España al borde de la guerra civil ¿?

1, 2, 3
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ShadowCoatl escribió:O sea, que yo ahora por ir a Cáritas tengo que tener un móvil que no sea smartphone, no poder fumar (o comprarme algun vicio como chocolate o cualquier otra cosa) y desde luego no puedo tomarme un café un día en un bar, no vaya a ser que uno de los de la tropa de la moral me señale y diga: MIRAD ESE PARADO, ESTÁ USANDO DINERO PARA OCIO Y NO LLORANDO EN SU CASA.
De puto culo y sin frenos vamos.

Hombre, yo veo claro k Cáritas debiera dar ayuda antes a otros k a ti.....y si me dices dónde...FIRMO.
Es de sentido común k ... si no hay ... hay k priorizar gastos.
Al menos, en mi caso, si no tuviera ni una y tuviera k ir a Cáritas prescindiría de esos bienes k mentas k, para mi, pasarían a ser de lujo. K esto último es una pena, pues si, pero eso es otra hª.
hal9000 escribió:Se que alguno se va a enfadar, estoy hasta la polla de ver gente, que está pidiendo ayudas al ajuntamiento, a caritas, etc... pero hay joder, muchos movilito parriba pabajo, tabaquito (y lo que no es tabaquito) y relaxing cup of cafe con leche todas las mañanitas en el bareto.

Eso es un topicazo. E igual de demagogico que decir que la culpa de la crisis inmobiliaria la tiene la gente por contratar hipotecas que no ha podido pagar. Es decir, te estas quedando con sucesos anecdoticos para justificar una situación muy jodida de muchas familias. A mi me daría vergüenza ir soltando esas burradas.
ShadowCoatl escribió:O sea, que yo ahora por ir a Cáritas tengo que tener un móvil que no sea smartphone, no poder fumar (o comprarme algun vicio como chocolate o cualquier otra cosa) y desde luego no puedo tomarme un café un día en un bar, no vaya a ser que uno de los de la tropa de la moral me señale y diga: MIRAD ESE PARADO, ESTÁ USANDO DINERO PARA OCIO Y NO LLORANDO EN SU CASA.

Claro, tu mismo te retratas, pa comer no tienes, pero si para vicios?, yo debo ser raro pero en caso de necesidad extrema priorizo necesidades y fumar loquesea y/o tener móvil con su correspondiente tarifa no es ni de lejos de primera necesidad.
Hay una cosa que es más necesaria, y esque los españoles recuperen la fe en su país y en su gente. Solo así podremos seguir hacia adelante.
soulblade_ffx escribió: lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español

Ah sí? Me puedes explicar qué he hecho yo para que el desastre de país que tenemos lo sea, en parte, culpa mía?
Hokorijin escribió:
soulblade_ffx escribió: lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español

Ah sí? Me puedes explicar qué he hecho yo para que el desastre de país que tenemos lo sea, en parte, culpa mía?

No has visto los nuevos anuncios de Hacienda?? La culpa de los recortes en sanidad y educación es tuya por pagar el cambio de aceite del coche sin IVA. Nada que ver con los 40.000 millones de euros que defraudan las grandes empresas y nada que ver con las privatizaciones para forrarse entre amiguetes.
redscare escribió:
hal9000 escribió:Se que alguno se va a enfadar, estoy hasta la polla de ver gente, que está pidiendo ayudas al ajuntamiento, a caritas, etc... pero hay joder, muchos movilito parriba pabajo, tabaquito (y lo que no es tabaquito) y relaxing cup of cafe con leche todas las mañanitas en el bareto.

Eso es un topicazo. E igual de demagogico que decir que la culpa de la crisis inmobiliaria la tiene la gente por contratar hipotecas que no ha podido pagar. Es decir, te estas quedando con sucesos anecdoticos para justificar una situación muy jodida de muchas familias. A mi me daría vergüenza ir soltando esas burradas.

Lo cierto es k parte de la culpa tienen "algunos", además de los sinvergüenzas k dejas entre ver (Estado y Bancos).
En este país, mucha gente se ha metido a hipotecas de +/- 300.000 euros sin hacer cuentas k con menos del graduado escolar está claro k no salen.
Eso no cambia k el abuso en ese sector sea brutal cuando una casa de protección oficial k debiera costar 40.000 euros como mucho por decir algo....la han sacado a 140-150.000, precio por k costaba un piso enorme en urbanizacion de lujo con los mismos salarios k ahora antes del abuso en el k el Estado decidió mirar para otro lado., convirtiendo el sector inmoviliario en la esclavitud de nuestros tiempos.
Soy partidario del libre albedrio...pero si la cosa se va tanto de manos, como se ha ido, pienso k para algo tenemos Estado, para intervenir y decir hasta aki.....si no...pues no me extraña k muchos no kieran tener Estado ni gaitas....¿para ké?...para lo k hacen :-| con 2 politicos ya irían k se matan...y no tropecientos mil k hay contando Estado, Autonomías y Municipal....pa chupar del vote.

amchacon escribió:Hay una cosa que es más necesaria, y esque los españoles recuperen la fe en su país y en su gente. Solo así podremos seguir hacia adelante.

