España es el quinto país del mundo en descarga ilegal de películas vía P2P

1, 2, 3
La firma de software MarkMonitor ha publicado un análisis global sobre la transferencia ilícita de películas a través de redes P2P. Los resultados muestran que España se sitúa en quinto lugar dentro del "top 10" de países por número absoluto de infracciones, cayéndose sin embargo de los diez primeros al contabilizar las transferencias per cápita.

Para realizar el estudio, la empresa monitorizó durante un año el tráfico generado por las copias digitales de 16 películas de Hollywood en redes eDonkey y BitTorrent. Entre los filmes seguidos por MarkMonitor se incluyen las versiones originales de Frozen, El Hobbit: La Desolación de Smaug y Los Juegos del Hambre: En Llamas. En total las películas estudiadas se compartieron de forma no autorizada 150.186.156 veces.

Imagen

Contabilizando el número bruto de transferencias, la lista de países más infractores está encabezada a mucha distancia por Rusia. Estados Unidos se coloca en segundo lugar del ranking que continúan Italia, Brasil y España. Esta medida favorece de forma evidente a los países con una población más numerosa, pero pese a ello España se sitúa por delante de India con 25 veces menos habitantes.

El panorama cambia de forma significativa al relacionar el número de descargas con la población de cada país. En este caso, la lista de infracciones por habitante comienza por los Emiratos Árabes Unidos, seguidos por Israel, Estonia, Grecia e Italia. El top 10 lo completan Australia, Qatar, Suecia, Singapur y Países Bajos, sin presencia de España en esta variable.

Cabe destacar que el estudio se centra exclusivamente en contenidos occidentales, desvirtuando en cierta medida las descargas realizadas en países de oriente. Asimismo, los datos no recogen el uso de servicios de streaming o descargas directas que son muy populares en determinadas regiones para acceder a películas.
¿Y cómo se puede descargar ilegalmente una película en españa?
Y el segundo en corrupción política
Y uno con los sueldos mas bajos de la union europea.
Y uno con la mayor corrupción política.
Y el que más políticos tiene.

Que pena no ser los nº1...total, así podríamos decir, somos los más piratas y corruptos!

Pobreza = Pirateo

¿Solución? QUITA POBREZA
jnderblue escribió:¿Y cómo se puede descargar ilegalmente una película en españa?

Eso quisiera saber yo. De momento no es ilegal bajar películas en España.
Las redes P2P privadas no deben saber ni que existen

PD: qué es este estudio que compara España con India??
.Bueno, es que hoy en dia, lo raro es no descargar alguna peli, juego o serie...
Si los "ladrones" de las gestoras de derechos dejasen entrar a Netflix, no pasaría eso !!!
Y sobre la comparación con india pues no sé qué tiene de raro: España tiene 47 millones de habitantes con más de 12 millones de conexiones de banda ancha mientras que india tiene más de 1.240 millones de habitantes y apenas 15 millones de conexiones de banda ancha. En India la mayor parte de la población que usa internet es a través de conexiones móviles o cibercafés.
Gran Philipe está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pues ahora mismo voy a ponerme a colaborar para poder escalar puestos!!

Aunque la verdad, estoy mirando la cartelera y los estrenos y menudos bodrios, no hay nada que me apetezca descargar
Y los USA los segundos, esta gente que van dando lecciones por el mundo [poraki]
No quiero ofender pero siempre sacáis noticias de que las descargas son legales si no hay ánimo de lucro pero ahora sacáis esta que se contradice totalmente.
pues muy bien, ¿y qué?
Y siempre nos habían puesto de que haremos el mas pirata...es mas...los EEUU siempre señalándolos y dándonos palos...y mirar quien esta segunda por delante nuestra...
Las descargas no autorizadas vía P2P son ilegales en España desde el año 2006, en el que se cambió la Ley de Propiedad Intelectual para limitar el concepto de copia privada.

Din-A4 escribió:No quiero ofender pero siempre sacáis noticias de que las descargas son legales si no hay ánimo de lucro pero ahora sacáis esta que se contradice totalmente.


