Escaneo de revistas antiguas (3.0) (Finalizado 2014/02/17)

116, 17, 18, 19, 20
alex120 escribió:No entiendo, tiene algo de malo la Super PC la verdad es me gustaria esa.

El OCR con los programas adecuados no es complicado, la mayoria de las veces sale bien, a me cuesta mas selecionar las areas para que les aplique el OCR.


Lo que esta diciendo Wobdow es lo mismo que yo, cada revista es un curro muy gordo, porque no es pasarle el ocr, es pasárselo, comprobarlo... y todo después de editar y poner bien la revista, que eso es otra. Este trabajo la idea seria hacerlo después de acabar con toda la revista.

Echale 2 horas por revista (tirando a lo bajo), es decir 1 o 2 por tarde sólo con eso... la experiencia me dice que la gente se suele cansar antes.


InvokeR2 escribió:...


Revistas muy nuevas... quizás alguna HC por si llegamos a la 250, y la Xbox 360. De todas formas si no tienes más, te pediría comprar alguna revista. Ya me dices.

WobdoW habla así porque cuando se pone serio se pone :P
Entiendo, ante todo mi enorabuena por el proyecto.

Si consiguo alguna revista o al algo de money, ya lo pondre aqui. Para coloborar en este proyecto.

Saludos y gracias por las respuestas.
alex120 escribió:Entiendo, ante todo mi enorabuena por el proyecto.

Si consiguo alguna revista o al algo de money, ya lo pondre aqui. Para coloborar en este proyecto.

Saludos y gracias por las respuestas.


Si quieres, lo que puedes hacer es ir haciendo con alguna que haya sido filtrada, y cuando tengas bastantes avisarme. Si el trabajo me convence te haría colaborador, aunque como te hemos dicho... el curro es largo. Las revistas que vayamos comprando las ire poniendo en el primer post para cuando quieras participar.


Por cierto, otra función que tenemos pendiente es la de buscar información sobre las revistas ¿quieres ayudar con eso?
un saludo!!!
KAISER-77 escribió:Echale 2 horas por revista (tirando a lo bajo), es decir 1 o 2 por tarde sólo con eso... la experiencia me dice que la gente se suele cansar antes.

Valoramos indexar cada ejemplar... superindexar cada publicación... y metaindexar todo nuestro repositorio digitalizado.

El remasterizado es completivo al OCR para aunar sus calidades: arte (maquetación) + conocimiento (redacción).

Aplicar OCR a la colección de Super PC supone un mes entero de trabajo... si persigues resultados óptimos.
Tengo la Mega Sega nº 20, pero querría pillar otro (puesto que lo que escaneas lo tienes que romper) junto a más revistas de las que buscas. Pero a lo que sí me ofrezco desde ya, si no hay que cumplir ciclos de entrega muy cortos, es a repasar revistas escaneadas con OCR. Programas como el OmniPage lo hacen a través del PDF, pero no sé qué tal quedaría. Igualmente, si hay que poner dinero para comprar un ejemplar, me ofrezco también.

Próximamente me dejarán las dos primeras épocas de Micro Manía, probablemente gran parte de la tercera y buena parte de todos los CDs de la 3ª época, que ripearé (tienen muchísimos vídeos y parches de juegos ahora abandonware).
Hola

Eso del OCR lo dejaremos para un futuro próximo.

La megasega la tenemos, cuales más tienes? El dinero, cuando tenga algunas cosas más ya avisaré en este mismo hilo.

Me puedes explicar mejor eso de los discos?
un saludo
Oh, como le faltan tres páginas al 20 de Mega Sega, pensé que igual la necesitabas.

Por un interés particular, me decidí a conseguir los discos de las MM, los CD-ROM e incluso algún disquete para poder copiarlos (ripearlos) y preservarlos.

Aclaro: aún no tengo los discos de las MM, me los tienes que prestar. Probablemente acabe comprando las revistas también, por cierto, de un chaval que las tiene con sus archivadores y todo.
(mensaje borrado)
Scylla escribió:Oh, como le faltan tres páginas al 20 de Mega Sega, pensé que igual la necesitabas.

Por un interés particular, me decidí a conseguir los discos de las MM, los CD-ROM e incluso algún disquete para poder copiarlos (ripearlos) y preservarlos.

Aclaro: aún no tengo los discos de las MM, me los tienes que prestar. Probablemente acabe comprando las revistas también, por cierto, de un chaval que las tiene con sus archivadores y todo.


