pacotator escribió:prefiero una simple sonrisa de mi hija de 6 años, al ferrari mas caro del mundo.
zaragozano escribió:hay mucha gente que vive con la mitad y menos, si quiere llevar el mismo nivel de vida de pegar fuego todo el dinero y estar a 0 a final de mes. Desde luego que no llega. 325 euros en comida para dos personas y ocio 200 euros de ocio y demas cosas que comentas. Con 1100 euros, reestructurando llega de sobra. Pero claro si van a desayunar al Ritz con el pp... pues [+risas]
pacotator escribió:prefiero una simple sonrisa de mi hija de 6 años, al ferrari mas caro del mundo.
Black29 escribió:Sin entrar en detalles, porque no te conozco, esto no se trata de lo que tu obtienes de tu hija, si no lo que tu le puedes ofrecer a tu hija.
kai_dranzer20 escribió:pacotator escribió:prefiero una simple sonrisa de mi hija de 6 años, al ferrari mas caro del mundo.
es cierto,
pero esa felicidad se puede anular con la tristeza que le ocasionarías por las carencias que pueda tener por falta de dinero
). itho escribió: Luego si eres un rancio (o no tienes un pavo) pues te ahorras las vacunas voluntarias, que son unos 90 pavos cada una (yo llevo 3 en 6 meses) aunque yo no escatimo en salud de un bebé eso lo tengo claro. Luego la comida normal a los 5/6 meses joder, que son verdudas y frutas, de las cosas más baratas que puedes comprar hoy en día, y que incluso puedes comprar para toda la familia, y ropa cada 2x3 hay ropa tirada de precio en los H&M, C&A, Primark...
Christian Troy escribió:Black29 escribió:Sin entrar en detalles, porque no te conozco, esto no se trata de lo que tu obtienes de tu hija, si no lo que tu le puedes ofrecer a tu hija.
Exacto.
Y es que a veces, en la decisión de NO tener un hijo hay mucho de egoismo.
Enanon escribió:itho escribió: Luego si eres un rancio (o no tienes un pavo) pues te ahorras las vacunas voluntarias, que son unos 90 pavos cada una (yo llevo 3 en 6 meses) aunque yo no escatimo en salud de un bebé eso lo tengo claro. Luego la comida normal a los 5/6 meses joder, que son verdudas y frutas, de las cosas más baratas que puedes comprar hoy en día, y que incluso puedes comprar para toda la familia, y ropa cada 2x3 hay ropa tirada de precio en los H&M, C&A, Primark...
...
esto desde cuando es así? no sabía que había vacunas voluntarias, pensaba que todo esto iba "incluido" ...
que tipo de vacunas son?
siento el offtopic, pero joer...
Lo_acepto escribió:Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.
Tienen de gastos una hipoteca a 35 años del piso (normalito en Barcelona que tiene 75m2) que compraron en 2007, pagan 1.350 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 1.800 euros anuales que hace una media de 150 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 1.500 euros mensuales.
Luego el parking 125 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 125 euros. Ya hacen 1.750 euros.
Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.
Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros.
Y hay que sumar gastos de regalos e imprevistos.
¿Vosotros como lo veis? Yo lo veo una locura! Sólo la guardería pública de su barrio incluyendo comida son 400 euros mensuales.
P.D: La hipoteca es a 35 años y tiene el famoso suelo al 3%, el piso costo 280mil euros más los 30mil euros del ITPJ y el notario.
guarru escribió:si no tienes una posición económica privilegiada, no puedes tener hijos, así que solo los ricos pueden tenerlos.
guarru escribió:Y si estás trabajando y te vas al paro, que hacemos, ¿tiramos al niño por la ventana? Total para vivir sin dinero.
oscx7 escribió:guarru escribió:si no tienes una posición económica privilegiada, no puedes tener hijos, así que solo los ricos pueden tenerlos.
Quien ha dicho ricos?, mas bien es estabilidadguarru escribió:Y si estás trabajando y te vas al paro, que hacemos, ¿tiramos al niño por la ventana? Total para vivir sin dinero.
Ya pero el tema esta en antes de tenerlo, esa es la pregunta "antes"
Y un hijo o hija no es tenerl@s y ya esta, hay que pagar la hipoteca, la luz, el agua, los libros de la escula, la comida, etc, etc. Tener un hij@ es una decisión importante que no se puede tomar a la ligera, la prueba esta en la cantidad de niños que se dan en adopción, o en el peor de los casos son asesinados por sus padres.
El tener un hijo o una hija no es una broma, y mas que pensar en el momento hay que pensar en el futuro (esa es la máxima de los críos, el futuro y no el presente)
guarru escribió:Yo estaba fijo desde hace 7 años, y en un mes me voy al paro. Y estoy contento porque voy a estar muuuucho tiempo con mi niña.
caren103 escribió:Antes se tenían hijos a cascoporro más allá de la situación económica; hoy, hay que mirar dinero, horarios...
Lil escribió:Newport escribió:Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.
Yo tambien prefiero gastarmelo en mi, cuanto egoismoNi que ahora fuera obligatorio tener hijos.
SLAYER_G.3 escribió:Lil escribió:Newport escribió:Lo son porque ese egoísmo entre elegir gastarse el dinero en sí mismo o tener un crío y gastarselo en él, es de jetas.
Yo tambien prefiero gastarmelo en mi, cuanto egoismoNi que ahora fuera obligatorio tener hijos.
