España conmueve a Europa: un país con 350 denuncias al dia..

José Manuel Tomé ostenta un dudoso honor: es la única persona en España con 22 denuncias por violencia de género “falsas”. Cada una de ellas supera en horror a la anterior: amenazas, maltrato psicológico, agresión, abuso sexual de una de sus hijas… Este hombre, que saltó a la palestra mediática a principios de este mes al exigir a la Junta de Extremadura “justicia real” ante un caso que dura ya cinco años, asegura que las denuncias presentadas por su ex mujer tienen “la única finalidad de apartarme de mis hijas”.

Una situación que ha llevado a este pensionista a “estar en el calabozo todo un fin de semana”, a “no” ser persona, a renunciar a sus dos hijas durante un tiempo y a consumir 14 pastillas diarias. El debate sobre la violencia machista ha dado un giro peligroso en los últimos meses: cada vez son más los españoles que opinan que “la mayoría de las mujeres ponen denuncias falsas” (hasta un 20%, según una muestra del Ministerio de Igualdad).

El caso de Tomé no es excepcional, como muestra la lucha emprendida por el juez Francisco Serrano -que ya relató este diario- para que las mujeres que quieran divorciarse no usen las ventajas que les ofrece la Ley Orgánica de Protección Integral contra la Violencia de Género para beneficiarse o chantajear sus ex parejas. Jueces, periodistas, policías judiciales, “hasta diputados y senadores de muy alto nivel me han dado la razón cuando les he dicho que esta ley es inconstitucional y discriminatoria”, señaló en su día a El Confidencial.

El último capítulo en esta agria polémica lo ha protagonizado una productora danesa que afirma en un documental que en nuestro país se presentan cada día unas 350 denuncias por maltrato falsas. Bajo el título “Falsas acusaciones en España”, RVproductions asegura que la legislación española discrimina a los varones y elimina el principio de presunción de inocencia, dado que los hombres denunciados pasan automáticamente por el calabozo. Les ofrecemos un extracto de dicho documental:

http://www.elconfidencial.com/sociedad/ ... 68813.html

No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?
vpc1988 escribió:No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?

En la pregunta que haces, tu mismo te contestas......pegar a un hombre no es delito, por ser hombre. Punto pelota.
Hemos llegado a tal extremo que cuestiones anticonstitucionales, se han terminado por considerar normales y se haya creado un codigo penal paralelo, a medida de cierto sector de mujeres, del cual, por supuesto, otras muchas se intentan aprovechar.

Pero vamos, es el cuento de nunca acabar.....desgraciadamente es algo hablado y comentado un millon de veces en este foro, y otro millon que nos quedaran. Gobernar desde el populismo barato y la mas absoluta irresponsabilidad en estas cuestiones, terminan trayendo estos problemas.
vpc1988 escribió:No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?

Término medio? Te refieres a asesinar a tantas mujeres como hombres? Yo ahí no veo ser muy feminista sino ser un nazi machista acabado.
PreOoZ escribió:

Término medio? Te refieres a asesinar a tantas mujeres como hombres? Yo ahí no veo ser muy feminista sino ser un nazi machista acabado.

Un término medio en el que la Justicia sea justicia y no el Circo del Sol que tienen montado ahora.
El problema está en que hay tanto hijos de puta maltratadores como zorras con mala leche... Lo que pasa es que está mejor visto ponerse a favor de la mujer.
Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.

Salu2.
2pac4ever escribió:Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.

Salu2.

En mi opinion no. Es una ley discriminatoria en si misma por el mero hecho de dividir a los ciudadanos en 2 generos y poner al hombre en una situacion bastante mas delicada que la de la mujer.
¿Que pasaria si, por ejemplo, se condenase a un narcotraficante en funcion de su sexo?, nadie tragaria con eso. Pues bien, precisamente con eso, estamos tragando.
2pac4ever escribió:Y no seria mas facil seguir la ley tal como está.... pero denuncia que se pille que sea falsa, que la condena a la mujer sea la que correspondiese al hombre por esa denuncia pero x2.

