España incluida en la lista de países que no protegen lo suficiente la propiedad intelectual

1, 2, 3, 4
Estados Unidos ha publicado su informe anual sobre la defensa internacional de la propiedad intelectual, y por primera vez incluye a España entre los países que, a su juicio, no la protegen lo suficiente. La lista está dividida en dos grupos, el primero calificado como prioritario está formado por China, Rusia, Argentina, Chile, India, Israel, Pakistan, Tailandia y Venezuela. El segundo, formado por 36 países, es en el que está incluido España (también Canadá, Italia, Noruega y Corea del Sur), en concreto dicen lo siguiente de nuestro país:
Estados Unidos está preocupado por los esfuerzos inadecuados del gobierno español para abordar el creciente problema de la piratería en Internet, descrita por las industrias norteamericanas como una de las peores de Europa. Hay además extendida una percepción errónea de que el intercambio P2P es legal. A pesar de que las autoridades policiales han tomado algunas medidas positivas contra las páginas de Internet piratas, los fiscales han fallado en la persecución de los casos y los jueces no han logrado imponer sentencias disuasorias contra los infractores, no disponiendo los titulares de los derechos de herramientas significativas para iniciar con éxito acciones civiles. Estados Unidos continuará trabajando estrechamente con España para abordar estas cuestiones de la propiedad intelectual durante el próximo año.
Gracias a wor por el aviso.
Yo antes me preocuparía de ser el país con mayor nº de asesinatos del mundo, pero claro, como eso no cuesta pasta a ninguna corporación...
La piratería no se puede parar. Empezó con las P2P y ahora estalla en los servicios de almacenaje de archivos online. Deberían invertir el dinero en mejorar los contenidos gratuítos pagados con publicidad.

PD: Second!
por algo son el el pais mas rico del mundo....kieren sacar pasta de todo!! y no solo en USA...sino en todo el mundo! XD
Esto qué es, ¿un aviso de las grandes productoras discográficas americanas a sus dominados? ¿Están dándole el toque a los gobiernos?
La pirateria no empezo con los P2P... cuantos copiabamos las cintas de los colegas? que ha cambiado desde ese momento? que ahora todo el mundo tiene acceso a la cultura? que se preocupen de sus guerras en paises subdesarrollados y no jodan a los que pagamos un canon que supuestamente nos da derecho a la copia privada de contenidos con derechos de autor.
La afición de los estadounidenses por los pleitos civiles es apasionante.
Si en España no se considera el intercambio en p2p un delito sino en todo caso un ilícito civil; tendremos todavía soberanía para legislar vamos digo yo. O España ha firmado un tratado en el que es parte con EEUU en el que se comprometió a actuar de alguna forma que no está cumpliendo. A que no.[toctoc]
Me encanta el complejo salva humanidad que tienen...
[reojillo]
Gracias a Dios que no nos ponemos aquí a enumerar las atrocidades que hacen estos chicos y como se pasan el derecho internacional vigente por el forro de los cojones, y sobre cosas importantes....
Modo Irónico ON\

"...el primero calificado como prioritario está formado por China, Rusia, Argentina, Chile, India, Israel, Pakistan, Tailandia y Venezuela."

Eeee somos piratas del caribe [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Modo Irónico (pero justificado) OFF\

Ok, ya lo entendí, un país que no protege la propiedad intelectual... mmm pues a mi parecer esto es más de lo mismo, gente que no ha aprendido que el modelo de negocio cambió.

Download es lo de hoy, nada de comprar en soportes como CD si puedo tenerlo en Mp3 player, ¿un libro?, bueno, solo si te gusta leer algo que no es PDF, para mí si tú cobras una tarifa porque yo me baja lo que sea, de manera justa, equitativa, y le das al AUTOR lo que se merece, entonces hablaremos de proteger o no, ya que creo que muchas cosas se quedarían 'frías' en el aparador de la tienda siendo 'protegidas' del todo, porque yo personalmente tendría muchas cosas que hoy uso en freeware si los precios fuesen los acordes a la realidad del objeto, ejemplo: Windows XP SP2 español en Venezuela= 499 Us$ en oferta!!! ¿te imaginas? ya entendí porqué más de uno no lo compra

Si estoy equivocado en algo y me salí del hilo, perdón, pero es mi parecer al respecto precios juestos = mucha menos 'piratería' (Ni tengo parche en el ojo ni me la paso en altamar)

Saludos

Julio
Hay además extendida una percepción errónea de que el intercambio P2P es legal

