España dispondrá del segundo superordenador más potente del mundo

1, 2, 3
Escrito originalmente por sergiox


¿PC? Jeje


Se sobreentiende lo que queria decir yo con PC, no? [poraki] No nos malinterpretemos ahora [oki]
Esta gente deberia hacer campaña una vez al año.
ELECCIONES ANUALES!! (jeje)
SALU2 [chiu]
Fuente: abc.es http://www.abc.es/sociedad/noticia.asp?id=247583&dia=hoy

"La elección por parte de IBM de la candidatura española para albergar el proyecto de instalación del segundo ordenador más potente del mundo se consideraba ayer, tanto en círculos políticos como científicos, como una de las mejores noticias de los últimos años para la investigación y el desarrollo tecnológico de nuestro país.
Según Moraleda, a principios de este año IBM tomó la decisión de llevar a la práctica su proyecto de crear «el superordenador de propósito general más importante del mundo», es decir, una máquina que pueda ser utilizada en una gran variedad de campos (biología, climatología, aeronáutica, ingeniería...) y no en uno solo, como es el caso del ya mencionado Earth Simulator. «Para ello -continúa la presidenta de IBM- se necesitaban dos cosas: colaboración institucional y un núcleo de investigadores de reconocido prestigio en supercomputación».

Durante semanas, IBM estudió diversas candidaturas internacionales, entre ellas varias de instituciones norteamericanas, francesas, alemanas y británicas, para optar finalmente por la presentada por España
. El secretario de Estado de Política Científica, Pedro Morenés, explicó ayer a ABC que el Gobierno «trabaja en este proyecto desde el pasado mes de octubre» y afirmó que «hacía falta contar con una máquina así en España, donde tenemos una excelente comunidad de científicos de la supercomputación».

Según la presidenta de IBM, la «estrecha colaboración» existente desde el año 2000 con la Universidad Politécnica de Barcelona, en especial con el equipo del catedrático Mateo Valero, «que es quien ha liderado con nosotros los proyectos de más alto nivel», junto a la «apuesta decidida del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se volcó en el proyecto desde el primer momento», resultaron determinantes para IBM a la hora de tomar su decisión.

«No se trataba solo de instalar un superordenador -explica Amparo Moraleda-, sino de garantizar su buen uso una vez instalado y que el equipo, a la vez, pudiese aportar nuevos conocimientos a la supercomputación».

Menos criticar q si patatin q si patatan. Lo han puesto en España, no?. Pues ole nuestros huevos. Con esto en mayor o menor medida nos beneficiamos todos.
Saludos y relajaos. Para una noticia q no tiene q ver con las elecciones... y tambien las meten, no si ahora IBM va a ser del pp, o de ciu por ponerse en cataluña. Dejaos de chorradas. Paz [beer]
Espero que lo usen bien.

Pero como ya han dicho , han hecho el anuncio en periodo electoral para conseguir votos.
Escrito originalmente por Campero
Buena noticia, pero en vez de gastarse tanto en un ordenador podrian mejorar las lineas adsl de este pais, digo yo. Salu2


La pena es ke TELEFONIKA no pertenece al estado ya, asin ke ... sus infraestruturas y todo lo paga la empresa, no el estado.

Jejeje ke se lo ke kansa !! [tomaaa]

By InDiO!! [666]
Escrito originalmente por PussyLover


Jajajaja, muy bueno, me he partio la caja cuando he visto la foto del supercomputador :Ð


Sí, es muy bueno. [qmparto]

Saludos!!
Quizás hable desde la ignorancia (no tanta pero vamos...) pero creo que aunque quede muy bonito decir que en España tenemos un superordenador, el segundo del mundo vale, eso solo es publicidad electoral. Porque ¿para que queremos tanto ordenador si no se fomenta que las universidades investiguen? ¿Para que queremos el segundo ordenador más potente del mundo si luego la tecnologia de internet en España es una mierda?. Y también me planteo: ¿tenemos los españoles tantas necesidades cubiertas (viviendas dignas, trabajo para todos, buenos centros de educación, etc...) como para poder gastar 70 millones de € (para los que como yo vemos mas valor al dinero en nuestras queridas pesetas, algo asi como 13000 millones). En fin son reflexiones en voz alta pero creo que ese dinero se podría invertir de mejor manera y no comprando un supeordenador que quedara en un supercuarto cogiendo un monton de superpolvo y sin que nadie le saque su magnifico superpotencial a fondo.
Escrito originalmente por lYahikol


