¿Es realmente imprescindible un PEPINO de móvil en el bolsillo?

1, 2, 3, 4
A los que se quejan de las aplicaciones que trae su terminal, de los recursos que consumen, que si la ram o el espacio en "disco"... ¿habéis oído hablar de los terminales con Android puro?

Terminales con el S.O Android que lleva lo indispensable para funcionar a precios "asequibles".

Hace más de dos años me hice con un Moto G de tercera generación por algo menos de 200€ con 2 GB de RAM y aquí lo tengo, funcionando igual de bien que el primer día.

Y al igual que muchos de los que han comentado, solamente lo cambiaré el día que se rompa o el pobre ya no de más de si, hasta entonces espero que dure muchos años.
theelf escribió:
Torres escribió:.

Yo con el aparato que más utilizo para todo a lo largo de cualquier día del año no pienso racanear...


Yo el aparato que utilizo mas a lo largo de todo el año por suerte me vino de serie y es gratuito :)


[looco] [looco] [looco]

yo pase de un iphone 4 a un g3 en 2014 y hasta que aguante seguire con él. Para el trabajo un lumia 535 o 635 (ni lo sé). En su dia compré (a traves de orange) una galaxy tab 2 y hace poco le puse android 6 y lo mismo, hasta que aguante.
Realmente tener un ultimo modelo es como comprarse una consola nada mas salir, el hype, el decir "lo tengo" y poco mas
trabajo vendiendo telefonia, y la gente lo que quiere es gastar. Luego se usa el 5% del telefono. O peor, la gente que lo que quiere es demostrar que sabe sin tener ni idea. Os asombraría la de gente que pide telefonos de 4GB de RAM por que claro, usa el whatsapp y el instagram A LA VEZ.
Por exactamente lo mismo tenemos 50 juegos en la estantería por empezar y nos compramos el último MGS, FIFA, Zelda, o el que sea. gastándonos 60 pavazos la semana de su lanzamiento.

Sociedad de consumo para que el Sistema siga rulando y sigamos siendo esclavos sin enterarnos.
@vanaiach vaya listo.
Y para que quiero 4 ram si no es para el whassap si se puede saber ?
A mi me llegan al rededor de 300 mensajes.

Necesito movil potente.

Aparte tengo que entrar, en facebook,instagram,twitter y wallapop.
vanaiach escribió:trabajo vendiendo telefonia, y la gente lo que quiere es gastar. Luego se usa el 5% del telefono. O peor, la gente que lo que quiere es demostrar que sabe sin tener ni idea. Os asombraría la de gente que pide telefonos de 4GB de RAM por que claro, usa el whatsapp y el instagram A LA VEZ.


Según lo escribes aparece alguien para darte la razón. Que clarividencia.[tadoramo]
Mierda de android 6.0 que ya se me come toda la memoria del moto G y me vuelve el telefono inútil. Y eso que no tengo nada que no sea wasa, telegram, una app para el bus y una para la bici. Y venga cada 4 días diciendome que no tengo memoria y quita fotos y sigue igual y...
theelf escribió:
Torres escribió:.

Yo con el aparato que más utilizo para todo a lo largo de cualquier día del año no pienso racanear...


Yo el aparato que utilizo mas a lo largo de todo el año por suerte me vino de serie y es gratuito :)


Mira que al escribir la palabra "aparato" he pensado que alguien me iba a salir con estas jajajajja

Estoy seguro que a lo largo del día utilizas más el aparato del que yo hablo que el tuyo de carne y sin hueso [sonrisa]
Si, es necesario.
Donde está el problema que la gente se gaste su dinero en eso.

Porqué te gastas el dinero en un Mercedes en vez de en un Dacia?. O porque te gastas el dinero en una Tv LG en vez de en una Nisu.
Porque te gastas el dinero en un Ipad teniendo Pc, móvil o un telesketch?.

Te respondo, porque te da la gana.
Quintiliano escribió:En la serie de ciencia ficción "Star Trek, la nueva generación" sale una raza alienígena, los Borg que se dedican a arrollar a las demás razas del universo, y asimilarlas tecnológicamente.

En la actualidad, da un poco igual qué móvil te compres. Prácticamente todos funcionan, o con Android, o con un sistema privado de Apple. Por tanto, salvo que opongamos alguna resistencia, vamos a terminar todos siendo asimilados por la raza Borg telefónica: Android.

Compres lo que compres, sea el modelo que sea, realmente compras el mismo sistema operativo: Android.

Debería regresar Symbian para, al menos, intentar evitar que Android se apodere de cerca del 90% -si no lo tiene ya- de los terminales móviles del mundo.


mira que he leido en estos 20 años que llevo en las internets comparaciones poco afortunadas.

pero esta de comparar el SO android con los Borg, es top de la lista [facepalm]

y mira que hay cosas que criticarle a android...
GXY escribió:mira que he leido en estos 20 años que llevo en las internets comparaciones poco afortunadas.

pero esta de comparar el SO android con los Borg, es top de la lista [facepalm]

y mira que hay cosas que criticarle a android...


Con mucho gusto estoy dispuesto a cambiar de opinión si me demuestras que Android es solamente una alternativa disponible y no "la única y omnipresente"

Menciona si puedes cinco sistemas operativos actuales de móviles diferentes de Android.

Me temo que, sin alternativas asequibles (y para mí Apple no es una alternativa) por desgracia da igual que compre un móvil de 70 o 500 euros porque mi móvil llevará instalado el mismo sistema operativo.
uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?

Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?

Pareceré un rácano de mierda con mi móvil del cretácico, y quizá mi caso es un poco exagerado, pero opino que con, como máximo, quad core y 2 gb de RAM vas QUE TE MATAS. Es absolutamente innecesario, A DIA DE HOY, tener unos requisitos mayores en nuestros terminales.

¿DIscuss? [Ooooo]

Hombre, depende.
Yo por ejemplo compre el mayor pepino que había en su día Galaxy Note 3 y tras casi 4 añacos con él estoy ENCANTADO.
Es la primera vez que me gasté una pasta en un móvil. Valía 750€ nuevo y me salió nuevo de un particular por 495€.Sigue siendo una pasta.

Todo depende de las necesidades de cada uno.
A día de hoy, 2GB de RAM es lo mínimo. Y no es lo mismo un Quad Core Mediatek que un Snapdragon serie 800, por ejemplo.
DEpende del uso que le des . Yo por ejemplo quería pantalla grande porque veo series y pelis en el móvil.Quería FULL HD. Por ejemplo QHD o 4K, lo veo ABSURDO en pantallas de este tamaño. Solo vale para perder prestaciones y gastar más batería.
También si juegas a juegos buenos de móvil, necesitas un buen pepino.

