› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:O sea, que yo ahora por ir a Cáritas tengo que tener un móvil que no sea smartphone, no poder fumar (o comprarme algun vicio como chocolate o cualquier otra cosa) y desde luego no puedo tomarme un café un día en un bar, no vaya a ser que uno de los de la tropa de la moral me señale y diga: MIRAD ESE PARADO, ESTÁ USANDO DINERO PARA OCIO Y NO LLORANDO EN SU CASA.
De puto culo y sin frenos vamos.
hal9000 escribió:Se que alguno se va a enfadar, estoy hasta la polla de ver gente, que está pidiendo ayudas al ajuntamiento, a caritas, etc... pero hay joder, muchos movilito parriba pabajo, tabaquito (y lo que no es tabaquito) y relaxing cup of cafe con leche todas las mañanitas en el bareto.
ShadowCoatl escribió:O sea, que yo ahora por ir a Cáritas tengo que tener un móvil que no sea smartphone, no poder fumar (o comprarme algun vicio como chocolate o cualquier otra cosa) y desde luego no puedo tomarme un café un día en un bar, no vaya a ser que uno de los de la tropa de la moral me señale y diga: MIRAD ESE PARADO, ESTÁ USANDO DINERO PARA OCIO Y NO LLORANDO EN SU CASA.
soulblade_ffx escribió: lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español
Hokorijin escribió:soulblade_ffx escribió: lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español
Ah sí? Me puedes explicar qué he hecho yo para que el desastre de país que tenemos lo sea, en parte, culpa mía?
redscare escribió:hal9000 escribió:Se que alguno se va a enfadar, estoy hasta la polla de ver gente, que está pidiendo ayudas al ajuntamiento, a caritas, etc... pero hay joder, muchos movilito parriba pabajo, tabaquito (y lo que no es tabaquito) y relaxing cup of cafe con leche todas las mañanitas en el bareto.
Eso es un topicazo. E igual de demagogico que decir que la culpa de la crisis inmobiliaria la tiene la gente por contratar hipotecas que no ha podido pagar. Es decir, te estas quedando con sucesos anecdoticos para justificar una situación muy jodida de muchas familias. A mi me daría vergüenza ir soltando esas burradas.
amchacon escribió:Hay una cosa que es más necesaria, y esque los españoles recuperen la fe en su país y en su gente. Solo así podremos seguir hacia adelante.
soulblade_ffx escribió: lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español
amchacon escribió:Hay una cosa que es más necesaria, y esque los españoles recuperen la fe en su país y en su gente. Solo así podremos seguir hacia adelante.
redscare escribió:Hokorijin escribió:soulblade_ffx escribió: lo que pasa en España es culpa de todos, empezando por mi y terminando por el último español
Ah sí? Me puedes explicar qué he hecho yo para que el desastre de país que tenemos lo sea, en parte, culpa mía?
No has visto los nuevos anuncios de Hacienda?? La culpa de los recortes en sanidad y educación es tuya por pagar el cambio de aceite del coche sin IVA. Nada que ver con los 40.000 millones de euros que defraudan las grandes empresas y nada que ver con las privatizaciones para forrarse entre amiguetes.
redscare escribió:hal9000 escribió:Se que alguno se va a enfadar, estoy hasta la polla de ver gente, que está pidiendo ayudas al ajuntamiento, a caritas, etc... pero hay joder, muchos movilito parriba pabajo, tabaquito (y lo que no es tabaquito) y relaxing cup of cafe con leche todas las mañanitas en el bareto.
Eso es un topicazo. E igual de demagogico que decir que la culpa de la crisis inmobiliaria la tiene la gente por contratar hipotecas que no ha podido pagar. Es decir, te estas quedando con sucesos anecdoticos para justificar una situación muy jodida de muchas familias. A mi me daría vergüenza ir soltando esas burradas.
