Es posible sentir lo mismo con un juego si lo juegas bastantes años después de su salida?

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, en su día disfrutaba de esos juegos y creo que hoy en día se pueden disfrutar.

Puede ocurrir que no todo el mundo disfruta de la misma manera de los videojuegos, no todos tienen que "fliparlo" de esa manera.
Por poner un ejemplo, en su día yo disfruté mucho del Brigandine y da la casualidad que uno de mis hijos no ha querido jugar a otra cosa durante un verano. No sé, puede que las experiencias sean diferentes (o no....), yo lo que veo es que los hemos disfrutado mucho del juego, en cuanto a "sentir", cada uno tendrá sus propias sensaciones, al fin de al cabo cada uno somos de un padre y de una madre.
También es normal que personas con 30-40 de diferencia tengan diferente perspectiva, ¿como no la van a tener?

Axalder escribió:Pienso que en este hilo se está confundiendo demasiado el disfrutar/apreciar con el flipar en plan "no he visto nada igual en mi vida"


Pues igual, no sé, yo lo que veo es que en su día "super Metroid" me engancho y lo jugué hasta acabarlo, y lo mismo he visto hacerlo a una persona que ha nacido bastantes años después de cuando se publicó el juego.
Si lo que nos refermos es a un "no he visto nada igual", es logico que después de 20 años ese juego no sorprenda tecnologicamente, y de hecho, lo considero como algo bueno, ya que así hasta se puede valorar mejor. Como comentaba el compañero, no encontraba sentido en que se enfocase desde el punto de vista de "sorpresa tecnológica".

Y no veo malo que cada uno interprete el tema y de su opinión, así lo he querido hacer, si se considera que realmente no se ha entendido la pregunta y siento si se ha desviado el tema del hilo.
Yo disfruto de un pollo al horno y el horno no está a máxima potencia. Que un juego exprima o no el buffer de pixels de la consola me la ecopela bastante.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
FFantasy6 escribió:Yo disfruto de un pollo al horno y el horno no está a máxima potencia. Que un juego exprima o no el buffer de pixels de la consola me la ecopela bastante.

Sueles ser bastante ocurrente, pero en según qué temas las analogías no solo no valen si no que resultan ridículas.

@Señor Ventura

Muy buena esa, con Paprium sí que se puede dar esa excepción, pq aunque sea un juego con un apartado gráfico retro, este sera tan apabullante respecto a todo lo aparecido en su hardware que consiga hacernos flipar como si vieramos un Uncharted 5 a 4K y 60fps.
Ojo, tampoco sería lo mismo disfrutarlo en 2018 (si es que sale por entonces que está por ver XD) que pongamos en 2030 si por el camino ya ha salido otro homebrew que lo supere.
FFantasy6 escribió:Yo disfruto de un pollo al horno y el horno no está a máxima potencia. Que un juego exprima o no el buffer de pixels de la consola me la ecopela bastante.


Venga ya. No juegas igual al SF2 que al SF3.

Y el final fight de la snes no decepcionó por nada.
Señor Ventura escribió:
Y el final fight de la snes no decepcionó por nada.


No decepcionó, a algunos les decepciona ahora porque se han puesto a contar pixeles, en aquella época no existían los bufferes y algunos aún no los tenemos en cuenta a la hora de jugar.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Y el final fight de la snes no decepcionó por nada.


No decepcionó, a algunos les decepciona ahora porque se han puesto a contar pixeles, en aquella época no existían los bufferes y algunos aún no los tenemos en cuenta a la hora de jugar.

Tu todo lo reduces a contar píxeles. Entonces bajo esa premisa no cabe la crítica a nivel técnico sobre ningún juego. Joder, que cerradez de mente no?
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Y el final fight de la snes no decepcionó por nada.


No decepcionó, a algunos les decepciona ahora porque se han puesto a contar pixeles, en aquella época no existían los bufferes y algunos aún no los tenemos en cuenta a la hora de jugar.


Que manía con adaptar la realidad a vuestro molde.

En su día escuché muchas quejas de otros chavales, y a mi, empezando por el apartado sonoro, me dió todo el asco. Y no es contar pixeles.

Que a unos les diera igual no significa que a todos les haya dado igual.
No es posible sentir lo mismo a no ser que hayas vivido en una burbuja. Punto.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
docobo escribió:No es posible sentir lo mismo a no ser que hayas vivido en una burbuja. Punto.

Entonces si ese el el requisito para mucha gente en este foro es posible.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Y el final fight de la snes no decepcionó por nada.


No decepcionó, a algunos les decepciona ahora porque se han puesto a contar pixeles, en aquella época no existían los bufferes y algunos aún no los tenemos en cuenta a la hora de jugar.


