¿Es tan peligroso usar flashcards?

1, 2, 3, 4
Total......que lo mejor es que siga usando mi copion de floppy de toda la vida y pase de los cartuchos flash
¿Y si ponemos disipadores de goma de borrar en los integrados que más se calientan?
Tengo el cartucho de tototek, ¿le ocurre lo mismo?, como sea así, no lo volveré a usar.

Tenía pensado de comprar un cartucho flash, y dudaba entre el super everdrive y el super ufo pro 8, ¿también será este último perjudicial para la consola?
Yo, sinceramente, llevo usando flashcards (los de krikzz) desde hace años en mis Megadrive, SNES, PcEngine y N64, y 0 problemas.
Teniendo en cuenta que hablamos de hardware de hace, en algunos casos, hasta 30 años..., preocuparse por las repercusiones de un exceso de calor resistivo (derivado de unos tristes 1´7V) cada vez que grabas una rom en el cartucho..., me parece preocuparse demasiado.

A mí me preocupa bastante más, por ejemplo, que un día me falle el adaptador del transformador de red UK de mi Jaguar y me queme la consola. O me ocurra lo mismo con el conversor de voltage de mi NeoGeo CD japonesa y acabe frita.
Este exceso de calor que se comenta por el uso de los everdrive, no creo que diste demasiado de las consecuencias propias de haberle metido horas y horas de uso a nuestas 8 o 16 bits desde hace décadas y pretender que sigan funcionando eternamente. El paso del tiempo hay que asumirlo con filosofía, ;)

Además, la mayoría de estas consolas no son tan caras de reemplazar como muchos de sus juegos, y no creo que el riesgo de calor por el uso de estas flashcards sea mucho mayor que el propio desgaste natural de los componentes de las máquinas.

En cualquier caso, a quien le preocupe de verdad, tan sencillo como no usarlos, ;)
Malas noticias, ya ha hecho varios test el amigo krikzz y la conclusión es que si que peta la consola, pero del exceso de uso de tanto viciarse XD
MyoCid escribió:Imagen


Hay videotutorial del montaje? Yo llevo un rato liado con el mío y no hay manera de que quede todo dentro de la carcasa de MD.
Dio_Brand escribió:
MyoCid escribió:Imagen


Hay videotutorial del montaje? Yo llevo un rato liado con el mío y no hay manera de que quede todo dentro de la carcasa de MD.


Yo lo que he hecho ha sido ponerle un poco de celulino del 14 alreor del chip gordo y, lo más importante, no quitarle el precinto de Sony. Con eso tienes ya everdraif pa' to' la vida! [beer]
@Dio_Brand
No es un kit de montaje, son los nuevos XD
MyoCid escribió:@Dio_Brand
No es un kit de montaje, son los nuevos XD


Lo bueno de ese modelo es que el exceso de energía generado lo puedes vender a la red eléctrica y ganarte un buen dinerito.
Dio_Brand escribió:
MyoCid escribió:Imagen


Hay videotutorial del montaje? Yo llevo un rato liado con el mío y no hay manera de que quede todo dentro de la carcasa de MD.


Yo el mio lo cerre con una goma de pollo de los chinos del templo del everes
PIRATO escribió:
Dio_Brand escribió:
MyoCid escribió:Imagen


Hay videotutorial del montaje? Yo llevo un rato liado con el mío y no hay manera de que quede todo dentro de la carcasa de MD.


Yo el mio lo cerre con una goma de pollo de los chinos del templo del everes


Claro, del everes-drive! [360º]
Sceptre_JLRB escribió:
Claro, del everes-drive! [360º]
Emere patentando su emeres-drive en 3, 2, 1...
mejor tirarlo todo a la piscina y poner el pvm en el borde...
mi primo después de usar la refrigeración nueva

Imagen
Este hilo da para guion para una próxima película de los monty python

Imagen
Este hilo, simplemente, está lleno de gente sin el más mínimo conocimiento de electrónica básica y que, cuando sus consolas empiecen a morir, ya no se reirán tanto.
uukrul escribió:Este hilo, simplemente, está lleno de gente sin el más mínimo conocimiento de electrónica básica y que, cuando sus consolas empiecen a morir, ya no se reirán tanto.


A este paso me voy a morir yo antes que mi Megadrive.
con 16 megadrives espero poder usar flascards asesinos durante el tiempo que me quede de vida
Bueno pues ya se ha extendido el articulo a "Nintendolife", y ya hay coleccionistas por tuiter diciendo que siempre prefieren juegos originales, que casualidad. :-|

http://www.nintendolife.com/news/2017/0 ... o_consoles
Igual el Junco acaba haciendo un tema sobre amores rotos a causa de los everdrive destruyendo consolas
uukrul escribió:Este hilo, simplemente, está lleno de gente sin el más mínimo conocimiento de electrónica básica y que, cuando sus consolas empiecen a morir, ya no se reirán tanto.


