España y los problemas con el terrorismo islámico

1, 2, 3, 4
Vaaaale. Coño, que jodido de entender es el tema...

A ver. Por partes:

1.En USA no te dejarían hacer una escuela para sardanas (yo creo que sí)
2.En Marruecos no te dejarían hacer una escuela para sardanas (no estoy tan seguro, pero tampoco diria que no)
3.España no es USA
4.España no es Marruecos

Y ahora... ¿porque no podemos dejar que construyan mezquitas aquí? ¿Te molesta? ¿Tirarán una iglesia para construirlas? ¿Tirarán una escuela? De verdad, es como si nos quejaramos de que el vecino pone la música alta, y en cuanto se larga la subieramos nosotros, coño...
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Daredevil escribió:Vaaaale. Coño, que jodido de entender es el tema...

A ver. Por partes:

1.En USA no te dejarían hacer una escuela para sardanas (yo creo que sí)
2.En Marruecos no te dejarían hacer una escuela para sardanas (no estoy tan seguro, pero tampoco diria que no)
3.España no es USA
4.España no es Marruecos

Y ahora... ¿porque no podemos dejar que construyan mezquitas aquí? ¿Te molesta? ¿Tirarán una iglesia para construirlas? ¿Tirarán una escuela? De verdad, es como si nos quejaramos de que el vecino pone la música alta, y en cuanto se larga la subieramos nosotros, coño...


Nada, pues que construyan mezquitas, que apliquen se sus religiones y costumbres ,y sobretodo sus leyes no? ¿ pq tenemos que aplicar la ley de nuestro pais? construyamos un mini marruecos .. a lo mejor puedo pasearme tranquilamente por sus barrios. Que facil es hablar cuando no ves el problema de cerca

Siempre que hay problemas en lugar de buscar soluciones nos buscamos las cosquillas unos a otros. Por eso las bombas y atentados van a seguir, los atracos .. con esta mentalidad poco se puede avanzar.
PuMa escribió:Nada, pues que construyan mezquitas, que apliquen se sus religiones y costumbres ,y sobretodo sus leyes no? ¿ pq tenemos que aplicar la ley de nuestro pais? construyamos un mini marruecos .. a lo mejor puedo pasearme tranquilamente por sus barrios. Que facil es hablar cuando no ves el problema de cerca


Oye, tio listo... que he vivido en el barrio del Raval de Barcelona toda la vida. Y sigo manteniendo allí todas las amistades y "medio viviendo" allí. No me vengas con la actitud de "tu no estuviste en Saigón", que me entra la risa... [qmparto]

No te digo que cambiemos las leyes ni que infesten el país de mezquitas. Lo único que te digo es que no me parece tan mal que ellos se vistan como quieren, que rezen en sus mezquitas igual que los católicos rezan en sus iglesias, etc... Que se tienen que integrar y hacer un esfuerzo, por supuesto. Que aquí la educación es obligatoria, para ambos sexos, que tienen que respetar algunos horarios comerciales, y otras muchas cosas, también. Pero de verdad que no me parece mal que conserven parte de su identidad. Incluso creo que si se hace bien, eso añade una riqueza cultural inmensa. O si no mira ciudades como Londres, por ejemplo, que tiene un montón de culturas dentro, y se han integrado todas perfectamente. ¿Porque aquí no podemos hacer lo mismo?

PuMa escribió:Siempre que hay problemas en lugar de buscar soluciones nos buscamos las cosquillas unos a otros. Por eso las bombas y atentados van a seguir, los atracos .. con esta mentalidad poco se puede avanzar.


Hum... eso si que no lo entiendo. O sea ¿que yo que estoy intentando que nos alejemos de las posturas extremas y generalistas estoy buscando las cosquillas? ¿Con mi mentalidad es con la que no se avanza? ¿Se avanza más con la mentalidad de los que quieren "cerrar a todos los moros en un campo de futbol"? De verdad que no la entiendo esa última parte... ¬_¬
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Estoy de acuerdo con tu post, excepto con lo de las mezquitas. Que por cierto, existen ya unas 50 y un moneton más de oratorios. Yo creo que no es como " un espacio para que recen " también es un caldo de cultivo de integristas.
Entonces, lo que quizás si se debería hacer es "racionalizar" un poco los espacios. Igual que los planes urbanísticos contemplan que porcentaje se puede usar para usos industriales, residenciales, de equipamientos públicos, comerciales de alimentación, etc... se pueden regular los porcentajes de suelo destinado a usos de cultos religiosos. Se mira que cantidad de creyentes asisten, y se asignan porcentajes. Y cuando se llega al tope, se llega. Y se acabó (quien no ha jugado nunca al Sim City, eh? ;) )
PuMa escribió:un moneton más de oratorios