Meada fuera del tiesto.

En su día a mis amigos y a mí nos decepcionó el no poder jugar a dobles por ejemplo, y nos jodía tener que turnarnos el mando.

Aparte, pixels no sabíamos contar, pero sí sabíamos contar hasta 5 con una mano, y nos sobraban dos dedos con 3 enemigos en pantalla frente a la hostilidad numérica de la recreativa; decidamente sí que supuso una DECEPCIÓN a mucha gente. Otra cosa es que nos conformásemos porque no había otra cosa, y que ahora años más tarde señalemos las taras en frío.

Sois cerrados, a la par que despectivos con gente que encima es más culta que vosotros en determinados campos.
@Remigio7 No entiendo muy bien que abras un hilo preguntando:
Remigio7 escribió:Creéis que es posible hacer ese ejercicio de abstracción o como queráis llamarle, para intentar deducir lo que transmitía o representaba un título en el pasado en toda su extensión?

para acabar diciendo esto:
Remigio7 escribió:
docobo escribió:No es posible sentir lo mismo a no ser que hayas vivido en una burbuja. Punto.

Entonces si ese el el requisito para mucha gente en este foro es posible.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
@MyoCid

No entiendo qué no entiendes, está clarísimo. El forero docobo plantea el requisito de vivir en una burbuja como condición para poder hacerlo. A mi no se me había ocurrido ese escenario, pero a tenor de algunas respuestas del post y de otros hilos he llegado a la conclusión de que lleva razón. Hay gente por aquí que lleva atrapada en los 90 mucho tiempo y que no han jugado a nada más allá de Psx o Dreamcast. En ese escenario,al jugar a un Gears of War 1 o Uncharted 2 se debe de sentir lo mismo que lo que sentimos los que los jugamos hace una década.
Sexy MotherFucker escribió:
Sois cerrados, a la par que despectivos con gente que encima es más culta que vosotros en determinados campos.


Solo con los que molestan en TODOS los hilos, a los demás cultos no les decimos nada.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 Te concedo lo del flood monotemático, pero aquí no estamos hablando de eso.

Final Fight en SNES no tenía modo 2 players, y eso se hizo sentir en mucha gente con colegas.
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Y el final fight de la snes no decepcionó por nada.


No decepcionó, a algunos les decepciona ahora porque se han puesto a contar pixeles, en aquella época no existían los bufferes y algunos aún no los tenemos en cuenta a la hora de jugar.


Yo el Street Fighter II de la SNES lo veía igual que en la recreativa.

Con los años me he enterado que no.

Bueno, he leído que no, porque yo para el caso lo sigo viendo igual.

Bendita ignorancia, supongo.
Sexy MotherFucker escribió:@FFantasy6 Te concedo lo del flood monotemático, pero aquí no estamos hablando de eso.

Final Fight en SNES no tenía modo 2 players, y eso se hizo sentir en mucha gente con colegas.

Pero la gente tenia colegas o vivían en una burbuja, a mi me liáis Imagen
Yo opino que si se puede sentir lo mismo, aun lejos de su fecha inicial de lanzamiento.

En mis propias carnes lo siento. Por fin, tras muchos años de lanzarme a adquirir solo los últimos lanzamientos y solventar mi problema con "el sindrome de diogenes informático" [ginyo].

Me lo tomo con humor, pero a ayudado y mucho, el nacimiento de mi hijo, la madurez, la economía mas ajustada...

Ahora solo compro los que me gustan y hasta que no los termino o canso de ellos, no compro otro.

Si a esto le unes mi escaso tiempo, da como resultado que compro juegos a precios económicos (no mas de 20€), con unos 2 o 3 años de longevidad y que disfruto en mi mínimo tiempo libre mas que cualquier adolescente.

Resumiendo, da igual el tiempo que tenga el juego, si es un buen titulo y lo coges con ganas e ilusión, ¿que mas da?.
Cozumel escribió:
Yo el Street Fighter II de la SNES lo veía igual que en la recreativa.

Con los años me he enterado que no.

Bueno, he leído que no, porque yo para el caso lo sigo viendo igual.

Bendita ignorancia, supongo.


Igual y como juego solo no se si se puede jugar a dobles en el Final Fight
Remigio7 escribió: En ese escenario,al jugar a un Gears of War 1 o Uncharted 2 se debe de sentir lo mismo que lo que sentimos los que los jugamos hace una década.


O se siente ``menuda mierda´´

Yo estrene la PS3 con el prince of persia y habiendo jugado a los originales de pc, no se puede decir que mi valoracion de aquel juego que no te podias ni morir absurdamente fuera positiva.