Salu2.

Corres el riesgo de que la denuncia en realidad no sea falsa y condenes a una inocente.
Y lo más triste es que varias de las muertes son a mujeres que habían denunciado previamente, si es que manda huevos en el país en el que vivimos.
Drimcas escribió:
PreOoZ escribió:

Un término medio en el que la Justicia sea justicia y no el Circo del Sol que tienen montado ahora.

Por supuesto que sí. Es difícil tratar un tema tan complicado como éste justamente (aunque debiera) cuando de por medio hay muchísimos asesinatos, prácticamente cada semana.. y no precisamente de mujer a hombre. Las distancias son evidentes. Así que no veo dónde estemos en una sociedad feminista. Lo que estamos es en una sociedad enferma. Pero puestos a decir, todavía MUY machista.

Ni qué decir cuando ni siquiera denuncian.
Abesol escribió:

Salu2.

Corres el riesgo de que la denuncia en realidad no sea falsa y condenes a una inocente.

Ya, y tambien corres el riesgo de que si lo sea y condenes a un inocente.

Yo creo que el compañero, se refiere a que es absolutamente impresentable, que una persona (aqui ya no meto sexos), denuncie a otra, se demuestre que la denuncia es falsa, y se vaya de rositas.

El problema en si, no creo que sean las denuncias falsas, que seamos sinceros, se dan en todos los ambitos de la justicia. El problema, es que esa denuncia, pone al hombre en una situacion complicada, y ademas, da una "ventaja" a la mujer en los tribunales.
Hoy muchos abogados de familia, en temas de separaciones, estan aconsejando a las mujeres que denuncien al marido, asi esta la situacion.
Quizás a raiz de esto salga en la tele y se forme un poco de revuelo, obligando así a modificar un poco la ley, ya que en este país este tipo de cosas solo se arreglan si salen en la tele, pero mientras tengamos un Ministerio de la desigualdad/de la mujer que solo se preocupa por ellas a costa de nosotros sera difícil que se consiga nada.

El mayor problema es que coméntale algo de este tema de la desigualdad o el abuso hacia los hombres a cualquier mujer, la mayoría se pondrán frenéticas como si las estuvieras atacando o quitando derechos o algo asi, por desgracia lo tengo comprobadisimo.
Hasta fuera se dan cuenta de lo sangrante y ridículo de la situación.
Lit escribió:
Abesol escribió:

Salu2.

Ya, y tambien corres el riesgo de que si lo sea y condenes a un inocente.

Yo creo que el compañero, se refiere a que es absolutamente impresentable, que una persona (aqui ya no meto sexos), denuncie a otra, se demuestre que la denuncia es falsa, y se vaya de rositas.

El problema en si, no creo que sean las denuncias falsas, que seamos sinceros, se dan en todos los ambitos de la justicia. El problema, es que esa denuncia, pone al hombre en una situacion complicada, y ademas, da una "ventaja" a la mujer en los tribunales.
Hoy muchos abogados de familia, en temas de separaciones, estan aconsejando a las mujeres que denuncien al marido, asi esta la situacion.

Exacto, es un tema muy dificil de controlar, pero al menos la mujer no pensará "Voy a denunciarlo, total si descubren que es falsa no me va a pasar nada y si no lo descubren a mi Ex lo jodo vivo".
Creo que las que quieran denunciar de verdad lo seguiran haciendo, pero la que quiera hacerlo por joder se lo pensara 2 veces.

Salu2.
El día en el que socialmente esté bien visto poder devolverle un galletón a una chica si esta te ha golpeado antes y sin motivo alguno, me corto el pelo al 1 Imagen

Salu2.