A lo mejor se ríen porque, aún poniéndose en lo peor, no es una cosa grave, y porque llevarán tanto tiempo dándole caña a los flashcarts y jugando que lo bailao compense de sobra el posible daño futuro, y éste esté amortizado.

Una cosa es una 360 Xenon o PS3 60GB, que te peté a los 6 meses después de haberte dejado una pasta, y otra que te pete una consola viejísma tras años y años de usar un flashcart.
gynion escribió:
uukrul escribió:Este hilo, simplemente, está lleno de gente sin el más mínimo conocimiento de electrónica básica y que, cuando sus consolas empiecen a morir, ya no se reirán tanto.


A lo mejor se ríen porque, aún poniéndose en lo peor, no es una cosa grave, y porque llevarán tanto tiempo dándole caña a los flashcarts y jugando que lo bailao compense de sobra el posible daño futuro, y éste esté amortizado.

Una cosa es una 360 Xenon o PS3 60GB, que te peté a los 6 meses después de haberte dejado una pasta, y otra que te pete una consola viejísma tras años y años de usar un flashcart.


Teniendo una XBOX 360, no es precisamente la Megadrive la consola que me preocupa que pete.
Cozumel escribió:
gynion escribió:
uukrul escribió:Este hilo, simplemente, está lleno de gente sin el más mínimo conocimiento de electrónica básica y que, cuando sus consolas empiecen a morir, ya no se reirán tanto.


A lo mejor se ríen porque, aún poniéndose en lo peor, no es una cosa grave, y porque llevarán tanto tiempo dándole caña a los flashcarts y jugando que lo bailao compense de sobra el posible daño futuro, y éste esté amortizado.

Una cosa es una 360 Xenon o PS3 60GB, que te peté a los 6 meses después de haberte dejado una pasta, y otra que te pete una consola viejísma tras años y años de usar un flashcart.


Teniendo una XBOX 360, no es precisamente la Megadrive la consola que me preocupa que pete.


Sobre todo si tienes una de las primeras; las siguientes ya salieron mejor por eso. De todas formas, a estas alturas tanto una como otra no te costaría mucho sustituirlas, ¿no?

Ahora, a no ser que la 360 sea una fat, y le tengas cariño; como la mía, a la que le hice yo mismo el JTAG, y es de las mejores para ese hack. Entonces sí que sí es para temblar como se te rompa, o para que se te caiga una lagrimilla. [carcajad]
@gynion De 360, los únicos modelos de los que habría que preocuparse seria desde el primer modelo que salio, las Xenon hasta las Falcon. Ya con las Jasper, en adelante, no debería haber problema, salvo mala suerte.

En el caso de Ps3, supongo que lo suyo sera a partir de las Slim. Mi PS3 60 GB retro la diño hace como dos años por luz amarilla y me acabe comprando una Super Slim....que puto asco da la tapa de apertura del todo a cien que tiene...

PD: La mía es una Jasper con 256 Mb internos, con RGH y los ventiladores a tope. La de mi hermano es una Falcon V.1, que sufrió luces rojas por tema de gráfica y fue enviada al SAT de Alemania en su momento, y desde entonces aguanta. También se le instalo RGH y se le ha configurado los ventiladores a tope.

[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu

Pues la mía es una Falcon v2, y hasta el momento ha durado. Creo que de las Falcon hay dos tipos: las que están dentro de la zona de peligro, y otras que son seguras, mientras que las Jasper son todas seguras; según tengo entendido.
uukrul escribió:Este hilo, simplemente, está lleno de gente sin el más mínimo conocimiento de electrónica básica y que, cuando sus consolas empiecen a morir, ya no se reirán tanto.


Tampoco es para ponerse así, la mayoría por aquí sabemos el peligro que corren nuestras consolas al utilizar estos cartuchos, pero es ley de vida, y hay que tomárselo así. Con los años que tiene una consola como Super NES o Megadrive, es muy probable que se estropee en cualquier momento, incluso sin everdrive. Además, si se te rompe alguna, te puedes comprar otra consola o jugar a sus juegos en emuladores desde casi cualquier dispositivo.
Y si la consola se estropea por, digamos, 1000 horas de juego con los dichosos cartuchos... al menos a mi me da para unos cuantos años de juego...
gynion escribió:@Rai_Seiyuu

Pues la mía es una Falcon v2, y hasta el momento ha durado. Creo que de las Falcon hay dos tipos: las que están dentro de la zona de peligro, y otras que son seguras, mientras que las Jasper son todas seguras; según tengo entendido.


Pues yo tengo una Jasper petada con 3 luces rojas, la que sacaron en 2010 con este pack, comprada en 2011 en una liquidación.

