¿Es Rajoy ya el peor presidente de la democracia?

1, 2, 3, 4, 525
Encuesta
¿Es Rajoy el peor presidente de la democracia?
74%
876
26%
302
Hay 1178 votos.
ercojo escribió:El mas mentiroso sin ninguna duda, todavía no lo vi dar la cara desde que gano las elecciones y lo del mas malo, veremos si acaba la legislatura...


Y no la va a dar, ahora se quiere cargar el Debate del Estado de la Nación para no tener que dar explicaciones:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 94524.html

Al igual que Aznar encima se pasa por el forro las instituciones democráticas.

Pero no oiga ZP era peor, éste es inepto, mentiroso y encima por lo visto, de demócrata no tiene nada.
el amigo zapatero ( psoe ) ya sabemos que no vale,el lo ha desmostrado en el tiempo que ha estado

ahora tiene 4 años para DEMOSTRAR el amigo rajoy y su partido que saben hacer,si en estos 4 años lo hace como el culo ,como asi creo que va a pasar,espero que todos los españoles tengamos 2 deditos de cabeza y no votemos a esa panda de desgraciados y busquemos otras salidas,si no es un partido otro sera ,pero no nos encoñemos en el blanco o negro,que hay mas y si no valen otro y si no otro ..........
La ineptitud es motivo de perder las elecciones. Mentir y engañar a toda la ciudadanía si es motivo de juicio.

Ahora va a resultar que Zp era un adalid de la verdad XD

No se de donde saldrían estás imágenes entonces:
https://www.google.es/search?tbm=isch&h ... UcdEWpNw5Y

De resentidos intentando manchar su intachable honradez supongo xD.

A ver si nos damos cuenta de que todos los políticos mienten, sino no llegarían al poder. Parece mentira que la gente todavía crea en las promesas electorales.


Saludos
¿Me podriais dar un ejemplo de buen presidente?, no sé por ejemplo, ¿Merkel es una buena presidenta si vivieramos en Alemania?
[_-+-_] escribió:Lo que hay que ver....Superar a Aznar como peor presidente de la democracia. Pues solo puedo decir que ojala Rajoy supere a Aznar como peor presidente de la democracia para quienes piensan que Aznar fue el peor presidente de la democracia.
[...]


Para mí Aznar tuvo un gran error y un error a medias.
Su gran error fue el seguidismo a Bush, con la guerra de Irak y posterior gestión en el 11M. Fue lamentable y bochornoso.

Y el error a medias fue el motivo del crecimiento español. España creció un huevo, pero creando una burbuja inmobiliaria que nos ha llevado en buena parte a tener una crisis tan fuerte.
¿Si digo esto por qué digo que es un error a medias?
Porque no sé cómo hubiese gestionado la burbuja de seguir gobernando. Si en los años siguientes hubiese reforzado la industria, exportación, sector energético y telecomunicaciones español y fomentado el el I+D aprovechando el dinero generado, pues estaríamos mejor que ahora.
¿Que Aznar no hubiese hecho eso? Puede que no, pero al menos le dejo el beneficio de la duda.
dark_hunter escribió:Ahora va a resultar que Zp era un adalid de la verdad XD

No se de donde saldrían estás imágenes entonces:
https://www.google.es/search?tbm=isch&h ... UcdEWpNw5Y


Eso no es un ejemplo de mentira sino también de ineptud, es tan inepto que se creyó realmente que la burbuja no estallaría nunca, al igual que negar la crisis también era ineptitud porque realmente creía que no había tal crisis y de ahí sus políticas absurdas como el plan E pensando que en un año volveríamos a estar igual.

Por supuesto que ningún político es honrado, pero hay mentiras y mentiras. Lo de Rajoy rebasa los límites de lo tolerable mintiendo descaradamente a todos los ciudadanos. Supongo que lo de "no negociaremos y cederemos ante ETA" y luego lanzar un plan de acercamiento de presos tambien está impuesto desde la UE. [+risas] [+risas]
dark_hunter escribió:
La ineptitud es motivo de perder las elecciones. Mentir y engañar a toda la ciudadanía si es motivo de juicio.

Ahora va a resultar que Zp era un adalid de la verdad XD

No se de donde saldrían estás imágenes entonces:
https://www.google.es/search?tbm=isch&h ... UcdEWpNw5Y

De resentidos intentando manchar su intachable honradez supongo xD.

A ver si nos damos cuenta de que todos los políticos mienten, sino no llegarían al poder. Parece mentira que la gente todavía crea en las promesas electorales.


Saludos

Lo peor de todo no es que mienta, que por cierto, lo hace mas que habla, es los sumamente cobarde que es, que de la cara de una santa vez.
poyo escribió:ZP tiene y tendrá por siempre ese inmenso honor. No le quitemos los méritos que tanto sudor le costó conseguir.

Y Felipe González también ha puesto su granito de arena. xD
Eso no es un ejemplo de mentira sino también de ineptud, es tan inepto que se creyó realmente que la burbuja no estallaría nunca, al igual que negar la crisis también era ineptitud porque realmente creía que no había tal crisis y de ahí sus políticas absurdas como el plan E pensando que en un año volveríamos a estar igual.

Lo de la burbuja tiene un pase (aunque obviamente no es cierto), lo de la crisis permíteme dudarlo. Porque si realmente no sabía que estábamos en crisis quiere decir que España (al contrario de lo que muchos dicen) es un estado totalmente democrático donde cualquier ciudadano puede llegar al poder, por muchas taras que tenga.

El problema es que las mentiras eran día sí y día también, no solo dijo esas dos. Zp y Rajoy son lo mismo, solo que Rajoy hace sus medidas a lo Max Power por lo que aunque Zp le lleva mucha ventaja no creo que tarde en alcanzarlo.