Yo pienso que es más importante la salud que mejorar las lineas de adsl, siempre que hagan las cosas bien (cosa que dudo) y den puestos de trabajo a los cientificos que hasta ahora están emigrando [buenazo] .

P.D. ¡Qué casualidad, el mismo día que empieza la campaña por las elecciones! :-|



y no crees que este """ superordenador """ no quitara puestos de trabajo ?????? [comor?] [comor?]

enga pensad en ello

byer
Escrito originalmente por escot2001



y no crees que este """ superordenador """ no quitara puestos de trabajo ?????? [comor?] [comor?]

enga pensad en ello

byer


Tal vez, pero con la poca cantidad de gente trabajando en este campo actualmente en España, supongo que se crearán muchos más de los que pueden ser destruidos potencialmente.
Buenas:

Pues nada, ya podemos presumir deque tenemos otra cosita, el caso es tenerla, después lo que se haga con ella y el rendimiento que se le saque, es cosa aparte.

No es por criticar X-D pero es lamentable que primero se compre un superordenador, que a buen seguro lo maneja Aznar [jaja] , en lugar de gastarse parte de ese dinero precisamente a evitar que tantos y tantos investigadores se tengan de marchar de nuestro país por falta de recursos, pero claro, con un superordenador, todo se arregla.


Seguro que luego se utilizará para cualquier cosa menos para lo que dicen que es, entre otras cosas para controlar mas la libertad de expresión, me da miedo esta gente.

Un saludo
pero quien manejara es super ordenador? si todos los cientificos importantes que tienes españa no estan aqui por falta de dinero en investigacion. ya me lo imagino, españa con el 2º ordenador mas potente pero sin gente que pueda sacarle beneficios.
Escrito originalmente por 16f84A
Quizás hable desde la ignorancia (no tanta pero vamos...) pero creo que aunque quede muy bonito decir que en España tenemos un superordenador, el segundo del mundo vale, eso solo es publicidad electoral. Porque ¿para que queremos tanto ordenador si no se fomenta que las universidades investiguen?


Los "PPeros de mierda" de la Xunta van a correr correr con la deuda contraida por la Universidad de Santiago. ¿Eso no es también un comienzo?
Que tipico al final este post se ha convertido en una discusion politica... en fin...
ozu, no veas como debe molar aprovechar toda esa potencia pa pegarse una partidilla al tetris,
"gire la pieza, ministro , girela"
Ke coño tiene qe ver un ordenador dedicado a investigacion con internet para usuarios domesticos?

os pensais qe todas las maqinas de la humanidad son cajas de PC x86 qe no tienen nada mejor qe hacer qe llevar un agp con una nvidia o ati de turno un HD ide y el doom3 de serie??

os aseguro qe en ese ordenata no os ira ni el quake3...

a mi me parece una noticia cojonuda, qe es para la campaña? y qe? si eso pensais no voteis, si esqe estais en edad. A mi se me dan un coche gratis, aunqe sea x la campaña, sigue siendo coche.

Esas maqinas se usan para calculos cientificos y son compartidos x un monton de grupos de investigacion. Son operaciones en bruto lo qe hacen esos bichos.

jugar al doom3, si esqe [looco]
Escrito originalmente por escot2001



y no crees que este """ superordenador """ no quitara puestos de trabajo ?????? [comor?] [comor?]

enga pensad en ello

byer


Yo creo que será al reves, creará más plazas vacantes.
Escrito originalmente por keops
no me lo creo, no os olvideis que estamos en campaña electoral, a partir del 14 de marzo no se volvera a hablar o acaso os creeis que el pais con peores conexiones de europa va a tener el segundo mejor ordenador del mundo?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] ni de coña


No es por incordiar, pero creo k en estos foros existe un exceso de anti-españolismo total, a mas de uno de diria k fuese a cuba o a china,japon y k disfruten haber si duran mas de 1 semana.