DIOS! :-O YA ESTÁS HABLANDO COMO ELLOS! ! ! XD A INTEGRARSE!
PuMa escribió:
Nada, pues que construyan mezquitas, que apliquen se sus religiones y costumbres ,y sobretodo sus leyes no? ¿ pq tenemos que aplicar la ley de nuestro pais? construyamos un mini marruecos .. a lo mejor puedo pasearme tranquilamente por sus barrios. Que facil es hablar cuando no ves el problema de cerca


Pero tu te escuchas cuando hablas? Es que los catolicos tiene sus propias leyes? Y los que son judios?? Y los que no son creyentes que se les aplica?
Si robas o matas da igual tu religion o de donde vengas, vas a la carcel
¿pero es que la pregunta es porque hay que legalizarlos? Esto se acabaria mu facil diciendo aqui no se legaliza ni cristo y punto. Y al hijodeputa empresario que lo piyemos aprovechandose de los ilegales le clavamos 4 millones de multa que es lo que utilizaremos pa repatriar a los ilegales que ha contratado.
morr escribió:¿pero es que la pregunta es porque hay que legalizarlos?


Te respondo con otra: ¿Y porque no?
pos porque el mercado ta saturado
¿Que mercado? Hay montones de sectores en los que la demanda de ocupación es alta, y no tienen con quien suplirlos. Acércate a una obra, por ejemplo. Además, los préstamos que se están dando para la creación de pequeños negocios están funcionando, y muchos immigrantes que se han sacado los papeles están fundando negocios que dan trabajo a muchos otros.

Y... además... a ti que coño te importa el mercado del trabajo? No entra demasiado dentro de tus intereses, no? Pues no me seas hipócrita. Que eso si que es fácil: estar tumbado en el sofá de casa quejándose de que "los moros te quitan el trabajo", mientras tus padres curran para mantenerte. Ya vale de tanta farsa, niño...
hombre entrar si que entran mas que nada cuando voy a la obra como tu dices con colegas pa buscar trabajo pal verano( y algunos pa ahora porque dejan el curso), y ves que solo contratana sudamericanos porque les sale mucho mas rentable y no a españoles. Por cierto lo de los mininegocios ya te digo yo que mu de legal no es que vayan, con horarios ilegales y empleando personal que da pena, kien no ha visto los niños chinos trabajando todo el día?,abuelo...
morr escribió:solo contratana sudamericanos porque les sale mucho mas rentable y no a españoles


Pues estamos en lo mismo. Eso se arregla legalizando a esos "sudamericanos", para que compitamos todos en igualdad de condiciones. Y castigando al empresario que contrate gente sin papeles. Tal cual. Pero no echando a la gente y devolviendola a la miseria. Hay veces en los que el concepto del bien y del mal se diluye, pero en este caso me parece que es cristalino. Mandar a gente que se ha jugado la vida por un trabajo de vuelta a sus paises tercermundistas no está en el lado del "bien", sabes? Que sea la opción dificil es otra cosa. Pero en mi opinión, no se llega a ninguna parte escogiendo siempre la opción fácil...

morr escribió:Por cierto lo de los mininegocios ya te digo yo que mu de legal no es que vayan, con horarios ilegales y empleando personal que da pena, kien no ha visto los niños chinos trabajando todo el día?


