Papitxulo escribió:Bueno, he vuelto a intentar ser breve. Pero creo que no lo he conseguido.
Yo ando ahora con poco tiempo... y me está ya dando una pereza...
Papitxulo escribió:Sobre el no considerar dentro de la misma ley la unión entre homosexuales, creo que la pregunta que habría que plantearse es; si es lo mismo ¿por qué llamarlo de forma diferente?. Porque para ellos realmente no lo es.
Con cuestiones de semántica podríamos debatir sobre muchos aspectos... pero creo que es justo la parte menos relevante de todo esto, la relevante es la consideración civil, legal, etc que tenga para uno y su pareja.... por mí como si le cambian el nombre de lo que tengo ahora "matrimonio" a "unión social de camaradas con derecho a roce" mientras no me toquen los derechos. Ellos pueden considerarlo todo lo "diferente" que quieran... será su problema.
Y sobre eso te he dejado claro que no es que no vayan a tocarlos... es que NO PUEDEN tocarlos... bueno, salvo que consigan que el Constitucional llegue y diga que pese a todo ES Constitucional y los toquen igualmente.... ¿dónde vi eso antes?
Papitxulo escribió:No considerar lo mismo una unión heterosexual y una homosexual puede quitar derechos.
No, no pueden, no puedes discriminar por razón de sexo... bueno, salvo en un caso muy concreto.... que no es este.
Papitxulo escribió:El lenguaje inclusivo, al margen de que se pueda pensar que es más o menos útil, lo que hace es reconocer derechos. Hay una diferencia importante.
El lenguaje inclusivo no reconoce ningún derecho, en todo caso se inventaría nuevos en base a limitarme a mí los míos al obligarme a usarlo, pero eso es un tema aparte y ya se ha denunciado (y ganado, de momento) en varios países.
Papitxulo escribió:Yo lo llamo avivar el odio de algunas personas, por ejemplo de esos a los que llamas "Flanders". Si para ti es una chorrada, tú mismo.
Ponle un lazo y llámalo Daisy si quieres, tú mismo.
Papitxulo escribió:Bonito eufemismo para referirse a los prejuicios.
Bonita frase para mentir y acabar diciendo nada.
Ni de lejos, te estoy dando mi opinión, tú mencionas dos artículos, yo te matizo que considero más uno que otro y las razones... y me respondes que ¿"intento desviar el debate"?.... pero si estoy hablando de lo que TÚ has comentado... ¿estás de coña?, si no tienes réplica o te arrepientes de lo dicho... lo dices, pero no intentes un efecto niebla tan sumamente pobre.
Papitxulo escribió:Ya te he explicado dónde veo yo la confusión, pero bueno.
Y yo que complicáis cosas muy simples en exceso y simplificáis cosas muy complejas (como el odio) también en exceso... decir "todos" es muy complicado, pero resumir el aumento de odio en la sociedad se resume a "la extrema derecha", claro que sí..
Papitxulo escribió:Es que partes de que no se defiende a todo niño, y eso es falso. Se defiende a todo niño, atendiendo a problemas específicos con medidas específicas.
No, no parto de eso, tengo claro que el discurso de la susodicha es redundante y una parida, pero no estaba entrando ahí, de hecho lo que dice no es diferente a lo que "ya tenemos".
Papitxulo escribió:Más bien ha sido un elemento sarcástico. Te será fácil de localizar porque está en la cita precedente. Pero tranquilo, si pensase que me estás descalificando reportaría e ignoraría esa parte. Simplemente lo resalto porque ha sido el modo que has tenido de no contrarreplicar de forma directa.
Pues te recomiendo para el próximo no hacer una gracia con algo así de serio, procuro guardar las formas siempre, algo que no es especialmente sencillo, y tampoco tengo mucho interes en andar buscando citas, ya es bastante complicado contestar cada una de estas cosas...
Papitxulo escribió:Omites la parte de los niños y adolescentes.
Los niños y adolescentes no son ciudadanos (de pleno derecho, entiéndase, están tutelados), no estaba omitiendo nada, estoy hablando siempre de personas independientes con el ejercicio de sus libertades y sus derechos.