La noticia , excelente por algo se comienza.
Escrito originalmente por hizant


No es por incordiar, pero creo k en estos foros existe un exceso de anti-españolismo total, a mas de uno de diria k fuese a cuba o a china,japon y k disfruten haber si duran mas de 1 semana.

La noticia , excelente por algo se comienza.


anti-españolismo? algunos tal vez, otros tal vez esten cansados de tanto político que no representa a nadie y solo mira por sus intereses y no por los de la gente que le ha votado.
Pues teniendo en cuenta que el actualmente 3er superordenador del mundo, de la universidad politécnica de Virgina, EEUU, costó a finales del 2003 $5'2 millones de dólares, y que da unos 10.3 teraflops, el español me sale un poco carillo.

Además van con FreeBSD, que pal caso, entre eso y Linux...
escrito originalmente por seryu
os pensais qe todas las maqinas de la humanidad son cajas de PC x86 qe no tienen nada mejor qe hacer qe llevar un agp con una nvidia o ati de turno un HD ide y el doom3 de serie??
Más carillo me sale todavía precisamente porque en el cluster de VATech, los ordenadores que lo forman serán perfectamente reutilizables como ordenadores de oficina (personales o servidores) perfectamente capaces como ordenadores de escritorio de aquí a unos años si se opina que el superordenador queda desfasado, con lo que icluso hasta entonces se seguirá amortizando la última peseta de la ganga.

Por cierto, seryu, y el Quake 3 en estos se queda pequeño, pero si insistes, va de fábula.

Es cierto que lo extraordinariamente barato del ordenadore de VATech ha sido noticia por su inusualidad, pero una vez ellos han sido los primeros, y además han cedido a la comunidad todo el software que han desarrollado inhouse para optimizar al máximo el ordenador, no entiendo el motivo de no plagiarles, cuando podemos obtener mucho más por mucho menos.

A propósito, más información en la webe de Apple (¡PDF!)
Escrito originalmente por escot2001



y no crees que este """ superordenador """ no quitara puestos de trabajo ?????? [comor?] [comor?]

enga pensad en ello

byer


yo creo que en todo caso será al contrario, ya que los cientificos perderan menos tiempo esperando a que esa mierda de K6 a 500 MHz le calcule la molecula X.

Este ordenador no va a quitar puestos de trabajo, va a dar los de mantenimiento, y va a hacer, que todos los que lo usen hagan su trabajo en mucho menos tiempo y de manera más eficiente, y a la vez, más eficaz.


Esto es un punto a favor de nuestros cientificos. El PP no se merece ningún punto por esto. Su trabajo como gobernante es dar al pueblo lo mejor que pueda, y esto es un paso. Al igual que el proyecto aquel que se fue a francia sobre fusión nuclear (creo que era fusión nuclear), y q al final aquí se quedo la parte judicial del proyecto y se nos vendio como la ostia en vinagre.

El que sea del PP solo ha hecho lo que debe, su trabajo. Nada más, ni nada menos. No merece ningún aplauso bajo mi punto de vista. Solo un "bien hecho", sin más. Como a cualquier "hijo de vecino" en la empresa privada.
España dispondrá del segundo superordenador más potente del mundo


jojojoo es para partirse, dios me bajan las lagrimas jojojooj ya me entendeis xD
Yo creo ke tan importante es el uso positivo ke se le de, como ke sea el 2º del mundo.
Espero ke no se use nunca con fines ke no sean eticos, podria ser un arma.

En cuanto a la discusion politica: si hay gente ke no esta deacuerdo con como govierna el PP, con su politica de crispacion hacia y entre las diferentes comunidades autonomas, es simplemente gente ke no les votara, no gente anti-españolista.
No les sigais el rollo, lo unico ke se busca desde el actual gobierno es enfrentarnos entre nosotros, para como han dicho antes, tener via libre ellos.
PP no es igual a España.


