¿Es Windows un gran SO... si se utiliza bien?

1, 2, 3
Mr.Gray Fox escribió:Yo dejé de usar Linux por la puta prepotencia de los que "ayudan" a manejarse con él. De verdad, da auténtico asco preguntar algo que no sabes, y que te salten con chorrocientos tecnicismos de forma borde.

Aún ando esperando que un alma caritativa me enseñe a activar el 3D de mi x1800GTO, porque fui incapaz de meterle el Beryl por esa putadita de nada.

Yo no veo que sea así, seguramente fué por ausencia de información, la verdad, es difícil ayudar cuando te dicen: "Necesito poner Beryl, pero no puedo."....

Por cierto, la x1800GTO es de ATI, no? En ubuntu, no te aparece el gestor de controladores restringidos para activarla? En ubuntu 8.04 debería aparecerte automaticamente, pinchas en habilitar, y listo.
Haciendo un esfuerzo puedo decir que win Xp es igual de bueno que por ejemplo Ubuntu.
Pero recordaros con Ubuntu es GRATUITO y una licencia de XP rondara sobre los 100€.

Me gustaría ver que pasaria si Xp o Vista obligatoriamente hubiera que pasar por caja para poderlos tener.

No es demasiado justo comparar un SO de pago con uno libre. Lo mas gracioso de todo es que acostumbra a ser mejor el libre.

Si no voy muy equivocado una licencia de Xp ronda el mismo precio que una de Leopard. Y eso si que no se puede comparar.

Para quien dice que un macbook es caro, si hace número verá que es incluso mas barato que un pc. Los Acer Carrefour de 600€, creo que no llevan bluetooth, mando a distancia, sensores de movimientos para desactivar disco duro, ...
Mr.Gray Fox escribió:Aún ando esperando que un alma caritativa me enseñe a activar el 3D de mi x1800GTO, porque fui incapaz de meterle el Beryl por esa putadita de nada.

tambien tuve problemas con beryl en ubuntu 6.04 y a mi tampoco me enseñaron a activar el 3D... pero si que me enseñaron a leer, asi que pude leer como se hacia. Quiza el problema sea ese.
windows no es un mal SO, el mejor no es, pero malo tampoco, el problema que le veo, es que es demaciado enfocado a los noobs y casuals y lo llenan de chorradas que jamas usaremos y que gastan memoria en vano, si tan solo hubiera un windows para gente que sabe usar un SO sin tanta chorrada inutil, seria mejor. en cuanto a mi, yo he utilizado los 3 SO mas usados, sobretodo mac, linux he usado muy poco, como 1 par de distros distintas, este ultimo nunca me ha agradado (quiza si lo usara mas tendria otra perpectiva), mac lo encontre genial, pero prefiero windows, lo he usado desde hace mucho, y como que ya me he acostumbrado a usarlo y ya le conosco todas sus mañas, y tambien el tema de los juegos y la facilidad de encontrar programas y driver que funcionen bien, y si sabes como usarlo, no te dara ningun problema, y claro, yo nunca he pagado por un windows XD
jorchube escribió:
Mr.Gray Fox escribió:Aún ando esperando que un alma caritativa me enseñe a activar el 3D de mi x1800GTO, porque fui incapaz de meterle el Beryl por esa putadita de nada.

tambien tuve problemas con beryl en ubuntu 6.04 y a mi tampoco me enseñaron a activar el 3D... pero si que me enseñaron a leer, asi que pude leer como se hacia. Quiza el problema sea ese.

Ya salió el listo. ¿Te crees que no lo intenté con los "tutoriales" que había? Pero a lo mejor es que no es nada fácil para un usuario que no lo ha tocado nunca. Y si de primeras no es agradable, pues lo mandas a tomar por culo y coges uno que haga lo mismo (incluso más) sea más fácil y además tenga compatibilidad completa con todo lo que tengo y uso habitualmente.

Todavía no he conocido a nadie, repito, nadie, que halla logrado hacer funcionar la aceleración 3D de mi gráfica en Ubuntu. Así que sí se leer, pero al contrario que tú, no arrastro esa prepotencia de linux user de la que muchos haceis gala ;)
Windows manteniendolo "limpio" no funciona nada mal. Yo cada mes le hago un defragmentador, un scandisk, le paso el antivirus y cada 6 meses formateo. Que total hacer todo eso es una noche, y a tirar durante 6 meses mas.
Mr.Gray Fox escribió:
jorchube escribió:

Ya salió el listo. ¿Te crees que no lo intenté con los "tutoriales" que había? Pero a lo mejor es que no es nada fácil para un usuario que no lo ha tocado nunca. Y si de primeras no es agradable, pues lo mandas a tomar por culo y coges uno que haga lo mismo (incluso más) sea más fácil y además tenga compatibilidad completa con todo lo que tengo y uso habitualmente.

Todavía no he conocido a nadie, repito, nadie, que halla logrado hacer funcionar la aceleración 3D de mi gráfica en Ubuntu. Así que sí se leer, pero al contrario que tú, no arrastro esa prepotencia de linux user de la que muchos haceis gala ;)

Eso es imposible. Esa gráfica tiene aceleración. He instalar la gráfica a mano, es fácil.
Sé que la tiene, pero hasta la fecha he sido completamente incapaz de hacerla funcionar, lo he intentado de mil maneras, preguntando en el foro de ubuntu y nada. Siguiendo paso a paso lo que tengo que hacer, tampoco, incluso llegó a no reconocerla directamente :? Llegados a ese punto, formateé el disco y metí un XP desatendido hasta que me llegase el Vista Ultimate 32bits

Quizá un día de estos que no tenga nada que hacer lo vuelva a intentar, para cuando sea más sencillo o cuando encuentre algún tutorial que me ayude en mi problema. Mientras tanto, uso el PC para mis cosas (juegos, pelis HD, retoques con gimp, etc) y no necesito romperme la cabeza para tener todo listo y funcionando.
Habrás usado una documentación incorrecta o la gente te habrá dicho cosas que no pintan nada.
Mr.Gray Fox escribió:
jorchube escribió:

dudo que yo tenga problemas de prepotencia, pero vale, eso se lo dejo a algun psicologo...