No la ley como esta actualmente es drisciminatoria hacia el hombre, se pasan por el forro la presuncion de inocencia, etc... En lo que estoy de acuerdo es a lo que comentas, si una mujer denuncia se demuestra que es una denuncia falsa, la ley tendria que actuar pero como decirlo sutilmente uhmm eso seria ir en contra de las mujeres y ya se sabe que esta mal visto.
Así funciona España: o estas en un extremo o estas en el otro. No existe el termino medio.
PreOoZ escribió:

Un hombre pega a una mujer es un delito.
Que una mujer pegue a un hombre tambien sea un delito.
Si un hombre pega a una mujer a este le cae X condena. Si una mujer pega a un hombre, que le caiga la misma condena.
Y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etcetera.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
PreOoZ escribió:

te has pasado 4 pueblos .vpc1988 lo que dice es que pk pegar al hombre no es delito...cosa que realmente en españa no lo es.

este tema lo hemos debatido varias veces en eol y todavia salen comentarios de ese estilo.es lamenteble.

la rrealidad es que las cifras de muertes de varones se omiten y peor todavia las cifras de suicidios generados por la nueva ley.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
vpc1988 escribió:
No podemos tener algo en medio? Vale, en los 60 eramos machistas, muy machistas, pero es que ahora somos feministas, muy feministas. Si pegar a una mujer es un delito, porque no pegar a un hombre lo es tambien?

MACHO HEMBRA.
MASCULINO FEMENINO.

Es hembrismo.
(Feminismo radical)
Machismo. (Masculinismo radical)

Feminismo es reclamar derechos de la mujer.
Masculinismo es reclamar derechos del hombre.

Lo que pasa es que somos muy cómodos.

No me hace falta leer el hilo para saber como acabará, solo digo que expongáis lo que expongáis será otra historia para sacar la bilis y cada día nos vayamos más a gusto a prostíbulos en vez de aguantar a mujeres probablemente hembristas donde si les haces "daño" por decirle un taco esta te arruine la vida.

Esto solo lo puede arreglar RAJOY y ya valdría la pena votarle si el PP tuviese un par de huevos de quitar esa l.o. que, repito, solo se retira o modifica con mayoría absoluta y no me veo a los partidos políticos con 2 cojones de tocarla sabiendo que está telecinco y antena 3 al acecho.

Y encima las cuestiones de inconstitucionalidad que han interpuesto los jueces sobre esta ley, el "alto tribunal" ha hecho un alarde de prevaricación y las ha avalado que son CONSTITUCIONALES y claro, como ya lo han dicho muchas veces, crea "doctrina" y "jurisprudencia".

Vamos, ni con el recurso de amparo.
GAROU_DEN escribió:la rrealidad es que las cifras de muertes de varones se omiten y peor todavia las cifras de suicidios generados por la nueva ley.

Es que ése es un tema que no vende ni genera audiencia, ya sabes...

Lo de éste país es de traca con la sobreprotección a la mujer, ¿dónde quedó la presunción de inocencia? Hoy día te denuncia una tipa alegando malos tratos (sean del tipo que sean) y desde el mismo momento de formalizar la denuncia eres culpable, luego si eso ya se investiga a ver que ha pasado. En el caso contrario, que un hombre denuncie a una mujer por lo mismo de primeras se abre una investigación y ya si la cosa es muy evidente se la amonesta.

bonardi escribió:No me hace falta leer el hilo para saber como acabará, solo digo que expongáis lo que expongáis será otra historia para sacar la bilis y cada día nos vayamos más a gusto a prostíbulos en vez de aguantar a mujeres probablemente hembristas donde si les haces "daño" por decirle un taco esta te arruine la vida.

Esto solo lo puede arreglar RAJOY y ya valdría la pena votarle si el PP tuviese un par de huevos de quitar esa l.o. que, repito, solo se retira o modifica con mayoría absoluta y no me veo a los partidos políticos con 2 cojones de tocarla sabiendo que está telecinco y antena 3 al acecho

Olé tus huevos, te habrás quedado a gusto con la sarta chorradas que has escrito, ¿no?

Y no politicemos el tema, que ya cansa que todos los temas se acaben llevando al mismo puerto.
bonardi escribió:
vpc1988 escribió:

MACHO HEMBRA.
MASCULINO FEMENINO.