Salu2 (y no me deis mucha caña, ok?) ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
y este ordenador que lo va a tener ¿¿¿¿ACIENDA???


No!, lo va a tener la Real Academia de la Lengua!!! XD
A mí la verdad es que me da un poco igual, como si hubieran conectado 2000 ps2 en red, ya ves. Porque para el uso que se le va a dar...
desde luego como han dicho con toda la razon del mundo ... la cosa es quejarse por vicio, se haga lo que se haga siempre esta mal, ¿que sois, adivinos, veis el futuro?, haced algo util y adivinar la loteria que va a tocar la semana que viene, pero dejar de quejarse por que si.
Al fin podremos tener controlada la isla de Perejil [666]
La verdad es q me repatean las pelotas muchos de vuestros comentarios.

1) No tiene nada q ver el supercomputador con el gobierno actual por lo tanto no mezcleis politica aqui

2) Si aun dudais de la funcion q se le pueda dar a ese ordenador pensando q aqui la gente es incompetente.... me das mucha pena

3) Es una gran noticia q se ponga un supercomputador aqui , puesto q eso va a ayudar con creces a muchas vias de investigacion existentes en este pais y no solo en eset pais sino a nivel europeo. Un supercomputador no se tiene para tenerlo 2 horitas conectado para q ripee divx ni soplaplolleces de esas. Si IBM piensa que se debe poner un supercomputador aqui es por algo. Este ordenador lo tendran todo el dia currando aprovechando al maximo su poder de computacion , para investigaciones relacionadas con biologia, con simulaciones climatologicas etc...

Mucha de la gente q realmente sabe del tema y q ademas forma parte de esta comunidad no ha puesto su comentario , espero q se llene de comentarios realmente logicos y no de tonterias como lo de las lineas adsl , lo de la politica o lo de q no sabran usarlo. Señores que eset ordenador no lo usara un usuario de a pie. En este pais y en europa hay muchos investigadores q usaran su poder de computacion sin tan siquierea saber conectar es computador. Para hacerlo funcionar no hace falta mucha gente pero para aprovechar su rendimiento hay programadores, matematicos , quimicos e investigadores sobradamente preparados.

Realmente me repugna q la gente ponga comentarios carentes de logica y q rayan la estupidez. Es una gran notica lo del computador , lo instalen aqui, en francia o donde sea.

Saludos

p.s: Lo de ...m da igual porque total el usu q se le va a dar.... en fin... mejhor ni opino
Escrito originalmente por escufi
La verdad es q me repatean las pelotas muchos de vuestros comentarios.

1) No tiene nada q ver el supercomputador con el gobierno actual por lo tanto no mezcleis politica aqui

2) Si aun dudais de la funcion q se le pueda dar a ese ordenador pensando q aqui la gente es incompetente.... me das mucha pena

3) Es una gran noticia q se ponga un supercomputador aqui , puesto q eso va a ayudar con creces a muchas vias de investigacion existentes en este pais y no solo en eset pais sino a nivel europeo. Un supercomputador no se tiene para tenerlo 2 horitas conectado para q ripee divx ni soplaplolleces de esas. Si IBM piensa que se debe poner un supercomputador aqui es por algo. Este ordenador lo tendran todo el dia currando aprovechando al maximo su poder de computacion , para investigaciones relacionadas con biologia, con simulaciones climatologicas etc...

Mucha de la gente q realmente sabe del tema y q ademas forma parte de esta comunidad no ha puesto su comentario , espero q se llene de comentarios realmente logicos y no de tonterias como lo de las lineas adsl , lo de la politica o lo de q no sabran usarlo. Señores que eset ordenador no lo usara un usuario de a pie. En este pais y en europa hay muchos investigadores q usaran su poder de computacion sin tan siquierea saber conectar es computador. Para hacerlo funcionar no hace falta mucha gente pero para aprovechar su rendimiento hay programadores, matematicos , quimicos e investigadores sobradamente preparados.

Realmente me repugna q la gente ponga comentarios carentes de logica y q rayan la estupidez. Es una gran notica lo del computador , lo instalen aqui, en francia o donde sea.

