Es posible sentir lo mismo con un juego si lo juegas bastantes años después de su salida?

1, 2, 3, 4, 5
Yo sigo sin entender el hilo, se puede referir a varias cosas.

1 - ¿Sentir en el sentido de “no he visto nada igual”?, en ese caso es evidente que no, la tecnología evoluciona, una imagen en 2D o en un 3D incipiente puede despertar curiosidad o parecer más o menos “bonita”, pero impactar no.

2 - ¿Sentir en el sentido de “me ha costado mucho conseguir el juego del que hablan todos mis amigos en el recreo y me voy a pasar la tarde jugando hasta que empiece Dragon Ball”?, está claro que tampoco, por motivos evidentes.

3 - ¿Sentir en el sentido de “es un juegazo, me encanta y le voy a dedicar horas”?, en este caso para mi, sí, siento lo mismo cuando hoy en día descubro un buen clásico que no conocía que cuando juego al Zelda de Switch, un juegazo es un juegazo, hoy y siempre. El problema es que las preferencias del mercado han cambiado y muchos de los que se consideran juegazos actuales, puede que a muchos de nosotros no nos gusten.
Hola, si te refieres a la sensación de la primera vez, la novedad, etc..., en algunos más o menos si, en otros no. Supongo que esto es muy personal y depende de las vivencias únicas de cada jugador.
Baek escribió: muchos de los que se consideran juegazos actuales, puede que a muchos de nosotros no nos gusten.


Completamente de acuerdo.

Y si no te gustan, es completamente legitimo y respetable que alguien decida ``cortar´´ y quedarse en la industria de 1997 y no ir mas allá.
FFantasy6 escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Sois cerrados, a la par que despectivos con gente que encima es más culta que vosotros en determinados campos.


Solo con los que molestan en TODOS los hilos, a los demás cultos no les decimos nada.


No me he puesto a contar pixeles, he dicho que final fight fué una decepción.

Y el sonido es lo que mas impacta de pimeras, ¿hay pixeles en los lastimeros grititos de los enemigos del FF de snes?.

No jodamos.


De todos modos tiene narices que los que no aportan nada en ningún hilo, encima se quejen porque quieren que el resto escriba solo lo que ellos quieren leer.

Escribid vosotros lo que querais que se escriba, y dejad a los demás tranquilos, que en un hilo se pueden seguir varias conversaciones a la vez sin ningún problema.
Baek escribió:3 - ¿Sentir en el sentido de “es un juegazo, me encanta y le voy a dedicar horas”?, en este caso para mi, sí, siento lo mismo cuando hoy en día descubro un buen clásico que no conocía que cuando juego al Zelda de Switch, un juegazo es un juegazo, hoy y siempre. El problema es que las preferencias del mercado han cambiado y muchos de los que se consideran juegazos actuales, puede que a muchos de nosotros no nos gusten.


En ese sentido entendí el hilo también, pero como luego se apuntó que no se había entendido el tema del hilo y que iba por otro lado, me quedé un poco a la expectativa.
Que un juego pertenezca a una época u otra no impide que se pueda disfrutar muchos años más tarde, de hecho me ha ocurrido con más de uno.
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
salvor70 escribió:
Baek escribió:3 - ¿Sentir en el sentido de “es un juegazo, me encanta y le voy a dedicar horas”?, en este caso para mi, sí, siento lo mismo cuando hoy en día descubro un buen clásico que no conocía que cuando juego al Zelda de Switch, un juegazo es un juegazo, hoy y siempre. El problema es que las preferencias del mercado han cambiado y muchos de los que se consideran juegazos actuales, puede que a muchos de nosotros no nos gusten.


En ese sentido entendí el hilo también, pero como luego se apuntó que no se había entendido el tema del hilo y que iba por otro lado, me quedé un poco a la expectativa.
Que un juego pertenezca a una época u otra no impide que se pueda disfrutar muchos años más tarde, de hecho me ha ocurrido con más de uno.


Pues no era esa la intención del hilo, pensé que había quedado claro.

Me refiero a la sensación cuando juegas a algo y sientes que es algo alucinante, nunca visto en tu vida videojueguil, ya sea por lo visual, jugable, tema del online, etc. Ejemplos:

La primera vez que juegas a un videojuego, pongamos en mi caso fue con Atari 2600.
La primera vez que jugué a un juego de 8 bits, en mi caso Alex Kidd y Sonic, el salto desde Atari era brutal.
La primera vez que juegas a una aventura 3D, en mi caso fue Tomb Raider, pongamos otra persona que jugó a SM64, también sintió ese impacto de libertad por primera vez.
La primera vez que jugué a ISS pro 98,pq venía de juegos mucho más arcade y esa jugabilidad más "realista" me hizo flipar, y eso que ya había jugado y flipado tambien días antes con FIFA 98.
La primera vez que jugué a Driver, pq era una ciudad viva rollo sandbox.
La primera vez que jugué a Soul Calibur,pq jamás había jugado a algo a ese nivel visual y fue una ostia en la cara. Lo mismo con Shenmue meses más tarde.
La primera vez que jugué a NBA 2k en Dreamcast, pq venía de los Live de Psx y aquello era otro jodido nivel gráfico y jugable.
La primera vez que juegas a un vídeojuego online, a lo mejor no flipas en el sentido estricto pero te produce un efecto adrenalina que luego se va diluyendo con el paso del tiempo y obviamente ya no es lo mismo que la primera vez.