Es hembrismo.
(Feminismo radical)

Feminismo es reclamar derechos de la mujer.
Masculinismo es reclamar derechos del hombre.

Lo que pasa es que somos muy cómodos.

No me hace falta leer el hilo para saber como acabará, solo digo que expongáis lo que expongáis será otra historia para sacar la bilis y cada día nos vayamos más a gusto a prostíbulos en vez de aguantar a mujeres probablemente hembristas donde si les haces "daño" por decirle un taco esta te arruine la vida.

Esto solo lo puede arreglar RAJOY y ya valdría la pena votarle si el PP tuviese un par de huevos de quitar esa l.o. que, repito, solo se retira o modifica con mayoría absoluta y no me veo a los partidos políticos con 2 cojones de tocarla sabiendo que está telecinco y antena 3 al acecho.

Y encima las cuestiones de inconstitucionalidad que han interpuesto los jueces sobre esta ley, el "alto tribunal" ha hecho un alarde de prevaricación y las ha avalado que son CONSTITUCIONALES y claro, como ya lo han dicho muchas veces, crea "doctrina" y "jurisprudencia".

Vamos, ni con el recurso de amparo.

Ni la palabra hembrismo ni la palabra masculinismo existe, al menos son tan reales como miembra.
Y la ley actual es pesima, las leyes deben ser iguales para todos y la ley actual trata distintos segun sea hombres o mujeres, asi que ya se ve el fallo.
bonardi escribió:MACHO HEMBRA.
MASCULINO FEMENINO.

Es hembrismo.[/b] (Feminismo radical)

Si, vamos, como lo de "presunto"... "de genero"... gilipolleces chorrilingüisticas para quedar de modernos de cara a una galeria idiotizada y no llamar a las cosas por su nombre*.
A mi las 4, (que en realidad solo hay machismo y feminismo) me parecen MIERDA. Sabes lo que estoy esperando leer alguna vez?

Igualismo.

*
Nadie se ha parado a pensar que cuando surgio el feminismo se le llamo asi porque "macho" y "hembra" son terminos biologicos, naturales, barbaros, casi irracionales en su sentido. Y que para sonar mas civilizado y superior se derivó de "fémina"?
Si quereis os cuento cómo hay mujeres que denuncian a sus maridos por malos tratos, inflan los hechos para que les den una casa de acogida y les paguen X dinero por ser mujeres maltratadas... y luego viven con el marido por que todo fue un montaje para llevar otro sueldo a casa.
¿Y no les pasa nada una vez se ha demostrado que es un montaje? Es que macho, se ríen en vuestra cara y en la de la sociedad y rara vez se escucha que ahayn empapelado a una tipeja así...
Cuando pasan cosas de éstas (muy a menudo), lo peor es que las que están boicoteando las leyes, y los recursos del estado, son las propias mujeres.
Y precisamente no les hace avanzar más, en términos de igualdad, todo lo contrario.

Por no mencionar el hecho de que como en el tema de las custodias (y por descontado, el uso de la casa familiar) la cosa está también cojonuda, pues, si lo piensas fríamente, emparejarte (pareja heterosexual hablo), parece un claro error...

Drimcas escribió:Si quereis os cuento cómo hay mujeres que denuncian a sus maridos por malos tratos, inflan los hechos para que les den una casa de acogida y les paguen X dinero por ser mujeres maltratadas... y luego viven con el marido por que todo fue un montaje para llevar otro sueldo a casa.

Bueno, pero eso es más residual..., aunque entra dentro de lo que digo de cargarse los recursos del estado.

Si quieres te cuento cómo se tienen niños en prisión (como el que tiene conejos, qué más da), para poder estar en módulos de madres, o de convivencia familiar, como sólo pueden estar hasta los 3 años... pues otro, cuando el primero va a cumplir la edad...