Yo busqué este pepino porque en su día le daba a muchos juegos buenos, y porque buscaba durabilidad.Y así ha sido. 4 años y aún sigue siendo un móvil con buenísimas prestaciones y 3 GB de RAM, encima con tarjeta SD y batería extraible.
No barajo cambiar de móvil al menos en 2 o 3 años, hasta que vea algo novedoso, algo distinto. Porque desde que pillé este, todo son refritos con pocas novededaes. Lectores de huellas, pantallas curvas que no valen para nada, y encima la moda de no llevar baterías extraibles.
Lo único que mejoran bastante son las cámaras.

Pero sí, veo a mucha gente con Galaxy S6,S7 o S8, que no usan más que el móvil para Whatsapp y que les importa un pepino la tecnología.Parece que regalen estos móviles.
Quintiliano escribió:
GXY escribió:mira que he leido en estos 20 años que llevo en las internets comparaciones poco afortunadas.

pero esta de comparar el SO android con los Borg, es top de la lista [facepalm]

y mira que hay cosas que criticarle a android...


Con mucho gusto estoy dispuesto a cambiar de opinión si me demuestras que Android es solamente una alternativa disponible y no "la única y omnipresente"

Menciona si puedes cinco sistemas operativos actuales de móviles diferentes de Android.

Me temo que, sin alternativas asequibles (y para mí Apple no es una alternativa) por desgracia da igual que compre un móvil de 70 o 500 euros porque mi móvil llevará instalado el mismo sistema operativo.


es que no las hay, pero es que las alternativas competidoras de android que habia hace 3, 4, 5 años, eran objetivamente peores en practicamente todos los aspectos, que android y que ios.

en serio quieres que empecemos aqui a hablar de symbian? de blackberry? de palm/webos? de bada? de maemo/meego? de tizen? de ubuntu? de windows phone 7-8?

android y ios han dominado el mercado porque sencillamente, los rivales no han estado a la altura, bien de por si (motivos tecnicos) o bien por combinacion de motivos tecnicos y empresariales (caso de las varias iniciativas, todas falladas, de microsoft).

android en sus primeras versiones era una patata. si alguien aqui tuvo un HTC magic de aquellos del trackball bolita, que iban con "cupcake" o "donut", se acordara de la patatilla que eran. pero ya eran mejores que los windows mobile de la propia HTC a los que sustituian y les cortaron la progresion al alza que llevaban. mas o menos al mismo tiempo apple saco el primer iphone y como se suele decir, el resto es historia.

pero vamos, sacar al arrastradero a android porque "es el unico que hay" cuando mirando con seriedad y consideracion las alternativas, era de sentido comun que android las barriera practicamente todas, pues en mi opinion es llorar por llorar. es como quejarse del >90% de cuota de mercado desktop de windows cuando en 2 decadas ninguna alternativa se ha dignado a intentar ofrecer alternativas ni a los usuarios finales ni a los desarrolladores que les hagan variar el planteamiento de seguir con windows porque es lo que funciona.

y considerando la evolucion de los moviles en estos 15 años, microsoft no esta en el lugar que ocupa hoy dia google con android porque los de microsoft en la materia han sido unos chapuceros que nunca se han tomado el tema en serio. asi de claro lo digo.
@GXY creo que sí hubo sistemas operativos meritorios, como Symbian60 por ejemplo, de Nokia.

El problema que tuvo Nokia es que se adelantó diez años al mercado, y sus móviles de alta gama eran demasiado caros. Un Nokia E90 de 2007 lleva dos altavoces (cosa que hizo Apple con sus móviles a partir de 2016) y aún hoy puede usar wifi y dispone de una versión Symbian de What'sApp. El problema de esos móviles es que eran demasiado caros en 2007.

La preocupación que tuvo Nokia en mejorar la seguridad de sus móviles, hace diez años, no fue percibida como un valor por el que mereciese la pena pagar.

Incluso ahora, los fabricantes de televisores "inteligentes" parece que no invierten demasiado en seguridad. Eso no preocupa a la gente, o no vende. En cambio Nokia sí se preocupó por eso, hace diez años.

¿Comercialmente no fue afortunado? Es posible.

Debería haber algún GRAN sistema de verdadero software libre para telefonía alternativo a Android.

Porque cuando sólo hay una opción, no tienes opción.
symbian tenia varias carencias importantes que a la postre, significaron su ocaso.

si, era meritorio en 2007, y muchos de los moviles que lo equiparon, tambien (a mi en su momento me gusto mucho el sony ericsson P800/P900) pero joder, ya en 2009-10 comparabas android y iphone contra symbian, y no habia color.

muchas veces los usuarios de un determinado sistema al que hemos estado apegados mucho tiempo y nos hemos vuelto duchos en sus covachuelas no somos muy conscientes de las deficiencias de aquellos sistemas. a mi me ocurre con windows mobile 6, a otros les ocurre con symbian o con blackberry... pero siendo serios y sensatos, el mercado actual es la consecuencia directa y clara de quienes se han tomado en serio las necesidades del publico y como aplicarlas a la evolucion tecnica existente, y quienes mas bien no.
No es imprescindible.

Al igual que no lo es un mercedes de 100 mil euros o un chalet de 200mil euros. Pero la gente se los compra.
Yo desde los tiempos remotos del cromañon, llevonusando moviles que unicamente son de la categoria "GRATUITOS" , ahora tengo un alcatel pop 3 5.5" que me regalo yoigo en la tarifa mas basica de internet movil con permanencia 2 años, uso de navegador el opera mini y todo soluccionado para las 4 tonterias de navegacion movil que uso, espero a ver ayudado a gente que no quiera comerse el iphone.
Mis ultimos terminales han sido moto g 4g (2013) , xperia m4 aqua y ahora un xperia z5. Y los he cambiado porque los xperia han sido heredados y no porque haya notado una merma de rendimiento o de usabilidad.
El siguente que herdaré sera un s8
Pues tu verás. Yo tampoco hago un uso muy intensivo, pero cambiar de teléfono cada 3 años por lo menos te permite no tener que sufrir , simplemente, con las aplicaciones de mensajería.

Yo tengo un LG mononúcleo a 1ghz y 1 gb de RAM y solo intenté instalarle el Whatsapp. Menuda odisea. Menudo coñazo. Menudo lag. Si te has acostumbrado pues ya está...pero por 100 - 150€ cada 3 años , que te permita actualizarte no va a pasar nada, ahorras en disgustos [sonrisa]

Además que la batería de un móvil con 6 años pues tu me dirás...
@GXY móviles con Tizen solo se pueden comprar en un par de países contados. Sailfish, lo mismo. Ubuntu Touch ya no existe. Blackberry OS tampoco. Firefox OS ha muerto. MeeGo muerto, Web OS muerto. Windows Phone está a puntito de terminar de morir y es dificilísimo encontrar uno nuevo.

Ahora mismo Android tiene un monopolio con el 100% de cuota en las gamas bajas y medias de smartphones y solo tiene algo de competencia en la gama alta. Ahora mismo si quieres un móvil nuevo de menos de 400€ tienes que comprar por huevos un Android.