Saludos
El mas mentiroso, prepotente y que nos considera una mierda si.

Ahora que en europa se esta debatiendo sobre cambiar los recortes por políticas de crecimiento Rajoy va a seguir erre que erre con recortes, porque le mola, porque le ponen cachondo y porque desmantelar el estado es un NEGOCIO muy lucrativo para EL.

Pero vamos que no es culpa suya, que los españoles ya en su dia lo valoraban PEOR que a ZP.

Los españoles son los únicos aborregados capaces de quejarse del presidente y elegir a alguien aun peor valorado por ellos.

Objetivamente es inaudito elegir a alguien que valorar aun peor que el pesimo ZP. Nunca puede ser una solucion aun problema elegir a alguien aun peor que lo que habia.

Con la victoria con mayoria absoluta de un incompetente como rajoy ha quedado claro que el principal problema de españa es que esta llena d eespañoles.
dark_hunter escribió:Lo de la burbuja tiene un pase (aunque obviamente no es cierto), lo de la crisis permíteme dudarlo. Porque si realmente no sabía que estábamos en crisis quiere decir que España (al contrario de lo que muchos dicen) es un estado totalmente democrático donde cualquier ciudadano puede llegar al poder, por muchas taras que tenga.


Mira sus medidas iniciales con la crisis, tu crees realmente que alguien que creía que la crisis era real hubiese creado cosas como el Plan E para gastar miles de millones en entretener a los obreros de la construcción haciendo aceras o los 400 euros del IRPF para aumentar el consumo?? Eran medidas pensando realmente que la crisis era cosa de un año como mucho.

dark_hunter escribió:El problema es que las mentiras eran día sí y día también, no solo dijo esas dos. Zp y Rajoy son lo mismo, solo que Rajoy hace sus medidas a lo Max Power por lo que aunque Zp le lleva mucha ventaja no creo que tarde en alcanzarlo.


No. ZP era tan inepto que su política fue actuar de acuerdo a lo que venía en ese momento. Rajoy sabía claramente desde Octubre lo que iba a hacer y mintió descaradamente para ganar las elecciones porque sabía que por muy mal que estuviera ZP nadie en su sano juicio le daría el voto a un presidente que tenía la clara intención de destruir todo el Estado de Bienestar, subir los impuestos y recortar todos los derechos sociales.
Mira sus medidas iniciales con la crisis, tu crees realmente que alguien que creía que la crisis era real hubiese creado cosas como el Plan E para gastar miles de millones en entretener a los obreros de la construcción haciendo aceras o los 400 euros del IRPF para aumentar el consumo?? Eran medidas pensando realmente que la crisis era cosa de un año como mucho.

En este mismo foro se llevaba anunciando la crisis desde mucho antes de Zp la reconociera (años). Aunque eran minoritarios, varios economistas lo avalaban. No me creo que ningún asesor le dijera nada, en cuyo caso estaba rodeado de inútiles.

Zapatero lo sabía, pero ponerte a hacer medidas impopulares antes de las elecciones aunque eso hubiera supuesto una crisis mucho menor no está bien visto por los políticos.

No. ZP era tan inepto que su política fue actuar de acuerdo a lo que venía en ese momento. Rajoy sabía claramente desde Octubre lo que iba a hacer y mintió descaradamente para ganar las elecciones porque sabía que por muy mal que estuviera ZP nadie en su sano juicio le daría el voto a un presidente que tenía la clara intención de destruir todo el Estado de Bienestar, subir los impuestos y recortar todos los derechos sociales.

Que fuera un cortoplacista y un improvisador no quita el que mintiera, que mintió y mucho. No creo que haga falta que te haga gastar rueda del ratón poniendo la lista de mentiras tantas veces posteada.

Rajoy como ya he dicho es un mentiroso y no se merece para nada estar en el poder, de hecho se merece la cárcel.


Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Embustero, sin escrupulos, circiense, falto de luces, mala imagen, no sabe hablar, experto en discursos pesimos, mentalidad cuadrada y de la españa profunda, persona falta de carisma, humanidad, etica, es un calzonazos...


Nose que me preocupa mas si que se pueda llevar la palma, o que comparte casi todos los adjetivos con sus compañeros de partido.
La pregunta del millón es ¿cuando quede palpable que la política de recortes no sirve ya que solo genera recesión y mas desempleo, cosa que ya esta ahi, ya hay debate en Europa sobre esto, cuantos años tardara Rajoy en hacer políticas que impulsen el crecimiento?

Rajoy solo sabe hacer una cosa recortar en servicios sociales y básicos.

Si eso no funciona lo que hará es seguir recortando, porque es un inutil y porque de esos recortes el saca mucho dinero.

Vamos a perder años de recuperación porque este es un tío que solo sabe y quiere recortar.

El negocio para el esta en recortar y privatizar sevicios basicos esenciales.

Y si en europa se dan cuenta que ese no es el camino a el le va a importar un pijo, el con su flamante mayoria absoluta va a hacer lo que le salga de los huevos que no es lo mejor para españa.
aun hay gente que piensa que hay gente mejor que otra o gente peor que otra, en fin, que siga la gente pensando así. La realidad es que ningún partido politico actual seria capaz de encauzar el poblema actual, ya que todos los partidos y personas de cada partido son iguales, no hay mejores ni peores, si hay gente que piensa que IU o upyd lo hubieran hecho mejor que se lo haga mirar porque son lo mismo que los partidos grandes, familias que haran lo imposible para barrer a sus casas con tal de joder a la familia de enfrente. La solución de todo esto empieza por encontrar a alguien con los suficentes cojon** para desmantelar el sistema de las autonomias, con eso solo más de la mitad del problema solucionado, eso sí, el que manden a su casa que lo manden con las manos en los bolsillos vacios. Es la unica solución para disminuir la deuda pública que es el problema real, no es la burbuja inmobiliaria, ni las mentiras de unos u otros. No ha sido problema de la burbuja donde estamos, es problema de la gente que ha creido que la cosa iba tan bien que nos podiamos permitir el lujo de disponer de todo tipo de servicios y lujos porque habia dinero flotando por el aire, hay que bajar al suelo y ver que somos un pais sin recursos naturales importantes como en otros paises que gracias a ellos se mantienen piparamente, aunque ya le pasara a ellos lo mismo que a nosotros cuando ya no les quede jejeje

