¿Está aumentando el odio hacia mujeres y minorías en España? Opinión y debate.

Findeton escribió:
Neganita escribió:No se trata de reprimir emociones, se trata de enseñar a manejarlas. Sea la que sea.


Qué pasa, ¿que los políticos no han tenido suficiente con manejar nuestra educación desde los 3 años hasta la universidad? ¿Todavía nos tienen que "enseñar" más?


¿Pero quién está hablando de políticos ahora? :-?
@Neganita cuando dijiste:

Neganita escribió:No se trata de reprimir emociones, se trata de enseñar a manejarlas. Sea la que sea.


¿A quién te referías? ¿Quién tiene que enseñar a manejar las emociones? ¿Alguien del estado=políticos?

Porque si te refieres a que los padres lo hagan, pues por mi perfecto. Eso sí, si un padre no lo enseña, ha de tener la libertad de no hacerlo.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Odiómetro


Anda una web que escanea tweets que contienen palabras como "payaso". Qué útil. /sarcasm

¿De los tres enlaces anteriores no tienes nada que comentar?. :-|

Findeton escribió:Lo dicho, sigues sin demostrar que ahora haya más (o menos) odio que hace 1 año, 10 años, 100 años, 1.000 años, 10.000 años. De hecho el odio es un sentimiento humano, me extrañaría que cambiara mucho. Reincido en lo absurdo de intentar controlar qué sentimientos humanos son permitidos/prohibidos y en la enorme diferencia entre el odio y los delitos de odio. Y que la parte reprobable de los delitos de odio es la violencia, no el odio/lujuria/envidia/etc en sí.

De hecho si hoy en día podemos medir más mensajes que algunos calificarían como "odiosos" en internet probablemente sea simplemente porque internet es más utilizado que antes.

En fin.. ¿para cuándo el delito de glotonería? No estoy de coña, durante la hiper-inflación de la República de Weimar se aprobó el delito de glotonería.

¿Y los otros 6 pecados capitales?

Vaya, veo que no conoces muy bien el significado de la palabra odio, ni los siete pecados capitales, haber empezado por ahí. Odio es esto:
RAE escribió:1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.


Los siete pecados capitales son; la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza.

Creo que confundes odio con ira, cuyo significado no es exactamente el mismo. La ira es esto:
RAE escribió:1. f. Sentimiento de indignación que causa enojo.

2. f. Apetito o deseo de venganza.

3. f. Furia o violencia de los elementos de la naturaleza.

4. f. pl. Repetición de actos de saña, encono o venganza.


Findeton escribió:¿Y si te matan por envidia ha de ser menos grave que si te matan por odio? Pues yo creo que matar es matar.

Supongo que lo pones como ejemplo, pero no está de más recordar que un delito de odio no se refiere solo a matar. Dicho esto; ¿de verdad crees que, siguiendo tu ejemplo, matar es matar, sin matices?, el código penal dice lo contrario:

código penal escribió:Artículo 20.
Están exentos de responsabilidad criminal:

1.º El que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

El trastorno mental transitorio no eximirá de pena cuando hubiese sido provocado por el sujeto con el propósito de cometer el delito o hubiera previsto o debido prever su comisión.

2.º El que al tiempo de cometer la infracción penal se halle en estado de intoxicación plena por el consumo de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas u otras que produzcan efectos análogos, siempre que no haya sido buscado con el propósito de cometerla o no se hubiese previsto o debido prever su comisión, o se halle bajo la influencia de un síndrome de abstinencia, a causa de su dependencia de tales sustancias, que le impida comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión.

3.º El que, por sufrir alteraciones en la percepción desde el nacimiento o desde la infancia, tenga alterada gravemente la conciencia de la realidad.

4.º El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:

Primero. Agresión ilegítima. En caso de defensa de los bienes se reputará agresión ilegítima el ataque a los mismos que constituya delito y los ponga en grave peligro de deterioro o pérdida inminentes. En caso de defensa de la morada o sus dependencias, se reputará agresión ilegítima la entrada indebida en aquélla o éstas.

Segundo. Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

Tercero. Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber, siempre que concurran los siguientes requisitos:

Primero. Que el mal causado no sea mayor que el que se trate de evitar.

Segundo. Que la situación de necesidad no haya sido provocada intencionadamente por el sujeto.

Tercero. Que el necesitado no tenga, por su oficio o cargo, obligación de sacrificarse.

6.º El que obre impulsado por miedo insuperable.

7.º El que obre en cumplimiento de un deber o en el ejercicio legítimo de un derecho, oficio o cargo.

En los supuestos de los tres primeros números se aplicarán, en su caso, las medidas de seguridad previstas en este Código


Artículo 21.
Son circunstancias atenuantes:

1.ª Las causas expresadas en el capítulo anterior, cuando no concurrieren todos los requisitos necesarios para eximir de responsabilidad en sus respectivos casos.

2.ª La de actuar el culpable a causa de su grave adicción a las sustancias mencionadas en el número 2.º del artículo anterior.

3.ª La de obrar por causas o estímulos tan poderosos que hayan producido arrebato, obcecación u otro estado pasional de entidad semejante.

4.ª La de haber procedido el culpable, antes de conocer que el procedimiento judicial se dirige contra él, a confesar la infracción a las autoridades.

5.ª La de haber procedido el culpable a reparar el daño ocasionado a la víctima, o disminuir sus efectos, en cualquier momento del procedimiento y con anterioridad a la celebración del acto del juicio oral.

6.ª La dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento, siempre que no sea atribuible al propio inculpado y que no guarde proporción con la complejidad de la causa.

7.ª Cualquier otra circunstancia de análoga significación que las anteriores.


Artículo 22.
Son circunstancias agravantes:

1.ª Ejecutar el hecho con alevosía.