sin querer entrar en una disputa... simplemente lo que me molesta es el tipico (e independiente del SO) "como hago esto?" que tiene en mil sitios escrito como se hace pero no ha mirado ninguno.... y de primeras, tu sonabas a eso (por eso he contestado en plan "toma moreno")....

mas de una vez, con conocidos o familiares, he tenido el pensamiento de "a mi no me enseño nadie, nadie me lo dio hecho, y sin embargo lo se hacer, y no soy mejor que el... porque el no es capaz de mirarse esas instrucciones, de aprender, o solo de leer los mensajitos de 2 lineas que le van saliendo en cada paso ??"... esa sensacion que muchos conocereis, vamos xD

claro que si dices que lo has intentado por activa y por pasiva, pues la cosa cambia...
K. Ichigo escribió:Desde hace casi 3 años he usado casi exclusivamente distribuciones de Linux, pasando por Ubuntu, Kubuntu, Debian, OpenSUSE...
.
.
¿Opiniones?

tienes toda la razon. yo pa lo que uso el pc, inet y multimedia, me vale con windows XP, y eso que he probado muchas distro ya sea por probar o por obligacion en estudios/curro
La cosa es senzilla, yo seimpre he usado windows, quedandome con el xp sp3. El windows funciona normalmente bien, aunque nunca acaba de ir a la perfeccion como tu querrias. Y despues de probar como funciona un MacOS X... ves claro la inferioridad de windwos (aunque lo sigo usando)

No es un mal OS pero... los otros son mejores. SI no fuera porque viene preinstalado en "casi" todos los ordenadores del planeta ya me gustaria ver a mi si triunfaria tanto.

Auqnue no puede permitirmelo...

Mac is the best
Yo salté de Windows a Linux y de Linux a Mac OS, ahora es pillar un XP y desesperarme, no porque no funcione bien, si no porque le doy a la tecla Windows en lugar de a Control XD

Mi novia tiene funcionando un Windows XP SP1 desde hace unos 3 años, sin antivirus, sin limpiezas de registro, sin desfragmentar y sin hacer ningún mantenimiento y funciona perfecto. Sé que no es lo normal porque me dedico a esto, pero tratado con cuidado, no hace falta ni desfragmentar todos lso días ni andar usando programas portables.

PS.
No actualiza a SP3 porque le funciona bien así, aunque no puede instalar el Chrome ¬_¬

PSS.
Para jugar mejor una consola, eso de tener que cambiar hardware cada dos por tres para que funcionen los últimos juegos es un coñazo y un gasto de pasta muy grande. Sale más barato comprarse una 360 y una PS3 y comprar todo original que andar cambiando hardware cada 6 meses.
Mr.Gray Fox escribió:
jorchube escribió:

Yo lo logre, con una 1800xt de 512 y ahora con una 3870 y me va de lujo, ahora es tan sencillo como bajar los drivers de ati e instalarlos, no tiene mas misterio. De echo con la 8.04.1 no tuve ni que bajar nada, con los drivers que trae ubuntu ya me activo la aceleracion 3D.
Coolpix escribió:Yo uso win, mac y linux y aunque xp no es un mal sistema si lo cuidas bien, sabes que es indiferentemente el trato que le des vas a tener que formatearlo cada X meses o cada año y es algo inherente a lo que es windows por culpa de como esta diseñado, windows es un sistema degenerativo y en mi caso eso de "si no instalaras muchas cosas no pasa" no me vale, de que me vale un sistema operativo si no puedo instalar aplicaciones porque se que si lo hago se va a ir degradando el sistema?.A windows hoy en dia lo unico que le queda es la baza de los juegos, porque en lo demas no puede competir con un mac os o con una distro de linux. Aun asi lo sigo usando, pero unica y exclusivamente para juegos, no tengo instalado ni 1 solo programa mas, firefox y juegos, para el dia a dia tengo un iMac y en el portatil para la universidad y demas tengo un Arch Linux que va como un tiro, aunque eso si, la instalacion es un dolor de huevos XD.

Cada SO esta dirigido a un perfil muy especifico, y en los 3 que hay lo pondria en el ultimo escalon, para mi el mejor SO que existe es mac os x, es infinitamente mas sencillo que usar que cualquier windows, es esteticamente bonito, tiene programas para todo, despues pondria a una buena distro de linux, tipo arch, bien configurada es perfecta, lo tengo en el eee y en el portatil normal y aunque me ha costado instalarla ahora estoy mas que contento, mantenimiento 0, esteticamente como tu quieras al poder ponerle cualquier escritorio, instalacion-desinstalacion de programas extremadamente sencilla y despues pondria a windows, basicamente porque si quieres jugar al pc bien tienes que tenerlo, cosas como wine o crossover para jugar estan bien, pero nunca es como jugar en un PC.

Ningun sistema es malo, solo hay que saber para que usar cada sistema.

Nada mas que objetar, opino lo mismo, y me pasa exactamente lo mismo que él. Lo unico, que por ahora en mi Dell XPS 1530 tengo un ubuntu, pero a partir del dia 12 (cuando termine examenes) espero tener un arch. Por todo lo otro... exactamnte lo mismo que él (incluido el utilizar imac como sobremesa y la opinion de MacOS x)
gcc escribió:Mi novia tiene funcionando un Windows XP SP1 desde hace unos 3 años, sin antivirus, sin limpiezas de registro, sin desfragmentar y sin hacer ningún mantenimiento y funciona perfecto. Sé que no es lo normal porque me dedico a esto, pero tratado con cuidado, no hace falta ni desfragmentar todos lso días ni andar usando programas portables.

PS.
No actualiza a SP3 porque le funciona bien así, aunque no puede instalar el Chrome ¬_¬

De 3 años nada. 7 años, desde que me lo compré en 2001. Y aquí sigue, como un campeón (crucemos los dedos :-| ).
Eso sí, no creo que el sim city 4 tire ni la mitad de bien que como cuando lo puse a las 2 semanas de comprarlo. Lo mismo ahora ni arranca.