Así es, pero con la merda de políticos k tenemos y la mierda de aspirantes a ellos....very difficult.

Evidentemente...NO.
amchacon escribió:Hay una cosa que es más necesaria, y esque los españoles recuperen la fe en su país y en su gente. Solo así podremos seguir hacia adelante.

Aforados, Indultos, Corrupción, Rey impuesto, se sigue sin respetar la pluralidad de España, etc.

Difícil recuperar la fe en el país.

PD. Veo que sigue siendo imposible tratar el tema inmigración de manera adulta. Seguirá siendo un problema.
redscare escribió:
Hokorijin escribió:

No has visto los nuevos anuncios de Hacienda?? La culpa de los recortes en sanidad y educación es tuya por pagar el cambio de aceite del coche sin IVA. Nada que ver con los 40.000 millones de euros que defraudan las grandes empresas y nada que ver con las privatizaciones para forrarse entre amiguetes.

No me jodas que Hacienda emite un anuncio insinuando cosas así....
redscare escribió:

Pues ninguna hoygan, llevo seis años en paro... estoy reciclado en marujo a la fuerza pero marujo. Antes podía caer una bomba en mi calle que no me enteraba de nada, salir de madrugada y volver de tarde-noche, cuando no de noche. Ahora veo muchas cosas, muchas mas de las que me gustaría ver.. una de ellas es la muchas mentiras de muchos llorones y probecitos.
Sobre la inmobiliaria, si la culpa es de los bancos y bla bla bla y también del ansia especulativa de hasta el última español de a pie, o ¿no?. Los bancos eran unos hijos de puta, antes de la crisis, durante la crisis y después de la crisis, si es que ha pasado ya, nada nuevo bajo el sol.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Noriko escribió:
Garranegra escribió:Es normal que España vaya como el culo, cuando no existe ni una sola formación política, que mire por el empleo, y por el empleo me refiero a la creación de empresas y negocios, que es la base para la creación de la riqueza. Lo único que ve bien el Español, es recibir, y no aportar nada.

El español no quiere que le suban los impuestos, pero se queja si se hace el mas mínimo recorte
El español se queja del déficit, pero no se quiere apretar el cinturón.
El español quiere tener empleo, pero nunca compra productos made in Spain
El español quiere currar 35h semanales y jubilarse a los 60 años, pero no defiende sus propias empresas.
El Español nunca ve la viga en su ojo, solo la paja en el ojo ajeno
El Español quiere que le den un sueldo de por vida, pero que se lo regale el vecino
El español siempre reniega de España, pero cuando sale fuera solo da la nota.
El Español no ve el gris, solo el blanco o el negro
El Español se cree que vive el siglo XXI, pero siempre solo tiene en mente el siglo XX

No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.

Refrán que describe al español:

Donde dije digo, digo Diego

Sinceramente, una guerra no creo que venga, pero seguro que pasara algo gordo en unos años. Básicamente, porque la mentalidad española se esta radicalizando y no esta tomando caminos coherentes. Parece que estamos retrocediendo a principios del siglo pasado

Claaaaaaaaaaaaaaro claaaaaaaaaaaaaro, la culpa de todo es del españolito medio y su picaresca, nuestros pobrecitos gobernantes no tienen responsabilidad ninguna amén de que son muy honrados y siempre miran por el pueblo...

En serio te crees lo que has dicho??? :O [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Falkiño puedes llenar el hilo con el mismo gif que seguire pensando lo mismo, al igual que tu

No, lo que no me creo, es que no os deis cuenta de nada [facepalm]

Pues claro que los políticos también tienen la culpa. El político español forma parte de la sociedad española, y son simplemente un reflejo de esta.
Tenéis la manía de echar toda la culpa a los políticos (la paja en el ojo ajeno), pero ni una sola auto critica. Con esto no quiero sacar la cara a los políticos, que aquí la gente solo ve blanco o negro XD .
Supongo, que si los políticos están donde están será porque los Españoles les han votado no?
Si sale un día un político diciendo que para salir de esta mierda, nos tenemos que sacrificar y cuenta la verdad, y con esto no quiero decir, a facilitar el despido y rebajar salarios, sino cambiar el sistema económico y político de raíz (ya os conozco [carcajad] ) y este político no recibe ni un solo voto. Por el contrario, si este político empieza a regalar los oídos, todo el mundo va a votarlo, por muy descerebrada y irrealizable que sean sus propuestas.
Ejemplo, como es posible, que con el déficit y la presión fiscal que tenemos, la gente vote a unas idea, que son mas déficit y mas impuestos [+risas]. Esto no son conjeturas, es puñetera lógica, una lógica, que mi sobrino de 8 años es capaz de entender.

