Españoles y portugueses ¿ juntos en un solo pais ?

Españoles y portugueses, cada vez más partidarios de que se unan sus países

Españoles y portugueses son cada vez más partidarios de la integración y la unión entre sus respectivos países, según un estudio de la Universidad de Salamanca que será presentado mañana en Madrid

El barómetro que recoge esta opinión ha sido realizado por el Centro de Análisis del citado centro universitario en colaboración con el Centro de Investigación y Estudios de Sociología del Instituto Universitario de Lisboa.

Según han avanzado los responsables de este estudio, aumenta el número de portugueses y españoles que, en comparación con los datos presentados el año pasado, están a favor de la integración de los dos países.

Además, también se incrementa la mejora de la visión recíproca hispano-lusa.

El barómetro que se presentará mañana se estructura en torno a cuatro grandes epígrafes: cooperación e integración política, grado de interés y conocimiento mutuo, imagen del otro país y un último bloque en el que se analizan los problemas que afectan a las relaciones entre ambos países (comunicaciones, recursos naturales, economía y terrorismo, entre otros).

Fuente : http://es.noticias.yahoo.com/9/20100520/tes-espanoles-y-portugueses-cada-vez-mas-3388ffc.html

Saludos.
No vale encuestar a los nacionalistas Imagen
pero a ver, lo q interesa, ¿se ganaria algo (en terminos economicos, de bienestar) la union con protugal??????
yo soy de vigo y por nada del mundo querria mas portugueses por aqui...
parh escribió:pero a ver, lo q interesa, ¿se ganaria algo (en terminos economicos, de bienestar) la union con protugal??????

+1
parh

pero a ver, lo q interesa, ¿se ganaria algo (en terminos economicos, de bienestar) la union con protugal??????

Pues la economia de portugal esta fatal, llevan 10 años en "crisis", a si que yo no entiendo el porque de la noticia, pero de momento es una simple sondeo.

Saludos.
José Saramago aprueba la temática de este hilo.
España y Portugal son dos países que no están como para tirar cohetes y encima,con los problemas que tienen,pensando en unirse... Imagen
como no tenemos problemas de lenguas,independentismos,etc lo unico que hace falta es que nos unamos con portugal
¿Y como nos llamaríamos? ¿República (o monarquía) Ibérica?

Ya sé que la noticia no significa nada, pero me encanta imaginarme estas tontadas.
Pues yo estaría a favor, sea bienvenido todo vecino más inteligente que los actuales...
GR SteveSteve escribió:Pues yo estaría a favor, sea bienvenido todo vecino más inteligente que los actuales...

Hasta que,por lo menos,España solucione toodos sus problemas...
Sería el primer paso hacia la extinción.
Juntar 2 economias jodidas no lo veo como algo positivo, " que no se entere zp del sondeo que lo hace realidad "

Saludos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No veo ningún sentido a esta supuesta unión.
Gerk Narke escribió:España y Portugal son dos países que no están como para tirar cohetes y encima,con los problemas que tienen,pensando en unirse... Imagen

pues porque la unión hace la fuerza
Caca, no quiero unirme con los portugueses porque si los de aquí estamos trillados allí también tienen tela.

Sino mirad el portugués del R.Madrid XD, claro ejemplo de como puede llegar a ser un portugués.
Titomalo escribió:Caca, no quiero unirme con los portugueses porque si los de aquí estamos trillados allí también tienen tela.

Sino mirad el portugués del R.Madrid XD, claro ejemplo de como puede llegar a ser un portugués.

el loco o el chulo?
Y estoy a favor de unirme con Portugal si es con toda Europa a la vez en un estado único, pero solo España y Portugal?? juas
Pues estando dentro de la UE, separarse o unirse da igual ya.

Cuantos más seamos, más nos reiremos (o lloraremos).
Ya me imagino cómo es el cuestionario:

- ¿Le importaría que España y Portugal se unieran en un único país?
- ¡Ah, no!, me da lo mismo, bienvenidos sean

Y punto, porque seguro que si luego les dicen:
- ¿Y le importaría que el régimen/idioma/costumbres/etc. del otro país fuera el que prevaleciera?
- ¿Qué?, ¡ah, no!, que se adapten ellos al nuestro o nada

xDDDDDD

Ho!
pero por dios.. era una simple encuesta.. que nadie se la tome en serio.
vamos, lo que necesitan los portugueses [qmparto]
Si se dan prisa todavia podemos tener a cristiano ronaldo para el mundial [+risas] .
Y la hora cual sería? Aunque bueno, viendo que Galicia está en la franja horaria portuguesa y tiene el horario español, supongo que sería la de aquí.
hombre, si al menos las portuguesas estuvieran mejor q las de aqui, pero ni eso...
parh escribió:hombre, si al menos las portuguesas estuvieran mejor q las de aqui, pero ni eso...