Depende de la persona supongo. Yo adore a la lara clasica, y he sido incapaz de jugar mas de cinco minutos a cualquiera de los tomb raider nuevos.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Y el final fight de la snes no decepcionó por nada.


No decepcionó, a algunos les decepciona ahora porque se han puesto a contar pixeles, en aquella época no existían los bufferes y algunos aún no los tenemos en cuenta a la hora de jugar.


Yo el Street Fighter II de la SNES lo veía igual que en la recreativa.

Con los años me he enterado que no.

Bueno, he leído que no, porque yo para el caso lo sigo viendo igual.

Bendita ignorancia, supongo.


Pues ya es triste que teniendo la cantidad de videojuegos que tienes seas incapaz de apreciar algo tan simple. Estas tu para hacer reviews de videojuegos entonces.

Por supuesto las sinopsis esas de cada juego que pillas no las cuento cómo tal, casualmente nunca profundizan en ningún aspecto jugable.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel desde luego, la ignorancia es la felicidad, en TODO.

Yo al SF 2 de SNES sí le notaba cosas raras cuando llegaba de los recreativos a mi casa; lo que pasa es que jugablemente era la hostia y no había lugar para quejas.

En cambio Final Fight sí que cantaba la Traviata con tu colega mirando y tu jugando, por unos escenarios vacíos de macarras en comparación.

@MyoCid en mi caso mis colegas eran gitanos que me quitaban el mando para jugar ellos, y luego me lo compensaban en el salón robando a otros para invitarme a partidas [reojillo]

Mi niñez fué algo turbia.

@FFantasy6
y como juego solo no se si se puede jugar a dobles en el Final Fight


Eso sería porque no ibas mucho a los recreativos y veías a la peña jugar a dobles; que era lo que muchos parroquianos nos esperábamos al comprar u alquilar el cartucho.

Por lo tanto no puedes pontificar con que nadie se quejaba en la época basándote en tu caso personal, porque como verás habemus muchos a los que sin saber contar scanlines nos supo a poco.

Supongo que tampoco sabrías que el original tenía 3 personajes y el tuyo solo 2 ¿Verdad? [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:
@FFantasy6
y como juego solo no se si se puede jugar a dobles en el Final Fight


Eso sería porque no ibas mucho a los recreativos y veías a la peña jugar a dobles; que era lo que muchos parroquianos nos esperábamos al comprar u alquilar el cartucho.

Por lo tanto no puedes pontificar con que nadie se quejaba en la época basándote en tu caso personal, porque como verás habemus muchos a los que sin saber contar scanlines nos supo a poco.

Supongo que tampoco sabrías que el original tenía 3 personajes y el tuyo solo 2 ¿Verdad? [carcajad]


Tampoco se puede pontificar que por en tu caso te decepcionste los demás no quedaran contentos.

Si alguien se compró el juego pensando que sería igual que en recreativa....
Remigio7 escribió:
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:
No decepcionó, a algunos les decepciona ahora porque se han puesto a contar pixeles, en aquella época no existían los bufferes y algunos aún no los tenemos en cuenta a la hora de jugar.


Yo el Street Fighter II de la SNES lo veía igual que en la recreativa.

Con los años me he enterado que no.

Bueno, he leído que no, porque yo para el caso lo sigo viendo igual.

Bendita ignorancia, supongo.


Pues ya es triste que teniendo la cantidad de videojuegos que tienes seas incapaz de apreciar algo tan simple. Estas tu para hacer reviews de videojuegos entonces.

Por supuesto las sinopsis esas de cada juego que pillas no las cuento cómo tal, casualmente nunca profundizan en ningún aspecto jugable.


Yo no me dedico a hacer reviews, soy economista y me pagan por analizar empresas.

En eso y en cuidar de mis seres queridos es lo único en lo que me esfuerzo y lo único en lo que puedo presumir que soy mejor que nadie.

Lo demás son hobbies y seguro que hay millones de «gamers» que lo tomais mucho más en serio y me dais mil vueltas.
Yo creo que en parte y segun los juegos no, no puedes sentir lo mismo, sobre todo en aquellos juegos que parte de su "experiencia" era el avance tecnico en algun sentido, por ejemplo en Driver podias disfrutarlo y te marcaba mucho mas por que te ofrecia como han dicho una libertad, unos espacios y un concepto que hasta entonces no se habia visto, y eso era un gran porcentaje de la experiencia, pero si vienes de jugar a juegos actuales eso esta completamente superado y mejorado, dejando en evidencia las carencias del Driver, podras disfrutarlo de otra manera si eres de los capaces de apreciar las cosas consciente del contexto historico, pero poco mas, en cambio los juegos que no basaban su experiencia en una novedad tecnica o jugable, o que cuyas mecanicas aunque han mejorado no se han quedado obsoletas, pueden darte la misma sensacion que el 1º dia, por ejemplo un sonic 1 por ejemplo, por eso digo que depende del juego.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Tampoco se puede pontificar que por en tu caso te decepcionste los demás no quedaran contentos.