Hay alevosía cuando el culpable comete cualquiera de los delitos contra las personas empleando en la ejecución medios, modos o formas que tiendan directa o especialmente a asegurarla, sin el riesgo que para su persona pudiera proceder de la defensa por parte del ofendido.

2.ª Ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente.

3.ª Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.

4.ª Cometer el delito por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo, edad, orientación o identidad sexual o de género, razones de género, de aporofobia o de exclusión social, la enfermedad que padezca o su discapacidad, con independencia de que tales condiciones o circunstancias concurran efectivamente en la persona sobre la que recaiga la conducta.

5.ª Aumentar deliberada e inhumanamente el sufrimiento de la víctima, causando a ésta padecimientos innecesarios para la ejecución del delito.

6.ª Obrar con abuso de confianza.

7.ª Prevalerse del carácter público que tenga el culpable.

8.ª Ser reincidente.

Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza.

A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo, ni los que correspondan a delitos leves.

Las condenas firmes de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho español.

¿Te parece igual de condenable un policía que mata a alguien en el ejercicio de su oficio, que un asesino a sueldo?.


kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:Pero es que tendría que copiar y pegar todos los posts que ha habido entre tu y yo despues de este e iba a costar un poco seguir el hilo, ¿no te parece más sencillo responder con un sí o un no y punto? Al fin y al cabo, la conversación surgió en este hilo y no parecías poner problema en seguirla, hasta que ahora de repente te ha dado por querer sacarla del hilo.

Te la repito si eso:

¿Esto que hace el actual gobierno no es para ti destinar recursos para entorpecer la persecución de los delitos de “odio” hacia los padres varones e hijos/as de parejas separadas?

En realidad ya respondí a la pregunta que me hiciste en un primer momento dando fuentes y evidencias, tal como pedías, dos de ellas de la propia web de VOX. Así que la pregunta que haces ahora tiene poco sentido en este hilo. Y te repito lo que ya te dije anteriormente:

Papitxulo escribió:Si cada vez que te contesto me vas a cambiar la pregunta para intentar hacer ver que no te he contestado, nunca vamos a terminar. ;)

Sí, me respondiste con conjeturas a mi petición de fuentes y evidencias a tu afirmación como te contesté aquí, cierto, pero no me respondiste a esto tan sencillo que te pregunto ahora:

¿Esto que hace el actual gobierno no es para ti destinar recursos para entorpecer la persecución de los delitos de “odio” hacia los padres varones e hijos/as de parejas separadas?

Pero mira, déjalo, no voy a intentar recurrir de nuevo a tu amabilidad, y siéndote sincero, creo que la reticencia que de repente estás mostrando ahora a responder a una pregunta tan simple derivada de un intercambio de opiniones de varios posts a los que hasta ahora respondías sin problema te está poniendo en evidencia en cierta forma, porque actuando así da la impresión de que para ti solo existe el “uso de recursos para entorpecer la persecución de delitos de odio” si proviene del partido político con el que no comulgas, y que si se da el caso en que quien emplea recursos para entorpecer la persecución de delitos es un partido de tu cuerda ideológica, prefieres esconder la cabeza como un avestruz en lugar de responder un simple sí o no.

No. Te repito que ya te contesté con fuentes y evidencias, y luego intentaste cambiar la pregunta para hacer ver que no lo había hecho. El otro tema ya se está tratando en otro hilo y no quiero duplicar debates. Te he invitado a debatirlo en dicho hilo, pero tu respuesta ha sido ésta:

kopperpot escribió:@Papitxulo Claro, no tengo problema en debatirlo allí, pero es que debatirlo no es lo que pretendo

Si no quieres debatir, ¿para que quieres que te conteste?, ¿por qué tanto interés en que sea aquí y no allí?. ¿Quizá el problema es que no te gusta el tema del que se trata en este hilo e intentas desviarlo hacia otros derroteros?. Lo siento, pero esos derroteros tienen hilo propio y aquí son off-topic. ;)
Papitxulo escribió:¿Te parece igual de condenable un policía que mata a alguien en el ejercicio de su oficio, que un asesino a sueldo?.


¿Por qué he de responderte de forma directa si tú no lo has hecho?

Pero te respondo: perdona por no ser abogado, pero con matar me refiero a un asesinato. Obviamente si matas en defensa propia no es lo mismo que un asesinato. Pero la diferencia ahí no es si es por odio o no, que es lo que parece que estuvieras diciendo.

Respóndeme tú: ¿te parece más o menos mal un asesinato por avaricia que un asesinato por odio?
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:@Papitxulo Claro, no tengo problema en debatirlo allí, pero es que debatirlo no es lo que pretendo

Si no quieres debatir, ¿para que quieres que te conteste?

Como te dije, no para debatir, sino solo para saber tu opinión mediante un simple sí o un no, dada tu “preocupación” mostrada en el primer post sobre la influencia de los partidos en el aumento de los delitos de odio.

Papitxulo escribió: ¿por qué tanto interés en que sea aquí y no allí?

Porque llevábamos varios posts hablándolo, en mi caso te comenté el hecho sobre el que te pregunto tu opinión mediante un sí o un no desde el priner post en que te pedí fuentes o evidencias.

Papitxulo escribió:¿Quizá el problema es que no te gusta el tema del que se trata en este hilo e intentas desviarlo hacia otros derroteros?

