› Foros › Off-Topic › Miscelánea
José Manuel Tomé ostenta un dudoso honor: es la única persona en España con 22 denuncias por violencia de género “falsas”. Cada una de ellas supera en horror a la anterior: amenazas, maltrato psicológico, agresión, abuso sexual de una de sus hijas… Este hombre, que saltó a la palestra mediática a principios de este mes al exigir a la Junta de Extremadura “justicia real” ante un caso que dura ya cinco años, asegura que las denuncias presentadas por su ex mujer tienen “la única finalidad de apartarme de mis hijas”.
Una situación que ha llevado a este pensionista a “estar en el calabozo todo un fin de semana”, a “no” ser persona, a renunciar a sus dos hijas durante un tiempo y a consumir 14 pastillas diarias. El debate sobre la violencia machista ha dado un giro peligroso en los últimos meses: cada vez son más los españoles que opinan que “la mayoría de las mujeres ponen denuncias falsas” (hasta un 20%, según una muestra del Ministerio de Igualdad).
El caso de Tomé no es excepcional, como muestra la lucha emprendida por el juez Francisco Serrano -que ya relató este diario- para que las mujeres que quieran divorciarse no usen las ventajas que les ofrece la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género para beneficiarse o chantajear sus ex parejas. Jueces, periodistas, policías judiciales, “hasta diputados y senadores de muy alto nivel me han dado la razón cuando les he dicho que esta ley es inconstitucional y discriminatoria”, señaló en su día a El Confidencial.
El último capítulo en esta agria polémica lo ha protagonizado una productora danesa que afirma en un documental que en nuestro país se presentan cada día unas 350 denuncias por maltrato falsas. Bajo el título “Falsas acusaciones en España”, RVproductions asegura que la legislación española discrimina a los varones y elimina el principio de presunción de inocencia, dado que los hombres denunciados pasan automáticamente por el calabozo. Les ofrecemos un extracto de dicho documental:
vpc1988 escribió:No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
vpc1988 escribió:No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
PreOoZ escribió:vpc1988 escribió:No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
Término medio? Te refieres a asesinar a tantas mujeres como hombres? Yo ahí no veo ser muy feminista sino ser un nazi machista acabado.
2pac4ever escribió:Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.
Salu2.
2pac4ever escribió:Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.
Salu2.
Drimcas escribió:PreOoZ escribió:vpc1988 escribió:No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
Término medio? Te refieres a asesinar a tantas mujeres como hombres? Yo ahí no veo ser muy feminista sino ser un nazi machista acabado.
Un término medio en el que la Justicia sea justicia y no el Circo del Sol que tienen montado ahora.
Abesol escribió:2pac4ever escribió:Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.
Salu2.
Corres el riesgo de que la denuncia en realidad no sea falsa y condenes a una inocente.
Lit escribió:Abesol escribió:2pac4ever escribió:Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.
Salu2.
Corres el riesgo de que la denuncia en realidad no sea falsa y condenes a una inocente.
Ya, y tambien corres el riesgo de que si lo sea y condenes a un inocente.
Yo creo que el compañero, se refiere a que es absolutamente impresentable, que una persona (aqui ya no meto sexos), denuncie a otra, se demuestre que la denuncia es falsa, y se vaya de rositas.
El problema en si, no creo que sean las denuncias falsas, que seamos sinceros, se dan en todos los ambitos de la justicia. El problema, es que esa denuncia, pone al hombre en una situacion complicada, y ademas, da una "ventaja" a la mujer en los tribunales.
Hoy muchos abogados de familia, en temas de separaciones, estan aconsejando a las mujeres que denuncien al marido, asi esta la situacion.
Salu2.
PreOoZ escribió:vpc1988 escribió:No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
vpc1988 escribió:
No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
GAROU_DEN escribió:la rrealidad es que las cifras de muertes de varones se omiten y peor todavia las cifras de suicidios generados por la nueva ley.
bonardi escribió:No me hace falta leer el hilo para saber como acabará, solo digo que expongáis lo que expongáis será otra historia para sacar la bilis y cada día nos vayamos más a gusto a prostíbulos en vez de aguantar a mujeres probablemente hembristas donde si les haces "daño" por decirle un taco esta te arruine la vida.
Esto solo lo puede arreglar RAJOY y ya valdría la pena votarle si el PP tuviese un par de huevos de quitar esa l.o. que, repito, solo se retira o modifica con mayoría absoluta y no me veo a los partidos políticos con 2 cojones de tocarla sabiendo que está telecinco y antena 3 al acecho
bonardi escribió:Es hembrismo. (Feminismo radical)
bonardi escribió:vpc1988 escribió:
No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
MACHO HEMBRA.
MASCULINO FEMENINO.
