España se recupera de un apagón histórico

1, 2, 3, 4
Moretorvic escribió:Reuniéndose varias veces el Consejo de Seguredad Nacional ya deja ver que esto ha sido un ataque. Si fuese así se podría considerar un acto de guerra por sabotear infraestructuras básicas y hacer un llamamiento a la OTAN para la defensa de un Estado miembro. Pues sí que les está funcionando esto de vender la necesidad de invertir más en defensa y guerra.

@Edy todo correcto salvo Pepephone (supongo que toda MasMovil) cuya red se ha ido al carajo, de primera mano te lo digo. Ni llamadas.

Precisamente. Se les lleva viendo las orejas al lobo desde hace tiempo y con el buenismo europeo nos íbamos a quedar en bragas pensando que podíamos contar con la ayuda de EEUU.

Por suerte estamos espabilando y quizás todavía no es tarde.

Necesitamos menos dependencia del exterior en todos los sentidos. Una potencia como Europa debe ser autosuficiente y por supuesto contar con una potencia militar acorde porque por desgracia este no es un mundo de paz y felicidad con arcoiris y osos amorosos.

Y a la vista está. Hay que invertir en todo lo relacionado con la seguridad, incluida la ciberseguridad.
Junto con el apagón de Chile me queda claro que es muy importante el manejo de centrales eléctricas y transmisión de energía.
aqui en monzon huesca a vuelto a las 9 en punto de la noche, que dia mas largo se me ha hecho
Que locura a ls 21.45 aprox ha vuelto en Leganés, la verdad.
Yo vivo en Madrid y seguimos sin luz en el barrio, pero al menos la red móvil ya es usable. Cómo os envidio a los que ya tenéis luz [+risas]

Un saludo,
Aquí estoy, recuperando la luz justo ahora.

Ya solo me falta recuperar la señal móvil.
Ya tenemos luzzz en Madrid. Lo gracioso es que cobertura sigo sin tener, aunque Internet si.
Día de hoy sin electricidad ni internet: bajar a mis perras una hora y media. Leer un libro de relatos de Carver, tomar cocacola sin hielo, poner un reproductor de cds para escuchar música y, como también tiene radio FM, escuchar los partes de cuando en cuando.
Pero sí estaba preocupado porque mis padres estaban en Chamartín y allí se han tirado bastantes horas lost in traslation. Todo bien al final.

Noche de hoy con electricidad e internet: Grabar un capítulo de podcast, tomar cocacola con hielo, jugar a Call of duty.

Espero que todos estéis muy bien. Yo en Valencia.
Sevilla, barriada La Doctora Este, acaba de venir la luz a las 22:32
Pues de un pueblo de Valencia, justo acabo de recuperar internet y luz hace 20 minutos
Las 10 horas de parón se han cumplido y me ha parecido leer que llevamos solo 36% recuperado
hoy ha sido el día que España se convirtió en la Cuba europea
Tremendísima liada, tengo curiosidad por saber la causa real, huele a ciberataque, no me creo que pueda darse una cagada de este calibre por un error o fallo.
infraestructuras de cuando gobernaba franco, coches eléctricos, minería criptomoneda = sistemas colapsados = explosion

PD: Solo un incrédulo se creería que esto es un ciberataque y mas que viene de PUTIN. PERRO SANCHEZ DIMISION!
Marcos2014____ escribió:hoy ha sido el día que España se convirtió en la Cuba europea

En realidad no. Cuba tuvo un cero absoluto, mientras que en España aún ha operado electricidad en mínimos.
Creo que hay un error en el titular, debería ser Españikistan :-|
Hacia las 8 y media de la tarde sentí una algarabía en el parque debajo de mi ventana, que hay unos bares al fondo, similar a anteayer cuando metía goles el Barsa. Me acerco al visillo y ya veo las luces de emergencia de las escaleras, solo faltó el que ponía la minicadena en la ventana con el temazo ese del Gigi Dagostino XD. Sigo sin internet de cable eso sí, ni tele porque va por el mismo sitio. Por la radio a las 6 estaban diciendo que en mi comunidad la cosa ya iba bien, sí claro.
Pues aquí seguimos igual, sin luz y con los datos del móvil que van a velocidad del 95... Lo único que ha cambiado desde esta tarde, es que el alumbrado público si va..

