Está bien moderado este hilo?

hilo_ho-spider-man-2-ya-a-la-venta-spoilers-ban_2434004_s2400

Resulta que el juego han metido el uso del lenguaje inclusivo y a algunos usuarios nos parece mal, a otros bien y tal y cual, lo típico en un foro y se debate sobre ello.

La pregunta va principalmente por que el moderador Ferdopa cuando se toca el tema de algo que repito, forma parte del videojuego desde el momento en que han decidido incluirlo su desarrolladora se limita a borrar los mensajes o a expulsar a la gente tras dar advertencias. No considero que en ningún momento ni durante las últimas páginas se haya elevado el tono, se hayan utilizado malas formas o se haya insultado nadie para llegar al punto de censurar opiniones que están relacionadas con el juego. Ni creo que tampoco haya ido nadie pidiendo moderación a todos los mensajes.

Por tanto es correcta la labor de moderación de pasarse a leer un hilo y sin que los usuarios requieran de su labor se decida a pasar la escoba y a decidir de lo que se puede o no se puede hablar? Yo esta manera de proceder no la he visto en ningún foro, moderación siempre se ha limitado a expulsar o borrar siempre que en un hilo había insultos y comportamiento inadecuado, pero lo de "entrar de oficio" no se hasta que punto se puede considerar censura.

Saludos.
Jur...

Hola @takuma_xoaxe

El hilo oficial de Spider-Man 2 es para hablar del juego, no es un hilo de debate sobre política o un debate sobre el lenguaje inclusivo.

El juego tiene lenguaje inclusivo, y nadie ha sido baneado por dar su opinión/crítica positiva o negativa sobre ese lenguaje en el juego.

Lo que no permitimos es que, bajo el argumento de "dar una opinión" sobre el juego se abra un debate politico, llamadas a flames o debatir temas que usan al juego como excusa para esos debates, no cómo fin.



Tu mensaje, por el que fuiste baneado ayer (el juego salió hoy) es el siguiente:


Mensaje original de takuma_xoaxe (19 oct 2023 13:51)

Pero que puta mierda ideológica es esa de elle y entomologue?

Me empieza a dar mucho asco de que me metan ideología radical en los videojuegos cuando simplemente pretendo desconectar.

Y si tengo que oir eso en la versión en español me va a parecer que los que lo han incluido tienen la misma ideología que la retrasada de Irene Montero.



Sí quieres hablar de política, de lenguaje inclusivo, de integración forzada, etc tienes otros foros/hilos en EOL para ello, cómo por ejemplo este, que se ajusta perfectamente a lo que buscas comentar:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s6200#p1754346654

Un saludo.
@Ferdopa pon todos los comentarios que has considerado susceptibles de baneo. No se quien te puso de moderador, pero está claro que buen ojo no tuvo.
takuma_xoaxe escribió:No considero que en ningún momento ni durante las últimas páginas se haya elevado el tono, se hayan utilizado malas formas o se haya insultado nadie


Also él...

Ferdopa escribió:

Mensaje original de takuma_xoaxe (19 oct 2023 13:51)

Pero que puta mierda ideológica es esa de elle y entomologue?

Me empieza a dar mucho asco de que me metan ideología radical en los videojuegos cuando simplemente pretendo desconectar.

Y si tengo que oir eso en la versión en español me va a parecer que los que lo han incluido tienen la misma ideología que la retrasada de Irene Montero.



Me encanta 😂😂😂
@Ferdopa Hombre, pero lo normal es que me contestase alguien que no fueses tú, entiende que tú es normal que vayas condicionado y es normal que me vayas a decir que lo has hecho genial.

Pero mira, te doy la razón que ese primer mensaje mío inicial invitaba al flameo pero no lo pude evitar, era la reacción en caliente al haber visto lo del lenguaje y reaccione así por que no me hizo ni pizca de gracia, pero más allá de eso, has baneado a compañeros por mensajes mucho más comedidos, incluso a revolution que en ningún momento flamea ni falta el respeto.

