Está la saga Legend of Zelda sobrevalorada ?

1, 2, 3, 4, 519
Encuesta
Está sobrevalorada?
18%
102
25%
142
56%
313
Hay 557 votos.
Capell escribió:@Dwyane Comentarios como el tuyo de verdad que no los entiendo. Básicamente la traducción de lo que has dicho es: "Zelda no está sobrevalorada, tiene 3-4 juegos que son la hostia y un montón de juegos malos que están puntuados por encima del 90/100, pero no está sobrevalorada". No lo entiendo, en serio xD


Un montón de malos no.
Malos como tal los de DS.
El SS es "malo" a mi el cambio de formula no me gustó.
Luego los antiguos sera que los jugué tarde, así que no los pongo en la lista. Se quedan fuera un montón: los de 3DS, los de NES y superness y el último

Buenos: OoT, Majoras, WW, TP, Oracle Of Ages/seasons, Link's Aweaking, Minish Cap + Breath of the wild (sin jugarlo ya se que es buenísimo)
Malos: los de DS y el SS por gustos personales.
Para mi es sinónimo de calidad así que no creo que esté sobrevalorada. Incluso el SS, que estoy de acuerdo que es el peor Zelda en 3D de todos, me parece un buen juego.

Pero bueno, partiendo de la base que 2 de los juegos de la franquicia están entre mis 5 juegos favoritos de todos los tiempos evidentemente no me puede parecer una saga sobrevalorada.
@Dwyane Ahora que mientas los de 3DS, diría que TriForce Heroes es el único realmente malo con una puntuación acorde a su calidad. Los de DS están infladísimos en puntuación, y lo mismo con Skyward Sword (que sin dejar de ser un buen juego, es eso, un BUEN juego, no un juego de sobresaliente, que tiene una media de 93...). Yo considero que una saga está sobrevalorada cuando se le obvian cosas que a otras sagas no, o a otros títulos no, y curiosamente a la hora de puntuar por los analistas, Zelda es una de las pocas en las cuales nada importa, ya que tenga o no defectos se va a llevar una nota muy cercana a un 10 (o un 10, directamente).

@Chester Aun siendo sinónimo de calidad (como lo son los títulos de Naughty Dog, por ejemplo), es una saga con altibajos, y el problema es que esos altibajos no hacen acto de presencia en las puntuaciones. No es posible que un juego que baja a 20fps muy a menudo, se le obvie tal fallo técnico y se le casque un 10. O que el mundo esté bastante vacío, que a cualquier otro mundo abierto le restaría puntos y a Zelda no. O que los bosses sean de los peores de la saga, y tampoco influya en bajar ese 10.
@Capell a bueno, yo no miro puntuaciones, porque o bien las inflan con nostalgia, dinero... O los puntúan mal por clickbaits... :p
Yo solo hablo de lo que he jugado y mi opinión. [tomaaa]

En este último Zelda por ejemplo, en los análisis "da igual" que el juego tenga una niebla del copon, o el apartado gráfico sea algo malo en cuanto a texturas, porque lo compensa con el arte, pero a otros juegos les crujen por ello (como a The Last Guardian y sus caidas de fps)
@Dwyane ¿Y como juzgas si está sobrevalorada o no entonces? xD
Capell escribió:@Dwyane ¿Y como juzgas si está sobrevalorada o no entonces? xD



Por lo que dice la prensa desde luego que no

sobre los de la Ds aun siendo "malos" sigen siendo juegos objetivamente mejores en calidad que la gran mayoria del catalogo de juergos del año en que salieron asi que aun un zelda malo sigue siendo un muy buen juego

Salu2
Capell escribió: @Chester Aun siendo sinónimo de calidad (como lo son los títulos de Naughty Dog, por ejemplo), es una saga con altibajos, y el problema es que esos altibajos no hacen acto de presencia en las puntuaciones. No es posible que un juego que baja a 20fps muy a menudo, se le obvie tal fallo técnico y se le casque un 10. O que el mundo esté bastante vacío, que a cualquier otro mundo abierto le restaría puntos y a Zelda no. O que los bosses sean de los peores de la saga, y tampoco influya en bajar ese 10.

Es que no es cierto que baje a 20fps muy a menudo. Que llevo más de 25 horas de juego y en Wii U XDD. El juego petardea que da gusto los primeros 10 mins y en poblados. En el resto, que es el 98% del juego, perfecto y si hay alguna caida es tan pequña que ni se nota.

Ni es cierto que el mundo esté vacío, de hecho ni Witcher 3 tiene la cantidad de contenido no guiado que tiene Zelda BotW (ni se acerca). Y a Witcher 3 le metí 180 horas y he terminado todas las expansiones XD

Zelda botw es el sueño hecho realidad de cualquiera que disfrute de la exploración en sí misma, precísamente por esa cantidad de contenido no guiado que tiene. Pero eso es una hoja de doble filo porque el jugador poco observador, o que no disfrute de la exploración, o para el que el contenido se base unicamente en la acción o sencillamente no haga más que ir al circulito que marca el objetivo de historia entiendo que puede ser una experiencia decepcionante.

El juego está absolutamente petado de contenido y sorpresas pero hay que estar dispuesto a perderse ahí fuera para encontrarlas. Y eso solo se hace si se disfruta de la exploración en sí misma, sin guía alguna. Y no todo el público está acostumbrado a ello y lo disfruta igual. Para mi personalmente, teniendo en cuenta los apartados que yo disfruto de un open world, el de Zelda Botw es el mejor diseñado en toda la historia, así tal cual XDD

Tú preguntas que si la saga está sobrevalorada. No, como saga no me parece sobrevalorada en absoluto. Pienso que se ha ganado al público a base de juegos de una enorme calidad.