En caso de que estuvieran mejor dirían lo mismo de nosotros, ¿no crees? :P

Ho!
Qué coño unión???? INVASIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! [666]
Inki escribió:Y estoy a favor de unirme con Portugal si es con toda Europa a la vez en un estado único, pero solo España y Portugal?? juas

Que nos unan con Francia, Italia o Alemania [sonrisa]
doble crisis, sensacion unica
Paso de lojs purtugeisxes
Agon escribió:¿Y como nos llamaríamos? ¿República (o monarquía) Ibérica?

Ya sé que la noticia no significa nada, pero me encanta imaginarme estas tontadas.

Simplemente Iberia o Hispania.... XD

Me parece una estupidez monumental, porq para empezar unir un pais con diferentes lenguas por muy juntos que esten es impensable y despues, esq no nos pueden aportar nada, serian mas bien como un parasito enorme para España (como si no los hubieran ya en el propio pais :-| ) alimentandose de nuestra maltrecha economia puesto que la suya aun esta peor...

Me toca mucho la moral qe este tipo de gilipolleces sean es las qe se invierte dinero en las universidades ¬¬
Mas I+D y menos subnormaladas leches!!! [+furioso]

P.D. Todo sea por tener a CR9 con la roja :-| [qmparto]
Un pais que no hay ni un mensaje en español (solo ingles, alemanes y franceses)? De un pais que se considera casi un insulto que te llamen Español? Y con esto quieren que nos unamos? Si quieren chupar del bote ya tenemos a muchos de esos aqui.

PD: el que no sepa de que hablo que se pase un día por el Algarve.
Yo lo veo bien. Es bastante común entre los portugueses un entendimiento del español, así que por su parte no tendrían mucho problema en ese aspecto. A ellos le vendría bien para desarrollarse económicamente, lo cual también sería una inversión para nuestro futuro, y a nosotros para jugar con más poder político en la UE.
Un país patrocinado por una compañía aérea!!!

Imagen
Lidl escribió:Y la hora cual sería? Aunque bueno, viendo que Galicia está en la franja horaria portuguesa y tiene el horario español, supongo que sería la de aquí.

Galicia no es la única en la franja horaria portuguesa, toda España se encuentra en dicha franja, lo que sucede es que desde España se quiso que se siguiera el horario centroeuropeo (CET), en vez del usado en Inglaterra, Portugal o las Islas Canarias...

Una unión con Portugal sería una muy buena idea desde el lado luso, debido a los despropósitos que han realizado con su economía, que si la española es mala... la portuguesa es de lo peor... a España la unión sólo le interesaría en el marco político europeo, ya que así tendríamos el mismo peso político que Francia, Inglaterra o Italia, y ya no seríamos el "grande de los pequeños"
Mientras no nos metan los impuestos q pagan alli...

X ejemplo, si vas a comprar un coche te puede costar unos 6000 euros mas caro en Portugal q en España (lo podeis comprobar en los presupuestos de cualquier casa de coches, x ejemplo renault...) y yo lo se xq mi mujer es portuguesa y una de las veces q fuimos alli, se me ocurrio preguntar el precio en un conce, y el tio me dijo q si venia de España, mejor ni me daba precio, aunque lo pedi por curiosidad y casi me pongo a [buuuaaaa]
Pues a mí no me importaría, aunque actualmente supondría un duro golpe para nuestra economía y la dificultad de la adaptación de idiomas, administraciones... ganaríamos en kilómetros de costa, más población y algo más de importancia como país a nivel global. Creo que el futuro del mundo es que se unan los países para ser más fuertes, pero sin embargo, cada vez se quiere subdividir más.
Pues yo pienso que si se hace esto y es la escusa para quitar el modelo del estado de las autonomias y meter el modelo de estado federal se acabarian con muchas tontás nacionalistas y mucho funcionariado inútil...
Vaya novedad, como si el Iberismo nunca hubiera existido. Recuerdo que hice un trabajo sobre el tema y leí que los portugueses no quieren saber nada del tema:

Una encuesta[11] realizada en Portugal en 2006 por el periodico Iberista "Sol", concluyó que un 28% de los portugueses piensan que Portugal y España deberían ser un solo país. De éstos, un 12% (42% de los favorables a la unión) situaría la capital en Madrid, frente al 16% (58% de los favorables a la unión) que la situaría en Lisboa. Un 27% opinaba que la economía portuguesa iría mucho mejor en una hipotética unión con España y más de 15% aceptaría a Juan Carlos I de España como jefe de Estado.