Estás confundido. El ánimo de lucro es necesario para que sea delito (código penal), no para que sea ilegal. Para que lo entiendas, conducir un coche a 140Km/h por la autopista es ilegal en España pero no un delito, en cambio conducir ese mismo coche a 200Km/h sí es un delito, además de ilegal.
(mensaje borrado)
Y no pasa nada por que sea eeuu el segundo? Nos quieren sancionar y ellos son peores??
Nevu escribió:Y siempre nos habían puesto de que haremos el mas pirata...es mas...los EEUU siempre señalándolos y dándonos palos...y mirar quien esta segunda por delante nuestra...

Tambien es mas logico porque su poblacion es muchisimo mayor. Habria que comprarlo con la poblacion total de pais para saber cual es mas pirata, si noe s lo gico que paises muy grandes sean los mas piratas

Franc escribió:.Bueno, es que hoy en dia, lo raro es no descargar alguna peli, juego o serie...

Tambien hay que diferenciar entre los que descargan algo de forma mas puntual y los que descargan completamente todo.
Además conozco mucha gente que si compras una pelicula/juego piensas que eres tonto por gastarte la pasta en la pelicula/juego porque puedes conseguirlo "gratis". Comprendo que te descargues una peli o algun juego, pero ya ni si quiera comprar nada ya me parece muy fuerte, eso si, la noche de fiesta nos e la quitan nadie, donde te gastas mas que lo que te puede costar un juego...
jiXo escribió:Las descargas no autorizadas vía P2P son ilegales en España desde el año 2006, en el que se cambió la Ley de Propiedad Intelectual para limitar el concepto de copia privada.

Din-A4 escribió:No quiero ofender pero siempre sacáis noticias de que las descargas son legales si no hay ánimo de lucro pero ahora sacáis esta que se contradice totalmente.


Estás confundido. El ánimo de lucro es necesario para que sea delito (código penal), no para que sea ilegal. Para que lo entiendas, conducir un coche a 140Km/h por la autopista es ilegal en España pero no un delito, en cambio conducir ese mismo coche a 200Km/h sí es un delito, además de ilegal.

Conducir un coche a 140 km/h por la autopista puede conllevar sanción administrativa por exceso de velocidad, descargar una película no conlleva sin ánimo de lucro nada.
aprendemos de nuestros politicos y realezas.
Y mientras ir al cine siga valiendo 20€ más que va a subir.

Y si las series que quiero ver están en canales de pago con tarifa mensual de 20 ó 30€ como poco más que va a subir.

Y mientras los capitulos/películas descargados vayan con DRM más que va a subir.

Y mientras las pelis sean tan puta mierda como son ahora más que va a subir.

Y mientras las teles valgan como si estuviesen echas de platino más que va a subir.

Y mientras me cambien el formato escalonadamente para sacarnos la sangre más que va a subir.

Y mientras sigan perpetuando los cliffhangers a fuego para estirar el chicle hasta el infinito más que va a subir.

Y mientras el tipo que pone la cara al protagonista cobre ochocientos mil millones de dólares más que va a subir.

Y mientras haya presiones diplomáticas para mantener artificialmente hiper inflada la industria estadounidense más que va a subir.

Y mientras los políticos inquen la rodilla y nos violen por esas presiones más que va a subir.

Y mientras ver NADA en la TV no sea viable por la saturación de anuncios más que va a subir.

Y mientras...
Hacen un estudio a medida sobre la piratería para que Rusia quede la primera y China ni aparezca, casi no se ha notado XD
rudedude escribió:Hacen un estudio a medida sobre la piratería para que Rusia quede la primera y China ni aparezca, casi no se ha notado XD

Excelente [sonrisa]
jnderblue escribió:¿Y cómo se puede descargar ilegalmente una película en españa?


¿Oís eso?

