K. Ichigo escribió:Desde hace casi 3 años he usado casi exclusivamente distribuciones de Linux, pasando por Ubuntu, Kubuntu, Debian, OpenSUSE...
Con estos Sistemas Operativos, además, sueles involucrarte en el movimiento de Software Libre y demás... Después ves todo lo bueno que tiene respecto a Windows (Libertad por encima de todo, gestor de paquetes, no se desfragmenta el hd etc...).
La cuestión es que hace casi 2 meses 'pasé' unos días a utilizar Windows XP SP3 para compartir un archivo .torrent (con Transmission, KTorrent... me daba problemas) y para no tener problemas para compartir usé utorrent bajo Windows.
Pues desde ese día me he quedado en Windows![]()
Tengo los programas básicos para Windows, muchos de ellos software libre, no utilizo IE, no me meto en páginas raras, la gama de drivers lógicamente es excelente, para algunos programas utilizo versiones portables para que no llenen de mierda el registro de Windows...
Y qué queréis que os diga... durante todo este tiempo Windows me va súperfluido.
Y luego tengo a disposición CUALQUIER programa (excepto casos raros como amaroK)
Primera conclusión (destinada hacia ciert@s anti-Windows/Microsoft): Bajo mi punto de vista, si tienes cuidado y sabes utilizar Windows, es un gran SO, aunque no sea libre.
¿Opiniones?
K. Ichigo escribió:Desde hace casi 3 años he usado casi exclusivamente distribuciones de Linux, pasando por Ubuntu, Kubuntu, Debian, OpenSUSE...
Con estos Sistemas Operativos, además, sueles involucrarte en el movimiento de Software Libre y demás... Después ves todo lo bueno que tiene respecto a Windows (Libertad por encima de todo, gestor de paquetes, no se desfragmenta el hd etc...).
La cuestión es que hace casi 2 meses 'pasé' unos días a utilizar Windows XP SP3 para compartir un archivo .torrent (con Transmission, KTorrent... me daba problemas) y para no tener problemas para compartir usé utorrent bajo Windows.
Pues desde ese día me he quedado en Windows![]()
Tengo los programas básicos para Windows, muchos de ellos software libre, no utilizo IE, no me meto en páginas raras, la gama de drivers lógicamente es excelente, para algunos programas utilizo versiones portables para que no llenen de mierda el registro de Windows...
Y qué queréis que os diga... durante todo este tiempo Windows me va súperfluido.
Y luego tengo a disposición CUALQUIER programa (excepto casos raros como amaroK)
Primera conclusión (destinada hacia ciert@s anti-Windows/Microsoft): Bajo mi punto de vista, si tienes cuidado y sabes utilizar Windows, es un gran SO, aunque no sea libre.
¿Opiniones?
MaXiMu escribió:Incluso windows vista si se usa bien , activando solo las cosas necesarias , funciona mas estable y rapido que windows XP , y si te buscas la vida funciona cualquier juego o software sin problemas , aunque las interfaces si no has usado nunca windows vista te es mas dificil que windows XP , pero a la hora de la verdad cuando te acostumbras donde hay cada cosa .
Por eso el 90-95% de los fallos es culpa del usuario , que no quiere matarse hacer funcionar una cosa siguiendo la mar de facil unos pasos
Con paciencia todo se lográ
Como la facilidad de instalar juegos , emuladores de consola y software , esa facilidad no la tiene otro s.o , en linux ante todo siempre necesitas buscar librerias y aveces pase de root en la carpeta y mac os x esté no tiene soporte apenas en emuladores
Saludos.
MaXiMu escribió:Como la facilidad de instalar juegos , emuladores de consola y software , esa facilidad no la tiene otro s.o , en linux ante todo siempre necesitas buscar librerias y aveces pase de root en la carpeta y mac os x esté no tiene soporte apenas en emuladores
amuchamu escribió:
Instalar un programa en mac: que yo sepa es descargar un archivo y arrastrarlo a una zona específica, pero esto lo sé de oídas, nunca he usado mac.
MaXiMu escribió:Me refieria En algunos emuladores o software en linux necesitan muchas lib que por defecto no están instaladas y aveces automaticamente segun que distro no se instala correctamente y lo de root pos me refiero a chroot acceso total a dicha carpeta , Y Esté es un solo ejemplo
Eso erá todo , todo es questionable pero al dia de hoy conozco a muchisima gente porque en computo general , emuladores , juegos y programas en windows , no lo cambian por otro sistema operativo por la tematica que os comento.