Saludos

p.s: Lo de ...m da igual porque total el usu q se le va a dar.... en fin... mejhor ni opino





De verdad que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Si leeis unos pocos post más atras, alguien ha puesto la noticia relacionada sobre este tema que ponia que era IBM quien había elegido España para poner este superordenador.

O sea, que nada de campaña electoral.


Segundo: Estoy completamente convencido que le van a dar buen uso, que en España no somo todos idiotas, hay muchos buenos investigadores y cientificos, etc que seguro que lo van a aprovechar.

Los que dicen lo de las lineas ADSL: Como ya han comentado antes, es Telefonica la propietaria de esas lineas, y aunke no fuera asi, veo un poco egoísta pedir mejores lineas en lugar de investigacion sobre enfermedades y demás cosas que son muchisimo más importantes que poder descargar cosas más rapido o jugar con mejor ping.

Saludos
Escrito originalmente por Saltador_Ne0


jojojoo es para partirse, dios me bajan las lagrimas jojojooj ya me entendeis xD


Pues no. no te entiendo, ¿y si te explicas?.
[+furioso] [+furioso] [+furioso] Joder todo lo tienen que ver negro esto es una gran noticia esto hara que nuestro pais evolucione.Es que todo el mundo tiene criticar todo lo que haga el pp si no ha robado dinero como el psoe y ademas somos la 8 potencia mundial pssssssssss. [burla3] [burla3]
Asi que se podra usar para cualquier tema en general eh?? uhhhmmm ya veo a todos los cientificos que usen el bestiajo, destinando algo de tiempo en que el pepino este les calcule los resultados de la primitiva, quiniela, loteria [jaja]


Toy de coña !!! Eso si hubiese preferido que fuesemos los elegidos para el proyecto mundial ese de fusion nuclear, pero en fins no pudo ser, almenos conseguimos la copa del mundo de ¿vela? [agggtt]


P.D: Con esto de las elecciones se utiliza cualquier cosa para ganarse unos votos, desde cualquier bando, anda que no andan inagurando la primera piedra del AVE por toda en españa y aun no tienen ni las subvenciones de los fondos europeos, anda que como no las concedan todas, ahi veo yo 1ª piedra del AVE (villabotijos-lepe) criando polvo.

bye
A ver esq estáis todos muy equivocados! Pero todos eh! No se salva ni uno.

En fin yo sus lo explico ya veréis que bien.

Los 70 millones de € que ha costado el bicho este tenía dos fines posibles...

1.- Se utilizaban para comprar el cacharro este que han comprado que esta mu bien o...

2.- Se invertían en el fichaje de Thierry Henry para el Real Madrid...

En fin, y como al final Henry dijo que no se iba del Arsenal...pos la primera opción ganó y compraron el supercomputador. Y ya está no hay mas vuelta de hoja...a que era fácil??

En fin esto es coña x supuesto..., sólo quería decir que no vale la pena entrar en discusiones sobre política, cuando el objetivo de esto es comentar que nos parece el superordenador, que posibilades tiene y etc.

En fin un saludo a todos y haya paz por favor!!
Huolas...solo unas cosillas:

1.- El enfoque de esta noticia por parte de quien la ha posteado en la pagina principal de EOL ha sido claramente politico...y con razon pues creo que es de lógica que aunque sea IBM la que elija el emplazamiento y lo construya sera nuestro gobierno quien lo pague. No tengo esto demasiado claro...a lo mejor solo paga una parte...o lo financia..o que se yo pero lo que tengo muy claro es que IBM NO ES UNA ONG y por tanto si nuestros cientificos lo van a utilizar sera porque el gobierno esta por medio

2.- POr mucho que algunos le quieran quitar peso esta decision la ha tomado el gobierno actual...no ha sido el perenne rey ni el PSOE ni el club de fans de Estopa...no oiga...ha sido el PP. Simpatizo con este partido mas que con los demas y me alegra este gesto.