PD: En mi vida nada es normal, así que el windows no iba a ser menos xD
Llevo varios dias viendo el hilo pero no he tenido tiempo/ ganas de responder hasta ahora.

Bien, como primer punto destacar es que Windows va dirigido a un público tan amplio con hardware tan diferente que no se optimizar para ningún uso específico, eso es tarea del usuario, configurar el s.o. a sus necesidades. Windows no es el sistema perfecto, pero tampoco es basura como dicen por ahí. Voy a hacer un recorrido por los fallos más comunes que la gente le hecha en cara a Windows y su causa-solución.

Lento: Pues no se donde le ven las lentitudes, como he dicho arriba, nada más instalar el so tenemos que ajustarlo a nuestras necesidades y a nuestro equipo. Esto se puede hacer bien por el Editor de Registro o ayudandose de aplicaciones como TuneUp. Los parámetros que modifico generalmente son, el archivo de paginación, situandolo en otra unidad si puede ser, ajustar la ram, si se dispone de gran cantidad obligar al sistema a volcar todos los programas en Ram, si por el contrario tienes poca, configurar el sistema para que te deje libre por lo menos 200Mb y lo que no se esté usando lo envíe al archivo de paginación.
Tambien suelo desactivar servicios y programas que no voy a utilizar, (puntos de restauración por ejemplo, cada vez que instalas algo se quita un buen pellizco del disco).

Mantenimiento: No lo he dicho arriba pero aprovecho y lo digo aquí. Lo más "interesante" es tener el disco duro con al menos dos particiones, personalmente tengo una de 20gb para el SO y lo demás para datos (incluido mis documentos, que se puede cambiar el destino). Vale dicho esto contunuaré diciendo que el mantenimiento si se lleva al dia es casi nulo. Creo que es más rápido defragmentar a diarcada 2 - 3 dias la partición del SO (no tardará mas de 5 min) que hacerlo cada 15 - 30 dias cuando el disco sea un caos. Con el programa mencionado anteriormente, viene una aplicación de mantenimiento automático "Mantenimiento en un Clic". No roba nada de tiempo pasarlo antes de cerrar sesión y nos elimina el registro de intradas incorrectas o inecesarias y con la versión del 2008 tambien degfragmenta. Haciendo este insignificante mantenimiento nuestro sistema tardará mucho en ponerse lentorro y en empezar a dar problemas. No se que le ven de malo a formatear, teniendo el disco particionado no se tarda más de una hora cada 6,8 o 12 meses.

Virus: Este es el punto más gracioso, si es cierto, hay virus, pero cuantos de ellos no los instala el propio usuario, es que aún recuerdo cuando el virus del msn estaba en ingles y aun así había gente que aceptaba "las fotos que nos hicimos ayer". Por otro lado están los virus de las descargas, el perfil tipico de aquel que se instala el Ares busca el nombre de de un porgrama-juego que deberia ocupar varios megas, los ordena por tamaño y se baja el de 32Kb ¡Premio para el caballero! o cuando buscas una peli y te bajas un .rar de 60Mb jaja. El resto de virus evitables suelen estár en páginas de crack y serials que la gente mal piratona sule pillar de calle. Bueno no se si contará como virus, pero tambien me hace grácia cuando llego a casa de algún amigo-familiar y me encuentro su navegador con todas las barras habidas y por haber (Google, megaupload, yahooo, etc...), que yo recuerde tampoco se instalan solas.

Cuelgues y pantallazos azules: Las verdaderas pantallas azules se producen por fallos de hardware, a mi me paso con una ram defectuosa, aunque tambien lo he visto pasar con gráficas en las ultimas, disipadores sucios que hacen que el micro se caliente más de lo normal, etc... Lo que pasa es que nos queremos hacer más listos de lo que somos y empezamos a meterle al sistema drivers y parches modificados que según nos han contado nos van a dar más rendimiento, nos bajan la temperatura, nos aumentan la velocidad de internet, etc...
Otro de los motivos de los cuelgues es de aquellas personas que se meten en softonic y empiezan a bajarse morralla, prueban todos los reproductores, navegadores, gestores de tal de cual, programas p2p (he visto a mucha gente pone el mismo archivo en dos programas a ver cual se descarga antes, teniendo los dos abiertos) etc, sin desinstalar nada (o no haciendolo bien, he visto a mas de uno borrar la carpeta de "Archivos de programa y quedarse tan ancho", al sistema se le hace la picha un lio y cuelgue que te crio. Para darle la puntilla al sistema tambien está el típico proceso del botonazo, lo que tarda en colgarse (quien dice colgarse dice tardar más de lo normal) explore o culquier otor programa muchos lo solucionan tirando del enchufe y volviendo ha encender.

Tengo más razón que un santo, soy el típico colega informático que les hago las chapucillas a amigos y familiares y he visto muchas cosas inexplicables. Creo que no se me olvida nada.
Vamos a ver Windows XP, creo que casi todos estamos de acuerdo, es el mejor Windows hasta la fecha, pero eso es decir tan poco...
Yo a Windows le veo 3 problemas principales, mala gestión de disco (¿El usuario tiene que defragmentar "manualmente"? Por dios...), pesima gestion de memoria (el que sea capaz de tener su XP encendido durante un mes usando emule y jugando a juegos con bastante carga de memoria sin tener que reiniciarlo y que no parezca que el equipo va a pedales por favor que levante la mano) hasta el punto de tener que usar aplicaciones externas para getionar la memoria y por último un grave problema en cuando a la facilidad de administración, el registro es algo completamente críptico, o sabes donde está lo que buscas o no hay manera de encontrarlo, por no hablar de la cantidad de parametros y configuraciones que simplemente no puedes tocar. En linux sabes que el 99,9% de las configuraciones están en /etc/"aplicacion" o ~/."aplicacion" y encima son ficheros de texto plano, unos más comprensibles que otros, pero por lo general con sus secciones bien definidas.
Hay un cuarto fallo que son los usuarios por supuesto, que no son lo mismo en windows y en linux, por ejemplo los usuarios de linux no suelen tener la costumbre de abrir el 1er ejecutable que pillan ni de buscar los programas en páginas de dudosa reputación, para eso están los repositorios.

