Escoge El libro de tu vida - No debes morir sin haber leido...

1, 2, 3
La isla de los negritos,para mi épico libro.
De chaval sin duda el conde de montecristo y el señor de los anillos.

De adulto, buff supongo que estaría entre historia de 2 ciudades y cien años de soledad.
skelzer escribió:La historia interminable.

[Ooooo]


Cierto. Es de las pocas novelas que he leído voluntariamente más de una (y de dos, y de tres...) veces. Muy suave y muy bonita :)
Solaris y Un Mundo Feliz.
Kvám el traidor está baneado por "Clon de usuario baneado"
Crimen y Castigo, Fiodor Dostoievsi

Y Cien años de soledad
Yo creo que 1984 y Tokio Blues, hay que leerlas....
El viejo y el mar
Tiempos difíciles
La náusea

Por poner alguno que no está.
El hobbit.

Una gran historia, me marcó cuando era pequeño, y hace poco lo he vuelto a leer, y es tan bueno como recordaba.

1984 no lo he leído, y ya había oido hablar de él. De este verano no pasa ;)
Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
pues yo no soy nada poético a mi me encantó sobremanera El Padrino y últimamente Metro 2033, me ha dejado maravillado.
la saga eragon, aunque el último libro se nota que lo han hecho deprisa y corriendo
La senda del perdedor de bukowski :)
Cualquiera de mundodisco.
Ojos Crepusculares (Dean R Koontz)

Apocalipsis (Stephen King)


No es que sea precisamente el caviar de las novelas pero son las dos que a mi mas me han gustado
Acabo de leer Madame Bovary y dios mío, que maravilla de libro, me ha encantado. Que descripciones de los sentimientos y de los estados de ánimo, como te sabe transmitir la pesadumbre, la pasión, la ternura de los personajes, te los desmenuza y los hace totalmente humanos. Maravilloso.
alfon1995 escribió:Acabo de leer Madame Bovary y dios mío, que maravilla de libro, me ha encantado. Que descripciones de los sentimientos y de los estados de ánimo, como te sabe transmitir la pesadumbre, la pasión, la ternura de los personajes, te los desmenuza y los hace totalmente humanos. Maravilloso.


¿Eres mujer?
Johny27 escribió:
alfon1995 escribió:Acabo de leer Madame Bovary y dios mío, que maravilla de libro, me ha encantado. Que descripciones de los sentimientos y de los estados de ánimo, como te sabe transmitir la pesadumbre, la pasión, la ternura de los personajes, te los desmenuza y los hace totalmente humanos. Maravilloso.


¿Eres mujer?


Pues no, ¿es que acaso ser hombre me impide saber valorar lo que en mi opinión es una maravilla libro?
No es eso, pero nunca había visto a un hombre preocuparse tanto por los sentimientos.
Johny27 escribió:No es eso, pero nunca había visto a un hombre preocuparse tanto por los sentimientos.



Está en la edad de tener sentimientos, tú es que ya estás malogrado [poraki]
Joder... entro para recomendar y salgo recomendado, me hare con 1984 si o si...

Si te gustan las batallitas, la saga "los fantasmas de Gaunt"
El hobbit, no dejes que Peter Jackson deje su impronta en tu mente cuando leas este libro... leelo ya.
Sinue el egipcio. Muy grande, de lo mejorcito.
La sombra del aguila (este es con el unico libro con el que me he reido cual si me contaran un chiste) una tragicomedia de ordago.
La verdad no sabría decidir entre 1984 o El Principito, vale se que no se parecen en nada pero han sido dos libros que en su día y por razones diferentes me marcaron.
Toda la saga de Roma de Collen Maccullough.
La historia interminable. Me la leí hace años de pequeñín y me marcó bastante en su momento. Algún día me la tendré que volver a leer :-|
Pues yo voy a decir Mujercitas, de Louise May Alcott.