bueno, me voy a comer, que a dia de hoy es a lo que aspiro,

un saludo y un placer leeros.
La pregunta del millón es ¿cuando quede palpable que la política de recortes no sirve ya que solo genera recesión y mas desempleo, cosa que ya esta ahi, ya hay debate en Europa sobre esto, cuantos años tardara Rajoy en hacer políticas que impulsen el crecimiento?

Tranquilo, Rajoy es el perrito faldero de Merkozy, si deciden que el camino son esas medidas ten por seguro que se tomarán.


Saludos
dark_hunter escribió:
La pregunta del millón es ¿cuando quede palpable que la política de recortes no sirve ya que solo genera recesión y mas desempleo, cosa que ya esta ahi, ya hay debate en Europa sobre esto, cuantos años tardara Rajoy en hacer políticas que impulsen el crecimiento?

Tranquilo, Rajoy es el perrito faldero de Merkozy, si deciden que el camino son esas medidas ten por seguro que se tomarán.


Saludos

Sí, estoy seguro de ello
dark_hunter escribió:En este mismo foro se llevaba anunciando la crisis desde mucho antes de Zp la reconociera (años). Aunque eran minoritarios, varios economistas lo avalaban. No me creo que ningún asesor le dijera nada, en cuyo caso estaba rodeado de inútiles.

Zapatero lo sabía, pero ponerte a hacer medidas impopulares antes de las elecciones aunque eso hubiera supuesto una crisis mucho menor no está bien visto por los políticos.


Te lo vuelvo a repetir si él lo sabía sus medidas jamás hubiesen sido esas, hubiesen sido otras peores o mejores pero no hubiese hecho medidas pensando en 6 meses o un 1 año.

dark_hunter escribió:Que fuera un cortoplacista y un improvisador no quita el que mintiera, que mintió y mucho. No creo que haga falta que te haga gastar rueda del ratón poniendo la lista de mentiras tantas veces posteada.


Puedes gastar la rueda del ratón si quieres pero jamás encontrarás tantas mentiras juntas en tan poco tiempo y, sobre todo, tantas mentiras sobre cosas tan importantes para el país.

ZP fue inepto y todo lo que queráis, ha creado un agujero en la economía enorme, también lo creo en su momento Felipe Gonzalez y no por ello luego se tuvo que desmantelar el Estado de Bienestar para salir de allí. Lo que hizo ZP al país se puede solucionar en 4-8 años, lo que está haciendo Rajoy es irrecuperable en décadas y décadas.
Cuando nos daremos cuenta de que el problema radica en el sistema:
Económico, si basamos la salud del sistema en un crecimiento continuo e infinito: mal vamos.
Vivimos en un mundo limitado, esto es imposible. Y ademas el sistema se creo para servir a unos pocos, no al binestar de la mayoría.

Por otro lado política: si se está mas pendiente de las que de un continuismo.....
ManInBlack escribió:aun hay gente que piensa que hay gente mejor que otra o gente peor que otra, en fin, que siga la gente pensando así. La realidad es que ningún partido politico actual seria capaz de encauzar el poblema actual, ya que todos los partidos y personas de cada partido son iguales, no hay mejores ni peores, si hay gente que piensa que IU o upyd lo hubieran hecho mejor que se lo haga mirar porque son lo mismo que los partidos grandes, familias que haran lo imposible para barrer a sus casas con tal de joder a la familia de enfrente. La solución de todo esto empieza por encontrar a alguien con los suficentes cojon** para desmantelar el sistema de las autonomias, con eso solo más de la mitad del problema solucionado, eso sí, el que manden a su casa que lo manden con las manos en los bolsillos vacios. Es la unica solución para disminuir la deuda pública que es el problema real, no es la burbuja inmobiliaria, ni las mentiras de unos u otros. No ha sido problema de la burbuja donde estamos, es problema de la gente que ha creido que la cosa iba tan bien que nos podiamos permitir el lujo de disponer de todo tipo de servicios y lujos porque habia dinero flotando por el aire, hay que bajar al suelo y ver que somos un pais sin recursos naturales importantes como en otros paises que gracias a ellos se mantienen piparamente, aunque ya le pasara a ellos lo mismo que a nosotros cuando ya no les quede jejeje

bueno, me voy a comer, que a dia de hoy es a lo que aspiro,

un saludo y un placer leeros.
Pero es que es evidente que las politicas de Rajoy no sirven.

Y sabes porque es evidente? porque son las que hacia ZP y no funcionaban.

Zp recorto: trajo recesión.
Zp subio los impuestos: se contrajo el consumo.
Zp reformo la legislación laboral recortando derecho: genero mas desempleados.

Rajoy ha entrado a saco a hacer lo MISMO que zp pero aun mas contundente, consecuencia: mas recesión, mas desempleados y mas castigo al consumo.

330.000 desempleados mas en 3 meses, ZP genero 500.000 en 12 meses, es decir mas del doble va a generar rajoy.

Y lo peor es ver como los peperos defienden a muerte las políticas de Rajoy cuando hace 6 meses criticaban esas mismas medidas porque el pp decia que ellos iban a hacer lo contrario.

