España 2010 vs España 2026

Encuesta
¿Qué selección se impondría? ¿y por qué?
59%
67
41%
47
Hay 114 votos. La encuesta terminará el 21 sep 2026 10:43.
Yo creo que España 2010, Xavi e Iniesta insuperables
creo que va al hilo del fútbol
pero básicamente yo sin tener ni idea, viendo cómo han roto records esta temporada es indiscutible 2026
La de 2010 era mejor que esta .
Ahora ,esta no tiene explicación ,ya que venía la mitad del 11 mal ,sin ritmo o lesionados.
Los jugadores clave out y se han sacado un mundial cuasi perfecto y ganando con más superioridad que los de 2010.

Quitando los partidos de fase de grupos ,donde se estaba un poco de probaturas y recuperando jugadores ,las eliminatorias han estado siempre controladas y el equipo ha ido a más

Mejor selección, la de 2010 .No tengo duda.
Más mérito y mejor mundial ,la de 2026.
josem138 escribió:creo que va al hilo del fútbol
pero básicamente yo sin tener ni idea, viendo cómo han roto records esta temporada es indiscutible 2026

A ver si estos ganan otra eurocopa e igualan a sus predecesores.
en mi opinion 2026 ganaria porque se impondria la recuperacion alta y el juego de ataque mas vertical, pero no deja de ser un what if incomprobable.
Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa... Y en su prime.

Acaso hay posibilidad de discusión? [tomaaa] [tomaaa]

Qué jugadores de ahora le quitaría el puesto a estos? [qmparto] [qmparto]

Posibilidad de que jugaran de titular serían Rodri (Busquets) y Pedri (Xavi e Iniesta), pero es que tampoco, al final sería un NO.

Al único que veo titular en ese 2010 sería a Lamine. Aún con el mundial de peo que ha hecho... La temporada con el equipo ha sido muy muy buena.

2010 + Lamine sería mi TOP selección [plas]
Un equipo posterior en márgenes de 10 años siempre va a superar al antiguo. Por un simple tema físico. Tú juntas ahora a Del Piero, Maldini, Cafú, Rivaldo, Shevchenko, Puyol, Raúl y los que quieras en su prime, que cualquier equipo top de Champions les pega una reventada de época.

Y eh! Yo soy de los que piensa que los jugadores cada vez son más clónicos y el nivel del fútbol es paupérrimo, pero a nivel físico son aviones. El ritmo de partido no te lo aguantarían.
Alexios escribió:Un equipo posterior en márgenes de 10 años siempre va a superar al antiguo. Por un simple tema físico. Tú juntas ahora a Del Piero, Maldini, Cafú, Rivaldo, Shevchenko, Puyol, Raúl y los que quieras en su prime, que cualquier equipo top de Champions les pega una reventada de época.

Y eh! Yo soy de los que piensa que los jugadores cada vez son más clónicos y el nivel del fútbol es paupérrimo, pero a nivel físico son aviones. El ritmo de partido no te lo aguantarían.

yo no estoy de acuerdo.

¿segun tu opinion, la brasil actual destrozaria a la de 1982, 86 o 70 ¿? o posteriores como 2002 ¿?

en mi opinion ni de flis.
GXY escribió:
Alexios escribió:Un equipo posterior en márgenes de 10 años siempre va a superar al antiguo. Por un simple tema físico. Tú juntas ahora a Del Piero, Maldini, Cafú, Rivaldo, Shevchenko, Puyol, Raúl y los que quieras en su prime, que cualquier equipo top de Champions les pega una reventada de época.

yo no estoy de acuerdo.

¿segun tu opinion, la brasil actual destrozaria a la de 1982, 86 o 70 ¿? o posteriores como 2002 ¿?

Cogen Ronaldo, Ronaldinho y compañía a la actual brasil y Vinicius y Raphinha lagrimas para dos meses [qmparto] [qmparto]

Si me estuvieras comparando a un equipo de 1970 o anterior sí. Pero el físico de los jugadores en 15 años tampoco ha dado un salto tan astronómico. Cristiano Ronaldo de 2010 ya era un monstruo, si hubiera nacido 15 años después tal vez sería un pelín mejor. Conforme evoluciona el deporte ya no mejoran tanto respecto a años anteriores. Al final los seres humanos tenemos un límite.
Imagen

Qué barbaridad... Quitando a Capdevila solo veo LEYENDAS del fútbol.
dan-88 escribió:Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa... Y en su prime.

