¿Es realmente imprescindible un PEPINO de móvil en el bolsillo?

1, 2, 3, 4
Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?

Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?

Pareceré un rácano de mierda con mi móvil del cretácico, y quizá mi caso es un poco exagerado, pero opino que con, como máximo, quad core y 2 gb de RAM vas QUE TE MATAS. Es absolutamente innecesario, A DIA DE HOY, tener unos requisitos mayores en nuestros terminales.

¿DIscuss? [Ooooo]
Lo que se vacila yendo a la última, ¿no cuenta?
Opino igual, y da gusto ver a gente que aprovecha sus terminales hasta el final. Creo que el último firmware oficial para el S2 era KitKat, pero tiene una gran comunidad detrás escribiendo código (como la de Cyanogen).

Personalmente, tengo un Aquaris X5 normaluco con 2 GB de RAM y Snapdragon 412 con una pequeña marca de uso en una esquina (por lo demás impoluto) y no lo cambio salvo desastre o robo.

Saludos.
Hasta hace poco tenía un Samsung Galaxy SIII Mini (de 2012) y estaba bien.

Pero se empeñó mi hermano en que tenía que cambiarlo y me regaló un Xiaomi Note no sé qué con 3 gb de Ram que tiene una pantalla de 5,5 y pesa casi 300 gramos. Casi ni me cabe en el bolsillo.

Para Whatsapp y llamadas no necesitaba este trasto. Echo de menos mi móvil pequeñito. }:/
Hare un spoiler de la vida: el mundo avanza.

Pero la culpa de todo es la gente usando esos moviles de la ostia para usar el Whatsapp.
Hay gente que si lo necesita y hay otra mucha que no.
Ahí sigo yo con mi Nexus 4 y un Xiaomi Mi3 ambos ya con unos años encima y mientras duren no pienso cambiarlos.
Yo miro mi movil, no el de los demas, que lleven lo que quieran.
Yo tengo un LG Nexus 4 (tengo que mirar qué móvil tengo desde Ajustes [sonrisa] ).

Y si lo quiero cambiar es por varios temas:
- La clavija de la alimentación USB está muy cascada
- El botón de bloqueo / encendido / apagado está más cascado aún
- La batería me dura un suspiro
- Los 8Gbs de memoria interna no ampliable hace muuuucho que se me quedó corta

Por lo demás no tengo muchas quejas. Para andar en watsap, telegram, salsear por internet y un par de juegos de móvil suficiente.

Además se me ha caido ya tantas veces que no sé ni cómo sigue vivo y con la pantalla sin rajas.

Pero después de ¿4? años creo que toca cambiar.

Eso sí, máximo me voy a dejar 200-250€. Paso de gastarme 600-800€ como mucha gente de mi alrededor y que encima cambian de móvil cada año
Siempre he tenido un móvil caro, iPhone, Samsung, Motorola, todos de alta gama, ahora tengo uno que me costó menos de la mitad de precio que los anteriores, y puedo decir que es con el más contento que estoy de los que he tenido.
Yo repito lo que dije en el hilo sobre PCs: el mejor aparato es el que cubra tus necesidades.
Pagar de más por cosas de más que no usas ni usarás, es tirar el dinero y de ser un consumidor poco inteligente.

Mi tfno tiene 2 GB de RAM y un quad core a 1'6 Ghz y voy sobrado para lo que lo uso.
Supongo que quien quiera juegos, un montón de aplicaciones y que le dure varios años, le sacará provecho. Quien lo use para whatsapp, pues no necesita tanta cosa. Pero es igual que en los ordenadores, hay mucha gente que se compra equipos muy potentes para mirar el correo y facebook.

Por mi parte, nunca he tenido smartphone, así que no sé si merece la pena invertir tal cantidad de pasta en un teléfono. En la tablet (que debe tener ya casi cuatro años) lo único que echo en falta es espacio, imagino que en un smartphone me pasaría igual. Pero partimos de que me parece el horror usar un móvil enano para internet, así que me temo que nunca podré comprobarlo XD
Lo unico envidiable de los gama alta es la camara.
Para mí no es para nada imprescindible,pero para gustos colores.Llevo con un K3 note tres años y voy sobrado.
Un saludo.
Para mi con dos gigas de RAM y un snap dragon de bajo consumo me sobra para el día a día.
Snakefd99cb escribió:Para mi con dos gigas de RAM y un snap dragon de bajo consumo me sobra para el día a día.