En cuanto a los bosses del Zelda no he llegado a ninguno. Ya te diré. Lo que sí puedo decir es que hay varios bosses ocultos muy chungos (y no me refiero a los gigantes).
Capell escribió:@Dwyane ¿Y como juzgas si está sobrevalorada o no entonces? xD

Pues por opiniones de la gente en foros y en al propia calle.
Con este nuevo Zelda, con la moda de los Saseles y demas morralla, se esta exagerando la cosa. Unos atacando cualquier cosa y otros defendiendo a capa y espada, solamente por ser Nintendo.
Yo ya llevo muchisimos años en esto (mierda de hacerse mayor) y ya he aprendido a disfrutar de este Hobby en base a mis gustos personales. [oki]

En mi caso por ejemplo todo el mundo me dice que Breaking Bad es un serión y yo lo considero sobrevalorado, porque cuando vi la serie no me gusto NADA.
Darksiders, todo el mundo me decia que buah juegazo, lo jugué y meh.

Tukaram escribió:
Capell escribió:@Dwyane ¿Y como juzgas si está sobrevalorada o no entonces? xD



Por lo que dice la prensa desde luego que no

sobre los de la Ds aun siendo "malos" sigen siendo juegos objetivamente mejores en calidad que la gran mayoria del catalogo de juergos del año en que salieron asi que aun un zelda malo sigue siendo un muy buen juego

Salu2


Nono si a pesar de ser "malos" el primero (el del barco) me lo pasé y lo disfrute bastante, pero el del tren no. xDD.
Lo que pasa es que tenia el estilo WW y no se le acercaba ni de lejos (las comparaciones)
@Chester Bueno, yo me refería a la versión de Switch jugando en TV, ya te digo yo que en esas condiciones petardea MUCHÍSIMO xD

@Tukaram Entonces no se como queréis juzgar si una saga está o no sobrevalorada. Lo cierto es que por la prensa está muy sobrevalorada, ya que aunque la mayoría de sus títulos son de notable, no son los 10 que nos quieren hacer creer, especialmente BotW y SS. Si la definición de "sobrevalorado" no es "juego el cual tiene unos análisis y una expectación por los fans por encima de lo merecido", entonces me estoy equivocando de hilo.

@Dwyane Tienes razón en que se echa mierda o se defiende a capa y espada últimamente a cualquier compañía, especialmente por gente como Sasel, como tu mismo apuntas. La verdad es que ese tipo de actitudes me parece absurda. Y que conste que yo no intento echar mierda sobre Zelda porque de hecho es una saga que me encanta (en 3DS solo me falta el Majora's Mask - el TriForce Heroes ni lo cuento -, y quiero pillarlo en cuanto baje un poco), pero me parece que se ciega mucho la gente por culpa de que en su momento fue una saga grandiosa, pero la verdad es que los títulos de DS y SS dieron un bajón enorme con respecto a lo que había antes de ello. ALBW me pareció también un grandísimo juego, aunque no un juego de 9, si no mas bien de 7.5-8. Vamos, que es una saga de calidad, pero hostia, calidad no es "un 10", y precisamente ese es el problema, que se tiende a acercarla demasiado al 10 en cada título, cuando un 8 puede ser mucho mas correcto y sin dejar de ser una grandísima puntuación (al menos, según mi baremo). De todas formas, como quiero comprar Switch en un futuro (ahora mismo me parece que está carísima para lo que ofrece y para el catálogo que tiene, ya juzgaré a Zelda por mi mismo. Por lo que he visto, tranquilamente será un juego de 9 para mi, pero es que dar una puntuación perfecta tiene que ser algo demasiado... "especial" y atípico, y este Zelda me parece que es el mas "genérico" de toda la saga precisamente porque coge cosas de muchos otros juegos.
Matador_ escribió:El mejor juego de la historia es ff7


Esto NO existe, y depende de cada uno además. Por suerte, hay muchas obras maestras de "la historia" :o
Capell escribió:@Chester Bueno, yo me refería a la versión de Switch jugando en TV, ya te digo yo que en esas condiciones petardea MUCHÍSIMO xD

@Tukaram Entonces no se como queréis juzgar si una saga está o no sobrevalorada. Lo cierto es que por la prensa está muy sobrevalorada, ya que aunque la mayoría de sus títulos son de notable, no son los 10 que nos quieren hacer creer, especialmente BotW y SS. Si la definición de "sobrevalorado" no es "juego el cual tiene unos análisis y una expectación por los fans por encima de lo merecido", entonces me estoy equivocando de hilo.



por las opiniones generales del publico y no de la prensa que suelen ser mas objetivas


sobre el Breath habria que ver si esta sobrevalorado o no dsentro de un tiempo cuando la mayoria se lo haya pasado y el Hype inicial este terminado yo por lo que he visto no lo esta y las espectativas del juego por los fans al menos demomento cumplen sobradamente con lo que se esperaba de el y las caidas de frames al menos en WiiU no son tan exageradisimas como dicen algunos (en Swich nose) que ademas ya sabemos en estos casos quien suele exagerarl as cosas para meter zizaña

caidas que Horizon tambien tiene y que al igual que en este en alguna prensa se han tenido o no encuenta pero no veo algo tan gravisimo como para bajarle de golpe por ej 3 puntos de nota media por ej cuando hay juegos con errores muchisimo mas gravisimos en el mercado que ni de coña penalizan tanto la nota de un juego


@Dwyane porcuriosidad Darksiders lo terminaste entero ?

Salu2
@Tukaram Las caídas de Horizon son muy puntuales, siendo el 99% del juego estable y encima esas bajadas son a 27 fps, no a 20 fps, no son comparables a lo de Zelda en Switch pero ni de coña, vaya xD Lo cual tiene mérito teniendo en cuenta la calidad gráfica de uno y del otro.

