Escoge El libro de tu vida - No debes morir sin haber leido...

1, 2, 3
Sin lugar a dudas, El Médico de Noah Gordon, le sigue El conde de Montecristo de A.Dumas, y un libro que es un dramón , pero tal y como está escrito me hizo muchísima gracia, voy a decir más, hizo reirme a carcajada completa en el metro ante la mirada de la gente, que es el de Las Cenizas de Ángela

Por cierto voy a leer el libro que tanto mencionáis, el de 18...
el libro que me a encantado, con el que he llorado, he reido y más me a gustado asido QUERIDO NADIE, me lo recomendo una amiga y le estaré eternemente agradecida porque me lo leí en menos de una semana y es una historia verdaderamente muy emocionante y bonita a la vez. Os lo recomiendo de verdad porque es muy bonito.
Entre todos los que e leido me quedo con ese y el caballero de Alcantara de Jesús Sánchez Adalid.

:) Saludos
David Copperfield, de Charles Dickens, probablemente, el libro de mi vida.
Por el momento gana El nombre del viento.
Antes estaba Tokio Blues.
Me apunto 1984 a la lista para leer.

Saludos
Ensayo sobre la ceguera. de Jose Saramago.
El libro es la ostia, la pelicula se la podian haber ahorrado.

De lo mejorcito que he leido en mucho tiempo, me marco la narrativa: el tio usa muy pocas veces los puntos y las comas. Algunas veces el dialogo lleva pagina y media o dos y no usa una coma o punto. Los personajes no son nombrados asi que son impersonales. El argumento de los buenos aun que muy ficticio pero bueno bueno.

Y gracias por los consejos algunos libros los he apuntao otros ya me los he leido. Espero que por lo menos alguno lo lea y lo disfrute.
El Silmarillion, es la Biblia de la fantasía.
Soy Leyenda, de Richard Matheson (1954)

Este pequeño libro de ciencia ficción que no llega a las 300 páginas es, tal cual, un tiro al alma. Es una de las mejores reflexiones sobre la soledad, el aislamiento, el sentirse ajeno a su propia realidad, y sobre todo, los binomios de "normal" y "anormal", común y distinto. Por otro lado, indaga en los temores del alma humana, en los demonios interiores del protagonista agudizados por la soledad hasta llegar a puntos insospechados. Sin duda, uno de los grandes libros del siglo XX.
''El guardián entre el centeno'' J.D. Salinger
Sin lugar a duda 1984 se puede aplicar a muchas situaciones de la vida cotidiana.
Luz_Sideral escribió:Los renglones torcidos de Dios; una auténtica maravilla, donde la locura y la cordura penden de un hilo....


Pienso igual que tú, ese libro me encantó. Quién no lo haya leído se lo recomiendo.

Saludos.
Acabo se ver que 1984 es el libro en que se inspiro el programa Gran Hermano.
Woow
Yo me quedo con Océano Mar, de Alessandro Baricco. El libro más precioso que he leído jamás. Empecé con este autor con Seda y ya me encandiló; utiliza una forma de expresarse muy mágica y característica. Me pone los pelos de punta.

euridice79 escribió:
Luz_Sideral escribió:Los renglones torcidos de Dios; una auténtica maravilla, donde la locura y la cordura penden de un hilo....


Pienso igual que tú, ese libro me encantó. Quién no lo haya leído se lo recomiendo.

Saludos.


Yo me lo estoy leyendo y me está gustando bastante, aunque como dice el prefacio, hay ciertas cosas que no cuadran con la medicina y se me hacen graciosas :)
nyuu escribió:Yo me quedo con Océano Mar, de Alessandro Baricco. El libro más precioso que he leído jamás. Empecé con este autor con Seda y ya me encandiló; utiliza una forma de expresarse muy mágica y característica. Me pone los pelos de punta.

euridice79 escribió:
Luz_Sideral escribió:Los renglones torcidos de Dios; una auténtica maravilla, donde la locura y la cordura penden de un hilo....


Pienso igual que tú, ese libro me encantó. Quién no lo haya leído se lo recomiendo.

Saludos.


Yo me lo estoy leyendo y me está gustando bastante, aunque como dice el prefacio, hay ciertas cosas que no cuadran con la medicina y se me hacen graciosas :)


Aún así a mi me gustó bastante, yo me lo leí hace un par de años y estoy por leermelo otra vez ... :)

Cuando lo termines me comentas que te pareció al final.