Lo que más me choca es que hay gente que eso le parece bueno. El día que Google haga una hijoputez gorda a Android y todo el mundo tenga que pasar por el aro, veremos si les sigue pareciendo tan bueno el monopolio de Google.

Mira que yo era fan de Google y Android hace años, pero tuve un Windows Phone que me conseguí baratísimo, repetí, vi las putadas que nos hacía Google y lejos de conseguir que abandonase la plataforma (eso lo consiguió solita Microsoft tiempo después), hizo que viese lo guarros que eran y les cogí tirria.

Y eso en el aspecto moral, porque luego en el técnico tenemos el desastroso sistema de actualizaciones, incontables agujeros de seguridad que solo se parchean para unos pocos, una carrera de hardware tan absurda que vemos móviles con varias veces por encima la resolución que es capaz de apreciar nadie, una piratería desbocada...
jyas10 escribió:Para mí no es para nada imprescindible,pero para gustos colores.Llevo con un K3 note tres años y voy sobrado.
Un saludo.



El Lenovo K3 Note es un gran teléfono relación calidad/precio, lo tuve durante un año y medio y encantado con él. Pero diría que es imposible que lleves con él 3 años cuando se presentó en marzo del 2015. Aún teniéndolo desde el día 1, son 2 años y muy poco.

Personalmente, me alegra ver que cada vez más gente se anima a comprar móviles "diferentes" como Lenovo o Xiaomi porque son marcas que tienen modelos con una relación calidad/precio brutal. Mismamente el reciente Xiaomi Note 4 Global se lo pilló mi hermano por 124 € y lo he visto ya por algún euro menos incluso. El mismo Lenovo K3 Note estuvo (y está) por menos de 100 €. En su día era una opción bestial e incluso hoy día es una opción al menos a considerar por menos de 100 €.

Yo estaba encantado con él y sólo lo cambié por dárselo a mi padre, pero la verdad es que noto una mejora con mi actual móvil (Mi Max).

En el móvil tengo más de 10.000 fotos, más de 400 videos, etc. Todos estos archivos acumulados desde que tenía el Galaxy S2 (teléfono que me duró 2 años justos antes de morir porque le dio la gana). Para mover con fluidez esa cantidad de archivos no puedo tener un móvil que vaya justo de potencia o te puedes tirar media hora esperando a que carguen las fotos por poner un ejemplo básico.

También últimamente estoy viciando un poco a algún juego online por turnos, y mientras espero a un movimiento de otro jugador puedo pasar directamente al navegador por ejemplo y seguir leyendo cualquier cosa, todo de forma fluida con lo que ello supone para la experiencia final.


Aún con todo, es evidente que el mundo de los smartphone está estancado y sólo van añadiendo pequeñas cosucas: sensor de huellas por ahí (muy útil dicho sea de paso), cristales redondeados por allá, doble cámara por aquí... Por lo menos las cámaras ya son, en su mayoría, bastante decentes y personalmente es algo a lo que doy bastante importancia en un teléfono. Digo esto a pesar de que el Mi Max no destaca especialmente por su cámara pero bueno. Hay móviles por menos de incluso 90 € como el Vernee Thor que tienen una cámara posterior bastante decente, algo impensable hace unos pocos años. Supongo que de aquí a un par de años será normal ver que todos los teléfonos tengan estabilizadores de todo tipo para las cámaras y eso será otro pasito más que también se agradecerá.


Un saludo.
Tengo el note 2 desde hace 4 años y ya va lentorro.. Lleva 4.4 y ahora quiero cambiarlo por el s7 edge..
¿Es imprescindible un chalet con piscina? ¿Es imprescindible un cochazo en la puerta? ¿Es imprescindible lo último en televisión? Imprescindible solo es respirar, comer y beber :-). Como todo bien de consumo, cada uno asigna prioridades y decide cuánto quiere / puede gastarse en qué cosas.

Conozco quien estrena el nuevo iPhone cada vez que sale (un pico) y en cambio por tener no tiene ni reproductor Blu-Ray en el salón. Cuestión de prioridades.
yo le tengo echado el ojo al xiaomi mi note 2... pero es mucha pasta (holgadamente por encima de los 300€) en realidad mi objetivo era un samsung note, pero los modelos 2 y 3 ya son bastante antiguos, el 4 sigue siendo muy caro (sin ser ya nuevo) y el 7 es explosivo [agggtt]

dicho sea de paso. los moviles con la denominacion "note" chinacos, de la marca que sean, lo unico que tienen de "note" es que tienen pantallas de mas de 5". los unicos moviles con stylus que hay son la gama samsung note original y la muy poco conocida gama stylus de LG que ademas son bastante peores (prestaciones que en su momento eran gama media y que hoy dia son gama baja, y pantalla enana comparada con un samsung note o con cualquier movil de gama media actual).

en mi opinion el futuro de los moviles (y de las tablets) es la convergencia con los sistemas de escritorio, pero nadie tiene huevos para dar el paso asi que llevan 5 años mareando la perdiz con el tema (esa convergencia ya la prometia ubuntu con el samsung galaxy nexus, aquello ocurrio en 2012, hace mas de 5 años ya, y el motorola atrix es incluso anterior a eso). y es el paso que se tendra que dar porque los moviles, como bien se ha indicado desde el principio del hilo, ya tienen prestaciones tecnicas de ordenador portatil o de sobremesa (4 o mas GB de RAM, procesadores de 64bit de chopotocientos nucleos, etc) pero siguen estando equipados con sistemas operativos de juguete (tanto ios como android como otras intentonas) que no son capaces de dar la talla para un uso mas alla de lo casual o del consumo de contenidos. donde se han vuelto muy duchos, pero para el uso profesional, quedan claramente en un plano inferior con respecto al ordenador de escritorio (ya sea sobremesa o portatil) y las tablets equipadas con ellos, han sido una estruendosa decepcion a largo plazo en ese sentido, incluso para apple (que si, ha vendido millones de ellos y se ha hecho de platino, pero lo de sustituir a los ordenadores de escritorio con ellos... jejejejej LOL NOT).

dicho sea de paso esa convergencia ya existe. la vende microsoft y se llama surface. pero claro... vete a pagarlo, corre. [angelito]

edit. @axelstone teniendo algo que reproduzca .MKV y/o accediendo a servicios como netflix... quien necesita un reproductor de anticuados discos fisicos? :-P
@GXY Al decir BR me refiero al equipo audiovisual en general, no lo renuevan desde hace años y se han quedado como quien dice en la era del DVD. Sirva como ejemplo para aquellos que tienen una casa gigante con hipoteca que les asfixia o el que tiene un BMW X5 en la puerta y a duras penas puede mantenerlo.

Lo de siempre, prioridades.
Believe23 escribió:
jyas10 escribió:Para mí no es para nada imprescindible,pero para gustos colores.Llevo con un K3 note tres años y voy sobrado.
Un saludo.



El Lenovo K3 Note es un gran teléfono relación calidad/precio, lo tuve durante un año y medio y encantado con él. Pero diría que es imposible que lleves con él 3 años cuando se presentó en marzo del 2015. Aún teniéndolo desde el día 1, son 2 años y muy poco.