Puede parecer en principio un libro para chicas lleno de galanes y romance, pero nada de eso. Es un libro que habla del valor del trabajo, de lo feliz que se puede llegar a ser aunque se sea pobre, de las recompensas que te da la vida si eres bueno, pero que también a las buenas personas les suceden desgracias. Personajes excelentemente construidos, que, sí, son chicas, pero con un rico mundo interior más allá de buscar el amor. A mi me ha enseñado muchísimo, y además es una lectura muy amena y entretenida.

Un consejo, si es posible, buscad ediciones recientes: las ediciones antiguas están recortadísimas por la censura de la época franquista, que eliminó todas las partes en que las chicas hablaban de libertad y de algo más que buscar marido, convirtiéndolo en una novela excesivamente edulcorada para niñas. Por ejemplo, en ediciones antiguas no encontrareis ninguna referencia a que la familia protagonista es protestante. En ediciones más recientes hay incluso un capítulo cuya base es precisamente la diferencia entre católicos y protestantes.
asdf_qwerty00 escribió:El perfume, de Patrick Süskind, el único que hasta el momento tengo en lista con 10/10 a pesar de tener algún momentillo que se me hizo pesado. Me pareció increible.

Estoy contigo valla este libro para mi se lleva un sobresaliente muy alto.
Ostras, que hilo más complicado.
Por decir un libro que creo que pocos dirían, "Sin novedad en el frente". Interesante y fuerte al mismo tiempo, además de estar un poco en el olvido el libro, debería ser más publicitado y recomendado como lectura.
Los pilares de la tierra y un mundo sin fin de ken follet
Bueno, tras leer el hilo me he alquilado 1984 e la biblioteca, a ver que tal, viendo el hilo me espero bastante de el XD
Yo no elijo un libro ni de coña.
Encontré una vez un listado que compilaba de otros 11 listados, los libros que todo el mundo debería leer, y procuro seguirlo. Está más o menos claro que 1984 iba a salir nombrado por aquí, al igual que otros libros míticos como Cien años de soledad, El padrino, El principito, El Conde de Montecristo ( [amor] )... Así que voy a nombrar dos que no habéis dicho: Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird) y Trampa 22 (Catch 22). Para mi, dos imprescindibles.
Bueno pues yo me quedo con la saga de Canción de hielo y fuego, aunque no esté acabado es de lo mejor que he leído en años.

No comento nada acerca del argumento, pero me imagino que todos sabéis de que trata el libro.

Por proponer algo, podríamos un breve argumento del libro que se está recomendando.

Un saludo.
Kiam89 escribió:No comento nada acerca del argumento, pero me imagino que todos sabéis de que trata el libro.

Pues no. Ayer empecé a leerlo y lo veo un poquito raro.
entre por curiosidad y he acabado en el corte ingles buscando 1984, ya lo tengo. Cuando acabe con Manual del guerrero de la luz, de Coelho empezaré a leerlo!!

saludos..
Pues como muchos de vosotros conincido con 1984, un libro que nunca , nunca pasa de moda, es mas, me lo relei hace un par de meses y me sorprendio lo tremendamente actual que es.
Por nombrar otro diria que el alquimista, un libro que a mi personalmente me ha enseñado mucho.
Los renglones torcidos de Dios; una auténtica maravilla, donde la locura y la cordura penden de un hilo....
Los tejedores de cabellos, es de ciencia ficción. Puede ser algo lento pero es muy bueno y tiene un par de capítulos simplemente sublimes, que se graban a fuego en la mente.
"La fé de los caidos" sin lugar a dudas, forma parte de una serie de tomos, pero ese libro es una maravilla. Mi favorito.
Los propios dioses de isaac asimov
En mi caso me encantó un libro infatil llamado Amy el niño de las estrellas. Creo que el mensaje me llegó en el momento adecuado, por lo cual lo valoro muchísimo.
No ha sido el que mas me ha gustado ni mucho menos el mejor, pero sin duda el libro que mas me ha marcado es la saga Harry Potter. Gracias a ella empecé a valorar mas los libros que la tele. Llegué incluso a leer a escondidas, cuando se supone que debería de estar estudiando.
Sr Oscuro escribió:La historia interminable. Me la leí hace años de pequeñín y me marcó bastante en su momento. Algún día me la tendré que volver a leer :-|


Harás bien en releerla. Yo también le tenía mucho cariño desde pequeño, tenía una edición hecha polvo por haberla prestado a diestro y siniestro. Mi novia me regaló una edición buena de tapa dura y aproveché para releerla. Está considerada como literatura infantil, pero como se aprovecha de verdad es de adulto, porque tiene una riqueza intertextual abrumadora. Cada capítulo es una metáfora, todo está plagado de símbolos. Léela, pero al hacerlo excava profundamente.