Posibilidad de que jugaran de titular serían Rodri (Busquets) y Pedri (Xavi e Iniesta), pero es que tampoco, al final sería un NO.

Al único que veo titular en ese 2010 sería a Lamine. Aún con el mundial de peo que ha hecho... La temporada con el equipo ha sido muy muy buena.

Pedri?Olmo y Fabián rinden más que él con España.
Jugador más sobrevalorado, imposible.
Bien jugador
Iniesta y Xavi son cracks.tops en su puesto.
Mucho yogures tiene que Homer Pedri aún.Tiene demasiada prensa este chaval.

Solo fíjate en el detalle que ,España gana la Eurocopa sin él ,y que el estaba jugando horrible.
España gana el mundial y mejora en juego sin él ,estando de suplente.
Tampoco tiene partidos tops en situaciones y rivales tops.
Para mí, no admite comparación con Xavi e Iniesta.

Solo sería titular Rodri.Lamine a este nivel, hubiese chupado banquillo .
aquella España jugada ,además ,sin extremos puros.Lamine hubiese sido un revulsivo de segunda parte.

De ese 11 que pones ,Cucurella ,para mí, sería titular.
GXY escribió:

yo no estoy de acuerdo.

Yo creo que si. Yo de niño/adolescente les he visto en directo a todos estos. Y ya te digo yo que eran mucho más buenos, pero mucho mucho, pero jugaban andando. Y te hablo de finales de los 90’s principios de los 00’s. Y luego los terrenos de juego estaban en otras condiciones… Pero sobre todo el ritmo de hoy en día no te lo aguantarían. Por no decir que todo ajuste táctico que quisieran poner en práctica, ya está más que estudiado.

@gigebloste no es sólo superioridad física (que también). Es la gestión de los esfuerzos y la efectividad en la presión. Hoy en día todo está medido al milímetro, por eso el fútbol actual se siente tan encorsetado y hay tan poca improvisación. Yo también creo que el equipo de 2010 era mucho mejor, pero la actual selección les pasaría por encima.
2026 es mejor, el equipo entrenado por De La Fuente es insuperable.
Rodri, Cubarsi y Ferrán Torres o Lamine Yamal.
dan-88 escribió:Imagen

Qué barbaridad... Quitando a Capdevila solo veo LEYENDAS del fútbol.

Es que ves la alineación y es una autentica barbaridad...........y fuera de esos tenias a tios como Silva, Cazorla, Mata, Cesc, Isco, Pedro..........
Lo vería bastante igualado.
Si miro puesto por puesto seguramente la España del 2010 tenía mejor equipo que la actual, y muy probablemente un mayor control del juego. Por contra la del 2026 ha demostrado tener un equipo muy sólido, que defiende en bloque, a la que no es que sea difícil marcarle gol, es que es muy difícil incluso hacerle ocasiones de gol.

Lo que sí que cabe señalar es que el fútbol ha evolucionado bastante, al tipo de fútbol de la selección del 2010 se aprendió a contrarrestarlo, otra cosa es si la del 2026 podría o no.

Ho!
hh1 escribió:
dan-88 escribió:Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa... Y en su prime.

Bien jugador

Solo fíjate en el detalle que ,España gana la Eurocopa sin él ,y que el estaba jugando horrible.

aquella España jugada ,además ,sin extremos puros.Lamine hubiese sido un revulsivo de segunda parte.

Pedri sobrevalorado? O eres del Madrid o no has visto ni 5 partidos del FCB este año. O ambas.

Que ha llegado justisimo al mundial y han hecho un mundial de risa, vale. Lamine también. Pero no por eso dejan de ser dos jugadores TOP.

Si le quitas a Pedri al Barsa baja a segunda xD de verdad que creo que no has visto ni un solo partido del FCB este año para decir lo que has dicho.

El jugador mas importante del equipo sin duda. Mas que Lamine incluso.
dan-88 escribió:
hh1 escribió:

Bien jugador

Pedri sobrevalorado? O eres del Madrid o no has visto ni 5 partidos del FCB este año. O ambas.

Que ha llegado justisimo al mundial y han hecho un mundial de risa, vale. Lamine también. Pero no por eso dejan de ser dos jugadores TOP.

Si le quitas a Pedri al Barsa baja a segunda xD de verdad que creo que no has visto ni un solo partido del FCB este año para decir lo que has dicho.