Y yo!, jjee, cuando lo tengas, será tu primera prioridad, pero yo por ejemplo, prefiero tener mis ahorrillos, irme de vacaciones cuando pueda, comprarme mis caprichos a cambiar mi vida por un hijo, no gracias....
pero en plan bien corsack escribió:viendo el titular parecía una broma que con una media de 2500 euros no poder tener hijos. pero esta claro que el problema ahí es la hipoteca. si al chico algún dia se queda sin empleo aunque tenga el paro entero no cobrara más de 1800 netos al mes sin pagas (creo).
Media jornada viene muy bien a la madre para meter un dinerillo en casa y poder ciudad del niño.
Yo la verdad no me habría metido en esa hipoteca. trataría de solucionar ese tema ya sea vendiendo el piso y yendo a uno mas barato, o alquiler, o renegociando la hipoteca y ponerla a mas años. nunca me gustaría depender solo del trabajo xq como a uno de los dos les falle unos meses...
kai_dranzer20 escribió:bruno_hk escribió:jaja, tranquilos, por cada pareja con algo de dinero que no quieren gastarse dinero en un hijo, hay 20 sin un puto duro que tienen 30. Ya los pagáis con vuestros impuestos.
agradecido estoy de no vivir en españa
Vinyard82 escribió:Christian Troy escribió:Black29 escribió:Sin entrar en detalles, porque no te conozco, esto no se trata de lo que tu obtienes de tu hija, si no lo que tu le puedes ofrecer a tu hija.
Exacto.
Y es que a veces, en la decisión de NO tener un hijo hay mucho de egoismo.
Fixed.
Aún no tengo hijos, pero cuando los tenga no les va a faltar de nada. Si no me llega el dinero ya me buscaré la vida.. ya venderé el coche, o dejaré de comprarme algunas cosas, o intentaré sacar el dinero que me falte de donde sea.
Puedo entender que alguien que no tenga ni para comer se planteé el tener un hijo, pero que lo hagan dos personas que juntas ganan 2600€/mes y que mínimo se gastan 200€/mes en ocio, me parece muy triste... eso si que es egoísmo.
Edit: Aclarar que lo que me parece triste y egoísta no es el hecho de no tener un hijo (cada uno que haga con su vida lo que quiera..) sino el hecho de que se lo planteen utilizando el tema económico como recurso negativo, teniendo en cuenta lo que cobran y en que se gastan el dinero...
harryhaller escribió:Si tu cuñada quiere tener un hijo lo van a tener diga lo que diga tu hermano y ganen lo que ganen, eso que lo vaya asumiendo...
Lo_acepto escribió:harryhaller escribió:Si tu cuñada quiere tener un hijo lo van a tener diga lo que diga tu hermano y ganen lo que ganen, eso que lo vaya asumiendo...
Eso o divorciarse que también es una opción que yo le he planteado.
Lo_acepto escribió:Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.
Tienen de gastos una hipoteca a 35 años del piso (normalito en Barcelona que tiene 75m2) que compraron en 2007, pagan 1.350 euros mensuales hay que sumarle el IBI, derramas del hogar, impuesto basura, seguro del hogar, derramas del edificio, comunidad... eso son 1.800 euros anuales que hace una media de 150 euros mensuales que hacen ya sólo de piso 1.500 euros mensuales.
Luego el parking 125 euros, además entre seguro, gasolina y pollas varias del coche otros 125 euros. Ya hacen 1.750 euros.
Hay que sumar gastos de luz, agua, telefono, internet y gas que son unos 100 euros mensuales y entre comida y compras del hogar hacen otros 325 euros. Los moviles de los dos suman 75 euros. Y ya nos quedamos en en los 2.250 euros.
Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200). Ya llevamos 2.500 euros.
¿Vosotros como lo veis? Yo lo veo una locura! Sólo la guardería pública de su barrio incluyendo comida son 400 euros mensuales.
P.D: La hipoteca es a 35 años y tiene el famoso suelo al 3%, el piso costo 280mil euros más los 30mil euros del ITPJ y el notario.
everfall_ll escribió:Lo_acepto escribió:Mi hermano me dice que no es posible, su pareja quiere tener un hijo y el le ha dicho que con los ingresos que tienen es imposible, hasta que ella no aumente sus ingresos de media jornada. Actualmente el ingresa calculado en 12 pagas unos 1.950 euros netos mensuales y ella tan solo 650 euros netos en su media jornada.
No encuentra nada a jornada completa? Porque tu aportas mucho y ella muy poco, lo veo muy descompensado.
Clockman escribió:Hasta que ella no consiga un trabajo de jornada completa bien remunerado (por no hablar de la maldita discriminación salarial que sufren las mujeres) ni de coña podrán tener hijos.
¿Es posible tener un hijo ingresando solo 2.600€ netos mensuales?
Lo_acepto escribió:
Luego el parking 125 euros,
Los moviles de los dos suman 75 euros.
Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200)
gastos de regalos
Hokorijin escribió:Lo_acepto escribió:
Luego el parking 125 euros,
Los moviles de los dos suman 75 euros.
Suman unos 25 euros en ropa cada uno mensuales (50) y en ocio ya sea el viaje de verano, el cine, tomar algo o salir a cenar 100 euros cada uno (200)
gastos de regalos
Yo creo que son un poco pijeras los dos, no? por que todo eso se podría evitar...
Un par de cositas a comentar...
- Esa hipoteca es burra-burra. No sé en qué cabeza cabe meterse en algo así. Ya hay que ser inconsciente, si sólo la hipoteca es mi sueldo!
- La frase "solo 2.600€ netos mensuales" me da una rabia increíble....