Se que para algunos, defender las empresas nacionales frente a las extranjeras, las pymes frente a las grandes empresas, la deslocalización, o el sacrificio para crear una nueva industria y volver a niveles de 1998, es ser un descerebrado y poco menos que el demonio con el aguilucho al hombro [+risas] .
Las risas de verdad, es que todos esos países admirados por ser super adelantados, siempre han actuado de esa forma [360º]

Por cierto, soy el primero que odia las multinacionales, los políticos y la explotación laboral y lo recalco, porque algunos aquí como he dicho antes solo veis blanco o negro.
Garranegra escribió:Se que para algunos, defender las empresas nacionales frente a las extranjeras, las pymes frente a las grandes empresas, la deslocalización, o el sacrificio para crear una nueva industria y volver a niveles de 1998, es ser un descerebrado y poco menos que el demonio con el aguilucho al hombro [+risas] .
Las risas de verdad, es que todos esos países admirados por ser super adelantados, siempre han actuado de esa forma [360º]

Y que medidas en esta linea ha implementado cualquier gobierno del PPSOE??? Porque yo solo les he visto bajarse los pantalones con la Banca (así, en mayúsculas) y los grandes del IBEX35.
ShadowCoatl escribió:
O sea, que yo ahora por ir a Cáritas tengo que tener un móvil que no sea smartphone, no poder fumar (o comprarme algun vicio como chocolate o cualquier otra cosa) y desde luego no puedo tomarme un café un día en un bar, no vaya a ser que uno de los de la tropa de la moral me señale y diga: MIRAD ESE PARADO, ESTÁ USANDO DINERO PARA OCIO Y NO LLORANDO EN SU CASA.

¿Esto lo dices en serio? Osea que Cáritas te tiene que dar de comer mientras tu gastas el poco dinero que tienes en drogas (tabaco, chocolate, etc...) y en el bar. De verdad no puedo creer que lo digas en serio.

redscare escribió:

No es ninguna burrada ni mucho menos un tópico. Es posible que, según los círculos en los que te muevas, no lo notes demasiado pero lo que explica el compañero es muy pero que muy cierto. Uno de los ámbitos en los que esto se nota mucho, por la cantidad de ayudas que existen, es en el escolar. Es posible que no tengas hijos y por tanto no estés familiriazado con ello, pero te garantizo que hay familias que reciben todo gratis (libros, comedor escolar y transporte principalmente) y que después te los ves todo el santo día en el bar cerveza en mano. No es un tópico, eso existe y te aseguro que la gracia que nos hace verlo a aquellos que nos privamos de muchas cosas para pagar esos servicios es bastante poca.

hal9000 escribió:también del ansia especulativa de hasta el última español de a pie, o ¿no?

En esto ya no estoy tan de acuerdo. Que hubo particulares que se dedicaron a especular, sí. Pero la voracidad especuladora es propiedad casi exclusiva de promotores y bancos. El único pecado que cometieron la mayoría de españoles que compramos durante el boom es ser idiotas y habernos dejado engañar. Básicamente nos engañaron en dos aspectos, en que nunca perderiamos nuestro puesto de trabajo y en que comprando una vivienda estábamos haciendo una inversión sin riesgo porque el ladrillo no bajaría nunca. Tal y como yo lo veo, la monumental estafa de la burbuja inmobiliaria no es demasiado diferente a la de las preferentes. Vender una inversión, inmobiliaria en este caso, sin informar de los auténticos riesgos que la misma tenía. No recuerdo a ningún banquero de la época decir algo como:

"Piense que el préstamo es a 30 años y quizá pueda usted perder su trabajo durante ese tiempo. Además tenga en cuenta que la vivienda no es una inversión segura, el valor de su casa podría situarse por debajo del precio al que usted la compra hoy y en ese caso usted tendrá la obligación de devolver el préstamo integramente perdiendo así muchísimo dinero"

No, ningún banco advertía de esos riesgos cuando comercializaba hipotecas. Así que no puedo estar de acuerdo. El ansia especulativa fue solo de promotores y banqueros mientras que la gente lo que ha sufrido es una monumental estafa que, por supuesto, va a quedar impune.
Cuando compras un coche nuevo a crédito, como la hacen la inmensa mayoría de personas. Te avisan que estás comparando un cacho de hierro, que tal cual ha salido del conce pierde un 25% de su valor?, punto aparte que día y/o km que le hagas también le hacen perder valor..
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
España no sé porque visto el caso que nos hacen a los no secesionistas en Cataluña cada vez me importa menos el resto de España...

El caso es que mientras el gobierno central y el resto de españoles miran hacía otro lado e incluso algunos dicen que sí, que ojalá nos den la independencia a todos los catalanes olvidando a los que estamos aquí en contra de toda esta locura oprimidos y estigmatizados los dementes que tenemos como gobernantes ya han planeado unas elecciones manipuladas para el 9 de Noviembre de 2014 y un golpe de Estado para principios de 2015.

Comprendo que haya gente a la que no le toque el tema directamente que incluso hasta se burle pero a mí no me hace ni puta gracia.
redscare escribió:
Garranegra escribió:Se que para algunos, defender las empresas nacionales frente a las extranjeras, las pymes frente a las grandes empresas, la deslocalización, o el sacrificio para crear una nueva industria y volver a niveles de 1998, es ser un descerebrado y poco menos que el demonio con el aguilucho al hombro [+risas] .

Y que medidas en esta linea ha implementado cualquier gobierno del PPSOE??? Porque yo solo les he visto bajarse los pantalones con la Banca (así, en mayúsculas) y los grandes del IBEX35.

Si animo de ofender!!!