El el caso de los niños y adolescentes algo así debería recaer sobre los padres... y precisamente porque los padres pueden ser unos cafres tenemos medidas que impiden esas cosas a edades tempranas.... como por ejemplo que se pongan tetas con 10 años, y de igual forma deberían impedir algo así.
Papitxulo escribió:Tendré que asumir que en el caso de niños y adolescentes no estás de acuerdo.
Asumes muchas cosas... generalmente incorrectas... pero en este caso acertaste de pleno.
Papitxulo escribió:Pues la señora Olona no parece haberlos tenido en cuenta esta vez. En otras ocasiones si que es una ferviente defensora de la infancia (léase en tono irónico).
No me cabe duda de que tú seas mucho más experto que yo en esta señora, ni tampoco que en su fuero interno le gustase tener campos de concentración de niños y adolescentes gay para "reconversiones".... pero lo que estoy analizando es lo que dice en lo que me has pasado.... no lo que me IMAGINO que dice, piensa o demás.... básicamente porque la imaginación es mucho más poderosa que incluso a veces la realidad... y lo mismo por eso empiezo a alimentar odios que igual están en mi cabeza.
No tengo tiempo de mirarme enlaces pero... ¿no es lo que me estás poniendo básicamente lo mismo que lo que te estoy diciendo?
Papitxulo escribió:Estamos hablando del discurso del señor Lera, no de la normativa, a la que él ni siquiera hace referencia.
Y yo te estoy diciendo que puede ser una parida, una excusa sin relación o lo que quieras, pero no un "discurso de odio"
Papitxulo escribió:La comparación que pones sería más similar a lo ocurrido si a "los de la república" le siguiese un "que se vayan a hacer cosas de rojos a su casa".
Y seguiría sin ser un discurso de odio.... y además, sorpresa, es algo que he visto muchísimas veces en comentarios por parte de gente "de izquierdas" al respecto de gente de derechas.... qué leches, algunos los tienes en este hilo.... es más, si busco lo mismo algunos son hasta tuyos

Papitxulo escribió:¿Quejas sobre procesiones de Semana Santa en sede parlamentaria diciendo que son una agresión hacia los ciudadanos?.
¿En serio no has visto a los partidos de izquierda en todos estos años diciendo que si este es un Estado laico.... y que eso no debería ser así y bla bla bla ... .pero que luego son curiosamente los mismos que felicitan el Ramadán y piden perdón por la Semana Santa?
... ¿EN SERIO?
Papitxulo escribió:Aunque me parece otro intento de desvío de debate, esta vez me ha picado la curiosidad. Puedes abrir un hilo sobre el tema y lo vemos allí.
Pero ¿qué cojones?.... si estoy contestando a lo que TÚ estás proponiendo... ¿cómo leche es desviar un debate el responderte al tema que tú mismo planteas?, en serio, ¿estás bien?
Sobre el tema de abrir el hilo.... ¿has visto tú que yo haga mucho activismo abriendo hilos de ningún tipo?, a lo más creo que uno o dos he abierto en plan técnico y alguno en Wiki... no, eso se lo reservo a gente que tiene, objetivamente, muchísimo más tiempo libre para dedicar que yo.
Papitxulo escribió:Soy bastante decente.

Y modesto...
Papitxulo escribió:Por otro lado, obviamente el hilo lo he creado yo, y yo he sido quien ha propuesto el tema. Tampoco es tan raro que intente que nos ciñamos a él.
Hombre, lo raro es que lo intentes ceñir tanto que parezca que quieres que se diga únicamente lo que te parece bien.... entiende que eso es lo que empieza a "matizar" la intención del hilo, si promocionases un producto ya sabes cómo llamaríamos a tal cosa.
Pero eh.... que si al final no se puede ni "opinar" ni "debatir" como reza el título porque lo que te interesa es "tu libro".... pues hacemos como en todo el resto de los hilos así... charláis un poco entre vosotros y al cabo de unos días acaba hundido entre las páginas de EOL como tantos otros.
Te digo lo mismo que en el hilo de los hombres... lo que le da "recorrido" a estos hilos es justo esto.