"Percepción errónea?" De hecho es legal..
Al igual que puedo grabar la tele y pasarle la cinta a mis amigos
Guau y cuando dicen que van a traernos su constitucion a España? Y van a poner juzgados en Madrid? y ya de paso Carceles? a bueno eso no, ya tienen carceles ilegales repartidas por todo el mundo. Es increible el tamaño del ombligo de ese pais.
la pirateria jamas sera erradicada, pero se puede disminuir, bajando los precios en algunos paises, impuestos, aduanas, etc, nos inflan tanto los precios que no nos queda otra, mi pais esta en la lista negra, pero porque aca llega todo el doble o el triple de caro, algo parecido al problema 1$US=1€ en españa, los libros son extremadamente caros, los juegos tambien, y ni hablar de las consolas de actual generacion, EEUU debe darse cuanta que el sistema del mercado esta cambiando, el software libre esta tomando terrema, mucho ahora prefieren bajar musica o libros en vez de comprar los medio fisicos, el mundo ha cambiado con la internet y deben a daptarse o morir
ANdress escribió:
"Percepción errónea?" De hecho es legal..
Al igual que puedo grabar la tele y pasarle la cinta a mis amigos

Legal no es según alguna de las últimas sentencias ( como una de la audiencia provincial cántabra ) ; lo que no es, si no hay ánimo de lucro, es delito.
Nada más esclarecedor que esta noticia para saber en que situación nos encontramos.
USA aprovecha los derechos de autor para meter sus zarpas en todos los países que le de la gana. La SGAE está mejor apoyada de lo que nos atrevimos imaginar. El poder de los que usan los derechos de autor como pretexto son los que quieren aumentar su poder y poder censurar lo que les de la gana. La finalidad es controlar los contenidos en Internet y terminar con la libertad de expresión.
Se notan que no han venido a Shile.. [sati]
Manda huevos estos yankis metomentodo que ya quieren hasta cambiarnos las leyes.
Y nos critica un pais con pena de muerte y con "centros de detención" en sus cotos caribeños... deberían aprender a mirarse el ombligo y no preocuparse tanto de salvar el mundo
Vamos que nos bajemos los pantalones y nos dejemos romper el cacas no?
Como siempre EE.UU. queriendo expandir su cultura (imperio) basado en la-pasta-manda a base de presiones políticas. Qué planean hacer si no acatamos sus dictados ¿nos embargarán económicamente? ¿nos invadirán?

Lástima que somos unos borregos consumistas, sino otro gallo cantaría y les explotaría su liberalismo económico exacerbado en toda la cara. Dejemos que nos sigan invadiendo.
Tofux escribió:Manda huevos estos yankis metomentodo que ya quieren hasta cambiarnos las leyes.
Y nos critica un pais con pena de muerte y con "centros de detención" en sus cotos caribeños... deberían aprender a mirarse el ombligo y no preocuparse tanto de salvar el mundo
Hay que tener mucha cara sí, pero está claro que eso les sobra.
Hay además extendida una percepción errónea de que el intercambio P2P es legal


Esta si que es buena.

Al menos no vendemos armas en los supermercados.
Al menos no nos tiroteamos en los colegios.

Hay además en EEUU extendida una percepción errónea de que la posesión de armas como en el antiguo Oeste es legal

Ya sabes... si no te defiendes tu del enemigo... quién lo va a hacer.

Que se puede esperar de un país, donde el héroe nacional es Charlton Heston xDD.

Un saludo
En USA mandan las multinacionales que están detrás del gobierno, los políticos son hombres de paja que se mueven como marionetas al son del dinero de las empresas. No tienen moralidad ni principios, solo ansias de poder.
La finalidad es llegar a censurar páginas como esta, y decidir lo que nosotros podemos escribir y lo que no.
Y se sentiran orgullosos de sus leyes, joder pero si venden armas a cualquier persona como va la cosa??
Que mejoren ellos su pais y luego ya en ese caso intenten mejorar el nuestro por que el suyo no es perfecto.
Increible que un país como Estados Unidos con la legislación que tienen, sobretodo en algunos estados, se permitan el lujo de juzgar estos aspectos del resto de leyes. Si el mundo fuera justo Bush y compañía deberían estar encerrados de por vida, o según sus leyes deberían haberse sentado en su fantástica silla hace mucho tiempo por el asesinato de millones de personas... Pero eso no es un aspecto importante para ellos.
En primer lugar el p2p es legal aqui y en china, en tanto en cuando se compartan archivos sin copyright.