Cualquier persona que no este gobernando por los sobornos y sus intereses personales se daria cuenta que este no e sel camino.


dark_hunter escribió:
La pregunta del millón es ¿cuando quede palpable que la política de recortes no sirve ya que solo genera recesión y mas desempleo, cosa que ya esta ahi, ya hay debate en Europa sobre esto, cuantos años tardara Rajoy en hacer políticas que impulsen el crecimiento?

Tranquilo, Rajoy es el perrito faldero de Merkozy, si deciden que el camino son esas medidas ten por seguro que se tomarán.


Saludos
Yo lo dudo, cunado esta gente vea claramente que los recortes no funcionan, no diran nada si alguien sigue haciendolos.

Merkel no le quedara mas remedio que tragar con otras politicas, pero eso no significa que castiguen a españa si sigue con los recortes brutales en siempre los mismo.
Te lo vuelvo a repetir si él lo sabía sus medidas jamás hubiesen sido esas, hubiesen sido otras peores o mejores pero no hubiese hecho medidas pensando en 6 meses o un 1 año.

Eso es tener mucha fe en los políticos, todo lo que sea a más de un año vista les importa bastante poco. Lo que quería es ganar las elecciones y punto y eso no se consigue con medidas impopulares (aún así al final tuvo que ceder y hacerlas).

Puedes gastar la rueda del ratón si quieres pero jamás encontrarás tantas mentiras juntas en tan poco tiempo y, sobre todo, tantas mentiras sobre cosas tan importantes para el país.

No lo niego, en cantidad de mentiras gana Zp pero en velocidad Rajoy.

Yo lo dudo, cunado esta gente vea claramente que los recortes no funcionan, no diran nada si alguien sigue haciendolos.

Merkel no le quedara mas remedio que tragar con otras politicas, pero eso no significa que castiguen a españa si sigue con los recortes brutales en siempre los mismo.

Yo estoy convencido de que con la amenaza del rescate quien gobierna en España no es precisamente Rajoy. Y tampoco Zp cuando estaba acabando su legislatura y comenzaron los recortes.


Saludos
No sé si lo sabeis, pero el planE tuvo un negociazo de los buenos.

Para cada obra-actuación, había que poner un cartel homologado y a precio fijo. Sin competencia. Y la ayuda del PlanE no incluía el coste del cartel.


Así, te encontrabas (y lo sé de una fuente muy directa, de mi padre, vamos XD) que había lugares donde te daban 1000 euros para unas farolas y el cartel costaba 1500.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
jorcoval escribió:No sé si lo sabeis, pero el planE tuvo un negociazo de los buenos.

Para cada obra-actuación, había que poner un cartel homologado y a precio fijo. Sin competencia. Y la ayuda del PlanE no incluía el coste del cartel.


Así, te encontrabas (y lo sé de una fuente muy directa, de mi padre, vamos XD) que había lugares donde te daban 1000 euros para unas farolas y el cartel costaba 1500.



Madre mia...

:facepalm:
asdf_qwerty00 escribió:Estoy en contra de la mayoría de medidas que están tomando y hasta las narices de que me obliguen a irme a otro país en cuanto acabe la carrera pero, joder, darle un poco de tiempo. Como político es el number one: mentiroso como el que más peeero quién creyó de verdad que no iba a subir impuestos? que no iba a recortar? Lo que no se entiende es el criterio por el que recorta donde recorta...
De todas maneras, el hilo acabará donde todos los similares: izquierda vs derecha, porque la objetividad está sobrevalorada...



El hilo no es que acabe en un gente que se piensa de izquierdas contra derecha, es que ha sido creado para enfrentar a pro psoe (o votantes de Zapatero) con pro pp (votantes de Rajoy). El creador del hilo es lo que buscaba vamos, es de sobra conocido por aquí, pero la gente siempre entra a estos debates estériles no se sabe bien por qué ni para qué...supongo que por aburrimiento o por mero fanatismo.
Pues algo habría que hacer con esta crisis, si el déficit fue más alto que lo que dijo el PSOE en un principio pues algo habrá que hacer para recuperar el dinero.
NekK0 escribió:En mi opinión, en escasos 4 meses ha conseguido superar lo que parecía imposible, superar a Aznar como peor presidente sufrido por los españoles. Repasemos sus méritos.
-prometio no subir los impuestos
-prometio que el paro bajaría
-prometio que se recuperaria la confianza
-prometio que no se tocarian los derechos de los trabajadores
Al contrario que todo esto, lo que ha hecho es empeorarlo todo para beneficiar justamente a los que causaron la crisis.¿ Que opinais? ¿Estaría justificado un adelanto electoral para este mismo año?

Te gusta la derecha eh!! xD decir que Aznar ha sido el peor presidente de España teniendo tan reciente a ZP es...
el_ssbb_boy escribió:Pues algo habría que hacer con esta crisis, si el déficit fue más alto que lo que dijo el PSOE en un principio pues algo habrá que hacer para recuperar el dinero.


Olvídate, es una mentira más, el déficit era de sobra conocido al entrar en el gobierno, a ver si te piensas que las autonomías se gobiernan solas y que los del PP no sabían nada del tinglado. Es increíble que tales trolas calen.