No, eso es una conjetura, lo cual no me extraña porque llevas haciéndolas desde el primer post:

Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos


“Tengo la sensación”… “me resulta inevitable”… unas evidencias de la existencia de una relación directa objetivas, imparciales e indiscutibles, sin duda [fiu]

Papitxulo escribió:Lo siento, pero esos derroteros tienen hilo propio y aquí son off-topic. ;)

Ok, sin problemas, puedes volver a meter tu cabeza en el hoyo cual avestruz.
Hubo un tiempo salió una noticia sobre unos energúmenos que se ensayaron con una chica solo por ser guapa, de hecho la frase aparece en la noticia, pero no creo que sea odio hacia la mujer, básicamente ese zumbado debería tener algún trauma por bastantes rechazos de chicas, el tema de la comunidad lgbtiq+ si que veo un odio creciente, que sigo sin entender esto la verdad, no te gusta el colectivo, perfecto mira hacia otro lado o si ves una pareja del mismo sexo cogida de la mano cruzas la acera y ale, ha otra cosa.
Solo tenéis que ver a quien pusieron de directora en el instituto de la mujer para haceros una idea de lo que quieren conseguir.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
kopperpot escribió:Ok, sin problemas, puedes volver a meter tu cabeza en el hoyo cual avestruz.

Esto sobra. Y mas cuando te ha ofrecido continuar el debate en el hilo que corresponde
kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:@Papitxulo Claro, no tengo problema en debatirlo allí, pero es que debatirlo no es lo que pretendo

Si no quieres debatir, ¿para que quieres que te conteste?

Como te dije, no para debatir, sino solo para saber tu opinión mediante un simple sí o un no, dada tu “preocupación” mostrada en el primer post sobre la influencia de los partidos en el aumento de los delitos de odio.

Papitxulo escribió: ¿por qué tanto interés en que sea aquí y no allí?

Porque llevábamos varios posts hablándolo, en mi caso te comenté el hecho sobre el que te pregunto tu opinión mediante un sí o un no desde el priner post en que te pedí fuentes o evidencias.

Papitxulo escribió:¿Quizá el problema es que no te gusta el tema del que se trata en este hilo e intentas desviarlo hacia otros derroteros?

No, eso es una conjetura, lo cual no me extraña porque llevas haciéndolas desde el primer post:

Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos


“Tengo la sensación”… “me resulta inevitable”… unas evidencias de la existencia de una relación directa objetivas, imparciales e indiscutibles, sin duda [fiu]

Papitxulo escribió:Lo siento, pero esos derroteros tienen hilo propio y aquí son off-topic. ;)

Ok, sin problemas, puedes volver a meter tu cabeza en el hoyo cual avestruz.


¿Te vale la pena discutir con esta gente?. Lo digo en serio, yo al tercer mensaje ya hubiese desistido xD
La respuesta está en los políticos pasados, presentes y futuros, todos ellos.
Y así estamos, y la cosa no va a ir a mejor.

Hace tiempo que a todos ellos la población, en general, les importamos una mierda.
Shiny-estro escribió:¿Te vale la pena discutir con esta gente?. Lo digo en serio, yo al tercer mensaje ya hubiese desistido xD

Que va, si ya desistí, lo comenté en este post:

kopperpot escribió:Pero mira, déjalo, no voy a intentar recurrir de nuevo a tu amabilidad, y siéndote sincero, creo que la reticencia que de repente estás mostrando ahora a responder a una pregunta tan simple derivada de un intercambio de opiniones de varios posts a los que hasta ahora respondías sin problema te está poniendo en evidencia en cierta forma, porque actuando así da la impresión de que para ti solo existe el “uso de recursos para entorpecer la persecución de delitos de odio” si proviene del partido político con el que no comulgas, y que si se da el caso en que quien emplea recursos para entorpecer la persecución de delitos es un partido de tu cuerda ideológica, prefieres esconder la cabeza como un avestruz en lugar de responder un simple sí o no.
kopperpot escribió:@Shiny-estro Que va, si ya desistí, lo comenté en este post:

kopperpot escribió:Pero mira, déjalo, no voy a intentar recurrir de nuevo a tu amabilidad, y siéndote sincero, creo que la reticencia que de repente estás mostrando ahora a responder a una pregunta tan simple derivada de un intercambio de opiniones de varios posts a los que hasta ahora respondías sin problema te está poniendo en evidencia en cierta forma, porque actuando así da la impresión de que para ti solo existe el “uso de recursos para entorpecer la persecución de delitos de odio” si proviene del partido político con el que no comulgas, y que si se da el caso en que quien emplea recursos para entorpecer la persecución de delitos es un partido de tu cuerda ideológica, prefieres esconder la cabeza como un avestruz en lugar de responder un simple sí o no.



Deberían poner un cartelito antes de responder un post a los mas unis que darles demasiada atención puede perjudicar a la salud mental, un saludo compañero.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:¿Te parece igual de condenable un policía que mata a alguien en el ejercicio de su oficio, que un asesino a sueldo?.


¿Por qué he de responderte de forma directa si tú no lo has hecho?

Pero te respondo: perdona por no ser abogado, pero con matar me refiero a un asesinato. Obviamente si matas en defensa propia no es lo mismo que un asesinato. Pero la diferencia ahí no es si es por odio o no, que es lo que parece que estuvieras diciendo.

La defensa propia es una motivación, como lo es el odio; ¿la defensa propia puede medirse y el odio no?.

Findeton escribió:Respóndeme tú: ¿te parece más o menos mal un asesinato por avaricia que un asesinato por odio?

¿Con parecerme más o menos mal, te refieres a si me parece más o menos punible?.
Visto que confundes odio con ira, no tengo muy claro si tenemos el mismo concepto de lo que es avaricia, pero si echas un ojo a la lista de agravantes que he citado verás que como mínimo uno seguramente podría aplicarse:
3.ª Ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o promesa.

Por cierto, Aún no me has dicho que opinas de los otros tres enlaces sobre medición de odio.


kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:
kopperpot escribió:@Papitxulo Claro, no tengo problema en debatirlo allí, pero es que debatirlo no es lo que pretendo

Si no quieres debatir, ¿para que quieres que te conteste?

Como te dije, no para debatir, sino solo para saber tu opinión mediante un simple sí o un no, dada tu “preocupación” mostrada en el primer post sobre la influencia de los partidos en el aumento de los delitos de odio.

