España al borde de la guerra civil ¿?

1, 2, 3
Pues eso, quizás parezca una locura, pero sinceramente, en mi percepción visual es lo que veo, y lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español, no tengo una bola mágica, pero me intento siempre guiar por los datos de lo que pasa en mi país, creo que es lo más objetivo para formarse una percepción de la realidad, esa y contrastarlo cada día que salgo a la calle, lo que no puede ser es que en España seamos el país con más desnutrición de Europa entera y por el contrario, cada año sigan aumentando los ricos a un ritmo vertiginoso, alguien decía que estamos en crisis?, yo siempre he pensado que vivimos en una mentira y en una estafa, ya no puedo ni ver la tele porque creo que nos toman por imbéciles, el día que la gente despierta va a explotar este país de una manera extrema, esa es mi percepción pero quiero saber que opinan los eolianos.

Un saludo a todos. [ginyo]
¿Pero tú en qué país vives?
No lo creo, la guerra civil se dará si cuando con los pocos medios democráticos que quedan el pueblo decide sacar a la casta de la política y estos se lo montan para impedirlo.

Hoy han dado un ejemplo muy claro del tipo de democracia que quieren para nuestro pais, el rey quizas ha jugado bien sus cartas, si hubiera hecho esto en los próximos años la situación podría ser totalmente diferente.
tranquilo en 2 años y con un cambio de entrenador tendremos una nueva generacion de jugadores que haran un buen papel en la eurocopa. [oki]
PERCHE escribió:tranquilo en 2 años y con un cambio de entrenador tendremos una nueva generacion de jugadores que haran un buen papel en la eurocopa. [oki]

Eso servia cuando había pan, pero ahora ni hay pan ni tampoco circo.

La gente cada día la veo más quemada y tragando y tragando.
Yo es que no encuentro la relación entre el título del hilo y tu mensaje, me vas a perdonar... ¬_¬
soulblade_ffx escribió:
PERCHE escribió:tranquilo en 2 años y con un cambio de entrenador tendremos una nueva generacion de jugadores que haran un buen papel en la eurocopa. [oki]

Si, súper quemada y sin pan. Y el 15 de julio llenando los hoteles de la costa y las playas. Si no ha pasado nada en estos años no va a pasar jamás.
Metallic Side escribió:Yo es que no encuentro la relación entre el título del hilo y tu mensaje, me vas a perdonar... ¬_¬

Pues es sencillo, el contexto de lo que está pasando, que las revoluciones y las guerras internas en un país empiezan por este tipo de cosas, desigualdad, penurias, hambruna, perdida de derechos, recorte de libertades, y algo que termina desembocando en una revuelta de violencia, creo que queda bastante claro, cuando me refiero a guerra civil, no es que saquen los tanques, y se hagan dos bandos, me refiero a la lucha de diversas partes de la sociedad que a saber en donde pueden terminar, ahora mismo el claro ejemplo es la incursión de nuevos partidos y la lucha es política, pero quien nos dice que esto no vaya a más.

Esa es mi pregunta.

Un saludo.
Una guerra?lo veo prácticamente imposible, se tendría que llegar a unos límites impensables.
Ahora, que alguno se le vaya la cabeza y pegue un par de tiros...es más probable.
Ahora resulta que en España tenemos una situación de hambruna y desnutrición...
soulblade_ffx escribió:

Imagen
Vamos en caída libre, peores condiciones laborales, peor educación, peor sanidad, más inseguridad, más pobreza etc. Pero dudo muchísimo que lleve a una Guerra Civil, aunque si la cosa no cambia el gif seguirá su curso:

Imagen
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Una guerra civil??? habiendo futbol y Salvame??? jajajajaja ni de coña.

Tendría que salir Rajoy y su sequito con una sierra mecanica a la calle y de casa en casa desmembrando, matando gente y violando menores para que tal vez... quizas... cambien algo las cosas.

Vamos... guerra civil en españa no lo verán tus ojos
Eso es lo que algunos están deseando.
Eso dicen los detractores de podemos en 13tv.

Los que sean legales no deben preocuparse. No obstante los corruptos deberían de preocuparse y mucho.
Rurounhi escribió:Una guerra?lo veo prácticamente imposible, se tendría que llegar a unos límites impensables.
Ahora, que alguno se le vaya la cabeza y pegue un par de tiros...es más probable.

