Vale, la prima de riesgo de España está fuera de control, el IBEX se hunde, el problema del paro asola el país de norte a sur, las cifras de déficit asustan y la deuda privada marca récords históricos, pero a los españoles nos gustan los tablets, o tabletas, como prefieras llamarlo. Tanto es así que en España hay el doble de tablets de media que en Europa y casi el triple que en todo el mundo.
Según un estudio realizado por Mobile Life, la tasa de penetración de las tabletas en España es de un 14%, frente al 7% en Europa y el 5% en todo el mundo. ¿Sorprendido? La verdad es que yo lo estoy y mucho por dos motivos: primero, porque España, salvo excepciones como el número de móviles por habitante o las características avanzadas de los mismos, no suele destacar en ningún índice que haga referencia a la implantación de tecnologías en nuestro país; y segundo, porque estos resultados se arrojan en mitad de la posiblemente peor crisis económica que ha azotado a este país en su historia.
Nadie duda que los tablets hayan llegado para quedarse y que en muchos casos estos puedan llegar a ser un sustitutivo casi perfecto de los ordenadores personales pero como os digo, los resultados de este estudio me han dejado bastante perplejo. Me pregunto hasta qué punto el país se está fragmentando en función de su riqueza e ignoro si la clase media tiene los días contados. Lo cierto es que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Pánico me da lo que pueda ocurrir en los próximos años.
titanioberilio escribió:Casi todos los políticos tienen tablets...
Son muchos tablets.
Son muchos tablets.
Flamígero escribió:Si estamos rezagados en consumo tecnológico: malo. Somos un fracaso de país.
Si somos líderes Europeos en consumo tecnológico: malo. Somos un fracaso de país.

Nachoman escribió:Teniendo en cuenta la casi nula utilidad de una tablet, para un trabajo o desarrollo productivo, no me extraña.
danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
De todas maneras, ya es criticar por criticar.
danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
caren103 escribió:danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
Hombre, la penetración de las tabletas en nuestro país por usuario pone que es del 14%... digo yo, que gente y empresas que pueden permitírselo, hay mucho más de ése 14%.
DiGiJoS escribió:caren103 escribió:danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
Hombre, la penetración de las tabletas en nuestro país por usuario pone que es del 14%... digo yo, que gente y empresas que pueden permitírselo, hay mucho más de ése 14%.
Que hablamos de una tablet, no de un smartphone. A mi ese 14% me parece excesivo. Y a saber cuantos de esos son iPads porque si hay algo que gusta a los españoles es aparentar aunque luego en casa tengamos la nevera vacía...
Musclespain escribió:danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
Que poco conoces a los españoles...
ajomelero escribió:danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
Totalmente deacuerdo......
caren103 escribió:ajomelero escribió:danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
Totalmente deacuerdo......
Pero es que sacar que hay una penetración por usuario de las tabletas del 14% (¡el 14%!) por lo grande que es la economía sumergida... no se sostiene por ningún lado... un 14% (y bastante más) puede absorverlo perfectamente la economía "normal" del país.
caren103 escribió:Nachoman escribió:Teniendo en cuenta la casi nula utilidad de una tablet, para un trabajo o desarrollo productivo, no me extraña.
Una tableta, al igual que un PC, un móvil inteligente, etc., sí tiene utilidad productiva para empresas y profesionales: otra cosa es si uno en casa no la usa para ello.
Por ejemplo, desde acceso a internet, conectarse a la intranet de la compañía, controlar el PC del trabajo desde la tableta, recoger pedidos de clientes, mostrar al cliente el catálogo de productos de forma interactiva, leer prensa cada día (fundamental para determinadas profesiones estar diariamente al corriente de las noticias), revisar los e-mails y responderlos con más comodidad que desde el móvil...
Flamígero escribió:Si estamos rezagados en consumo tecnológico: malo. Somos un fracaso de país.
Si somos líderes Europeos en consumo tecnológico: malo. Somos un fracaso de país.
siddhartha escribió:Flamígero escribió:Si estamos rezagados en consumo tecnológico: malo. Somos un fracaso de país.
Lo que demuestra muy a las claras que somos un fracaso de país.
danaang escribió:Musclespain escribió:danaang escribió:Esto también pone de manifiesto lo grande que es la economía sumergida, porque seamos serios, si alguien no llega a fin de mes no se compra una tablet por aparentar.
Si será que vengo de África no te jode. No me digáis que a la gente que no tiene para comer o está apunto de no pagar la hipoteca se compra una tablet. Eso era antes, en el boom inmobiliario, pero ahora no.
Y como han dicho, la tablet está sustituyendo al ordenador, que para mirar el correo, redes sociales, navegar y jugar un ratito también vale.
ericmval escribió:seguro que somos el país que mas smartfone tiene.
Y tiene una explicación muy sencilla.
Tenemos SOL.
Somos un país que vivimos en la calle, y por lo tanto aquí triunfan todos los gatchets que puedas sacar a la calle.