Papitxulo escribió:Lo gracioso es que tú has hablado principalmente de dos partes, VOX y Podemos

dejando a un lado al resto de los numerosos partidos que forman el arco parlamentario. Como diría la Bombi
¿por qué seraaaaaá?.
Gracioso no es... es completamente intencional porque considero que son los dos principales partidos que usan este tipo de táctica... por supuesto que hay muchos más partidos, los cuales no quedan mancos en el ejercicio de esto, pero para mí son los máximos representantes.
Y no sé por qué será, dímelo tú... yo no me caso con nadie, lo he dejado claro muchas veces, pero en tu caso por ejemplo evitas muy delicadamente decir nada MÍNIMAMENTE crítico contra ese mismo partido de Podemos... yo tengo para dar y repartir para todos ellos.
Como diría la Bombi
¿por qué seraaaaaá?.

Papitxulo escribió:Ya te he explicado lo que entendía por alusión personal en tu mensaje. No es necesario que te preocupes tanto.

No confundas preocupación con cabreo, me preocupa el precio de la gasolina... me cabrea que me tilden de cosas que no soy o que afirmen que he dicho o hecho cosas que no son así.
Son cosas diferentes.
Y ahora con el cl... otro...
fabos escribió:Vamos, que no puedes demostrar que esas estadísticas no existan
A las claras te lo digo, no me lees, punto, he dicho CLARAMENTE que existen... y paso de perder más el tiempo con esto.
fabos escribió:Extrapolar es una manera de cuantificar.
Claro hombre, yo puedo decir que las violaciones en España son "entre 1 y 7000 millones" y luego voy a la UE a pedir mi subvención con ese "dato"... suerte.
fabos escribió:No hablo del trato que den las leyes, sino del trato que da una pequeña parte de nuestra sociedad a ciertos colectivos
Pero es que mientras no incumplan la ley... eso no lo puedes evitar, porque evitarlo significa recortarles libertades.
fabos escribió:por ley ciertamente están protegidos
Buena noticia entonces ¿no?
fabos escribió:pero algunos no consideran que deban tener los mismos derechos y niegan una realidad existente discriminatoria y violenta contra ellos.
Pero es que de idiotas está el mundo lleno (and counting...), algunos consideran que los derechos de las partes más desfavorecidas tienen que ser garantizados en base a medidas de "discriminación positiva" y recortar derechos a otros.... ejerciendo de facto una actitud discriminatoria y violenta contra ellos... pero para eso están las leyes, para impedirte discriminar por cualquier motivo relativo a sexo, religión, etc etc etc (ya os lo sabéis) y para impedirte ejercer violencia sobre otros...
Que ojo... no para impedirte tener enfrentamientos de carácter violento u ofensivo, eso no lo puedes impedir.
Mira estos post por ejemplo, ciertamente no está preocupando lo más mínimo el que yo pueda encontrarme en una situación violenta u ofensiva en toda esta conversación... y sin embargo puedes tener la misma porque tienes el derecho a expresarte, ¿curioso, verdad?
fabos escribió:Yo no pretendo hacerlos de ningún lado, pero ciertamente los que piden recortes de sus derechos están en el espectro de la derecha
Y eso es justamente la falacia en la que se basa la autoasignada superioridad moral de "la izquierda"
¿Puedes decirme qué facción política es la culpable de la asimetría legal por razón de sexo actual, prostituyendo convenientemente el artículo 14 de la Constitución?
Porque la derecha no es...
¿Puedes recordar qué corriente política invento el término Contrato Temporal?
Te aseguro que hay muchos más ejemplos, como te decía TODOS los partidos me han recortado algún derecho, el quedarme mirando solo una parte y centrarme en el "y tu más" no solo no me va a devolver ninguno, sino que me va a llevar al MUY errado concepto de pensar que los otros pudieran estar libres de culpa... y nada más lejos.
Y esto te lo dice un tipo que lo más cachondo es... que ni es de derechas y además en varias ocasiones le han tildado de "rojo" en este mismo foro
fabos escribió:Si en definitiva no comulgo 100% con todo lo que venga de ese colectivo ... ¿Soy homófobo?
Porque eso explicaría muchas cosas...