Imagen

La Xbox original petada por corrosión de las pistas (problema común en muchas) y la 360 por las famosas 3LR. Como plataforma de juegos he sido siempre de Xbox, pero me he pasado a PS4 hace un mes (no tenía One de momento), ya está bien. Ahora a esperar Shenmue III.
kaironman escribió:
gynion escribió:@Rai_Seiyuu

Pues la mía es una Falcon v2, y hasta el momento ha durado. Creo que de las Falcon hay dos tipos: las que están dentro de la zona de peligro, y otras que son seguras, mientras que las Jasper son todas seguras; según tengo entendido.


Pues yo tengo una Jasper petada con 3 luces rojas, la que sacaron en 2010 con este pack, comprada en 2011 en una liquidación.

Imagen

La Xbox original petada por corrosión de las pistas (problema común en muchas) y la 360 por las famosas 3LR. Como plataforma de juegos he sido siempre de Xbox, pero me he pasado a PS4 hace un mes (no tenía One de momento), ya está bien. Ahora a esperar Shenmue III.


Lo de la corrosión de las pistas de la xbox original da mucha rabia. La mía no se apaga por ello, tengo que acabar desenchufandola. En su día encontré la pista cortada, simplemente tengo que soldar un cable para que la pista siga teniendo continuidad. A ver si me animo cuando tenga vacaciones.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:
Lo de la corrosión de las pistas de la xbox original da mucha rabia. La mía no se apaga por ello, tengo que acabar desenchufandola. En su día encontré la pista cortada, simplemente tengo que soldar un cable para que la pista siga teniendo continuidad. A ver si me animo cuando tenga vacaciones.

Saludos.


A ver que tal te queda.

Yo tengo otra en la casa del pueblo, en mejores condiciones de humedad y calor y de momento aguanta bien (la uso sólo cuando voy allá). También es cierto que es de las últimas que se vendieron (un pack con dos mandos y Halo y Halo 2) y puede que para entonces resolvieran el problema. Por eso no me pongo con la reparación, eso y porque soy un manazas total. [carcajad] Hace poco me dio por enchufarla, empezó a oler a quemado y creo que la voy a tirar.

Buena plataforma Xbox, buenos juegos, el mejor mando, el mejor online... pero la fiabilidad del hardware... Si al menos fuera un super viciado que juega 3 horas al día... pero es que ni eso.
@kaironman

Puero bueno, igual tuviste mala suerte, y el ratio de fallos entra dentro de lo normal en las Jasper.

También tengo una Xbox con corrosión. No se si la intentaré reparar o la sustituiré por una Pi, porque la uso como media center.
Ya van dos veces que veo en el mismo rastro una Xbox transparente, pero está cristalina, mas que la mía que es nueva, por 15€ y siempre me pilla cuando marcho y no la puedo pillar }:/
gynion escribió:@kaironman

Puero bueno, igual tuviste mala suerte, y el ratio de fallos entra dentro de lo normal en las Jasper.

También tengo una Xbox con corrosión. No se si la intentaré reparar o la sustituiré por una Pi, porque la uso como media center.

Ya coño, pero que no digan que a las Jasper no les salen 3RL. [+furioso]

La lotería no me tocará pero esto...

Suerte con esa Xbox original. Qué gran aparato (XBMC, emuladores...) pero que lástima de error de fabricación.
Siempre sale la misma pregunta con los flashcards. ¿Que si rompe la consola? Puede por la fatiga, pero es mas fácil que se joda el Flashcard.

Si el diseño fuera a 5v (cosa complicada) o pusieran unos conversores de tensión todo iría mejor, pero hay que abaratar costes.
¿No hablabais también de que había riesgo por el uso de los adaptadores NTSC>PAL?

Esos llevan mucho más tiempo funcionando que los flashcarts.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Naitguolf escribió:Leyendo este artículo, me ha hecho mucho que pensar:

https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/

En él, se menciona los peligros de una buena parte de los más habituales flashcards, que a la larga, pueden cargarse la consola debido al voltaje. Afortunadamente el SD2SNES parece que no tiene problemas, aunque la mayoría de los Everdrive no.