El jugador mas importante del equipo sin duda. Mas que Lamine incluso.

Me veo el 90% de loas partidos del Barça.
Es muy buen jugador, pero no lo que nos venden.
Repitro.Dime partidos grandes en los que se haya salido.
De la selección ,ni hablamos.
Compararle con Xavi o Iniesta, es de locos.
no es cuestión ser o no del Madrid.¿qué tendrá que ver?
Por jugadores y plantilla me quedo con el 2010, pero la del 2026 en mi opinion ha jugado mejor como equipo, este mundial hemos sido mucho mas superiores a nuestros rivales que en 2010, que todos los partidos los ganamos justitos
¿A quién quieres más, a mamá o a papá? Pues esto es igual.
La de 2010 tenía mejores jugadores, pero esta tiene mejor entrenador.

En mi opinión además, ahora si bien hay más física y táctica, antes había más fútbol en general.
Solo dos jugadores del 2026 serían titulares en la del 2010

Cucurrella y Lamine

Rodri pese a ser un crack y el mejor 5 del mundo,Busquets en su prime era el mumero uno
Ni de coña….me da igual que tenga un balón de oro,Owen tiene uno y ahora me vais a decir que es mejor que Kane verdad?

Pues eso

Luego está el tema Cubarsi,que no sabemos su techo pero de seguir así,cuidado por qué tiene solo 19 años

Piqué tuvo muchos años a nivel top(Puyol es intocable) veremos donde llega el bueno de Pau Cubarsi
Creo que es incluso otro deporte. Los suplentes de la de 2010 le ganan a esta. De hecho ganarían el mundial con la gorra, que nivel más paupérrimo por dios, me he comido una docena de partidos supuestamente top y da ganas de seguir alguna liga de granjeros. No sé cómo puede decir la gente que es lo más del futbol un mundial si son literalmente cuatro pachangas. Que tengas que tener un momentum de suerte y que se juega cada cuatro años si, pero pésimo.
A mi me gusta mas el juego de esta sin tener a leyendas como aquella en todas las lineas y aun asi le sigue sobrando algo de vicio de dar toques de mas cuando hay que chutar dentro del area.

Esta también me parece mejor defensivamente, ahi esta su record, a abrir los ojos y menos nostalgia, en el libro de los record Guiness esta esta selecion, 1 gol en todo el torneo, que vengan a repetirlo.

La de la Euro de Luis Aragones tambien me gusataba mas que la del 2010.
Aquella era mejor plantilla creo.

El tema con esta es ver hasta donde llegan tíos como Lamine,Cubarsi,Cucú,Nico,Zubimendi, Ferrán,Joan García,Porro...Es que es tan joven la selección que igual se aquí a 4/6 años estamos diciendo que solo había leyendas también.

Hay que recordar que en aquel 2010 Piqué y Busquets todavía eran "jóvenes", Ramos ni siquiera había forjado su leyenda de central, Villa acababa de firmar por el Barça, Pedro aún le quedaría por mejorar, Navas mejoraría más, Alonso prácticamente acababa de llegar al Madrid (aunque ya era una estrella),Valdés todavía agrandaría más se leyenda, Javi Martínez y Llorente subirían su nivel saliendo del Athletic...Osea casi nada.
edammamme escribió:Por jugadores y plantilla me quedo con el 2010, pero la del 2026 en mi opinion ha jugado mejor como equipo, este mundial hemos sido mucho mas superiores a nuestros rivales que en 2010, que todos los partidos los ganamos justitos

Igual los rivales tanpoco han sido tan fuertes como en mundiales anteriores.

La de 2010 para mí se mea en calidad a la actual
2026, el mundial de 2010 nos lo llevamos de milagro quitando el último partido, aquí solo la cagaron con cabo verde.
exitfor escribió:
edammamme escribió:Por jugadores y plantilla me quedo con el 2010, pero la del 2026 en mi opinion ha jugado mejor como equipo, este mundial hemos sido mucho mas superiores a nuestros rivales que en 2010, que todos los partidos los ganamos justitos

Igual los rivales tanpoco han sido tan fuertes como en mundiales anteriores.

La de 2010 para mí se mea en calidad a la actual

Por jugadores por supuesto. Puyol, Pique, Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta, Villa, Silva, Cesc, Torres... Puta locura
En 2010 eran todo estrellas del Madrid/Barcelona y ganaron porque eran los mejores jugadores del mundo.
En 2026 ha ganado el mejor equipo del mundo.