Y no digo que se le baje 3 puntos a la nota ni mucho menos, pero a muchos juegos por cosas de ese estilo si que he visto bajar 1 punto, y este Zelda tiene un 98 macho, que no estamos hablando de un 90 xD Estamos hablando de la segunda mejor puntuación de la historia.
Capell escribió:Lo cual tiene mérito teniendo en cuenta la calidad gráfica de uno y del otro.

Comparación sin sentido teniendo en cuenta la potencia de una consola y de la otra.

Concuerdo en que los juegos tendrían que ser penalizados por tener problemas de rendimiento que al fin y al cabo joden la experiencia jugable.

Pero seamos coherentes entonces y midamos con la misma vara todos los juegos, que The Last Guardian, por ejemplo, tiene problemas muchísimo más graves de rendimiento que este Zelda y he visto a mucha gente poniendo a parir el Zelda por su rendimiento que en su momento o no dijeron ni media sobre el rendimiento de TLG o lo defendían diciendo que era perfectamente jugable. Por no hablar de los juegos de From, FFXV y otros tantos que tienen stuttering constante por problemas de framepacing, lo cual es mucho peor que caídas de rendimiento en zonas o situaciones determinadas.
@Capell, yo llevo ya 17 horas de juego al nuevo Zelda, y respecto a los puntos negativos que señalas:
- Historia simple: De momento lo que llevo visto es la habitual en todos los Zeldas, pero con una situación cojonuda, por lo que sería absurdo penalizarle por no tener algo que nunca ha sido característica de la saga.
- Peores bosses de la saga: Sólo he luchado contra uno principal (y he visto otro secundario que tela), y no me parecen peores que otros.
- Problemas de rendimiento IMPORTANTES: No dudo que en Switch, en modo TV, pueda petardear un poco más si no ha sido bien optimizado (que no lo sé). En Wii U al menos los problemas de rendimiento existen, pero, como ha dicho Chester, son nimios y no afectan en NADA a la jugabilidad.
- O que el mundo esté bastante vacío: A mí de momento no me parece menos vacío que muchas anteriores entregas de la saga (pese a lo enorme que es el mapeado), pero vamos, con lo tremendamente abrumador que es a mí me parece estupendo tal y como está.
- Continuismo: En pocas entregas de la saga he encontrado eso, algunas más, algunas menos, pero en todas he encontrado novedades jugables suficientes como para no tener la sensación de estar jugando a lo mismo otra vez.
- Mundo abierto: ¿Dónde está el problema?, no es el primer Zelda que ofrece algo similar. Sin ir muy lejos, en el primer Zelda de todos te sueltan en Hyrule y, ale, a buscarte la vida por donde prefieras.

No sé si me he dejado alguno, y entiendo que a ti te parezcan puntos muy importantes, y por ello no estés de acuerdo en las notas, pero vamos, a mí personalmente no me parecen puntos que desmerezcan el juego, ni que sean tremendamente importantes en lo que es la saga.
También coincido contigo en que las notas de los medios están muy infladas (pero no sólo en esta saga, en todos los juegos), por ello no por tener una media de 90 un juego es considerado ya excelente, ni tampoco un juego de 80 es un juego de notable alto.


PD: Yo jugué, y me pasé al 100% el 'Skyward sword' cómodamente sentado, sin necesidad de hacer aspavientos ni acrobacia alguna.


Ho!
@Sabio El problema no es lo que me parezcan a mi, Sabio, el problema es que otros juegos son criticados por esas cosas que, sin embargo, se obvian o se ven "normales" en Zelda. Se habla de un mundo vacío en FFXV, con la consecuente crítica, pero parece ser que esas enormes llanuras que hay en este Zelda no lo penalizan. No he jugado el juego y, por tanto, solo me puedo guiar por los vídeos que he visto y los análisis, pero es que me parece completamente absurdo que las cosas negativas que aparecen en los propios análisis no influyan en nada y le casquen un 10, cuando en otros muchos juegos esas cosas ya harían que bajara a un 8.5 tranquilamente. Lo que quiero expresar es que, en mi opinión, aun siendo una saga de una calidad excelente, se utiliza otro baremo mas permisivo que para juegos de otras empresas, nada mas.
@Tukaram no lo terminé entero.
Creo que estaba en una busqueda de esas por zonas ya visitadas para alargar la trama y la partida guardada se me corrompió (llevaba + de 20 horas creo).
Puede que eso también influya en mi veredicto.
Capell escribió:@Tukaram Las caídas de Horizon son muy puntuales, siendo el 99% del juego estable y encima esas bajadas son a 27 fps, no a 20 fps, no son comparables a lo de Zelda en Switch pero ni de coña, vaya xD Lo cual tiene mérito teniendo en cuenta la calidad gráfica de uno y del otro.

Y no digo que se le baje 3 puntos a la nota ni mucho menos, pero a muchos juegos por cosas de ese estilo si que he visto bajar 1 punto, y este Zelda tiene un 98 macho, que no estamos hablando de un 90 xD Estamos hablando de la segunda mejor puntuación de la historia.



