problemon con psx (graficos corruptos)

buenas, tengo una playstation comprada en el año 98/99 con el chip puesto desde el 2000 mas o menos, que me a rulado perfecta hasta hace nada .... pero que ahora tiene un par de problemillas bastante molestos... resulta que de un dia para otro dejo de leerme todos los juegos originales, somo le leia back ups, no se la razon, e copiado varios juegos i la copia si que la leia pero el original no ¿¿alguna idea del porque del asunto???
y ahora la cosa mas preocupante, desde hace varios meses al encender la consola aparecen los graficos corruptos, como con interferencias, algo muy raro. con lo cual es imposible jugar a nada, me he percatado que haciendo presion sobre el conector del euroconector de la consola la cosa se arreglaba (aunque luego volvia el problema), he desmontado la consola y por lo que veo (aunque tampoco entiendo mucho) parece ser que esta todo bien, no habian piezas sueltas.... asi la verdad es que no se puede jugar a nada y me da mucha pena la verdad perder esta consola, alguien tiene alguna idea de lo que puede ser y si tiene arreglo?? :(
Interferencias o pérdida de señal? Yo estuve un buen tiempo si poder jugar a la mía por la (tontería?) de no darme cuenta antes que lo que fallaba era el cable AV. Tenía que levantarlo cada vez más para que diera señal, hasta que dejó de darla xD

Y lo que dices del lector es muy raro, lo normal es que ocurra al revés...puedes probar a recalibrar la lente de la consola, y si no tira achacárselo o bien a la lente o bien al propio chip...

Saludos!
lo primero gracias x responder [risita]
lo del lector es rarisimo, los originales los que tienen pistas de audio me los lee como si fueran un cd de musica y los que llevan el audio comprimido me salta el mensaje ese de inserta un disco playstation.....
y lo de las interferencias.... en ningun momento se pierde la señal, tengo la consola conectada con rgb a la tele, pero he probado con euroconector y con cable de antena y en todos pasa lo mismo, es como si ubiera algo que hace contacto con el conector av que provoca que los graficos se corrompan y no se pueda jugar, para que nos entendamos, se ve en la pantalla como cuando pones en un emulador una rom mal dumpeada....
eso que dices de levantar el cablepara que diera señal es lo que yo ago para que la imagen se arregle.... aunk el cable llega un momento k el solo se baja i se vuelve a poner mal, con lo cual es casi imposible jugar.... la verdad es que he buscado informacion en internet y no he hallado un caso parecido a este :(
Que necesite levantarse sería sinónimo de un cable en mal estado, pero que te pase con varios ya se sale de lo normal. Lo más que se me ocurre es que estén sucios los conctactos o algo.

O también puede ser, y que enlazaría con lo del lector, que lo que en realidad esté mal sea el chip, que dificulte el envío de la señal y el reconocimiento de datos del lector. Porque que lea un backup y un original no es de lo más raro que puede haber...

Saludos!
3 respuestas