Saludos.
Buenas,

como han comentado antes, para mí sería El Médico de Noah Gordon, después de leerlo por primera vez, me lo leía una vez al año durante 3 o 4. La verdad es que el libro es impresionante, como describe el viaje de Inglaterra a Persia, y todo lo que vive Cole. También leí El Chamán, teóricamente descendiente del primer Cole y me gustó bastante, algo menos quizás que El Médico y ya La Doctora Cole lo empecé pero no llegué a terminarlo, no me atrajo nada.

Saludos.
El médico, Los renglones torcidos de dios, ensayo sobre la ceguera,El nombre de la rosa,El conde de montecristo.Unos de mis favoritos
KuroGane52 escribió:Buenas,

como han comentado antes, para mí sería El Médico de Noah Gordon, después de leerlo por primera vez, me lo leía una vez al año durante 3 o 4. La verdad es que el libro es impresionante, como describe el viaje de Inglaterra a Persia, y todo lo que vive Cole. También leí El Chamán, teóricamente descendiente del primer Cole y me gustó bastante, algo menos quizás que El Médico y ya La Doctora Cole lo empecé pero no llegué a terminarlo, no me atrajo nada.

Saludos.

la doctora cole es el peor de la trilogia, sin embargo para mi gusto tiene mejor personaje principal. Dale una oportunidad
Luz_Sideral escribió:Los renglones torcidos de Dios; una auténtica maravilla, donde la locura y la cordura penden de un hilo....

Me lo apunto [oki]
KuroGane52 escribió:Buenas,

como han comentado antes, para mí sería El Médico de Noah Gordon, después de leerlo por primera vez, me lo leía una vez al año durante 3 o 4. La verdad es que el libro es impresionante, como describe el viaje de Inglaterra a Persia, y todo lo que vive Cole. También leí El Chamán, teóricamente descendiente del primer Cole y me gustó bastante, algo menos quizás que El Médico y ya La Doctora Cole lo empecé pero no llegué a terminarlo, no me atrajo nada.

Saludos.


Me acabo de enterar que El Médico es una trilogía, y ya están los dos siguientes en mi Kindle XD
Pues sí, que yo sepa sólo ha sacado esos 3 libros.

Quizás el de la Doctora Cole me guste menos porque está ambientada en el presente y pierde esa parte de relato histórico.

Saludos.
Ya me he leído el tan citado 1984. Sobrevalorado, en mi opinión, me da la sensación de que a la gente le ponga leer cosas que tengan tanta vigencia en la actualidad. No sé, basándome en lo literario me ha parecido un libro notable, me ha gustado bastante, es ameno, fácil de leer, pero tampoco es que me llegue excepto por ese maravilloso final, me parece que Un mundo feliz de Aldous Huxley ofrecía una visión más madura, trabajada y con una línea entre el bien y el mal mucho más delicada y puesta en duda, Un mundo feliz es un libro que te hace pensar realmente, ¿qué es preferible: la felicidad, o la libertad? Es un libro que te hace pensar, 1984 me parece más en plan despotrique, aunque quizás sea más regular en su desarrollo.

Muy buen libro igualmente y recomendable a cualquiera.
Por ejemplo Crimen y Castigo, es el primero que me viene a la cabeza.
El libro de Urantia. Después de leer caballo de troya, conseguí hacerme con una edición original y me impactó.
euridice79 escribió:
nyuu escribió:Yo me lo estoy leyendo (Los renglones torcidos de Dios) y me está gustando bastante, aunque como dice el prefacio, hay ciertas cosas que no cuadran con la medicina y se me hacen graciosas :)


Aún así a mi me gustó bastante, yo me lo leí hace un par de años y estoy por leermelo otra vez ... :)

Cuando lo termines me comentas que te pareció al final.

Saludos.


:)
Terminé Los renglones torcidos de Dios. El libro me ha gustado, especialmente como lleva el cauce de la historia. Una persona que se ponga a cavilar sobre los posibles desenlaces hubiera podido deducir cuál era el más posible, pero me dejé llevar y fue bastante entretenido. Veo que los personajes tienen cierto relieve y esto hace que los recuerde con cariño, sobre todo a la protagonista. Mantiene la duda hasta el final.
Es más moderno que mcuhas cosas que sugerís (que son muy buenas por cierto), pero yo diría Crónica del Asesino de Reyes.
"Mecanoscrit del segon origen"

Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo.

Yo me crie en una casa sin tele, la primera que vi se la compro mi hermana mayor para
ver el mundial del naranjito, me dejaba entrar a su cuarto para ver dibujos XD yo naci
en el 69, asi que haceros una idea.