Noriko escribió:Garranegra escribió:Es normal que España vaya como el culo, cuando no existe ni una sola formación política, que mire por el empleo, y por el empleo me refiero a la creación de empresas y negocios, que es la base para la creación de la riqueza. Lo único que ve bien el Español, es recibir, y no aportar nada.
El español no quiere que le suban los impuestos, pero se queja si se hace el mas mínimo recorte
El español se queja del déficit, pero no se quiere apretar el cinturón.
El español quiere tener empleo, pero nunca compra productos made in Spain
El español quiere currar 35h semanales y jubilarse a los 60 años, pero no defiende sus propias empresas.
El Español nunca ve la viga en su ojo, solo la paja en el ojo ajeno
El Español quiere que le den un sueldo de por vida, pero que se lo regale el vecino
El español siempre reniega de España, pero cuando sale fuera solo da la nota.
El Español no ve el gris, solo el blanco o el negro
El Español se cree que vive el siglo XXI, pero siempre solo tiene en mente el siglo XX
No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país.
Refrán que describe al español:
Donde dije digo, digo Diego
Sinceramente, una guerra no creo que venga, pero seguro que pasara algo gordo en unos años. Básicamente, porque la mentalidad española se esta radicalizando y no esta tomando caminos coherentes. Parece que estamos retrocediendo a principios del siglo pasado
Claaaaaaaaaaaaaaro claaaaaaaaaaaaaro, la culpa de todo es del españolito medio y su picaresca, nuestros pobrecitos gobernantes no tienen responsabilidad ninguna amén de que son muy honrados y siempre miran por el pueblo...
En serio te crees lo que has dicho???![]()
![]()
![]()
Falkiño puedes llenar el hilo con el mismo gif que seguire pensando lo mismo, al igual que tu
Garranegra escribió:Se que para algunos, defender las empresas nacionales frente a las extranjeras, las pymes frente a las grandes empresas, la deslocalización, o el sacrificio para crear una nueva industria y volver a niveles de 1998, es ser un descerebrado y poco menos que el demonio con el aguilucho al hombro.
Las risas de verdad, es que todos esos países admirados por ser super adelantados, siempre han actuado de esa forma![]()
ShadowCoatl escribió:
O sea, que yo ahora por ir a Cáritas tengo que tener un móvil que no sea smartphone, no poder fumar (o comprarme algun vicio como chocolate o cualquier otra cosa) y desde luego no puedo tomarme un café un día en un bar, no vaya a ser que uno de los de la tropa de la moral me señale y diga: MIRAD ESE PARADO, ESTÁ USANDO DINERO PARA OCIO Y NO LLORANDO EN SU CASA.
hal9000 escribió:también del ansia especulativa de hasta el última español de a pie, o ¿no?
redscare escribió:Garranegra escribió:Se que para algunos, defender las empresas nacionales frente a las extranjeras, las pymes frente a las grandes empresas, la deslocalización, o el sacrificio para crear una nueva industria y volver a niveles de 1998, es ser un descerebrado y poco menos que el demonio con el aguilucho al hombro.
Las risas de verdad, es que todos esos países admirados por ser super adelantados, siempre han actuado de esa forma![]()
Y que medidas en esta linea ha implementado cualquier gobierno del PPSOE??? Porque yo solo les he visto bajarse los pantalones con la Banca (así, en mayúsculas) y los grandes del IBEX35.
hal9000 escribió:Cuando compras un coche nuevo a crédito, como la hacen la inmensa mayoría de personas. Te avisan que estás comparando un cacho de hierro, que tal cual ha salido del conce pierde un 25% de su valor?, punto aparte que día y/o km que le hagas también le hacen perder valor..
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
elalbert78 escribió:hal9000 escribió:Cuando compras un coche nuevo a crédito, como la hacen la inmensa mayoría de personas. Te avisan que estás comparando un cacho de hierro, que tal cual ha salido del conce pierde un 25% de su valor?, punto aparte que día y/o km que le hagas también le hacen perder valor..