En segundo lugar aqui y en cualquier lugar "civilizado" por encima de los derechos de autor esta la inviolavilidad de las comunicaciones y la presuncion de inocencia. Como saben los eeuu lo q compartimos en el p2p, quizas nos espian? estan cometiendo un delito para decir q cometemos un ilicito civil? quizas los verdaderos piratas sean ellos, es mas los unicos que se dedican por sistema a espiar con agencias como la NSA son ellos. q se vayan a joder a otro sitio con su doble moral.

A todo esto un pais que no respeta los derechos humanos por sistema, xq nos deberiamos fiar de ellos?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Gilipollas...
que se preocupen más de piratas como los de Somalia.
Todos sabemos que en España no se protege la propiedad intelectual, se la utiliza de forma rastrera para llenarse los bolsillos.
No les sirve de ejemplo que en África tuviesen que saltarse los derechos de propiedad intelectual saltándose la patente de las medicinas contra el SIDA para evitar la muerte de millones de personas.
No hay ninguna forma de saber que los laboratorios tienen una vacuna eficiente contra el SIDA, pero que no sale a la luz porque los beneficios se multiplican por millones vendiendo pastillas de AZT a los contagiados el resto de su vida.

Los derechos de autor con los que tanto se llenan la boca, los están usando para que los ricos avasallen al resto de las personas.

Con el pretexto de los derechos de autor espían las conexiones de Internet en su país, e intentan que a los demás nos vulneren también nuestra privacidad.
Habló el pais que menos tiene que hablar....estos americanos se creen los dueños del Mundo...se creen que pueden hacer un analisis y que todo el mundo les crea...No tienen ni puta idea.....
Seguro que llega a ser un estudio francés y todos 'mira, hasta los franceses lo saben, tenemos que hacer algo', pero como es USA, sacamos chorradas como cárceles (¿ilegales? xdd) y asesinatos.

Algunos os lo deberíais hacer mirar. Cuidado con salir a la calle que igual un caza estadounidense os mete un misil por el culo. Yo no haría tanto, pero una colleja a todos por tontos, si.

Salu2
Hay además extendida una percepción errónea de que el intercambio P2P es legal. A pesar de que las autoridades policiales han tomado algunas medidas positivas contra las páginas de Internet piratas, los fiscales han fallado en la persecución de los casos y los jueces no han logrado imponer sentencias disuasorias contra los infractores


Que sea ilegal en EEUU no significa nada en españa, alguien les debería explicar que en España el intercambio sin animo de lucro ha demostrado ser legal Estos americanos siempre igual, creen que tienen la verdad absoluta y que son los hijos de dios...

Eso si, son capaces de meter a deficientes mentales en la silla electrica... está claro cual en cual de los paises fallan los jueces.
H. Kovalainen escribió:Seguro que llega a ser un estudio francés y todos 'mira, hasta los franceses lo saben, tenemos que hacer algo', pero como es USA, sacamos chorradas como cárceles (¿ilegales? xdd) y asesinatos.

Algunos os lo deberíais hacer mirar. Cuidado con salir a la calle que igual un caza estadounidense os mete un misil por el culo. Yo no haría tanto, pero una colleja a todos por tontos, si.

Salu2

[qmparto]
por eso se cargaron las torres gemelas no?
porque eran copias?
Estos ilustrados son los mismos que tienen la ratataaaa carcel de Guantanamo , que hipocresia el p2p es imparable en cualquier lugar del mundo.


Salu2
H. Kovalainen escribió:Seguro que llega a ser un estudio francés y todos 'mira, hasta los franceses lo saben, tenemos que hacer algo', pero como es USA, sacamos chorradas como cárceles (¿ilegales? xdd) y asesinatos.

Algunos os lo deberíais hacer mirar. Cuidado con salir a la calle que igual un caza estadounidense os mete un misil por el culo. Yo no haría tanto, pero una colleja a todos por tontos, si.

Salu2



Tonto lo serás tú, que te acabas de inventar que les daríamos la razón a los franceses si dijesen lo mismo.
El problema de lamer culos, es que siempre se le da la razón a alguien, haga lo que haga.


Para mi cada vez está más claro que el canon es algo secundario, el problema es la SGAE y todo lo que hay detrás de ella.


rudedude me ha hecho reír mucho tu chiste me ha gustado, pero no pongo risas ni smiles porque lo considero macabro.
H. Kovalainen escribió:Seguro que llega a ser un estudio francés y todos 'mira, hasta los franceses lo saben, tenemos que hacer algo', pero como es USA, sacamos chorradas como cárceles (¿ilegales? xdd) y asesinatos.