De todos modos lo cierto es que Windows XP es un sistema sencillo y razonablemete estable para los usuarios comunes siempre que tengan algún técnico de apoyo (AKA pringao).

Un saludo.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Como Windows no hay nada.
Carlos_js16 escribió:Como Windows no hay nada.

He ahí una respuesta bien argumentada :)
tiene toda la razon, windows es unico... como no entra a valorar lo que lo hace unico, no hay nada que discutir xD
Por cierto el mejor Windows hasta la fecha es el 2000 no el XP, no se quien dijo que por ahí que era el XP [oki]
yo llevo casi un año sin formatear, e instalado y desinstalado bastantes cosas, pero si conoces un poco esto dejas el windows genial, y la fragmentacion no tengo tanta y en mi vida e desfragmentado, pero claro, SI SE UTILIZA BIEN, luego hay usuarios que meten unas mierdas que te quedas flipao y asi tiene esa fama er windus
Carlos_js16 escribió:Como Windows no hay nada.

Gracias a Dios, sólo nos faltaba otro SO igual.
eL_GekO escribió:Por cierto el mejor Windows hasta la fecha es el 2000 no el XP, no se quien dijo que por ahí que era el XP [oki]

Yo mismo XD
Que quieres que te diga en el parque en el que yo curro hay casi por igual XP y 2000 y para mi en estabilidad le gana de sobra (quizá sea por el hardware concreto que usamos allí).
Aunque si es cierto que para ciertas tareas de red el 2000 simplifica mucho las cosas (y no solo por el cutre-firewall del XP)

Cuestión de gustos supongo.

Un saludo.
bueno, todos coinciden (yo tambien estoy de acuerdo) en que si xp se usa bien, y se leva un mantenimiento diario, o semanal, no se degrada tanto, ni requiere formateos periodicos ni todo el royo....

entonces, se puede decir que windows xp es, de los tres SO's tipicos en comparacion, el mas dificil, o costoso, de usar correctamente?
gcc escribió:Yo salté de Windows a Linux y de Linux a Mac OS, ahora es pillar un XP y desesperarme, no porque no funcione bien, si no porque le doy a la tecla Windows en lugar de a Control XD

Mi novia tiene funcionando un Windows XP SP1 desde hace unos 3 años, sin antivirus, sin limpiezas de registro, sin desfragmentar y sin hacer ningún mantenimiento y funciona perfecto. Sé que no es lo normal porque me dedico a esto, pero tratado con cuidado, no hace falta ni desfragmentar todos lso días ni andar usando programas portables.

PS.

PSS.
Para jugar mejor una consola, eso de tener que cambiar hardware cada dos por tres para que funcionen los últimos juegos es un coñazo y un gasto de pasta muy grande. Sale más barato comprarse una 360 y una PS3 y comprar todo original que andar cambiando hardware cada 6 meses.

Un pc de hace 2 años compensadamente "Ownea" a xbox360/ps3 :

En resolucion

En Uso de AA

Y Framerate

Y Eso de 6meses no se donde lo verás tú porque si se compra un Pc compensado te dura la tira , en comparacion en consola , que en esta generacion carecen de AA o como mucho AA2x (Pocos van a 4x) o framerate por debajo de 30fps.
K. Ichigo escribió:
Primera conclusión (destinada hacia ciert@s anti-Windows/Microsoft): Bajo mi punto de vista, si tienes cuidado y sabes utilizar Windows, es un gran SO, aunque no sea libre.

¿Opiniones?

Si tienes la misma mentalidad que has tenido al utilizar Linux y te molestas en aprender algo sobre Windows (sus miserias y sus virtudes) es un buen SO. Para mi es un excelente sistema operativo.

salu2

PD: He utilizado Linux (Mandrake y Suse) durante unos años.
K. Ichigo escribió:¿Opiniones?

Que me dejas perplejo macho, lo normal es que la gente que se lleva toda su vida usando windows, se mude a linux y esté todo el santo día rajando de windows... me duele decir esto por que yo he llegado a ser uno de esos (quizá lo criticaba por tratar de convencerme a mi mismo de una mentira: que se puede tener un PC para "hacer de todo" con linux)... pero al final volví a windows (como muchos otros lo habrán hecho) porque es indispensable.
Yo con Linux no puedo, lo he intentado multitud de veces y con distintas distros.

Y que quereis que os diga yo no tengo que hacer un mantenimiento tan exhaustivo como el que aquí hablais que hay que hacer con Windows y llevo sin formatear por lo menos año y medio... que no va igual que recien formateado, pues no... pero vamos que en Linux hay veces que hay que liar unas movidas de la ostia para utilizar algún dispositivo o compilar algún programa, así que tampoco me importa mucho perder una tarde en ponerlo todo limpito con Windows.
En mi experiencia con Linux, perdí mucho tiempo con problemas con distintos tipos de hardware que al final no encontré solución para hacerlos funcionar.

De todas formas, creo que la pregunta del Post no es para hablar de los otros S.O., sino que es una simple pregunta que se responde con un SÍ o un NO:
¿Es Windows un gran SO... si se utiliza bien?
Y en mi caso es un SI clarísimo.

Un saludo a todos.
JAPosti escribió:porque es indispensable.

Perdona, creo que te has dejado un "me" antes del "es" XD
Mr.Gray Fox escribió:Yo dejé de usar Linux por la puta prepotencia de los que "ayudan" a manejarse con él. De verdad, da auténtico asco preguntar algo que no sabes, y que te salten con chorrocientos tecnicismos de forma borde.

Una GRAN VERDAD ^^,

Salu2
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
a mi windows me puede, que si formatear, limpiar el registro, tener cuidado con lo que te bajas, un antivirus comiendo recursos....
yo me quedo con macintosh (mac), por su sencillec de uso, y la de posibilidades a las que esta abierto.
y para un x86 me quedo con linux, algo sin muxas complicaciones, debian por ejemplo.