Si tuvieses tanto interés en saber mi opinión, te daría igual que te la diese en el hilo dedicado al tema por el que preguntas. ;)

kopperpot escribió:
Papitxulo escribió: ¿por qué tanto interés en que sea aquí y no allí?

Porque llevábamos varios posts hablándolo, en mi caso te comenté el hecho sobre el que te pregunto tu opinión mediante un sí o un no desde el priner post en que te pedí fuentes o evidencias.

Ya te he comentado que te puedo contestar donde corresponde, pero por algún motivo :-| no quieres.

kopperpot escribió:
Papitxulo escribió:¿Quizá el problema es que no te gusta el tema del que se trata en este hilo e intentas desviarlo hacia otros derroteros?

No, eso es una conjetura, lo cual no me extraña porque llevas haciéndolas desde el primer post:

kopperpot escribió:
Tengo la sensación de que las noticias relacionadas con el odio a mujeres y minorías son cada vez más comunes, y de que aumentan en paralelo a los mensajes machistas, homófobos, xenófobos y racistas de la ultraderecha, con lo que me resulta inevitable ver una relación directa entre ambos hechos


“Tengo la sensación”… “me resulta inevitable”… unas evidencias de la existencia de una relación directa objetivas, imparciales e indiscutibles, sin duda [fiu]

La hipótesis planteada en el primer mensaje del hilo servía para abrir debate. Las evidencias sobre cuestiones relacionadas con el tema te las he dado después. :)
Papitxulo escribió:La defensa propia es una motivación, como lo es el odio; ¿la defensa propia puede medirse y el odio no?.


Lo que dices es absurdo. Si matar es condenable, es porque tienes derecho a la vida/seguridad física. La defensa propia es la actuación en defensa de dicho derecho.

Podría explicarlo con más detalle pero como sé que no eres tonto me lo evito.

Papitxulo escribió:¿Con parecerme más o menos mal, te refieres a si me parece más o menos punible?.


Si, pero no has respondido.

Papitxulo escribió:Por cierto, Aún no me has dicho que opinas de los otros tres enlaces sobre medición de odio.


No miden el odio, miden expresiones que consideran de odio en internet/medios. Esas medidas no sirven para saber si hay más o menos odio en la sociedad ahora que antes. Obviamente ahora hay más expresiones de odio en internet, porque hay más de todo en internet, porque internet es más usado, no necesariamente porque haya más odio en la sociedad.
Creo que este hilo, y este foro, deja muy claro qué está pasando últimamente. Los insultos han empezado, como siempre, del mismo lado, de los que siempre han hecho lo que les ha dado la gana y ahora sienten atacados "sus derechos" simplemente porque algunos estamos hasta los huevos de los chistecitos de maricones.
Y con las mujeres ya mejor no hablar, el odio que se puede leer por aquí, que ya piensas "¿para qué contestar?". No hace mucho era porque un personaje tenia PELUSILLA en la cara, otra vez es porque otro es NEGRA, otro porque a lo mejor puede ser NO BINARIA. ¿Y si una mujer contesta quejándose? FEMINAZI y todo resuelto. Y claro, que cada vez haya más gente que os deja en ridículo duele, y vomitáis vuestro odio en los espacios que os ríen las gracias
Espera sentado la nueva edad de hierro
Espera sentado mientras sigo hacia delante
Espera sentado en tu peli blanco y negro
Se te escapa el mundo en el que ser un ignorante
Espera sentado, espera sentado
Espera sentado, yo me voy al pantano.

El pantano - Angela Pardal
@Polifemo7 en realidad tu mensaje también tiene un tufillo de odio, sinceramente.
@Findeton Por supuesto, odio a esa gente que sólo saben lloriquear su "perdida" de derechos, cuando realmente son unos niños mimados a los que antes no le importaba aplastar la cabeza a los demás. ¿Me vas a venir con el cuentecito de los extremos?
Polifemo7 escribió:@Findeton Por supuesto, odio a esa gente que sólo saben lloriquear su "perdida" de derechos, cuando realmente son unos niños mimados a los que antes no le importaba aplastar la cabeza a los demás. ¿Me vas a venir con el cuentecito de los extremos?


Cuáles son esos derechos si se puede saber?
@Ruben_Gti creo que eso se lo deberías preguntar a ellos. Pero vamos, "ya no se le puede decir un piropo a una tía" o "no se pueden hacer chistes de mariquitas" o "hoy en día no se puede decir nada sin que salga un ofendidito" te pueden dar una pista. ¿No queda muy claro? no te preocupes, los verdaderos ofendiditos han sacado el nuevo hit: "voy a necesitar un contrato para follar".
Polifemo7 escribió:Creo que este hilo, y este foro, deja muy claro qué está pasando últimamente. Los insultos han empezado, como siempre, del mismo lado, de los que siempre han hecho lo que les ha dado la gana y ahora sienten atacados "sus derechos" simplemente porque algunos estamos hasta los huevos de los chistecitos de maricones.
Y con las mujeres ya mejor no hablar, el odio que se puede leer por aquí, que ya piensas "¿para qué contestar?". No hace mucho era porque un personaje tenia PELUSILLA en la cara, otra vez es porque otro es NEGRA, otro porque a lo mejor puede ser NO BINARIA. ¿Y si una mujer contesta quejándose? FEMINAZI y todo resuelto. Y claro, que cada vez haya más gente que os deja en ridículo duele, y vomitáis vuestro odio en los espacios que os ríen las gracias
Espera sentado la nueva edad de hierro
Espera sentado mientras sigo hacia delante
Espera sentado en tu peli blanco y negro
Se te escapa el mundo en el que ser un ignorante
Espera sentado, espera sentado
Espera sentado, yo me voy al pantano.

El pantano - Angela Pardal

Logro desbloqueado 50G : Acabas de empezar un hilo cíclico!

