¿Es tan peligroso usar flashcards?

1, 2, 3, 4
Leyendo este artículo, me ha hecho mucho que pensar:

https://db-electronics.ca/2017/07/05/th ... -consoles/

En él, se menciona los peligros de una buena parte de los más habituales flashcards, que a la larga, pueden cargarse la consola debido al voltaje. Afortunadamente el SD2SNES parece que no tiene problemas, aunque la mayoría de los Everdrive no.

Los más técnicos... ¿qué opinais al respecto? ¿Es momento de ir cambiando esos flashcards? Imagino que los repros también estarán afectados de alguna u otra forma.
Las repros de aliexpress son de 3.3v
Es interesante el artículo, pero es un problema que puede aparecer a la larga, supongo que hablamos de varios años y dependiendo de la cantidad de tiempo que este la consola funcionando con el flashcard, Yo personalmente no me preocuparía demasiado, y en el peor de los casos, siempre puedes comprar otra consola de segunda mano.
ernacaro28 escribió:Es interesante el artículo, pero es un problema que puede aparecer a la larga, supongo que hablamos de varios años y dependiendo de la cantidad de tiempo que este la consola funcionando con el flashcard, Yo personalmente no me preocuparía demasiado, y en el peor de los casos, siempre puedes comprar otra consola de segunda mano.


Yo tenía un cable RGB que me rompió una tele, y lo que hice fué tirar el cable, no comprar otra tele.
FFantasy6 escribió:
ernacaro28 escribió:Es interesante el artículo, pero es un problema que puede aparecer a la larga, supongo que hablamos de varios años y dependiendo de la cantidad de tiempo que este la consola funcionando con el flashcard, Yo personalmente no me preocuparía demasiado, y en el peor de los casos, siempre puedes comprar otra consola de segunda mano.


Yo tenía un cable RGB que me rompió una tele, y lo que hice fué tirar el cable, no comprar otra tele.


De donde era el cable? :O
Hmm... yo tengo lo cartucho nes 150-in-1... mierda.... amo el cartucho... pero ahora estoy con dudas..
A mi hermano se le rompio la ps2 al conectarla a una tele nueva de las de 4k por rgb, el chip grafico jodido.
ha llegado un punto en el que aunque el encanto de jugar en la consola original esta muy bien, si lo que quieres es jugar con backups la raspberry es la salida si empezamos asi y puedes usar mandos original o replica asi que...
gadesx escribió:A mi hermano se le rompio la ps2 al conectarla a una tele nueva de las de 4k por rgb, el chip grafico jodido.

Pues vaya... meteria más voltaje o algo supongo, o en un pin distinto. Yo para mis clasicas prefiero la de tubo, para las modernas FHD. 4k aun no XD , aunque mi one s me lo pide.
amoremorte escribió:De donde era el cable? :O


Venía con una xbox, tenía una caja negra en medio del cable con vete tú a saber que dentro.
FFantasy6 escribió:
amoremorte escribió:De donde era el cable? :O


Venía con una xbox, tenía una caja negra en medio del cable con vete tú a saber que dentro.


Era el original ? lo digo porque yo tengo el RGB de xbox original y trae una caja entre medio. Este en concreto:
Imagen
La puso por probar a ver como se veia, y ahora es LSD como se ven los juegos XD
Las texturas de este guiso por ejemplo video
gadesx escribió:La puso por probar a ver como se veia, y ahora es LSD como se ven los juegos XD
Las texturas de este guiso por ejemplo video

yo tengo una psx que se ve asi [flipa]
de hecho, hable de eso hace mucho tiempo en un post pidiendo ayuda, pero no consegui arreglarla, mas allá de hacer presión sobre el cable rgb....
https://www.elotrolado.net/hilo_problemon-con-psx-graficos-corruptos_1333280
Leído el artículo.

Si lo que dice es verdad sólo al 50%, los que usamos Everdrives estamos, literalmente, destrozando nuestras consolas.

Me gustaría que algún experto en electrónica se dejara caer por aquí y diera su opinión, porque el asunto es realmente preocupante.
Pero krizz a respondido que:

la consola lee del cartucho, aunque es 3,3v para 5v, no es problema...

lo problema es la escrita en el cartucho que es 5v para 3,3v... hablando mas simples...

portanto no hay un problema tan grave o exagerado como lo dizem.
Estais destrozando las consolas...anda dejaos de flash cards y pillar repros no ali [burla2]
amoremorte escribió:
FFantasy6 escribió:
amoremorte escribió:De donde era el cable? :O


Venía con una xbox, tenía una caja negra en medio del cable con vete tú a saber que dentro.


Era el original ? lo digo porque yo tengo el RGB de xbox original y trae una caja entre medio. Este en concreto:


Ese, a la basura que fue.
Esto es interesante y ha causado bastante revuelo en la comunidad retroviejuna. Están hablando de ello a la vez en neo-geo.com, AtariAge, foros de Krikzz...