Yo no me podría quedar con una: La Historia Interminable, El Señor de los Anillos, El Principito, Peter Pan, Hamlet, 1984,...
Os recomiendo VIDA DE PI, YANN MARTEL, DESTINO, 2009.
He leido un poco el hilo por encima, y es genial ver que no a todos nos gustan las mismas cosas, como siempre digo y repito, es genial que a cada uno le guste cosas distintas, sino seria un mundo aburrido ......

Para mi los libros que me han marcado, mucho, mucho, pero que mucho han sido las Cronicas de Belgarath, y posteriormente las Crónicas de Mallorea, de tal manera que cuando terminé los 10 libros hasta se me saltaron las lágrimas de pensar que había terminado.
53019 escribió:Pues yo voy a decir Mujercitas, de Louise May Alcott.

Puede parecer en principio un libro para chicas lleno de galanes y romance, pero nada de eso. Es un libro que habla del valor del trabajo, de lo feliz que se puede llegar a ser aunque se sea pobre, de las recompensas que te da la vida si eres bueno, pero que también a las buenas personas les suceden desgracias. Personajes excelentemente construidos, que, sí, son chicas, pero con un rico mundo interior más allá de buscar el amor. A mi me ha enseñado muchísimo, y además es una lectura muy amena y entretenida.

Un consejo, si es posible, buscad ediciones recientes: las ediciones antiguas están recortadísimas por la censura de la época franquista, que eliminó todas las partes en que las chicas hablaban de libertad y de algo más que buscar marido, convirtiéndolo en una novela excesivamente edulcorada para niñas. Por ejemplo, en ediciones antiguas no encontrareis ninguna referencia a que la familia protagonista es protestante. En ediciones más recientes hay incluso un capítulo cuya base es precisamente la diferencia entre católicos y protestantes.


¡Diooos! Lo comparto totalmente.
El número 1 para mi sigue siendo Crimen y castigo. Es una obra fascinante y compleja, me veía releyendo párrafos alucinando, recuerdo no dar crédito.

Mención especial:

Ciencia ficción: Solaris.

Ensayo: El miedo a la libertad.
soy un absoluto fanboy de oscar wilde XD , sin embargo, voy a recomendar un libro que me hizo plantearme muchas cosas en mi vida; "el agente secreto" de joseph conrad.
Las Cronicas Marcianas de Ray Bradbury, ciencia ficcion muy cercana y bellisima.
La Hora del Vampiro y It de Estephen King el primero una historia de vampiros que te mete el miedo en el cuerpo, el segundo tuvo un sabor especial porque describia momentos y terrores con los que me identificaba.
Saludos
Si nunca han leído un libro de Katzenbach, aún no saben lo increíble que es el poder del giro argumental y el suspenso. Genio entre los genios, dotado entre los dotados. Hay un antes y un después de leer a Katzenbach. Tener el libro en la mano, ser conciente de estar leyendo, pero sentir que está pasando, buaaa, increíble.

No pueden morir sin leer, El psicoanalista (The Analyst) y La historia del loco (The Madman's Tale). Ambos libros son obras maestras.

Saludos.
Lo comparto, cuando leí el psicoanalista me quedé flipado, es un libro que empieza normal pero de repente BUM, y ya no para.
Prácticamente los que más me gustan los habéis dicho, pero uno que me ha sorprendido muy gratamente es 1280 almas, para mi gusto un muy buen libro de novela negra, es corto y se hace muy ameno.
144 respuestas
1, 2, 3