Si supieses la cantidad de faschas que hay por kilometro cuadrado de superficie...
soulblade_ffx escribió:lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español

pues yo no me siento responsable.
bpSz escribió:Eso dicen los detractores de podemos en 13tv.

Los que sean legales no deben preocuparse. No obstante los corruptos deberían de preocuparse y mucho.

Y los que son unos corruptos quien lo decide? ¿una asamblea en sol?, ¿se monta una manifestación? .

Y que derechos y garantías jurídicas se dan a los acusados.

Porque eso de son tos unos corrutos esta muy bien cuando uno se dedica a arreglar el mundo desde una barra de bar o en el plató de Telecinco, pero las cosas no son tan simples.
kyubi-chan escribió:
soulblade_ffx escribió:lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español

Exacto, ni yo tampoco, mas bien me considero victima
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es normal que España vaya como el culo, cuando no existe ni una sola formación política, que mire por el empleo, y por el empleo me refiero a la creación de empresas y negocios, que es la base para la creación de la riqueza. Lo único que ve bien el Español, es recibir, y no aportar nada.

El español no quiere que le suban los impuestos, pero se queja si se hace el mas mínimo recorte
El español se queja del déficit, pero no se quiere apretar el cinturón.
El español quiere tener empleo, pero nunca compra productos made in Spain
El español quiere currar 35h semanales y jubilarse a los 60 años, pero no defiende sus propias empresas.
El Español nunca ve la viga en su ojo, solo la paja en el ojo ajeno
El Español quiere que le den un sueldo de por vida, pero que se lo regale el vecino
El español siempre reniega de España, pero cuando sale fuera solo da la nota.
El Español no ve el gris, solo el blanco o el negro
El Español se cree que vive el siglo XXI, pero siempre solo tiene en mente el siglo XX

No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

Refrán que describe al español:

Donde dije digo, digo Diego

Sinceramente, una guerra no creo que venga, pero seguro que pasara algo gordo en unos años. Básicamente, porque la mentalidad española se esta radicalizando y no esta tomando caminos coherentes. Parece que estamos retrocediendo a principios del siglo pasado
Earths36 escribió:Vamos en caída libre, peores condiciones laborales, peor educación, peor sanidad, más inseguridad, más pobreza etc. Pero dudo muchísimo que lleve a una Guerra Civil, aunque si la cosa no cambia el gif seguirá su curso:

El verdadero fail es el del gif [facepalm]
Garranegra escribió:Es normal que España vaya como el culo, cuando no existe ni una sola formación política, que mire por el empleo, y por el empleo me refiero a la creación de empresas y negocios, que es la base para la creación de la riqueza. Lo único que ve bien el Español, es recibir, y no aportar nada.

El español no quiere que le suban los impuestos, pero se queja si se hace el mas mínimo recorte
El español quiere currar 35h semanales y jubilarse a los 60 años, pero no defiende sus propias empresas.
El Español quiere que le den un sueldo de por vida, pero que se lo regale el vecino
El Español se cree que vive el siglo XXI, pero siempre solo tiene en mente el siglo XX

No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

Sinceramente, una guerra no creo que venga, pero seguro que pasara algo gordo en unos años. Básicamente, porque la mentalidad española se esta radicalizando y no esta tomando caminos coherentes. Parece que estamos retrocediendo a principios del siglo pasado

Bonita parrafada demagogica.
seiyaburgos escribió:

Y los que son unos corruptos quien lo decide? ¿una asamblea en sol?, ¿se monta una manifestación? .

Porque eso de son tos unos corrutos esta muy bien cuando uno se dedica a arreglar el mundo desde una barra de bar o en el plató de Telecinco, pero las cosas no son tan simples.

Ni los "compañeros", ni los civiles. Lo decide un juez. Esos deberían de preocuparse porque quizá no se los juzgue hoy ni mañana, pero un día pagaran.
Noriko escribió:Una guerra civil??? habiendo futbol y Salvame??? jajajajaja ni de coña.

Imagen
kyubi-chan escribió:

Ni yo. Yo tengo la consciencia tranquila pero hay pequeños detalles en los que te das cuenta de que la mayoría de los españoles tienen lo que se merecen. Cuando la mayoría de la gente que conozco que admiten que si estuviesen en un puesto público mamarían del bote... Pero después se quejan...