A TODO CRISTO le sobra con 2gb de RAM y un snapdragon normalito. Lo que pasa es que vivimos en una burbuja tecnológica brutal.

Samsung no puede sacar un móvil en el 2018 con características muy similares a las del móvil del 2017, porque se lo comen sus propios accionistas. Y se da la circunstancia de que hace ya varios años que el hardware ha superado en miles de kilómetros al software, y te llevas por 600€ un pepinaco que JAMÁS usará ni el 15% de su potencia.

Y así nos va.
Otro con 2GB y Quad Core.
Eso si, con 5000mah, esto no lo cambio por nada.
uukrul escribió:
Snakefd99cb escribió:Para mi con dos gigas de RAM y un snap dragon de bajo consumo me sobra para el día a día.


A TODO CRISTO le sobra con 2gb de RAM y un snapdragon normalito. Lo que pasa es que vivimos en una burbuja tecnológica brutal.

Samsung no puede sacar un móvil en el 2018 con características muy similares a las del móvil del 2017, porque se lo comen sus propios accionistas. Y se da la circunstancia de que hace ya varios años que el hardware ha superado en miles de kilómetros al software, y te llevas por 600€ un pepinaco que JAMÁS usará ni el 15% de su potencia.

Y así nos va.

Pero y lo que mola decir tengo 8 gigas de RAM y solo uso el Whatsapp?

Pues anda que no hay que abrir pestañas en el Chrome para comerte tanta RAM....
Yo me fijo en la calidad de la cámara de fotos...la gama me da igual.

Saludos
Yo tengo un iphone 5S que compré a un usuario de aqui y encantado, va como dios! apple saca actualizaciones del IOS y el movil va perfecto, además las 4" se agradecen, tuve uno de 5" y se me hacía demasiado grande, asi que encantado con el
Yo tengo un Moto G con 1 GB de RAM y deseando estoy de cambiarlo. Se pone bastante lento muchisimas veces. Lo formateo, va bien una semana y al poco vuelve a las andadas, se tildan algunas app, tardan en abrirse, el chrome va a pedales, y tengo el sistema de fabrica + whatssapp, nada mas.
atc_pccomponentes está baneado por "Troll"
La mayoria de las capas de personalizacion de Android son una puta mierda un movil con 8gb de ram y hasta decacore. Estamos ya en un punto que hay ordenadores con menos ram que la siguiente generacion de moviles
parte del problema es que android sigue la dinamica de autoactualizaciones constantes que al final lo que hacen es llevar tu terminal a la obsolescencia y necesitar otro, para hacer lo mismo que hacias antes.

edit @delian lee este parrafo que igual te ayuda. o_-

yo tengo un motog de 2013 en uso desde finales de 2014, con android 6.0, y este año esta pidiendo el relevo. porque? porque cuando esta cerca de llenarse el almacenamiento el movil laguea a lo bestia y, basicamente, se vuelve imbecil. y el tema es que son 8GB de almacenamiento, sin tarjetero, de los cuales el sistema operativo y las aplicaciones que vienen en ROM ya se comen mas de 5, y cuando el movil tiene menos de 500MB libres, se vuelve practicamente inusable. ahora con los otros apenas 2GB, juegas, como si fuera un windows mobile 6 de hace 8 años. :-|

basicamente a dia de hoy, o estoy vaciandolo cada mes de las imagenes y datos que trafican whatsapp y telegram, o directamente me quedo sin movil. asi que evidentemente estoy echando el ojo a otros. y si, el 90% de mi uso del movil es whatsapp y telegram que deberian pedir relativamente muy poca maquina. y si, si me cambio este movil, es para coger uno de 3 o 4 GB de RAM y 32GB de almacenamiento o mas, porque mi idea es que dure 3 o 4 años, y no 3 o 4 meses. y si ya hoy dia ya se nota que android 6 y 7, en moviles que tengan menos de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento se arrastran (por culpa de las aplicaciones metidas en ROM, generalmente, pero es que para quitar eso, no tienes otro camino que rootear, desbloquear bootloader y cambiar ROM), esa tendencia en las proximas versiones va a ir a mas, asi que con el movil ya como con el ordenador: cuanta mas RAM y CPU, tanto mejor.