Tampoco creo que sean bajadas tan constantes ni tan numerosas como se dice

de todas formas ai tienes Dark souls con la ciudad infestada que eso si es un cancer de bajadas de frames y bien que se llevo notazas por ej y en ese a diferencia del Zelda si pueden ser un problema jodiendo la experiencia jugable

que como has dicho con semejanrtes notazas no te extrañe que haya mucha gente por ai a la que le joda un Zelda tan valorado por encima de otros juegos mas potentes y exageren muchisimo el tema de los frames porque ya se sabe que hay mucho amargado suelto no sera la primera vez ni la ultima que pasa algo asi

del resto sabio no lo ha podido expresar mejor


Dwyane hombre si te paso eso no te extraña que te influyeseen tu valoracion final en mi caso si lo haria te recomiendo que le des una 2º oportunidad y esta vez lo jueges entero (si hace falta guardate 3 o 4 copias de seguridad del save game XDD)

Salu2
Capell escribió:@Sabio El problema no es lo que me parezcan a mi, Sabio, el problema es que otros juegos son criticados por esas cosas que, sin embargo, se obvian o se ven "normales" en Zelda. Se habla de un mundo vacío en FFXV, con la consecuente crítica, pero parece ser que esas enormes llanuras que hay en este Zelda no lo penalizan. No he jugado el juego y, por tanto, solo me puedo guiar por los vídeos que he visto y los análisis, pero es que me parece completamente absurdo que las cosas negativas que aparecen en los propios análisis no influyan en nada y le casquen un 10, cuando en otros muchos juegos esas cosas ya harían que bajara a un 8.5 tranquilamente. Lo que quiero expresar es que, en mi opinión, aun siendo una saga de una calidad excelente, se utiliza otro baremo mas permisivo que para juegos de otras empresas, nada mas.

Hombre, a mí es que no me parece comparable, lo que ofrece un Zelda y lo que ofrece un 'Final fantasy' son cosas muy diferentes, y por ello hay puntos criticables que no afectan de igual manera la experiencia de un juego y la de otro.
Por ejemplo, el mundo abierto de 'Shadow of the colossus' está totalmente vacío, y hay gente que lejos de verlo como algo negativo lo ve como algo positivo porque ahonda en la experiencia que el juego pretende ofrecer. Y en su día fueron muy respetuosos con el rendimiento que ofrecía el juego.

Por ceñirme a tus ejemplos, tú mismo y la mayoría de medios habéis utilizado un baremo más permisivo que yo con el 'Resident evil VII', pero no por ello considero que el juego esté sobrevalorado, porque no creo que lo que yo le critico lo haga peor juego (igual que por ejemplo 'RE4' me parece un juego excelente, pese a ser un nefasto 'RE').


Ho!
@Tukaram Mírate un vídeo de Zelda modo Dock, en serio, que no es por trollear ni nada xD
No creo que estes troleando faltaria mas
Troleando no, pero un poco decepcionado de que haya salido un buen juego el ultimo Zelda si que parece.
Porque nos conocemos todos ya como quien dice pero si si fuera otro eso es lo que daria a entender XD
Capell escribió:@Sabio El problema no es lo que me parezcan a mi, Sabio, el problema es que otros juegos son criticados por esas cosas que, sin embargo, se obvian o se ven "normales" en Zelda. Se habla de un mundo vacío en FFXV, con la consecuente crítica, pero parece ser que esas enormes llanuras que hay en este Zelda no lo penalizan. No he jugado el juego y, por tanto, solo me puedo guiar por los vídeos que he visto y los análisis, pero es que me parece completamente absurdo que las cosas negativas que aparecen en los propios análisis no influyan en nada y le casquen un 10, cuando en otros muchos juegos esas cosas ya harían que bajara a un 8.5 tranquilamente. Lo que quiero expresar es que, en mi opinión, aun siendo una saga de una calidad excelente, se utiliza otro baremo mas permisivo que para juegos de otras empresas, nada mas.


Yo llevo como 15-20h jugadas en Switch y recuerdo dos caídas de frames, una en el templo de la meseta inicial y otra que estaba lloviendo a saco. En el resto creo que no he notado nada de nada, siempre jugando en TV. Y yo era de los que jugaba a 60fps+ al Quake3, que suelo darme cuenta enseguida de los fps xD

En cuanto a que está vacío no me lo parece a mi para nada. Estaban más vacías las llanuras del OOT o del TP y este es como 3000 veces más grande y siempre hay algo estés donde estés. Sólo echando un vistazo puedes ver alguna torre o santuario, poblados enemigos, bosques, ruinas... Y siempre hay fauna, tanto de animales que puedes cazar como aves, jabalíes o ciervos como insectos que puedes recolectar a porrillo. Y luego secretos desperdigados que te ofrecen ítems para mejorar ciertas cosas, gente andando por los caminos, caballos... Y no digo más para no spoilear XD
@tauchachol En fin.

Si algo tengo es que yo disfruto de los videojuegos, no de una plataforma. Igual que veo excesivo un 98 para este juego veria excesiva una puntuación por encima del 95 en Horizon. Que el juego es un juegazo, nuevamente, no lo niego, pero estamos hablando de una puntuación casi perfecta. Hay cosas negativas dichas en los propios análisis que ignoran completamente en la puntuación. Por lo que he visto, me parece un juego de 9, a falta de jugarlo y ver si tiraria hacia arriba o hacia abajo, pero de 10 ni de coña. De forma objetiva solo un juego prácticamente perfecto e innovador tendría un 10 por mi parte, porque supondría un antes y un después en la industria, y no me parece que este Zelda sea ninguna de esas dos cosas. The Witcher 3 me parece que innovó mas e incluso se ha puesto como top de los mundos abiertos y tiene peor media.
Que si esta sobrevalorada una saga con 30 años de antiguedad cuyos titulos principales normalmente no bajan del notable? No, creo que es totalmente normal decir que Zelda es una de las sagas mas grandes de la historia de los videojuegos, pero al igual que otras, ojo.
Capell escribió:@tauchachol En fin.

