¿Es realmente imprescindible un PEPINO de móvil en el bolsillo?

1, 2, 3, 4
No es imprescindible. Si te sobra la pasta te va a dar igual gastarte un pastizal en un terminal nuevo, yo lo haría. En cuanto a prestaciones, vas a seguir usando las mismas apps, q con uno de gama media te tira, y es todo postureo.

Ahora está el tema de la obsolescencia programada, móviles q empiezan a fallar después de la garantía etc... pero eso ya es otro tema
Para nada es postureo. La respuesta instantánea, la multitarea, el almacenamiento, lo bien que se ve una pantalla de gama alta y la calidad de la cámara son cosas bien tangibles que para mi hacen una grandísima diferencia entre un movil de 400€ y 1000€.
razieljas escribió:Para nada es postureo. La respuesta instantánea, la multitarea, el almacenamiento, lo bien que se ve una pantalla de gama alta y la calidad de la cámara son cosas bien tangibles que para mi hacen una grandísima diferencia entre un movil de 400€ y 1000€.


Eso no lo diferencia solo el precio sino la marca... Yo tengo un xiaomi de menos de 200€ y encantado, y si quisiera algo mas potente, pues un xiaomi mas potente, lo que nunca haría es tirar por Samsung o Apple, porque estaría pagando la marca

Y la gente lo pinta como si un móvil de 200 o menos no tuviera ni multitarea ni suficiente almacenamiento... Que ahora parece que si tienes 3 gb de ram y 32 gb de almacenamiento, ampliable, no puedes ni jugar al snake del 3310...
CrazyJapan escribió:
razieljas escribió:Para nada es postureo. La respuesta instantánea, la multitarea, el almacenamiento, lo bien que se ve una pantalla de gama alta y la calidad de la cámara son cosas bien tangibles que para mi hacen una grandísima diferencia entre un movil de 400€ y 1000€.


Eso no lo diferencia solo el precio sino la marca... Yo tengo un xiaomi de menos de 200€ y encantado, y si quisiera algo mas potente, pues un xiaomi mas potente, lo que nunca haría es tirar por Samsung o Apple, porque estaría pagando la marca

Y la gente lo pinta como si un móvil de 200 o menos no tuviera ni multitarea ni suficiente almacenamiento... Que ahora parece que si tienes 3 gb de ram y 32 gb de almacenamiento, ampliable, no puedes ni jugar al snake del 3310...

Decir que con Samsung o Apple pagas la marca.... pagas marca y no solo eso.
Las pantallas de Samsung siempre me han encantado, iOS de Apple lo mismo...

Yo soy de iPhone por que compré mi iPhone 4 en 2011 por 90€ con Vodafone y me fue tan bien tanto de hard como de soft que a los 3 años cambié por un 5S libre, quedé tan encantado con él que a los 2 años y poco pillé un 6S, y día de hoy estoy tan encantado con él que voy a pillar el X.

Ahí no acaba la cosa, sino que mi madre sigue usando a día de hoy mi iPhone 4 y mi padre mi 5S. Después de la tralla que les he dado que sigan en pie....y que todavía el 5S tenga soporte de firmware y tal...
Hola.
Cada cual se gasta la pasta en lo que quiere, faltaría más.
Pero opino que no hace falta llevar la gama tope de las grandes marcas para tener fluidez, inmediatez y multitarea.
Tengo un Moto G 2 de hace unos años, y funciona aún muy bien, ya se la va notando que le toca formateada, aún no lo he formateado desde que lo tengo.
Por eso creo, que para según que cosas, no es necesario tener un pepinaco. Para que quieres comprar un coche de 350cv si no te gusta correr, te la pela las prestaciones, y no das valor a unas suspensiones duras, a una tracción determinada y a un potente grupo de frenos? pues salvando las distancias, veo que es algo similar.
Yo creo que depende bastante del uso que le vayas a dar. Es decir, para un uso general con un movil de hace una generación es suficiciente o un snapdragon 400 o así... Si tienes dinero adelante, comprate lo que quieras, pero no le vendas a todo el mundo que no tiene conocimiento que necesita un pepinaco para mandar videos de gatitos por whatsapp, que es el problema...
uukrul escribió:Cada vez que me da por ver las características de los media/alta gama de hoy día me tengo que reír. ¿8 gb de RAM? ¿8 núcleos?