Si ves como no vas a leer... estoy refiriéndome a los comentarios de esta gente de Vox.
fabos escribió:Además, de que claramente lanzaste un guante que te recogieron rápidamente un post después
De hecho contestaron "las dos partes", lo cual es normal, uno pregunta, otro contesta... y me alegra que dejemos esos conceptos claros.
fabos escribió:O este otro :
pero OJO como te niegues a poner una bandera o pintarte de arcoiris el día del orgullo.... eso es homofobia clara.
Correcto, tenemos algún que otro ejemplo de gente que se ha negado a portar simbología de dicho colectivo y les han acusado "claramente" de homofobia... no es algo que me esté inventando yo.
fabos escribió:Si, tu prisma quiere abarcar tanto que mañana pedirás hablar del odio hacia las minorías de hombres bajitos de mediana edad, cojos tuertos y con chepa.
Te vas por las ramas... empieza por el hoy y deja de imaginar el mañana, que ni al hoy has llegado.
fabos escribió:O plantearías un debate sobre la gente que se odia así misma y si deberían ser castigados.
Buena observación, y podría ser un tema interesante en ESTE hilo, el cómo la poca satisfacción con uno mismo podría traducir esa frustración en odio que se vuelca sobre los más frágiles y desfavorecidos. ¿Por qué no?,.... lo de merecer ser castigados ya no, ahí creo que te has columpiado en exceso.
fabos escribió:Y así...
Y así por lo menos debatiríamos ALGO, no estaríamos dando palos a un arbusto.
fabos escribió:Lo de elaborado me imagino que lo dices de coña.
Ojalá fuera coña... ojalá.
fabos escribió:Torpedear es acusar a los demas de panfletarios pero venir tu a soltar el tuyo.
Ilusióname... de los creadores de "hay que ver cómo se os nota a algunos el "rojo inside"" y del "sois todos unos machistas frustrados", sin olvidar "los fachas siempre estáis recortando derechos", vas a venirme tú a hacerme la siguiente película de "cuál es tu libro".... venga, ¿cuál es "mi libro"? ... será ¿rojo, azul, naranja, morado, verde?, igual es que tenemos la sociedad que tenemos porque la gente concibe las inquietudes que pueda tener alguien así en plan coloritos... como los Teletubbies.
fabos escribió:Al final todo depende de la intención y con lo que planteabas de las minorías mi sensación más bien ha sido" voy a pinchar un poco que me aburro"
Al final todo depende de tu imaginación y lo que "piensas" que es mi "intención"... tú mismo.
fabos escribió:Si puedo entender que genere desconfianza
Menos mal, hay esperanza.
fabos escribió:pero también me podría creer que si lo hubieran publicado hubieras desconfiado creyendo que en realidad hay más y no las han publicado.
Ermmmm, si lo hubieran publicado será un 1...o un 2... no un flagrante 0, posiblemente incluso "habría colado" sin generar más desconfianza en mi persona, así de crédulo podría llegar a ser con un dato oficial cuantificable y obejtivo.
fabos escribió:Por lo que has contado supongo que vas a desconfiar siempre pongan lo que pongan hasta que pongan un número con el que te des por satisfecho.
Voy a desconfiar siempre que vea un dato que sea manifiestamente sospechoso... por ejemplo si la DGT dice que este año los muertos en accidentes de tráfico han sido.... -189
fabos escribió:Interesante reflexion , que pena que solo la uses para este hilo.
Ojalá pudiera decir lo mismo de tu respuesta, pero ni es interesante ni la has usado solo para esto.
fabos escribió:Claro que podemos hablar desde un punto de vista global sobre el odio, y también sobre la discriminación y sobre la delincuencia , pero en otros hilos se acota y no he visto que vayas a exigir que no se haga.
No estoy en todos los hilos, ni tengo tiempo (como honestamente alucino que tengan otros) para andar en todos los fregados de por aquí... generalmente posteo en los hilos que considero interesantes (y este podria llegar a serlo) y no tienen ni por qué ser algo confeccionado a mi medida para darme la razón en lo que pienso....
fabos escribió:Los que ven un problema con este hilo
No lo veo.
fabos escribió:no lo ven en el que trata exclusivamente la discriminacion hacia el hombre
Tampoco en ese.