En fin.
darkrocket escribió:
bonardi escribió:Es hembrismo. (Feminismo radical)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =hembrismo

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=as%C3%ADn

La RAE no es precisamente algo para argumentar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Drimcas escribió:Si quereis os cuento cómo hay mujeres que denuncian a sus maridos por malos tratos, inflan los hechos para que les den una casa de acogida y les paguen X dinero por ser mujeres maltratadas... y luego viven con el marido por que todo fue un montaje para llevar otro sueldo a casa.

casa de acogida?...con la ley nueva se quedan tu casa [buuuaaaa]
bonardi escribió:Blablablablablablablablablabla

Imagen

Cool story.
GAROU_DEN escribió: te has pasado 4 pueblos .vpc1988 lo que dice es que pk pegar al hombre no es delito...cosa que realmente en españa no lo es.

este tema lo hemos debatido varias veces en eol y todavia salen comentarios de ese estilo.es lamenteble.

¿Lamentable? Bueno..., vale.

Sólo respondía a una opinión y forma de enfocar una noticia que a mí me parece incorrecta. Yo no veo feminismo en España, veo machismo. En épocas anteriores los varones teníamos manga ancha para atizar a nuestra pareja sin problemas (algo habría hecho), ahora no se puede o no se debiera poder y lo sacan por donde pueden. Así luego se acaba como se acaba.

No sé si se omitirán las muertes a varones, yo he visto pocas noticias.. pero las he visto. Ahora, no creo que haya muchas más. Prefiero que sea delito pegar a una mujer y no que te pegue ella a que cada semana como ocurre ahora mueran mujeres por culpa de gente enferma.

Y sé que hay mujeres (y no tan mujeres... califiquense como niñatas aprovechadas/desagradecidas) que se aprovechan de su propio mal/cáncer.

No, no me he pasado tres pueblos.

Saludos
PreOoZ escribió:
GAROU_DEN escribió: te has pasado 4 pueblos .vpc1988 lo que dice es que pk pegar al hombre no es delito...cosa que realmente en españa no lo es.

Sólo respondía a una opinión y forma de enfocar una noticia que a mí me parece incorrecta. Yo no veo feminismo en España, veo machismo. En épocas anteriores los varones teníamos manga ancha para atizar a nuestra pareja sin problemas (algo habría hecho), ahora no se puede o no se debiera poder y lo sacan por donde pueden. Así luego se acaba como se acaba.

No sé si se omitirán las muertes a varones, yo he visto pocas noticias.. pero las he visto. Ahora, no creo que haya muchas más. Prefiero que sea delito pegar a una mujer y no que te pegue ella a que cada semana como ocurre ahora mueran mujeres por culpa de gente enferma.

Y sé que hay mujeres (y no tan mujeres... califiquense como niñatas aprovechadas/desagradecidas) que se aprovechan de su propio mal/cáncer.

Saludos

Antes tenian el derecho los hombres y ahora las mujeres, asi que estamos igual que antes pero al contrario. Y sigo sin entender como hay alguien tan especial como para preferir que el pegar a un hombre no sea delito y que a una mujer si, no soy capaz de entenderlo, porque alguien que dice buscar la igualdad que diga eso es que no sabe ni el significado de igualdad.
Blue escribió:
darkrocket escribió:
bonardi escribió:Es hembrismo. (Feminismo radical)

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =hembrismo

se ve que no sabes que quiere decir vulgarismo
Nunca entendere a algunos eolianos que les parece bien esta clara discriminación jurídica...no hablamos de ayudas,un marco laboral preferente o cuidado especial de las maltratadas,no...hablamos de justicia,de cárcel,donde un hombre POR SER HOMBRE puede tener más condena que una mujer...

Hasta el TC avala esa discriminación,aunque claro...este TC se las traga dobladas cada vez que alguien poderoso dice ay...ya ha dado muestras de ello.
maponk escribió:Nunca entendere a algunos eolianos que les parece bien esta clara discriminación jurídica...no hablamos de ayudas,un marco laboral preferente o cuidado especial de las maltratadas,no...hablamos de justicia,de cárcel,donde un hombre POR SER HOMBRE puede tener más condena que una mujer...