Imagen
También les falta recordar que es el país del mundo (o al menos de Europa) donde más caras valen las películas.
Si en vez de subir el precio de todo y bajar el de los sueldos, lo hicieran al revés, a lo mejor esto no pasaría, porque yo veo a la gente cuando sacan ofertas en MM, fnac, y derivados llevarse esas ofertas a manos llenas, o el cine, aquí cuando cuesta los miércoles o jueves 4€ el cine no estar lleno pero al menos en la sala hay 20 o 30 personas, cuando de normal no creo que llegue ni a 5, vamos que es mejor decir que la culpa es de la pirateria, y no de los piratas que manejan el tinglado de los precios
Vaya mierda de análisis, en España NO es ilegal descargar películas.
Elm1ster escribió:
jiXo escribió:Las descargas no autorizadas vía P2P son ilegales en España desde el año 2006, en el que se cambió la Ley de Propiedad Intelectual para limitar el concepto de copia privada.

Din-A4 escribió:No quiero ofender pero siempre sacáis noticias de que las descargas son legales si no hay ánimo de lucro pero ahora sacáis esta que se contradice totalmente.


Estás confundido. El ánimo de lucro es necesario para que sea delito (código penal), no para que sea ilegal. Para que lo entiendas, conducir un coche a 140Km/h por la autopista es ilegal en España pero no un delito, en cambio conducir ese mismo coche a 200Km/h sí es un delito, además de ilegal.

Conducir un coche a 140 km/h por la autopista puede conllevar sanción administrativa por exceso de velocidad, descargar una película no conlleva sin ánimo de lucro nada.


Conlleva que si los propietarios de los derechos de esa película pudieran indentificarte y demostrar que te la has descargado podrían demandarte por vía civil y pedir daños y perjuicios. Y que hasta ahora no lo hayan conseguido no significa que no lo estén intentando...
purple wolf escribió:Y mientras ir al cine siga valiendo 20€ más que va a subir.

Y si las series que quiero ver están en canales de pago con tarifa mensual de 20 ó 30€ como poco más que va a subir.

Y mientras los capitulos/películas descargados vayan con DRM más que va a subir.

Y mientras las pelis sean tan puta mierda como son ahora más que va a subir.

Y mientras las teles valgan como si estuviesen echas de platino más que va a subir.

Y mientras me cambien el formato escalonadamente para sacarnos la sangre más que va a subir.

Y mientras sigan perpetuando los cliffhangers a fuego para estirar el chicle hasta el infinito más que va a subir.

Y mientras el tipo que pone la cara al protagonista cobre ochocientos mil millones de dólares más que va a subir.

Y mientras haya presiones diplomáticas para mantener artificialmente hiper inflada la industria estadounidense más que va a subir.

Y mientras los políticos inquen la rodilla y nos violen por esas presiones más que va a subir.

Y mientras ver NADA en la TV no sea viable por la saturación de anuncios más que va a subir.

Y mientras...


No estoy de acuerdo en alguna de las cosas que has puesto, pero desde luego tienes bastante mas razón que todos estos políticos que intentan criminalizar a cualquiera que se le ocurra descargar cualquier cosa.
Para mí lo que es ilegal y delito son las asociaciones para formar un cártel de medios audiovisuales.
Marietti escribió:Vaya mierda de análisis, en España NO es ilegal descargar películas.


No es del todo cierto, es ilegal descargar peliculas que aun no han salido a la venta, es decir, las que solo estan en cines (esos screeners horribles).
Akiles_X escribió:No es del todo cierto, es ilegal descargar peliculas que aun no han salido a la venta, es decir, las que solo estan en cines (esos screeners horribles).


Debería ser ilegal ver esos screeners, no por los derechos de autor, si no por mal gusto XD XD [360º] [360º]

/offtopic off
purple wolf escribió:Y mientras ir al cine siga valiendo 20€ más que va a subir.

Y si las series que quiero ver están en canales de pago con tarifa mensual de 20 ó 30€ como poco más que va a subir.

Y mientras los capitulos/películas descargados vayan con DRM más que va a subir.

Y mientras las pelis sean tan puta mierda como son ahora más que va a subir.

Y mientras las teles valgan como si estuviesen echas de platino más que va a subir.

Y mientras me cambien el formato escalonadamente para sacarnos la sangre más que va a subir.

Y mientras sigan perpetuando los cliffhangers a fuego para estirar el chicle hasta el infinito más que va a subir.