3.- Movimiento puramente electoral? Sin duda pero...algo me dice que esto no se va a oir en muchos mitines del amigo Rajoy

4.- A los que han tratado de convertir esta buena noticia en una mala noticia con los clasicos " Sisi, muy bien pero por que no se ha invertido ese dinero en [inserte lo q usted quiera aqui]???" les dedico mi mas sincera risotada. Suena asi como "Mwahaha" (traducido es como jja0aja0ja0a).

5.- Como va el MAME ahi? Tengo un gran interes en saber si mi amado Mach Breakers solventa sus problemillas graficos y de sonido en esa maquina

6.- El punto 5 era tan patetico como inevitable.

Solo eso por ahora n_n ashiash por shu atenshion
Escrito originalmente por AmanoType

2.- POr mucho que algunos le quieran quitar peso esta decision la ha tomado el gobierno actual...no ha sido el perenne rey ni el PSOE ni el club de fans de Estopa...no oiga...ha sido el PP. Simpatizo con este partido mas que con los demas y me alegra este gesto.

3.- Movimiento puramente electoral? Sin duda pero...algo me dice que esto no se va a oir en muchos mitines del amigo Rajoy


¿Es para alegrarse que el estado haga un gasto de 70 millones de euros en un ordenador? Sonaría interesante si fuera una inversion privada y no un gasto de campaña electoral pagado por el estado.

Creer que la ciencia de un pais mejora comprando un super ordenador es como pensar que tu hijo mejorara su redaccion porque le regalas una pluma de oro. ¿No querran disimular algo no?

En fin, que poco originales son los politicos...

salu2[bye]

PD: yo era negativo respecto al futuro de la humanidad, pero ahora que Bush va a conquistar Marte y Aznarin tiene un super ordenador mi vision ha cambiado totalmente. El universo es nuestroooo!!! wojojojojoojojoo
Escrito originalmente por porculeo
Fuente: abc.es http://www.abc.es/sociedad/noticia.asp?id=247583&dia=hoy

"La elección por parte de IBM de la candidatura española para albergar el proyecto de instalación del segundo ordenador más potente del mundo se consideraba ayer, tanto en círculos políticos como científicos, como una de las mejores noticias de los últimos años para la investigación y el desarrollo tecnológico de nuestro país.
Según Moraleda, a principios de este año IBM tomó la decisión de llevar a la práctica su proyecto de crear «el superordenador de propósito general más importante del mundo», es decir, una máquina que pueda ser utilizada en una gran variedad de campos (biología, climatología, aeronáutica, ingeniería...) y no en uno solo, como es el caso del ya mencionado Earth Simulator. «Para ello -continúa la presidenta de IBM- se necesitaban dos cosas: colaboración institucional y un núcleo de investigadores de reconocido prestigio en supercomputación».
[B]
Durante semanas, IBM estudió diversas candidaturas internacionales, entre ellas varias de instituciones norteamericanas, francesas, alemanas y británicas, para optar finalmente por la presentada por España
. El secretario de Estado de Política Científica, Pedro Morenés, explicó ayer a ABC que el Gobierno «trabaja en este proyecto desde el pasado mes de octubre» y afirmó que «hacía falta contar con una máquina así en España, donde tenemos una excelente comunidad de científicos de la supercomputación».

Según la presidenta de IBM, la «estrecha colaboración» existente desde el año 2000 con la Universidad Politécnica de Barcelona, en especial con el equipo del catedrático Mateo Valero, «que es quien ha liderado con nosotros los proyectos de más alto nivel», junto a la «apuesta decidida del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que se volcó en el proyecto desde el primer momento», resultaron determinantes para IBM a la hora de tomar su decisión.

«No se trataba solo de instalar un superordenador -explica Amparo Moraleda-, sino de garantizar su buen uso una vez instalado y que el equipo, a la vez, pudiese aportar nuevos conocimientos a la supercomputación».

[beer] [/B]


Como veo q algúnos no se han enterado repito el texto para que no se pierda y decir que estoy totalmente de acuerdo con escufi.

Además muchos de los grandes inventos y grandes cardiologos, cientificos etc... que están por todo el mundo son españoles, no somos tan tontos como pensais algunos.