Igual no recordamos muy bien cómo jugamos ese mundial, eran 90 minutos de tiki-taka-GuardiolaStile pero en modo lento versión Del Bosque, lográbamos aburrir tanto al rival que en el minuto 89 desistía y se dejaba meter gol.
ryu85 escribió:En 2010 eran todo estrellas del Madrid/Barcelona y ganaron porque eran los mejores jugadores del mundo.

Igual no recordamos muy bien cómo jugamos ese mundial, eran 90 minutos de tiki-taka-GuardiolaStile pero en modo lento versión Del Bosque, lográbamos aburrir tanto al rival que en el minuto 89 desistía y se dejaba meter gol.

Se dejaba meter gol [qmparto]
Fútbol ficción. Yo creo que la de 2010 se impondría en la posesión y control del partido pero las ocasiones más claras serían las de 2026. Muy igualado.

Son muy diferentes, la de 2010 tuvo mejores jugadores en general pero la idea de juego de DLF es más directa y más efectiva en áreas. Este mundial ha sido ganado de forma más incontestable, en ningún momento estuvimos fuera del mundial.

Yo puse mi once ideal combinado en el hilo del mundial en cuanto a rendimiento en cada torneo, ahí metí a 5 de la generación actual y 6 de la antigua.
@Alexios Para mí uno de los grandes méritos de la de 2010 fue que demostraron que el futbol era mucho más que físico. España 2010 Demostró que un estilo basado en la técnica, la posesión y la inteligencia colectiva podía imponerse incluso frente a equipos con mayor poderío físico.
En sacrificio defensivo me quedo con la del 26. En todo lo demás la del 2010.
Puff complicado. Cada una tiene cosas que la otra no. La salida de balón de los centrales de 2026 es mejor que la de 2010, pero creo que la de 2010 tiene más oficio. La sele de 2010 tiene mejor chut de fuera del área y tiradores de falta, pero la de 2026 tiene mejor juego exterior.

No se, cada una tiene sus virtudes y algún defecto tapado por dichas virtudes, por eso ambas son campeonas. No veo una diferencia notable entre ambas.
ryu85 escribió:En 2010 eran todo estrellas del Madrid/Barcelona y ganaron porque eran los mejores jugadores del mundo.

Eh aqui el mejor resumen del hilo. Muchas veces se ganaba por agotamiento. La nostalgia suele ser mala compañera para hacer este tipo de comparaciones. Aquel equipo era aburridisimo pero era nuestro equipo claro, es cierto que por nombres era mejor el de 2010, pero el actual sin embargo ha dado una clase magistral de como mover el balon, que no sobarlo, sin renunciar a ser muy ofensivo...

Para mi el mejor futbolista de la historia de españa se llama rodrigo, imaginate si tendria hueco en aquel grupo. Hacia mucho tiempo que no veia a un tipo mover el solo a un equipo con tanta superioridad y suficiencia y tener esa capacidad de hacer mejores a los de su alrededor
Juegan a cosas diferentes, la de 2010 era puro control de partido, usaban eso para defender y atacar, lo apostaba todo al mediocampo y una vez dormido el partido poder marcar, usabamos a xavi (mejor mediocentro de control de la historia del futobl) como mediapunta solo para no perder ni por un monento ese control, renunciamos a las bandas, no queremos extremos que pierdan 10 balones por partido, solo los metemos con los contrarios cansados para hacer daño, nuestro ataque era por el centro con delanteros con mucho gol.

La de 2026 es mucho más vertical, esa mediapunta la explota olmo que busca rapidez para destrozar a la defensa, el control es secundario aunque tambien lo tenga, no nos impora que los centrales arriesguen filtrando pases para romper lineas o que los extremos se la jueguen cada vez, prima el ataque por bandas y una selección coral cara al gol.

Son dos bichos diferentes, si jugaran ambas en su prime para mi ganaría la de 2010, la pobre de 2026 ni oleria la pelota, se quemarían corriendo tras el balon persiguiendo sombras, quizá podríamos hacer daño en contras con niko o lamine pero aquella de 2010 defendia muy bien las contras con gente rapida atras, encima tenía un mucho mejor portero.