404.... pero parece un tema político y eso me aburre muchísimo.
fabos escribió:Es como si abro un hilo porque me interesa recabar información sobre el problema de la extinción del lobo, y te empeñas en que hablemos en general de la extinción de los animales.
No, te remarcaré que es imposible explicar el fenómeno de dicha extinción... sin analizar el conjunto de la extinción animal en sí... salvo en el muy hipotético y rebuscado caso de que fuera un virus mortal adecuado a su ADN y bla bla bla porque eso ya parece una peli.
fabos escribió:Y al final el hilo se deriva a hablar de la extinción del elefante y de la venta ilegal de marfil, cuando mi intención era informarme sobre la extinción del lobo.
Correcto, pero lo mismo la explicación estaba en los mismos grupos de cazadores furtivos... y la respuesta la has tenido gracias al marfil del elefante... gracias por llegar tú mismo a mi misma conclusión.
fabos escribió:A mí no me molesta que haya un hilo específico sobre la discriminación hacia el hombre y no sea generalista.
Muchas gracias, un detalle, otros muchos usuarios han manifestado una opinión MUY diferente... muchos más que los usuarios que han dicho que este hilo no debería existir... que aún no he visto ninguno, pero puede que me lo haya saltado.
fabos escribió:¿Ahí si se puede acotar pero aquí no?
No, ahí puedes hablar de discriminación sin problema y aquí de odio sin problema

fabos escribió:Yo lo interpreto como una manera sibilina de insulto o burla, pero será mi percepción
Lo es, y como ya he dicho, procuro ser muy correcto.
fabos escribió:Si lo ves panfletario, quizá es porque hay una parte del espectro político que no cae bien parada
No me cae bien parado ningún espectro político, y cada día menos, quizás por eso no tengo problema en reconocer panfletos... vengan de donde vengan. Y parece que no soy yo solo, hay algunos usuarios más en el mismo plano mental... y unos días son rojos y otros fachas según parece también.
fabos escribió:en estos temas y de ahí la indignación real por parte de algunos. Igual de panfletario es abrir un tema de discriminacion unica en vez de tratar como dices el tema con una vision mas global
No, igual no es, porque no resumimos el tema de la asimetría legal a un "es culpa de la extrema izquierda"... porque entre otras ... no lo es, muchas cosas son culpa del actual gobierno, pero muchas otras son de los anteriores... y de la desidia de unos y otros de hacer las cosas bien.
¿Qué habrá usuarios que lo subnormalicen el concepto a ese punto de simpleza?, posiblemente, y lo criticaré igual que critico otras simplezas.
fabos escribió:Mira en eso estamos de acuerdo tus continuos regates tampoco han aportando gran cosa.
Me estoy limitando a responder lo que decís... de las preguntas que yo he hecho no he recibido respuesta... quizás si las hubiera no estaríamos en esta situación

fabos escribió:Con el prólogo ya he tenido suficiente.
No mientas hombre, que con todo lo que has escrito mínimo algo más has visto

fabos escribió:Se me olvidaba que aquel hilo si esta acotado a una discriminacion en concreto y no a la discriminacion en general
Y con todo y con ello muchas veces se ha tenido que analizar la general para explicar la concreta, ¿qué cosas eh?.
fabos escribió:Que rápido me puntualizas y explicas sobre la discriminación de la que debería hablar allí y en que términos.
De nada, es lo que tiene tener los conceptos claros, pero me alegra que lo entiendas.
fabos escribió:Vamos, que lo que quieres es que en este hilo se hable también del odio que puede generar la LIVG
¿Puedes decir honestamente que no hay posibilidad alguna de que una de las causas del aumento del resquemor generalizado sea esa?
Porque yo honestamente no puedo.
fabos escribió:Y luego dices que no vienes a hablar de tu libro.