Acabas de empezar un hito "único" en el multiverso; bienvenido al mundo de las justificaciones por que no toleras a los intolerantes y comentarios del estilo: "cuales son esos derechos que han perdido, que los vea yo", "aquí no se persiguen maricones y mujeres, no somos un país islamista y/o del 3er mundo" y un largo etcétera. Se vienen 50 comentarios extras al hilo.
Polifemo7 escribió:@Ruben_Gti creo que eso se lo deberías preguntar a ellos. Pero vamos, "ya no se le puede decir un piropo a una tía" o "no se pueden hacer chistes de mariquitas" o "hoy en día no se puede decir nada sin que salga un ofendidito" te pueden dar una pista. ¿No queda muy claro? no te preocupes, los verdaderos ofendiditos han sacado el nuevo hit: "voy a necesitar un contrato para follar".


No se te lo pregunto porque dices que la gente podía pisotear la cabeza a otra porque tenía más derechos y ahora lloran esa pérdida.
@PsYmOn No me han subido al marcador ni veo el icono, si no sube al marcador no vale la pena.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:La defensa propia es una motivación, como lo es el odio; ¿la defensa propia puede medirse y el odio no?.


Lo que dices es absurdo. Si matar es condenable, es porque tienes derecho a la vida/seguridad física. La defensa propia es la actuación en defensa de dicho derecho.

Podría explicarlo con más detalle pero como sé que no eres tonto me lo evito.

No te he preguntado lo que es, sino si puede medirse. ¿Cómo mides si alguien mata en defensa propia y no por otra motivación?. :-|

Findeton escribió:
Papitxulo escribió:¿Con parecerme más o menos mal, te refieres a si me parece más o menos punible?.


Si, pero no has respondido.

Te he indicado que además del agravante relacionado con el odio, existe un agravante que puede relacionarse con la con la avaricia. Por lo que en ambos casos sería un asesinato con, como mínimo, un agravante.

Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Por cierto, Aún no me has dicho que opinas de los otros tres enlaces sobre medición de odio.


No miden el odio, miden expresiones que consideran de odio en internet/medios. Esas medidas no sirven para saber si hay más o menos odio en la sociedad ahora que antes. Obviamente ahora hay más expresiones de odio en internet, porque hay más de todo en internet, porque internet es más usado, no necesariamente porque haya más odio en la sociedad.

Ok, así que para ti la estadística no existe.

Por otro lado, no paro de darte indicadores por parte de investigadores y expertos, y tu única respuesta es "yo opino que no, así que lo que dices no vale". :o
BennBeckman escribió:Solo tenéis que ver a quien pusieron de directora en el instituto de la mujer para haceros una idea de lo que quieren conseguir.


Qué tienes en contra de Maria Antonia Morillas??
Polifemo7 escribió:@PsYmOn No me han subido al marcador ni veo el icono, si no sube al marcador no vale la pena.

Estas cosas nunca son agradecidas pero alguien debe decirlas de vez en cuando, no haran cambiar de idea a nadie pero como mínimo los que creemos en ellas no nos sentimos tan solos en redes.
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:La defensa propia es una motivación, como lo es el odio; ¿la defensa propia puede medirse y el odio no?.


Lo que dices es absurdo. Si matar es condenable, es porque tienes derecho a la vida/seguridad física. La defensa propia es la actuación en defensa de dicho derecho.

Podría explicarlo con más detalle pero como sé que no eres tonto me lo evito.

No te he preguntado lo que es, sino si puede medirse. ¿Cómo mides si alguien mata en defensa propia y no por otra motivación?.



Tu puedes odiar a una persona y aún así seguir actuando en defensa propia. Que odies a alguien no implica que vayas a ejercer violencia contra ella.
La defensa propia es un acto, no una emoción.
seaman escribió:
Papitxulo escribió:
Findeton escribió:
Lo que dices es absurdo. Si matar es condenable, es porque tienes derecho a la vida/seguridad física. La defensa propia es la actuación en defensa de dicho derecho.

Podría explicarlo con más detalle pero como sé que no eres tonto me lo evito.

No te he preguntado lo que es, sino si puede medirse. ¿Cómo mides si alguien mata en defensa propia y no por otra motivación?.



Tu puedes odiar a una persona y aún así seguir actuando en defensa propia. Que odies a alguien no implica que vayas a ejercer violencia contra ella.
La defensa propia es un acto, no una emoción.

No es eso por lo que he preguntado.
Papitxulo escribió:No te he preguntado lo que es, sino si puede medirse. ¿Cómo mides si alguien mata en defensa propia y no por otra motivación?.


Los jueces determinan eso, así que ahí lo tienes. Ahora me vendrás con que igual con los delitos de odio. Pero es que odio y delito de odio son cosas diferentes. Podría haber más odio y menos delitos de odio que antes, por ejemplo.

Papitxulo escribió:Te he indicado que además del agravante relacionado con el odio, existe un agravante que puede relacionarse con la con la avaricia. Por lo que en ambos casos sería un asesinato con, como mínimo, un agravante.


Tú me has puesto el artículo 20 del código penal. El delito de odio se tipifica en el artículo 510. Es decir, se considera diferente, otro tipo de delito, no simplemente un agravante. Yo te digo que no debería ser considerado ni agravante ni un delito diferente.

Papitxulo escribió:Ok, así que para ti la estadística no existe.

Por otro lado, no paro de darte indicadores por parte de investigadores y expertos, y tu única respuesta es "yo opino que no, así que lo que dices no vale". :o


No, las estadísticas existen, simplemente no dicen lo que tú quieres que digan. Repito: ¿eres capaz de dilucidar si existe más o menos odio en esta sociedad que hace 1 año, 10 años, 100 años, 1000 años o 10.000 años? Yo no veo que las estadísticas que has vinculado muestren nada de eso.
Findeton escribió:
Papitxulo escribió:No te he preguntado lo que es, sino si puede medirse. ¿Cómo mides si alguien mata en defensa propia y no por otra motivación?.