Sería un partido curioso de ver, aunque bastante aburrido.
Lo mejor de todo es que ya nunca más podrán decir que fuimos un One-Hit Wonder. En todo caso, somos un Two-Hit Wonder, que ya es más de lo que han logrado la inmensa mayoría de selecciones del mundo (e incluso alguna que otra histórica).
@Bimmy Lee No te extrañe que caiga alguna más, muchos de nuestros jugadores top son muy jovenes, los cubarsi, lamine no llegan a 20 años y los pedri, pubill, gavi, nico todo menores de 23, a nada que salga alguien para el rol de Rodri (bernal por ejemplo) tendremos selección para rato, lo que más nos falta es un 9 pero no lo veo tan importante en nuestro estilo de juego.
Joder, estoy leyendo mucho lo de que son dos equipos muy diferentes y a mi no me lo parece.

Este equipo actual es verdad que juega mas por las bandas, es mas vertical (en ciertos momentos del partido), pero la seña de identidad es la misma. Tener la posesión de balón, moverla de un lado a otro, abriendo al rival para encontrar huecos, el punto fuerte el medio del campo, y con una defensa con mucho criterio a la hora de sacar el balón.

Es más, hubo muchos partidos este mundial que me recordó muchisimo a la del 2010, como el partido contra Belgica o contra Argentina.

Me quedo con los jugadores del 2010, pero con el estilo del 2026 [+risas]

@ionesteraX en 4 años, el mundial es en casa [chulito]
Los 2 equipos han sido los mejores del mundo. Esto es lo importante.
Mas talento individual en 2010, el futbol esta evolucionando a la robotización. Menos espectáculo. Me enganche a la NBA en los 90, locura el talento individual de esos jugadores, el futbol va por el mismo camino.

Saludos eolianos.
XYOS6 escribió:Los 2 equipos han sido los mejores del mundo. Esto es lo importante.

Sí, nadie podía con ellos.
ionesteraX escribió:@Bimmy Lee No te extrañe que caiga alguna más, muchos de nuestros jugadores top son muy jovenes, los cubarsi, lamine no llegan a 20 años y los pedri, pubill, gavi, nico todo menores de 23, a nada que salga alguien para el rol de Rodri (bernal por ejemplo) tendremos selección para rato, lo que más nos falta es un 9 pero no lo veo tan importante en nuestro estilo de juego.

Ansu Fati parece que está volviendo poco a poco a reencontrarse. Además, están Carlos Espí, Samu (a ver si se recupera bien de la lesión)... Y ojo a Chupe del Málaga.

Es que lo de la generación actual es simplemente acojonante: campeones de Europa y del mundo teniendo a muchos de ellos por debajo de los 25 años. Es que si no se tuercen las cosas la selección es candidata a pelear por todo durante 10 años como mínimo. Es una cosa de locos.
Mi favorita siempre será 2008.
Sin embargo, entre 2010 y 2026... es muy difícil, para mi está muy muy competido. La otra contaba con un mejor ataque y, en mi opinión, unos suplentes mejores que esta.
Pero esta juega aun más coralmente que la otra. La final contra Holanda fue muchísimo más sufrida que la final contra Argentina, sin ser Holanda un equipo mucho mejor que esta Argentina que viene de ganar el anterior mundial (sin desmerecer a esa Holanda, que también era un equipazo).

El repaso a Francia también me parece que está por encima del partido de España - Alemania, aunque también hay que decir que acabó 1-0 con gol de Puyol y pudo acabar 3-0 fácil, con la diferencia de que Francia no tuvo nada que hacer en todo el partido.

Lo grande de la selección de 2026 es que contra los mejores equipos se ha visto un equipo que, habiendo jugado contra el anterior campeón y el anterior subcampeón, han jugado partidos en los que si el partido hubiese durado 120 minutos más el resultado habría seguido siendo "Portería a 0 para España".

Puyol me parece el central más mítico de España, pero yo creo que el mundial de Laporte y Cubarsí ha sido mejor que el mundial que ha hecho ningún otro central español jamás. Con Ramos y Porro me parece lo mismo. Ramos es históricamente uno de los mejores jugadores de España, pero el mundial de Porro ha sido mejor de lo que Ramos jamás haya hecho.
No creo que sea por actuaciones individuales como tal, si no porque todo el equipo español funcionaba como uno.

Las únicas posiciones en las que veo claramente mejor la España de 2010 con la España de 2026 es la portería con Casillas, la delantera con Villa y el puesto de Iniesta, que aquí sería una mezcla entre Baena y Olmo.