Si algo tengo es que yo disfruto de los videojuegos, no de una plataforma. Igual que veo excesivo un 98 para este juego veria excesiva una puntuación por encima del 95 en Horizon. Que el juego es un juegazo, nuevamente, no lo niego, pero estamos hablando de una puntuación casi perfecta. Hay cosas negativas dichas en los propios análisis que ignoran completamente en la puntuación. Por lo que he visto, me parece un juego de 9, a falta de jugarlo y ver si tiraria hacia arriba o hacia abajo, pero de 10 ni de coña. De forma objetiva solo un juego prácticamente perfecto e innovador tendría un 10 por mi parte, porque supondría un antes y un después en la industria, y no me parece que este Zelda sea ninguna de esas dos cosas. The Witcher 3 me parece que innovó mas e incluso se ha puesto como top de los mundos abiertos y tiene peor media.


No he dicho que disfrutes solo de una plataforma. He dicho lo que parece. Parece que te haya jodido que el ultimo Zelda haya salido bien. Que no sera asi, pero lo parece. Relee tus mensajes y lo veras.

Yo no daria un 10 ni siquiera a los juegos que innoven porque si buscas todos tienen algun fallo y el 10 deberia ser para un juego perfecto (algo practicamente imposible).
Pregunta desde la total ignorancia, ¿En que innovo The Witcher 3?.
@tauchachol En el como llevar un mundo abierto, como mezclar mundo abierto y narrativa, cosa que hasta ese momento nadie habia conseguido hacer de forma decente. Y en como hacer un mundo abierto rico que no se siente vacio para nada.

Y nada, mi "indignación" va por como trata la prensa a unas sagas con respecto a otras, como los mismos fallos son relevantes para una y para la otra no. No me jode que Zelda haya sido un juegazo y siento si ha sido la impresion que ha dado, considero que si realmente es TAN bueno, sera bueno para la industria en general, pero no puedo evitar sentirme indignado por el trato especial que le dan a esta saga. Otra cosa es el DLC, que suelen criticarse una barbaridad y en Zelda ha pasado casi totalmente desapercibido. Tengo pensado comprar Switch cuando baje un poco, por tanto me alegro de que tenga joyitas, faltaria mas, pero no puedo evitar pensar que se magnifican demasiado las "bondades" de unos, y los defectos de otros.
Capell escribió:Otra cosa es el DLC, que suelen criticarse una barbaridad y en Zelda ha pasado casi totalmente desapercibido.


La gente se esta acostumbrando a pasar por el aro. No solo hay DLCs que no se critican sino que en algunos juegos incluso los agradecen. Mismamente en The Witcher 3 calleron algunos y no recuerdo criticas al respecto sino todo lo contrario.
Quizas haya que bajarle tambien la nota por eso, ¿O con este caso no te importa?.
@tauchachol Depende. Los de TW3 tienen una calidad grandísima y no fueron anunciados antes del lanzamiento, pero antes de ver la gran calidad que tenian se llevaron tambien sus críticas. Si los de Zelda son el mismo caso tambien, entendere que tras su salida se diga que son muy buenos y tal y cual. Y ojo, que no digo que deban afectar a la puntuacion, pero es que no se ha visto practicamente una sola critica cuando en muchos otros titulos es un no parar.
Capell escribió:@tauchachol Depende. Los de TW3 tienen una calidad grandísima y no fueron anunciados antes del lanzamiento, pero antes de ver la gran calidad que tenian se llevaron tambien sus críticas. Si los de Zelda son el mismo caso tambien, entendere que tras su salida se diga que son muy buenos y tal y cual. Y ojo, que no digo que deban afectar a la puntuacion, pero es que no se ha visto practicamente una sola critica cuando en muchos otros titulos es un no parar.


Yo criticas he visto un monton, sobretodo con respecto a los dlcs que tendra. Cuando se anunciaron le llovieron hostias a Nintendo de todos los colores. No entiendo que no te hayas enterado de eso.
Pero en lo que si te doy la razon es en que eso no se ha visto reflejado en las puntuaciones finales.
Da para otro debate, pero bueno...

tauchachol escribió:el 10 deberia ser para un juego perfecto (algo practicamente imposible)


O no. Ése es un posible uso del 10, no el único. Por decir algo, se puede usar el rango de notas para indicar cuánto merece ser jugado el juego, meter un 10 puede no tener una lectura de si hay fallos o no sino simplemente de que el juego se recomienda con fervor, se está diciendo que hay que jugarlo sí o sí.