Los jueces determinan eso, así que ahí lo tienes. Ahora me vendrás con que igual con los delitos de odio. Pero es que odio y delito de odio son cosas diferentes. Podría haber más odio y menos delitos de odio que antes, por ejemplo.


Si crees que los jueces quienes pueden determinarlo en ambos casos, ¿por qué aquí opinas justo lo contrario?:
Findeton escribió:Lo que has descrito/citado es _exactamente_ a lo que me refiero. Los "delitos de odio" se tipifican intentando discernir las motivaciones del delincuente (si se elige por ser parte de un grupo tal), en vez de el acto en sí. Y eso es lo que me parece absurdo y contrario a mi concepto de derecho/justicia.

Lo único que debería juzgarse es el hecho, el acto violento, y como mucho la intención de (entendido como preparación para) cometer dicho acto violento, pero no la (supuesta) razón o forma de pensar que llevó al delincuente a realizar dicha acción.


Si el odio y el delito de odio son cosas diferentes, ¿por qué aquí lo tratas como si la función principal de la oficina nacional contra los delitos de odio fuese determinar cuanto odio hay hacia un determinado grupo, y no luchar contra los delitos motivados por el mismo?:
Findeton escribió:No pueden determinar cuánto "odio" hay hacia un determinado grupo, es incuantificable. Y para ellos es genial, porque así pueden seguir gastando más y más millones en esas idioteces. Ahora bien, pregunto a @Papitxulo y los que apoyan todos estos _chiringuitos_:

Por otro lado, sigues basando tu argumento en que tú crees eso y ya, no aportas nada que apoye tu opinión. Para mí sería bastante fácil hacer lo mismo y se acabaría el debate, porque sería imposible que nadie se moviese de su posición.

Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Te he indicado que además del agravante relacionado con el odio, existe un agravante que puede relacionarse con la con la avaricia. Por lo que en ambos casos sería un asesinato con, como mínimo, un agravante.


Tú me has puesto el artículo 20 del código penal. El delito de odio se tipifica en el artículo 510. Es decir, se considera diferente, otro tipo de delito, no simplemente un agravante. Yo te digo que no debería ser considerado ni agravante ni un delito diferente.

Te he puesto el 20, el 21 y el 22 (este último es el que recoge circunstancias agravantes). Tú hablabas de matar, algo que no está recogido en el artículo 510.

Findeton escribió:
Papitxulo escribió:Ok, así que para ti la estadística no existe.

Por otro lado, no paro de darte indicadores por parte de investigadores y expertos, y tu única respuesta es "yo opino que no, así que lo que dices no vale". :o


No, las estadísticas existen, simplemente no dicen lo que tú quieres que digan. Repito: ¿eres capaz de dilucidar si existe más o menos odio en esta sociedad que hace 1 año, 10 años, 100 años, 1000 años o 10.000 años? Yo no veo que las estadísticas que has vinculado muestren nada de eso.

Veo bastante arbitrariedad en esas cifras, y más teniendo en cuenta que el hilo lo abrí en base a mi propia percepción, no a la de la sociedad de hace 100, 1.000 o 10.000 años.
Cuando el mismo delito cometido por un hombre es cometido por una mujer como es el maltrato a tu pareja (violencia de género y violencia domestica lo llaman) tiene diferentes condenas y la víctima es tratada de diferente manera tanto en apoyo, juicio público, ayudas por parte del estado etc es que tenemos un problema grave tanto de leyes como de sociedad.

Y creo que esto es muy poco debatible, se juzga a las personas por ser quienes son y por si mean de pies o sentados y no por los posibles crímenes que hayan cometido.

Solo tenemos que ver el trato a Rafael marcos donde ha sido la víctima, se le ha denunciado en falso 6 veces por pederasta y abuso infantil ( siendo absuelve en todas) ha estado 7 años sin ver a su hijo y le siguen tachando de lo que no a hecho por la ministra de igual da y la propia televisión pública que el también paga.

Por otro lado tenemos a Maria sevilla, la cual se saltaba las horas que el padre podía ver al hijo, le denuncio falsamente en 6 ocasiones sin consecuencias, secuestro a su hijo manteniéndolo en condiciones que nadie desearía vivir, no arrepintiendose ni una sola vez y diciendo que lo volvería a hacer, con una sentencia firme por parte de los jueces y que ha sido liberada por un indulto ilegal, que la llaman madre protectora y que es una victima de todo lo sucedido.

Así están las cosas en este país, imagina que todo hubiera sido al revés, se esta generando un odio hacia los hombres solo por ser hombres que son culpables solo por nacer hombres y donde las mujeres son seres de luz, que nunca mienten ni maltratan ni nada solo por nacer mujeres.
Acabo de leer este artículo en newtral.es, y me ha parecido interesante, así que lo comparto aquí:
El Gran Reemplazo: orígenes, discurso del odio y su impacto en España

Leyendo el artículo he encontrado el enlace al proyecto Hatemedia , que tiene como objetivos, analizar cómo se difunden las expresiones de odio en los entornos digitales asociados a los medios informativos profesionales; y favorecer la detección y monitoreo de este tipo de expresiones en España.
La teoría del reemplazo es conspiración de lokitos, no puede hacerte daño...
Fans de la Champions este finde en Saint Denis...


Osea te puedo comprar que no sea un plan de señores fumando puro en su sofá mientras acarician su gato, pero que muchas políticas tienen como consecuencia el importarnos la situación de esos barrios al resto de Europa es un hecho.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
unilordx escribió:La teoría del reemplazo es conspiración de lokitos, no puede hacerte daño...
Fans de la Champions este finde en Saint Denis...


Osea te puedo comprar que no sea un plan de señores fumando puro en su sofá mientras acarician su gato, pero que muchas políticas tienen como consecuencia el importarnos la situación de esos barrios al resto de Europa es un hecho.