Personalmente, me alegra ver que cada vez más gente se anima a comprar móviles "diferentes" como Lenovo o Xiaomi porque son marcas que tienen modelos con una relación calidad/precio brutal. Mismamente el reciente Xiaomi Note 4 Global se lo pilló mi hermano por 124 € y lo he visto ya por algún euro menos incluso. El mismo Lenovo K3 Note estuvo (y está) por menos de 100 €. En su día era una opción bestial e incluso hoy día es una opción al menos a considerar por menos de 100 €.

Yo estaba encantado con él y sólo lo cambié por dárselo a mi padre, pero la verdad es que noto una mejora con mi actual móvil (Mi Max).

En el móvil tengo más de 10.000 fotos, más de 400 videos, etc. Todos estos archivos acumulados desde que tenía el Galaxy S2 (teléfono que me duró 2 años justos antes de morir porque le dio la gana). Para mover con fluidez esa cantidad de archivos no puedo tener un móvil que vaya justo de potencia o te puedes tirar media hora esperando a que carguen las fotos por poner un ejemplo básico.

También últimamente estoy viciando un poco a algún juego online por turnos, y mientras espero a un movimiento de otro jugador puedo pasar directamente al navegador por ejemplo y seguir leyendo cualquier cosa, todo de forma fluida con lo que ello supone para la experiencia final.


Aún con todo, es evidente que el mundo de los smartphone está estancado y sólo van añadiendo pequeñas cosucas: sensor de huellas por ahí (muy útil dicho sea de paso), cristales redondeados por allá, doble cámara por aquí... Por lo menos las cámaras ya son, en su mayoría, bastante decentes y personalmente es algo a lo que doy bastante importancia en un teléfono. Digo esto a pesar de que el Mi Max no destaca especialmente por su cámara pero bueno. Hay móviles por menos de incluso 90 € como el Vernee Thor que tienen una cámara posterior bastante decente, algo impensable hace unos pocos años. Supongo que de aquí a un par de años será normal ver que todos los teléfonos tengan estabilizadores de todo tipo para las cámaras y eso será otro pasito más que también se agradecerá.


Un saludo.

Así es compañero 2 años clavados llevo con él,va tan bien que se me pasa el tiempo volando.
Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Lo que es inprescindible es llevar un procesador pepino hoy en dia. teniendo 2gb de ram , una buena bateria acompañada de bajos consumos por tener un hardware de gama media/baja y detalles como protecciones IP al agua y al polvo. lo demas son chuminadas.
Depende... Si solo haces llamadas, whatsup, algún juego sencillo o emulador de bajos recursos de Megadrive o SNES, no.

Pero para alguien que está todo el día enganchada(o) al Hay Day o algún otro chorrijuego y enviando a la vez vídeos de bebés, perros, gatos o elefantes a sus doscientas(os) millones de amigas(os), sí, hay diferencia, tanto en el procesador como en la cantidad de ram.
Nexus 5 camino a los 4 años y lo que dure.

No se le atraganta ninguna app, no laguea ni da ningún problema. Machacado por todos lados por llevarlo sin funda XD

Lo utilizo cada día ya que es mi herramienta principal de trabajo y lo único que le hecho en falta es más duración de batería pero otro más que hasta que no pete, no cambio. Saludo a Xiaomi pues será el siguiente cuando este pete xD
pues ahora que veo este hilo os cuento que me pasa:

Tengo un Samsung S7 desde hara cosa de un año o algo menos...el tema es que siempre he sido de moviles de alta gama, y llevo un mes o asi caliente con cambiar mi S7 por un Iphone....pero resulta que por temas de trabajo y mudanzas que no vienen a cuento hice una nueva cuenta en una entidad bancaria y me han regalado un movil que ni conocia: LG X Power....en principio lo cogi, busque en internet precio y dije: madre mia que caca de terminal, por menos de 150 los encuentras... el caso le puse mi segunda tarjeta de trabajo y despues de 15 dias usandolo junto a mi S7 me he dado cuenta de que practicamente hacen el mismo papel y dan lo mismo de si... y con esto me asaltan las dudas de si realmente he estado haciendo el pardillo comprandome terminales de 700 euros cuando la diferencia con otros de 200 no es tan significativa para pagar esos 500 euros de diferencia...

nose imagino que sera una rallada que se pasara con el tiempo...o no no lo se [qmparto] [qmparto] [qmparto] el caso es que ahora mismo me planteo no pasar mas por el aro de los Bichos de 700 euros o mas y vivir con terminales mas gama media/baja, y encima ahorrarme el "miedo" de ir con un pepino en el bolsillo y poder joderlo con lo que cuesta
La publicidad señores... especialistas en venderte cosas que no necesitas.

Yo tengo un Vodafone Smart Prime 7, cero problemas, tengo todo lo que suelo usar (whattsapp, twitter, ivoox, VLC para música y videos y poco más)
Además de lo tipico que ya viene por defecto (Gmail, navegador, youtube)

No necesito nada más.

Entiendo que haya gente que alomejor necesite algo más porque X razón, no se.
Sin embargo veo a mucha gente a mi alrededor con moviles de 500 para arriba y los usan para Whatsapp, Facebook y poco más, y no logro entender nunca porque gastarte ese pastizal en algo que no vas a sacarle provecho. Es como montarte un PC de 2000€ para navegar y ver el correo.
Sí. Es imprescindible.
uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?

Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?

Pareceré un rácano de mierda con mi móvil del cretácico, y quizá mi caso es un poco exagerado, pero opino que con, como máximo, quad core y 2 gb de RAM vas QUE TE MATAS. Es absolutamente innecesario, A DIA DE HOY, tener unos requisitos mayores en nuestros terminales.

¿DIscuss? [Ooooo]


Creo que se pasa por alto el hecho de que un teléfono como los que mencionas, así como muchísimos productos de consumo que no sean de primera necesidad, puede cumplir una, o varias funciones de las siguientes (aparte de la intrínseca del propio aparato, que es utilizarlo):

Pasión por tener lo último en tecnología, deseo por tener lo más potente del momento, fardar en determinados contextos, amor por una marca o modelo en concreto, suplir carencias emocionales-afectivas transitorias o permanentes con el bichito de marras, estilo de vida... y pon todas las que tu quieras y más.

Esas atribuciones que se le hacen al cacharrete en cuestión, son las que hacen al teléfono deseable. La utilidad de los núcleos, la ram o los tetapíxeles que lleves, serán lo de menos en la práctica. Y los fabricantes y distribuidores lo saben, juegan con ello.

¿Pero... qué humano del primer mundo no cae en alguna de éstas de vez en cuando?. No sólo con un teléfono, me refiero.

Saludos.
Y es verdad, con eso a día de hoy si haces un uso normal del teléfono te basta y te sobra, ahora: ¿Es realmente necesario que algo sea imprescindible para tenerlo?