Puedo admitir el mío por las formas, pero no lo de borrar sistemáticamente los mensajes de todos los foreros que sacan el tema sin flamear y sin desviar el hilo puesto que forma parte del juego.

@bascu Lo admito, lo acabo de decir, pero que incluya todos y cada uno de los mensajes que han sido borrados. Para ver el tono del hilo, es normal que alguien que lo vea ahora no entienda nada al encontrarse tantos mensajes borrados.
@takuma_xoaxe yo ya te digo que el tema ese de la "inclusión forzada" acaba acaparando las conversaciones en todos los hilos (lo he visto mucho en el subforo de cine), así que desde que se creó el hilo de miscelanea tratan como off topic el hablar del tema en cualquier otro hilo... Así que si sigues, pues toca baneo...

Saludos!
La gente se pasa tres pueblos y luego se queja.
takuma_xoaxe escribió:pero que incluya todos y cada uno de los mensajes que han sido borrados

Han dicho mil veces que solo se da explicaciones de los usuarios a quienes atañe, así que no te van a hacer un desglose de otros usuarios para ver si así no quedas tan mal.

A mí tampoco me gusta el abuso de ciertas cosas y me toca todo lo que no suena que se jodan hilos de cine y series con el "debate" de la inclusión, la agenda y su madre. Un mensaje pasa, dos también...cuando es lo mismo una y otra vez por todas partes creo que hicieron muy bien en mandarlo a su propio hilo y librarnos un poco en un hilo de lo que sea de textos como el que han citado tuyo.

Que repito. Si lo leo una vez me da igual, es posible que hasta lo comparta en varios casos. Leerlo 900 veces paso hasta de comentar lo que SÍ me gusta de la serie/peli/juego porque es un hartazgo.
exitfor escribió:
takuma_xoaxe escribió:pero que incluya todos y cada uno de los mensajes que han sido borrados

Han dicho mil veces que solo se da explicaciones de los usuarios a quienes atañe, así que no te van a hacer un desglose de otros usuarios para ver si así no quedas tan mal.

A mí tampoco me gusta el abuso de ciertas cosas y me toca todo lo que no suena que se jodan hilos de cine y series con el "debate" de la inclusión, la agenda y su madre. Un mensaje pasa, dos también...cuando es lo mismo una y otra vez por todas partes creo que hicieron muy bien en mandarlo a su propio hilo y librarnos un poco en un hilo de lo que sea de textos como el que han citado tuyo.

Que repito. Si lo leo una vez me da igual, es posible que hasta lo comparta en varios casos. Leerlo 900 veces paso hasta de comentar lo que SÍ me gusta de la serie/peli/juego porque es un hartazgo.


El único mensaje más pasado de tono de ese hilo era el mío, el resto que se han borrado opinaban sobre ello pero han sido borrados igualmente, no se trata de que quede bien yo, se trata de no censurar a la gente por opinar de algo que tiene relación con el videojuego y que nadie había pedido censurar. Pero claro esta muy sesgado si pega ese mensaje para que lo vea el resto y no pega todos y cada uno de los mensajes borrados.
Y otra retratada a cargo de moderación al enésimo user que "no hacía nada"..
Si es que no falla.
1Saludo
Si @Ferdopa no elimina todos los mensajes da pie a continuar el debate que es ajeno al juego.

Están bien eliminados, en los foros de videojuegos hablamos de.videojuegos.

Tenemos un hilo en misce para hablar de estos temas, ya tenemos la experiencia que este tema monopoliza cada hilo donde se abre.