Eso ya se tuvo hace mucho. Avisame cuando tengas las MM, y si pillas otras. Si veo algunas que comprar, lo pondré en el hilo.
Kaiser ¿Tienes las guias de Resident Evil y Final Fantasy VII de Planet station?

Es que las estoy buscando pero no las encuentro =(

Tengo si quieres la guia del Shemue /Zelda Mayora's Mask/ Dino crisis que venía junto a la hobby consolas.

Tambien tengo viejas revistas de planetstation.
lorest escribió:Kaiser ¿Tienes las guias de Resident Evil y Final Fantasy VII de Planet station?

Es que las estoy buscando pero no las encuentro =(

Tengo si quieres la guia del Shemue /Zelda Mayora's Mask/ Dino crisis que venía junto a la hobby consolas.

Tambien tengo viejas revistas de planetstation.


Tenemos la del ff7, y de RE tenemos el 2 y 3. Sospechamos que hay más.

Que planetstation tienes? Necesitamos estas (a la espera de hacer las que tenemos):
Nos faltan páginas de los números 3, 6, y 13. Además nos faltan los números: 34, 39, 43-47, 49, 55, 57-60, y 62.
tienes un MP con fotos hechas de revistas, guias, suplementos.

Si te interesa alguna avisame.
Buenas,me gustaria colaborar con el proyecto,mirando en la lista,tengo alguna revista que os falta.

Ya me respondes por aqui o privado haber que podemos hacer.Un saludo
Esta respondido todo, si falta alguien que me avise.

Neo_86: Pasame una lista de lo que tienes, y lo vemos.
Acabo de contribuir un poquito a la causa :D
Scylla escribió:Acabo de contribuir un poquito a la causa :D


Genial compañero! [oki]

A ver si entre todos conseguimos la mayor colección de revistas jamás creada.

;)

Retrosaludos!!!

P.D. Me lo estoy pasando como un enano leyendo las Hi-Tech de nuevo [360º] Qué tiempos...
No me he leído todo el post porque es larguísimo, pero, he leído que queréis para escanear las revistas, en este caso, Juegos & Cia, yo tengo todos los números que salieron en perfecto estado, os las puedo donar gratuitamente, si la queréis, solo tenéis que pedírmelas, atiendo por privado preferiblemente, pues, si no respondo por aquí porque no me de cuenta o algo, es mejor un privado.
Yo lo único que pido son las Megaforce y las megaSega :(

No se como puedo colaborar pues ya tenéis todo lo que tengo creo, tengo por ahi una Playstation Power, DreamPlanet 1, el especial de Sonic Adventure...
Se supone que todos han sido contestados, espero que lleguen algunas revistas y espero noticias de Kelner para completar esa revista. Es un poco infantil y tonta, pero peores tenemos xD

SNK2, si ya tenemos las revistas, prueba a buscarlas por foros o webs de cv... o pregunta a gente, muchos no saben ni lo que tienen.
A que tamaño y calidad escaneais?
(mensaje borrado)
nytroxv escribió:A que tamaño y calidad escaneais?


A 300ppi y tamaño A3 que luego se recorta, y se adapta, ¿Por qué?
KAISER-77 escribió:
nytroxv escribió:A que tamaño y calidad escaneais?


A 300ppi y tamaño A3 que luego se recorta, y se adapta, ¿Por qué?

Según parece, ya te están mandando algunas de las revistas que compré, además de la transferencia.
Las espero con ansia viva...
KAISER-77 escribió:Las espero con ansia viva...

Las HC del póster, nada: no tenían póster. ¿Te acuerdas de cuál es? Yo tengo una carpeta con bastantes extras de las revistas de la época e igual suena la flauta.
Si no tiene poster que le den, ya buscaremos otra cosa o por otro lado. Echale un vistazo, y si eso me las envias con las otras que te pedí ok?
Una pregunta ¿Como veis o leéis las revistas?

Con el PC esta bien pero te cansas enseguida ¿en las tabletas que tal se leen?
Hmmm.. con un ebook es lo más cómodo si se leen enteras.
KAISER-77 escribió:Hmmm.. con un ebook es lo más cómodo si se leen enteras.


No he probado pero no se yo.
SNK2 escribió:
KAISER-77 escribió:Hmmm.. con un ebook es lo más cómodo si se leen enteras.


No he probado pero no se yo.

