España 2010 vs España 2026

Encuesta
¿Qué selección se impondría? ¿y por qué?
61%
11
39%
7
Hay 18 votos. La encuesta terminará el 21 sep 2026 10:43.
Yo creo que España 2010, Xavi e Iniesta insuperables
creo que va al hilo del fútbol
pero básicamente yo sin tener ni idea, viendo cómo han roto records esta temporada es indiscutible 2026
La de 2010 era mejor que esta .
Ahora ,esta no tiene explicación ,ya que venía la mitad del 11 mal ,sin ritmo o lesionados.
Los jugadores clave out y se han sacado un mundial cuasi perfecto y ganando con más superioridad que los de 2010.

Quitando los partidos de fase de grupos ,donde se estaba un poco de probaturas y recuperando jugadores ,las eliminatorias han estado siempre controladas y el equipo ha ido a más

Mejor selección, la de 2010 .No tengo duda.
Más mérito y mejor mundial ,la de 2026.
josem138 escribió:creo que va al hilo del fútbol
pero básicamente yo sin tener ni idea, viendo cómo han roto records esta temporada es indiscutible 2026

A ver si estos ganan otra eurocopa e igualan a sus predecesores.
en mi opinion 2026 ganaria porque se impondria la recuperacion alta y el juego de ataque mas vertical, pero no deja de ser un what if incomprobable.
Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa... Y en su prime.

Acaso hay posibilidad de discusión? [tomaaa] [tomaaa]

Qué jugadores de ahora le quitaría el puesto a estos? [qmparto] [qmparto]

Posibilidad de que jugaran de titular serían Rodri (Busquets) y Pedri (Xavi e Iniesta), pero es que tampoco, al final sería un NO.

Al único que veo titular en ese 2010 sería a Lamine. Aún con el mundial de peo que ha hecho... La temporada con el equipo ha sido muy muy buena.

2010 + Lamine sería mi TOP selección [plas]
Un equipo posterior en márgenes de 10 años siempre va a superar al antiguo. Por un simple tema físico. Tú juntas ahora a Del Piero, Maldini, Cafú, Rivaldo, Shevchenko, Puyol, Raúl y los que quieras en su prime, que cualquier equipo top de Champions les pega una reventada de época.

Y eh! Yo soy de los que piensa que los jugadores cada vez son más clónicos y el nivel del fútbol es paupérrimo, pero a nivel físico son aviones. El ritmo de partido no te lo aguantarían.
Alexios escribió:Un equipo posterior en márgenes de 10 años siempre va a superar al antiguo. Por un simple tema físico. Tú juntas ahora a Del Piero, Maldini, Cafú, Rivaldo, Shevchenko, Puyol, Raúl y los que quieras en su prime, que cualquier equipo top de Champions les pega una reventada de época.

Y eh! Yo soy de los que piensa que los jugadores cada vez son más clónicos y el nivel del fútbol es paupérrimo, pero a nivel físico son aviones. El ritmo de partido no te lo aguantarían.

yo no estoy de acuerdo.

¿segun tu opinion, la brasil actual destrozaria a la de 1982, 86 o 70 ¿? o posteriores como 2002 ¿?

en mi opinion ni de flis.
GXY escribió:
Alexios escribió:Un equipo posterior en márgenes de 10 años siempre va a superar al antiguo. Por un simple tema físico. Tú juntas ahora a Del Piero, Maldini, Cafú, Rivaldo, Shevchenko, Puyol, Raúl y los que quieras en su prime, que cualquier equipo top de Champions les pega una reventada de época.

yo no estoy de acuerdo.

¿segun tu opinion, la brasil actual destrozaria a la de 1982, 86 o 70 ¿? o posteriores como 2002 ¿?

Cogen Ronaldo, Ronaldinho y compañía a la actual brasil y Vinicius y Raphinha lagrimas para dos meses [qmparto] [qmparto]

Si me estuvieras comparando a un equipo de 1970 o anterior sí. Pero el físico de los jugadores en 15 años tampoco ha dado un salto tan astronómico. Cristiano Ronaldo de 2010 ya era un monstruo, si hubiera nacido 15 años después tal vez sería un pelín mejor. Conforme evoluciona el deporte ya no mejoran tanto respecto a años anteriores. Al final los seres humanos tenemos un límite.
Imagen

Qué barbaridad... Quitando a Capdevila solo veo LEYENDAS del fútbol.
dan-88 escribió:Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa... Y en su prime.