Hasta el TC avala esa discriminación,aunque claro...este TC se las traga dobladas cada vez que alguien poderoso dice ay...ya ha dado muestras de ello.

exacto, y añado que es profundamente injusto que los hombres padezcamos esta ley discriminatoria unicamente porque algunas mujeres escojan como maridos  a hombres violentos. desde luego, en caso de buscar otros responsables aparte de los propios maltratadores, esos responsables no somos el resto del género masculino, sino las propias mujeres maltratadas.
PreOoZ escribió:

Saludos

esto...leete la ley,mira como se cumple y las consecuencias que genera en la sociedad y luego me cuentas.
Abesol escribió:

Salu2.

Entonces corremos el riesgo de aceptar la denuncia falsa de una mujer y condenar a un hombre inocente. Esto es el pez que se muerce la cola.

Saludos
Sí pero a ver si la quitan pero ya ,porque es una puta vergüenza,tiparraca que fueran falsas las acusaciones 2 años de cárcel,ya vería tú como se tomaba menos a cachondeo lo de putear y chantajear a hombres...

Sé perfectamente de casos que se ha usado para chantajear siendo falso.

Desde luego estas medidas generan mucha mas violencia,desde luego una mujer me putea así con falsas acusaciones y para separarme de mis hijos,quitarme pasta,p ir a calabozo o la cárcel y desde luego salgo en las noticias por hacer alguna barbaridad a la tiparraca ,y yo no soy ningún maltratador,pero ojo si me joden sin motivo... cawento }:/
GAROU_DEN escribió:esto...leete la ley,mira como se cumple y las consecuencias que genera en la sociedad y luego me cuentas.

Además de la evidente (consecuencias): que sólo veáis en lo que he dicho que prefiero que peguen a los hombres. Prefiero que se pegue a los hombres en vez de la cantidad de muertas que hay al año. ¿Cuántas llevamos hasta día de hoy?

Y por supuesto que no me parece bien la discriminación jurídica de la que habláis. Pero ni esa, ni ninguna. No me parece bien que se aprovechen de una situación como poco complicada, ni me parece bien que se pegue a un hombre, ni me parece bien que se mate a una persona, hombre o mujer. Faltaría más tener que razonar ésto también porque otra cosa no, pero decir lo que somos, hacemos o dejamos de hacer muchos, lo decís pronto.

La realidad es que si existen problemas no sólo en la jurisprudencia, sino en la propia persona que se aprovecha para sacar un beneficio es porque la base de todos esos problemas es algo mucho más grave y bastante más palpable que son la cantidad de mujeres muertas. Y por supuesto me parece más grave las muertes que absolutamente todo lo que comentáis y no por ello significa que me dé lo mismo. Pero allá cada cual con lo suyo.

De lo único que he hablado es de la opinión que vpc1988 ha mostrado ante la noticia.

Saludos
la ley esta hecha un asco. os comento el caso que le ha pasado a un amigo mio este verano.
resulta que esta en una zona de copas de malaga y aparece una con un puestazo que ni ve... la mandibula se le va para todas partes. resulta que empieza a meterse con la cuadrilla de mi colega, que estan sentados en una terraza.
la tia se pone borde y empieza a ponerse violenta, mientras las amigas de ella estan grabandolo todo con el movil y partiendose de risa. al final le empieza a poner la mano en la cara a la novia de mi colega y comienzan a enzarzarse en un tira y afloja de manos, mi amigo se levanta y retira a la borracha, momento en el que las amigas empiezan a gritar que estan pegando a su amiga. se monta un revuelo de escandalo y aparece la guardia civil, que lo primero que hace segun identifican a los presentes es llevarse a mi amigo al calabozo acusado de un presunto delito de violencia de genero.
a los pocos dias, justicia rapida y si no llega a ser porque tenia toda la terraza del bar como testigo, se le cae el pelo.

justicia ?
ElChabaldelPc escribió:
Blue escribió:

se ve que no sabes que quiere decir vulgarismo

No. Se ve que en la rae meten mierda.