Por cierto, la actuación de Fer, perfecta. Seguramente es el mejor moderador de EOL.
@[erick] no entiendo nada. Es el videojuego el que incorpora el lenguaje inclusivo, no es un tema que se hayan sacado de la manga los foreros. ¿Qué hacemos en este caso? ¿Se tiene que obviar según qué contenido del videojuego, porque no se puede hablar de ciertos temas o hay que pasar los comentarios por algún filtro políticamente correcto para poder postear en el hilo?
La moderación ha sido vergonzosa. Repasen los comentarios eliminados. Se está opinando sobre un aspecto de un juego, ergo, se está hablando del videojuego. Qué más da que derive en 3,4 o 10 páginas el asunto, mientras se mantenga la educación. En cada hilo se discuten varias cosas al mismo tiempo. Unos hablan de los gráficos, otro de que si el argumento es malo o bueno, otros de que si tienen bugs o no, etc. Un foro va de eso, ¿no? De opinar libremente respetándonos entre nosotros, y tomando medidas si no es asi, pero nunca cancelando lo que interesa porque sí, con excusas como las que estáis dando.
Y si, ya sé que ahora viene lo de “si no te gusta, es lo que hay”. Es de primero de Cancelación.

Y añado algo más. No tengo nada en contra del moderador. Si ustedes dicen que es de los mejores, pues lo será. Pero hoy, con ese hilo, ha estado desacertadísimo. Ha sido como ese árbitro que tiene un mal partido y empieza a sacar amarillas a discreción. Repito, repasen los mensajes que han sido borrados con la subsecuente suspensión de sus autores y lo comprobarán.
Estoy flipando fuerte. Simplemente expresar que te parece mal que metan lenguaje "inclusivo" es motivo de que te baneen temporalmente en el hilo? (aunque sea poco tiempo como en mi caso) ¿Un debate ajeno al juego es decir que no te gusta una característica que tiene sin faltarle el respecto a nadie?

No recuerdo ahora mismo qué escribí exactamente pero de lo que estoy seguro es que no falté el respeto a nadie. Entiendo que si me pongo a flamear a contestar a uno y a otro y acaparar el hilo, pues mira, pero no es el caso.

Edit. En el mensaje que me han borrado pone algo rollo "no será que no se ha avisado". ¿Dónde se supone que se avisa?

Edit2: Como apunte, en el hilo hay varias respuestas de usuarios mofándose de aquellas personas que hemos expresado nuestra queja por el tema, y a los que no se les puede contestar primero por estar baneados y segundo porque nos banean si lo hacemos. Como no lo critican... ¿Estos tienen barra libre para reirse y seguir con el tema o cómo funciona esto?
Osea que no se puede hablar de algo q aparece en un juego por que desvia el hilo. Pues cada vez vamos a ver esto de manera mas y mas frecuente, y no es la mejor manera ponerse a borrar mensajes de manera indiscriminada tapando las cosas que no queremos tratar por que incomoda a unos cuantos. Asi que los moderadores van a tener faena.

Yo no se vosotros, pero yo juego videojuegos (y veo peliculas y/o series) para entretenerme, no para que me den sermones ideológicos. Y lo que hoy es algo anecdótico, como he visto en muchos mensajes, ”que no pasa nada, que puedes apagar la emisora (aunque tb lo he visto fuera de dicha emisora)”, mañana te lo cuelan en mas sitios. Solo hace falta ver otros juegos que van saliendo o por poner otro ejemplo, ver el descalabro de disney y por ende, pixar, star wars o marvel para ver la decadencia en la que están inmersos. Por empeñarse en meter estas cosas. Y cada dia se apodera mas de la industria de videojuegos. Pero que nada, que ya lo hablamos en hilos a parte para que nadie se moleste, que desvia el tema del hilo.
[erick] escribió:Si @Ferdopa no elimina todos los mensajes da pie a continuar el debate que es ajeno al juego.

Están bien eliminados, en los foros de videojuegos hablamos de.videojuegos.

Tenemos un hilo en misce para hablar de estos temas, ya tenemos la experiencia que este tema monopoliza cada hilo donde se abre.

Por cierto, la actuación de Fer, perfecta. Seguramente es el mejor moderador de EOL.


Es absurdo que tengas que ir buscando ir a un hilo o a otro a escribir sobre algo que esta relacionado con el propio juego porque cruzas una línea muy fina y el moderador esta harto de moderar comentarios.

Es como si te toca ir al Ayuntamiento a hacer una solicitud y te envían a una oficina distinta a dejar el DNI, a otra a entregar el formulario, a otra a dejar el papel del empadronamiento, cuando sabes que hay una mesa que te recoge todo el papeleo para tramitar todo en la misma solicitud.