Para mí también tiene más sentido usar un baremo como ése. Primero, ¿hasta qué punto tiene sentido reservar notas que son prácticamente imposibles de usar? Y luego, ¿qué es eso del juego perfecto? ¿el juego perfecto hubiera sido más perfecto en caso de, por ejemplo, haberle añadido un nivel más? ¿por tanto ya no es tan perfecto? ¿no nos metemos en ese jardín y valoramos el juego por la perfección de lo que simplemente ofrece? ¿entonces el juego de móvil es un juego de 10 porque es perfecto en lo que ofrece? ¿metemos el Candy Crash de turno al lado de los Ocarina y demás? ...
Mi opinión es que no lo está, eso si títulos como SS sino fueran de la saga Zelda no pasarían del 8, las cosas como son, The Witcher es un gran juego para mi de 9 pero ha sido endiosado por mucha gente, estamos en un mundo en el que si dices que un juego es de 8 o 8,5 la gente se lo toma como dices que es una mierda y eso no es así, por lo que se tiende a dar 9 y 10 a juegos que en verdad no lo merecen, para mi juego como Ocarina, Twilight, Majoras, Oracle of Ages, A Link Between Worlds son juegos todos de sobresaliente y para nada sobrevalorados, a día de hoy me gustaría que la saga fuera más por el camino de estos juegos y se dejen de experimentos como SS o incluso BOW el cual lo estoy jugando y me parece un gran juego del cual me falta mucho por jugar pero a día de hoy no lo pondría entre los mejores de la saga y no merece en mi opinión las calificaciones que esta recibiendo, buen juego si pero de los mejores Zeldas no, Twilight y WInd Waker fueron muy criticados en su día y no se les paso una porque se venía de un gran Ocarina a día de hoy se les pasa mayores defectos a los juegos que estan sacando. Para finalizar toda esta mezcla de opiniones decir que a mi por ahora me esta gustando más Horizon Zero Dawn que BOW sobre todo porque de del primero esperaba menos y del segundo más.
@solid_trunks Pero es que esto es lo que no entiendo y por lo que sigo dando "el coñazo". Ya hay mas de uno que considera que no está sobrevalorada pero al mismo tiempo dice "eso sí, tal título no merecería mas de un 8 y tiene un 9.5" o cosas de ese estilo. Lo que yo digo, he de tener mal la definición de sobrevalorado o algo, porque si no, no me lo explico xD
Capell escribió:@solid_trunks Pero es que esto es lo que no entiendo y por lo que sigo dando "el coñazo". Ya hay mas de uno que considera que no está sobrevalorada pero al mismo tiempo dice "eso sí, tal título no merecería mas de un 8 y tiene un 9.5" o cosas de ese estilo. Lo que yo digo, he de tener mal la definición de sobrevalorado o algo, porque si no, no me lo explico xD

Yo he votado que algunos de sus títulos que en mi opinión si haberme pasado BOW son solo 2, SS y BOW por lo que por dos títulos decir que toda la saga esta sobrevalorada no es cierto y ojo que tal vez en unas semanas cuando me pase BOW cambio de opinión en el caso de BOW. Para mi sagas sobrevaloradas son GTA, Gears of War incluso God of War (la cual me encanta), en la que en mi opinión la mayoría de los juegos son más valorados de lo que merecen.
@solid_trunks Bueno, pero al menos has votado por "algunos de sus títulos", exactamente lo que he votado yo xD
Toda la saga no, pero si algunos de sus títulos. Aunque me pasa lo mismo con otras sagas como mgs o los final fantasies, q lo mismo te sacan un juegazo q un pestiño. Yo los zeldas me gustaban los 2d y de los modernos el Wind Waker pero poco más. El último lo he probado solo por encima y me ha dejado algo frío, no me engancha.
Capell escribió:@solid_trunks Pero es que esto es lo que no entiendo y por lo que sigo dando "el coñazo". Ya hay mas de uno que considera que no está sobrevalorada pero al mismo tiempo dice "eso sí, tal título no merecería mas de un 8 y tiene un 9.5" o cosas de ese estilo. Lo que yo digo, he de tener mal la definición de sobrevalorado o algo, porque si no, no me lo explico xD


Pasar de un 8 a un 9 no es como para decir el juego esta sobrevalorado (y mucho menos la saga en general )

si la saga siempre ha tenido titulos que no bajan del notable y en muchos casos son de sobresaliente durante 30 años que se dice pronto no podemos hablar de saga sobrevalorada porque a fulanito X zelda le parezca de 8 en vez de de 9 o a menganito otro distinto en vez de un 9 merezca un 10

otra cosa es que hablasemos de juegos con notas de 9,5 y que realmente no se merecen mas de un 5,5 entonces SI podriamos hablar de sobrevalorados

y de esas hay unos cuantas empoezando por Ubisoft y sus assasins de notas infladisimas de la ostia y encima con problemas infinitamente mas numerosos y graves que caidas a 20 fps y que NO se toman en cuenta para puntuar dichos juegos

eso SI es sobrevalorar una saga endilgarle un 9 a un juego que merece un 5 pero poner un 9 a un juego que no merece menos de 8 ni de coña

Salu2
Los voy a ordenar de mejor a peor


Zeldas obras maestras:

1 . Ocarina of Time
2 . Link´s Awakening
3 . A Link to The Past
4 . Zelda 1 de Nes
-------------------------------------------------------------------------

Zeldas buenos:
5. Majora´s Mask
6. Wind Waker
7. Twilight Princess
8. Phantom Hourglass
9. Skyward Sword
10. Oracles
11. Minish Cap

-------------------------------------------------------------------------
Zeldas sobrevalorados que no están al mismo nivel:
12. Zelda II
13. Spirits Tracks
14. Four Swords

--------------------------------------------------------------------------
El Horror:
Zelda CDI (es coña esto)

Triforce Heroes, A Link Between Worlds y Breath no los he jugado todavía.
Como véis no todos los Zelda son obras maestras, los hay mejores y peores. Obras maestras para mí solo son los 4 de arriba. Con mención especial a Ocarina que es el mejor sin duda y a Link´s Awakening que era un flipe para una Gameboy.

Entonces si se hace la media de la saga da una nota bastante alta, porque lo que son juegos malos de suspenso no tiene. Pero también hay que fijarse que los que son obras maestras ya son antiguos, osea, que para mi gusto los últimos son buenos pero no son punteros como eran estos, a ver si pruebo Breath que tantas buenas críticas tiene aunque viendo gameplays me temo que está sobrevalorado (espero que no)
LordKaizack escribió:Como véis no todos los Zelda son obras maestras, los hay mejores y peores.

Yo solo veo que eso es lo que a ti te parece. Y que te lo parezca a ti, no hace que sea verdad.