Por lo demás, en serio, el hilo de estafados por ZP en 2008 contra estafados por Rajoy en 2011 no vale pa tomar por culo, ni resulta productivo ni vale para nada. A mirar para adelante señores y a actuar, que es lo que toca.
Ha sido fácil responder XD

A quienes decían que era Zapatero, la persona que ha perdido 2 veces contra él no puede ser muy buena.
NekK0 escribió:En mi opinión, en escasos 4 meses ha conseguido superar lo que parecía imposible, superar a Aznar como peor presidente sufrido por los españoles. Repasemos sus méritos.
-prometio no subir los impuestos
-prometio que el paro bajaría
-prometio que se recuperaria la confianza
-prometio que no se tocarian los derechos de los trabajadores
Al contrario que todo esto, lo que ha hecho es empeorarlo todo para beneficiar justamente a los que causaron la crisis.¿ Que opinais? ¿Estaría justificado un adelanto electoral para este mismo año?

joder macho, demagogia al poder...
"prometio que el paro bajaría"? en serio creias que solo con votarle el paro iba a bajar de repente, ademas de no saber de la situacion historica del pais, no sabes de economia.
adelanto electoral? joer, parece que crees que se vota y si el mismo dia no cambian las cosas pues me pico y elecciones otra vez...
jas1 escribió:Pero es que es evidente que las politicas de Rajoy no sirven.

Y sabes porque es evidente? porque son las que hacia ZP y no funcionaban.

Zp recorto: trajo recesión.
Zp subio los impuestos: se contrajo el consumo.
Zp reformo la legislación laboral recortando derecho: genero mas desempleados.


Pero vamos hombre...¿Cuando recorto? En 2010. A medidados. Y de la forma mas chapucera posible. Lo que dices es cierto, pero tambien es cierto esto:

Zp estimulo la economia aumentando el publico: trajo recesión.
Zp reformo la legislación laboral sin apenas efectos practicos: genero mas desempleados.

E impuestos bajo en 2007, el muy listo...Si es que fue una joya el tio. Me cuesta creer que con ignorancia se pueda hacer tanto daño como hizo el tio este.


Las politicas de recortes van a seguir si o si. Seguiran si seguimos en el euro y la austeridad alemana domina la EU. Seguiran si seguimos en el euro y la UE decide estimular el crecimiento. Seguiran si salimos del euro y emitimos pesetas. Seguiran si salimos del euro y nos declaramos en quiebra. Seguiran si seguimos en el euro y nos declaramos en quiebra.

Las politicas de recortes seguiran de todas formas por que es imposible hacer otra cosa. Y eso pasara gobierne PP PSOE UPyD IU o Partido Anticapitalista.
Lo malo de Rajoy no son las politicas de recorte que esta aplicando, si no las que no esta aplicando, y en algunos casos, como las esta aplicando.

A menos, claro, que se realicen estimulos con dinero de otros.
Con dinero europeo, o financiandonos con eurobonos...es decir, pasando nuestros costes de financiacion a otros estados europeos. Y aun en este ultimo caso, no seria por decision unica de nuestro gobierno, si no consensuada por la UE. Por que si no es el caso y nuestro gobierno puede emitir eurobonos a su antojo, ya podeis ir comprando meticales, que seran una moneda mas fiable que el euro.
dark_hunter escribió:Eso es tener mucha fe en los políticos, todo lo que sea a más de un año vista les importa bastante poco. Lo que quería es ganar las elecciones y punto y eso no se consigue con medidas impopulares (aún así al final tuvo que ceder y hacerlas).


Ni de coña son comparables las medidas impopulares de ZP con las hechas por Rajoy. Subir el IVA entra dentro de lo posible en una situación actual, la reforma laboral fue una tontería comparado con la actual, etc. ZP a pesar de que estuvo sometido al designio de la UE fue bastante suave a la hora de aplicar esas medidas comparado con lo que está haciendo Rajoy

dark_hunter escribió:No lo niego, en cantidad de mentiras gana Zp pero en velocidad Rajoy.


Por supuesto, Rajoy lleva pocos meses, ZP estuvo 8 años, espérate a ver dentro de 4 años. Por ejemplo una mentira más dicha: la subida de impuestos es temporal y de 2 o 3 años como mucho, date por hecho que no volverán a bajarlos en esta legislatura.

dark_hunter escribió:Yo estoy convencido de que con la amenaza del rescate quien gobierna en España no es precisamente Rajoy. Y tampoco Zp cuando estaba acabando su legislatura y comenzaron los recortes.


Por supuesto pero hay formas y formas de hacerlo y también se puede decir No a Merkel y Sarkozy. Hasta ahora Rajoy es un perrito faldero de forma que cualquier cosa que dice la UE o el FMI a los pocos días lo está aplicando.
Vaya mierda de hilo, si pasamos de discusiones del tipo este es mi partido, este es mejor, a este es mi antipartido, este es el peor, no creo que nos vaya a ir mucho mejor. Y si le seguimos la bola a uno de los cibervoluntarios más "ilustres" del foro, con más motivo.
Menuda gilipollez de hilo...
[_-+-_] escribió:
jas1 escribió:Pero es que es evidente que las politicas de Rajoy no sirven.

Y sabes porque es evidente? porque son las que hacia ZP y no funcionaban.

Zp recorto: trajo recesión.
Zp subio los impuestos: se contrajo el consumo.
Zp reformo la legislación laboral recortando derecho: genero mas desempleados.


Pero vamos hombre...¿Cuando recorto? En 2010. A medidados. Y de la forma mas chapucera posible. Lo que dices es cierto, pero tambien es cierto esto:

Zp estimulo la economia aumentando el publico: trajo recesión.
Zp reformo la legislación laboral sin apenas efectos practicos: genero mas desempleados.

E impuestos bajo en 2007, el muy listo...Si es que fue una joya el tio. Me cuesta creer que con ignorancia se pueda hacer tanto daño como hizo el tio este.


Las politicas de recortes van a seguir si o si. Seguiran si seguimos en el euro y la austeridad alemana domina la EU. Seguiran si seguimos en el euro y la UE decide estimular el crecimiento. Seguiran si salimos del euro y emitimos pesetas. Seguiran si salimos del euro y nos declaramos en quiebra. Seguiran si seguimos en el euro y nos declaramos en quiebra.