Como el papel nada claro, pero una tablet decente que muestre la página entera sin zoom, es la experiencia mas parecida al papel, aunque evidentemente segun donde, el zoom es irremediable. Ademas tambien depende de los ppp con la que este escaneado, aunque en la teoria cuanta mas resolucion mejor, no siempre es asi ( a partir de 300 para arriba es ideal para editar e imprimir), ya que si el tamaño del escaneado es mayor a la de nuestra tablet, lo que hace para mostrarlo en pantalla, es comprimir los pixeles, por lo que aunque las imagenes apenas notaremos diferencia, si nos pasara con las letras y por lo tanto habra que forzar un pelin el zoom para leerlas cómodamente, al contrario que a 150 ppp que el efecto es contrario y por lo tanto las letras sufren menos. Claro que lo ideal seria un pixel perfect. En mi tablet, si no fuera porque es muy panoramica se veria cojonudo. Un par de fotos de muestra.
Imagen
Imagen
Lo has podido probar con alguna de 200ppp?
KAISER-77 escribió:Lo has podido probar con alguna de 200ppp?

Ni se me habia pasado por la cabeza, ya que a 150 ppp se me ven cojonudas y el unico pero es por la proporcion de la pantalla de la tablet respecto a la de una revista convencional. ¿Merece la pena probarlo tu crees?
PD: La tablet es de 10"
saludos
(mensaje borrado)
Twotsunami escribió:
SNK2 escribió:
KAISER-77 escribió:Hmmm.. con un ebook es lo más cómodo si se leen enteras.


No he probado pero no se yo.

Como el papel nada claro, pero una tablet decente que muestre la página entera sin zoom, es la experiencia mas parecida al papel, aunque evidentemente segun donde, el zoom es irremediable. Ademas tambien depende de los ppp con la que este escaneado, aunque en la teoria cuanta mas resolucion mejor, no siempre es asi ( a partir de 300 para arriba es ideal para editar e imprimir), ya que si el tamaño del escaneado es mayor a la de nuestra tablet, lo que hace para mostrarlo en pantalla, es comprimir los pixeles, por lo que aunque las imagenes apenas notaremos diferencia, si nos pasara con las letras y por lo tanto habra que forzar un pelin el zoom para leerlas cómodamente, al contrario que a 150 ppp que el efecto es contrario y por lo tanto las letras sufren menos. Claro que lo ideal seria un pixel perfect. En mi tablet, si no fuera porque es muy panoramica se veria cojonudo. Un par de fotos de muestra.
Imagen
Imagen


Por fin sale este tema... Kaiser, cuando dices ebook a que modelo te refieres?
Mi sueño sería que inventasen algún ebook a color, de pantalla grande (10"), que permita lectura intensiva de cómic y revistas... puedo esperar sentado.

Me temo que por ahora toca una tablet, pero con el problema de siempre: el ajuste de tamaño, el cansancio por la retroluminación, el peso...
Sensenick escribió:Por fin sale este tema... Kaiser, cuando dices ebook a que modelo te refieres?
Mi sueño sería que inventasen algún ebook a color, de pantalla grande (10"), que permita lectura intensiva de cómic y revistas... puedo esperar sentado.

Me temo que por ahora toca una tablet, pero con el problema de siempre: el ajuste de tamaño, el cansancio por la retroluminación, el peso...


No me refiero a ninguno en especial, es que mi hermano tiene uno que era bueno, probé un pdf de la HC de los primeros y una megaXXXX de 300MB y no iban mal, pero quería otras opiniones.

Lectura intensivas son los de tinta electronica, aunque tan grandes... mi idea es pillar una tablet de 10" con tinta electronica, aunque no se si existe... y si existe seguro que vale lo mismo que un portatil, y es que joe, que una tablet cueste lo mismo que un portatil de gama media, tiene collons el asunto ¬¬. A ver si alguien dice algo, y sino habrá que preguntar en el hilo de tecnologia.
Fantastico hilo, que seria necesario para poder ver y recuperar lo que fuese posible? porque sinceramente, me parece increible todas las revistas conseguiras :)
Colaborar con revistas. Sólo eso, lo pone en el primer post.
En algun lugar de casa tengo alguna de nintendo accion viva y la guia completa oficial del donkey kong 64, mario bros 64 y los sims 1
Sensenick escribió:Por fin sale este tema... Kaiser, cuando dices ebook a que modelo te refieres?
Mi sueño sería que inventasen algún ebook a color, de pantalla grande (10"), que permita lectura intensiva de cómic y revistas... puedo esperar sentado.