Yo creo que si hacemos memoria o inventario muchos de los que estamos aquí vivimos en casa con un montón de cosas prescindibles. Cada uno tiene su debilidad, si te gusta la tecnología y en concreto el mundo del smartphone pues seguramente te guste tener algo así y sacarle de vez en cuando su jugo.
Wolford escribió:pues ahora que veo este hilo os cuento que me pasa:

Tengo un Samsung S7 desde hara cosa de un año o algo menos...el tema es que siempre he sido de moviles de alta gama, y llevo un mes o asi caliente con cambiar mi S7 por un Iphone....pero resulta que por temas de trabajo y mudanzas que no vienen a cuento hice una nueva cuenta en una entidad bancaria y me han regalado un movil que ni conocia: LG X Power....en principio lo cogi, busque en internet precio y dije: madre mia que caca de terminal, por menos de 150 los encuentras... el caso le puse mi segunda tarjeta de trabajo y despues de 15 dias usandolo junto a mi S7 me he dado cuenta de que practicamente hacen el mismo papel y dan lo mismo de si... y con esto me asaltan las dudas de si realmente he estado haciendo el pardillo comprandome terminales de 700 euros cuando la diferencia con otros de 200 no es tan significativa para pagar esos 500 euros de diferencia...

nose imagino que sera una rallada que se pasara con el tiempo...o no no lo se [qmparto] [qmparto] [qmparto] el caso es que ahora mismo me planteo no pasar mas por el aro de los Bichos de 700 euros o mas y vivir con terminales mas gama media/baja, y encima ahorrarme el "miedo" de ir con un pepino en el bolsillo y poder joderlo con lo que cuesta

Depende el valor que le des a lo que ofrece un gama alta

Si nos ponemos a comparar por ejemplo los modelos presentados por Samsung este 2017, y cogemos el modelo más básico presentado, el J5 2017, y lo comparamos con el más top presentado, el S8+, tenemos como diferencias destacables (sin contar las de software que las marcas suelen añadir a los tope de gama)

Más tamaño de pantalla
Mejor relación tamaño móvil/pantalla
Más resolución de pantalla
Mejor sistema de protección antirallones
Más potencia
Mas RAM
Más memoria interna (y más rápida)
Medidor de pulso cardíaco
Mejor cámara
Conexiones más avanzadas por ejemplo en wifi, BT, GPS...
Carga rápida

¿Se puede vivir sin todas esas diferencias? Perfectamente, pero hay quien puede necesitar una o varias de ellas, por trabajo o por afición, igual que se puede vivir con un coche de 60cv en vez de uno de 120cv, en un estudio de 1 habitación o en un adosado con 2 baños jardín y cochera, comer mortadela o jamón ibérico, o pasar las vacaciones en la piscina al lado de casa o en Cancún, un ordenador de 300€ o uno de 1500€, y un sin fin de cosas mas, pero todas tienen una utilidad o motivo de existencia, y cada uno de da su valor de manera individual...

Un salu2
clero escribió:Yo tengo un Vodafone Smart Prime 7, cero problemas, tengo todo lo que suelo usar (whattsapp, twitter, ivoox, VLC para música y videos y poco más)
Además de lo tipico que ya viene por defecto (Gmail, navegador, youtube)


Yo hasta hace unos días tenía la versión inferior a ese, la 6, y la verdad es que ha sido un móvil que me ha durado bastante y a un buen rendimiento, pero ya últimamente me empezaba a flojear, aplicaciones que se quedaban colgadas, el chrome iba a pedales y tardaba la vida en iniciar (sé que el chrome va como el culo, pero vaya xD)...también es que el mío se quedó en Android 5 y el Smart Prime 7 creo que tiene Android 6, pero vamos, ya estaba cansado de hacer limpiezas en el móvil para solo ganar algo de velocidad unos días y luego vuelta a lo mismo. Entre eso y que buscaba un móvil con dual sim, fue la excusa perfecta para pillarme un Xiaomi, pero de los baratos vamos, y la mar de contento porque se nota la subida (de 1 a 3 de ram, procesador octacore y la batería en vez de un día me dura 3).

Está claro que hay muchos tipos de consumidores, necesidades y motivos para cambiar a un móvil superior, hay quienes lo usan como un pc con muchos procesos abiertos y sienten que necesitan más potencia y mejores prestaciones, hay quienes lo usan para lo que la mayoría (mensajería, redes sociales, internet, juegos...) y están derrochando el dinero en cuanto a rendimiento-uso, pero les compensará por estar a la última/fardar... Pero también las app y los sistemas van evolucionando y lo que antes iba bien ahora demanda más recursos, así que pienso que se puede ir actualizando de móvil periódicamente y sin necesidad de gastarte un dineral.

Por cierto, y aunque no viene demasiado al tema del hilo, me hace gracia las comparaciones que se hacen entre las rams y cpus de los móviles y los ordenadores, con frases como "si es que ya venden móviles con muchas más ram que pcs y más cores" xD Lo digo porque no se puede equiparar el hardware de uno y otro por la cantidad de gigas/cores, ya que en términos de potencia y consumo están muy lejos, una comparación tan simple es una burrada siquiera planteársela...
Power320 escribió:Yo desde los tiempos remotos del cromañon, llevonusando moviles que unicamente son de la categoria "GRATUITOS" , ahora tengo un alcatel pop 3 5.5" que me regalo yoigo en la tarifa mas basica de internet movil con permanencia 2 años, uso de navegador el opera mini y todo soluccionado para las 4 tonterias de navegacion movil que uso, espero a ver ayudado a gente que no quiera comerse el iphone.


¿todavia hay gente que se cree que las compañias de telefonos regalan telefonos? Entiendo que hace 6 años la gente picase con lo de "te regalo el movil y permanencia de 2 años al modico precio de xxx al mes", pero ¿hoy dia hay gente que sigue picando?



Sobre el hilo... y como ya han dicho varios:
Segun dicha teoria no existirian coches mas alla de los Dacia, no existirian tarjetas graficas de mas de 100 euros, no existirian teclados de mas de 20 euros, no existirian altavoces de mas de 50 euros, no existirian televisores de mas de 200 euros, no existirian muebles de mas calidad que los del ikea, no existirian sillitas de bebe de mas de 100 euros, no existirian zapatillas de portivas de mas de 30 euros, no existira la carne de buey para consumo, no existiriael jamon de bellota, no existirian los hoteles en el caribe, no existira [ponga aqui lo que le de la real gana]
y viviriamos en una sociedad de mierda. Porque tampoco necesitariamos vitroceramicas, ni cafeteras expreso portatiles, ni hornos microondas, ni lavavajillas, ni...

tipico hilo hypsteriano-progre-chuli, donde yo soy mas guay por "necesitar menos".