Igualmente, ayer el señor Jur me metio un softban de 24h, esta mañana los ponía de 4, al rato de 6 o de 8, luego otro por ahí de 12, vaaaaya cachondeito no?
Jur...

@revolution

Qué más da que derive en 3,4 o 10 páginas el asunto, mientras se mantenga la educación.


Poco más que decir: lo de menos es el juego en sí o que sea un hilo oficial sobre un juego (no sobre lenguaje inclusivo).


El hilo está para hablar de Spider-Man 2, no de hacer de él 3, 4 o 10 páginas de debate politico, en este caso sobre lenguaje inclusivo.

Esa no es su temática.

Repito, nadie ha sido baneado por dar su opinión/crítica positiva o negativa sobre ese lenguaje en el juego.

Lo que hacéis en el hilo es algo muy diferente: aprovechar como excusa que el juego tiene lenguaje inclusivo para querer debatir sobre el lenguaje inclusivo.

Es como si un juego de accion incluye un conflicto entre soldados de Ucrania y Rusia... y aprovecháis el hilo para hablar 10 páginas de la guerra Ucrania-Rusia.

@KSelecta

Tu mensaje de ayer (y repito, antes de que incluso el juego estuviera disponible de manera oficial) es este:

takuma_xoaxe escribió:Pero que puta mierda ideológica es esa de elle y entomologue?

Me empieza a dar mucho asco de que me metan ideología radical en los videojuegos cuando simplemente pretendo desconectar.

Y si tengo que oir eso en la versión en español me va a parecer que los que lo han incluido tienen la misma ideología que la retrasada de Irene Montero.


Lo cachondo de esto es que luego de esa gente ninguno agradece darles visibilidad, es más creerán que las compañias tienen la obligación de darsela y estarán más a la que salta y a la siguiente donde puedan seguir metiendo el hocico.

La inclusión debería ser en casos en el que las personas no han elegido su condición, como los ciegos o los sordos, gente con discapacidades de nacimiento, no estos imbéciles que piensan que el mundo tiene girar en torno a si una mañana se levantan mujer, hombre o minotauro, que se sientan como les salga de los huevos pero a mi que no me obligue nadie a pensar como ellos.

Lo siento por el offtopic pero es que cualquier cosa que me intenten imponer a la fuerza me pone de mala hostia.



Ni siquiera mencionas el juego, sigues un debate que tú mismo dices que es offtopic... y te da igual

No te importaba hablar del juego: te interesaba el offtopic y el debate político.



@GemoXD

Precisamente para eso están hilos como este:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@revolution

Qué más da que derive en 3,4 o 10 páginas el asunto, mientras se mantenga la educación.


Poco más que decir: lo de menos es el juego en sí.


El hilo está para hablar de Spider-Man 2, no de hacer de él 3, 4 o 10 páginas de debate politico, en este caso sobre lenguaje inclusivo.

Esa no es su temática.

Repito, nadie ha sido baneado por dar su opinión/crítica positiva o negativa sobre ese lenguaje en el juego.

Lo que hacéis en el hilo es algo muy diferente: aprovechar como excusa que el juego tiene lenguaje inclusivo para querer debatir sobre el lenguaje inclusivo.

Es como si un juego de accion incluye un conflicto entre soldados de Ucrania y Rusia... y aprovecháis el hilo para hablar 10 páginas de la guerra Ucrania-Rusia.

@GemoXD

Precisamente para eso están hilos como este:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo.

Queréis NPCs, no foreros. Ahora mismo hay gente en el hilo haciendo exactamente lo mismo, pero con la opinión contraria. Los hay que incluso estan insultando. No veo ningún baneo.
Que una conversación derive en otra cosa es lo más natural del mundo, siempre y cuando haya respeto. No tiene sentido alguno lo que estás diciendo, cualquier cosa de la que se hable siempre va a derivar a otra. Nadie está aprovechando el tema del lenguaje inclusivo para querer debatir del lenguaje inclusivo, como tu dices. La gente simplemente está opinando sobre un aspecto del juego, ¿es tan difícil de entender?
Ferdopa escribió:Jur...