Es que si revisas los post yo no he dicho eso en ningún momento, me he limitado a responder a tu insolencia y atrevimiento durante tu charla con Ventura, en la cual decías que la gente sólo se queja ahora porque cuenta pixels; cuando en los 90 muchos en el colegio/insti ya decíamos que «le faltaba el ninja naranja», y que no se podía jugar a dobles, factores en los que no hacía falta tener ojos biónicos para percatarte de su ausencia.


Si alguien se compró el juego pensando que sería igual que en recreativa


Teniendo en cuenta que mi primo y mis colegas veníamos de los Double Dragon de N.E.S, qué menos que esperarnos juego a dobles de un beat em up para una consola tecnológicamente superior teniendo en cuenta que ya existía en los juegos del género de su hermana menor.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Cozumel escribió:
Remigio7 escribió:
Cozumel escribió:
Yo el Street Fighter II de la SNES lo veía igual que en la recreativa.

Con los años me he enterado que no.

Bueno, he leído que no, porque yo para el caso lo sigo viendo igual.

Bendita ignorancia, supongo.


Pues ya es triste que teniendo la cantidad de videojuegos que tienes seas incapaz de apreciar algo tan simple. Estas tu para hacer reviews de videojuegos entonces.

Por supuesto las sinopsis esas de cada juego que pillas no las cuento cómo tal, casualmente nunca profundizan en ningún aspecto jugable.


Yo no me dedico a hacer reviews, soy economista y me pagan por analizar empresas.

En eso y en cuidar de mis seres queridos es lo único en lo que me esfuerzo y lo único en lo que puedo presumir que soy mejor que nadie.

Lo demás son hobbies y seguro que hay millones de «gamers» que lo tomais mucho más en serio y me dais mil vueltas.


Yo soy ingeniero de caminos y me pagan mucho por trabajar muy poco ya que nos ponemos a tirar balones fuera y a intentar ir de flipados.

Comprenderás que no estamos en un foro de análisis de empresas y cuidado de familiares si no en uno de videjuegos, y lo mínimo que se espera es un poco de conocimiento al respecto.

También te digo que para ser un mero hobby ahí están tus 13600 mensajes, con sus respectivos updates de la compra de turno los 365 días al año.

Lo siento pero si has querido dar a entender que los demás no tenemos un trabajo como el tuyo y de ahí que sepamos más de videojuegos por qué tenemos más tiempo libre te ha salido el tiro por la culata.
Remigio7 escribió:Lo siento pero si has querido dar a entender que los demás no tenemos un trabajo como el tuyo y de ahí que sepamos más de videojuegos por qué tenemos más tiempo libre te ha salido el tiro por la culata.


Más bien al revés, saber datos técnicos no te hace saber más de videojuegos. Te hará saber más solo en ese aspecto que no es el más importante.
FFantasy6 escribió:
Remigio7 escribió:Lo siento pero si has querido dar a entender que los demás no tenemos un trabajo como el tuyo y de ahí que sepamos más de videojuegos por qué tenemos más tiempo libre te ha salido el tiro por la culata.


Más bien al revés, saber datos técnicos no te hace saber más de videojuegos. Te hará saber más solo en ese aspecto que no es el más importante.


Sí, pero que alguno lo entienda es cada vez más complicado. Desde que la Wikipedia y Youtube llegaron a nuestras vidas, hay mucho motivado.
No venir a vacilar, porque vivo solo, trabajo 6 horas y mi sueldo me da para vivir y darme caprichos, ah!! y todo esto sin haber perdido el tiempo en estudiar carreras [poraki]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@FFantasy6 lo que no termináis de entender algunos en que las discusiones de datos técnicos no tienen como fin hacerse los interesantes -hablo por mí-; sino encontrar soluciones y respuestas a problemas para mejorar la experiencia de juego tanto a nivel jugable, visual, como sonoro; porque recordemos que toda la mierda que sale en pantalla está compuesta por códigos binarios, hexadecimales, etc, y es gracias a ellos por lo que puedes disfrutar de tu Kirby.