Pues mira por donde, que las leyes de horario se están reformando. ¿Y sabes porqué? Porque cada vez más, los empresarios se están dando cuenta de que su oferta no se adecua a la demanda. Que la gente de la calle quiere estancos a las doce, y panaderías a la una de la noche. Pero cuesta que los negocios antiguos se adapten. A mi me soluciona la vida acercarme al súper del pakistaní de la esquina a por unas patatas y un par de botellas de coca-cola el sábado a la una, porque se nos ha acabado en casa y no quiero echar a la gente a la calle. Y si no fuera por ese tío que está ahí haciendo turnos el y toda su família, me jodería y me quedaría sin coca-cola... Y al fin y al cabo, no roba ni mata a nadie.
Que detalle... has editado tu post para añadir "abuelo" al final... [ayay] Que bonito... un poquito de ajo, niño? Acompáñalo con agua, si quieres... [oki]
diselo a los de caritas, que nos pasan un video en una jornada de solidaridad y nos explican que en paraguay a la gente les dan ladrillos pa hacerse las casas (que antes eran de madera) y los sujetos en cuestión no las hacen porque y textualmente: "les da palo". ¿ Y aber si me puedes explicar lo de los niños chinos, pleasez?

Por cierto con el tema del post han apedreado una procesión en Ceuta.
morr escribió:diselo a los de caritas, que nos pasan un video en una jornada de solidaridad y nos explican que en paraguay a la gente les dan ladrillos pa hacerse las casas (que antes eran de madera) y los sujetos en cuestión no las hacen porque y textualmente: "les da palo". ¿ Y aber si me puedes explicar lo de los niños chinos, pleasez?


Lo de los niños chinos es ilegal, tanto como que el hijo del panadero le eche un cable sirviendo café. ¿Te lo explico más? Ahora, te vas a la policía y te quejas, pero a mi no me pidas explicaciones... :-?

Y lo de que les da palo, pues que quieres que te diga. Probablemente resulte que no necesitan tanto unos ladrillos, sino más bien agua potable y arroz... :-|

morr escribió:Por cierto con el tema del post han apedreado una procesión en Ceuta.


¿Te has leido el post al respecto que había por aquí? ¿Sabes por donde pasaba la procesión, no? Informate un poco, venga... Y entérate de que, tal como está ahora mismo el mundo, hacer pasar una procesión cristiana por en medio del barrio musulmán de Ceuta no es la mejor idea para rebajar la tensión. En mi opinion, es una gilipollez solo comparable a cuando la Orden de Orange (Protestantes), hacen su procesión por el barrio Católico de Belfast...
pos para que no se lleve la casa un huracán por ejemplo y luego vengan llorando de que es porque no tienen recursos.
Lo que faltaba ahora en nuestras propias ciudades ya no podremos hacer lo que nos plazca así va esto, despues será Can Serra..... si al final habrá zonas exclusivas pa no españoles.
morr escribió:Lo que faltaba ahora en nuestras propias ciudades ya no podremos hacer lo que nos plazca así va esto, despues será Can Serra..... si al final habrá zonas exclusivas pa no españoles.


En "tu ciudad" (que no es tuya, sino de todos), puedes hacer lo que quieras, pero me niego a creer que no has entendido lo que he querido decir antes. Por si es verdad, y en vez de un caso de cinismo se trata de un problema de comprensión, te lo diré con una metáfora a modo de ejemplo:

Yo "puedo" irme al Santiago Bernabeu con una camiseta del Barça, y gritar FORÇA BARÇA durante todo el partido, en medio de las gradas de los Ultra Sur. Por poder, puedo. Es fácticamente posible. Pero no sería de extrañar que ese acto desatara las iras de muchos de ellos, que reaccionarían "mal". Mal para mí, y mal para ellos, porque su reacción sería, muy probablemente, ilegal. Pero supongo, y aquí radica el quid de la cuestión, que entiendes que bastante parte de culpa si que tengo, ¿o no?
lo kieras ver o no eso es imponer costumbres a base de la fuerza. ¡salud!
Exacto. Hacer pasar una procesión Católica por en medio de un barrio Musulmán es querer imponer las cosas. Veo que lo has entendido ;)

A la pá de dió, que me voy a comer, nos vemos luego
morr escribió:lo kieras ver o no eso es imponer costumbres a base de la fuerza. ¡salud!