Es hembrismo. (Feminismo radical)
Machismo. (Masculinismo radical)
Feminismo es reclamar derechos de la mujer.
Masculinismo es reclamar derechos del hombre.
Lo que pasa es que somos muy cómodos.
No me hace falta leer el hilo para saber como acabará, solo digo que expongáis lo que expongáis será otra historia para sacar la bilis y cada día nos vayamos más a gusto a prostíbulos en vez de aguantar a mujeres probablemente hembristas donde si les haces "daño" por decirle un taco esta te arruine la vida.
Esto solo lo puede arreglar RAJOY y ya valdría la pena votarle si el PP tuviese un par de huevos de quitar esa l.o. que, repito, solo se retira o modifica con mayoría absoluta y no me veo a los partidos políticos con 2 cojones de tocarla sabiendo que está telecinco y antena 3 al acecho.
Y encima las cuestiones de inconstitucionalidad que han interpuesto los jueces sobre esta ley, el "alto tribunal" ha hecho un alarde de prevaricación y las ha avalado que son CONSTITUCIONALES y claro, como ya lo han dicho muchas veces, crea "doctrina" y "jurisprudencia".
Vamos, ni con el recurso de amparo.
bonardi escribió:MACHO HEMBRA.
MASCULINO FEMENINO.
Es hembrismo.[/b] (Feminismo radical)
Machismo. (Masculinismo radical)
Nadie se ha parado a pensar que cuando surgio el feminismo se le llamo asi porque "macho" y "hembra" son terminos biologicos, naturales, barbaros, casi irracionales en su sentido. Y que para sonar mas civilizado y superior se derivó de "fémina"?
Drimcas escribió:Si quereis os cuento cómo hay mujeres que denuncian a sus maridos por malos tratos, inflan los hechos para que les den una casa de acogida y les paguen X dinero por ser mujeres maltratadas... y luego viven con el marido por que todo fue un montaje para llevar otro sueldo a casa.
darkrocket escribió:bonardi escribió:Es hembrismo. (Feminismo radical)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =hembrismo
Drimcas escribió:Si quereis os cuento cómo hay mujeres que denuncian a sus maridos por malos tratos, inflan los hechos para que les den una casa de acogida y les paguen X dinero por ser mujeres maltratadas... y luego viven con el marido por que todo fue un montaje para llevar otro sueldo a casa.
GAROU_DEN escribió: te has pasado 4 pueblos .vpc1988 lo que dice es que pk pegar al hombre no es delito...cosa que realmente en españa no lo es.
este tema lo hemos debatido varias veces en eol y todavia salen comentarios de ese estilo.es lamenteble.
PreOoZ escribió:GAROU_DEN escribió: te has pasado 4 pueblos .vpc1988 lo que dice es que pk pegar al hombre no es delito...cosa que realmente en españa no lo es.
este tema lo hemos debatido varias veces en eol y todavia salen comentarios de ese estilo.es lamenteble.
¿Lamentable? Bueno..., vale.
Sólo respondía a una opinión y forma de enfocar una noticia que a mí me parece incorrecta. Yo no veo feminismo en España, veo machismo. En épocas anteriores los varones teníamos manga ancha para atizar a nuestra pareja sin problemas (algo habría hecho), ahora no se puede o no se debiera poder y lo sacan por donde pueden. Así luego se acaba como se acaba.
No sé si se omitirán las muertes a varones, yo he visto pocas noticias.. pero las he visto. Ahora, no creo que haya muchas más. Prefiero que sea delito pegar a una mujer y no que te pegue ella a que cada semana como ocurre ahora mueran mujeres por culpa de gente enferma.
Y sé que hay mujeres (y no tan mujeres... califiquense como niñatas aprovechadas/desagradecidas) que se aprovechan de su propio mal/cáncer.
No, no me he pasado tres pueblos.
Saludos
Blue escribió:darkrocket escribió:bonardi escribió:Es hembrismo. (Feminismo radical)
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =hembrismo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=as%C3%ADn
La RAE no es precisamente algo para argumentar.
maponk escribió:Nunca entendere a algunos eolianos que les parece bien esta clara discriminación jurídica...no hablamos de ayudas,un marco laboral preferente o cuidado especial de las maltratadas,no...hablamos de justicia,de cárcel,donde un hombre POR SER HOMBRE puede tener más condena que una mujer...
Hasta el TC avala esa discriminación,aunque claro...este TC se las traga dobladas cada vez que alguien poderoso dice ay...ya ha dado muestras de ello.
PreOoZ escribió:GAROU_DEN escribió: te has pasado 4 pueblos .vpc1988 lo que dice es que pk pegar al hombre no es delito...cosa que realmente en españa no lo es.
¿Lamentable? Bueno..., vale.