Las politicas de recortes seguiran de todas formas por que es imposible hacer otra cosa. Y eso pasara gobierne PP PSOE UPyD IU o Partido Anticapitalista.
Lo malo de Rajoy no son las politicas de recorte que esta aplicando, si no las que no esta aplicando, y en algunos casos, como las esta aplicando.

A menos, claro, que se realicen estimulos con dinero de otros.
Con dinero europeo, o financiandonos con eurobonos...es decir, pasando nuestros costes de financiacion a otros estados europeos. Y aun en este ultimo caso, no seria por decision unica de nuestro gobierno, si no consensuada por la UE. Por que si no es el caso y nuestro gobierno puede emitir eurobonos a su antojo, ya podeis ir comprando meticales, que seran una moneda mas fiable que el euro.


Si no te vale que era lo mismo que hacia ZP sin resultados te lo digo de otra forma, las políticas de recortes traen recesión y no porque lo hiciese ZP y le explotase aun mas (porque desde 2010 a 2012 se vio claramente que esas politicas solo eran un lastre la recuperación, eso lo ve todo el mundo menos tu, porque precisamente ahora mismo hay muchas discrepancias sobre la políticas de recortes y sus dramáticos efectos en la economia), sino porque premios nobel de economía llevan ya varios años diciendo que el enfoque de la crisis por parte de los políticos europeos es errónea porque se genera recesión.

Supongo que ahora dirás que los premios nobel de economía no saben de economía que Rajoy sabe mas.

Si ZP era malo por improvisar Rajoy es aun peor porque se va a tirar, dicho por el, 4 años dando una notica negativa todas las semanas (todos los viernes).
La pregunta es ¿porque no lo hace todo de golpe, si tan claro tiene que ese es el camino porque no lo hace todo del tirón y deja de estar dando por culo y generar un estado psicológico colectivo de pesimismo que va a terminar de hundir al país?

¿sabéis que de la crisis financiera se tenia que haber salido ya? no se ha salido precisamente por las políticas adoptadas que han enquistado el problema y GENERADO un freno al crecimiento.

La recesion no es consecuencia de la crisis financiera sino de las politicas adoptadas para evitarla, sin ningún exito por cierto.

España necesitaba medidas para evitar el despilfarro, como a Rajoy no le sale del nabo hacerlas entonces recorta.

Pero recorta porque no le sale del pijo ahorrar en lo que realmente hay que ahorrar.

La excusa es el deficit, epro hay otras formas de corregir el deficit sin recortar en prestaciones basicas y en medidas de estimulo a la economia.

Si el recorta en eso es porque no le sale de los cojones arreglar el pais, porque que el pais sea una puta mierda lleno de corrupción ydespilfarro (que lo sigue habiendo epse a los recortes) le interesa personalmente.


- Problema real del pais (no es el único problema): el mangoneo y el derroche. El descontrol total y absoluto tanto cunatitativo como cualitativo.
- solución real: luchar contra eso e intentar minimizarlo. controlando el gasto y teniendo que justificar la necesidad y la oportunidad de gastar hasta el ultimo centimo que s egaste.

- Solución de rajoy: si antes había que gastar 100 en prestaciones y mangábamos otro 100 (lo que eran 200 en total), ahora solo se puede gastas 150 en total, 100 para robar y derrochar (en eso no se recorta) y solo 50 para prestaciones. Rajoy solo va a controlar el gasto cuantitativamente, es decir cuanto gastar, pero no cualitativamente: como y en donde se gasta el dinero. Si te gastas los 150 en farlopa le dará igual siempre y cuando no gastes mas de 150 (luego no habra para otras cosas claro, por eso recortan). Medias de control para evitar el derroche y el gasto innecesario propuestas por rajoy: 0.

Se va poder seguir mangoneando y derrochando pero habrá un limite que se aplicara en los servicios basicos no en le derroche que sigue igual o mejor que nunca.
Ami me da asco la politica, pero otros que estuvieron 8 años atras no tienen culpa de nada? Venga ya, si hubieran ganado las elecciones los de la ceja, hubieran hecho los mismos putos recortes, porque son son exactamente la misma mierda.
Aquí lo que hubiese pegado es una fotito de ésas de un ninja, o lo de la bomba de humo; pero bueno, que aunque para quedar bien hay que dejar claro que "la misma mierda es", aquí siempre huele una peor que otra.  
A ver si va a ser cosa de la nariz y no de la mierda.  :o


Llegaremos lejos. Sisisi
Claro hombre en 4 meses va a solucionar everithings!!!
Aun le queda mucho para superar a ZP.
VictorM escribió:Ami me da asco la politica, pero otros que estuvieron 8 años atras no tienen culpa de nada? Venga ya, si hubieran ganado las elecciones los de la ceja, hubieran hecho los mismos putos recortes, porque son son exactamente la misma mierda.


Caro que tiene culpa.

Pero no solo ellos, ademas las "reformas" de rajoy tienen la culpa de sus propias consecuencias.

Si las politicas de rajoy van a generar mas del doble de parados que genero ZP en 2011, no es culpa d eZP, ZP es culpable de que se este generando medio millon de parados por año, no 1.200.000 (con la media que lleva rajoy así se quedara tirando por lo bajo).

¿porque a un tio que generaba medio millón de parados al año le llamabais ZParo y a un tio que va a generar 1.200.000 lo defendéis?

Pasar de generar medio millon de paradas a mas de un millon no es culpa del anterior, es que el de ahora le ha puesto mucho empeño en ser mucho peor. Si fuese culpa de ZP dejaria el desempleo anual mas o menos igual no casi lo triplicaria. eso es ponerle mucho empeño, eso es hacerlo MUY mal.

España necesita reformas urgentes en el nivel de derroche, que ZP no las hiciese no significa que Rajoy pueda echarle la culpa y mangar mas.