El que no quiere ver aqui eres tu. Daredevil te lo ha explicado muy bien, con ejemplos y todo.
Si yo voy a una tierra que no es la de mi pueblo (por poner un ejemplo Irán)y digo que no quiero que unos musulmanes hagan sus fiestas delante de mi casa porque van en contra de mis principios cojo y me saco una metralleta y me los cargo, no seria lo mismo visto al reves?
En el tema del futbol es diferente porque en este caso no es el pueblo español sinó la hinchada culé que va a una tierra rival en este caso la hinchada merengue.
Daredevil escribió:Exacto. Hacer pasar una procesión Católica por en medio de un barrio Musulmán es querer imponer las cosas. Veo que lo has entendido ;)

A la pá de dió, que me voy a comer, nos vemos luego


Asi lo veo yo tambien, lo de la procesion me recodó bastante a las procesiones de los de Orange por Belfast. Ya que estas en un sitio que no tienes que estar por lo menos no toques los kojones con ello, porque lo normal es que como minmo te estes ganando una pedrada.
morr escribió:Si yo voy a una tierra que no es la de mi pueblo (por poner un ejemplo Irán)y digo que no quiero que unos musulmanes hagan sus fiestas delante de mi casa porque van en contra de mis principios cojo y me saco una metralleta y me los cargo, no seria lo mismo visto al reves?
En el tema del futbol es diferente porque en este caso no es el pueblo español sinó la hinchada culé que va a una tierra rival en este caso la hinchada merengue.


¿¡¿¡Pero que demonios dices?!?! :-? ¿¡¿¡Una tierra que no es de mi pueblo!?!? :-? QUE ESTAS HABLANDO DE CEUTA, SO CENUTRIO! Que no estás hablando de Madrid, o de Segovia. Hablas de Ceuta. Si no lo quieres entender, allá tu, pero no nos hagas perder el tiempo, tio... Si te he de dar mi impresión, creo que lo entiendes perfectamente. O eso, o es que eres muy obtuso, chico (level up! [ok])
Daredevil escribió:
(y en cuanto a lo de la pesca... mírate la superficie de pesca que tiene asignada españa, y la que tiene marruecos, y mira las posibilidades alternativas que tiene españa, y las que tiene marruecos... que el mundo es muy grande y tenemos que caber todos, ¿eh?)


Enterate tú tb de q ellos lo hagan,pues parece q eso de ke kabemos todos en el mundo se lo pasan x el forro de los webos ;)
Oki?Enga a ser bueno [ok]
mr.siniestro escribió:
Enterate tú tb de q eloos lo hagna,pues parece q eso de ke kabemos todos en el mundo se lo pasan x el forro de los webos ;)
Oki?Enga a ser bueno [ok]


Melonplique? En serio, es que no entiendo un pijo de lo que dices :-?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Stewie escribió:
Pero tu te escuchas cuando hablas? Es que los catolicos tiene sus propias leyes? Y los que son judios?? Y los que no son creyentes que se les aplica?
Si robas o matas da igual tu religion o de donde vengas, vas a la carcel


La pregunta es si me lees bien tú , estoy especulando , te lo explico mejor .. si decís que hay que implantar varias religiones ( yo considero la islamista como peligrosa ) .. porque no implantamos las leyes de su pais aqui? al que robe le cortamos un dedo .. si vuelve a robar un brazo , etc .. O solo hay que traer las costumbres que ellos quieren? ..
¿Ahora Ceuta no es España? ¿Acaso es más importante Madrid que Ceuta? Pero si Ceuta estaba unida a España antes de que existiese Marruecos. A mi me da la impresión de que eres tu el que lo entiendes bien, si yo voy a casa ajena por mucho que me hagan los de esa casa no puedo protestar ahora bien si vienen a mi casa ellos tampoco no pueden protestar y contentos tendrían que estar de que aquí no les cortamos las manos.
morr escribió:y contentos tendrían que estar de que aquí no les cortamos las manos.


Y contento tendrías que estar tu de que no soy tu padre, jejeje...

Anda, lee un poco, y intenta encontrar las "sutiles" diferencias entre Ceuta y Madrid. Y deja que te recuerde que ellos también están en su casa. Que parece que porque no tienen la misma piel que tu no sea así.
uiui segun parece estos de leganes tenian preparada una buena para esta semana santa, peor que la del 11m, cuidado por sevilla o en procesiones multitudinarias
Daredevil escribió:
Y contento tendrías que estar tu de que no soy tu padre, jejeje...

Anda, lee un poco, y intenta encontrar las "sutiles" diferencias entre Ceuta y Madrid. Y deja que te recuerde que ellos también están en su casa. Que parece que porque no tienen la misma piel que tu no sea así.