Por supuesto que saber tecnicismos no te hace mejor que nadie; pero decir que estos no son lo más importante, es como decir que en un automóvil lo que menos importa es la mecànica. Si no hubiese gente «dando la chapa» con el tema vuestros coches no mejorarían, ni andarían.

Estoy de acuerdo en que algunos nos sobramos a veces offtopiqueando de ciertos temas; pero es que otros os sobráis también con vuestra arrogancia y estulticia, sin poder justificarla además.

Por mi parte yo intento mejorar. Te animo a hacer lo mismo.
MyoCid escribió:No venir a vacilar, porque vivo solo, trabajo 6 horas y mi sueldo me da para vivir y darme caprichos, ah!! y todo esto sin haber perdido el tiempo en estudiar carreras [poraki]


Y menudas primas calzas [amor]
Imagen´
no teneis fe ene los pixeles
Remigio7 escribió:
docobo escribió:No es posible sentir lo mismo a no ser que hayas vivido en una burbuja. Punto.

Entonces si ese el el requisito para mucha gente en éstesub foro es posible.


Totalmente de acuerdo, y eso no es ni malo ni bueno, mas bien una manera de ver las cosas.

Pero ésta parte del foro es una mínima representación de la realidad, el 99% de las personas pueden disfrutar un juego de antaño, pero siempre y cuando tengan la precaución, de entender el juego en su espacio tiempo, y no de juzgarlo en el espacio tiempo actual. Yo por ejemplo me meo con los que jugan el Ocarina of Time hoy en día o hace 10 años y dicen, va a 15 fps, directamente entiendo que se les pasó el momento y la suerte de quien lo pudimos disfrutar en su espacio tiempo.

A parte de eso, me parece que como siempre, se está saliendo del tema (o de madre) y salen offtopics habituales en éste subforo.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:No venir a vacilar, porque vivo solo, trabajo 6 horas y mi sueldo me da para vivir y darme caprichos, ah!! y todo esto sin haber perdido el tiempo en estudiar carreras [poraki]


Y menudas primas calzas [amor]

Y tampoco tienen estudios XD

Mis primas me dicen que tampoco sienten lo mismo y a la vista está, tienen una recreativa y ni caso la hacen :(
Imagen
docobo escribió: Yo por ejemplo me meo con los que jugan el Ocarina of Time hoy en día o hace 10 años y dicen, va a 15 fps, directamente entiendo que se les pasó el momento y la suerte de quien lo pudimos disfrutar en su espacio tiempo.


Yo desprecinte el ocarina en su día. Entonces no tenia ni puta idea de lo que era un fps y lo disfrute como un mico.

2017: sigo sin saber exactamente a cuantos fps va o preocuparme demasiado por ello, seré un cateto técnico, pero lo sigo disfrutando igual que ayer.

Sobre-analizar demasiado depende que cosas, arruina su disfrute. En particular el debate de los frames ha hecho MUCHO daño a esta afición.
Xaradius escribió:
docobo escribió: Yo por ejemplo me meo con los que jugan el Ocarina of Time hoy en día o hace 10 años y dicen, va a 15 fps, directamente entiendo que se les pasó el momento y la suerte de quien lo pudimos disfrutar en su espacio tiempo.


Yo desprecinte el ocarina en su día. Entonces no tenia ni puta idea de lo que era un fps y lo disfrute como un mico.

2017: sigo sin saber exactamente a cuantos fps va o preocuparme demasiado por ello, pero lo sigo disfrutando igual que ayer.

Sobre-analizar demasiado depende que cosas, arruina su disfrute.


Yo sinceramente creo que es un juego que ha envejecido mal, muy mal, pero en su día, lo disfruté como un mico igual como tú, y no necesitaba mas frames la verdad, el juego era una maravilla con todas sus limitaciones y cuellos de botella. Quien lo juegue por primera vez hoy en día y en n64, creerá que no tenemos ni puta idea quien decimos que es una maravilla.
docobo escribió: Yo sinceramente creo que es un juego que ha envejecido mal, muy mal,


Nah.

En cosas como diseño de mazmorras, es un juego todavía no superado dentro de la saga, y que dudo que se vuelva a superar. De hecho tras OOT la IP entro en dinámicas (para que luego digan que todo lo nuevo es mejor) que solo han empezado a curar (y en algunas cosas, no todas) en el ultimo juego.

Volver a tener calabozos minimamente decentes es la gran asignatura pendiente de la marca tras el gatillazo de Wind Waker y sus pasillo-cerradura-pasillo que tocaría fondo con el horrible Skylard Sword (jamas creia que llegaría un día en que un zelda me aburriría tanto como para dejarlo a medias sin acabar), pero con el nivel del jugador medio actual en lo que a puzzles y momentos de pensar respecta lo veo muy difícil.
evilquake escribió:
FFantasy6 escribió:Hasta video he leído.