Os voy a contar un secreto a todos los que un movil de hace 6 años os hace las delicias...
En mi epoca de juventud, no existian los moviles. Y tampoco los necesitabamos. Ni internet ni correo electronico. Y tampoco lo necesitabamos.
Y si hoy dia siguiesemos igual que hace 25 o 30 años... sin movil, sin internet, y sin pollas en vinagre, pues seguiriamos viviendo de puta madre. Pero resulta que se vive mejor cuanto mas avanza la tecnologia, mas que les pese a los tipicos "modernillos" de hoy dia que van de "progres" queriendo dar lecciones de moralidad porque con su movil de hace 6 años les va muy bien.
Asco de gente que viven para tratar de dar por el culo a los demas en vez de dedicarse a vivir su vida sin mirar lo que hacen lo que les rodean.
P.D.: tengo un movil que va para tres años, y aguantara hasta que se rompa. Pero que cada cual haga con su vida lo que mejor le pareza...
Recientemente he vuelto a Android desde W10m, y me he comprado un Xiaomi Note 4. Mis conclusiones son...

Los móviles son cada vez potentes porque cada vez se les meten más cosas. Mi teléfono tiene 4Gb de RAM, de las cuales, sólo por encenderlo, ya habían volado 2Gb. El teléfono de mi mujer tiene 16Gb de almacenamiento, de los cuales sólo con lo básico, le habían volado casi 7Gb. Las apps y WA han hecho el resto (ahora mismo le queda 1Gb libre que tiene que ir limpiando cada dos por tres).

Mi anterior teléfono android, tenía 512Mb y 4Gb de almacenamiento, y lo usé casi dos años.

¿Podría seguir con mi antiguo móvil? Bueno, vivo está, y lo he estado usando para el Clash of Clans mientras he estado con Windows. Pero no lo llevaría como móvil principal. Abrir CoC hace que llegue el lag. Incluso saliendo del juego, y limpiando la RAM, el lag no se va. ¿Puedo llamar con él, manda WA y lo básico? Pues si... pero si vas a intentar encontrar un dato en internet que necesitas ya, acabas preguntando a alguien, porque intentar navegar es para suicidarse. Ayer mismo vi a un tio pegándole golpes a la pantalla del teléfono con el dedo índice como un loco y lo primero que pensé fue "1Gb de RAM" ;-)

Hay cosas en el Xiaomi que puedo hacer y que antes no... la lectura de huella, por ejemplo, consumirá recursos. El doble escritorio (poder usar dos cuentas google sin que se interfieran para, por ejemplo, poder jugar a dos partidas de Clash of Clans en el mismo terminal), también chupa RAM. ¿Son cosas sin las que podría vivir? Si ¿Quiero hacerlo? No. ¿Es exagerado el terminal hasta decir basta? Si ¿Me importa? Por lo que me ha costado, rotundamente no.

Yo siempre he tenido un tope: 150€. Lo que quepa en eso, se viene a casa. Afortunadamente para mi, en ese tope ahora mismo hay teléfonos como el mio (SD 625, 4Gb, 64Gb, 4100mA, 5,5" Full HD). Hace cuatro años no los había. Por lo tanto, ya no me preocupo de las "gamas altas" que lo único que me podrían ofrecer es una cámara mejor.

Y, por último, mi consejo para todos vosotros que tenéis android 2.4, 4.4 o similar, con teléfonos de 4-6 años es el siguiente... en vuestro próximo cumpleaños, en navidades, o cuando sea... regalaos un nuevo terminal. Se que estáis contentos con el que tenéis ahora, pero cuando os deis cuenta de que algo que ahora os cuesta segundos, lo hacéis en décimas... no os arrepentiréis. La gama media ahora (incluso muchos gama baja) es mejor que la gama alta hace unos añitos. Mi teléfono es mucho (pero mucho) mejor que el Samsung S4 de mi mujer, y ha costado la mitad de lo que le costó a ella (que ya lo compró con el S6 en el mercado). Pegaos un homenaje ;-)

Un saludo.
@apachusque

Pues la verdad q mi telefono tiene 512mb de ram, y navego bien, vamos, muchos de los post q hago aca son del telefono, entro a paypal, ebay, etc, y la verdad q nunca termino con el dedo loco, es mas, no me parece lento en nada

Uso palemoon
m0wly escribió:

Sobre el hilo... y como ya han dicho varios:
Segun dicha teoria no existirian coches mas alla de los Dacia, no existirian tarjetas graficas de mas de 100 euros, no existirian teclados de mas de 20 euros, no existirian altavoces de mas de 50 euros, no existirian televisores de mas de 200 euros, no existirian muebles de mas calidad que los del ikea, no existirian sillitas de bebe de mas de 100 euros, no existirian zapatillas de portivas de mas de 30 euros, no existira la carne de buey para consumo, no existiriael jamon de bellota, no existirian los hoteles en el caribe, no existira [ponga aqui lo que le de la real gana]
y viviriamos en una sociedad de mierda. Porque tampoco necesitariamos vitroceramicas, ni cafeteras expreso portatiles, ni hornos microondas, ni lavavajillas, ni...

tipico hilo hypsteriano-progre-chuli, donde yo soy mas guay por "necesitar menos".


Os voy a contar un secreto a todos los que un movil de hace 6 años os hace las delicias...
En mi epoca de juventud, no existian los moviles. Y tampoco los necesitabamos. Ni internet ni correo electronico. Y tampoco lo necesitabamos.
Y si hoy dia siguiesemos igual que hace 25 o 30 años... sin movil, sin internet, y sin pollas en vinagre, pues seguiriamos viviendo de puta madre. Pero resulta que se vive mejor cuanto mas avanza la tecnologia, mas que les pese a los tipicos "modernillos" de hoy dia que van de "progres" queriendo dar lecciones de moralidad porque con su movil de hace 6 años les va muy bien.
Asco de gente que viven para tratar de dar por el culo a los demas en vez de dedicarse a vivir su vida sin mirar lo que hacen lo que les rodean.
P.D.: tengo un movil que va para tres años, y aguantara hasta que se rompa. Pero que cada cual haga con su vida lo que mejor le pareza...


No puedo estar más en contra.

Obviamente que cada uno haga con su sueldo lo que le venga en gana, pero el hecho de que haya tantos Galaxys de los primeros, HTCs normalitos y MotosGés de primera generación funcionando a día de hoy a la perfección demuestra que los móviles con chorricores y teras de RAM son una pamplina como la catedral de Burgos.
apachusque escribió:Recientemente he vuelto a Android desde W10m, y me he comprado un Xiaomi Note 4. Mis conclusiones son...

Los móviles son cada vez potentes porque cada vez se les meten más cosas. Mi teléfono tiene 4Gb de RAM, de las cuales, sólo por encenderlo, ya habían volado 2Gb. El teléfono de mi mujer tiene 16Gb de almacenamiento, de los cuales sólo con lo básico, le habían volado casi 7Gb. Las apps y WA han hecho el resto (ahora mismo le queda 1Gb libre que tiene que ir limpiando cada dos por tres).