Algunos os lo deberíais hacer mirar. Cuidado con salir a la calle que igual un caza estadounidense os mete un misil por el culo. Yo no haría tanto, pero una colleja a todos por tontos, si.

Salu2


Igual aki en España la colleja te la damos todos a ti, si existe este pensamiento mayoritario aki sobre USA sera por algo no crees? Usa ha hecho grandes cosas en la historia por el mundo pero eso no le da el derecho a hacer lo que quieran ahora, ke se preocupen un poco mas de la crisis ke esta padeciendo su pais y dejen en paz a los demas paises, lo unico ke hace ultimamente bien Usa son peliculas.
Izotz escribió:lo unico ke hace ultimamente bien Usa son peliculas.


comoooooooorl???

ojala hicieran al menos bien eso (si, algun director se salva...pero en terminos generales dan mucha pena....[mi opinion])

sobre el tema del hilo, creo que no hace falta decir nada. La prepotencia del mundo y sus ganas de salvar el mundo (a cambio de algo, ya sea petroleo, pasta gansa...que salvar el mundo no es facil, ni gratis) dan asco.
Vamos por partes.


En mi opinión, cierto anti-EEUU está más que justificado por la forma de gobierno que tiende a creerse mundial. Vale, pero ya está.

Los que decís que por qué se dedican a esto en vez de hacer X... Eso es desde mi punto de vista, muy demagógico. ¿La gente tiene que solucionar todos y cada uno de sus problemas por orden de importancia? Es como si digo que todos los que esteis aquí en vez de jugar o descargaros música, o salir de fiesta, deberíais poneros a estudiar hasta que saquéis todo matrícula, o tengais un sueldo de más de 5cifras, porque eso es más 'importante'.... No sé si me explico, no quiero faltar a nadie, de veras, simplemente es el primer ejemplo que se me ha ocurrido.


Sobre la noticia en sí, sinceramente veo que esta gente tiene bastantes más derechos a poner el grito en el cielo que el resto de Sociedades de aquí de España, ya que la gran mayoría del material pirateado procede de allí (tanto software como películas), y claro, de Oriente (pero estos no creo que se quejen mucho XD).


Pero oye, que quede claro que a mí el sistema yanki no me parece en absoluto correcto, pero como han dicho aquí, si fuese francia qué diríais "que se vaya 'sarkosí' a tomar por el ojal', 'que dejen de tirarnos los camiones'... ¿Y si fuese Suecia (por ejemplo)? 'Lo que tendrían que hacer es venir aquí a traerse más mozas'?


Saludos!!
Peliculas tampoco es que sepa hacer, las ultimas que han llegado han sido un poco cutres, pero como bien han dicho algunas se salvan.
La verdad es que nunca viene nada bueno de america, ademas nos habla de lo que es legal y de lo que no un pais que aprueba la pena de muerte.
Deberian de saber acostumbrarse a vender productos a buenos precios y a la era digital, y despues ya hablariamos.
Lo que no se puede permitir la gente es comprar por ejemplo discos a esos precios, que despues el autor apenas se lleva nada, del precio que pagamos.
Y en cuanto a lo de la SGAE que tenemos en españa, como salia en otro post, le ha caido hacienda encima, haber si les meten a todos en la carcel, por chorizos.
Anda y que se dedican a controlar el flujo de arroz, que poco les queda...
Me importaría lo más mínimo si viniese de otro país; pero para mí Estados Unidos no tiene ningún derecho para examinar otros países, ya que sinceramente me parece una mierda
web escribió:

comoooooooorl???

ojala hicieran al menos bien eso (si, algun director se salva...pero en terminos generales dan mucha pena....[mi opinion])

sobre el tema del hilo, creo que no hace falta decir nada. La prepotencia del mundo y sus ganas de salvar el mundo (a cambio de algo, ya sea petroleo, pasta gansa...que salvar el mundo no es facil, ni gratis) dan asco.



cierto, si al menos las películas fuesen de calidad....


y los juegos estuvieran al precio que valen allí (no aplicaran la infamia de 1 $ > 1 € para sacarnos pasta a los PALetos), y no salieran de 4 a 8 meses mas tarde (ver BRAWL y OKAMI, por ejemplo) ......
Y si dejaran de pedir la brutalidad de 14 euros por un cd de música.... y si los servicios de contenidos online valieran la pena y enviasen el DRM a tomar pol culo....

entonces conseguirian que no pirateara.
Arquero escribió:rudedude me ha hecho reír mucho tu chiste me ha gustado, pero no pongo risas ni smiles porque lo considero macabro.

yo me reía de lo que dijo H. Kovalainen [risita]
y en mi perplejidad hice esa suposición

saludos
pues yo lo veo como un logro.

felicidades a todos!!
norhild escribió:... ¿Y si fuese Suecia (por ejemplo)? 'Lo que tendrían que hacer es venir aquí a traerse más mozas'?