Q kieres decir???Ceuta y Melilla no es España?¿????
Explikamelo pliz [ginyo]
Te lo explico. Ceuta y Melilla son territorio nacional español. Pero, por si eres tan cenutrio que no has pillado nada, me estaba refiriendo a la diferencia en el tejido social de allí. De verdad, que dudo que no lo entiendas, porque está claro de lo que hablamos. Si te quieres hacer el duro de mollera, allá tu. Pero todo el mundo sabe de lo que estamos hablando... :-|
Daredevil escribió:
¿Que se han ido por sinverguenzas? ¡¿Pero de donde sacas eso?! Teoría revolucionaria, amigos! Ahora resulta que no se van porque las condiciones de vida allí sean una mierda. SE VAN PORQUE SON UNOS SINVERGUENZAS! WOW! Buen análisis, Frane, pero me temo que no es cierto. Y te lo digo de buen rollo, esa puede ser tu sensación, pero no es cierto.
Una sensación es ver 500 inmigrantes y 3 mangurrinos, pero si el caso es contrario, no es sensación, es realidad. Ya he dicho que en sitios de millones de habitantes, lo que digo serán hechos puntuales, en los pequeños, son realidades, no sensaciones ni sentimientos.
Daredevil escribió:Estoy de acuerdo, pero con matices. Lo único que te digo es que ahora mas que nunca, hay que hacer el esfuerzo para distinguir muy bien entre los que disparan a nuestras tropas en Diwaniya, los que pusieron las bombas en madrid, y todo el resto de colectivos arabes, magrebís, etc... Los primeros son, para entendernos, “los malos”. Así de simple. Y contra ellos es contra quien se debe combatir. Y los segundos son con los que tenemos que contar (nos guste o no) para combatir a los primeros.
Resulta que muchos de ellos ya conocían a estos elementos, sabían de sus hazañas y sus “cosillas raras”. Pues ahora lo siento, a los que están, a por ellos, por que estos que han venido a trabajar, cuanto tiempo llevaban en España?, pues si llevaban bastante, quien me dice que no hay más, pues habrá que putearlos, mientras no comentan más masacres, que se jodan.

Y a los que quieran venir, con cuenta gotas, y controlados al 100%.

Yo no entiendo como es que tenían armas, como han ido a buscarlas, los explosivos... han venido a hacer daño, y hace mucho tiempo que sabían que algo tenían que hacer, por que esto no sale de la noche a la mañana.
Daredevil escribió:Suena bonito, pero hay un fallo de concepto. No se pueden dar las mismas ayudas a todo el mundo, ni tratar a todo el mundo igual, independientemente de su condición. Actualmente, y desde hace tiempo, ya no se habla de igualdad, sino de equidad. El principio de igualdad se basa en el “trato igual para todo el mundo”, y ha protagonizado una evolución (como los Pokémon  ) hasta convertirse en el actual principio de equidad, que es algo así como “trato igual para los iguales, y desigual para los desiguales”. No es lo mismo dar 5.000 pesetas a un director de banca que a un peón de obra, ¿no? Pero si que es justo que si a un peón se le dan 5.000, a otro igual también. Pues ese razonamiento lleva implícito el principio de equidad. Y según ese principio, se les echa una mano a ellos, porque aunque no nos lo parezca, están en una posición mucho más difícil que la nuestra. Además, ofreciendo ayudas y facilitandoles acceso a nuestros medios públicos lo que estamos haciendo indirectamente es integrarlos. Hacer que “formen parte del sistema”, y poco a poco, de manera progresiva, hacer que sean ciudadanos como nosotros, solo que con otro color de piel. Sin más.
Me parece de puta madre que se ayude al más necesitado, pero eso también sirve para mi hermano, o para el hermano de mi vecina, que tiene 3 niños, el mayor de 4 años, y hay días que lloran por que no pueden comer.

Tú eso a lo mejor no lo has visto, pero yo sí, y si tengo que sacrificar a alguien, que sea a un inmigrante, en vez de venirse para aquí, que se queden en sus países, hagan huelgas y todo eso, y cuando mi hermano trabaje, y cuando los dos millones de paraos que tenemos trabajen, entonces que vengan quien quiera.