El resto de puestos están muy muy reñidos y probablemente, por cómo ha funcionado el equipo entero, sería para 2026.

De todas formas lo dicho, como 2008 no hay nada, menuda Euro.
Es que la euro 2008 es la euro 2024. Equipo sorpresa y revelación en el que nadie confiaba y que de repente empieza a jugar, a convencer, a divertir y a ganar.

Luego la versión mundialista de ambas selecciones es una versión mucho más madura y segura, un mundial es diferente, tienes a los equipos africanos y sudamericanos que practican un futbol muy diferente y difícil para los europeos, y seguramente una versión más alegre vaya peor, o no ... En este mundial nos hemos quedado con las ganas de comprobarlo.

Personalmente creo que la selección de 2010 tenía más aura (perdón por la palabrota). Pero al margen de eso creo que también tenía más calidad y hubiera sometido a esta. La actual con todos en forma tiene más desparpajo eso si. A ver si recupera a Nico y podemos verle en la euro 2028 a tope.
Dudo mucho que la selección actual lograse quitarle el balón a la de 2010.
Sanji1988 está baneado por "Clon de usuario baneado"
La nostalgia tira mucho, pero la de 2026 se folla a la de 2010 sin piedad. Para empezar la de 2010 pasó una ronda en los penaltis, perdió el primer partido y en la propia final si no llega a ser por una patada imposible y de potra de Casillas no habría pasado. La de 2010 fue tirando dados y le iba saliendo siempre crítico.

Yo lo que ha hecho la de 2026 no lo he visto ni con la Brasil de 2002. Es que estamos hablando de que ha ganado todos los partidos sin sufrir nada. Jamás ha tenido peligro de recibir un gol.

Fácilmente estamos hablando de una de las mejores selecciones de la historia de los mundiales sin despeinarse. Planteaos qué campeón creéis que podría ganarle? Argentina 2022? Ya vimos como acabó. Francia 2018? Idem y por nombres y madurez de los cracks no era mejor que la actual.

Y ojo, que por nombres individuales la de 2010 es muchísimo mejor. Igual que la de Brasil de 2002 o la Italia 2006 por supuesto. Pero como equipo, el nivel de juego de esta 2026 se follaria cualquiera de las anteriores. Que creéis que pasaría con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Kaká persiguiendo a estos monstruos del fútbol? De verdad creéis que le quitaría la pelota? Es que creo que ganaría hasta al PSG de Luis Enrique, centro del campo que también vimos se follo este mundial con Portugal.

Sinceramente la gente critica a Argentina pero creo que intentó hacer lo único que podía para derrotarla, que era buscar el 0-0 y jugarse los penaltis. Si le juega de tu a tu se lleva un saco.

España 2026 ha alcanzado la excelencia del fútbol mundial. La fórmula del Tiki Taka mejorada y llevada a su máximo exponente. Hacerlo mejor es simplemente imposible.
Y con qué partidos os quedáis como más importanes/mejores/transcendentes/atractivos?

Creo que a bote pronto mi top sería:

1) Francia vs España (2026 semis mundial)
2) España vs Italia (2012 final euro)
3) España vs Rusia (2008 semis euro)

A mí el españa francia es el partido que creo que la selección ha sido más dominador teniendo en cuenta el escenario, el rival y el fútbol que practicó anulando completamente al rival. La final vs argentina también pero faltaron goles antes y ocasiones más claras, no la pondría en un top. El baño del 4-0 a italia partidazo también pero esa italia yo que sé, miras los nombres y tampoco era la francia de ahora.

Creo que del 2010 aunque jugamos muy bien muchos partidos en todos se sufrió demasiado y destacaría únicamente el España vs Alemania pero fallando como escopetas de feria..

Creo que la memoria ya también hace olvidarte de algunos partidazos, pero diría que en grandes torneos este sería el top. Luego vendría por ejemplo el 5-4 a francia que realmente fue como un 5-1 un baño de fútbol apoteósico que se maquilló porque el equipo se relajó y no era un torneo tan importante.
¿Y que me decís de la celebración post-torneo? Eso si que era aura con Capdevila bailando con su cubata: https://www.youtube.com/watch?v=xO7HUhtsrkA

Y con Pepe Reina haciendo de maestro de ceremonias:
https://www.youtube.com/watch?v=ynmN38plGWA

Cinco palabras:
AURA
84 respuestas
1, 2