y evidentemente, no lo he hecho ya porque no me sobra el dinero, no por no tener ganas de hacerlo (no voy a hablar de necesidad porque no es una cosa de vida o muerte, pero tampoco es necesidad gastarse 1400 euros en una torre para jugar al minecraft y al lol, y la gente lo hace).
Lo que me extraña es que con 6 años no se haya muerto 2 veces ese SGS II. Yo lo tuve y para el quinto estaba inusable, por hardware.
depende de la forma de vida de cada uno.
a mi lo que me molesta mas es lo grandes y pesados que son. si fueran enrrollables y pesaran menos de 100gr. fijo que estaría encantado de tener uno.
el problema no es el tamaño.

el problema es que con esas prestaciones y potencia, el sistema deberia dar para mucho mas de lo que da. los moviles actuales tienen mas RAM y CPU que un PC de gama media de hace 10 años, y no la aprovechan.
Yo ni siquiera tengo un smartphone, tengo un teléfono que me costó 24 euros (de oferta, de normal está a unos 55). Sólo hace llamadas, tiene para SMS (¿alguien usa eso hoy día [+risas]?) y reproduce mp3. Eso sí, la batería le dura semanas literalmente y es un tanque a prueba de golpes y sumergible 20 metros. Echo de menos una buena cámara de foto y vídeo incorporada, eso sí, pero por lo demás, como teléfono, se come por los pies a cualquier mamotreto de 600 euros.

Imagen
No. Desde hace mucho que me compro el Smartphone más barato.

Pollagordeo...
GXY escribió:parte del problema es que android sigue la dinamica de autoactualizaciones constantes que al final lo que hacen es llevar tu terminal a la obsolescencia y necesitar otro, para hacer lo mismo que hacias antes.

edit @delian lee este parrafo que igual te ayuda. o_-

yo tengo un motog de 2013 en uso desde finales de 2014, con android 6.0, y este año esta pidiendo el relevo. porque? porque cuando esta cerca de llenarse el almacenamiento el movil laguea a lo bestia y, basicamente, se vuelve imbecil. y el tema es que son 8GB de almacenamiento, sin tarjetero, de los cuales el sistema operativo y las aplicaciones que vienen en ROM ya se comen mas de 5. ahora con los otros menos de 3 juegas, como si fuera un windows mobile 6 de hace 8 años. :-|

basicamente a dia de hoy, o estoy vaciandolo cada mes de las imagenes y datos que trafican whatsapp y telegram, o directamente me quedo sin movil. asi que evidentemente estoy echando el ojo a otros. y si, el 90% de mi uso del movil es whatsapp y telegram que deberian pedir relativamente muy poca maquina. y si, si me cambio este movil, es para coger uno de 3 o 4 GB de RAM y 32GB de almacenamiento o mas, porque mi idea es que dure 3 o 4 años, y no 3 o 4 meses. y si ya hoy dia ya se nota que android 6 y 7, en moviles que tengan menos de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento se arrastran (por culpa de las aplicaciones metidas en ROM, generalmente, pero es que para quitar eso, no tienes otro camino que rootear, desbloquear bootloader y cambiar ROM), esa tendencia en las proximas versiones va a ir a mas, asi que con el movil ya como con el ordenador: cuanta mas RAM y CPU, tanto mejor.

y evidentemente, no lo he hecho ya porque no me sobra el dinero, no por no tener ganas de hacerlo (no voy a hablar de necesidad porque no es una cosa de vida o muerte, pero tampoco es necesidad gastarse 1400 euros en una torre para jugar al minecraft y al lol, y la gente lo hace).


Gracias, eso es lo que hago. Igual el mio tiene 6GB internas y una SD de 16GB clase 10, creo que mi problema viene por las veces que se me ha caido al suelo, a veces se reinicia solo, una noche incluso me levante por la mañana y el solito se había roto (Se ve que se reinicio y al arrancar de nuevo se quedo el logo de android bocaarriba con la carcasa abierta y un signo de exclamación). Supongo que me comprare el Moto G4, 180€, paso de gastar mas en un telefono.
Pues la verdad q yo tengo un HTC desire del 2010 y barbaro, whatsapp abre en unos segundos, y nunca se me pone lento, no para lo q hago. Android 2.3

navego bien, al menos todo lo q me interesa, q normalmente es hacer checkin de los vuelos, comprobar horarios, el tiempo, la web subastas, etc vamos, lo q uso para mi curro


El movil en su epoca venia con 128mb de almacenamiento, hoy es poco, asi q tire de usar la microsd interna como remplazo con un script para cyanogenmod llamado Data2SD, asi q amplie a 768mb de almacenamiento, suficiente para whatsapp, el navegador, maps,skype, algun emulador y aplicaciones varias de curro


Para mi no es un problema de fardar o lo q sea, si no, q si se cambia el telefono sin razon, se esta contribuyendo a contanminar mas aun el mundo... parece una tonteria, pero por mi parte no quiero contaminar un rio con mi compra sin sentido, mientras mi telefono aun funcione
Pues yo estoy pensando volver a los móviles de toda la vida,seguramente mejore mi calidad de vida.