Si hicieran un verdadero remake del ocarina para switch, ahora que estan con las oleadas de remakes de pelotazos antiguos (re 2, ff7...) con la misma esencia nintendo, simplemente se forraban, eso es un vendeconsolas seguro, caballo ganador.
Tukaram escribió:
Capell escribió:@solid_trunks Pero es que esto es lo que no entiendo y por lo que sigo dando "el coñazo". Ya hay mas de uno que considera que no está sobrevalorada pero al mismo tiempo dice "eso sí, tal título no merecería mas de un 8 y tiene un 9.5" o cosas de ese estilo. Lo que yo digo, he de tener mal la definición de sobrevalorado o algo, porque si no, no me lo explico xD


Pasar de un 8 a un 9 no es como para decir el juego esta sobrevalorado (y mucho menos la saga en general )

si la saga siempre ha tenido titulos que no bajan del notable y en muchos casos son de sobresaliente durante 30 años que se dice pronto no podemos hablar de saga sobrevalorada porque a fulanito X zelda le parezca de 8 en vez de de 9 o a menganito otro distinto en vez de un 9 merezca un 10

otra cosa es que hablasemos de juegos con notas de 9,5 y que realmente no se merecen mas de un 5,5 entonces SI podriamos hablar de sobrevalorados

y de esas hay unos cuantas empoezando por Ubisoft y sus assasins de notas infladisimas de la ostia y encima con problemas infinitamente mas numerosos y graves que caidas a 20 fps y que NO se toman en cuenta para puntuar dichos juegos

eso SI es sobrevalorar una saga endilgarle un 9 a un juego que merece un 5 pero poner un 9 a un juego que no merece menos de 8 ni de coña

Salu2

Empezar que para mí Assassins está sobrevaloradisima, pero decir que hay algunos juegos que es porque mengano o fulano dicen que no es de 9 es negar la evidencia creo que en SS coincidimos bastantes usuarios que haya gente que quiera ocultarlo o negarlo pues bien pero SS no es un juego sobresaliente y mucho menos un Zelda, sino os son suficientes todos los usuarios que lo dicen, mirar las críticas de los usuarios en metacritic y SS se queda en 79 cuando la mayoría de los grandes Zelda están en el 89-90-91, para mi la saga no está sobrevalorada porque para mí que una saga este sobrevalorada es que tenga la mitad de sus juegos valorados por encima de lo que son, pero algunos juegos lo estan, SS no sé si fueron maletines o mala fe pero ese juego nunca tendría que haber tenido las notas que tuvo, porque está suponiendo en mi opinión el principio de la corrupción de la saga Zelda, como sigan con juegos con 4 mazmorras como mucho, mundo abierto que se te rompen las armas a los 4 golpes y que luchas con todo menos con una espada, podres decir que el juego es sublime pero Link en la vida de la Leyenda de Zelda ha estado dando garrotazos y luchando el 80% del tiempo con armas que no son espadas, miedo me da el futuro de esta saga, espero que el próximo Zelda tenga 8 mazmorras y que sea clásico porque lo que tengo claro que será el primer Zelda que no compraré de salida hasta que no esté seguro de eso.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Voto por lo de que algunos titulos de la saga si son de 10 , pero hay otros que tienen notas dopadisimas y hay mucha culpa en los medios especializados , desde que esto de las reservas y las ventas de lanzamiento empezaron a marcar la diferencia , en general metacritic se fue a la mierda( decir el 90% de los medios iba a sonar muy mal ,pero si , si comes de las visitas , los clicks y publicidad, eres sospechoso de estar corrupto).

Pero esa lectura no solo se puede hacer de esta saga hay varias que padecen ese mal.
La palabra estrella de esta decada, "sobrevalorado" que si x juego está sobrevalorado, que si esa serie o peli está sobrevalorada.

En mi opinion todo depende de los gustos de cada persona, yo jugué el wind waker en su día (tuve esa grandiosa suerte) y en aquel entonces dejando de lado morrowind era lo más grande que habia jugado y me encantó, po otro lado tambien jugué al between worlds y me pareció el juego más aburrido de la saga, pero tengo amigos a los que si les gustó y no les voy diciendo que está mal su opinion.

Siempre va a haber algo que no te gusta y que a otros muchos si les gusta y no por tiene que estar sobrevalorado.

Poniendo un ejemplo para que todo el mundo lo entienda, el primer uncharted que jugué fu el de ps vita y me pareció u a soberana basura, pero no por ello voy diciendo que esa saga está sobrevalorada (aun más sabiendi que el de ps4 es muy bueno).

Como conclusión se saca que lo que algo que está diseñado para gustar en masa y gusta para los queno les guste parecerá sobrevalorado, la sobrevaloración es solo un punto de vista.

Disculpen la parrafada y saludos amigos.
Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.

El Braeath es un juegazo, de eso no hay duda, que se disfruta muchísimo, pero que tiene carencias que hace que esté muuuy lejos de ser el juego perfecto. Para empezar, técnicamente es basura, no hay excusa, actualmente sacar un juego que se ve más o menos como si fuese de PS3, y que encima en modo tele en la Switch por lo menos que es el que tengo, pega unas rascadas acojonantes...solo me da que pensar que la consola estaba pensada inicialmente planeada para portátil y se le puso rápido y corriendo el modo sobremesa. Otra es la historia del juego, que parece no ser nada del otro mundo, y además increíblemente diluida y a cuentagotas. Es un juegazo de exploración, pero que podría haber salido perfectamente con los inicios de WiiU y que poco pega actualmente, pero vamos, ni de coña se merece las notas que le están dando.
Una cosa que me llama la atención de los que muchos comentáis, es que Zelda nunca baja de 8 en las puntuaciones de las revistas, y eso ya lo hace una saga perfecta. ¿De verdad creeis todavía en las puntuaciones que se dan en esos medios?.

Los medios están todos vendidos y lo digo con conocimiento de haber estado muchos años colaborando en ellas y salir muy quemado de todo lo que veía y leía.