Esta vez estoy de acuerdo con el pato malvado, darle protagonismo a estos Tontubers... para que ganen cada día más pasta, robando las noticias de las revistas que tanto critican, y haciendo vídeos de delirios y paranoias para sacar un aguinaldo... No gracias!

Pues hay "profesionales" de medios "tradicionales" que copian a "tontubers" http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2710035/
Ellos no roban,son los atracados.
Xaradius escribió:sus pasillo-cerradura-pasillo


Yo vengo de jugar a un Y's de Psvita con puzzles de tres piezas [+risas]
Baek escribió:
Enfocar este tema desde un punto de vista de sorpresa técnica no tiene sentido.

Bueno... yo creo que ese es precisamente el sentido, el cine si que no depende de lo técnico. Llevamos jugando a prácticamente lo mismo durante décadas, la diferencia principal está en la forma de presentarlo. Un beat 'em up de 8 bit es exactamente lo mismo que uno de 16, sólo que el grande se beneficia de la tecnología para ser más agradable al ojo y al oído, o para que funcione más fluido, con más elementos, sea más largo, etc... Si en algo se distinguen los juegos de diferentes generaciones es básicamente en lo técnico, las acciones que hacemos con el mando siguen siendo las mismas, digamos que la evolución jugable es lentísima comparada con la técnica, de hecho, mucha gente considera que los juegos han involucionado en determinados aspectos, aunque yo no lo veo así, más bien diría que han dejado de ser videojuegos al uso.


Baek escribió:Por no hablar del tema de las posibilidades de acceder al producto, hoy cualquier chaval puede jugar a todo el catálogo de 16 bits a golpe de click, lo que le hace perder interés, cuando hace 25 años nos costaba mucho conseguir un único juego.

En esto sí coincido, al accesibilidad no deja de ser otro condicionante para flipar con los juegos que son buenos de verdad, por eso se disfrutaban tanto y se exprimían mucho más que cualquier truño. Si no existieran juegos malos, los buenos no se percibirían como tal :Ð

Si hay quien flipa de la misma manera jugando a un juego retro 20 años después, sólo puedo decir que le envidio.
Cozumel escribió:
Pues ya es triste que teniendo la cantidad de videojuegos que tienes seas incapaz de apreciar algo tan simple. Estas tu para hacer reviews de videojuegos entonces.



Yo no me dedico a hacer reviews, soy economista y me pagan por analizar empresas.

En eso y en cuidar de mis seres queridos es lo único en lo que me esfuerzo y lo único en lo que puedo presumir que soy mejor que nadie.

Lo demás son hobbies y seguro que hay millones de «gamers» que lo tomais mucho más en serio y me dais mil vueltas.


Coñe,no sabía que Nouriel Roubini estuviera posteando en clásicas.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@docobo pues mira no estoy de acuerdo; yo creo que Ocarina of Time es perfectamente disfrutable hoy en día a 20 fps, sus mecánicas y desarrollo no dependen tanto de la suavidad y velocidad de animación, como de su atmósfera, exploración, y control intuitivo de Link; y ahí el juego sigue siendo una puta obra maestra. Los únicos defectos que le saco es la facilidad de los bosses a excepción de los tres Ganon que exigían cierta precisión al apuntar, devolver, y esquivar respectivamente. Y que el agua de la caseta de pesca en Lake Hyllia se pixela xDD.

En cambio ciertos tramos de Perfect Dark a 10 fps y trompicones seguro que te dan cáncer de SIDA hasta ti a estas alturas tras acostumbraerte a la agilidad de los fps de la Gamecube. Ojo; tramos concretos, no el juego.

Hay juegos que eran buenos ayer y lo siguen siendo hoy.

Malos IDEM.

Pero es que también hay juegos con mecánicas que ayer estaban a medio construir y nos satisfacían porque no conocíamos otra cosa, pero que títulos posteriores las han desarrollado hasta su completa finalidad, dejando completamente obsoletos a los primeros. Del mismo modo que para hacer una lumbre ya ni se nos ocurre hacer esto en nuestra chimenea:

Imagen

Teniendo mecheros, piedras inflamables, etc; con ciertos juegos tampoco.

Super Mario Bros 3, Tetris, o Metal Slug me parecen juegos inmortales por muchos años que pasen, porque en cierto sentido ya eran pináculos individuales en arte y mecánicas.