Una vez en carnavales fui a comer a un bar y el tipo que me cobro me dio de cambio el mismo billete con el que le pagué. Le saqué del error y me cobró lo que debía haberme cobrado. En el bar casi todo el mundo me llamó gilipollas... Amigos incluidos. Solo un viejito al fondo de la barra me felicitó por lo que debería ser lo normal... En esos momentos te das cuenta de la educación que tiene los españoles... Mama bien sin mirar a quien...
Garranegra escribió:Es normal que España vaya como el culo, cuando no existe ni una sola formación política, que mire por el empleo, y por el empleo me refiero a la creación de empresas y negocios, que es la base para la creación de la riqueza. Lo único que ve bien el Español, es recibir, y no aportar nada.

Claaaaaaaaaaaaaaro claaaaaaaaaaaaaro, la culpa de todo es del españolito medio y su picaresca, nuestros pobrecitos gobernantes no tienen responsabilidad ninguna amén de que son muy honrados y siempre miran por el pueblo...

En serio te crees lo que has dicho??? :O [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Falkiño puedes llenar el hilo con el mismo gif que seguire pensando lo mismo, al igual que tu
Al leer el titulo, lo primero que he pensado es que era una coña respecto a la eliminación de España en el mundial. Cuando he visto que no tenía nada que ver me he puesto a mirar la hora en que se había posteado pensando que habría sido un post de esos de las 5 de la mañana después de una borrachera habiendo llegado fumado a casa.
Una vez descartado todo ya no se que pensar.

Saludos
morlaco06 escribió:Una vez en carnavales fui a comer a un bar y el tipo que me cobro me dio de cambio el mismo billete con el que le pagué. Le saqué del error y me cobró lo que debía haberme cobrado. En el bar casi todo el mundo me llamó gilipollas... Amigos incluidos. Solo un viejito al fondo de la barra me felicitó por lo que debería ser lo normal... En esos momentos te das cuenta de la educación que tiene los españoles... Mama bien sin mirar a quien...

Es un comportamiento de pordiosero muy extendido en nuestro país, intentar llevarte 5 euros al bolsillo de otra persona, con algún comportamiento miserable, mientras criticas a los que roban millones.
seiyaburgos escribió:

Tienes razon, pero desde luego el estado ha demostrado no ser fiable en materia de corrupcion, y si el estado no aporta justicia para el pueblo, al pueblo no le toca mas remedio que reclamarla por su mano, eso si, no esperes un buen trato si se llega esta situación, que vamos, cada vez mas gente piensa que es merecida, véase la mujer del PP asesinada.

Que sigan jugando, como siempre he dicho, cuando sus putadas acaben llamando a las puertas equivocadas ya sera demasiado tarde.

El español no quiere que con sus impuestos otros se enriquezcan y les hagan recortes para poder seguir manteniendolos, amen que pagamos ya demasiados impuestos.
Por que saben que no son quienes han de apretarse el cinturón.
Al empresario español le gusta contratar a uno, pagarle lo de medio, para que haga el empleo de dos.
El español curra mas de 40h semanales, sigue cobrando lo de 40h semanales en el mejor de los casos y no defiende a sus propias empresas por que básicamente, les roban.
Por que claro, la culpa siempre es del pueblo, no de los empresarios, banqueros o politicos que nos han llevado a esta situacion
No todos los españoles podemos meternos a politico, pero el español de media quiere un sueldo razonable y no vivir unicamente para trabajar.
Esta la cosa como para no ser critico
Depende de quien lo mire.
En el caso de la politica si, en el caso del pueblo lo dudo bastante, mas bien seria el español cree que vive en el siglo XXI, pero le obligan a vivir en el XX o posteriores.
Noriko escribió:Falkiño puedes llenar el hilo con el mismo gif que seguire pensando lo mismo, al igual que tu

Piensa lo que quieras, pero es penoso que te creas moralmente superior a quien le guste el fútbol. E incluso que creas que un aficionado a dicho deporte es un tonto que no es consciente ni conoce el estado del país, ni los problemas políticos.
La imagen resume tu modo de pensar perfectamente.
La mayoría de la gente es incapaz de ir a manifestaciones o huelgas y se va a meter ahora en una guerra.. anda que... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Falkiño escribió:
Noriko escribió:Falkiño puedes llenar el hilo con el mismo gif que seguire pensando lo mismo, al igual que tu

Piensa lo que quieras, pero es penoso que te creas moralmente superior a quien le guste el fútbol. E incluso que creas que un aficionado a dicho deporte es un tonto que no es consciente ni conoce el estado del país, ni los problemas políticos.