Un saludete.
amuchamu escribió:Me sorprende que muchos creáis que es normal que un sistema se degrade con el tiempo, que haya que desfragmentarlo, limpiar el registro, que haya que tener un antivirus, un antispyware, un ordenador del copón, que no se deban instalar y desinstalar cuantos programas se quiera... Y que es culpa del usuario si no hace todo eso.
eL_GekO escribió:Un sistema con el que hay que tener tanto cuidado con las instalaciones para no ensuciar el registro, navegando, etc, para que vaya bien no puede ser un "gran S.O", que haya programas y drivers para él no lo convierte en un buen S.O.
Esta es sólo mi opinión y no la voy a cambiar, yo, personalmente, odio Windows, hace años que no lo uso y soy más feliz informáticamente hablando.
Saludos!
Serede escribió:Y si no, ¿por qué es Windows el S.O. más distribuido?
Serede escribió:Y si no, ¿por qué es Windows el S.O. más distribuido?
amuchamu escribió:Lo de que es para novatos, déjame dudarlo, ya que todas las semanas me llaman al menos 4 amigos para que les solucione los problemas, producidos en su mayoría por el mantenimiento, por virus o por fallos del sistema con algunos meses (pocos).
Mi madre, que es novata perpetua, se maneja bastante mejor en mi arch linux que en el Windows XP de mi hermano (en el que se desespera), aunque en ambos sistemas hay que ayudarla con cierta frecuencia, esta frecuencia se dispara en Windows.
Repito que no digo que sea malo, pero tampoco bueno (WinXP).
amuchamu escribió:Serede escribió:Y si no, ¿por qué es Windows el S.O. más distribuido?
Déjame pensar... ¿Porque lleva años viniendo de serie en los ordenadores? ¿Por ciertas tácticas monopolísticas de cierta empresa?
Lo de que es para novatos, déjame dudarlo, ya que todas las semanas me llaman al menos 4 amigos para que les solucione los problemas, producidos en su mayoría por el mantenimiento, por virus o por fallos del sistema con algunos meses (pocos).
Mi madre, que es novata perpetua, se maneja bastante mejor en mi arch linux que en el Windows XP de mi hermano (en el que se desespera), aunque en ambos sistemas hay que ayudarla con cierta frecuencia, esta frecuencia se dispara en Windows.
Y si no, ¿por qué es Windows el S.O. más distribuido?
Serede escribió:amuchamu escribió:Serede escribió:Y si no, ¿por qué es Windows el S.O. más distribuido?
Déjame pensar... ¿Porque lleva años viniendo de serie en los ordenadores? ¿Por ciertas tácticas monopolísticas de cierta empresa?
Lo de que es para novatos, déjame dudarlo, ya que todas las semanas me llaman al menos 4 amigos para que les solucione los problemas, producidos en su mayoría por el mantenimiento, por virus o por fallos del sistema con algunos meses (pocos).
En lo de que es el más distribuido tenéis razón xD. Pero al fín y al cabo es el más distribuido.
Respecto a lo de que es para novatos... Dile a tu madre que instale algo, a ver como se apaña en Linux.
Serede escribió:Lo sé. Digo un paquete de Synaptic.
kiler2k escribió:Serede escribió:Lo sé. Digo un paquete de Synaptic.
Instalar un paquete de synaptic? Pues doble click e instalar xD.
Serede escribió:kiler2k escribió:Serede escribió:Lo sé. Digo un paquete de Synaptic.
Bah, es igual, dile a tu madre que te programe un Script en Shell xD.
kiler2k escribió:Serede escribió:kiler2k escribió:Instalar un paquete de synaptic? Pues doble click e instalar xD.
Ni que fuese obligatorio hacer scripts para navegar , escuchar musica , ver pelis ... etc xD.
Serede escribió:Respecto a lo de que es para novatos... Dile a tu madre que instale algo, a ver como se apaña en Linux.
amuchamu escribió:A ver, ya me has dicho que windows es el más usado y que instalar cosas en linux es difícil. Supongo que ahora me dirás que en linux no hay programas porque no está el photoshop.
Serede escribió:Bah, es igual, dile a tu madre que te programe un Script en Shell xD.
Serede escribió:kiler2k escribió:Serede escribió:Lo sé. Digo un paquete de Synaptic.
JanKusanagi escribió:
Es lo malo de ser "un n00b" en GNU/Linux o en cualquier cosa, que no se puede hablar de lo que no se sabe.
maponk escribió:JanKusanagi escribió:
Es lo malo de ser "un n00b" en GNU/Linux o en cualquier cosa, que no se puede hablar de lo que no se sabe.
No pelearos,usad Mac y os quitais de lios.....![]()
![]()
Serede escribió:maponk escribió:JanKusanagi escribió:
No pelearos,usad Mac y os quitais de lios.....![]()
![]()
¿Nos pagas tu el MacBook?
pasteles escribió:Se ha de tener que mac os es un sistema operativo para un ordenador creado por apple, y eso para mi es quitarme la libertar de poder elegir un pc, por eso para mi es mejor linux.