Quien esta defendiendo al PPSOE? El PPSOE, es una puñetera mierda, por no soltar algo mas gordo, pero a la altura del resto de formaciones. Tienen una política económica, que solo beneficia al mas rico.
Solo tenemos que ver, como han crecido el grupo INDITEX estos últimos años, y otras grandes empresas en este país, en detrimento de la pequeña empresa, que es la que genera el empleo,.
Una política de izquierdas como la de Podemos, que va a sangrar a las ya maltrechas pequeñas empresas, pues ya me dirás tu también, que bien nos puede hacer. Se tiene que llegar a un termino medio, y para mi sería, inflar enormemente a impuestos a las grandes empresas que produzcan en países que no juegan con las mismas reglas de juego que nosotros(paraísos esclavistas), y enormes rebajas y ayudas a las pymes. Con esto haremos florecer nuevamente,las empresas, recaudaremos, y obligaremos, a que se vuelva a producir en nuestro país, con el consiguiente descenso del paro y el aumento de ayudas sociales a los mas desfavorecidos.

Ejemplo, casi el 100% de la miel que consumimos es china, y la nuestra siendo de mayor calidad a duras penas se puede colocar en el mercado, a no ser que vendas a las grandes superficies, a precio chino, que es muy por debajo del coste de producción en este país.
hal9000 escribió:Cuando compras un coche nuevo a crédito, como la hacen la inmensa mayoría de personas. Te avisan que estás comparando un cacho de hierro, que tal cual ha salido del conce pierde un 25% de su valor?, punto aparte que día y/o km que le hagas también le hacen perder valor..

No son ni de lejos comparables ni el bien adquirido ni el producto financiero utilizado para su adquisición. Hay muchísimas diferencias pero la principal es que cuando compras un coche, el coche no garantiza el prestamo, por lo tanto el valor futuro del coche es absolutamente irrelevante, es decir, un préstamo para la adquisición de un coche no tiene garantía hipotecaria, solo personal. Sin embargo, cuando compras una casa existe garantía tanto hipotecaria como personal, por lo tanto el valor futuro del bien adquirido, la vivienda, sí es importante ya que constituye una garantía (no la única) para la devolución del préstamo. De ahí que la compra de una vivienda tenga también la consideración de inversión mientras que comprar un coche es un gasto. Son ejemplos tan distintos como el blanco y el negro.
En varios hilos he defendido la compra de coches fabricados en España o al menos en Europa, que al menos llevaran seguro muchas piezas fabricadas en España.

Imagen

En verdad hay mas ciudades que producen para la industria auxiliar del automóvil.

EDIT

elalbert78 escribió:
hal9000 escribió:Cuando compras un coche nuevo a crédito, como la hacen la inmensa mayoría de personas. Te avisan que estás comparando un cacho de hierro, que tal cual ha salido del conce pierde un 25% de su valor?, punto aparte que día y/o km que le hagas también le hacen perder valor..

No son ni de lejos comparables ni el bien adquirido ni el producto financiero utilizado para su adquisición. Hay muchísimas diferencias pero la principal es que cuando compras un coche, el coche no garantiza el prestamo, por lo tanto el valor del coche es absolutamente irrelevante, es decir, un préstamo para la adquisición de un coche no tiene garantía hipotecara, solo personal. Sin embargo, cuando compras una casa existe garantía tanto hipotecaria como personal por lo tanto el valor futuro del bien adquirido, la vivienda, sí es importante. De ahí que la compra de una vivienda tenga también la consideración de inversión mientras que comprar un coche es un gasto. Son ejemplos tan distintos como el blanco y el negro.

Así?, si yo mañana pido un préstamo, no lo pago, no hay dinero que trincar, la cosa queda tan tranquila y aquí no ha pasado nada?, no se tiraran a cualquier bien que tenga, incluida cualquier propiedad?
Recuerdo hace 20 años a unos abuelos que les embargaron y subastaron su piso por unas letras de un TV sobre 20.000pts en Ciudad Badia BCN, hoy Badia del Vallés.
Oveja_Dolly escribió:España no sé porque visto el caso que nos hacen a los no secesionistas en Cataluña cada vez me importa menos el resto de España...

El caso es que mientras el gobierno central y el resto de españoles miran hacía otro lado e incluso algunos dicen que sí, que ojalá nos den la independencia a todos los catalanes olvidando a los que estamos aquí en contra de toda esta locura oprimidos y estigmatizados los dementes que tenemos como gobernantes ya han planeado unas elecciones manipuladas para el 9 de Noviembre de 2014 y un golpe de Estado para principios de 2015.

Comprendo que haya gente a la que no le toque el tema directamente que incluso hasta se burle pero a mí no me hace ni puta gracia.

Normal k no te haga ni puta gracia. Yo te apoyo compadre contra esos movimientos "nazis".
hal9000 escribió:
Así?, si yo mañana pido un préstamo, no lo pago, no hay dinero que trincar, la cosa queda tan tranquila y aquí no ha pasado nada?, no se tiraran a cualquier bien que tenga, incluida cualquier propiedad?

Sí, por supuesto debido a tu garantía personal responderás con todos tus bienes. Pero no estás garantizando el préstamo con el coche. Igual el coche no vale una puta mierda y lo primero que te embargan es otro bien que tenga más valor. En el caso de una garantía hipotecaria primero se adjudican el bien que haya constituido esa garantía y después ya tirarán por donde puedan si con la entrega del bien hipotecado no ha alcanzado para satisfacer el capital pendiente.