Que exista o no exista en la rae no significa que exista o no exista en la realidad. Me juego el cuello a que en los primeros meses de vida de las televisiones, no aparecían en la rae y sin embargo las televisiones si existian.

Justificarse en base a lo que diga la rae es una falacia.
maponk escribió:Nunca entendere a algunos eolianos que les parece bien esta clara discriminación jurídica...no hablamos de ayudas,un marco laboral preferente o cuidado especial de las maltratadas,no...hablamos de justicia,de cárcel,donde un hombre POR SER HOMBRE puede tener más condena que una mujer...

Así es, hoy en día tenemos que ir con mucho ojo o a la mínima nos joden la vida. Conozco unos cuantos casos de tipos puteados por ese tipo de cosas y en la vida le han puesto la mano encima (para pegar) a su pareja, casos sangrantes que de verdad no entiendo cómo no les explotan los nervios de lo que están viviendo.

Si algún día se cargaran a la persona que les está jodiendo la vida tan sobremanera, no lo justificaré, pero lo entenderé perfectamente....es cómo si escucho que una mujer mata al típico maltratador que le lleva jodiendo toda la vida, lo entendería perfectamente.
PreOoZ escribió:
GAROU_DEN escribió:esto...leete la ley,mira como se cumple y las consecuencias que genera en la sociedad y luego me cuentas.

Además de la evidente (consecuencias): que sólo veáis en lo que he dicho que prefiero que peguen a los hombres. Prefiero que se pegue a los hombres en vez de la cantidad de muertas que hay al año. ¿Cuántas llevamos hasta día de hoy?

Lo primero aviso que peude que diga cosas socialmente inaceptables.

Cuántas muertes llevamos a día de hoy? Pues más o menos al año pongamos que unas 90. Y creo que es un número alto.

Bien, en españa somos unos 45 millones de personas, por lo que debe haber unas 10 millones de parejas y creo que es un número tirando a la baja. Por lo que las muertes representan un 0,0009 % del total de parejas (Aproximadamente).
Es Lícito crear una ley que crea desigualdad por un hecho que ocurre en el 0,0009 % de las veces?
Por supuesto que estoy deacuerdísimo en dar todo el apoyo económico, moral psicológico médico etc a las mujeres maltratadas.

Ahora bien, si hacemos caso al documental (que algo se habrá documentado) al día hay 350 denuncias falsas. Vamos a pensar que son unos demagogos y que solo se producen 10 denuncias falsas al día. Bien en dos semanas hay más casos de denuncias falsas que de muertes en un año.
Por lo que tenemos en dos semanas, tirando por lo bajo sobre la cifra de denuncias falsas, 40 casos de vidas de hombres rotas. En la que pierden a sus hijos, a sus amigos, su trabajo su casa y su valor como personas. Probablemente alguno de esos 40 se suicide por la presión.

Pues mira que ha pasado con esta ley. Intentando, muy correctamente por cierto, crear una ley para salvaguardar un problema en la sociedad que representa el 0,0009 % de las parejas españolas creamos una máquina de romper vidas que en 2 semanas afecta a más hombres que lo que se intenta solventar.
Viva y bravo!!!.
Y por cierto, no sé yo si prefiero morir o que me destrocen la vida y vivir como una escoria el resto de mi vida.
Y no hemos comentado el número de hombre muertos a manos de sus mujeres. Es difícil hablar de esto porque no hay datos, aunque sé que mueren alrededor de un 70% de los casos de mujeres.
Tampoco se comenta el % de hombres con problemas psicológicos causados por las mujeres, que hay la tira también que en última instancia provocan suicidios. Pero tampoco se habla de esto....

Todos estamos de acuerdo que la violencia de género, tanto machista como feminista hay que regularla o crear leyes que ayuden a los/as afectados y den su merecido a los/las hijos/as de puta que la realizan. Lo que no se peude crear es una ley antiigualitaria y que provoca un problema aún mayor que el que se pretende solucionar. Debemos tener la suficiente visión crítica para decir. Bien, nos hemos equivocado, vamos a sentarnos en esa mesa para arreglar lo que hemos provocado.