Etc, etc. Creo que se entiende ahora no? Por supuesto esos son casos particulares míos, pero me refiero a los de cada uno.Y también importante, no solo nosotros mismos si no extrapolar eso a terceros, o sea creéis que otra persona puede sentir lo mismo que tú hiciste si lo juegan de modo descontextualizado?

Si tú Salvor flipaste con el Need For Speed de 3DO (por decir algo eh) crees que tus chavales pueden sentir esa misma sensación sabiendo que ya han jugado seguramente a juegos de coches mucho más punteros?

Gracias y perdón por el tocho.
Remigio7 escribió:Si tú Salvor flipaste con el Need For Speed de 3DO (por decir algo eh) crees que tus chavales pueden sentir esa misma sensación sabiendo que ya han jugado seguramente a juegos de coches mucho más punteros?


Es que ya había dicho hace bastantes posts que si era por la sorpresa tecnogica, no le veía ningún sentido.
Cómo iban a asombrarse por los gráficos del Need for Speed de 3DO si justo han visto el GT Sports de PS4. [360º] .
Sin embargo, no tienen el más mínimo problema en disfrutar del SOTN, que les encanta, aunque fuese publicado años antes de que nacieran.
Precisamente, la enorme ventaja de la perspectiva es poder disfrutar de un juego más allá de un entorno gráfico novedoso.
La sorpresa por la " novedad" tecnológica desaparece cuando ya no lo es, y esta es superada por el paso del tiempo. Queda el juego
De ahí que compartiera lo comentado por el compañero, que si iba en ese sentido no entendía tampoco el tema del hilo. Sobretodo por el hecho de disfrutar de un juego publicado hace muchos años, algo que puede ser más que interesante debatir en este subforo.
Suscribo punto por punto lo comentado por el compañero.

Remigio7 escribió:Pues no era esa la intención del hilo, pensé que había quedado claro.


Pues ningún problema, al igual que hice ayer, si el sentido no es eso, me vuelvo a retirar del hilo, para no desviar la discusión.
Remigio7 escribió:
salvor70 escribió:
Baek escribió:3 - ¿Sentir en el sentido de “es un juegazo, me encanta y le voy a dedicar horas”?, en este caso para mi, sí, siento lo mismo cuando hoy en día descubro un buen clásico que no conocía que cuando juego al Zelda de Switch, un juegazo es un juegazo, hoy y siempre. El problema es que las preferencias del mercado han cambiado y muchos de los que se consideran juegazos actuales, puede que a muchos de nosotros no nos gusten.


En ese sentido entendí el hilo también, pero como luego se apuntó que no se había entendido el tema del hilo y que iba por otro lado, me quedé un poco a la expectativa.
Que un juego pertenezca a una época u otra no impide que se pueda disfrutar muchos años más tarde, de hecho me ha ocurrido con más de uno.


Pues no era esa la intención del hilo, pensé que había quedado claro.

Me refiero a la sensación cuando juegas a algo y sientes que es algo alucinante, nunca visto en tu vida videojueguil, ya sea por lo visual, jugable, tema del online, etc. Ejemplos:

La primera vez que juegas a un videojuego, pongamos en mi caso fue con Atari 2600.
La primera vez que jugué a un juego de 8 bits, en mi caso Alex Kidd y Sonic, el salto desde Atari era brutal.
La primera vez que juegas a una aventura 3D, en mi caso fue Tomb Raider, pongamos otra persona que jugó a SM64, también sintió ese impacto de libertad por primera vez.
La primera vez que jugué a ISS pro 98,pq venía de juegos mucho más arcade y esa jugabilidad más "realista" me hizo flipar, y eso que ya había jugado y flipado tambien días antes con FIFA 98.
La primera vez que jugué a Driver, pq era una ciudad viva rollo sandbox.
La primera vez que jugué a Soul Calibur,pq jamás había jugado a algo a ese nivel visual y fue una ostia en la cara. Lo mismo con Shenmue meses más tarde.
La primera vez que jugué a NBA 2k en Dreamcast, pq venía de los Live de Psx y aquello era otro jodido nivel gráfico y jugable.
La primera vez que juegas a un vídeojuego online, a lo mejor no flipas en el sentido estricto pero te produce un efecto adrenalina que luego se va diluyendo con el paso del tiempo y obviamente ya no es lo mismo que la primera vez.