Posibilidad de que jugaran de titular serían Rodri (Busquets) y Pedri (Xavi e Iniesta), pero es que tampoco, al final sería un NO.

Al único que veo titular en ese 2010 sería a Lamine. Aún con el mundial de peo que ha hecho... La temporada con el equipo ha sido muy muy buena.

Pedri?Olmo y Fabián rinden más que él con España.
Jugador más sobrevalorado, imposible.
Bien jugador
Iniesta y Xavi son cracks.tops en su puesto.
Mucho yogures tiene que Homer Pedri aún.Tiene demasiada prensa este chaval.

Solo fíjate en el detalle que ,España gana la Eurocopa sin él ,y que el estaba jugando horrible.
España gana el mundial y mejora en juego sin él ,estando de suplente.
Tampoco tiene partidos tops en situaciones y rivales tops.
Para mí, no admite comparación con Xavi e Iniesta.

Solo sería titular Rodri.Lamine a este nivel, hubiese chupado banquillo .
aquella España jugada ,además ,sin extremos puros.Lamine hubiese sido un revulsivo de segunda parte.

De ese 11 que pones ,Cucurella ,para mí, sería titular.
GXY escribió:

yo no estoy de acuerdo.

Yo creo que si. Yo de niño/adolescente les he visto en directo a todos estos. Y ya te digo yo que eran mucho más buenos, pero mucho mucho, pero jugaban andando. Y te hablo de finales de los 90’s principios de los 00’s. Y luego los terrenos de juego estaban en otras condiciones… Pero sobre todo el ritmo de hoy en día no te lo aguantarían. Por no decir que todo ajuste táctico que quisieran poner en práctica, ya está más que estudiado.

@gigebloste no es sólo superioridad física (que también). Es la gestión de los esfuerzos y la efectividad en la presión. Hoy en día todo está medido al milímetro, por eso el fútbol actual se siente tan encorsetado y hay tan poca improvisación. Yo también creo que el equipo de 2010 era mucho mejor, pero la actual selección les pasaría por encima.
2026 es mejor, el equipo entrenado por De La Fuente es insuperable.
Rodri, Cubarsi y Ferrán Torres o Lamine Yamal.
dan-88 escribió:Imagen

Qué barbaridad... Quitando a Capdevila solo veo LEYENDAS del fútbol.

Es que ves la alineación y es una autentica barbaridad...........y fuera de esos tenias a tios como Silva, Cazorla, Mata, Cesc, Isco, Pedro..........
Lo vería bastante igualado.
Si miro puesto por puesto seguramente la España del 2010 tenía mejor equipo que la actual, y muy probablemente un mayor control del juego. Por contra la del 2026 ha demostrado tener un equipo muy sólido, que defiende en bloque, a la que no es que sea difícil marcarle gol, es que es muy difícil incluso hacerle ocasiones de gol.

Lo que sí que cabe señalar es que el fútbol ha evolucionado bastante, al tipo de fútbol de la selección del 2010 se aprendió a contrarrestarlo, otra cosa es si la del 2026 podría o no.

Ho!
hh1 escribió:
dan-88 escribió:Casillas, Puyol, Ramos, Piqué, Xavi, Iniesta, Villa... Y en su prime.

Pedri?Olmo y Fabián rinden más que él con España.
Jugador más sobrevalorado, imposible.
Bien jugador
Iniesta y Xavi son cracks.tops en su puesto.
Mucho yogures tiene que Homer Pedri aún.Tiene demasiada prensa este chaval.

Solo fíjate en el detalle que ,España gana la Eurocopa sin él ,y que el estaba jugando horrible.
España gana el mundial y mejora en juego sin él ,estando de suplente.
Tampoco tiene partidos tops en situaciones y rivales tops.
Para mí, no admite comparación con Xavi e Iniesta.

Solo sería titular Rodri.Lamine a este nivel, hubiese chupado banquillo .
aquella España jugada ,además ,sin extremos puros.Lamine hubiese sido un revulsivo de segunda parte.

De ese 11 que pones ,Cucurella ,para mí, sería titular.

Pedri sobrevalorado? O eres del Madrid o no has visto ni 5 partidos del FCB este año. O ambas.

Que ha llegado justisimo al mundial y han hecho un mundial de risa, vale. Lamine también. Pero no por eso dejan de ser dos jugadores TOP.

Si le quitas a Pedri al Barsa baja a segunda xD de verdad que creo que no has visto ni un solo partido del FCB este año para decir lo que has dicho.

El jugador mas importante del equipo sin duda. Mas que Lamine incluso.
17 respuestas