Y entonces españa será un país un poco más justo y quizá por una vez un ejemplo a seguir.
Aracem escribió:...

Correcto. Pero visto así también podemos hablar de la cantidad de mujeres que viven amargadas por la agresividad de sus parejas o incluso amigos. Y visto que el porcentaje de muertes en relación a la población también podremos hablar de que lo que sucede con ETA... ¿en qué porcentaje en relación a la población total ocurren asesinatos?

Para mí es lo mismo. Concuerdo en que hay que cambiar ciertas cosas para que no perjudiquen a otros. Pero es harto difícil. Hecha la ley, hecha la trampa.. y como siempre se aprovechan quienes no deben y de la peor forma posible.

No me cabe la menor duda de que hay que solucionar eso. Pero sigo pensando que la base de todos esos problemas sigue siendo todavía más grave. Deberían cambiarlo y mejorarlo, no tengo la más mínima duda.
Kololsimo escribió:

Así es, hoy en día tenemos que ir con mucho ojo o a la mínima nos joden la vida. Conozco unos cuantos casos de tipos puteados por ese tipo de cosas y en la vida le han puesto la mano encima (para pegar) a su pareja, casos sangrantes que de verdad no entiendo cómo no les explotan los nervios de lo que están viviendo.

Si algún día se cargaran a la persona que les está jodiendo la vida tan sobremanera, no lo justificaré, pero lo entenderé perfectamente....es cómo si escucho que una mujer mata al típico maltratador que le lleva jodiendo toda la vida, lo entendería perfectamente.

un guardia civil amigo mio que estubo destinado en caceres me conto el caso de ir a detener a un presunto maltratador, y cuando fueron a buscarlo a casa resulta que era militar y llevaba unos meses de mision en libano.... a la zorra que le denuncio no le paso absolutamente nada.
Yo opino que denuncia falasa por parte de la mujer, calabozo porque ademas de joder al marido jode al resto de la sociedad.
Asi nos dejariamos de tonterias de denunciar para joder la vida a otra persona y empezariamos a tomarnos las cosas en serio.
Que denuncie la mujer o el hombre que esta siendo maltratado porque sino les hacemos un falco favor.
Si a un negro se le mete más condena que a un blanco por el mismo delito, aquí arde Roma.
Si por el contrario a un hombre se le mete más condena que a una mujer por el mismo delito, es que la justicia funciona, y vaya que si funciona...
socram2k escribió:Si a un negro se le mete más condena que a un blanco por el mismo delito, aquí arde Roma.
Si por el contrario a un hombre se le mete más condena que a una mujer por el mismo delito, es que la justicia funciona, y vaya que si funciona...

real como la vida misma.
PreOoZ escribió:

Y por supuesto que no me parece bien la discriminación jurídica de la que habláis. Pero ni esa, ni ninguna. No me parece bien que se aprovechen de una situación como poco complicada, ni me parece bien que se pegue a un hombre, ni me parece bien que se mate a una persona, hombre o mujer. Faltaría más tener que razonar ésto también porque otra cosa no, pero decir lo que somos, hacemos o dejamos de hacer muchos, lo decís pronto.

La realidad es que si existen problemas no sólo en la jurisprudencia, sino en la propia persona que se aprovecha para sacar un beneficio es porque la base de todos esos problemas es algo mucho más grave y bastante más palpable que son la cantidad de mujeres muertas. Y por supuesto me parece más grave las muertes que absolutamente todo lo que comentáis y no por ello significa que me dé lo mismo. Pero allá cada cual con lo suyo.

De lo único que he hablado es de la opinión que vpc1988 ha mostrado ante la noticia.

Saludos

prefieres????...ok tio perdona pense que se podia dialogar contigo.yo prefiero que no se pegue a nadie,no se maltrate y no se mate a nadie.capaz eres de decir que 30 hombres muertos compensan 90 mujeres o al reves. chao...cambia de mentalidad pro favor.
74 respuestas
1, 2