Lo que necesitamos es que alguien haga algo y si nos vamos aponer a decir que como el anterior no lo hizo este tiene justificacion para no hacerlo os recomiendo que compreis un periodico y veais como esta el pais por que es culpa VUESTRA por esos pensamientos.

El pensamiento tipico español decadente: si el anterior lo hacia mal este puede hacerlo mal.

ZP es historia, ha sido castigado por su políticas de mierda y salio del gobierno por la puerta de tras. ¿hay que consentirle entonces a Rajoy la smismas politicas pero aun mas destructivas?

Si nos dimos cuenta que las de ZP era mierda, ¿porque no sois capaces de ver que etas son igual de mierderas?

Si el que entra lo va a hacer peor no se debería permitir.

Porque al otro le dimos una buena patada.

Justificáis lo que hace Rajoy en ZP pero omitís que la gente ya estaba hasta los cojones de ZP y lo castigo duramente (castigando a la vez esas politicas), si este HP va a hacer lo mismo pues vaya gracia, y que solo lo veías bien porque ahora es le pp es que se esta cargando el pais es lamentable.

Para vosotros como ha cambiado el que esta hundiendo el pais y es de los vuestros ya os agrada.


La gente voto a Rajoy porque Rajoy expresamente dijo que no iba hacer lo que esta haciendo.

Rajoy dijo que era el cambio, pero de cambio nada seguimos igual o peor.

¿acaso la gente que voto al pp pretendía que en vez de medio millón de parados al año (un gran desastre) se pasase a generar mas de un millon?

Eso es lo que queriais cuando votasteis a rajoy?

Cuando votabais al PP queriais realmente hacer buenas las nefastas cifras de zp?

Porque puestos asi es mejor generar "solo" medio millon de parados al año que no 330.000 al trimietre.
No, Jas1. Las politicas de recortes lo que traen no es recesion. Lo que traen es un menor crecimiento. Lo cual puede o no significar recesion, si.


Pero es que es inevitable asumir eso. ¿Que aumentaria el crecimiento si aumentase el gasto publico? Si no tienes en cuenta el futuro, esta claro que si. Pero los humanos tenemos en cuenta el futuro.

Y el dinero para realizar esos estimulos nos lo tienen que dejar. Y cuanto menos probable sea que cuadremos nuestras cuentas, mas caro nos lo dejaran. Y mas dificil sera cuadrar las cuentas, y...¡Coño! Si tenemos otra cadena de esas igual al a que mencionan de +recortes=+paro=+recesion=+deficit ...


Hay teorias economicas que defienden incluso que ni el gasto publico ni el nivel de impuestos tienen influencia a largo plazo en la actividad economica. ¿Por que? Por que cuando aumenta el gasto publico, es o bien por subida de impuestos o bien por asumir deuda. Si es por la subida de impuestos, la cosa se equilibra. Si es por asumir deuda, unos agentes economicos racionales sabran que en el fondo se estaran subiendo los impuestos futuros, pues algun dia habra que devolverla.

Es discutible, faltaba mas...Por que los agentes economicos no siempre son racionales y tambien existe la posibilidad de quiebra. Y se plantea para unos costes de financiacion constantes.Pero plantear siquiera tal posibilidad, nos llega a la gran diferencia entre recortar y no hacerlo. Seguridad juridica.

Ahora mismo en España hay algo que se puede considerar inseguridad juridica. En caso de impago por parte del estado, existe el riesgo de salida del euro. De que de un plumazo toda posesion en el pais pase a estar denominada en otra moneda. Y eso lo complica todo. Es la parte negativa de la moneda unica.

Si el estado se limita a ajustar sus cuentas, a eliminar esa inseguridad, las ventajas de la moneda unica permitiran que si bien la influencia de la bajada del gasto publico sea sin duda negativa, la iniciativa privada traiga el crecimiento que necesitamos.
[_-+-_] escribió:No, Jas1. Las politicas de recortes lo que traen no es recesion. Lo que traen es un menor crecimiento. Lo cual puede o no significar recesion, si.

pero si estábamos en crecimiento 0 (o casi herencia del anterior), menos crecimiento es recesión (consecuencias del nuevo gobierno).

Rajoy debia haber ahorrado en otras cosas, que margen en españa para ahorrar hay y muchísimo, pero no le sale de los cojones.

A ver si algun dia reconoceis al menos que en españa habia mucho margen para reducir gasto, pero veo que ni eso. Pero este ha ido a saco a recortar sin plantearse siquiera si era posible otra via .

[_-+-_] escribió:Si el estado se limita a ajustar sus cuentas, a eliminar esa inseguridad, las ventajas de la moneda unica permitiran que si bien la influencia de la bajada del gasto publico sea sin duda negativa, la iniciativa privada traiga el crecimiento que necesitamos.
Pero es que el dinero no esta llegando, ¿quien va a invertir a dia de hoy si aun no sabemos cuando va a parar de recortar?

La gente esta ahogada y no es el mejor momento de hacer nada porque no sabes cuando el gilipollas de Rajoy va dejar de hogar ala gente.

la politicas de recortes estan ahuyentando a la gente.

[_-+-_] escribió:Y el dinero para realizar esos estimulos nos lo tienen que dejar. Y cuanto menos probable sea que cuadremos nuestras cuentas, mas caro nos lo dejaran. Y mas dificil sera cuadrar las cuentas, y...¡Coño! Si tenemos otra cadena de esas igual al a que mencionan de +recortes=+paro=+recesion=+deficit ...
Pero es que eso nadie lo niega, pero se pueden recortar gasto en españa sin que apenas se note en la economía.

Porque aqui se derrocha muchísimo dinero.
Muchísimo.