Entre todos la mataron y ella sola se murió.
No son ni de lejos comparables ni el bien adquirido ni el producto financiero utilizado para su adquisición. Hay muchísimas diferencias pero la principal es que cuando compras un coche, el coche no garantiza el prestamo, por lo tanto el valor del coche es absolutamente irrelevante, es decir, un préstamo para la adquisición de un coche no tiene garantía hipotecara, solo personal. Sin embargo, cuando compras una casa existe garantía tanto hipotecaria como personal por lo tanto el valor futuro del bien adquirido, la vivienda, sí es importante. De ahí que la compra de una vivienda tenga también la consideración de inversión mientras que comprar un coche es un gasto. Son ejemplos tan distintos como el blanco y el negro.
Oveja_Dolly escribió:España no sé porque visto el caso que nos hacen a los no secesionistas en Cataluña cada vez me importa menos el resto de España...
El caso es que mientras el gobierno central y el resto de españoles miran hacía otro lado e incluso algunos dicen que sí, que ojalá nos den la independencia a todos los catalanes olvidando a los que estamos aquí en contra de toda esta locura oprimidos y estigmatizados los dementes que tenemos como gobernantes ya han planeado unas elecciones manipuladas para el 9 de Noviembre de 2014 y un golpe de Estado para principios de 2015.
Comprendo que haya gente a la que no le toque el tema directamente que incluso hasta se burle pero a mí no me hace ni puta gracia.
hal9000 escribió:
Así?, si yo mañana pido un préstamo, no lo pago, no hay dinero que trincar, la cosa queda tan tranquila y aquí no ha pasado nada?, no se tiraran a cualquier bien que tenga, incluida cualquier propiedad?
kikon69 escribió:Oveja_Dolly escribió:España no sé porque visto el caso que nos hacen a los no secesionistas en Cataluña cada vez me importa menos el resto de España...
El caso es que mientras el gobierno central y el resto de españoles miran hacía otro lado e incluso algunos dicen que sí, que ojalá nos den la independencia a todos los catalanes olvidando a los que estamos aquí en contra de toda esta locura oprimidos y estigmatizados los dementes que tenemos como gobernantes ya han planeado unas elecciones manipuladas para el 9 de Noviembre de 2014 y un golpe de Estado para principios de 2015.
Comprendo que haya gente a la que no le toque el tema directamente que incluso hasta se burle pero a mí no me hace ni puta gracia.
Normal k no te haga ni puta gracia. Yo te apoyo compadre contra esos movimientos "nazis".
ElDaxter escribió:
Ahora resulta que querer votar es de nazis, manda huevos![]()
Garranegra escribió:redscare escribió:Garranegra escribió:Se que para algunos, defender las empresas nacionales frente a las extranjeras, las pymes frente a las grandes empresas, la deslocalización, o el sacrificio para crear una nueva industria y volver a niveles de 1998, es ser un descerebrado y poco menos que el demonio con el aguilucho al hombro.
Y que medidas en esta linea ha implementado cualquier gobierno del PPSOE??? Porque yo solo les he visto bajarse los pantalones con la Banca (así, en mayúsculas) y los grandes del IBEX35.
Si animo de ofender!!!
Quien esta defendiendo al PPSOE? El PPSOE, es una puñetera mierda, por no soltar algo mas gordo, pero a la altura del resto de formaciones. Tienen una política económica, que solo beneficia al mas rico.
Solo tenemos que ver, como han crecido el grupo INDITEX estos últimos años, y otras grandes empresas en este país, en detrimento de la pequeña empresa, que es la que genera el empleo,.
Una política de izquierdas como la de Podemos, que va a sangrar a las ya maltrechas pequeñas empresas, pues ya me dirás tu también, que bien nos puede hacer. Se tiene que llegar a un termino medio, y para mi sería, inflar enormemente a impuestos a las grandes empresas que produzcan en países que no juegan con las mismas reglas de juego que nosotros(paraísos esclavistas), y enormes rebajas y ayudas a las pymes. Con esto haremos florecer nuevamente,las empresas, recaudaremos, y obligaremos, a que se vuelva a producir en nuestro país, con el consiguiente descenso del paro y el aumento de ayudas sociales a los mas desfavorecidos.