PD: sí uso windows casi a diario y la verdad que me cansa bastante darle 3000 weltas al so cuando en alguna tarea "tipica" empieza a dar por saco hasta el punto de tener q reinstalar la aplicacion o lo que es peor aun, el sistema operativo
MaXiMu escribió:
gcc escribió:Yo salté de Windows a Linux y de Linux a Mac OS, ahora es pillar un XP y desesperarme, no porque no funcione bien, si no porque le doy a la tecla Windows en lugar de a Control XD

PS.

PSS.

Un pc de hace 2 años compensadamente "Ownea" a xbox360/ps3 :

En resolucion

En Uso de AA

Y Framerate

Y Eso de 6meses no se donde lo verás tú porque si se compra un Pc compensado te dura la tira , en comparacion en consola , que en esta generacion carecen de AA o como mucho AA2x (Pocos van a 4x) o framerate por debajo de 30fps.

Que un PC de 2 años que? [qmparto] [qmparto] [qmparto] .Mira, un PC montado en el mismo momento en que sale una consola jamas podra superar a la consola. Si encuentras un pc de hace 2 años que mueva un gears of war como lo hace la 360 vienes y me lo cuentas.Una cosa son lso numeritos que ves en el pc, 3ghz, chorrocientos gigas de ram, etc etc, otra cosa es que eso se use lo suficientemente bien como para ownear a una consola como tu dices. Quitando el apartado economico, si me montas un pc de 170€ que mueva el gears of war como lo mueve una 360 yo mismo me comprometo a comprartelo XD.

Y a mi, que llevo jugando con el PC desde que tengo uso de razon, no vas a convencerme de que en 6-7 meses, como mucho 1 año, ya el pc te falta en todos los lados para jugar a tope a los juegos que van saliendo, y ya tienes que andar mirando otra grafica basicamente, mientras que con una consola vas a jugar 5-6 años muy tranquilamente y con la generacion actual llevamos desde el 2005 y por ahora los pcs aun van a su estela en cuanto a graficos se refiere.

Y respecto a windows, no he visto a nadie decir que pasado 1 año el sistema le va igual de fino que cuando lo reinstalo, al contrario, he leido a todos decir que os va mas lento y eso, os guste o no, es indicativo de que es un mal sistema operativo. Un sistema operativo que con el paso del tiempo se va degradando y al cual no puedo instalarle muchas cosas por riesgo a que se vaya volviendo lento y mas lento no es un buen sistema operativo, otra cosa es que a vosotros eso no os suponga un problema, pero estamos hablando de si es un buen sistema operativo, no de si para mi o para fulano es un buen sistema, la pregunta la entiendo como una generalidad y en eso la respuesta es bien clara, windows NO es un buen sistema operativo, un sistema que se degrada asi y que se va volviendo lento y lento NO es un buen sistema operativo, un sistema que requiere de tanto cuidados, no ya para que no se joda, sino para que se joda menos, no es un buen sistema operativo, esta mas claro que el agua.

Mucho direis de linux y de que algunas cosas cuesta instalarlas y no sere yo el que lo niegue, pero con mirar un par de tutos todo acaba tirando, compilar un driver es una linea de comando y ya, en cuanto lo haces 1 vez ya has aprendido y ademas eso es al principio, despues sabes que tienes un sistema operativo que no requiere cuidados de mantenimiento, que se actualiza muy a menudo, para el cual hay programas para hacer de todo, el cual no se va degradando ni se va volviendo mas lento, con lo cual creo que al final compensa no? Y si vamos mas alla tenemos macos, que ni hay que compilar nada, ni romperte la cabeza para instalar nada, ni tiene mas mantenimiento que el darle a "realizar tareas de mantenimiento" en Onyx, que es bonito a la vista, muy facil de usar, hay infinidad de programas para todo, etc etc.

Vuelvo a reiterarme, si en linux o mac tirasen los juegos como en win me encantaria ver la cuota de mercado como seria.

Y para terminar, a todos esos que dice lo de "para lo que lo uso me sobra windows", no seria mas logico decir, "para lo que lo uso me sobra una distro de linux", mas que nada porque en windows tienes que pagar una licencia que no es para nada barata y si solo vas a navegar, escuchar musica y ver tus series me parece absurdo decir que "como solo lo uso para eso" prefieres irte a la de pago, es como si quieres ir a hacer la compra al mercado de tu barrio y te llevas el ferrari enzo que gasta 10 veces mas que tu fiat panda, pero como para ir al mercado me vale, pues me lo llevo, lo veo absurdo. Podreis decir que es mas complicado, pero eso con distros como ubuntu ya no es excusa, quien en ubuntu no sea capaz de instalar algo es porque sencillamente ni se ha molestado en mirarlo (me refiero a la 8.04.1, no me salgais con lo que os paso en la 6.04...)
Los PC's a la estela de las consolas. OK lo que tú digas XD

Y no, windows no es un mal sistema, cierto que el XP es una tortuga según pasa el tiempo, pero te aseguro que con el Vista no he tenido que realizar un formateo nunca, ni desinstalar cosas porque se me sature, o limpiar el registro porque vaya lento todo ni nada. A lo máximo que llego es a una pasadita ocasional para limpiar temporales, y a una desfragmentación regular para que todo inicie rapidito (y ni siquiera notas cuando se pone a desfragmentar)
A mi la verdad es que estos temas de los sistemas operativos me tienen harto.

A la conclusión que llego siempre que se abre un hilo de este tipo es que cada uno use lo que le venga en gana, a mi Windows me parece un buen sistema operativo, para otros Linux es mejor y para otros lo es Mac.