Yo tengo uno para trabajar, y me facilita mucho las cosas
EZEQUIELCN escribió:danaang escribió:Musclespain escribió:
Si será que vengo de África no te jode. No me digáis que a la gente que no tiene para comer o está apunto de no pagar la hipoteca se compra una tablet. Eso era antes, en el boom inmobiliario, pero ahora no.
Y como han dicho, la tablet está sustituyendo al ordenador, que para mirar el correo, redes sociales, navegar y jugar un ratito también vale.
Como se nota que no estuviste dandote una vuelta por los MMarkt el otro dia sin i.v.a,gente que solo tiene 6 meses de paro comprandose teles de 47" 3d nada menos,los mismos de la cola del inem,habra gente que no tendra nada de nada y no podra comprarselo pero es una minoria,los que tengan poco por poco que tengan,lo gastan y no precisamente en comida,solo hay que darse una vuelta o mirar en la red para darse cuenta de ello.
BeRReKà escribió:
Hey, veo que no tienes ñ, la puedes escribir usando la tecla ALT y escribiendo el numero 164, tienes que usar la tecla ALT de la izquierda, y sin soltarla usar los numero de la derecha (los de encima de las letras no valen).
Te lo digo por que veo que te has molestado en ponerla con acento, seguro que te interesa
Esta ň y esta ñ se parecen mucho en el teclado en pantalla o virtual
Y como han dicho, la tablet está sustituyendo al ordenador, que para mirar el correo, redes sociales, navegar y jugar un ratito también valeComo se nota que no estuviste dandote una vuelta por los MMarkt el otro dia sin i.v.a,gente que solo tiene 6 meses de paro comprandose teles de 47" 3d nada menos,los mismos de la cola del inem,habra gente que no tendra nada de nada y no podra comprarselo pero es una minoria,los que tengan poco por poco que tengan,lo gastan y no precisamente en comida,solo hay que darse una vuelta o mirar en la red para darse cuenta de ello.
Fuiste preguntando uno a uno a la gente del día sin IVA?
Que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la gana, que para algo es suyo.
Y por lo pronto, una tablet te sale más barato que un portátil, y para alguien que lo quiere para cuatro chorradas como consultar el correo, navegar, ver youtube, algunos minijuegos chorras y chatear le vale y le sobra. Y hay tablets baratas, que no todos son iPads.
Nachoman escribió:En el mismo tamańo, las netbooks ofrecen mayor productividad. Es lamentable que una tablet promedio (doble nucleo, 1gb ram, etc) apenas tenga un quickoffice. Ni hablar de soft de diseńo o ediciön, no es limitado, es de chiste. IOS y android colaban cuando había pocos recursos de hard. En màs de 7" me parecen un timo.
caren103 escribió:Nachoman escribió:Teniendo en cuenta la casi nula utilidad de una tablet, para un trabajo o desarrollo productivo, no me extraña.
Una tableta, al igual que un PC, un móvil inteligente, etc., sí tiene utilidad productiva para empresas y profesionales: otra cosa es si uno en casa no la usa para ello.
Por ejemplo, desde acceso a internet, conectarse a la intranet de la compañía, controlar el PC del trabajo desde la tableta, recoger pedidos de clientes, mostrar al cliente el catálogo de productos de forma interactiva, leer prensa cada día (fundamental para determinadas profesiones estar diariamente al corriente de las noticias), revisar los e-mails y responderlos con más comodidad que desde el móvil...
Son muchos tablets.
Budathecat escribió:pues yo dudo bastante que los tablets hayan llegado para quedarse, y bueno creo que es sintoma de analfabetismo informatico que haya gente que piense que una tablet suple a un ordenador.
fosfy45 escribió:Creo que las tablets son una moda que pasará pronto, para un uso prolongado son más caras e incómodas que un netbook y para un uso esporádico un movil con android o ios cumple de sobra. Además, algunas son muy caras.
Saludos.
fosfy45 escribió:Creo que las tablets son una moda que pasará pronto, para un uso prolongado son más caras e incómodas que un netbook y para un uso esporádico un movil con android o ios cumple de sobra. Además, algunas son muy caras.
Saludos.
Budathecat escribió:Yo tengo un netbook, la diferencia con una tablet es la siguiente. La tablet es tactil, menos potente, y mas cara.
Tambien han criticado sus sistemas operativos, ahi no puedo estar mas de acuerdo, tienen la capacidad de un smarhphone potente pero con una pantalla mayor.
Hadesillo escribió:Ésto sería estupendo si las fabricaramos nosotros o ayudara a desarrollar una industria tecnológica propia (jajaja) y no fueran importaciones que destrozan nuestra balanza comercial.
raul_sanchez1 escribió:fosfy45 escribió:Creo que las tablets son una moda que pasará pronto, para un uso prolongado son más caras e incómodas que un netbook y para un uso esporádico un movil con android o ios cumple de sobra. Además, algunas son muy caras.
Saludos.
Es mucho más comodo llevar encima un iPad que un netbook. Siempre está encendida, la batería sin uso te dura una semana, con un sólo toque entras en el correo, en facebook, en internet. Si vas a redactar un trabajo, no es cómoda, pero para las tareas comunes es 1000 veces más rapida y cómoda. Tenemos un portatil de 13" en casa y no se decirte los meses que hace que no lo encendemos...