Y ojo, que no digo que Nintendo pague porque Zelda se lleve una buena nota porque no lo necesita, pero está claro que si le bajas la nota porque un título no llega a la calidad esperada para el redactor, empiezan las pataletas de los niños rata, y las malas caras de los responsables de marketing de la compañia.

Además, ¿qué sentido tiene puntuar un videojuego habiendo jugado 4 o 5 horas que es lo que hacen esas revistas?. Las presiones y el quedar bien con las compañías. juegan un papel muy importante en la prensa de los videojuegos. No se muerde a la mano que te da de comer.

Fijaos que siempre los analisis de los grandes títulos los realizan los responsables de las revistas, porque está claro que ellos se quieren llevar la fama, pero también porque si se deja el analisis en manos de un colaborador que le da igual quedar bien o mal con la productora del videojuego, puede dejar al videojuego retratado, y eso no interesa.
Creo que yo puedo dar una respuesta interesante a ésta pregunta.

Pienso que la saga Zelda se hizo famosa porque sacó juegos de mucha calidad en sus inicios, si hubieran sido malos no seguirían explotando tanto la marca.

Dicho ésto, siempre han ido sacando buenos juegos en la época que salían, por ejemplo ocarina of time, para algunos el mejor juego de la historia, por lo que decir que la saga está sobrevalorada es no tener ni idea de videojuegos, o al menos no tenerla de ésta saga.

Entiendo que haya gente que no le guste éste tipo de juegos, a mi personalmente nunca me ha llamado mucho la atención, pero conozco la saga, he jugado a varios títulos y entiendo que haya gente a la que le encante y gente que no le haga mucha gracia, pero el que no te guste un juego no significa que sea mas o menos bueno.

Así que sobrevalorada ni de coña, es imposible sobrevivir tantos años con tantas ventas y tan buenas críticas si los juegos no fueran tan buenos.

Y por último, decir que aunque Zelda no sea como he dicho una saga que me guste mucho, no he tenido más remedio que comprar el de Switch, ya que era el único juego de calidad máxima con el lanzamiento, y tengo que decir que no puedo parar de jugar, es como un droga, la verdad que éste título me está gustando muchísimo.
Para mi es de las pocas sagas en la que todos sus juegos (obviando los de CDI y Zelda 2) son de notable para arriba, así que mi voto es no.
Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.

El Braeath es un juegazo, de eso no hay duda, que se disfruta muchísimo, pero que tiene carencias que hace que esté muuuy lejos de ser el juego perfecto. Para empezar, técnicamente es basura, no hay excusa, actualmente sacar un juego que se ve más o menos como si fuese de PS3, y que encima en modo tele en la Switch por lo menos que es el que tengo, pega unas rascadas acojonantes...solo me da que pensar que la consola estaba pensada inicialmente planeada para portátil y se le puso rápido y corriendo el modo sobremesa. Otra es la historia del juego, que parece no ser nada del otro mundo, y además increíblemente diluida y a cuentagotas. Es un juegazo de exploración, pero que podría haber salido perfectamente con los inicios de WiiU y que poco pega actualmente, pero vamos, ni de coña se merece las notas que le están dando.



Osea Breath esta sobrevalorado por no tener graficazos y la historia contada por cuentagotas ?

que puta mania con asociar graficos a la calidad de un juego eh

Y sobre la trama 3/4 de lo mismo hablamos de un Zelda no un Xenoblade si te esperabas una historia de 30000 folios supercompleja es culpa tuya por pensar eso no del juego


le pedis a un zelda cada cosa que tela
Tukaram escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Rotundamente sí. Yo estoy jugando al Zelda Breath of the Wild y ví casos como el de @Arlgrim en el hilo del juego que te hacen subirte por las paredes. Quiero decir, que con los fanboys de Nintendo no hay blanco o negro. O alabas a todo lo que hace Nintendo,o te vas a la puta hoguera. Si argumentas alguna carencia del juego, ya eres un fanboy de la ostia de otra plataforma, claro que sí.

El Braeath es un juegazo, de eso no hay duda, que se disfruta muchísimo, pero que tiene carencias que hace que esté muuuy lejos de ser el juego perfecto. Para empezar, técnicamente es basura, no hay excusa, actualmente sacar un juego que se ve más o menos como si fuese de PS3, y que encima en modo tele en la Switch por lo menos que es el que tengo, pega unas rascadas acojonantes...solo me da que pensar que la consola estaba pensada inicialmente planeada para portátil y se le puso rápido y corriendo el modo sobremesa. Otra es la historia del juego, que parece no ser nada del otro mundo, y además increíblemente diluida y a cuentagotas. Es un juegazo de exploración, pero que podría haber salido perfectamente con los inicios de WiiU y que poco pega actualmente, pero vamos, ni de coña se merece las notas que le están dando.



Osea Breath esta sobrevalorado por no tener graficazos y la historia contada por cuentagotas ?

que puta mania con asociar graficos a la calidad de un juego eh

Y sobre la trama 3/4 de lo mismo hablamos de un Zelda no un Xenoblade si te esperabas una historia de 30000 folios supercompleja es culpa tuya por pensar eso no del juego


le pedis a un zelda cada cosa que tela


Está sobrevalorado el 10. Un 10 es PERFECTO, este Zelda no lo es te pongas como te pongas...
Error no existe el juego perfecto ni jamas existira un 10 es un juego sobresaliente o una obra maestra si lo prefieres llamar asi no el juego perfecto porque eso no existe

lo que no es es un juego sobrevalorado por no tener graficazos te pongas como te pongas mejores graficos no hacen mejores videojuegos

Salu2
901 respuestas
1, 2, 3, 4, 519