No confundas un ejemplo con la lista completa, por supuesto que habrá muchos, pero de momento sólo he visto "es culpa de la extrema derecha"... que por lo menos yo tengo claro que SOLO ESO, no es
fabos escribió:Pues mira todo esto del hilo de la discriminación:
Lo siento, pero igual no he sido claro, tengo claro que sabes buscar "odio" en el buscador... y tengo claro que en ese hilo se menciona, pero el tema sigue siendo el que es... de la misma forma que el de este es el odio y ya teníamos el din en la pole mencionando a "la extrema derecha"
Por supuesto que va a haber gente que se desvíe del asunto.... pero, ¿ves que los mensajes sean míos?, pues eso

fabos escribió:Se ha creado un hilo para hablar exclusivamente de la discriminación hacia el hombre y ampliado al odio que esta genera, pero tú te empeñas en convencerme de que en ese hilo ese tema no se trata
No, no he dicho tal cosa ni te he pretendido convencer de ello, vuelve a leer.
fabos escribió:Yo ahí si veo un tema bien acotado para hablar de un tipo de odio, pero el hilo que molesta es este.
Una vez más.... no me molesta. Una vez más, los del "este hilo no debería existir" son otros mucho más "tolerantes".
fabos escribió:Exactamente como el de la discriminacion hacia el hombre
Ya te he explicado por qué no lo es... espero sinceramente que en esta ocasión sí me leas.
fabos escribió:Si quieres abrir la mente y abarcar el hilo de la discriminacion en general en el conjunto de la sociedad tambien habria un debate mas sano en el otro hilo.
Si vemos que el tema forzosamente necesita abarcar un espectro más grande para justificarlo de seguro que se propondrá.... pero lo creas o no aún se estaba intentando dilucidar si la misma EXISTÍA como tal o si se daba una asimetría legal... creo que por lo menos en este hilo tenemos claro que... existir, el odio existe... que si fuéramos como en el otro hilo habríamos entrado aquí como elefantes en cacharrería diciendo que "eso no existe", "ya están los lloricas", "el hilo de las minorías con miedo" y perlitas de esas.
fabos escribió:Has dicho eso , pero
He dicho eso... punto, no pero, punto.
fabos escribió:cuando los has juzgado por separado unos para ti rozan el delito y si no hago o digo esto me acusasn de que soy 100 % no se que , pero lo de los otros son chascarrillos y bromas que se dicen solo para ganar votos . Nada que tenga por que preocupar a nadie .
Si digo que voy a cazarte y matarte efectivamente es mucho más grave que si digo algo como que "tu mierda de celebración me la suda".
Pero creo que lo entiendes perfectamente ¿no?
fabos escribió:Primos hermanos si pero has definido a uno como el primo hijo puta y el otro el primo bromista de la familia.
Lee arriba.
fabos escribió:Me lo creería si te hubiera visto pedir que ese hilo tratara de la discriminación en general como estas pidiendo aquí. Poca empatia y mala leche.
Pues en ese hilo no son pocas las veces que abogo por la independencia, derechos, autonomía y capacidad de las mujeres y la necesidad de protección especial en casos de violencia.... ejem, poca lectura y peor entendimiento.
fabos escribió:No me he puesto nervioso, lo he puesto en mayúsculas, porque por más veces que lo niegues, en aquel hilo se debate exclusivamente del odio hacia el hombre que genera la ley LIVG y no de otro y lo podrás haber criticado,, pero el debate en ese hilo existe y estás empeñado en traerlo también aquí.
De hecho ya se está trayendo el de los aspectos legales de la LIVG también aquí, como era de esperar.
Y por más veces que lo digas más veces te repetiré yo que cuando eso ocurre yo soy el primero en criticar el offtopic... aunque ahora mismo la verdad es que cada vez menos, empiezo a estar un poco hasta el nabo de tener que recordarlo.
Y sí, sorpresa, en una sociedad todo suele estar relacionado, igual mi odio viene de que me suba el coste de la vida, igual de que me suban los impuestos, de que no haya trabajo, de que saquen una ley que me quite derechos... igual intentar explicar el "odio" en general de una sociedad basándolo únicamente en las declaraciones de imbéciles de unos y otros políticos es sobresimplificarlo tantísimo que uno podría llegar a pensar que el objetivo es que nos fijemos en eso.... y no en el paro, los impuestos, la luz, etc, etc, etc y podríamos decir lo mismo de más cosas, pero creo que en el fondo lo entiendes, otra cosa ya sería que lo aceptes.
fabos escribió:Es de risa.
Es más de hazmellorar, pero me alegro que tengas humor.