Ejemplo, casi el 100% de la miel que consumimos es china, y la nuestra siendo de mayor calidad a duras penas se puede colocar en el mercado, a no ser que vendas a las grandes superficies, a precio chino, que es muy por debajo del coste de producción en este país.
No ofendes en absoluto
Pero yo creo que ya esta bien del "mejor malo conocido", no? Ademas no acabo de ver que medidas de las que sugiere Podemos iban a sangrar aun mas a las pymes. Que te voy a ser sincero, no me he leído su programa entero.
De todas formas, si la gente no tiene un puto duro porque los salarios son de risa... la solución es subir el precio de los productos importados de según qué países?? Que no digo que este en desacuerdo contigo, pero desde luego no lo veo como solución salvo que sea una medida dentro de un paquete muchísimo mas gordo. Aparte que el gran problema de este país no son las importaciones. El problema es que aquí no creamos apenas nada. No hay tejido industrial relevante.
Garranegra escribió:Podemos, lo que yo he leído y he escuchado, no habla nada de tratar de diferente forma, a los pequeños comercios, o al tallercito de barrio, mete a todos en el mismo caso, y eso no me parece justo, porque esa gente son como tu y como yo, y ya van bastante mal. Si podemos, indicase en su programa, como van a crujir a la gente para ofrecer todo eso, y me dicen que harían algo similar a lo que yo he explicado anteriormente, tendrían mi voto, pero dudo que ese sea su planteamiento, y hasta entonces soy critico con ellos.
Básicamente, Podemos empieza la casa por el tejado, y ese no es el camino. Lo que es economía de andar por casa
PERCHE escribió:tranquilo en 2 años y con un cambio de entrenador tendremos una nueva generacion de jugadores que haran un buen papel en la eurocopa.
redscare escribió:Garranegra escribió:Podemos, lo que yo he leído y he escuchado, no habla nada de tratar de diferente forma, a los pequeños comercios, o al tallercito de barrio, mete a todos en el mismo caso, y eso no me parece justo, porque esa gente son como tu y como yo, y ya van bastante mal. Si podemos, indicase en su programa, como van a crujir a la gente para ofrecer todo eso, y me dicen que harían algo similar a lo que yo he explicado anteriormente, tendrían mi voto, pero dudo que ese sea su planteamiento, y hasta entonces soy critico con ellos.
Básicamente, Podemos empieza la casa por el tejado, y ese no es el camino. Lo que es economía de andar por casa
Pero es que tratarlos igual que al resto de empresas seria una MEJORA para las pymes respecto a la situacion actual.
Mira la bajada de impuestos a empresas del PP: Del 30 al 25%. Peeeeeeeeeeero, las pymes YA PAGABAN solo el 25%. A quien beneficia eso?? Por no hablar que la fiscalidad REAL de las grandes empresas esta alrededor del 5-6% una vez metes en las cuentas toda la ingeniería fiscal y exenciones a las que se acogen los grandes. Tratarlos por igual y que las grandes paguen lo que deben mejoraría la competitividad de las pymes al equilibrar un poco la balanza.
De todas formas que Podemos tenga una serie de medidas en mente no significa que las vayan a aplicar todas de golpe si entrasen en el Gobierno. Quiero pensar que seria algo gradual.
Juanzo escribió:Vamos a pensar lo que decimos. Los trabajos monopolizados por los inmigrantes son trabajos que rechazamos de pleno los españoles por las condiciones que arrastran, y eso sí que es innegable.