Estos temas me tocan la moral, es como la lucha de siempre de fanáticos PRO KONAMI'S VS. PRO EA'S, PLAY'S VS. XBOXER'S y MADRID VS. BARCELONA por poner ejemplos de discusiones estúpidas que nunca llegan a ninguna conclusión.
Mr.Gray Fox escribió:Los PC's a la estela de las consolas. OK lo que tú digas XD

Y no, windows no es un mal sistema, cierto que el XP es una tortuga según pasa el tiempo, pero te aseguro que con el Vista no he tenido que realizar un formateo nunca, ni desinstalar cosas porque se me sature, o limpiar el registro porque vaya lento todo ni nada. A lo máximo que llego es a una pasadita ocasional para limpiar temporales, y a una desfragmentación regular para que todo inicie rapidito (y ni siquiera notas cuando se pone a desfragmentar)

Si consideras que una plataforma como xbox 360, que cuesta 170 euros y con la que vas a poder jugar sin problemas a todo y a la que cualquier juego de pc no supera en graficos (quitando algunas excepciones) esta por detras de una plataforma como el pc, que una maquina media te vale 500-600 euros, la cual te va a durar meses si quieres seguir jugando (porque un pc a ese precio es medio tirando a bajo y en meses ya puedes olvidarte de jugar en calidad alta a cualquier juego que salga), o si quieres que te dure 1 año o año y medio a lo sumo vas a tener que gastarte 1200-1300 euros, para la cual ya casi no hacen juegos, sino que los portan de consola (quitando compañias como valve o blizzard), si crees que el pc esta por delante de las consolas, pues muy bien, pero no es asi, ni en calidad, ni en precio y mucho menos en cantidad de juegos. El pc como maquina de juegos esta tocada de muerte hace tiempo, solo tienes que acercarte a cualquier tienda de videojuegos y preguntar cuantos juegos venden de ps3/360/wii y cuantos de pc, te sorprenderias. Aunque tambien tengo que decir que si una compañia hiciese un juego para un pc especifico y se centraran en sacar de verdad jugo a las graficas de hoy en dia se sacarian juegos burrisimos, pero eso no pasa, las graficas que usamos ahora son una burrada tecnica, pero las compañias, en lugar de exprimirlas bien prefieren sacar lo que sacan y hacerte comprar una grafica mejor.

Y tu mismo lo has dicho en la primera frase: "Windows no es un mal sistema, cierto es que se vuelve lento con el paso del tiempo", esas dos afirmaciones son incompatibles entre si, el sistema operativo es el que da estabilidad al sistema, si tu sistema operativo se vuelve cada vez mas lento, entonces no es un buen sistema. Y los cuidados de windows no son para que no pete, sino para que tarde mas en petar, asi que por mucho que hagas eso sabes que tu vista llegara el dia en que tengas que formatearlo. Aparte de que como bien dices, tienes que estar con mantinimientos con bastante frecuencia y un sistema que necesita tanto mantenimiento para que tarde menos en petar no es un buen sistema. Aparte de que XP, para mi, es bastante mejor que vista, para mi vista es el nuevo windows millenium, lo malo es que nos lo estan metiendo con calzador en cualquier pc que compremos. Yo mismo, desde que vi al gran vista copiarme datos de mi pen drive al disco duro a 70ks por segundo decidi liquidarlo y no volver a verlo en la vida y no, no estaba jodido el pen drive, le sigo usando ahora mismo y va dpm y el portatil estaba recien comprado XD.
Los PCs gamers le mean en la cara a todas las consolas del mercado. Niégalo si eres más feliz así, pero TODOS los juegos que existen en multiplataforma, se ven considerablemente mejor en PC sin tener que recurrir a unos pepinarros. Y si, se cambia la gráfica y algún componente cada poco, pero a cambio se tienen precios más baratos y la infinita posibilidad de mods, contenido adicional gratuito y demases.

Sin hablar de que lo puedes usar para mil cosas más, obviamente.

Y si, el Vista dice la gente que les está dando problemas. A mí no me ha dado ninguno, me sigue yendo igual de bien que el primer día, copia a toda velocidad (la que dan mis discos duros, no pueden más los pobrecitos) y el mantenimiento es algo básico y que consume taaaaan poco tiempo y recursos que es una chorrada quejarse por eso. Yo nunca apago el PC (llevo sin hacerlo desde que me trajeron el último disco duro, allá por junio) y cuando sé que no estoy despierto (véase las 5-6 de la mañana) le programo un par de cosillas de mantenimiento y cuando vuelvo está todo perfecto.

Ya dije antes, quejarse de tener que hacer un mantenimiento al PC, es como no coger el coche porque te da por culo cambiar las ruedas o el aceite e ir en bici.
Si para vosotros defragmentar un disco duro y tener que andar limpiando el registro, spyware y demás, para retrasar un formateo es normal....no tiene lógica lo que comentáis.

Yo no sé vosotros, pero yo no tengo que formatear.
Snakefd99cb escribió:Si para vosotros defragmentar un disco duro y tener que andar limpiando el registro, spyware y demás, para retrasar un formateo es normal....no tiene lógica lo que comentáis.

Yo no sé vosotros, pero yo no tengo que formatear.

Ni yo, voy por la vida sin siquiera antivirus, ni spyware ni nada. Lo único desfragmentar ocasionalmente, y no es algo como para tirarse de los pelos, a cambio de poder jugar a todo en un PC.
Mr.Gray Fox escribió:Los PCs gamers le mean en la cara a todas las consolas del mercado. Niégalo si eres más feliz así, pero TODOS los juegos que existen en multiplataforma, se ven considerablemente mejor en PC sin tener que recurrir a unos pepinarros. Y si, se cambia la gráfica y algún componente cada poco, pero a cambio se tienen precios más baratos y la infinita posibilidad de mods, contenido adicional gratuito y demases.

Sin hablar de que lo puedes usar para mil cosas más, obviamente.

Y si, el Vista dice la gente que les está dando problemas. A mí no me ha dado ninguno, me sigue yendo igual de bien que el primer día, copia a toda velocidad (la que dan mis discos duros, no pueden más los pobrecitos) y el mantenimiento es algo básico y que consume taaaaan poco tiempo y recursos que es una chorrada quejarse por eso. Yo nunca apago el PC (llevo sin hacerlo desde que me trajeron el último disco duro, allá por junio) y cuando sé que no estoy despierto (véase las 5-6 de la mañana) le programo un par de cosillas de mantenimiento y cuando vuelvo está todo perfecto.

Ya dije antes, quejarse de tener que hacer un mantenimiento al PC, es como no coger el coche porque te da por culo cambiar las ruedas o el aceite e ir en bici.