Según otra encuesta realizada en España por Ipsos para la revista Tiempo reflejaba que el 45,7% de los españoles desean la unión de España y Portugal, y entre los favorables a la unión el 43,4% querrían que el nuevo estado se siguiera llamando España frente a un 39,4% favorable a que el nombre fuera Iberia; para la capital Madrid recibe un apoyo del 80% frente a un 3,3% que optarían por Lisboa; sobre la organización política aproximadamente un 50% optarían por la Monarquía frente a un 30,2% que preferirían una República.

Según otra encuesta realizada en 2009 por el centro de análisis sociales de la universidad de Salamanca realizada en el verano de 2009 uno de cada tres españoles aceptaría formar una federación con Portugal, casi el 40% de los portugueses aceptaría una unión entre los dos países pero sin embargo, un 30% de personas de ambos países rechaza la idea.

Yo sólo me opongo por el simple hecho de que no me gusta la bandera ibérica D: (xD).

Imagen
1984 escribió:Vaya novedad, como si el Iberismo nunca hubiera existido. Recuerdo que hice un trabajo sobre el tema y leí que los portugueses no quieren saber nada del tema:

Una encuesta[11] realizada en Portugal en 2006 por el periodico Iberista "Sol", concluyó que un 28% de los portugueses piensan que Portugal y España deberían ser un solo país. De éstos, un 12% (42% de los favorables a la unión) situaría la capital en Madrid, frente al 16% (58% de los favorables a la unión) que la situaría en Lisboa. Un 27% opinaba que la economía portuguesa iría mucho mejor en una hipotética unión con España y más de 15% aceptaría a Juan Carlos I de España como jefe de Estado.

Según otra encuesta realizada en España por Ipsos para la revista Tiempo reflejaba que el 45,7% de los españoles desean la unión de España y Portugal, y entre los favorables a la unión el 43,4% querrían que el nuevo estado se siguiera llamando España frente a un 39,4% favorable a que el nombre fuera Iberia; para la capital Madrid recibe un apoyo del 80% frente a un 3,3% que optarían por Lisboa; sobre la organización política aproximadamente un 50% optarían por la Monarquía frente a un 30,2% que preferirían una República.

Según otra encuesta realizada en 2009 por el centro de análisis sociales de la universidad de Salamanca realizada en el verano de 2009 uno de cada tres españoles aceptaría formar una federación con Portugal, casi el 40% de los portugueses aceptaría una unión entre los dos países pero sin embargo, un 30% de personas de ambos países rechaza la idea.

Yo sólo me opongo por el simple hecho de que no me gusta la bandera ibérica D: (xD).

Imagen

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_12/Tes [toctoc]
Si esa es la bandera... Vaya cosa fea
Yo solo aceptaría la unión con las portuguesas, los portugueses que se queden en su país. [sonrisa]
ferdy_vk escribió:Qué coño unión???? INVASIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!! [666]

Sí, eso, que nos invadan y pasen a cuchillo a todos nuestros políticos y a unos cuantos pueblerinos [666]

1984 escribió:Yo sólo me opongo por el simple hecho de que no me gusta la bandera ibérica D: (xD).

Imagen

A mí me gustaría llevar ésta:
Imagen
[666]
socram2k escribió:
Gerk Narke escribió:España y Portugal son dos países que no están como para tirar cohetes y encima,con los problemas que tienen,pensando en unirse... Imagen

pues porque la unión hace la fuerza

Pero es como si se juntan dos desgraciados,juntos no hacen mucho,sólo se apoyan...
1984 escribió:Yo sólo me opongo por el simple hecho de que no me gusta la bandera ibérica D: (xD).

Imagen

Como nos gustan los colores chillones a los ibéricos. Creo que me va a dar un ataque epiléptico por mirarla demasiado fijamente XD

Yo me opongo porque entonces perderíamos un digno oponente en el ranking de los países más atrasados. ¿Con quién íbamos a competir entonces por la pole de los países más ruidosos, con peor economía, con peor calidad del aire, de educación, de exportación de sida, etc? Perderíamos un importante aliciente para seguir esforzándonos en liderar esas listas, solo nos quedaría la eterna Grecia. Niégome.
Imagen

¿ Que exportamos el sida ? madre mia como estan estos de es.catholic.net [mad]
key1000es escribió:Imagen

¿ Que exportamos el sida ? madre mia como estan estos de es.catholic.net [mad]

Quién dice que exportamos el sida?...
Agon escribió:¿Y como nos llamaríamos? ¿República (o monarquía) Ibérica?

Zapaterolandia.
70 respuestas
1, 2