Pero volvemos a lo anterior, la integración, te aseguro que son 3, el resto son unos sinvergüenzas, vienen y exigen, me repito de nuevo, en sitios grandes, serán hechos puntuales, en los demás no, y te puedo asegurar que hay sitios por los que no se puede pasar, y manda cojones la cosa. Si en esos sitios, hay 4 malnacidos de estos, habrá que controlarlos, presionarlos?, Tendrán que aguantar el genio y cumplir con las leyes de aquí, tendrán que saber que eso de darle cachetás, como decía el papafrita este de Málaga de cómo pegar a las mujeres, aquí no se hace?.

No decirme ahora que eso es cosa de parejas y tradiciones de ellos.

Daredevil escribió:Pero eso ya se hace, Frane. Las fuerzas de seguridad trabajan, y lo hacen bastante bien. ¿Que hace falta más? Estoy de acuerdo. Desde hace unos años se han reducido montones de plazas en los cuerpos de seguridad, y quizás se deberían reforzar.
No solo es reforzar, es saber quien hay aquí, que no lo sabe nadie.
Daredevil escribió:No va por ahí. Marruecos tiene un problema, y nosotros también. En terminos de immigración se trabaja con 2 variables: el factor atracción, y el factor rechazo. El factor atracción es el que generan los países receptores de emigrantes, generalmente basado en las experiencias de parientes que ya están allí, y a menudo distorsionado por las mafias locales. Y, por otro lado, el factor rechazo, que se basa en la intensidad de las malas condiciones de vida del país emisor de emigrantes. La suma de esos dos factores genera el fenómeno de la migración masiva. Y ciertamente es un problema. El nuestro es que hay un montón de marroquís que están jodidos hasta las cejas, y el suyo es ...ese mismo. Como consecuencia de eso, se largan de marruecos como sea, para venirse aquí. Solución: no dedicarse a tensar las relaciones con Marruecos, y trabajar conjuntamente para que esa gente que cruza el estrecho a cualquier precio encuentre más atractivo quedarse allí (frenar el factor rechazo), y informar a esa gente de que España tampoco es el nirvana (frenar el efecto atracción), colaborando con campañas de información a la gente de allí, y colaborando para eliminar las mafias que engañan a la gente. Pero eso no lo podemos hacer solos. Tenemos que admitir que todas esas cosas pasan por entenderse con Marruecos, nos guste o no.
Podrá ser un problema de ambos, pero hay una realidad que está muy clara, y entre ellas es que ellos mismos se marginan, muchas veces salen denunciando “sus condiciones de vida, en cajitas de cartón o hacinados en pisos”. Pues que quieres que te diga, si hubiera un control máximo sobre ellos, ni vivirían en cajitas ni estarían hacinados, y vuelvo a un ejemplo anterior, 30 personas en un piso de 40 0 50 m2. Sólo uno tiene papeles. Viven enfrente de mi suegra, y son los únicos que hay, que no hay más aquí, excepto los que llevan años currando, que son 3 ó 4.

Se molestan los señores en navidad, y ahora en semana santa, y como se molestan, en vez de aguantarse, como hago yo, que no creo ni nada, se ponen chulos, arman escándalos y protestan que les imponemos la religión, y repito, no digas nada, que eres un racista y xenófobo.
Daredevil escribió:(y en cuanto a lo de la pesca... mírate la superficie de pesca que tiene asignada españa, y la que tiene marruecos, y mira las posibilidades alternativas que tiene españa, y las que tiene marruecos... que el mundo es muy grande y tenemos que caber todos, ¿eh?)
Aquí, los grandes perjudicados son la pesca de bajura, mientras que ellos nos venden el pescado de bajura.