Va a ser que los inmigrantes tienen hijos y no que en un barrio pobre los chavales han visto un montón de guiris borrachos y algunos hasta fardando de gastarse 30.000€ en entradas para un espectáculo que no pueden ver y se les han hinchado las pelotas.
Azsche escribió:
unilordx escribió:La teoría del reemplazo es conspiración de lokitos, no puede hacerte daño...
Fans de la Champions este finde en Saint Denis...


Osea te puedo comprar que no sea un plan de señores fumando puro en su sofá mientras acarician su gato, pero que muchas políticas tienen como consecuencia el importarnos la situación de esos barrios al resto de Europa es un hecho.


Va a ser que los inmigrantes tienen hijos y no que en un barrio pobre los chavales han visto un montón de guiris borrachos y algunos hasta fardando de gastarse 30.000€ en entradas para un espectáculo que no pueden ver y se les han hinchado las pelotas.


La culpa era de ella, digoo, del guiri, que iba provocando, es eso?
unilordx escribió:La culpa era de ella, digoo, del guiri, que iba provocando, es eso?


Hombre, es que claramente no es lo mismo un odio que otro, acabáramos :o
El Gran Reemplazo existe, sí. Son simples números, lo loco es quien niega las matemáticas.
Azsche escribió:
unilordx escribió:La teoría del reemplazo es conspiración de lokitos, no puede hacerte daño...
Fans de la Champions este finde en Saint Denis...


Osea te puedo comprar que no sea un plan de señores fumando puro en su sofá mientras acarician su gato, pero que muchas políticas tienen como consecuencia el importarnos la situación de esos barrios al resto de Europa es un hecho.


Va a ser que los inmigrantes tienen hijos y no que en un barrio pobre los chavales han visto un montón de guiris borrachos y algunos hasta fardando de gastarse 30.000€ en entradas para un espectáculo que no pueden ver y se les han hinchado las pelotas.


La culpa es de los padres, que las visten como putas.
Azsche escribió:
unilordx escribió:La teoría del reemplazo es conspiración de lokitos, no puede hacerte daño...
Fans de la Champions este finde en Saint Denis...


Osea te puedo comprar que no sea un plan de señores fumando puro en su sofá mientras acarician su gato, pero que muchas políticas tienen como consecuencia el importarnos la situación de esos barrios al resto de Europa es un hecho.


Va a ser que los inmigrantes tienen hijos y no que en un barrio pobre los chavales han visto un montón de guiris borrachos y algunos hasta fardando de gastarse 30.000€ en entradas para un espectáculo que no pueden ver y se les han hinchado las pelotas.


Ostia puta, lo que hay que leer a veces en el foro, es el comentario más pasado de rosca que he leído.
Por curiosidad, las mujeres y los miembros de la comunidad LGTBI no hacen chistes de los gordos, los cojos, los flacos, etc..¿?

Lo digo por que es que parece que son perfectos y mira que yo trabajo y he trabajado con unos pocos, ahora con un maricón y un travieso (si los llamo así, ellos no tienen miramientos en llamarme gordo y no voy por ahí llorando por las esquinas, me descojono la verdad).

Lo de los piropos lo veo bien, la mayoría son para que se ría un tercero de la burra que se dice. El resto difícil solución, el ser humano es así de asqueroso los unos con los otros por un motivo u otro.

Yo veo a diario como discapacitados físicos se ríen de discapacitados mentales en el trabajo y a veces les he metido caña que como pueden hacer esto que son todos iguales y que si no les da vergüenza, que es como si yo me descojono de ellos por ser discapacitados y sí en ese momento les da vergüencita, pero a los 10m se les olvida.
Basta con entrar en la sección de comentarios de cualquier diario online de derecha cavernaria español. Basta con que el títular tenga que ver remotamente con feminismo, lgtbi o emigrantes y la avalancha de cientos de comentarios ultra hater es de flipar.
retro-ton escribió:Basta con entrar en la sección de comentarios de cualquier diario online de derecha cavernaria español. Basta con que el títular tenga que ver remotamente con feminismo, lgtbi o emigrantes y la avalancha de cientos de comentarios ultra hater es de flipar.

O muchos de los hilos de aquí mismo. O cualquier grupo de Facebook de anime, videojuegos...

No hace falta irse a lo que ha sido tradicionalmente rancio y de derechas, los foros de videojuegos tienen una cantidad de alcanfor importante.
Papitxulo escribió:Acabo de leer este artículo en newtral.es, y me ha parecido interesante, así que lo comparto aquí:
El Gran Reemplazo: orígenes, discurso del odio y su impacto en España

Leyendo el artículo he encontrado el enlace al proyecto Hatemedia , que tiene como objetivos, analizar cómo se difunden las expresiones de odio en los entornos digitales asociados a los medios informativos profesionales; y favorecer la detección y monitoreo de este tipo de expresiones en España.

¡Ostia pero si es Newtral, la grandísima compañía súper transparente que recibe subvenciones del gobierno y dinero de las redes sociales en contratos confidenciales! La dueña de la empresa que perdió un juicio contra un usuario de Twitter de unas acusaciones que decía ella que eran totalmente falsas para luego un juez decir que eran completamente ciertas.

Pero oye mira, que nos debemos de fiar completamente de lo que digas, el Islam es pura paz y el contenido que tiene el Corán seguro que está sacado de contexto, para nada se ven a mujeres musulmanas usadas como trozos de carne para servir a su marido, darles placer, serles sumisas y ellas ser una fábrica de bebés. Todo eso es falso, porque claro esas actitudes tóxicas no las he visto en mis vecinos musulmanes, ni tampoco cuando iban ellas cargadas con la compra o los niños mientras su marido iba suelto o cuando las he visto tapadas por completo en verano mientras su marido iba en pantalones cortos y camisa corta.