Y mientras el tipo que pone la cara al protagonista cobre ochocientos mil millones de dólares más que va a subir.

Y mientras haya presiones diplomáticas para mantener artificialmente hiper inflada la industria estadounidense más que va a subir.

Y mientras los políticos inquen la rodilla y nos violen por esas presiones más que va a subir.

Y mientras ver NADA en la TV no sea viable por la saturación de anuncios más que va a subir.

Y mientras...

20€ ir al cine? Será en tu pueblo!
A mi en BCN el día del espectador me cuesta 3'90€ y el finde 7'90

Al resto de tus ¿tonterías? ... El entretenimiento (pelis, música, TV, etc) es un lujo, no un derecho. Si no te lo puedes permitir, no lo compres, pero no robes.
El problema de muchos es la ENVIDIA, como mi vecino lo compra, yo lo pirateo que soy más chulo. This is Spain [carcajad]
ecoter2 escribió:Y los USA los segundos, esta gente que van dando lecciones por el mundo [poraki]

+1
pues muy mal! me parece indignante!!

Ya que nos han eliminado del mundial, en algo tenemos que ser los primeros!!!
todos corriento a la bahia pirata!! [sonrisa] [sonrisa]
los datos usados son tan pobres que las conclusiones que arroja este estudio no son nada significativas:
  • sólo 16 películas occidentales, hay muchísimo más contenido
  • sólo 2 redes P2P, nada de descargas directas, redes P2P privadas, etc
  • mezclar valores absolutos con relativos a población no tiene ningún sentido. lo que tendría sentido es comparar con penetración real de banda ancha
(mensaje borrado)
matranco escribió:
purple wolf escribió:Y mientras ir al cine siga valiendo 20€ más que va a subir.

Y si las series que quiero ver están en canales de pago con tarifa mensual de 20 ó 30€ como poco más que va a subir.

Y mientras los capitulos/películas descargados vayan con DRM más que va a subir.

Y mientras las pelis sean tan puta mierda como son ahora más que va a subir.

Y mientras las teles valgan como si estuviesen echas de platino más que va a subir.

Y mientras me cambien el formato escalonadamente para sacarnos la sangre más que va a subir.

Y mientras sigan perpetuando los cliffhangers a fuego para estirar el chicle hasta el infinito más que va a subir.

Y mientras el tipo que pone la cara al protagonista cobre ochocientos mil millones de dólares más que va a subir.

Y mientras haya presiones diplomáticas para mantener artificialmente hiper inflada la industria estadounidense más que va a subir.

Y mientras los políticos inquen la rodilla y nos violen por esas presiones más que va a subir.

Y mientras ver NADA en la TV no sea viable por la saturación de anuncios más que va a subir.

Y mientras...

20€ ir al cine? Será en tu pueblo!
A mi en BCN el día del espectador me cuesta 3'90€ y el finde 7'90

Al resto de tus ¿tonterías? ... El entretenimiento (pelis, música, TV, etc) es un lujo, no un derecho. Si no te lo puedes permitir, no lo compres, pero no robes.
El problema de muchos es la ENVIDIA, como mi vecino lo compra, yo lo pirateo que soy más chulo. This is Spain [carcajad]


Eso es, que se enteren esos chorizos de pocamonta [facepalm]

En qué quedamos, ¿es entretenimiento o es cultura? Si es lo primero que me devuelvan cada € de subvenciones y rebajas fiscales porque a mi negocio no me vienen dando nada. Si es lo segundo debería ser asequible hasta para alguien que cobra 400€. Lo que es insostenible es pagar en cientos de miles de € una puñetera interpretación de 90 minutos.