Sigo tirando con un Galaxy S2, móvil con 6 añazos, con 2 núcleos a 1,2ghz y 1gb de RAM. Bien es verdad que lo tengo "tuneado", con Cyanogenmod 13 (Android 6.1), pero joder, va como un tiro. Salvo juegos, no se me ocurre qué aplicación puedo necesitar que tire tanto de requisitos como para necesitar 6 núcleos más. ¿Más gigas de RAM? Obviamente aceleran los procesos, pero joder... ¿en lugar de arrancar facebook en 4 segundos arrancará en 2? ¿Podré tener 30 apps en segundo plano? ¿Necesito eso?


1.- lo que necesites te lo graduas tu mismo. efectivamente mucho no debes de necesitar porque sigues tirando con un movil de 6 años.

2.- sigues tirando porque las 2 o 3 cosas que usas todavia no te han tirado de ellas a base de actualizar APIs, como se amenazo recientemente con whatsapp y los desarrolladores de whatsapp despues de dos avisos recularon.

mira, en otro hilo por aqui sacaron este grafico. lo cojo prestado.

Imagen

hay un 0,7%, es decir, 7 personas de cada 1000, que son como tu, es decir, que no se cambian de movil ni a codazos. hasta que el codazo es lo suficientemente fuerte.

el de whatsapp probablemente lo hubiera sido, salvo que seas uno de los menos de 7 de cada 1000 usuarios de movil que no solo mantiene andando un movil de 5 años, sino que ademas no utiliza aplicaciones de mensajeria instantanea. XD

pd. creeis que con xiaomi no se "paga marca" ? lo que pasa es que se paga menos que con apple, samsung, HTC o sony, pero tambien se paga marca. otra cosa es que en el balance precio/prestaciones/durabilidad salga ganando tanto frente a las opciones mas caras (por menor precio y muchas veces mejores prestaciones) como frente a las mas baratas (por mejor durabilidad y mayor calidad a igualdad de componentes/prestaciones).

pero con xiaomi tambien se paga marca, sobre todo en su gama alta (mi-s, mi mix)
@GXY

Yo aun estoy en 2.3, y como wassap sigue funcionando... pues, mi htc del 2010 seguira vivo hasta el 2020 minimo, igual todabia llegado el 2020 le cambio android a 4.x y listo

mientras el telefono funcione, realmente cambiarlo... puff... me da pereza, y el HTC este no se rompe ni a palos
Yo acabo de pasar de un Z3, que tenía desde la salida, a un P8 Lite 2017. Y no volvería al Z3 ni a punta de pistola. Y no es una conclusión nueva. Desde que salió el Z1 de Sony, por mis manos todos los moviles que han pasado, Samsumg y Sony, han sido topes de gama, y por A o por B con todos he acabado decepcionado.

Desde hace un tiempo, puesto que me dedico un poquito a esto y me tengo que ir mirando el mercado y las novedades cada poco tiempo para compras, se está viendo claramente que cada vez es menos necesario gastar mas de 200/250 euros en un movil, dependiendo de marcas y hasta en general, para llevar en el bolsillo una muy buena máquina.

Yo personalmente, ya no veo, ni en corto ni en largo, motivo alguno para pagar las burradas que cuestan los tope de gama, sobre todo con el rendimiento tan irregular que despues suelen tener bastantes de ellos, cuando deberian ser productos 10, redondos y sin fisuras, y no lo suelen ser nunca.
Yo pienso que a parte de la burbuja tecnologica el principal problema es android su funcionamiento lo mal que administra recursos.
Que sea imprescindible o no dependerá de que uso le des al móvil. Yo actualmente le doy más uso al móvil que a mi PC de sobremesa: navegación web, WhatsApp, fotos (sobretodo cuando estoy de viaje), tomar notas, correo electrónico, ver vídeos, etc... básicamente es mi PC de bolsillo. Para el uso que le doy, el tener un teléfono de gama alta realmente marca la diferencia. He tenido varios teléfonos de gama baja y actualmente tengo un iPhone 7 Plus. Para mi tener un teléfono de almenos 5.5” es imprescindible, la experiencia de usuario cambia bastante de un móvil pequeño a uno grande. Me compré el iPhone porque siempre había tenido Android y quería cambiar, pero si tuviese que volver a elegir probablemente me compraría un OnePlus, ofrece básicamente el mismo rendimiento por menos de la mitad de precio.
Ni de broma ofrece el OnePlus el mismo rendimiento que un iPhone 7 Plus, vamos, ni de broma.
razieljas escribió:Ni de broma ofrece el OnePlus el mismo rendimiento que un iPhone 7 Plus, vamos, ni de broma.