Preguntándole a los creadores de otros flashcarts que no están en la lista, han respondido y por el momento se sabe que:

- El NeoSD no presenta el problema:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost4215364

- El LynxSD y el Neo-Geo Pocket SD tampoco lo presentan:
http://atariage.com/forums/topic/261206 ... ?p=3799399

- Krikzz da respuesta ambigua (también es que su inglés der campo... ¡Tela! [+risas]) en lo que respecta a sus antiguos flashcarts con el problema, mientras que informa de que los nuevos no lo presentarán (por cierto, hay imágenes de las próximas revisiones de la "serie X" del Master EverDrive y del EverDrive GG, de las que no se conocía nada hasta ahora):
http://krikzz.com/forum/index.php?topic=6614.0
yo seguire con los flashcard y la repro y cuando se me vallan ropiendo se la voy donando al pato para que traste jajajjaaj
Causa revuelo ahora y llevamos diciéndolo la tira...

Ains, quién tuviera un blog de esos....
josete2k escribió:Causa revuelo ahora y llevamos diciéndolo la tira...

Ains, quién tuviera un blog de esos....


Si la hubieras dicho en inglés en aquella época...
O si lo pusiera en portada de eol [carcajad]
Ya me imagino los comentarios, "Esto no me afecta porque tiro de retropie" [qmparto]
Entonces...los flash card viejunos no petan consolas y los famosos everdrives si? [sati]
Y los famosos flashcarts chinorris tampoco, ¿no? :Ð
El aspartamo, el aceite de palma y el café también matan.
El problema es que no cuidáis las cosas,en mi NES de hace 28 años los componentes continúan exactamente igual que el primer día. Mismos valores, consumos y tolerancias. Pero claro yo no uso cosas chinas del diablo....
Esto da para un especial de Gloria Serra. [+risas]
¿Y realmente qué es lo que puede pasar? ¿estropearse condensadores? ¿algún 7805?
Si sólo es algo de esto tiene fácil (y barata) solución.
Para el tiempo que tengo disponible para jugar, calculo que me durarán unos 1000 años más aún usando Everdrives chinos [+risas]
La natalidad de consolas descenderá por culpa vuestra por usar estos cacharros, sentios culpables, que el dia de mañana os pegareis por una consola funcional como un yonki por un flan con nata y una botella de agua... :o
MyoCid escribió:La natalidad de consolas descenderá por culpa vuestra por usar estos cacharros, sentios culpables, que el dia de mañana os pegareis por una consola funcional como un yonki por un flan con nata y una botella de agua... :o


Mucho tiene que subir el precio de las consolas retro para que me salga más cara que comprar la mayoría de sus juegos originales.
Los "Tototek" van a 5v

http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=67

Me jode particularmente lo del "Flashkit MD" por que pensaba pillar un par para hacerme unas repros.
Calculinho escribió:
MyoCid escribió:La natalidad de consolas descenderá por culpa vuestra por usar estos cacharros, sentios culpables, que el dia de mañana os pegareis por una consola funcional como un yonki por un flan con nata y una botella de agua... :o


Mucho tiene que subir el precio de las consolas retro para que me salga más cara que comprar la mayoría de sus juegos originales.

Ya llegará, ya...

Imagen
Es decir, en la eterna discusión de que flash card es mejor el super ufo o el everdrive, finalmente gana el super ufo que no te quema la consola [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
ChepoXX escribió:Es decir, en la eterna discusión de que flash card es mejor el super ufo o el everdrive, finalmente gana el super ufo que no te quema la consola [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]



no dicen nada del superufo, el superufo va a 5v?, snes tiene el sd2snes pero megadrive que tiene? XD.
ChepoXX escribió:Es decir, en la eterna discusión de que flash card es mejor el super ufo o el everdrive, finalmente gana el super ufo que no te quema la consola [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]


Como siempre, yo tenía razón XD
Yo sigo sin entender como algo a 3V puede quemar algo que funciona a 5V [+risas]
Calculinho escribió:Yo sigo sin entender como algo a 3V puede quemar algo que funciona a 5V [+risas]


Prueba a ir siempre en primera con el coche.
@FFantasy6 mal ejemplo si sabes como funcionan las marchas de un coche. De hecho sería más bien lo contrario meter 5V a algo de 3V sería la primera de un coche, a la inversa sería la quinta en llano.
Calculinho escribió:@FFantasy6 mal ejemplo si sabes como funcionan las marchas de un coche. De hecho sería más bien lo contrario meter 5V a algo de 3V sería la primera de un coche, a la inversa sería la quinta en llano.


No se como funcionan, solo se que los coches tienen dos marchas.
Calculinho escribió:@FFantasy6 mal ejemplo si sabes como funcionan las marchas de un coche. De hecho sería más bien lo contrario meter 5V a algo de 3V sería la primera de un coche, a la inversa sería la quinta en llano.