Vuelvo al ejemplo anterior, el que quiera que se de una vueltecita desde Tarifa a Huelva, que vea lo que ha pasado , lo que a acarreado el tema de la pesca, la de puestos que se han perdido, lonjas cerradas, barcos oxidados, que por cierto, esto lo pagamos todos, las ayudas las pagamos todos, eso sí, la pesca y los beneficios para ellos.
Daredevil escribió:¿Y no lo encuentras lógico? En cuanto tienen papeles pueden aspirar a otros trabajos, mejor remunerados. Y por parte del empresario, contrata marroquíes en vez de españoles, porque le salen más baratos. No tiene secretos. Lo que se debería hacer es regular esos immigrantes, de manera que no le salgan más baratos. Que los pague como dios manda de buen principio, y no se le irá ninguno, y probablemente le saldrá igual de bien que contratar españoles.
No sé, siempre he entendido que venían a cumplir unos contratos, no a tener papeles y dejar tirada una cosecha entera, amén que eso de que buscan algo mejor... los empresarios marroquíes no hablan de eso, te lo digo yo.
Daredevil escribió:No termino de entender que significa eso de endurecer las leyes. ¿Que dediquemos recursos directamente a expulsar emigrantes ilegales? ¿Que reforcemos las fuerzas de seguridad que controlan la entrada de emigrantes ilegales? Estoy de acuerdo a medias, otra vez. En lo último si, reforzar la labor policial para regular la entrada de immigrantes ilegales. Pero destinar recursos para expulsar ilegales me parece un exceso. Prefiero dedicar esos recursos a formalizar su estancia, de cara a que poco a poco se integren en nuestra sociedad. Y integrarse no significa volverse blanco y católico, y con corbata (lo digo por lo que viene ahora...)
Pues es muy sencillo, a los que vienen en patera, un café y pa casita, saber cuantos hay, quien quiere venir, antecedentes de todos, por tiempos muy cortos y donde están, por lo menos, mientras no se acabe con esto, me repito de nuevo, los que han cometido el atentado, cuanto tiempo llevaban aquí, cuantos más hay.

Y prefiero gastar recursos en echar a los que no tienen papeles.
Daredevil escribió:Alto la tropa. Analiza un poco la situación, con calma. ¿Que demonios te están imponiendo? ¿Te obligan a ir a una mezquita? ¿Te obligan a vestir una túnica y un turbante? ¿O obligan a tu mujer a que lleve velo? Si yo me voy a otro país, habrá muchísimas cosas que querré seguir haciendo. Y el grado de hospitalidad de ese país dependerá de lo mucho que acepte o no el que yo quiera hacer esas cosas. Hay que empezar a entender que tienen unas costumbres diferentes, y una religión diferente, pero que eso no significa que no puedan vivir aquí. Mientras respeten la ley, y la inmensa mayoría lo hace, creo que tenemos suficiente. Ya te digo, nadie te obliga a volverte musulmán. Entonces, ¿porque quieres que ellos se vuelvan “como nosotros”?
Y volvemos a los ejemplos anteriores, que digan que les imponemos una religión por que celebramos la semana santa y la navidad, 4 mendas que acaban de llegar, eso es una imposición, cuando es una celebración mayoritaria de un pueblo.

Es lo mismo que el ramadan, y otro ejemplo, a un marinero casi lo matan por reforzar las amarras de día en un país árabe, lo que no sé si fue por ser ramadán o por ser día de descanso, pero el caso que el marinero tuvo que subir al barco.

Esas son sus normas, no las nuestras, ellos vienen con ellas, y sus planteamientos son que nosotros tenemos que cumplir sus normas, y es así.

Que respetan la ley, ya, ya, repito, sitios grandes, hechos puntuales, en el resto no, por mucho que no comprendas esto.
Daredevil escribió:¡PERO TIENEN TODO EL DERECHO A QUEJARSE, TIO! Date cuenta de lo que dices. Dicho de otra forma: ¿Porque sean immigrantes ecuatorianos (legales y con papeles todos ellos), no pueden pedir un aumento de sueldo? Coño, Frane... O sea que, si te parece mal el sueldo, te jodes, porque no has nacido aquí. No es plan, tio.
En este caso no me he explicado con claridad.

Verás, si tengo un problema, tengo dos opciones, informar a mi inmediato superior, y que se vaya subiendo hacia arriba, hasta que alguien me aclare algo, o, tirarme de papeles siguiendo el conducto reglametario, que es un orden determinado. Yo no puedo instanciar directamente al rey, tengo que pasar por los mandos correspondientes.

Bueno, pues ellos no, si eso lo hago yo, me crucifican, pero claro, si es a ellos, quieto, que rápido te acusan de racista.

Las leyes militares, son las más duras, pero últimamente, sólo lo son para los españoles, y eso ni es igualdad, ni equidad.

Además, ellos sabían lo que iban a cobrar, por tanto no pueden saltarse un conducto, por la cara bonita, para quejarse, que hagan lo que dice la ley, aparte de quejarse después, si no te gusta, ya sabes. Y en este caso que no me venga nadie diciendo que ellos hacen lo que los españoles no queremos, que han echado a la calle a 500 tíos, la mayoría de 35 para arriba, que llevaban desde los 16 ó 17 años currando, con sus familias, haciendo algo que quema, pero que se hace, guste o no, y bien.