Mi anterior teléfono android, tenía 512Mb y 4Gb de almacenamiento, y lo usé casi dos años.

¿Podría seguir con mi antiguo móvil? Bueno, vivo está, y lo he estado usando para el Clash of Clans mientras he estado con Windows. Pero no lo llevaría como móvil principal. Abrir CoC hace que llegue el lag. Incluso saliendo del juego, y limpiando la RAM, el lag no se va. ¿Puedo llamar con él, manda WA y lo básico? Pues si... pero si vas a intentar encontrar un dato en internet que necesitas ya, acabas preguntando a alguien, porque intentar navegar es para suicidarse. Ayer mismo vi a un tio pegándole golpes a la pantalla del teléfono con el dedo índice como un loco y lo primero que pensé fue "1Gb de RAM" ;-)

Hay cosas en el Xiaomi que puedo hacer y que antes no... la lectura de huella, por ejemplo, consumirá recursos. El doble escritorio (poder usar dos cuentas google sin que se interfieran para, por ejemplo, poder jugar a dos partidas de Clash of Clans en el mismo terminal), también chupa RAM. ¿Son cosas sin las que podría vivir? Si ¿Quiero hacerlo? No. ¿Es exagerado el terminal hasta decir basta? Si ¿Me importa? Por lo que me ha costado, rotundamente no.

Yo siempre he tenido un tope: 150€. Lo que quepa en eso, se viene a casa. Afortunadamente para mi, en ese tope ahora mismo hay teléfonos como el mio (SD 625, 4Gb, 64Gb, 4100mA, 5,5" Full HD). Hace cuatro años no los había. Por lo tanto, ya no me preocupo de las "gamas altas" que lo único que me podrían ofrecer es una cámara mejor.

Y, por último, mi consejo para todos vosotros que tenéis android 2.4, 4.4 o similar, con teléfonos de 4-6 años es el siguiente... en vuestro próximo cumpleaños, en navidades, o cuando sea... regalaos un nuevo terminal. Se que estáis contentos con el que tenéis ahora, pero cuando os deis cuenta de que algo que ahora os cuesta segundos, lo hacéis en décimas... no os arrepentiréis. La gama media ahora (incluso muchos gama baja) es mejor que la gama alta hace unos añitos. Mi teléfono es mucho (pero mucho) mejor que el Samsung S4 de mi mujer, y ha costado la mitad de lo que le costó a ella (que ya lo compró con el S6 en el mercado). Pegaos un homenaje ;-)

Un saludo.


Tengo un Alcatel Pixi comprado en Amazon por 38€. Y no puedo estar más indiferente con él. Sí, indiferente. Lo que busco en un móvil es pasar de él la mayor parte del tiempo, y que pase él de mi. Y el Acatel este, me lo ofrece, además de durarme la batería alrededor de 1 semana, para que veas el uso que le doy.

De verdad, que el homenaje, se lo pega mi bolsillo cada vez que no me doy un homenaje en cosas que no voy a disfrutar, véase el móvil, y que por otra parte, seguro que me lo gasto en otras gilipolleces, pero que sí disfruto. Tu tope es 150€ para un móvil, el mío, 60€. Uso para llamadas, Whatsapp, y alguna consulta web muy muy esporádica.

Gracias por el consejo, pero no, ni de coña.
Para emular PSP sin que pegue tirones y demás consolas 3D.
A mí más que por características, que por la evolución tecnológica tampoco varía mucho de precio el meterle más, respecto al coste fijo de fabricar, distribuir, ganancia de la tienda, etc.; lo que más me escama es el tema de las dimensiones del dispositivo. Cada vez más, 5", 5.5", 5.7", 6"...¿en qué bolsillo cabe eso?, ya que se habla de bolsillo. ¿Y qué tienen de malo las 4" y pico?.
Respondo a la pregunta.

No, no es imprescindible, hasta aquí la contestación, pero hay muchas cosas las que nos hacen optar a un pepino de móvil.

Sin tienes dinero por que no comprar un gama alta?
Si no te importa sacarte el teléfono del bolsillo de vez en cuando porque no uno de 5.5 ?
Si eres caprichoso porque no cogerte un Premium y dejarte una pasta?

Al final es todo dinero, si no lo tienes buscas opciones asequibles, si lo tienes buscas placer teniendo lo que puedes pagar, la mayoría de terminales hacen lo mismo, aunque NO LO HACEN DE LA MISMA FORMA

Al final hay productos para todos los bolsillos, y me reitero en lo mismo TODO ES DINERO
darksch escribió:A mí más que por características, que por la evolución tecnológica tampoco varía mucho de precio el meterle más, respecto al coste fijo de fabricar, distribuir, ganancia de la tienda, etc.; lo que más me escama es el tema de las dimensiones del dispositivo. Cada vez más, 5", 5.5", 5.7", 6"...¿en qué bolsillo cabe eso?, ya que se habla de bolsillo. ¿Y qué tienen de malo las 4" y pico?.


Yo cuando tenía móviles de hasta 4.7", no lo usaba más que para navegar muy puntualmente. En cuanto me hice con uno de 5.5" ya sentí un cambio muy importante y ya navegaba habitualmente con él, realizaba compras, posteaba por aquí sin problema, mandaba mails... Una pantalla de menos de 5.5", en mi caso, es simplemente insuficiente para tener una experiencia decente para hacer cosas básicas como navegar o escribir en él. No tengo una mano especialmente grande y tampoco veo mal de cerca, pero simplemente... no...

Ahora tengo un móvil con una pantalla de 6.44" y, sinceramente, no vuelvo a tener uno de menos de 6" y algo ni de coña. En unos pocos años cuando los móviles sean casi todo pantalla, no tendré problema en usar un móvil de 7" o lo que sea. La sensación que me da tener una pantalla de 6.44" es la de tener una especie de miniordenador en el bolsillo. Así que para mí, el tamaño de pantalla es un elemento fundamental a la hora de elegir móvil.


Un saludo.
La mayoría no lo pilláis, creo.

Las características de los móviles actuales están completamente DISPARADAS. Son IRREALES respecto a las características que piden el 95% de las apps.

¿De qué sirve un coche que pueda alcanzar 900 kms/h? Para nada. Un móvil con 8 o 10 núcleos, igual. Si no, los que lo tengáis, haced la prueba: instalad una app como "CPU Spy" y ver qué porcentaje de tiempo el móvil usa más de 4 de esos núcleos.

Y lo mismo con la RAM.

Y pantallas 4K que se comen la batería con patatas.

Joder, claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay que tener claro cuándo un capricho va a ser infrautilizado prácticamente todo el tiempo...
El que no tiene un movil de 800€ es porque o no le interesa ese mundo o no tiene el dinero. No hay mas.
uukrul escribió:La mayoría no lo pilláis, creo.

Las características de los móviles actuales están completamente DISPARADAS. Son IRREALES respecto a las características que piden el 95% de las apps.