En cambio al Final Fight de Amstrad:

Imagen

El cual consoló a los usuarios de ese sistema porque no tenían otra cosa, pienso que en el 2017 hay que tener una aboyadura muy seria en la cabeza para jugarlo por otros motivos que no sean nostalgia o curiosidad, teniendo otras versiones disponibles.
Sexy MotherFucker escribió:@docobo pues mira no estoy de acuerdo; yo creo que Ocarina of Time es perfectamente disfrutable hoy en día a 20 fps, sus mecánicas y desarrollo no dependen tanto de la suavidad y velocidad de animación, como de su atmósfera, exploración, y control intuitivo de Link; y ahí el juego sigue siendo una puta obra maestra. Los únicos defectos que le saco es la facilidad de los bosses a excepción de los tres Ganon que exigían cierta precisión al apuntar, devolver, y esquivar respectivamente. Y que el agua de la caseta de pesca en Lake Hyllia se pixela xDD.

En cambio ciertos tramos de Perfect Dark a 10 fps y trompicones seguro que te dan cáncer de SIDA hasta ti a estas alturas tras acostumbraerte a la agilidad de los fps de la Gamecube. Ojo; tramos concretos, no el juego.

Hay juegos que eran buenos ayer y lo siguen siendo hoy.

Malos IDEM.

Pero es que también hay juegos con mecánicas que ayer estaban a medio construir y nos satisfacían porque no conocíamos otra cosa, pero que títulos posteriores las han desarrollado hasta su completa finalidad, dejando completamente obsoletos a los primeros. Del mismo modo que para hacer una lumbre ya ni se nos ocurre hacer esto en nuestra chimenea:

Teniendo mecheros, piedras inflamables, etc; con ciertos juegos tampoco.

Super Mario Bros 3, Tetris, o Metal Slug me parecen juegos inmortales por muchos años que pasen, porque en cierto sentido ya eran pináculos individuales en arte y mecánicas.

En cambio al Final Fight de Amstrad:

El cual consoló a los usuarios de ese sistema porque no tenían otra cosa, pienso que en el 2017 hay que tener una aboyadura muy seria en la cabeza para jugarlo por otros motivos que no sean nostalgia o curiosidad, teniendo otras versiones disponibles.


Coincido totalmente. Hay juegos cuyo punto más fuerte eran los gráficos y no su jugabilidad que hoy en día son injugables, otros en los que los gráficos eran algo secundario (aun que también destacasen en ese apartado) y lo sigue siendo.

Por cierto, el fin de semana pasado jugué por primera vez Aleste 2 de MSX (ordenador que nunca he visto en directo) y ALUCINÉ al ver su intro
https://www.youtube.com/watch?v=mHEtOBfxIIQ
peprimbau escribió:
evilquake escribió:
FFantasy6 escribió:Hasta video he leído.

Esta vez estoy de acuerdo con el pato malvado, darle protagonismo a estos Tontubers... para que ganen cada día más pasta, robando las noticias de las revistas que tanto critican, y haciendo vídeos de delirios y paranoias para sacar un aguinaldo... No gracias!

Pues hay "profesionales" de medios "tradicionales" que copian a "tontubers" http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2710035/
Ellos no roban,son los atracados.

Si investigas un poco más te darás cuenta que el video de esos dos es tomado de un review que le hacen a la banda sonar en inglés. ellos realmente sólo han traducido el texto. Y como buenos youtubers, se los dan de entendidos, de mágicos gurus que descubren secretos sin citar nunca la fuente original. Con este cachondeo normal, que muchos crean que Star Wars quitó los micropagos gracias al tontuber de turno, o que ahora Gran Turismo Sport tiene campaña gracias a estos ídolos de arcilla. Cuando lo que han hecho es tomar las notas de fuentes de Estados Unidos o Inglaterra, y como siempre sin dar crédito, haciendo ver a la gente que el movimiento viene de su propia cabeza.

Si la prensa de por sí ya nos mentía, estos Youtubers lo hacen el triple, porque ellos no tienen ni necesidad, ni obligación de dar fuentes originales, dicen lo que les salga de ahí abajo. Manipuladores de la verdad, des-informadores, con el objetivo común de vivir del cuento, conmigo que no cuenten.
Sentir lo mismo, no. Primero porque por mucho que sea el mismo juego, mis circunstancias y yo no.
Sentir lo mismo seguramente no, porque es muy posible que se hayan jugado juegos que beben de esos juegos que pueden tener mejor jugabilidad o lo que poned aquí lo que queráis, lo que si es verdad es que si un juego era bueno hace años, hoy lo sigue siendo.
Anoche mismo me preguntaba eso, puse el Sega Rally y joder, que jugabilidad tan increíblemente buena sigue teniendo hoy en día... y me preguntaba si se lo pusiese a alguien que tenga entre 10 y 15 años pensaría lo mismo.
Lo que me gusto en su dia, a mi me sigue gustando hoy.