Tecnicamente si se mean en la cara de las consolas, pero en la practica el 90% de los juegos de PC son ports de consola, te guste o no es asi, los juegos de pc no venden y como maquina de juegos esta muerta hace tiempo y con el tiempo veremos que cada vez saldran menos titulos originales para pc.Y eso de que los titulos multiplataforma se ven mejor en pc es sencillamente mentira, una 360 o una PS3 en una buena tele va a mostrar mejor el juego, basicamente porque el 100% de los juegos multiplataforma se programan para consola y luego se recompilan para pc, asi que mejor es imposible, si acaso igual y para mover un juego de 360 igual en un pc hace falta un pc de mas de 600 euros hoy en dia y eso comparandolo con una consola de 170 euros, no hay color. Y eso de que a cambio tenemos precios mas baratos esta dejando de ser la tonica, juegos como CoD4 o Spore ya estan al mismo precio de lo que vale un juego en consola, EA Sports ha decidio dejar de sacar sus juegos para PC quitando dos franquicias que aguantaran un par de años mas. Y eso del contenido gratuito y mods se basa unicamente en la comunidad de jugadores, las propias compañias no se dedican a hacer mods de sus juegos y menos a lanzar gratuitamente las expansiones de sus juegos.Y aparte, solo lo que vale una grafica decente ya son unos 200-250 euros y la tienes que cambiar cada 6 meses o si aguantas jugando en medio sin filtros año y poco, para despues gastarte otros 250 en otra, solo con lo que vale 1 graifca juego mejor 5-6 años en una consola, asi que no, no hay color.

El pc como plataforma de jeugos tuvo su epoca, ahora mismo se ha visto engullido por las consolas, son baratas, muy potentes y los juegos ya no se hacen para pc y se portan a consola, como pasaba hace tiempo, ahora las cosas han cambiado y los juegos que recibe un pc son ports de consola, aunque como siempre, compañias como valve o blizzard son las excepcion que confirma la regla.

Tecnicamente si se mean en las consolas, obviamente, el hard de pc evoluciona con el tiempo y el de la consola es fijo y cerrado hasta la siguiente generacion, pero en la practica la relacion calidad/precio en esta generacion es abrumadoramente favorable a las consolas y como te repito, solo tienes que ver las ventas mensuales de los juegos de pc y los de consolas, son facilmente 100 a 1 a favor de las consolas y eso en una maquina de juegos es insostenible. Y dices que el pc vale para mas cosas, evidentemente si, pero si quieres un pc para cualquier otra cosa que no sea jugar, con un pc de 300-400 euros tiras mas de 5 años facilmente. Si el hard de pc ha evolucionado como lo ha hecho es unicamente para juegos, para el resto sobra hard por todos los lados.

Y lo que me parece es que no has entendido la pregunta, la pregunta es si windows es un sistema bueno si se le cuida bien y la respuesta es meridianamente clara, si un sistema necesita de mantenimiento cada dia como tu dices, aunque sea a las 5 de la mañana y no te enteres, es un mal sistema operativo. Un sistema que se va degenerando con el tiempo y que necesita mantenimiento diario es un mal sistema operativo, el sistema operativo no deberia de degradarse ni habria que hacerle un mantenimiento diario. Otra cosa muy distinta es que a ti en particular te sobre con eso, pero eso es para ti en particular, la pregunta es general y en general, tener que hacer todo eso a diario a un SO para que tarde mas en degradarse no es sintoma de buen SO se mire por donde se mire. Y no es plan de como se le trate, es plan de que el sistema esta diseñado asi, por muchos programas que le pases, seguira pasandole, porque en su diseño esta el fallo. Aparte sin contar de que un buen SO deberia de llevar sus propias herramientas, tanto de diagnostico como de mantenimiento y windows solo te trae el desfragmentador y ya tienes que recurrir a aplicaciones de terceros para llevar el mantenimiento del equipo, porque con las que trae el sistema de serie nadie es capaz de llevar un mantenimiento digno del sistema.
eL_GekO escribió:Un sistema con el que hay que tener tanto cuidado con las instalaciones para no ensuciar el registro, navegando, etc, para que vaya bien no puede ser un "gran S.O"

Hay diferentes formas de entender "un gran S.O".

Es común ver a gente decir:
"Volví a Windows ya que Linux no me reconocía X hardware".
"Linux es una mierda porque la mitad del hardware no me lo reconocía".

La respuesta típica de un Linuxero (estoy de acuerdo también) es:
"Eso es culpa de los fabricantes porque no ofrecen drivers para GNU/Linux de sus productos".

Es decir, en este punto se entiende que GNU/Linux no tiene porqué ser malo, sinó que:
- Para tener éxito en la cuota de mercado DEPENDE DE FACTORES EXTERNOS.
- Que en sí sea bueno o malo NO DEPENDE DE FACTORES EXTERNOS.

Cambiemos ahora drivers por virus: (Recomiendo leer este post que abrí hace más de un año)

Como se comenta en ese post, uno de los principales motivos de que haya tantos virus para Windows es que es el Sistema Operativo más extendido.

Ahora giremos la tortilla. En 10 años GNU/Linux dominará el mercado (Dios quisiera); estará presente en el 95% de los ordenadores, y Windows en un 1%.

Como consecuencia, los cabr*nes que joden creando virus los hacen para Linux, ya que no tiene sentido querer infectar a un 1% de los PC's; cuantos más, mejor.

Ahora tú tendrás que pasar el antivirus normalmente en Linux para protegerte, tendrás que estar preparado para que no te metan mierda...

Vamos... ¿Ahora Linux no puede ser "un gran S.O"? ¿Ahora que en Windows no necesitas antivirus puede ser "un gran S.O"?

JAPosti escribió:
K. Ichigo escribió:¿Opiniones?

Que me dejas perplejo macho, lo normal es que la gente que se lleva toda su vida usando windows, se mude a linux y esté todo el santo día rajando de windows... me duele decir esto por que yo he llegado a ser uno de esos (quizá lo criticaba por tratar de convencerme a mi mismo de una mentira: que se puede tener un PC para "hacer de todo" con linux)... pero al final volví a windows (como muchos otros lo habrán hecho) porque es indispensable.