De hecho, cualquier préstamo (para el fin que sea) con garantía hipotecaria será siempre a un menor interés ya que se entiende menor el riesgo por tener el bien sobre el que pesa la hipoteca valor suficiente para que, en caso de mora, la deuda pueda ser saldada.

Por lo tanto, te repito, si a la gente le hubieran dicho que el ladrillo podía bajar de valor de tal manera que el bien hipotecado (la vivienda) no alcanzara para pagar la deuda, más de uno se lo hubiera pensado dos veces. Sin embargo lo que se decía (y así actuaba todo dios) es que una hipoteca era un producto casi sin riesgo (de ahí los bajos intereses) porque la garantía hipotecaria siempre cubriría la deuda de sobras. Finalmente eso ha demostrado ser falso y en estas estamos.

Es parecido, aunque no igual, a la garantía real. Tu puedes pedir 10.000 euros al banco dando como garantía un depósito de 10.000 euros que allí tengas. El banco encantado porque es dificil dejar dinero con mayor garantía de devolución que el propio dinero. Y al cliente le puede venir bien por X o por Y. Pues así nos vendieron las hipotecas "tranquilo, nunca te verás en apuros porque el valor de la vivienda que hoy compras nunca bajará y por lo tanto siempre podremos hacer efectiva la garantía hipotecaria para cancelar el préstamo"
kikon69 escribió:
Oveja_Dolly escribió:España no sé porque visto el caso que nos hacen a los no secesionistas en Cataluña cada vez me importa menos el resto de España...

Normal k no te haga ni puta gracia. Yo te apoyo compadre contra esos movimientos "nazis".

Ahora resulta que querer votar es de nazis, manda huevos :-| XD
ElDaxter escribió:
Ahora resulta que querer votar es de nazis, manda huevos :-| XD

Tu dales el armamento y poder k tenían akellos y me cuentas XD .

Por cierto, dibidiriáis Cataluña, proporcionalmente, en dos, con eleccion del territorio proporcional y por sorteo en caso de k la mitad no kisiera la independencia??????????

Aceptaríais k le tocase Barcelona, el pirineo catalan y la costa brava a la parte española????
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hasta k no planteéis eso, debería votar hasta yo, k no soy catalan, si os independizáis o no [666]
Garranegra escribió:
redscare escribió:

Si animo de ofender!!!

Quien esta defendiendo al PPSOE? El PPSOE, es una puñetera mierda, por no soltar algo mas gordo, pero a la altura del resto de formaciones. Tienen una política económica, que solo beneficia al mas rico.
Solo tenemos que ver, como han crecido el grupo INDITEX estos últimos años, y otras grandes empresas en este país, en detrimento de la pequeña empresa, que es la que genera el empleo,.
Una política de izquierdas como la de Podemos, que va a sangrar a las ya maltrechas pequeñas empresas, pues ya me dirás tu también, que bien nos puede hacer. Se tiene que llegar a un termino medio, y para mi sería, inflar enormemente a impuestos a las grandes empresas que produzcan en países que no juegan con las mismas reglas de juego que nosotros(paraísos esclavistas), y enormes rebajas y ayudas a las pymes. Con esto haremos florecer nuevamente,las empresas, recaudaremos, y obligaremos, a que se vuelva a producir en nuestro país, con el consiguiente descenso del paro y el aumento de ayudas sociales a los mas desfavorecidos.

Ejemplo, casi el 100% de la miel que consumimos es china, y la nuestra siendo de mayor calidad a duras penas se puede colocar en el mercado, a no ser que vendas a las grandes superficies, a precio chino, que es muy por debajo del coste de producción en este país.

No ofendes en absoluto :)

Pero yo creo que ya esta bien del "mejor malo conocido", no? Ademas no acabo de ver que medidas de las que sugiere Podemos iban a sangrar aun mas a las pymes. Que te voy a ser sincero, no me he leído su programa entero.

De todas formas, si la gente no tiene un puto duro porque los salarios son de risa... la solución es subir el precio de los productos importados de según qué países?? Que no digo que este en desacuerdo contigo, pero desde luego no lo veo como solución salvo que sea una medida dentro de un paquete muchísimo mas gordo. Aparte que el gran problema de este país no son las importaciones. El problema es que aquí no creamos apenas nada. No hay tejido industrial relevante.
No ofendes en absoluto :)

Pero yo creo que ya esta bien del "mejor malo conocido", no? Ademas no acabo de ver que medidas de las que sugiere Podemos iban a sangrar aun mas a las pymes. Que te voy a ser sincero, no me he leído su programa entero.

De todas formas, si la gente no tiene un puto duro porque los salarios son de risa... la solución es subir el precio de los productos importados de según qué países?? Que no digo que este en desacuerdo contigo, pero desde luego no lo veo como solución salvo que sea una medida dentro de un paquete muchísimo mas gordo. Aparte que el gran problema de este país no son las importaciones. El problema es que aquí no creamos apenas nada. No hay tejido industrial relevante.