Etc, etc. Creo que se entiende ahora no? Por supuesto esos son casos particulares míos, pero me refiero a los de cada uno.Y también importante, no solo nosotros mismos si no extrapolar eso a terceros, o sea creéis que otra persona puede sentir lo mismo que tú hiciste si lo juegan de modo descontextualizado?

Si tú Salvor flipaste con el Need For Speed de 3DO (por decir algo eh) crees que tus chavales pueden sentir esa misma sensación sabiendo que ya han jugado seguramente a juegos de coches mucho más punteros?

Gracias y perdón por el tocho.


Yo lo he entendido así también. Creo que no es tan difícil, lo que ocurre es que a veces es difícil disociar los argumentos de nuestras experiencias personales. Hay que hacer un ejercicio de abstracción para pensar en si alguien sin experiencia puede sentir hoy lo mismo que sentimos nosotros cuando nos encontramos por primera vez con juegos que marcaron una época.

Yo creo que no se puede sentir lo mismo y reitero lo que dije anteriormente: reconozco que un juegazo es un juegazo y reconozco su importancia histórica. No cabe duda. Pero alguien sin experiencia no puede sentir lo mismo al jugar al Mario Kart de snes que al Mario Kart 8, o al Driver que al GTAV. Son juegos que han sido superados en todos los aspectos. No pueden causar la misma impresión hoy que la que causaron en su época.
Hay muchas razones aparte del propio juego para ver qué sientes. Cuando juegas a un juego nuevo normalmente lo compartes con más gente que también lo juega nuevo, o vienes con el hype de anuncios y comentarios de colegas, y el efecto manada potencia lo que transmite el juego. Cuando lo juegas más tarde una vez "pasado de moda", sólo tendrás lo que te aporte el propio juego, que es bastante menos.

Aparte el tema de jugarlo de niño y por ejemplo cuando no has visto nunca nada igual. Yo por ejemplo la primera vez que vi un Sonic lo flipé y me transmitió muchísimo. Hoy en día veo un Sonic y meh, ni fu ni fa. Por ejemplo la primera vez que jugué al Chrono Trigger ya tenía el culo pelado de jugar a jrpgs, y me gustó pero no me transmitió demasiado. Si lo hubiera jugado en su día donde la cosa estaba más verde, lo hubiera flipado.

Eso adultera lo que transmite un juego y no es cuestión del tiempo que pase desde su salida hasta que lo juegues, sino que depende de ti mismo y de tu entorno.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
Manveru Ainu escribió:Hay muchas razones aparte del propio juego para ver qué sientes. Cuando juegas a un juego nuevo normalmente lo compartes con más gente que también lo juega nuevo, o vienes con el hype de anuncios y comentarios de colegas, y el efecto manada potencia lo que transmite el juego. Cuando lo juegas más tarde una vez "pasado de moda", sólo tendrás lo que te aporte el propio juego, que es bastante menos.

Aparte el tema de jugarlo de niño y por ejemplo cuando no has visto nunca nada igual. Yo por ejemplo la primera vez que vi un Sonic lo flipé y me transmitió muchísimo. Hoy en día veo un Sonic y meh, ni fu ni fa. Por ejemplo la primera vez que jugué al Chrono Trigger ya tenía el culo pelado de jugar a jrpgs, y me gustó pero no me transmitió demasiado. Si lo hubiera jugado en su día donde la cosa estaba más verde, lo hubiera flipado.

Eso adultera lo que transmite un juego y no es cuestión del tiempo que pase desde su salida hasta que lo juegues, sino que depende de ti mismo y de tu entorno.


Es el comentario más acertado, era evidente que el compañero Remigio iba por ese sentido en el post, desde el mensaje 1.

Estamos sobrevalorando el impacto de la inocencia porque lo estamos viendo como gamer curtidos pero los videojuegos no solo es la experincia individual, también es la compartida, esa es la sensación completa de la que habla Remigio. Cuando eres un niño no tienes conceptos muy predefinidos, éramos influenciables, pero a su vez era más especial por que todo era un entorno prácticamente nuevo donde no había mucha opción de cual tirar. Extrapolando: Es como el Día de Reyes, a todos nos encanta un regalito por mucho que digamos que no, aunque ahora disfrutamos más comprando a los hijos pero evidentemente ya el día de Reyes y estas fechas aunque se disfrute nunca será igual a aquel día de reyes que tu no podías comprarte tus regales propiamente y ya no sabias si alguien te iba a regalar lo que habías pedido. La maravillosa inocencia, esta en todo, en los videojuegos como en todo, y es innegable que adherida a la sensación y cuanto más pequeños somos, menos somos conscientes del mundo real, vivíamos en una burbuja y esa burbuja todo era más impactante. Hoy en día es genial, poder jugar a piezas que no pudimos en su momento pero también debemos reconocer que no es la misma sensación, como si no hubiera un mañana, de cogerlo en su contexto temporal.
MarcosTyrant escribió: Estamos sobrevalorando el impacto de la inocencia porque lo estamos viendo como gamer curtidos.