PD: Ni descargo pelis ni lo defiendo pero desde luego no defiendo estos estudios que son una pantomima de cuidado y tratan de mantener sus chalets en Miami. Yo a a 3,90 los miércoles si consumo cine.
Desde el Mundial ya podemos decir que no ganamos en nada... :( :(
Este estudio no tiene ningun valor, motivo: las peliculas que siguieron las siguieron en VO, cuanta gente en españa se la descargo en VO ? se descargarian la version española, no tiene sentido que españa aparezca por dios... esta encuesta es una trola como una casa. Por no hablar de que en españa no es ilegal, pero como siempre, estos escriben por escribir.... donde esta el defensor del pueblo para denunciarlos por calumnias a un estado ?
Cuando tenemos el internet mas caro de europa o casi...
Cuando no tenemos netflix porque a las entidades de gestion se les acabaria el robar
Cuando no ponemos fin a unos derechos de copyright que son de la edad media.... imaginemonos a un carpintero cobrandole a un bar por las mesas y sillas porque el bar se lucra indirectamente de su trabajo....
Cuando el cine no cueste 10 euros una entrada. Cuando las peliculas y los videojuegos cuesten 1$=0.7Euro y no 1-1 etc...
Lo raro es que alguien vaya al cine, o compre algo cuando nos estan robando.
Aldehido escribió:
jnderblue escribió:¿Y cómo se puede descargar ilegalmente una película en españa?

Eso quisiera saber yo. De momento no es ilegal bajar películas en España.


En España lo que es ilegal es ser una persona normal que respeta el trabajo ajeno.

Yo esta tarde me pillo una tele de 60" gratis por que como es tan cara pero yo digo que todos lo hacen, pues punto... que la ponga a un precio normal y se la compró.
Normal es un euro, eh!
[looco]
Descargas ilegales? Lo que es ilegal es lo que está haciendo el PP con este país, que en pleno siglo XXI sigamos teniendo reyes (y manteniéndolos con nuestro dinero), que los bancos sean rescatados con dinero público y sigan desahuciando a la gente de sus casas, que se intente tapar la desnutrición infantil, que exista pobreza energética...
skorox está baneado por "troll multinicks"
TeTBCN escribió:
Aldehido escribió:
jnderblue escribió:¿Y cómo se puede descargar ilegalmente una película en españa?

Eso quisiera saber yo. De momento no es ilegal bajar películas en España.


En España lo que es ilegal es ser una persona normal que respeta el trabajo ajeno.

Yo esta tarde me pillo una tele de 60" gratis por que como es tan cara pero yo digo que todos lo hacen, pues punto... que la ponga a un precio normal y se la compró.
Normal es un euro, eh!
[looco]


+10000
Que puto país...Como todos lo hacen yo también.

El único país donde Ikea se ha replanteado quitar los lápices porque los roban a granel.
Cuando haya alternativas legales económicas se acabara el problema
cercata escribió:Si los "ladrones" de las gestoras de derechos dejasen entrar a Netflix, no pasaría eso !!!

justo venia a decir esto, si la alternativa "legal" aqui en nuestro pais es nubeox, prefiero no ver nada a que me timen.
tailsnic escribió:Y el segundo en corrupción política


No estoy de acuerdo, es el number one en corruptos.

Ese estudio es mentira, en España no se descarga ilegalmente lo que es ilegal es como funciona todo, incluida la justicia que no lo es.
TeTBCN escribió:
Aldehido escribió:
jnderblue escribió:¿Y cómo se puede descargar ilegalmente una película en españa?

Eso quisiera saber yo. De momento no es ilegal bajar películas en España.


En España lo que es ilegal es ser una persona normal que respeta el trabajo ajeno.

Yo esta tarde me pillo una tele de 60" gratis por que como es tan cara pero yo digo que todos lo hacen, pues punto... que la ponga a un precio normal y se la compró.
Normal es un euro, eh!
[looco]

No querrás la tele para ver todo lo que has descargado por ahí... verdad? XD
Como se nota que no sigues nada el deporte

sico escribió:Desde el Mundial ya podemos decir que no ganamos en nada... :( :(
El tio Obama debe estar orgulloso de ese segundo puesto XD
ryo1975 escribió:El tio Obama debe estar orgulloso de ese segundo puesto XD

Claro, así pueden meter presión los lobbys para que se apruebe la SOPA y la BOBA y lo que haga falta, no ves que si no, eres como los rusos de pirata, eso allí vende muy bien XD
124 respuestas
1, 2, 3