Esto lo digo, porque quiero dejar claro que he leido muchisimo, con 7 años me hacian leer un libro
cada semana y el domingo mi padre, me hacia resumirselo. Que fueran libros de cuentos no le
quita tension al asunto XD

El caso es que estando yo en sexto curso ya, cuando pensaba que no habia nada que me
pudiera sorprender, tipico en un adolescente [burla2] nos hicieron leer este libro. Fue el primer libro que me pedian, que no me lo habia dado o mi padre o mi abuelo para leer y resumir.

Tengo 43 años y aun tengo sueños con ese libro, aun lo releo de tanto en tanto, y me rio y
lloro con el.
Ciencia Ficcion, apocalipsis, supervivencia, amor, y miedo...

Saludos
Yo tengo cierto cariño a 'Contact'


Ho!
"El Capital" de Karl Marx
Para mi, por que fueron los que me iniciaron/engancharon a la lectura, la historia interminable y la saga del pequeño vampiro ^^ (con 7-8 añitos, los recuerdo con cariño :P).

Quitando mis "ñoñeces", aunque hay muchos, me encantaron "Dracula" de Bram Stoker, y "El Perfume" de Patrick Süskind.
Aunque repito, hay tantos y tantos que se deberian leer antes de morir (El medico, El ocho, Cumbres Borrascosas,Lit.Fantastica....) :_D

Saludos ^^
Jerry Sigann escribió:"Mecanoscrit del segon origen"

Mecanoscrito del segundo origen, Manuel de Pedrolo.

Yo me crie en una casa sin tele, la primera que vi se la compro mi hermana mayor para
ver el mundial del naranjito, me dejaba entrar a su cuarto para ver dibujos XD yo naci
en el 69, asi que haceros una idea.

Esto lo digo, porque quiero dejar claro que he leido muchisimo, con 7 años me hacian leer un libro
cada semana y el domingo mi padre, me hacia resumirselo. Que fueran libros de cuentos no le
quita tension al asunto XD

El caso es que estando yo en sexto curso ya, cuando pensaba que no habia nada que me
pudiera sorprender, tipico en un adolescente [burla2] nos hicieron leer este libro. Fue el primer libro que me pedian, que no me lo habia dado o mi padre o mi abuelo para leer y resumir.

Tengo 43 años y aun tengo sueños con ese libro, aun lo releo de tanto en tanto, y me rio y
lloro con el.
Ciencia Ficcion, apocalipsis, supervivencia, amor, y miedo...

Saludos


Me lo apunto... Gracias.
uhmm a mi tambien me ha picado la curiosidad
A mí también me ha picado el libro, apuntando queda.
Es difícil escoger un sólo libro. Pero guardo especial cariño al Fantasma de la Ópera de Gastón Leroux y El Castillo de Otranto de Horace Wapole, considerada la primera novela gótica.
1984 de Orwell, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato y 10 negritos de Cristhie. Hay miles obligatorios pero únicos esos 3.
No es el libro de mi vida, pero no debéis morir sin haber leído "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas" de Haruki Murakami. En serio, qué libro!!
No os equivocaís leyendo el Mecanoscrit del segon origen, sin duda en mi top10

A mí me lo hicieron leer en el instituto, "típico libro de mierda", pensé yo.De siempre me ha encantado leer pero nunca leia lo que mandaban en el colegio, suelen ser bazofias. Que grata sorpresa, fue el primer libro que me hizo llorar. Ha sido releido varias veces a lo largo de los años, muy recomendable, no hablaré más de él para no desvelaros nada, tiene más de una sorpresa ;)

Como último dato, decir que Bigas Luna está rodando (o ha rodado, o rodará xD) la adaptación a este libro.
La trilogía del Señor del tiempo, de Louise Cooper. Por su sencillez y cariño que le tengo a los personajes. No suelo repetir lo leido, pero éste lo he leido varias veces.
Habéis dicho ya muchos libros de mi "top ten" (1984, por ejemplo) así que apuesto por la saga de La torre Oscura, de Stephen King.
La Saga de Darren Shan, poco conocida, pero tochacos de más de 500 página en 4 días del vicio que crea [buenazo]
Pues de todos los que he leído, yo me quedo con El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
GP2X escribió:Hola gente; no se si existe un hilo así, pero lo vi en otro foro y me parecio interesante, en pocas palabras es Si tuvieras que escoger sólo un libro/ novela que te haya marcado, que te haya llegado de verdad, cual eligiriais?
Nos vemos !


El Temor De Un Hombre Sabio
De momento la trilogía de la fundación. El Mulo.
MEIN KAMPF

Tengo mucho interes en saber como fue .
entre otros, "La Odisea"
144 respuestas
1, 2, 3