Exacto, y como vas a crear industria, si no podemos competir en nuestro propio territorio? por dura que sea, solo existe una opción y el resto solo es papel mojado.

Podemos, lo que yo he leído y he escuchado, no habla nada de tratar de diferente forma, a los pequeños comercios, o al tallercito de barrio, mete a todos en el mismo caso, y eso no me parece justo, porque esa gente son como tu y como yo, y ya van bastante mal. Si podemos, indicase en su programa, como van a crujir a la gente para ofrecer todo eso, y me dicen que harían algo similar a lo que yo he explicado anteriormente, tendrían mi voto, pero dudo que ese sea su planteamiento, y hasta entonces soy critico con ellos.
Básicamente, Podemos empieza la casa por el tejado, y ese no es el camino. Lo que es economía de andar por casa

Nos hemos tirado unos cuantos años comprando mierdas muy baratas, y nos hemos acostumbrado a eso, y en el transcurso hemos vendido nuestros puestos de trabajo, a todas esas empresas explotadoras que nos han empobrecido. Nos hemos creado un montón de privilegios, que ahora no se pueden afrontar, y la solución, por mi jodida que sea, es empezar a dar prioridad a nuestro producto, se penalice, el que se importe de países esclavos y recortar gasto publico, y en consecuencia bajada de impuestos, para que se reactive la economía. La bajada de impuestos, como nadie esta conforme, que se haga en un referéndum, donde todos votemos, para ver donde se puede recortar.
Unos años años viviremos mas pobres, pero a medio plazo, recuperaremos la economía y los puestos de trabajo, y a la larga todos viviremos mejor y no unos de puta madre y el resto de puto culo ;) Tendremos mas gente cotizando y por lo tanto habrá mas dinero para el gasto publico, sin tener que asfixiar a los de siempre.

El tiempo dependerá, de lo capaces que seamos para rehacer nuestra agricultura, ganadería, pesca y industria nuevamente, y a Europa y sus medidas que les den por el ... XD .
Todo esto, con la idea que luego esas empresas, estén obligadas a ofrecer puestos de trabajo dignos y duraderos.

Saludos
Garranegra escribió:Podemos, lo que yo he leído y he escuchado, no habla nada de tratar de diferente forma, a los pequeños comercios, o al tallercito de barrio, mete a todos en el mismo caso, y eso no me parece justo, porque esa gente son como tu y como yo, y ya van bastante mal. Si podemos, indicase en su programa, como van a crujir a la gente para ofrecer todo eso, y me dicen que harían algo similar a lo que yo he explicado anteriormente, tendrían mi voto, pero dudo que ese sea su planteamiento, y hasta entonces soy critico con ellos.
Básicamente, Podemos empieza la casa por el tejado, y ese no es el camino. Lo que es economía de andar por casa

Pero es que tratarlos igual que al resto de empresas seria una MEJORA para las pymes respecto a la situacion actual.

Mira la bajada de impuestos a empresas del PP: Del 30 al 25%. Peeeeeeeeeeero, las pymes YA PAGABAN solo el 25%. A quien beneficia eso?? Por no hablar que la fiscalidad REAL de las grandes empresas esta alrededor del 5-6% una vez metes en las cuentas toda la ingeniería fiscal y exenciones a las que se acogen los grandes. Tratarlos por igual y que las grandes paguen lo que deben mejoraría la competitividad de las pymes al equilibrar un poco la balanza.

De todas formas que Podemos tenga una serie de medidas en mente no significa que las vayan a aplicar todas de golpe si entrasen en el Gobierno. Quiero pensar que seria algo gradual.
PERCHE escribió:tranquilo en 2 años y con un cambio de entrenador tendremos una nueva generacion de jugadores que haran un buen papel en la eurocopa. [oki]

Muy bueno
redscare escribió:
Garranegra escribió:Podemos, lo que yo he leído y he escuchado, no habla nada de tratar de diferente forma, a los pequeños comercios, o al tallercito de barrio, mete a todos en el mismo caso, y eso no me parece justo, porque esa gente son como tu y como yo, y ya van bastante mal. Si podemos, indicase en su programa, como van a crujir a la gente para ofrecer todo eso, y me dicen que harían algo similar a lo que yo he explicado anteriormente, tendrían mi voto, pero dudo que ese sea su planteamiento, y hasta entonces soy critico con ellos.

Pero es que tratarlos igual que al resto de empresas seria una MEJORA para las pymes respecto a la situacion actual.

Mira la bajada de impuestos a empresas del PP: Del 30 al 25%. Peeeeeeeeeeero, las pymes YA PAGABAN solo el 25%. A quien beneficia eso?? Por no hablar que la fiscalidad REAL de las grandes empresas esta alrededor del 5-6% una vez metes en las cuentas toda la ingeniería fiscal y exenciones a las que se acogen los grandes. Tratarlos por igual y que las grandes paguen lo que deben mejoraría la competitividad de las pymes al equilibrar un poco la balanza.

De todas formas que Podemos tenga una serie de medidas en mente no significa que las vayan a aplicar todas de golpe si entrasen en el Gobierno. Quiero pensar que seria algo gradual.