P.D. Mejor no hablar y parecer tonto que hacerlo y confirmarlo ( o algo así)
Además muchos de los grandes inventos y grandes cardiologos, cientificos etc... que están por todo el mundo son españoles, no somos tan tontos como pensais algunos.



Lastima que la gran mayoria de estos investigadores an salido del pais para poder completar sus estudios por falta de interes estatal . . . .

Tanto del actual como de anteriores gobiernos
Ese superordenador les va a venir de perlas para tenernos a todos controlados en tiempo real cuando se implante el sistema de DNIs con chip [360º]
si se hace algo, pues malo. Si no se hace, pues peor

De verdad que no me entero....¿hay algo que no critiquemos?

Si se monta un hilo de discursion serio sobre el tema, yo aportare mi inexpertisima opinion. Pero será mi opinion, no mi crítica.

Por no criticar, ni siquiera critico lo que esta pasando en este hilo. Solo me apena enormemente.

Como siempre digo, pero esta vez con mas tristeza:

Saludos EOL.
Buenas:

Quizás algunos seamos tonto o cosas peores, pero no somos perros falderos sin ideas propias ni lacayos de nadie y por supuesto, no defendemos intereses ajenos hasta el punto de llamar a otros repugnantes. Podía ser mas extenso, pero no merece la pena, solo añadir que las opiniones cuentan y se respetan todas, otra cosa distinta es compartirlas, pero eso no da derecho a ningún mequetrefe a creerse mas que nadie y mirar por encima del hombro por el mero hecho de ser o simpatizar con el PP, que en definitiva, es lo que defendéis, pero al hacerlo de la forma que lo hacéis, supongo que será algo heredado, queda dicho todo.

Ya llevaba aguantando impertinencias, no opiniones, pero ya está bien, ahora si queréis, que siga la bronca.

Un saludo
mmmmmm, dejando aparte el tema de la conveniecia o no de la compra q a exo España y de todo el politikeo, puede explicarme alguien lo q es un "teraflop"?

Ale, a seguir bien.
ueno.

En principio parece una notBicia cojonuda peero.

70.000.000 de € son muuchos euros. Creo que tanta potencia de cálculo no es necesaria a no ser que se quieran realizar operaciones en muy poco tiempo, a lo mejor predicciones meteorológicas para saber que hará un huracán dentro de 6 días, pero para investigar sobre el alzheimer se necesitan investigaciones no tan inmediatas. (entendedme no digo que no corra prisa, solo que no necesitará datos al vuelo).

Lo que comentaba alguien por ahí que quejarse era una tontería pues era como si te regalan un coche .... prfff. Es como si pides una hipoteca para comprar una casa, y dices que el banco te la acaba de regalar pues era un dinero que no tenías....

Bueno aunque no me explique bien, que en principio no está mal, prefiero que gasten esos millones en eso y no en sufragar gastos de ocupaciones militares. Pero me parece mucho dinero en comprar una cosa que nos viene grande. Es como meterle un equipo de sonido de 1000W al saxo, suena bien, pero es .... "excesivo?".
Buenas:

Un teraflop, creo que se llama a la capacidad máxima combinar un billón de operaciones por segundo, casi nada.

Se puede simular terremotos, efectos de bombas nucleares, entre otras útiles aplicaciones, que se tardarían meses, incluso un año en procesar con medios actuales.

Un saludo
tendrá un monitor mu grande mu grande pa poder pegarle muchos sellos pa cuando se envíen emilios de esos que vayan mu lejos no??
muxas gracias, es verdad eso q dicen q no te iras a la cama sin aprender algo nuevo [carcajad]
Pesequis yo creo que lo unico realmente criticable es el momento del anuncio que se hace a muchas luces electoralista lo demas es una noticia muy buena, pero tambien creo que podria ser mejor mejorando las condiciones de trbajo de los becarios, evitando la fuga de cerebros etc. . .
Esperemos que esto no sea un siple anuncio electoral para poder conseguir votos por que sera jugar con la salud y la ilusion de mucha gente y no seria decente.
110 respuestas
1, 2, 3