Me temo que por ahora toca una tablet, pero con el problema de siempre: el ajuste de tamaño, el cansancio por la retroluminación, el peso...

Haber yo tengo una BQ edison 10". En temas de rendimiento no hay problema, lo que tarda un poco es el cache para cargar las paginas siguientes a la que estas leyendo. Pero la edicion de 8" de 4:3, la curie, la probe con un pdf y es mucho mejor para este proposito, aunque la pantalla es mas pequeña, la proporcion de la misma es mas parecida a la del papel. Por lo que no hay que tocar zoom, aunque ya digo que lo ideal es que esten a 150 ppp para que la lectura sea mas "limpia", mas rápidas y pesen menos.
Twotsunami escribió:
Sensenick escribió:Por fin sale este tema... Kaiser, cuando dices ebook a que modelo te refieres?
Mi sueño sería que inventasen algún ebook a color, de pantalla grande (10"), que permita lectura intensiva de cómic y revistas... puedo esperar sentado.

Me temo que por ahora toca una tablet, pero con el problema de siempre: el ajuste de tamaño, el cansancio por la retroluminación, el peso...

Haber yo tengo una BQ edison 10". En temas de rendimiento no hay problema, lo que tarda un poco es el cache para cargar las paginas siguientes a la que estas leyendo. Pero la edicion de 8" de 4:3, la curie, la probe con un pdf y es mucho mejor para este proposito, aunque la pantalla es mas pequeña, la proporcion de la misma es mas parecida a la del papel. Por lo que no hay que tocar zoom, aunque ya digo que lo ideal es que esten a 150 ppp para que la lectura sea mas "limpia", mas rápidas y pesen menos.


Se supone que con 300ppi pero con las hojas comprimidas, se ve perfectas. Así están la mayoria de las primeras HC. De todas formas, es muy buena señal que lo veais bien con un ebook, significa que la cosa marcha :).

huaixian: Puedes poner foto de la portada?
Hilo actualizado con muchas novedades, con cosas pendientes por pagar, y poco más. Se esperan más revistas :)
Buenas, ya veo que está todo muy adelantado. Mi pregunta es ¿cuánto queda para tener completa la revista Superjuegos? Me refiero sólo la revista, sin contar suplementos, guías y posters.
Hola link82

Pues queda bastante porque estamos parados en seco.

Con lo tuyo, otras cosas y tal, avanzamos mucho pero nos quedamos parados hasta hoy. hemos pillado 2 revistas más pero el resto no aparecen y alguna otra cosa que aparece es muy cara (+3€) o no sale rentable (son unidades sueltas). A ver si alguien que lo tenga lo lee. Me sorprende que no la hayamos completado la verdad.

Por otra parte espero un super pack de planetstation y psx magazine, con ello deberíamos de tener casi completa planetstation y psx magazine a más del 80%, sobre todo los primeros. Ahora toca buscar donantes, a er si alguien se anima:)

un saludo!!
No se cuantas os faltarán, pero tengo en casa de mis padres decenas de revistas de Nintendo Acción y otras tantas de PlayMania, no me importa un finde que tenga libre escanearlas y pasarlas, siempre que no tengáis ya esos números que yo tengo claro jaja
Échale un vistazo y me mandas la lista cuando la tengas. A ver si hay suerte.

PD: Mira extras.
ahora toca buscar donantes ???? q tipi de donantee
OsQuiLLa escribió:ahora toca buscar donantes ???? q tipi de donantee


Para pagar esto:
- Revistas PSX Magazine 21€.
- Portes de Revistas 12,50€.
- Portes de Revistas 14€.
- Pack de Planetstation y PSX Magazine 145€.


A ver si se anima gente.
hostia 145 como no hagas una colecta no creo que una sola persona pague eso.....

Por cuantos gigas de revistas vamos ya?
OsQuiLLa escribió:hostia 145 como no hagas una colecta no creo que una sola persona pague eso.....

Por cuantos gigas de revistas vamos ya?


Mi idea es encontrar 4 personas. para que lo paguen.

Ahora mismo son 235GB y subiendo.
KAISER-77 escribió:
OsQuiLLa escribió:hostia 145 como no hagas una colecta no creo que una sola persona pague eso.....

Por cuantos gigas de revistas vamos ya?


Mi idea es encontrar 4 personas. para que lo paguen.

Ahora mismo son 235GB y subiendo.



mejor 6 asi toca a 24 por cabeza....mmmmm igual vuelvo a hacer un donativo

;) por la causa....
984 respuestas
116, 17, 18, 19, 20