Juanzo escribió:Por cierto, ojocuidao con la contradicción del final. Si los de aquí hacemos política para priorizar al español trabajando, bien, porque estamos en España. Si ellos se montan su negocio (asumiendo ellos los riesgos que conlleva) y deciden contratar a gente de su tierra, malo. Con dos cojones. O sea, que se van de su país, con lo que ello arrastra, se la juegan apostando todo a un negocio y encima tienen que contentar a los que estamos aquí y no le echamos huevos a la vida. Yo flipo. Flipo.
GXY escribió:Juanzo escribió:Vamos a pensar lo que decimos. Los trabajos monopolizados por los inmigrantes son trabajos que rechazamos de pleno los españoles por las condiciones que arrastran, y eso sí que es innegable.
muy bien: vamos todos a pensar lo que decimos.
tu actualmente ves que muchos españoles rechacen con regularidad ofertas de trabajo? porque yo no. yo cuando veo que un ingeniero, con carrera acabada, proyecto hecho y uno o dos masters acepta una oferta de empleo de 900€, o cuando un currillo sin cualificacion acepta un empleo de "media jornada" de 650€ que acaba siendo una jornada completa yo no veo que esten rechazando lo que son autenticas ruedas de molino, sino que estan "cogiendo lo que hay porque es lo que hay".
otra cosa muy diferente es que un empresaurio con pocos escrupulos busque conscientemente inmigrantes porque aceptan cualquier cosa que un trabajador, no ya español, sino simplemente informado no aceptaria, y lo haga simple y llanamente para ahorrarse dineros y embolsarselos. eso se deberia perseguir.Juanzo escribió:Por cierto, ojocuidao con la contradicción del final. Si los de aquí hacemos política para priorizar al español trabajando, bien, porque estamos en España. Si ellos se montan su negocio (asumiendo ellos los riesgos que conlleva) y deciden contratar a gente de su tierra, malo. Con dos cojones. O sea, que se van de su país, con lo que ello arrastra, se la juegan apostando todo a un negocio y encima tienen que contentar a los que estamos aquí y no le echamos huevos a la vida. Yo flipo. Flipo.
no es una contradiccion: lo que he dicho es que no ya solo en españa, sino en cualquier lado, el empleo disponible sea preferentemente para la poblacion local. eso en muchos lugares se aplica y no pasa nada, pero en españa es racismo de libro.
yo no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto. creo que no es algo tan inimaginable. pero claro, para aplicar esa clase de cosas haria falta que el SEPE funcionara como "oficina de empleo" y no como "oficina de subsidios y papeleos varios", y claro, eso hoy dia es dificilmente imaginable.
GXY escribió:y no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto.
Mr_Dorian_Gray escribió:GXY escribió:y no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto.
¿Por qué?
Me interesa saber en que te basas para pedir eso.
largeroliker escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:GXY escribió:y no digo que no vengan inmigrantes, independientemente de su cualificacion. lo que digo es que cuando se busquen vacantes para un puesto se mire primero a la poblacion local que puede cumplir los requisitos para el puesto.
¿Por qué?
Me interesa saber en que te basas para pedir eso.
Sin ánimo de querer parecer discriminatorio, yo tengo razones: La población local se ha formado con cargo a las arcas del estado (educación gratuita), por lo que veo lógico que éstas personas tengan prioridad a la hora de un puesto de trabajo radicado en el país y así poder cotizar.
Realmente yo soy de la opinión de que trabajo para los inmigrantes sí, siempre que haya una tasa de paro "normal" entre los locales. Lo que no concibo es cómo puede estar un extranjero recién contratado* si tienes a un español pasándolo mal también e igualmente capaz. Es solidaridad ante los iguales.
Queda bonito llevar la igualdad al extremo pero creo que en cada país deberían tener prioridad los que han nacido y se han criado allí.
*PD: Ojo no me malinterpretéis! Con extranjero recién contratado no me refiero a ecuatoriano que lleva 10 años en España y estaba en paro. Me refiero a ecuatoriano recién llegado al país o con meses de estancia y en paro.