La imagen es un tiro en el pie como una Catedral, porque ejemplifica perfectamente uno de los principales defectos atribuidos a los aficionados al fútbol, su gusto por la contemplación.

En la imagen se compara "ver fútbol" con "salir a correr" y ahí está la diferencia entre los aficionados al fútbol y los aficionados al running, que los primeros ven hacer y los segundos hacen.

De nada [oki]
Cozumel escribió:
Falkiño escribió:

La imagen es un tiro en el pie como una Catedral, porque ejemplifica perfectamente uno de los principales defectos atribuidos a los aficionados al fútbol, su gusto por la contemplación.

En la imagen se compara "ver fútbol" con "salir a correr" y ahí está la diferencia entre los aficionados al fútbol y los aficionados al running, que los primeros ven hacer y los segundos hacen.

De nada [oki]

No la interpreto yo así, yo veo más bien la moda actual de "corre escribe en las redes sociales que el fútbol es de borregos" y la manía de que si algo es dle gusto de mucha gente es muy "mainstream" y por tanto "vulgar".
Para acto seguido dejar claro que él también tiene sus aficiones equivalentes, solo que no cargan el sambenito del fútbol (en este caso, el ""running""). Además de llevar por ejemplo, un crucifijo (y Noriko es conocido por hablar a favor de la Iglesia Católica, por ejemplo) y de estar fumando.

Y es algo que se ejemplifica en este hilo, que se creen muchos que el fútbol ocupa el 100% de tu vida y que no eres consciente de nada. Mientras ellos tienen aficiones equivalentes (lo que se dice del fútbol podría decirse de la PlayStation, de fumar o de ser católico convencido).

De nada [oki]
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder otro hilo de Masymas. [carcajad]
Falkiño escribió:

Lo realmente penoso es ver mas gente moviendose por el futbol que por defender sus derechos en una manifa

Pero bueno...dije futbol y salvame como ejemplos porque son los "entretenimientos" mas vistos en la caja tonta y al gobierno le conviene tener al pueblo con la mente ocupada con esas cositas, pero si te diste por aludido... :-|

Te pongo yo otro pic:

Imagen
Para nada estamos al borde, hemos evolucionado.
Falkiño escribió:No la interpreto yo así, yo veo más bien la moda actual de "corre escribe en las redes sociales que el fútbol es de borregos" y la manía de que si algo es dle gusto de mucha gente es muy "mainstream" y por tanto "vulgar".
Para acto seguido dejar claro que él también tiene sus aficiones equivalentes, solo que no cargan el sambenito del fútbol (en este caso, el ""running""). Además de llevar por ejemplo, un crucifijo (y Noriko es conocido por hablar a favor de la Iglesia Católica, por ejemplo) y de estar fumando.

Y es algo que se ejemplifica en este hilo, que se creen muchos que el fútbol ocupa el 100% de tu vida y que no eres consciente de nada. Mientras ellos tienen aficiones equivalentes (lo que se dice del fútbol podría decirse de la PlayStation, de fumar o de ser católico convencido).

De nada [oki]

Podrías dar tu opinión sobre el hilo y no salir ofendido cada vez que te nombran al fútbol, y si el fútbol no es más que un circo, al igual que otros deportes, pero cuando aprueban leyes en contra del interés general, lo hacen el día antes de un partido de la selección, o de una final de champions o lo que puedan aprovechar, lo hacen por algo, no lo hacen antes de una prueba de 10k, o una maratón, por algo será, y eso es un dato objetivo, no una opinión, además, cuando me imagino que nos referimos al circo, no es al fútbol, es a toda esa gente que le da un valor al deporte de x señores o x equipos por encima de las cosas que se suponen importantes para su propia vida y bienestar, y cambia fútbol por lo que quieras, baloncesto, tenis, motos, formula 1, y un largo etc, y cierto también podría considerarse otras cosas a partes del deporte, porque el deporte no es más que una parte del ocio, nos dan tanto ocio a la sociedad hoy en día que la utilizan para desviar la atención de las cosas realmente importantes, eso es a lo que se llama circo.