Los más técnicos... ¿qué opinais al respecto? ¿Es momento de ir cambiando esos flashcards? Imagino que los repros también estarán afectados de alguna u otra forma.



bueno, a mi un everdrive me jodio la super nintendo hará um tiempo, decir que era el china version pero la consola la dejó torrada.
Ya sospechaba que los everdrives barateros sobre todo los de aliexpres (no se los caros de Krikz si haran lo mismo) y que sobre todo las repros es mejor jugarlas en consolas clonicas ya que joden la consola original.
Por eso siempre es recomendable jugar las repros en consolas clonicas.
Esto es como todo, no coges la moto porque te da miedo matarte en un accidente y luego se te cae una maceta en cabeza y te deja tieso :p :p
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MyoCid escribió:Esto es como todo, no coges la moto porque te da miedo matarte en un accidente y luego se te cae una maceta en cabeza y te deja tieso :p :p


bueno seria mas o menos ponerle una gasofa barata a tu moto buena, aunque sepas q te puede petar
DonVeneno escribió:
bueno, a mi un everdrive me jodio la super nintendo hará um tiempo, decir que era el china version pero la consola la dejó torrada.
Ya sospechaba que los everdrives barateros sobre todo los de aliexpres (no se los caros de Krikz si haran lo mismo) y que sobre todo las repros es mejor jugarlas en consolas clonicas ya que joden la consola original.
Por eso siempre es recomendable jugar las repros en consolas clonicas.


Lo siento, pero no me lo creo.

Este tipo de aportaciones, sin pruebas, me suenan a intento de convencer a la gente de que algo es malo sin más.
Foto o nunca ha pasado.
Sobre todo las repros...

Claaaaro.

Hoy no te hace caso ni el tato y toca difundir la palabra del señor.
Esto le pasó a mi SNES después de jugar con varias repros hechas por foreros:

Imagen
Me acabo de acordar, el otro dia lei un articulo viejuno sobre la piratería en la época de los cassettes, donde decían que el futuro contra la piratería de los videojuegos eran las eproms.
A ver si lo encuentro y os lo pongo [beer]

EDITO:
Me pensaba que esta en el hilo de las roms [facepalm] vaya desmadre que hay en el foro ultimamente [qmparto]
DonVeneno escribió:Ya sospechaba que los everdrives barateros sobre todo los de aliexpres (no se los caros de Krikz si haran lo mismo) y que sobre todo las repros es mejor jugarlas en consolas clonicas ya que joden la consola original.
Por eso siempre es recomendable jugar las repros en consolas clonicas.


Eso es mentira. Anda que no han pasado repros por mi megadrive y funciona mejor que el rabo de Nacho Vidal en una despedida de soltera.
Sinceramente, no se que pretendes intentando engañar a la gente. ¬_¬
Los flashcards en mi opinión es la mejor alternativa para poder jugar a juegos de una manera "barata" y usando el sistema original. Si se van a freir las consolas? pues npi.
viendo el vídeo del primer post veo que cuando han hecho la gráfica que da el osciloscopio es verdad que hay unas decimales de voltaje que disipan en las rams? osease que el sobrante de 3.3 a 4.6 osease 1.3 volts están disipando en todos o en algún componente en especial, según repito xD a como yo entendí ese voltaje de sobra esta disipando dentro de las rams o en el diodo en el cartucho, bueno algún experto nos sacara de dudas.
Y si un dia se estropea la consola, a saber si es por culpa de la flashcard. Que las máquinas ya tienen sus años.
oconnell_2k4 escribió:
kaironman escribió:
gynion escribió:@Rai_Seiyuu

Pues la mía es una Falcon v2, y hasta el momento ha durado. Creo que de las Falcon hay dos tipos: las que están dentro de la zona de peligro, y otras que son seguras, mientras que las Jasper son todas seguras; según tengo entendido.


Pues yo tengo una Jasper petada con 3 luces rojas, la que sacaron en 2010 con este pack, comprada en 2011 en una liquidación.

Imagen

La Xbox original petada por corrosión de las pistas (problema común en muchas) y la 360 por las famosas 3LR. Como plataforma de juegos he sido siempre de Xbox, pero me he pasado a PS4 hace un mes (no tenía One de momento), ya está bien. Ahora a esperar Shenmue III.


Lo de la corrosión de las pistas de la xbox original da mucha rabia. La mía no se apaga por ello, tengo que acabar desenchufandola. En su día encontré la pista cortada, simplemente tengo que soldar un cable para que la pista siga teniendo continuidad. A ver si me animo cuando tenga vacaciones.

Saludos.



Atreglala https://www.elotrolado.net/hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839
DonVeneno escribió:bueno, a mi un everdrive me jodio la super nintendo hará um tiempo, decir que era el china version pero la consola la dejó torrada.
Ya sospechaba que los everdrives barateros sobre todo los de aliexpres (no se los caros de Krikz si haran lo mismo) y que sobre todo las repros es mejor jugarlas en consolas clonicas ya que joden la consola original.
Por eso siempre es recomendable jugar las repros en consolas clonicas.


Dificil de creer
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
0101010101 escribió:Y si un dia se estropea la consola, a saber si es por culpa de la flashcard. Que las máquinas ya tienen sus años.


exacto, la causa la desconozco (como bien dices quizá fue otra cosa) lo que si es cierto es que mi snes cascó tras varios dias con sesiones intensivas de flashcard [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
185 respuestas
1, 2, 3, 4