Y repito, cuidado con exigirles que cumplan con sus trabajo, igual que a cualquiera.
Sospe escribió:Asi lo veo yo tambien, lo de la procesion me recodó bastante a las procesiones de los de Orange por Belfast. Ya que estas en un sitio que no tienes que estar por lo menos no toques los kojones con ello, porque lo normal es que como minmo te estes ganando una pedrada.
Comparación erronea, la semana santa y una procesión es un acto de fé, pase por donde pase, igual que el ramadán para ellos.

Lo de orange este es una humillación pública, es como si mañana Alemania celebra en Israel el holocausto, o Usa en Hiroshima el lanzamiento de la primera bomba atómica.

Si en ese barrio hay un solo creyente, la procesión pasa, igual que si ponen una mezquita en un barrio de católicos, nadie la apedrea, ni pinta ni quema.

Enga, nos vemos.

[beer]
Estoy con FRANE en todo lo que dice, vamos a ver primero hay que ayudar al vecino y luego alque venga y TRABAJE porque es facil venir aqui meterse en un piso 40 o 50 y ale avivir uno trae dinero y los otros a criticar nuestra forma de vida. Porque hay de esos que llegan y dicen que se les impone la forma de vida, anda huevos nos ha jodio que esperais, no vamos a cambiar por vosotros, si hacemos Semana Santa es porque es nuestra tradicion y lo hacemos por fe, no lo vamos a cambiar por ellos, y quien los apoye en esto es que tiene muy poco sentido del patriotismo y se siente poco español.

Ademas remontando al origen del hilo, muchos de los que no disparan el arma saben cuando se va hacer, asique mucho cuidado con ellos, toa su vida matandose entre ellos y ahora que? que les importamos?
Lo que hace falta es MUCHA MANO DURA, hace 10 años que estan invadiendonos, porque es invasion, cuantos trabajan? cuantos estan legales?la minoria. No me gusta nada
fulgury escribió:Estoy con FRANE en todo lo que dice, vamos a ver primero hay que ayudar al vecino y luego alque venga y TRABAJE porque es facil venir aqui meterse en un piso 40 o 50 y ale avivir uno trae dinero y los otros a criticar nuestra forma de vida. Porque hay de esos que llegan y dicen que se les impone la forma de vida, anda huevos nos ha jodio que esperais, no vamos a cambiar por vosotros, si hacemos Semana Santa es porque es nuestra tradicion y lo hacemos por fe, no lo vamos a cambiar por ellos, y quien los apoye en esto es que tiene muy poco sentido del patriotismo y se siente poco español.

Ademas remontando al origen del hilo, muchos de los que no disparan el arma saben cuando se va hacer, asique mucho cuidado con ellos, toa su vida matandose entre ellos y ahora que? que les importamos?
Lo que hace falta es MUCHA MANO DURA, hace 10 años que estan invadiendonos, porque es invasion, cuantos trabajan? cuantos estan legales?la minoria. No me gusta nada


yo no me considero para nada patriota y me siento poco español........eso es malo?
Si que entenderia q se quejasen por q les hiciesen aprender religion catolica en la escuela, pero por q hagan procesiones no es motivos para quejarse.........si ellos quieren hacer sus ceremonias religiosas, yo no me voy a quejar, pues me importa un pito.........si no me gusta no miro y ya esta.....

Por cierto, veo mucho paranoico por aki eh....
keo01 escribió:Si que entenderia q se quejasen por q les hiciesen aprender religion catolica en la escuela, pero por q hagan procesiones no es motivos para quejarse.........si ellos quieren hacer sus ceremonias religiosas, yo no me voy a quejar, pues me importa un pito.........si no me gusta no miro y ya esta.....

Si se quejan porque les obligan a dar religion es comprensible pero no es asi, hace unos 8 años en mi clase habia una chica arabe y no daba religion, es mas se quedaba en su casita esa hora, y antes habia menos arabes y estabamos menos acostumbrados a su manera de vivir. Y en los institutos no hay religion obligatoria, asique que se quejen menos y que trabajen.
185 respuestas
1, 2, 3, 4