Salu2

Edito: 23:30 acaba de volver la luz.
En mi barrio hay luz en la calle, pero en el edificio seguimos a oscuras.

Espero que no se me eche a perder la comida de la nevera. 11 horas ya...
En mi zona la hemos recuperado en su totalidad a las 22:52 para ser exactos, y yo que iba prismáticos en mano a mirar las estrellas [buuuaaaa]
Mi barrio sin luz pero el de enfrente sí. Internet en el móvil solo a ratos y a pedales.

Cuando era niño se iba la luz algunas horas por las tardes noches porque la red eléctrica aún no estaba bien dimensionada, y me ha recordado al jueguito que daban las velas y cenar a oscuras. Creo que desde aquellos años (hace 24-30) no se había vuelto a ir la luz en casa.
A las 22:15 en valencia
Tras esto un Papa negro, la 3ª guerra mundial y el apocalipsis zombi [qmparto] deseando ver las teorías más locas por las redes [qmparto] [qmparto]
A las 23.33h ha vuelto aquí
Ahora mismo vamos
En Lorca ha vuelto la luz hace 20 minutos
El viaje a china a tenido sus consecuencias..

1º- Los del otro continente, hermanos, excepto los de arriba que van contra todos los de habla hispana, que dijierón que seria un suicidio...Han actuado. cawento
2º- Los chinos que no le ha gustado lo propuesto. [sati]
3º- El que sigue con su guerra, que esta dispuesto a destrozar españa..

Hagan sus apuestas, estamos en el ojo del huracan...

tenemos lo que nos merecemos, y semejante sujeto, aparte de confinarnos, expoliarnos, ahora nos vende y nos deja en evidencia...

Esto requiere llamar la atención a todo el pueblo, que reaccionen, en las cupulas, y quiten a semejantes engañabobos de la politica...

Imagen
elyoda escribió:
kaosmanx escribió:Parece ser q las últimas ciudades en reestablecer el suministro eléctrico serán Madrid y Barcelona 🤔

Aquí en Barcelona son las 20h y aún sin luz.

Espero q pronto tengais luz, suerte salud [beer]

Pais bananero, Putin si hubiera hecho un ataque lo hubiera hecho a un pais importante y no a España q es un cero internacionalmente. La infraestructura española habra fallado en algo, ahora a poner escusas [noop]
Aquí en Elche ha llegado a las 23:30
Vaya porquería de día que encima era fiesta :o
JoseAtk escribió:infraestructuras de cuando gobernaba franco, coches eléctricos, minería criptomoneda = sistemas colapsados = explosion

PD: Solo un incrédulo se creería que esto es un ciberataque y mas que viene de PUTIN. PERRO SANCHEZ DIMISION!

Con todo lo que roban las energéticas no sé como no se les obliga a actualizarse, como para dejar de depender del petróleo … mucho tienen que cambiar las cosas [jaja]

P.D. : boicoteandonos los americanos, enchufas 4 coches de elon y se va al garete todo … [qmparto]
Por mi zona volvió a las 22:03, no así internet, que el servicio se recuperó hace escasos 30 minutos.
No quiero parecer conspiranoico pero esto no me huele bien...

He estado todo el día muy acojonado y la cabeza me iba a 10000 por horas...
En Castilla la mancha volvió la luz a las 00:03 y el internet hace apenas unos minutos, al fin!
Bueno ya nos vamos pareciendo a cuba y Venezuela. Es lo que quieren los votontos de este gobierno. Enhorabuena.
Esto huele fatal.
00:05 ha vuelto en mi barrio de Valencia capital, junto con Internet, menudo dia, menos mal que hoy era festivo.
Por Alicante ya ha vuelto, en concreto sobre las 22:00. Ha sido una cosa toda esta situación [+risas] . Vivir para ver.
Ha las 0:30 a volbío la lus, i etoi con er ojete to apretao por si se ba otra bes. :Ð

*Sonríe*

Edito: Ovación de pié a todos los profesionales de la radio.
Ha vuelto pasadas las 00:30 a Badalona.