Un saludo.
theelf escribió:Pues la verdad q yo tengo un HTC desire del 2010 y barbaro, whatsapp abre en unos segundos, y nunca se me pone lento, no para lo q hago. Android 2.3

navego bien, al menos todo lo q me interesa, q normalmente es hacer checkin de los vuelos, comprobar horarios, el tiempo, la web subastas, etc vamos, lo q uso para mi curro


El movil en su epoca venia con 128mb de almacenamiento, hoy es poco, asi q tire de usar la microsd interna como remplazo con un script para cyanogenmod llamado Data2SD, asi q amplie a 768mb de almacenamiento, suficiente para whatsapp, el navegador, maps,skype, algun emulador y aplicaciones varias de curro


Eres el rey de la optimizacion ,yo te admiro [carcajad]
@Asuka-S

Bueno yo no, darles las gracias a los de cyanogenmod, el del data2sd, etc
yo te aconsejaria que miraras en el catalogo de xiaomi. los motorola actuales son lenovo, que es otro chino, y las buenas ideas de las primeras generaciones de los motoG ya hace tiempo que dejaron paso.

y yo para futuro telefono lo tengo claro. 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento como minimo, y bateria de 3500mah como minimo. y a partir de ahi, hablamos.

pd. @theelf

salvado por la campana. les deben haber comido bastante el coco a los de whatsapp en sus canales de soporte y de atencion a usuarios ultimamente para recular (otra vez) la decision que ya habian tomado para la obsoletizacion de su aplicacion en sistemas antiguos. pero la estadistica sigue siendo aplastante. toda la suma de todos esos sistemas sigue siendo menos del 0,5% de los usuarios operativos de la aplicacion, asi que si, seguis existiendo y se os sigue permitiendo el uso, pero seguis siendo unos pocos dentro del conjunto total.
Algunos es por necesidad, si lo usas para trabajar el tiempo es dinero y como cada vez las aplicaciones requieren más es normal llevar un pepinaco. Además este tipo de bicharracos viene bien a la gente que no tiene buena vista ya que suelen montar pantallas muy grandes y de muy buena calidad.

Ahora bien, para abrir el guasa y tres tonterías más un iphone 7 plus lo veo un postureo como la copa de un pino. Pero estamos en lo de siempre, que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera y todos tan felices.

Un saludo
@GXY

Pues cuando no valla, se busca la manera

Lo q no voy yo a cambiar un telefono, xq un software lo pida
pues anda que no ha habido, y hay, casos, justamente de eso.

tu movil ya ha dado todo lo que tenia que dar. no es nada de lo que avergonzarse darle un relevo.

aunque como te he dicho, si el hardware lo aguanta y tu uso tambien, whatsapp ha concedido prorroga hasta 2020 para esa version del sistema operativo.

pero vamos, yo a dia de hoy no volveria al galaxy S de primera generacion que es lo que yo tenia en 2011-12 (hasta 2011 tuve un HTC diamond con windows mobile 6 y en 2012 cambie a un galaxy nexus)

una cosa no esta reñida con la otra.
Para mi no, y gran parte de mi trabajo depende de el. De hecho tendría que cambiarlo ahora, no lo hago porque quiero un móvil de formato pequeño, y me cuesta encontrar un modelo actual que me convenza del todo.
@GXY

Como que ha dado todo lo que tenia que dar.... si aun funciona bien.. :-?

Aun tiene la bateria original incluso, y dura varios dias de uso normal

Hasta q no pase a mejor vida, no ha dado todo lo.q tenia q dar...!
Pues supongo que sera en funcion del uso que cada uno necesite. En mi caso solo necesito llamar y que me llamen.

Por eso uso este movil desde hace once años:

Imagen

Cuando se rompa, pues tocara cambiar, pero mientras aguante, y la bateria todavia le dura una semana con un uso normalito..., ah! y ademas tambien hace fotos, graba videos y sonidos y demas, no es creais... XD

Lo que veo de los moviles actuales, es que a este paso van a ser grandes como una puerta y habra que llevarlos como una mochila... [jaja]

Saludos!
En la serie de ciencia ficción "Star Trek, la nueva generación" sale una raza alienígena, los Borg que se dedican a arrollar a las demás razas del universo, y asimilarlas tecnológicamente.