Hombre, se puede discutir que el OnePlus no tenga una pantalla con la calidad del iPhone 7 Plus o que la cámara sea peor, o que la batería no dure tanto. Vaya, de hecho ni discutir ni nada, eso un hecho XD
Pero lo que es rendimiento? El OP5 es una bestia.
Imprescindible no es, habrá gente que prefiera gastarse el dinero en otra cosa, en mi caso tuve un telefono de gama media allá por 2011 y desde entonces no he vuelto a comprar nada que no fuese gama alta, actualmente me dedico al desarrollo de apps móviles y no quiero tener un teléfono desactualizado y tener que tirar de emuladores para ver si una característica funciona bien en la última versión del SO, tengo mis telefonos de gama medía para hacer las pruebas correspondientes en telefonos más antiguos, pero dia a día uso un galaxy S8+ y cuándo vuelva a cambiar volveré a ir con otro gama alta
PElayin_5 escribió:Imprescindible no es, habrá gente que prefiera gastarse el dinero en otra cosa, en mi caso tuve un telefono de gama media allá por 2011 y desde entonces no he vuelto a comprar nada que no fuese gama alta, actualmente me dedico al desarrollo de apps móviles y no quiero tener un teléfono desactualizado y tener que tirar de emuladores para ver si una característica funciona bien en la última versión del SO, tengo mis telefonos de gama medía para hacer las pruebas correspondientes en telefonos más antiguos, pero dia a día uso un galaxy S8+ y cuándo vuelva a cambiar volveré a ir con otro gama alta


Me parece bien que te compres los teléfonos de gama alta. Pero no entiendo lo de desarrollar apps móviles, es decir no tiene que ver la gama con las actualizaciones, tiene que ver la antigüedad del teléfono. Puedes comprar teléfonos de 100 euros que tengan la ultima version de Android y que le den soporte a las sucesivas versiones.

En cuanto a la potencia lo mismo. Si desarrollas para Android tendrás que pensar en el mercado para el que te interesa desarrollar, de nada te sirve probar una app en los móviles mas potentes si luego vas a tener un mercado reducido porque para usar tu app se necesita una potencia que tienen pocos móviles. No soy desarrollador de Android pero si que trabajo con ellos, y la mayoría tiene móviles de gama media-baja para probar lo que desarrollan porque en los requisitos de las aplicaciones suelen contemplar estos dispositivos para ganar mas pasta o bien porque el ciente para el que desarrollas la app tampoco posee dispositivos de 10 nucleos y 8gb de ram.
dramake escribió:
razieljas escribió:Ni de broma ofrece el OnePlus el mismo rendimiento que un iPhone 7 Plus, vamos, ni de broma.


Hombre, se puede discutir que el OnePlus no tenga una pantalla con la calidad del iPhone 7 Plus o que la cámara sea peor, o que la batería no dure tanto. Vaya, de hecho ni discutir ni nada, eso un hecho XD
Pero lo que es rendimiento? El OP5 es una bestia.


Estamos hablando de que el iPhone 8 tiene un procesador a la par que el i5 de los MacBook Pro de 13", ¿en serio el OP5 esta a la par que el iPhone 7 en rendimiento cuando los iPhone siempre han barrido en los test a todos los Android?

Ni de broma.

Ira muy bien y todo lo que quieras, pero que rendimiento no tiene el mismo, el procesador es menos potente y Android esta mucho menos optimizado.
Yo me bajé del carro de los móviles hace años, bueno, creo que nunca me subí; aunque he trasteado con ellos alguno que otra vez personalmente no me aportan nada ni les saco rendimiento como para pagar por ellos. El que quiera y pueda, pues adelante, no es algo que me moleste.
Para mí sí:

- es el dispositivo que más uso, con diferencia
- quiero que responda lo mejor posible ante todo: aplicaciones, fotos
- es algo caro, pero los móviles buenos son bastante duraderos (mi primer iPhone duró casi 4 años hasta que se me perdió, el actual, un 6s Plus 128gb, lleva 2 años y tiene pinta de durar como poco otros 2)
- también lo uso para el trabajo
- quiero que la cámara sea de lo mejor disponible, saber que siempre que quieras hacer una foto va a salir como poco decente
167 respuestas
1, 2, 3, 4