¿De qué sirve un coche que pueda alcanzar 900 kms/h? Para nada. Un móvil con 8 o 10 núcleos, igual. Si no, los que lo tengáis, haced la prueba: instalad una app como "CPU Spy" y ver qué porcentaje de tiempo el móvil usa más de 4 de esos núcleos.

Y lo mismo con la RAM.

Y pantallas 4K que se comen la batería con patatas.

Joder, claro que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, pero hay que tener claro cuándo un capricho va a ser infrautilizado prácticamente todo el tiempo...


Creo que el que no lo pillas eres tú, sin ánimo de picarte ni sacar la trinchera, ni mucho menos, me explico.

Dejando de lado tu argumento del rendimiento del teléfono y las apps, que supongo seguramente que estarás en lo cierto, yo no lo dudo, hay un porcentaje de compradores, que si le pones un móvil de 22 núcleos, a sabiendas de que el propio teléfono no va a utilizar ni 1/10 de sus posibilidades, lo va a comprar con gusto. Y eso, si le das unas cuantas vueltas, ya es una necesidad -real, ficticia, sobrevalorada... pero necesidad-. Sólo por el hecho de llevar 22 núcleos en el bolsillo, el producto ya tiene un target de personas dispuestas a soltar billetes.

Nos guste o no, todos conocemos a gente así, o incluso, somos así. Y bueno... a mí, mientras que se sigan vendiendo móviles funcionales (para mí) por menos de 60€, como si se quieren peinar los huevos de lado con el teléfono. No me parece ni tan bien, ni tan mal, me resbala.

Saludos.
supermuto escribió:Tengo un Alcatel Pixi comprado en Amazon por 38€. Y no puedo estar más indiferente con él. Sí, indiferente. Lo que busco en un móvil es pasar de él la mayor parte del tiempo, y que pase él de mi. Y el Acatel este, me lo ofrece, además de durarme la batería alrededor de 1 semana, para que veas el uso que le doy.

De verdad, que el homenaje, se lo pega mi bolsillo cada vez que no me doy un homenaje en cosas que no voy a disfrutar, véase el móvil, y que por otra parte, seguro que me lo gasto en otras gilipolleces, pero que sí disfruto. Tu tope es 150€ para un móvil, el mío, 60€. Uso para llamadas, Whatsapp, y alguna consulta web muy muy esporádica.

Gracias por el consejo, pero no, ni de coña.


Creo que lo que te pasa a ti es que lo que realmente necesitas es un feature phone, no un smart phone, por lo que tu razonamiento ya queda fuera del contenido del hilo. Quiero decir que podrías funcionar con un Nokia de los antiguos sin ningún problema, quizá ni necesitas realmente whatsapp.

En este hilo se habla de NECESITAR un smartphone. Yo uso algo de redes sociales, GPS, cámara de fotos más allá de los 3Mpx, navegación, lectura de noticias, algún juego... vamos, para lo que se usa un smartphone. Si tu defines tu "relación" con el teléfono como indiferencia, es que o haces estas cosas desde un ordenador (o una tablet) o pasas completamente de todo ello. Vamos, que tienes el teléfono por castigo, no porque quieras tener uno.

La pregunta original es que si, NECESITANDO un smartphone como tal, comprarse un gama alta es una chorrada o no. No se pregunta si se puede vivir sin las cosas que tienes en un smartphone (que si, que se puede).

Mi respuesta era que no, que hoy día ya cualquier gama media da más que suficiente para todo, y pongo como ejemplo mi recién estrenado Xiaomi (con unas specs disparatadas), que cuesta 140€. Teniendo por ese precio todo lo que puedes pedir en un teléfono (quizá la cámara es lo único mejorable), veo una locura gastar 800€ en un gama alta.

Un saludo.
apachusque escribió:
supermuto escribió:Tengo un Alcatel Pixi comprado en Amazon por 38€. Y no puedo estar más indiferente con él. Sí, indiferente. Lo que busco en un móvil es pasar de él la mayor parte del tiempo, y que pase él de mi. Y el Acatel este, me lo ofrece, además de durarme la batería alrededor de 1 semana, para que veas el uso que le doy.

De verdad, que el homenaje, se lo pega mi bolsillo cada vez que no me doy un homenaje en cosas que no voy a disfrutar, véase el móvil, y que por otra parte, seguro que me lo gasto en otras gilipolleces, pero que sí disfruto. Tu tope es 150€ para un móvil, el mío, 60€. Uso para llamadas, Whatsapp, y alguna consulta web muy muy esporádica.

Gracias por el consejo, pero no, ni de coña.


Creo que lo que te pasa a ti es que lo que realmente necesitas es un feature phone, no un smart phone, por lo que tu razonamiento ya queda fuera del contenido del hilo. Quiero decir que podrías funcionar con un Nokia de los antiguos sin ningún problema, quizá ni necesitas realmente whatsapp.

En este hilo se habla de NECESITAR un smartphone. Yo uso algo de redes sociales, GPS, cámara de fotos más allá de los 3Mpx, navegación, lectura de noticias, algún juego... vamos, para lo que se usa un smartphone. Si tu defines tu "relación" con el teléfono como indiferencia, es que o haces estas cosas desde un ordenador (o una tablet) o pasas completamente de todo ello. Vamos, que tienes el teléfono por castigo, no porque quieras tener uno.

La pregunta original es que si, NECESITANDO un smartphone como tal, comprarse un gama alta es una chorrada o no. No se pregunta si se puede vivir sin las cosas que tienes en un smartphone (que si, que se puede).

Mi respuesta era que no, que hoy día ya cualquier gama media da más que suficiente para todo, y pongo como ejemplo mi recién estrenado Xiaomi (con unas specs disparatadas), que cuesta 140€. Teniendo por ese precio todo lo que puedes pedir en un teléfono (quizá la cámara es lo único mejorable), veo una locura gastar 800€ en un gama alta.

Un saludo.


Necesitar el whatsapp, lo que se dice necesitar, no lo "necesito", pero sí que me ha facilitado la comunicación con mis personas cercanas, y de forma muy rápida. Sobre todo para temas de quedar en sitios concretos a horas concretas, o mensajería rápida,gratuita, y de urgencia. Por lo tanto, afirmo que "sí necesito un smarphone", ya que los nokias que mencionas no cuentan con conexión de datos. Es el único enlace que me mantiene conectado al mundo de los smartphones, que mi gente cercana tira de whatsapp contínuamente, y ellos de mí.

Te lo comento porque dabas un consejo de compra para gente que pulula por ahí con teléfonos de 1gb. de RAM como el mío, imagino que a modo de offtipic, ya que no era la "pregunta original". Creo que el que aguanta en pleno 2017 con móviles de gama "sótano" como el mío, y que siguen siendo smartphones, es porque, o no tiene un pavo de más para excesos y anda al límite todos los meses, o no necesita irse a los 150€, ni a los 100€, ya que le sobra con las 4 tontadas que lleva ya el telefonín de marras.

Saludos.
167 respuestas
1, 2, 3, 4