En la actualidad, da un poco igual qué móvil te compres. Prácticamente todos funcionan, o con Android, o con un sistema privado de Apple. Por tanto, salvo que opongamos alguna resistencia, vamos a terminar todos siendo asimilados por la raza Borg telefónica: Android.

Compres lo que compres, sea el modelo que sea, realmente compras el mismo sistema operativo: Android.

Debería regresar Symbian para, al menos, intentar evitar que Android se apodere de cerca del 90% -si no lo tiene ya- de los terminales móviles del mundo.
Marketing brutal y status social, combo breaker.
Quintiliano escribió:En la serie de ciencia ficción "Star Trek, la nueva generación" sale una raza alienígena, los Borg que se dedican a arrollar a las demás razas del universo, y asimilarlas tecnológicamente.

En la actualidad, da un poco igual qué móvil te compres. Prácticamente todos funcionan, o con Android, o con un sistema privado de Apple. Por tanto, salvo que opongamos alguna resistencia, vamos a terminar todos siendo asimilados por la raza Borg telefónica: Android.

Compres lo que compres, sea el modelo que sea, realmente compras el mismo sistema operativo: Android.

Debería regresar Symbian para, al menos, intentar evitar que Android se apodere de cerca del 90% -si no lo tiene ya- de los terminales móviles del mundo.

[fumando] que rule que rule [fumando]
Yo creo que es como todo. Los moviles de alta gama en gran parte de los casos son caprichos tan innecesarios como lo puede ser una figura que tengamos en una estantería y eso depende de la persona. Yo exprimo los móviles a tope y me compro uno nuevo cuando el anterior funciona de pena o se rompe.
Mi máximo de presupuesto para un teléfono es de 300 euros.
Yo voy cambiando más o menos cada dos años. Tuve varios android y caí en el iPhone 4S y ya desde entonces el 5S , luego 6S y en septiembre a ver qué presenta Apple.

Yo con el aparato que más utilizo para todo a lo largo de cualquier día del año no pienso racanear...
Yo me acabo de pillar el samsung S8.
Como todo los años.
Tener moviles atrasados es inutil.
Yo aguanté todo lo que pude con un iphone 4, pero llegó un punto que hasta para abrir el whatsapp era desesperante así que acabé cambiando a un xiaomi que funciona genial (espero que dure mucho) y sin gastarte demasiado.
Hasta hace poco si era de los que gustaba de tener un buen móvil, a pesar de hacer un uso casi anecdótico de él [facepalm] [facepalm] .

Vengo de un Xperia Z1 "heredado" de mi ex mujer, y la experiencia no fue nada buena, a pesar de ser un móvil que me había costado 700 euros en su momento: abría internet igual que mi anterior móvil (un S3 mini), el reproductor de música, que para mí es vital, era ponzoña pura, se colgaba cada dos por tres, y el tema caídas no lo llevaba nada bien (se me caen mucho los móviles, pero el S3 mini con esto fue un auténtico tanque, indestructible, en cambio el Z1 [fiu] [fiu] ).

Al final lo tuve que cambiar de prisa y corriendo por un Huwaei P9 lite (el Z1 se apagaba solo y no lo podía encender), y veo que no necesito ni tanta potencia, ni gastarme tanto en un móvil para cubrir mis necesidades: el reproductor me va bien (ahora con la actualización a Android 7 creo que es falla a veces, espero lo arreglen), la cámara cumple de sobras con mis expectativas, y la batería tiene una duración razonable.

¿Qué volvería a un móvil sin internet, cámara y todas las ventajas actuales?. Pues no, es muy cómodo llevar toda tu música o tus podcast en el móvil, o leer el periódico desde el móvil cuando estás en el baño [qmparto] [qmparto] , pero tengo claro que no necesito mucho más móvil que lo que tengo.

Ah, y éste al igual que con el Z1, hasta que explote se queda conmigo [jaja]
Torres escribió:.

Yo con el aparato que más utilizo para todo a lo largo de cualquier día del año no pienso racanear...


Yo el aparato que utilizo mas a lo largo de todo el año por suerte me vino de serie y es gratuito :)
167 respuestas
1, 2, 3, 4