Lo que no me gusto en su dia, por mucho que hablen de el en youtube y tenga una etiqueta de 300 euros...pues sigue sin gustarme hoy.
Muy dificil, tiene que ser uno de esos juegos que tengo en la cabeza como clasicos atemporales y que siempre me llevan a discusiones sobre los mejores juegos de la historia. Para mi precisamente son aquellos juegos que aguantan bien el paso del tiempo y muchisima gente insiste en ensalzar juegos que si bien fueron la repanocha en su dia, a dia de hoy son intragables por alguien que no lo jugase en su momento.

En mi experiencia y criterio hay dos cosas fundamentales para que el juego aguante muy bien el paso del tiempo, la primera es el control y la respuesta del juego, juegos con un control medido al pixel y con muy buenas cajas de colision aguantan los años que les echen otros no. Por poner un ejemplo Zelda A Link to the past es perfecto para jugar a dia de hoy mientras que otros como secret of mana o seiken densetsu 3 si ya resultaban un pelin irritantes en su dia por su caja de colisiones a dia de hoy se nota muchisimo mas. La segunda es el estilo visual, tiene muchos mas numeros para aguantar un juego con un estilo visual mas cartoon que realista, dado que los avances tecnicos hacen que los que apuestan por el realismo den penita a dia de hoy en comparacion a los que eran mas estilo dibujo.

A mi juicio un juego como breath of fire III es perfectamente disfrutable a dia de hoy por ser un 2d estilo dibujo animado,mientras que final fantasy 7 hace que te sangren los ojos con los 4 poligonos mal contados que usa. Del mismo modo wind waker aguantara los años que le echen mientras que a twilight princess se le empiezan a ver las costuras. De ocarina ya ni hablemos, que ya abri un hilo bastante concurrido poniendolo a parir. A dia de hoy es una aberración reivindicar el ocarina de gamecube como algo disfrutable, si hablamos del remake de 3ds pues vale, pero el original ya quedo para los restos, el que lo gozo y se maravillo en su dia pues bien por el, pero que no le martilleen la cabeza a nadie con el, es inviable que a dia de hoy alguien pueda digerirlo sin 3 viajes de almax, por mucho que lo renderices en emulador con texturas custom y filtros por un tubo.

Tambien habria que mencionar la dificultad, la dificultad media de los juegos se ha reducido mucho y la verdad hay algunas joyas del arcade o del rpg que en su dia eran maravillosas pero actualmente si las pilla alguien ha de realizar un esfuerzo muy considerable para disfrutarlas. Se me viene a la cabeza el rondo of blood de NEC o el persona 2 de ps1, que hay que tenerlos en su sitio para ponerte ahora con ellos, muchos nos hemos vuelto muy mancos.
Yo cuento mi caso.

Nunca le había prestado especial atención a los Mega Man. Había echado partidas esporádicas (hablo de un minuto escaso ) en emus de PC, pero cortas, y no terminaba de pillar como iba el juego, hasta que con la NES mini, me dio por ponerme en serio.

Y flipé, con su adictiva jugabilidad, con la banda sonora épica a mas no poder, con su desafiante dificultad. Coño, mola mucho!

Así que en mi opinión, si. Es posible flipar en colores al jugar por primera (en serio) vez con un juego de hace 20 años, aunque antes de hayas echado una partida al Battlefield 4.

En cuanto al debate de los datos técnicos, de chaval jugabas una partida al Alien storm de Mega drive, y luego al de Master, y te dabas cuenta de la clara diferencia entre uno y otro. No hacía falta contar píxeles.
Es mas, sin jugar. Cuando me regalaron el Mortal kombat de Master System, eché en falta muchas cosas que veía en las fotos de las revistas, entre ellas a Kano XD
Y conste que el juego me encantaba.
graficamente es imposible sentir lo mismo , en tema de sensaciones incluso pienso que tampoco es lo mismo, no es igual ahora un wipeout 97 con su musica de prodigy etc que jugarlo hoy,yo que si lo jugue en su dia me hago una idea cuando juego otra vez..a ver si se me entiende me refieero a los que nunca habran jugado
creo que costaria apreciar a dia de hoy ,lo que es un daytona usa o un sega rally o un tekken 2 en tu psx o ridge racer o un tomb raider creo que jugablemente igual si se puede tener sensaciones ,pero no es lo mismo el "impacto" que tenian en su dia
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5