Es verdad que la mayoria de PC Gamers juega en equipos de alta gama???

1, 2, 3, 4, 5, 6
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.199 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 18:15:18 por LostsoulDark.
Como parte de la seria de hilos vamos echar abajo mitos, jajaja

Es verdad o leyenda urbana que todo PC gamer juega en PC de alta gama, viendo lastrado todo el potencial de su equipo por las malignas consolas?

De pronto pareciera que todo PC Gamer juega con una GTX 1080 Ti y las revisiones X y Pro son un total desproposito, desde esta prespectiva claro, pero que tan correcta es?

Steam realizo una encuesta en Diciembre y resulta que la mayoria jugó en una GTX 1060, seguida de la 960, 750 Ti y la 1050 TI, otros datos es que en promedio el procesador mas usado es intel de 4 nucleos a 3 Ghz y 8GB en RAM.

GTX 1070/ 2.62%
GTX 1080/ 1.39%
GTX 1080 Ti/ .62%

La encuesta incluye los resultados de Agosto a Diciembre, hay otras plataformas, etc, pero realmente arroja mucha luz a como realmente juega la mayoria y podemos ver que realmente es una minoria de PC Gamers quienes juegan con equipos de alta gama, la inmensa mayoria en gama media, entonces que tan cierto es que los thirds sacan juegos poco potentes por culpa de las consolas? no sera acaso que saben que la mayoria tiene PC de gama media a baja?

Que opinan?

Fuentes

Asi era el ordenador mas usado para jugar en Diciembre

Encuenta STEAM
_revan_
anda a laar
3.394 mensajes
desde ago 2014
Editado 2 veces. Última: 2/01/2018 - 19:23:49 por _revan_.
Opino que es uno más de los mitos recurrentes sobre La plataforma, no es obligación tener un equipo de gama alta en absoluto por qué además mucho hablar de actualizar cada 3 meses pero nadie dice que hay gente con hardware de 8 años que sigue jugando juegos actuales, ahi tienes a gente viciando al the witcher 3 o al destiny 2 con un phenom 2 y una 7870

Por otra parte, mencionar también que aquel que dice "el que quiera potencia que se vaya al PC" está bastante equivocado por qué el que se queda en PC no es por potencia, es principalmente por catalogo, libertad y la incombustible comunidad pecera.

Pd: no entiendo por qué te movieron el tema de lugar, en multiplataforma calzaba perfectamente

A ver si los moderadores empiezan a preguntar antes de cambiar los hilos de lugar por que ya me han jodido más de un hilo por lo mismo xD
Ordenador basura de oficina, le colocas un Q6600 con "tape mod", le pones 8gb de RAM, la gráfica que quieras(Que no sea más allá de la 970) y por ~200 euros tienes un buen ordenador.
LostsoulDark
MegaAdicto!!!
3.199 mensajes
desde ene 2015
en México
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 19:54:29 por LostsoulDark.
_revan_ escribió:Opino que es uno más de los mitos recurrentes sobre La plataforma, no es obligación tener un equipo de gama alta en absoluto por qué además mucho hablar de actualizar cada 3 meses pero nadie dice que hay gente con hardware de 8 años que sigue jugando juegos actuales, ahi tienes a gente viciando al the witcher 3 o al destiny 2 con un phenom 2 y una 7870

Por otra parte, mencionar también que aquel que dice "el que quiera potencia que se vaya al PC" está bastante equivocado por qué el que se queda en PC no es por potencia, es principalmente por catalogo, libertad y la incombustible comunidad pecera.

Pd: no entiendo por qué te movieron el tema de lugar, en multiplataforma calzaba perfectamente

A ver si los moderadores empiezan a preguntar antes de cambiar los hilos de lugar por que ya me han jodido más de un hilo por lo mismo xD

Pues yo tampoco entiendo porque lo movieron, igual para que me pusieran en mi lugar los Peceros, jajaja

Lo que indicas complementa muy bien los mitos, para nada es necesario invertir una cantidad estratosferica de pasta en un PC y eso de las actualizaciones constantes tampoco son obligatorias, en esta plataforma es mas por gusto por asi decirlo, tienes la opcion la tomas, pero eso de que cada nuevo juego se necesita no es, yo llevo poco tiempo y empece con una humilde GTX 660 fue bueno para conocer el mundo PC gamer que la verdad me encanto y la verdad podia correr muchisimos juegos, siento que los PC gamer master race mas afectan negativamente que ayudar a que muchos se animen a probar la PC como plataforma de juego, me paso mas de una vez que pedia consejosy querian que armara una PC igual a la que tenian y pues para empezar es demaciado el gasto, ademas de que no se conocen todas las ventajas y pues terminaba desanimado.