Más de 12 horas sin luz ni datos. Reír por no llorar...
Por aqui por Cadiz tenemos luz desde las 7 o 7:30 mas o menos pero en mi caso sigo sin fibra (Yoigo) y los datos moviles empiezan a ir algo mejor pero hasta hace 15 min ni se podia abrir google.
En mi trabajo volvió a las 19:20, y en mi casa, a 5 mins en coche, acaba de volver por fin ahora mismo.
Todo por la mania de demonizar las nucleares, me cago en la puta madre de los verdes de mierda, estais convirtiendo los paises en mierda liquida.
Maduin escribió:En Granada seguimos sin luz...

Un saludo

Los últimos como siempre, hace 15 min que ha vuelto y ya he leído todo esto XD.

El no tener luz era soportable, el problema es que aquí no teníamos teléfono ni datos de móvil tampoco, 100% edad de piedra y ni idea de que había pasado ni cuando se solucionaría.
Wenas

Aqui en mi zona en sevilla, volvió a las 11:40 aprox pero el internet sobre las 12:10 aprox

Dependemos demasiado de la electricidad, en mi bloque al tener bombas de presión no teníamos ni agua....y por que en mi casa tenía un transistor a pilas y nos hemos estado enterando de todo por la radio, pero el movil sin internet ni señal para poder llamar es un posavasos.
El vernos con las velas y el transistor me ha recordado viejos tiempos xddddd

Espero que esto sirva de advertencia, por lo dicho, dependemos demasiado de la electricidad para todo, solo de pensar una semana así, sin poder cocinar, sacar dinero, sin agua, sin poder pagar, ni llamar por telefono, ect.ect mejor ni pensarlo.

Salu2
unilordx escribió:

Un saludo

El no tener luz era soportable, el problema es que aquí no teníamos teléfono ni datos de móvil tampoco, 100% edad de piedra y ni idea de que había pasado ni cuando se solucionaría.

Yo sigo sin nada(armilla)

A las 1:39 al menos funciona el teléfono

Ya es de locos,el congelador para tirarlo
En Jaén sigo sin luz..
cohynetes escribió:
unilordx escribió:

Un saludo

Yo sigo sin nada(armilla)

A las 1:39 al menos funciona el teléfono

Ya es de locos,el congelador para tirarlo

No pasa nada el seguro lo cubre.

Imagen
Acaba de volver en Málaga capital.
spaizor6 escribió:Ya tenemos luzzz en Madrid. Lo gracioso es que cobertura sigo sin tener, aunque Internet si.

Seguis sin entender como funciona la infraestructura?

Las antenas las estan alimentando con grupos eletrogenos y evidentemente no estan ni al 60% de las antenas operativas

Se va a tardar minimo dos semanas para recuperar la red movil al 100%

Algunos os pensais que es subir el interruptor y todo funciona de nuevo

dicanio1 escribió:Que últimos siete años más ricos, un poco más por favor .

País de pandereta. He tenido que tirar todo lo del congelador, y aún esperando explicaciones de porque en 2025 nos hemos quedado sin luz en casi todo el país. Supongo que estarán buscando la excusa perfecto. Putin, trump, franco , el espíritu santo , veremos con que nos sorprenden

Alemania es un pais de pandereta?

Hace 4 o 5 años cayeron 9 paises incluido alemania tambien son de pandereta?

Aqui algunos pidiendo que en unas horas le digan que ha pasado como si fuera tan facil

De chiste muchos mensajes seguro que por quedarse sin tiktok y whatsapp en fin
Córdoba seguimos sin suministro, casi que el congelador ya al carajo.
En fin...
Edito: Acaba de volver.justo ahora mismo
176 respuestas
1, 2, 3, 4