Venga va, di que eres de una ONG subvencionada, del CNI o afiliado de un partido de izquierdas, que todo lo demás que digas no va a colar porque se sabe de sobra por donde tiras, la realidad te la sopla y lo que te interesa es buscar cualquier cosa para justificar tu ideología y pensamiento aunque se te presente lo contrario en tus narices.

¡¡¡Pe-p-pero si es que sube muchísimo el odio contra las mujeres y minorías!!! Segurísimo que no tiene en absoluto que ver que esas "minorías" cometan más crímenes en porcentaje que el resto o que las mujeres misándricas tengan el pase del "feminismo" teniendo leyes discriminatorias que les favorecen a ellas. Le cuentas a una "feminista" media que has sufrido abusos por parte de una mujer y lo primero que hará es cuestionar si realmente has sufrido un abuso para luego decirte que realmente no ha sido para tanto y que andas exagerando los hechos, nunca falla.
Hunky Mattel escribió:
retro-ton escribió:Basta con entrar en la sección de comentarios de cualquier diario online de derecha cavernaria español. Basta con que el títular tenga que ver remotamente con feminismo, lgtbi o emigrantes y la avalancha de cientos de comentarios ultra hater es de flipar.

O muchos de los hilos de aquí mismo. O cualquier grupo de Facebook de anime, videojuegos...

No hace falta irse a lo que ha sido tradicionalmente rancio y de derechas, los foros de videojuegos tienen una cantidad de alcanfor importante.


Cierto, en foros de videojuegos y comics el tema de los lloricas derechones al principio parecía una moda traida tarde y mal de USA pero la verdad es que ya ralla, no se puede ni charlar del catálogo de la Atari VCS sin que aparezca alguno a saltarte al cuello por cualquier detalle. [tomaaa]
Este hilo es un ejemplo del odio. Las criaturas de luz siempre tirando hacia al mismo lado, echándole las culpas de todo, hasta que el que está harto de que le echen las culpas de todo dice ya no más, y ahora la culpa es tuya por no querer seguir recibiendo por todos lados.
Yo no entiendo por qué los malditos cerdos de la ultraderecha como buenos hombres con miedo lloricas de mierda tienen que estar siempre con odios a los que somos sencillamente perfectos y nunca nos metemos con nadie ni les llamamos cosas, ni tampoco cómo pueden ser tan estúpidos de pensar algo diferente a lo mío que claramente tengo la razón absoluta y estoy siempre en lo cierto, deberían cambiar sus naftalinosas formas de cuñado trasnochado para ser más abierto, tolerante, inclusivo, transversal y resiliente como los que vivimos en la verdad.

/modo coña off

Pero luego no entendemos de dónde salen los odios :o

PD: Como tampoco entienden algunos partidos la misteriosa razón de por qué no les votan aquellos ciudadanos a los que insultan sistemáticamente cada vez que tienen ocasión :-|
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zinko6 escribió:Ostia puta, lo que hay que leer a veces en el foro, es el comentario más pasado de rosca que he leído.
.

Están defendiendo la teoría con la que salió a cargarse a 10 personas un terrorista supremacista blanco en EEUU y a la que hacía referencia en su manifiesto hace menos de dos semanas, pero el comentario pasado de rosca es el mío. Claro que si, preciosidad [beer]
Azsche escribió:
zinko6 escribió:Ostia puta, lo que hay que leer a veces en el foro, es el comentario más pasado de rosca que he leído.
.

Están defendiendo la teoría con la que salió a cargarse a 10 personas un terrorista supremacista blanco en EEUU y a la que hacía referencia en su manifiesto hace menos de dos semanas, pero el comentario pasado de rosca es el mío. Claro que si, preciosidad [beer]

Estás defendiendo el comunismo, la teoría que se cargó a cientos de millones de inocentes.

¿Has visto que fácil es?
Azsche escribió:
zinko6 escribió:Ostia puta, lo que hay que leer a veces en el foro, es el comentario más pasado de rosca que he leído.
.

Están defendiendo la teoría con la que salió a cargarse a 10 personas un terrorista supremacista blanco en EEUU y a la que hacía referencia en su manifiesto hace menos de dos semanas, pero el comentario pasado de rosca es el mío. Claro que si, preciosidad [beer]

¿Teoría? Hace menos de dos días unos ingleses fueron multiculturalizados en la final de la champions Imagen
Papitxulo escribió:Si crees que los jueces quienes pueden determinarlo en ambos casos, ¿por qué aquí opinas justo lo contrario?:


Los jueces pueden determinar si una acción es en defensa propia o no. Lo que no pueden determinar es cuanto odio hay en la sociedad, porque de hecho no es algo que se juzgue, lo que se juzga son los delitos de odio, que es algo muy diferente a la "cantidad" de odio en una sociedad.

Papitxulo escribió:Si el odio y el delito de odio son cosas diferentes, ¿por qué aquí lo tratas como si la función principal de la oficina nacional contra los delitos de odio fuese determinar cuanto odio hay hacia un determinado grupo, y no luchar contra los delitos motivados por el mismo?:


Es curioso, porque eres tú el que decía eso, no yo. Yo lo que digo es que la diferencia entre delito de odio y otros delitos violentos es absurda y artificial, arbitraria e injusta. Y por tanto dicha oficina no tiene sentido.

Papitxulo escribió:Veo bastante arbitrariedad en esas cifras, y más teniendo en cuenta que el hilo lo abrí en base a mi propia percepción, no a la de la sociedad de hace 100, 1.000 o 10.000 años.


Al menos reconoces ahora que te basas en tu propia percepción (por tanto sesgada) y no en ninguna estadística objetiva.
Yo creo que a mucha gente le huele a cuerno quemado que estos temas que en teoría se propugnen por parte de los sectores y partidos más contestarios y reivindicativos de la sociedad gocen del apoyo de las grandes empresas y los medios de comunicación.
7617 respuestas