@revolution

Qué más da que derive en 3,4 o 10 páginas el asunto, mientras se mantenga la educación.


Poco más que decir: lo de menos es el juego en sí o que sea un hilo oficial sobre un juego (no sobre lenguaje inclusivo).


El hilo está para hablar de Spider-Man 2, no de hacer de él 3, 4 o 10 páginas de debate politico, en este caso sobre lenguaje inclusivo.

Esa no es su temática.

Repito, nadie ha sido baneado por dar su opinión/crítica positiva o negativa sobre ese lenguaje en el juego.

Lo que hacéis en el hilo es algo muy diferente: aprovechar como excusa que el juego tiene lenguaje inclusivo para querer debatir sobre el lenguaje inclusivo.

Es como si un juego de accion incluye un conflicto entre soldados de Ucrania y Rusia... y aprovecháis el hilo para hablar 10 páginas de la guerra Ucrania-Rusia.

@KSelecta

Tu mensaje de ayer (y repito, antes de que incluso el juego estuviera disponible de manera oficial) es este:

takuma_xoaxe escribió:Pero que puta mierda ideológica es esa de elle y entomologue?

Me empieza a dar mucho asco de que me metan ideología radical en los videojuegos cuando simplemente pretendo desconectar.

Y si tengo que oir eso en la versión en español me va a parecer que los que lo han incluido tienen la misma ideología que la retrasada de Irene Montero.


Lo cachondo de esto es que luego de esa gente ninguno agradece darles visibilidad, es más creerán que las compañias tienen la obligación de darsela y estarán más a la que salta y a la siguiente donde puedan seguir metiendo el hocico.

La inclusión debería ser en casos en el que las personas no han elegido su condición, como los ciegos o los sordos, gente con discapacidades de nacimiento, no estos imbéciles que piensan que el mundo tiene girar en torno a si una mañana se levantan mujer, hombre o minotauro, que se sientan como les salga de los huevos pero a mi que no me obligue nadie a pensar como ellos.

Lo siento por el offtopic pero es que cualquier cosa que me intenten imponer a la fuerza me pone de mala hostia.



Ni siquiera mencionas el juego, sigues un debate que tú mismo dices que es offtopic... y te da igual

No te importaba hablar del juego: te interesaba el offtopic y el debate político.



@GemoXD

Precisamente para eso están hilos como este:

hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009

Un saludo.


Sigo pensando que te has pasado de frenada con algunos mensajes y has metido a todos en el mismo saco, pero bueno.

Por cierto, de poco han servido los baneos porque todos los últimos mensajes siguen haciendo referencia al temita, y además calificando negativamente a otros usuarios, cosa que yo por ejemplo no he hecho en ningún momento. Me pregunto si vais a hacer algo al respecto o como no crítican el juego, aquí no pasa nada.
[erick] escribió:Si @Ferdopa no elimina todos los mensajes da pie a continuar el debate que es ajeno al juego.

Están bien eliminados, en los foros de videojuegos hablamos de.videojuegos.

Tenemos un hilo en misce para hablar de estos temas, ya tenemos la experiencia que este tema monopoliza cada hilo donde se abre.

Por cierto, la actuación de Fer, perfecta. Seguramente es el mejor moderador de EOL.


El caso es que el debate no es ajeno al juego, sino que se esta hablando de algo que incorpora el propio videojuego y los usuarios mantienen las formas y el tono, como digo veo correcto haber eliminado el mío puesto que las formas no eran adecuadas, pero si nadie pide moderación y el debate sigue un cauce adecuado, tiene que venir una persona a indicarle al resto de lo que deben o no deben hablar?

Como puedes ver ni a mi ni a muchos nos parece una actuación perfecta, un moderador debería actuar cuando el resto de participantes del hilo lo solicitan pulsando el botón para tal fin, pero un debate normal y corriente sobre un aspecto concreto de este videojuego me parece que no debería censurarlo nadie por su cuenta por muy moderador que sea.
Jur...