Eso sí q ha sido buena jajaja (bueno, y el de Rudedude y sus torres gemelas ....macabro pero ingenioso)

Que a nadie se le olvide que España es un país soberano, y desde luego los USA no pueden de ningún modo imponernos cambios de legislación ni de criterios judiciales.........porque lo mas "gracioso" de todo ese informe es la parte en la q se critica nuestra percepción (por erronea), nuestra legislación (por insuficiente), nuestros fiscales (por no hacer bien su trabajo) y nuestros jueces (por no conseguir condenar a los responsables).

Es para mear y no echar gota.

Desde luego los USA siempre han destacado por tener un peculiar sentido de la doble moral, y un doble rasero con el que medir sus acciones y las de los demas, etc,

En mi opinión ese informe dice tantas majaderías que no debiera siquiera hacer perder el tiempo de la gente leyéndolo.

Salu2

PD: A los q defienden ese informe les recomendaría que se vieran las pelis de MICHAEL MOORE (la última, SICKO, tampoco tiene desperdicio....como la de Bowling for Columbinem, Fahrenheit 9/11...)
Que alguien les esplique a los Americanos que el salario que tenemos en España es tercer mundista y la musica o peliculas vale el doble que en America.

Osea un Español deber hacer un doble esfuerzo por cobrar menos,y otro doble esfuerzo por que el articulo es mas caro.

Vamos,que la "cultura" se convierte en un articulo de lujo,eso no es precisamente difundir la cultura.

O solo tienen derecho a ella los que se la pueden permitir?osea los que mas saben robar dentro de la sociedad?
Ademas........Qué mas les dá que se "pirateen" sus obras? Si la pasta de los derechos de Autor se la quedan la SGAE

Adem.as para que les repartan algo mas vale q envíen a lo marines....aunque....ahora q lo pienso, igual con suerte meten a la SGAE en la lista de organizaciones terroristas y les van haciendo sitio en Guantánamo... jajajajaja
Estos americanos tendrían que preocuparse en primer lugar por su propio país, y dejar de joder al resto del mundo, que tarde o temprano, la mierda que echan al resto del mundo se les acabará viniendo encima. (Por desgracia ya pasó algo así cuando fue el atentado de las torres gemelas, que se cobró la vida de muchas personas inocentes).
norhild escribió:Vamos por partes.

Sobre la noticia en sí, sinceramente veo que esta gente tiene bastantes más derechos a poner el grito en el cielo que el resto de Sociedades de aquí de España, ya que la gran mayoría del material pirateado procede de allí (tanto software como películas), y claro, de Oriente (pero estos no creo que se quejen mucho XD).

Saludos!!


Estoy de acuerdo con lo que has dicho, al menos ahora entiendo un poco mejor la noticia. Claro que eso no les da derecho a meterse con nuestra legislación y a decirnos si el P2P es o no legal ignorando nuestras leyes.

El software sin licencia, tiene sus matices. Si microsoft quisiera que no se copiase el windows, ya habría baneado a todos los widows sin licencia. Conclusión, hay que ser muy tonto para gastarse el dinero en comprar el windows.

No se por que Japón no se molesta en quejarse por la piratería, debería producirle el mismo efecto negativo que a USA, pero la realidad es que la industria del videojuego crece casi exponencialmente.
claro porque ellos no tienen pirateria casi.... hace un tiempo lei que la pirateria en eeuu habia crecido mas de un 50% respecto al 2006... xD
Que aprueben el convento de Kyoto y se dejen de gilimamonadas.
Estos americanos están apollardaos
EE UU me la pela. Nuestras leyes sonlas que valen aquí, no las suyas. Y si no, que nos invadan, ya que tanto les gusta.

No te jode. Más "preocupado" estoy yo por la protección insuficiente de los derechos humanos en EE UU (a alguien le suena Guantánamo?)
151 respuestas
1, 2, 3, 4