Aun con esas condiciones, una pyme, nunca va a poder competir contra una multinacional como Zara que fabrica a 1€ y lo vende a 50€. La diferencia es tan grande, que solo si a estas grandes empresas les grabamos muchos mas impuestos y a la pyme se la bajamos puede que prosperen.
Estoy cansado de ver, como cada día en Bilbao, veo cerrar a los negocios de toda la vida,y el grupo INDITEX se queda con los locales. Básicamente, elimina competencia brutalmente y no deja espacio comercial para futuros emprendedores.

Si fuese gradual, y tuviesen un plan para llevarlo acabo, deberían tenerlo en su programa, y aun no he leído nada sobre el tema. Al Monedero, ya le visto fuera de juego un par de veces cuando le han hecho la pregunta del millón, y su respuesta a sido la mas fáci. Combatir el fraude, quitar sueldos a los ricos, y poco mas, pero de generar empleo para pagar todo eso y así sacar a la gente de la miseria, ni una sola aportación.
Con esas medidas, 200.000 millones de € que es lo que se necesita pra pagar todas esas nuevas ideas, no lo sacan ni aunque se les aparezca la virgen.
Si mas adelante, plantean unas medidas coherentes y lógicas para llevar su plan a buen puerto, yo sere el primero en retractarme, y alabarles por su buen criterio, pero hasta entonces...
Juanzo escribió:Vamos a pensar lo que decimos. Los trabajos monopolizados por los inmigrantes son trabajos que rechazamos de pleno los españoles por las condiciones que arrastran, y eso sí que es innegable.

muy bien: vamos todos a pensar lo que decimos.

tu actualmente ves que muchos españoles rechacen con regularidad ofertas de trabajo? porque yo no. yo cuando veo que un ingeniero, con carrera acabada, proyecto hecho y uno o dos masters acepta una oferta de empleo de 900€, o cuando un currillo sin cualificacion acepta un empleo de "media jornada" de 650€ que acaba siendo una jornada completa yo no veo que esten rechazando lo que son autenticas ruedas de molino, sino que estan "cogiendo lo que hay porque es lo que hay".

otra cosa muy diferente es que un empresaurio con pocos escrupulos busque conscientemente inmigrantes porque aceptan cualquier cosa que un trabajador, no ya español, sino simplemente informado no aceptaria, y lo haga simple y llanamente para ahorrarse dineros y embolsarselos. eso se deberia perseguir.

Juanzo escribió:Por cierto, ojocuidao con la contradicción del final. Si los de aquí hacemos política para priorizar al español trabajando, bien, porque estamos en España. Si ellos se montan su negocio (asumiendo ellos los riesgos que conlleva) y deciden contratar a gente de su tierra, malo. Con dos cojones. O sea, que se van de su país, con lo que ello arrastra, se la juegan apostando todo a un negocio y encima tienen que contentar a los que estamos aquí y no le echamos huevos a la vida. Yo flipo. Flipo.

no es una contradiccion: lo que he dicho es que no ya solo en españa, sino en cualquier lado, el empleo disponible sea preferentemente para la poblacion local. eso en muchos lugares se aplica y no pasa nada, pero en españa es racismo de libro.

yo no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto. creo que no es algo tan inimaginable. pero claro, para aplicar esa clase de cosas haria falta que el SEPE funcionara como "oficina de empleo" y no como "oficina de subsidios y papeleos varios", y claro, eso hoy dia es dificilmente imaginable.
Mucho tendrían que promover la guerra civil desde el poder, porque si no sería el 98% de la población contra ellos, lo que en mi pueblo se llama "una carnicería con antorchas y todo"
GXY escribió:
Juanzo escribió:Vamos a pensar lo que decimos. Los trabajos monopolizados por los inmigrantes son trabajos que rechazamos de pleno los españoles por las condiciones que arrastran, y eso sí que es innegable.

muy bien: vamos todos a pensar lo que decimos.

tu actualmente ves que muchos españoles rechacen con regularidad ofertas de trabajo? porque yo no. yo cuando veo que un ingeniero, con carrera acabada, proyecto hecho y uno o dos masters acepta una oferta de empleo de 900€, o cuando un currillo sin cualificacion acepta un empleo de "media jornada" de 650€ que acaba siendo una jornada completa yo no veo que esten rechazando lo que son autenticas ruedas de molino, sino que estan "cogiendo lo que hay porque es lo que hay".

otra cosa muy diferente es que un empresaurio con pocos escrupulos busque conscientemente inmigrantes porque aceptan cualquier cosa que un trabajador, no ya español, sino simplemente informado no aceptaria, y lo haga simple y llanamente para ahorrarse dineros y embolsarselos. eso se deberia perseguir.

Juanzo escribió:Por cierto, ojocuidao con la contradicción del final. Si los de aquí hacemos política para priorizar al español trabajando, bien, porque estamos en España. Si ellos se montan su negocio (asumiendo ellos los riesgos que conlleva) y deciden contratar a gente de su tierra, malo. Con dos cojones. O sea, que se van de su país, con lo que ello arrastra, se la juegan apostando todo a un negocio y encima tienen que contentar a los que estamos aquí y no le echamos huevos a la vida. Yo flipo. Flipo.

no es una contradiccion: lo que he dicho es que no ya solo en españa, sino en cualquier lado, el empleo disponible sea preferentemente para la poblacion local. eso en muchos lugares se aplica y no pasa nada, pero en españa es racismo de libro.

yo no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto. creo que no es algo tan inimaginable. pero claro, para aplicar esa clase de cosas haria falta que el SEPE funcionara como "oficina de empleo" y no como "oficina de subsidios y papeleos varios", y claro, eso hoy dia es dificilmente imaginable.