Rajoy ha entrado a saco y ha dejado la economía española hecha un solar y las cuentas publicas siguen siendo el mismo cachondeo de siempre.
para peor presidente seguramente va por el buen camino pero peor presidente de la democracia???existe la democracia??si hacen lo que les sale del culo sin tener en cuenta la opinion del pueblo que se supone que es a la que representan!! [+furioso]
NekK0 escribió:En mi opinión, en escasos 4 meses ha conseguido superar lo que parecía imposible, superar a Aznar como peor presidente sufrido por los españoles. Repasemos sus méritos.
-prometio no subir los impuestos
-prometio que el paro bajaría
-prometio que se recuperaria la confianza
-prometio que no se tocarian los derechos de los trabajadores
Al contrario que todo esto, lo que ha hecho es empeorarlo todo para beneficiar justamente a los que causaron la crisis.¿ Que opinais? ¿Estaría justificado un adelanto electoral para este mismo año?


Vaya, prometio lo mismo que Zapatero, que tampoco cumplio....en esos escasos 4 meses no puedes arreglar 8 años de ineptitudes y deudas....bueno si se puede pero no quieren, fuera paga vitalicias a los políticos y veríais que rápido se acaba la crisis y en la votación te faltaría ¿ A superado Rajoy a Zapatero como peor presidente de la seudo-democracia ?
Yo no defiendo a rajoy, ya que algunas reformas son jodidamente polemicas en estos tiempos, pero por lo que veo al menos da la cara y dice que estamos jodidos, hace algo, aunque para unos bien y otros fatal, pero no se queda a la puñetera expectativa, estamos mal por el anterior gobierno, porque este gobierno de zapatero, tuvo 8 años, sabiendo que españa estaba mal, de intentar algo, y no han hecho absolutamente NADA, ahora, es dificil levantar cabeza, y es logico que cualquier medida antisocial haga que la gente heche pestes sobre el actual gobierno, es normal y logico, pero esos mismos que ahora hechan pestes sobre el gobierno actual, no dijo ni pio cuando estaba el partido al que apoyo con su voto..... y ahora vienen quejandose, PUES QUE LO HUBIERAN HECHO ANTES...que se ve el plumero a leguas.

Y sobre lo que no tiene el apoyo del pueblo, pues yo lo digo siempre, si le has votado, atente a las consecuencias, y si tienen la mayoria absoluta, pues es la mayoria del pueblo, y lo mismo cuando estaba zp, o cuando estuvo aznar, si estan ahi es porque han salido escogidos democraticamente, y tienen la mayoria.

Yo por mi parte como esto siga asi, no pienso volver a votar, son todos una panda de hijos de.
AKOSSO escribió:
NekK0 escribió:En mi opinión, en escasos 4 meses ha conseguido superar lo que parecía imposible, superar a Aznar como peor presidente sufrido por los españoles. Repasemos sus méritos.
-prometio no subir los impuestos
-prometio que el paro bajaría
-prometio que se recuperaria la confianza
-prometio que no se tocarian los derechos de los trabajadores
Al contrario que todo esto, lo que ha hecho es empeorarlo todo para beneficiar justamente a los que causaron la crisis.¿ Que opinais? ¿Estaría justificado un adelanto electoral para este mismo año?


Vaya, prometio lo mismo que Zapatero, que tampoco cumplio....

Pero Rajoy lo ha hecho en un mes.

es decir tenia ya pensado hacerlo y aun asi nos mintió lo que lo convierte en aun mas hijoputa.

Lo de Rajoy y sus mentiras tan precoces va a ser muy dificil de superar.

Aznar tardo toda una legislatura en convertirse en un mentiroso patológico, Rajoy de esa se ve que no se ha curado y lo sigue siendo porque se ha puesto a mentir desde el primer dia.

Y lo que queda.

Precisamente esta anunciando beneficios penitenciarios a etarras y a a la vez esta diciendo que NO les va a dar beneficios, es que lo que esta haciendo clama al cielo, nos toma por gilipollas. Nos engaña en nuestra puta cara.

es como lo de las pensiones dice que las va a subir pero luego los pensionistas ciobran menos.

Y aun asi dice que el las sube y le anterior las congelo y se pone medallas.

Rajoy ha demostrado con creces que lo unico que queria era ganar las elecciones, españa y los españoles le sudan el pijo, y no para de reirse de nosotros.
bueno eso es tu punto de opinión. Aznar?Rajoy? y zapatero? ya veo claro los tintes de este post, no sigo.
"es perpor el remedio que la enfermedad"
"cualquier tiempo pasado nos parece mejor"
AKOSSO escribió:
NekK0 escribió:En mi opinión, en escasos 4 meses ha conseguido superar lo que parecía imposible, superar a Aznar como peor presidente sufrido por los españoles. Repasemos sus méritos.
-prometio no subir los impuestos
-prometio que el paro bajaría
-prometio que se recuperaria la confianza
-prometio que no se tocarian los derechos de los trabajadores
Al contrario que todo esto, lo que ha hecho es empeorarlo todo para beneficiar justamente a los que causaron la crisis.¿ Que opinais? ¿Estaría justificado un adelanto electoral para este mismo año?


Vaya, prometio lo mismo que Zapatero, que tampoco cumplio....en esos escasos 4 meses no puedes arreglar 8 años de ineptitudes y deudas....bueno si se puede pero no quieren, fuera paga vitalicias a los políticos y veríais que rápido se acaba la crisis y en la votación te faltaría ¿ A superado Rajoy a Zapatero como peor presidente de la seudo-democracia ?

Puedes llegar a creer que con el copago y con mas iva esto se aregla? creo que estamos equivocados y mucho mas cuando se le dio pleno poder a este tio, zapatero era malaga y rajoy es malagon.... ahora nos sube el iba también a los chuches........
Todavía no pero está cerca de superar a Zapatero (la gente olvida muy rápido).
1221 respuestas
1, 2, 3, 4, 525