Y por otro lado tampoco comparto ese constante ataque a las consolas que lejos de perjudicar como aseguran algunos benefician ya que sin ellas muchos juegos no serian siquiera costeables, se les tacha de nada potentes, cuando podemos ver que la mayoria no opta por la potencia.
WiiBoy
El Puto Amo
14.048 mensajes
desde may 2007
en Macross Frontier
si no juegas en ultra a todo un equipo de hace 5 años sigue moviendo hoy en dia todos los juegos
ajbeas
Harry Manson
1.659 mensajes
desde ago 2005
en Silent Hill
Yo hasta que no me compre mi nueva plataforma (1151 con 8700k imagino), estoy con un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx970.
Además que yo la gráfica no la cambiaré hasta que Nvidia no saque su nueva serie. Para entonces intentaré hacerme con una gtx1080Ti. Y es que me parecen normales esos resultados, a fin de cuentas comprar una gtx1080Ti no es moco de pavo, cuesta un ojo de la cara.
Además, yo al juego que más cera le doy es al Terraria jajaja
futuro mad max
Novato
9.132 mensajes
desde jul 2012
un PC antiguo con una 750ti ya ofrece mas rendimiento que una consola, los graficos en ultra son exclusivos de pc y el que puede lo paga
chrispro
MegaAdicto!!!
1.696 mensajes
desde jun 2007
Comunidad china = graficas de mojones xD

Encuestas mas adulteradas que las de los politicos xD
Yo juego con un pc viejo de 2011, los juegos de los ultimo 2-3 años no me van bien pero para jugar borderlands y ese estilo muy bien
Saoren
Aprendiz de todo
2.030 mensajes
desde nov 2015
en En el Zulo
Editado 1 vez. Última: 2/01/2018 - 22:28:37 por Saoren.
Te pongo mis 'plataformas' Con batallita incluida
PC (Fecha de compra marzo-mayo de 2017) : i7 6850k + Enermax LiqMax II 240 , ASUS Strix X99 , 16GB DDR4 (2x8GB) Geil EVO X 3200mhz , SLI 2x KFA2 GTX1070 EX , SSD SanDisk SSDPlus 240GB , 2x WD Blue 3TB , RAID1 2x WD Green 1TB , Fuente NOX HUMMER GD750 , Caja Corsair Graphite 780T Blanca

Portatil (Fecha de compra abril de 2015) : HP i5 4200u , 16GB DDR3 1600Mhz , Samsung EVO 850 250GB + SSHD Seagate 1TB (externo USB3.0) , Nvidia GTX840m

Servidor (Mi anterior equipo principal, fecha de compra enero 2010) : Phenom II x4 955BE + CoolerMaster Seidon 120 V2 , Gigabyte GA890GPA-UD3H, 16GB DDR 1333MHz, Gigabyte GTX 550Ti Windforce, RAID1 2x WD Raptors 74GB 10k rpm , Caja Chieftec Mesh CA-01B-B-SL-OP

Reconozco que mi 'Servidor' en su momento era un equipo de gama media-alta, asi he consguido que diera el callo durante 5 años sin despeinarse hasta que pille el portatil (renovando un Dell Inspiron 1501 del año 2007) para poder seguir con mis juegos y proyectos.
Ya viendo que el Phenom no daba mas de si, decidi montarme el 'PC Main' para poder seguir haciendo mis proyectos, y teniendo en mente el que me durase la plataforma al menos 5 o 6 años me decidi por la plataforma X99 (gama Alta) ya que empezan a estar en liquidacion por la nueva X299 a la vuelta de la esquina. Sobre graficas, me pille una primera GTX 1070 y cuando vi la oportunidad consegui otra 1070 para montar el SLI. Juego a FullHD 144hz , y mas de uno me dira que no le sacare partido.... hoy dia quiza no, jugando a Titanfall2 nunca pasa del 50% de uso de cada grafica, pero ahi tengo ya un margen para los proximos 2-3 años para jugar a todo igual de bien y fluido sin rebajar calidad. Cuando ya vaya limitando.... ya ire rebajando calidad.

Despues de la anecdota-batallita, quien se monta un equipo de gama alta es porque puede. Porque montarme un equipo hoy en dia con la mitad de presupuesto es posible. Pero ese equipo no durará tanto tiempo como el mio, y ahi entra la rentabilidad. Porque yo el dia de mañana puedo cambiarle las graficas a mi 6850k y destinarlo a tareas de servidores.

Si, juego en un PC gama alta, pero porque este año me lo he podido permitir, hace 7 años no podia y me monte algo acorde a mi prepsupuesto, que he estirado todo lo posible. Pero lo normal no es esto, lo normal es que la gente se monte equipos de gama media y van renovando 'a menudo' (cada 2, 3 o 4 años, segun lo que cada uno pueda).
1, 2, 3, 4, 5, 6