Como he dicho casi 'por casualidad' me 'he quedado' en Windows. Lo mismo en unos meses me da por probar algún programa en Linux y me quedo con la distro.

Bueno, de hecho si alguien me pide instalarle Windows por ejemplo, le hago saber que tiene otras alternativas. No me parecen nada buenas algunas maniobras de Microsoft, pero por eso no tengo que ir rajando día y noche como algunos contra ellos.

En parte estoy de acuerdo, aunque hay gente de todo.
Hay gente que si tienes una duda te la responde bien (y a veces mascada, que es lo que muchos buscan), otros que te dan documentación, tutos... para que te espabiles, y otros, como dices, con la puta prepotencia. "No voy a decir nombres...blablalba", las cosas claras, un ejemplo es Ferdy en un post que abrí sobre Java.
Me hizo gracia uno de mis mis primeros mensajes en este foro con la respuesta de Zor. Y creo que llevaba bastante razón.

Flanders escribió:A mi la verdad es que estos temas de los sistemas operativos me tienen harto.

A la conclusión que llego siempre que se abre un hilo de este tipo es que cada uno use lo que le venga en gana, a mi Windows me parece un buen sistema operativo, para otros Linux es mejor y para otros lo es Mac.

Sólo decir que la finalidad del post no era una discusión entre Sistemas Operativos, sinó una valoración a las críticas que recibe Windows. (Aunque se ha vuelto muy interesante [Ooooo] )
Sólo decir que la finalidad del post no era una discusión entre Sistemas Operativos, sinó una valoración a las críticas que recibe Windows.

No te quito la razón estos temas son interesantes, pero no llegan a ningún lado, casi siempre a expulsiones de usuarios o al cierre del Post.

Estos posts tendrían sentido si por ejemplo todos hubieramos probados todos los S.O. y tuvieramos los suficientes conocimientos como para ser unos genios de la informática y dedicarnos a realizar sistemas operativos. Pero dudo que sea el caso de los que estamos aquí, que como mucho programamos cosas a nivel usuario o para una empresa, pero no somos expertos en lo que tiene que ser el diseño de un gran Sistema Operativo.
Por otra parte yo no puedo opinar de Mac puesto que no lo he usado, entonces para que voy a entrar a discutir algo que desconozco.

Lo dicho, que estos Post tendrían sentido y serían interesantes si cada uno dejara de decir: "la tengo mas larga que la tuya" y fueramos un poco mas objetivo. Cosa que es totalmente imposible cuando se trata de gustos, opciones, años de uso, situaciones, experiencias personales y un largo etcétera.

Yo resumo todas estas discusiones en que todos los sistemas operativos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y no hay sistema operativo que todavía sea perfecto (y como digo a MAC no lo meto en esta frase porque no lo he tocado en mi vida y por lo tanto queda a salvo de mi experiencia).

Un saludo a todos.
Llevo con Windows XP desde que salió al mercado y:

Me va internet.
Hago trabajos para la universidad y saco buenas notas.
Soy diseñador y mis programas de diseño funcionan perfectamente. Cobro por ello a fin de mes.
Me lo paso genial con los juego.
Me bajo pelis y series, 720p y sonido 5.1

.... salió en 2001, sacaron 3 Service Packs y 0 problemas hasta ahora. ¿Porqué cambiar?

I <3 Imagen
Ante todo, yo comparandome con vosotros no tengo ni puñetera idea de ordenadores xD.

Yo tengo 15 años, y desde que tenía 6 uso Windows, a su vez, mi hermana fué de iMac. Nunca, nunca me gustó iMac (seguramente por desconocimiento)y siempre cargaba contra ella, y claro... para mi Windows siempre era superior.

Ahora... que ya he crecido un poco, estoy hasta los huevos de mi Windows, sin más... el otro día lo tuve que llevar a formatear por un virus que no me dejaba hacer nada. Hace 3 meses empezé a usar habitualmente el iMac de mi madre, y estoy encantadísimo. Ya no sólo por la cantidad de recursos que necesita Windows, sus virus, no sé cuantas historias que tienes que instalar (drivers... etc), es que el SO de iMac lo veo infinitamente mejor. Y claro, me tuve que comer las palabras [+risas]

Que Windows es un SO bueno, no creo que haga falta negarlo, pero que los hay mejores... también.

P.D.: ¿No jodaís que en este mundo también existen guerras anti-windows y pro-windows?, y yo que pensaba que este sólo existía en las consolas xDD.
therapix escribió:¿Porqué cambiar?

Es verdad, por que cambiar? Menos mal que no pensaban eso los neanderthales, edad media, etc XD

Si todo el mundo que ha tenido algo que ver en la evolucion pensase "por que cambiar?", ibamos apañados xD

Pero que tonterias digo... no hace falta ir tan lejos... mirad a la SGAE junto a las discograficas, con su modelo de negocio chanchullero que tienen montado... ellos tambien nos repiten cada dia "por que cambiar?" XD
Como Linux no hay dos.
JanKusanagi escribió:
therapix escribió:¿Porqué cambiar?

Es verdad, por que cambiar? Menos mal que no pensaban eso los neanderthales, edad media, etc XD

Si todo el mundo que ha tenido algo que ver en la evolucion pensase "por que cambiar?", ibamos apañados xD

Pero que tonterias digo... no hace falta ir tan lejos... mirad a la SGAE junto a las discograficas, con su modelo de negocio chanchullero que tienen montado... ellos tambien nos repiten cada dia "por que cambiar?" XD

¬_¬ en eese caso, porq no cambias tu de linux a otra cosa?
ElChabaldelPc escribió: ¬_¬ en eese caso, porq no cambias tu de linux a otra cosa?

Yo ya uso y he usado muchas cosas. Y no digo que no vaya a usar mas aun XD

(Long time no see, Chabal :P)
Y eso lo dices porque aun no has probado el MAC OS X
119 respuestas
1, 2, 3