Sólo respondía a una opinión y forma de enfocar una noticia que a mí me parece incorrecta. Yo no veo feminismo en España, veo machismo. En épocas anteriores los varones teníamos manga ancha para atizar a nuestra pareja sin problemas (algo habría hecho), ahora no se puede o no se debiera poder y lo sacan por donde pueden. Así luego se acaba como se acaba.
No sé si se omitirán las muertes a varones, yo he visto pocas noticias.. pero las he visto. Ahora, no creo que haya muchas más. Prefiero que sea delito pegar a una mujer y no que te pegue ella a que cada semana como ocurre ahora mueran mujeres por culpa de gente enferma.
Y sé que hay mujeres (y no tan mujeres... califiquense como niñatas aprovechadas/desagradecidas) que se aprovechan de su propio mal/cáncer.
No, no me he pasado tres pueblos.
Saludos
Abesol escribió:2pac4ever escribió:Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.
Salu2.
GAROU_DEN escribió:esto...leete la ley,mira como se cumple y las consecuencias que genera en la sociedad y luego me cuentas.
ElChabaldelPc escribió:Blue escribió:darkrocket escribió:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =hembrismo
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=as%C3%ADn
La RAE no es precisamente algo para argumentar.
se ve que no sabes que quiere decir vulgarismo
maponk escribió:Nunca entendere a algunos eolianos que les parece bien esta clara discriminación jurídica...no hablamos de ayudas,un marco laboral preferente o cuidado especial de las maltratadas,no...hablamos de justicia,de cárcel,donde un hombre POR SER HOMBRE puede tener más condena que una mujer...
Hasta el TC avala esa discriminación,aunque claro...este TC se las traga dobladas cada vez que alguien poderoso dice ay...ya ha dado muestras de ello.
PreOoZ escribió:GAROU_DEN escribió:esto...leete la ley,mira como se cumple y las consecuencias que genera en la sociedad y luego me cuentas.
Además de la evidente (consecuencias): que sólo veáis en lo que he dicho que prefiero que peguen a los hombres. Prefiero que se pegue a los hombres en vez de la cantidad de muertas que hay al año. ¿Cuántas llevamos hasta día de hoy?
Aracem escribió:...
Kololsimo escribió:maponk escribió:Nunca entendere a algunos eolianos que les parece bien esta clara discriminación jurídica...no hablamos de ayudas,un marco laboral preferente o cuidado especial de las maltratadas,no...hablamos de justicia,de cárcel,donde un hombre POR SER HOMBRE puede tener más condena que una mujer...
Así es, hoy en día tenemos que ir con mucho ojo o a la mínima nos joden la vida. Conozco unos cuantos casos de tipos puteados por ese tipo de cosas y en la vida le han puesto la mano encima (para pegar) a su pareja, casos sangrantes que de verdad no entiendo cómo no les explotan los nervios de lo que están viviendo.
Si algún día se cargaran a la persona que les está jodiendo la vida tan sobremanera, no lo justificaré, pero lo entenderé perfectamente....es cómo si escucho que una mujer mata al típico maltratador que le lleva jodiendo toda la vida, lo entendería perfectamente.
socram2k escribió:Si a un negro se le mete más condena que a un blanco por el mismo delito, aquí arde Roma.
Si por el contrario a un hombre se le mete más condena que a una mujer por el mismo delito, es que la justicia funciona, y vaya que si funciona...
PreOoZ escribió:GAROU_DEN escribió:esto...leete la ley,mira como se cumple y las consecuencias que genera en la sociedad y luego me cuentas.
Además de la evidente (consecuencias): que sólo veáis en lo que he dicho que prefiero que peguen a los hombres. Prefiero que se pegue a los hombres en vez de la cantidad de muertas que hay al año. ¿Cuántas llevamos hasta día de hoy?
Y por supuesto que no me parece bien la discriminación jurídica de la que habláis. Pero ni esa, ni ninguna. No me parece bien que se aprovechen de una situación como poco complicada, ni me parece bien que se pegue a un hombre, ni me parece bien que se mate a una persona, hombre o mujer. Faltaría más tener que razonar ésto también porque otra cosa no, pero decir lo que somos, hacemos o dejamos de hacer muchos, lo decís pronto.
La realidad es que si existen problemas no sólo en la jurisprudencia, sino en la propia persona que se aprovecha para sacar un beneficio es porque la base de todos esos problemas es algo mucho más grave y bastante más palpable que son la cantidad de mujeres muertas. Y por supuesto me parece más grave las muertes que absolutamente todo lo que comentáis y no por ello significa que me dé lo mismo. Pero allá cada cual con lo suyo.
De lo único que he hablado es de la opinión que vpc1988 ha mostrado ante la noticia.
Saludos