@revolution

Nadie está aprovechando el tema del lenguaje inclusivo para querer debatir del lenguaje inclusivo, como tu dices

En serio, creo que debo estar en un foro paralelo, porque los ejemplos que he puesto precisamente son un debate de lenguaje inclusivo :-|


Incluso después de varios avisos, posteas este mensaje:

Mensaje original de revolution (20 oct 2023 15:47)

Como en el próximo The Last of Us no haya al menos un le chasqueadore para mí será una profunda decepción


No te interesaba hablar del juego. Te interesaba seguir con el offtoppic (repito, a pesar de los avisos).

Un saludo.
@Ferdopa si ya se el mensaje que puse hombre, no me hace falta que me lo recuerdes, va a resultar ahora que en este foro no somos personas adultas y que poner un mensaje claro y directo también molesta, que de hecho puse al final que perdon por el offtopic.

24h de softban, enserio??

Oye y ya que estamos aquí cogiendonos cariño, lo de Jur en todos los mensajes porque es? "Jur...o que me tenéis hasta las pelotas?" Es la onomatopeya de un escupitajo? De verdad, me da curiosidad, si te molesta la pregunta disculpa de antemano.
@Ferdopa @[erick]

"[...] Los putos ofendiditos por el lenguaje inclusivo os estáis cargando el hilo. Tenéis la piel muy fina, parecéis que sois de puto cristal lloriqueando en cada página."

"[...] Qué pereza la polémica, a los ofendiditos que no les gusta, ok, ok, ya os vimos"


Supongo que se actuará con la misma contundencia (si no más) ante estas faltas de respeto, teniendo en cuenta que en ninguno de los comentarios eliminados por Ferdopa se faltaba al respeto a ningún forero.
@takuma_xoaxe el debate con las formas ya lo hemos visto con tu post y con otros.

Esto ya lo hemos vivido en multitud de ocasiones, con The Last of Us II y en todos los hilos de series y cine, es un debate circular y que monopoliza cada hilo que toca.

@angelillo732 y @KSelecta gracias por confirmar que @Ferdopa tiene razón, ambos estáis baneados del foro donde habéis ido a flamear.

Stanjov escribió:Como no lo critican... ¿Estos tienen barra libre para reirse y seguir con el tema o cómo funciona esto?


Lo que no está permitido es hacer offtopic con el tema, nos da igual que sea a favor o en contra. Se tomarán medidas y la invitación para hablar del tema de inclusión en misce es para todos.

revolution escribió:Unos hablan de los gráficos, otro de que si el argumento es malo o bueno, otros de que si tienen bugs o no, etc. Un foro va de eso, ¿no? De opinar libremente respetándonos entre nosotros, y tomando medidas si no es asi, pero nunca cancelando lo que interesa porque sí, con excusas como las que estáis dando.
Y si, ya sé que ahora viene lo de “si no te gusta, es lo que hay”. Es de primero de Cancelación.


En los foros de series y cine lo venimos haciendo, y no es cancelación, cancelación es que quieras hablar y leer sobre un juego y tengas 30 páginas hablando de Podemos/Vox, -ismos -fobias, nazis, adoctrinamiento, etc. etc. ya lo hemos vivido, sabemos qué pasa, y el resultado, el secuestro del hilo por usuarios que no les interesa el juego/serie para hablar de otra cosas.

En EOL la política y temas vinculados a ella tienen un espacio mínimo y muy acotado, y queremos que así siga.

@DoctaIgnorantia si alguno se nos ha escapado, reporte, por favor.

@KSelecta hay que respetar a todos los usuarios de EOL, incluido a los mods, tus formas con Ferdopa no me parecen correctas.
Un apunte para que veáis lo tóxico del tema, tenemos a usuarios revisando todos los mensajes del hilo y reportando solo los mensajes que incumplen las normas en función de lo que ellos piensan. Si están en contra del supuesto inclusivo del juego, reportan solo los que dan una opinión a favor de la supuesta inclusión.
24 respuestas