Es que da lo mismo la marcha, ves siempre en 1ª o ves siempre en 5ª, el ejemplo de FF6 se ha entendido bien :)
He leído que el sd2snes no tiene esta pega?
Lo de que 3.3V jode algo a 5V dice en el blog
que es ley de la termodinamica básica, a alguna parte tiene que ir la diferencia, que se convierte
en calor que puede dañar los circuitos.

Technical Explanation

“But db!!! This flash is 3.3V and it’s LESS than my console’s 5V so there’s no harm – I can math!”

No, when the console outputs 5V into a 3.3V input the extra voltage must go somewhere; 1st law of thermodynamics. It is converted to heat through the unintended conduction of clamping diodes, which can be harmful to integrated circuits. These diodes are there for protection against electrostatic discharge (ESD), which are very short and infrequent bursts of energy. They are not designed for continuous conduction and, therefore, continuous heat dissipation. Let’s take a look into why this occurs.
gadesx escribió:Lo de que 3.3V jode algo a 5V dice en el blog
que es ley de la termodinamica básica, a alguna parte tiene que ir la diferencia, que se convierte
en calor que puede dañar los circuitos.

Technical Explanation

“But db!!! This flash is 3.3V and it’s LESS than my console’s 5V so there’s no harm – I can math!”

No, when the console outputs 5V into a 3.3V input the extra voltage must go somewhere; 1st law of thermodynamics. It is converted to heat through the unintended conduction of clamping diodes, which can be harmful to integrated circuits. These diodes are there for protection against electrostatic discharge (ESD), which are very short and infrequent bursts of energy. They are not designed for continuous conduction and, therefore, continuous heat dissipation. Let’s take a look into why this occurs.


Solución: Ventilador. (Uno de ésos chiquininos de pilas bastaría.)

Sinceramente, eso de la termodinámica que dicen ahí no me termina de convencer... Si se liberara una energía tan significativa, el daño sería más inmediato, acumulativo y permanente. Y no, tú ahí calentarás la placa, luego apagas y ese calor se libera al medio calentando los moléculos del aire. A menos que tengas la consola encendida 24:7 con el flashcart "maligno", no sé yo si ese supuesto daño tan dramático se produciría. Pero bueno, como no entiendo de Electrónica, y a falta de explicaciones más coherentes, aún quedo en incertidumbre.
Ésa explicación es como la de meter una fuente que te da más potencia de la que consumes, como por ejemplo el caso de las PS3 FAT...
Resulta que, hay fuentes de más y menos potencia en según qué revisiones de la consola. Por un lado, si pones una fuente nueva en una placa antigua, es posible que se te "ahogue". Por el contrario, si pones una fuente vieja en una placa nueva, la potencia que no se consume genera calor que hay que disipar, por lo que la consola es propensa a tener luz amarilla...
Total, que todo se reduce a mantener ventilado el aparato de la mejor manera posible para disminuir el posible daño. Que se sigue dañando igual, lentamente como con un veneno, pero ya no tanto... o éso dicen. [qmparto]
Yo tengo un flashcart chinorri de SNES, y viene uno de MD de camino, y los seguiré usando. También tengo planeado intentar pillar de N64, GBC y NES. (Soy un jodido psicópata. [mad] )

Por cierto, según pone en la web ésa, si el flashcart que tenéis no aparece, o bien no lo tiene, o no hay problema.
A mi en una época donde el retro esta tan al alza y los juegos tan sumamente caros y demandados me parece un articulo y una noticia super alarmista y oportunista.

Ala chavales, dejaos de flashcarts y comprad repros-juegos originales. [poraki]

EDIT: Que se dejen de tanta teoria y me muestren una consola rota por el uso de un flashcart.

Imagen
Si nos ponemos así, muchas consolas japonesas que usamos tienen marcados como entrada 100V. Usamos Stepdowns /2, que según el voltaje español de 220V nos proporcionarían 110V. ¿Hay muchos de vosotros a los que se os hayan frito las consolas?
kaironman escribió:Si nos ponemos así, muchas consolas japonesas que usamos tienen marcados como entrada 100V. Usamos Stepdowns /2, que según el voltaje español de 220V nos proporcionarían 110V. ¿Hay muchos de vosotros a los que se os hayan frito las consolas?



A las consolas les llegan 9v que van a un regulador que saca 5v.
Es curiosa la mente humana. Nos creemos siempre lo que nos conviene.
kaironman escribió:según el voltaje español de 220V nos proporcionarían 110V. ¿Hay muchos de vosotros a los que se os hayan frito las consolas?

Coge un tester y mira a ver si te marcan 220V exactos un enchufe de tu casa.

Los aparatos electrónicos aguantan variaciones de tensión, lógicamente...
185 respuestas
1, 2, 3, 4