100% deacuerdo con tigo.
Da gusto escucharte, entre algunos comentarios un poco sin sentido.
Y en lo que todos coincidimos es que hacen falta muchos cambios en este pais, si no queremos quedarnos mas atras de lo que ya estamos.
Cuando te refieres a local a que te refieres exactamente de la localidad o español?, lo digo porque curro en un sitio diferente a mi ciudad de origen y algunos me veían como alguien q les estaba quitando el puesto de trabajo, y claro lo mismo según tu argumento primero los locales de la ciudad, luego los de la región y ya luego los de fuera Españoles, luego europeos..
GXY escribió:y no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto.

¿Por qué?
Me interesa saber en que te basas para pedir eso.
Mr_Dorian_Gray escribió:
GXY escribió:y no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto.

¿Por qué?

Sin ánimo de querer parecer discriminatorio, yo tengo razones: La población local se ha formado con cargo a las arcas del estado (educación gratuita), por lo que veo lógico que éstas personas tengan prioridad a la hora de un puesto de trabajo radicado en el país y así poder cotizar.

Realmente yo soy de la opinión de que trabajo para los inmigrantes sí, siempre que haya una tasa de paro "normal" entre los locales. Lo que no concibo es cómo puede estar un extranjero recién contratado* si tienes a un español pasándolo mal también e igualmente capaz. Es solidaridad ante los iguales.

Queda bonito llevar la igualdad al extremo pero creo que en cada país deberían tener prioridad los que han nacido y se han criado allí.

*PD: Ojo no me malinterpretéis! Con extranjero recién contratado no me refiero a ecuatoriano que lleva 10 años en España y estaba en paro. Me refiero a ecuatoriano recién llegado al país o con meses de estancia y en paro.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Algunos seguis pensando el mundo con esquemas económicos nacionalistas de la Italia mussoliniana.... y eso está genial porque sirve para echar culpas fuera pero... el problema es que NO funciona. Porque vivimos en un mundo capitalista donde triunfa la eficiencia. :o

¿Os imaginais que sería de Google si contratara sólo yankees? [qmparto]
largeroliker escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:

¿Por qué?

Sin ánimo de querer parecer discriminatorio, yo tengo razones: La población local se ha formado con cargo a las arcas del estado (educación gratuita), por lo que veo lógico que éstas personas tengan prioridad a la hora de un puesto de trabajo radicado en el país y así poder cotizar.

Realmente yo soy de la opinión de que trabajo para los inmigrantes sí, siempre que haya una tasa de paro "normal" entre los locales. Lo que no concibo es cómo puede estar un extranjero recién contratado* si tienes a un español pasándolo mal también e igualmente capaz. Es solidaridad ante los iguales.

Queda bonito llevar la igualdad al extremo pero creo que en cada país deberían tener prioridad los que han nacido y se han criado allí.

*PD: Ojo no me malinterpretéis! Con extranjero recién contratado no me refiero a ecuatoriano que lleva 10 años en España y estaba en paro. Me refiero a ecuatoriano recién llegado al país o con meses de estancia y en paro.

Eso es acabar con el empleo libre y si todos actuasen igual, no podríamos trabajar en Alemania, ni en Francia, ni en Italia.., ni en ningún país del mundo mas que el nuestro, pues nadie tiene un 0% de paro en su país/municipio. La mayoría de Españoles que salen ahora a buscar trabajo fuera, llevan menos de 10 meses al país al que van( xD ).

Es como volver al Franquismo, así de claro, cada ciudadano en su país y todos quietecitos. Lo que hay que exigir es que el empresario, no haga distinciones a la hora de pagar a nadie, sea quien sea, que pague lo mismo por el mismo trabajo y no se pueda permitir " contratar " a gente que vienen huyendo de hambrunas y de guerras pagandoles una miseria (porque las aceptan, no les quedan mas cojones) por el mismo o mas trabajo que a un autóctono, ahí esta el problema, en que se le ha " permitido " al empresario a hacer esto (Sobretodo en empresas de transporte y talleres de reparación, que es mi mundo, imagino que sera igual en todos los sectores, por ejemplo, en el taller que estaba tenían a un tío rumano ingeniero industrial trabajando de peón, por aptitudes, ese tío tendría que estar cobrando muchísimo mas que mi jefe y cobraba menos que yo con una FP...).
Yo opino que para un puesto de trabajo no debe importar procedencia, "raza", vivienda etc etc etc, solo aptitudes para el puesto de trabajo ofrecido, nada mas, no si te puedo pagar menos porque vienes hecho una mierda de otro país. (Esta claro que muchas empresas si que buscan contratar gente de la zona, mas que nada para no tener que pagar desplazamientos).
(mensaje borrado)
135 respuestas
1, 2, 3