Un saludo. [ginyo]
Noriko escribió:Lo realmente penoso es ver mas gente moviendose por el futbol que por defender sus derechos en una manifa

Pero bueno...dije futbol y salvame como ejemplos porque son los "entretenimientos" mas vistos en la caja tonta y al gobierno le conviene tener al pueblo con la mente ocupada con esas cositas, pero si te diste por aludido... :-|

Lo de darse por aludido no cuela. Es como si yo digo, al Gobierno le conviene que exista EOL para que la gente esté apollardada en vez de moverse. Pero eh, si te das por aludido siendo EOLiano por algo será eh :-|
Me doy por aludido porque vep fútbol y de manera directa, me ofende que se me considere gilipollas por ello.

soulblade_ffx escribió:
Falkiño escribió:No la interpreto yo así, yo veo más bien la moda actual de "corre escribe en las redes sociales que el fútbol es de borregos" y la manía de que si algo es dle gusto de mucha gente es muy "mainstream" y por tanto "vulgar".

De nada [oki]

Podrías dar tu opinión sobre el hilo

Un saludo. [ginyo]

Mi opinión es que estamos MUY lejos de una guerra civil. Para ello debería verse un clima de escalada de ira y de violencia latente en las calles. Y no estamos ni cerca de ello.
Guerra civil no, pero una revolucion estilo a la francesa...

Si algo tenemos en España es que tragamos y tragamos, pero de golpe pasamos al estado totalmente contrario y la podemos liar parda. No tenemos termino medio...
Una Guerra Civil? buuufff que pereza ZzzZZ
Falkiño escribió:
Noriko escribió:Lo realmente penoso es ver mas gente moviendose por el futbol que por defender sus derechos en una manifa

Lo de darse por aludido no cuela. Es como si yo digo, al Gobierno le conviene que exista EOL para que la gente esté apollardada en vez de moverse. Pero eh, si te das por aludido siendo EOLiano por algo será eh :-|
Me doy por aludido porque vep fútbol y de manera directa, me ofende que se me considere gilipollas por ello.

No has entendido nada...., leete lo que dijo soulblade_ffx que lo explica perfectamente. [oki]
Noriko escribió:No has entendido nada...., leete lo que dijo soulblade_ffx que lo explica perfectamente. [oki]

Ya le leí. De todos modos el tema no da más de sí. Cualquiera puede ver que una guerra civil está muy lejos. Si hubiera tensión real, que veas muchos ataques a autoridades, discursos violentos en mitines, y veas un clima tenso y de escalada violenta progresiva en las calles etc. pues podría ser.
Pero el ambiente, aún siendo de fastidio (todos rajamos contra los gobernantes) y de muchos deseos de muerte a los mismos, no se traduce en violencia real.
El único político muerto, una mafiosa del PP, ha sido asesinada por otra mafiosa de su mismo partido encima. Eso lo dice todo.
seiyaburgos escribió:Eso es lo que algunos están deseando.

Y quien eres tu para hablar en nombre de otros??

¿tu me entiendes no? [bye]
No creo que vayamos a sufrir una guerra civil. La gente podemos, y nos harán, tragar mucho más de lo que estamos tragando ahora.
Yo no me veo empuñando una metralleta fuera del GTA!!

Tu estarías dispuesto? Matarías al bando contrario?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Guerra civil, no. Revolución violenta en la que muera mucha gente, sí, es muy posible. Creo que empezará como respuesta a un golpe de estado fallido cuando el bipartito afín a los poderes fácticos no pueda mantener sus privilegios basándose en fichar en las urnas, pero será ejército y policía contra civiles y no civiles contra civiles. También creo que el precio que pagaremos será altísimo, pero mientras consigamos que no quede ni un cerdo, los supervivientes tendrán un futuro que a día de hoy no tenemos.
a mi mientras no me salpique la sagre que se mate quien quiera.
Algunos de la casta empiezan a ver las orejas al lobo. Bien, porque el lobo va a llegar y vamos a conseguir mandar todos a ATPC.

De guerra civil nada.

De la forma que no podemos continuar es con el PPSOE.
strumer escribió:Al leer el titulo, lo primero que he pensado es que era una coña respecto a la eliminación de España en el mundial. Cuando he visto que no tenía nada que ver me he puesto a mirar la hora en que se había posteado pensando que habría sido un post de esos de las 5 de la mañana después de una borrachera habiendo llegado fumado a casa.
Una vez descartado todo ya no se que pensar.

Saludos

[plas] [plas]
135 respuestas
1, 2, 3