Amigo mio, lo veras tu como ``gamer´´ curtido por que ni yo soy un ``gamer´´ de esos, ni lo he sido jamas, ni me gusta que me incluyan como esta tan de moda hoy en ciertas colectividades de internet a la fuerza.

Soy solo alguien que juega videojuegos desde hace mucho. Viejos y nuevos. Punto.
Xaradius escribió:
MarcosTyrant escribió: Estamos sobrevalorando el impacto de la inocencia porque lo estamos viendo como gamer curtidos.


Amigo mio, lo veras tu como ``gamer´´ curtido por que ni yo soy un ``gamer´´ de esos, ni lo he sido jamas, ni me gusta que me incluyan como esta tan de moda hoy en ciertas colectividades de internet a la fuerza.

Soy solo alguien que juega videojuegos desde hace mucho. Viejos y nuevos. Punto.
No te quedes con la semántica. La idea es que mientras más juegos juegas y más experiencia tienes, tu capacidad de sorprenderte baja a la misma velocidad que sube tu capacidad crítica. Ambas cosas afectan dramáticamente a tu capacidad de "sentir" con un juego.

Podría poner una lista interminable de juegos (o pelis, series, libros, programas de tv...) que me encantaron de peque, y ahora los veo y digo... ¿de verdad me gustaba esa mierda? [+risas]
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
Xaradius escribió:
MarcosTyrant escribió: Estamos sobrevalorando el impacto de la inocencia porque lo estamos viendo como gamer curtidos.


Amigo mio, lo veras tu como ``gamer´´ curtido por que ni yo soy un ``gamer´´ de esos, ni lo he sido jamas, ni me gusta que me incluyan como esta tan de moda hoy en ciertas colectividades de internet a la fuerza.

Soy solo alguien que juega videojuegos desde hace mucho. Viejos y nuevos. Punto.


Amigo mío, si no te ves incluido en eso que para ti es una falta de respeto o un estigma, no es necesario que nos digas que no eres de esa casta maligna, no era necesario compartirlo, me parece más de cara a la galería ya que no se señaló a nadie específicamente y tu no eres parte de ese gremio. En cualquier caso yo estoy incluido en esa casta maligna que no nombré como tu interpretaste y, no por conocimientos técnicos, ni por ir de gurú, más bien por tantos años como el famoso pato ese que anda por aquí, jugando y jugando a todo. No por ello soy mejor que nadie, yo no diferencio de forma despectiva a la gente, pero cuando uno tiene experiencia, la tiene, no por ello es mejor persona que otra. Pero vamos, tener que explicar esto me parece innecesario pero imagino que vienes alterado por como son algunas personas por aquí, que no es mi caso. Punto Final.
MarcosTyrant escribió:
Xaradius escribió:
MarcosTyrant escribió: Estamos sobrevalorando el impacto de la inocencia porque lo estamos viendo como gamer curtidos.


Amigo mio, lo veras tu como ``gamer´´ curtido por que ni yo soy un ``gamer´´ de esos, ni lo he sido jamas, ni me gusta que me incluyan como esta tan de moda hoy en ciertas colectividades de internet a la fuerza.

Soy solo alguien que juega videojuegos desde hace mucho. Viejos y nuevos. Punto.


Amigo mio, si no te ves incluido en eso que para ti es un falta de respeto o un estigma, no es necesario que nos digas que no eres de esa casta maligna, no era necesario compartirlo, me parece más de cara a la galeria ya que no se señaló a nadie especificamente y tu no eres parte de ese gremio. En cualquier caso yo estoy incluido en esa casta maligna que no nombré como tu interpretaste y, no por conocimientos técnicos, ni por ir de gurú, más bien por tantos años como el famoso pato ese que anda por aquí, jugando y jugando a todo. No por ello soy mejor que nadie, yo no diferencio de forma despectiva a la gente, pero cuando uno tiene experiencia, la tiene, no por ello es mejor persona que otra. Pero vamos, tener que explicar esto me parece innecesario pero imagino que vienes alterado por como son algunas personas por aquí, que no es mi caso. Punto Final.


Yo he dicho simplemente que, por supuesto con todo respeto para el que quiera hacerlo, no me incluyo en ese subgrupo/colectividad por que soy bastante critico a nivel personal con el termino ``gamer´´ y muchas cosas que ha traído empezar a usarlo en este hobby, bastantes de ellas innecesarias al menos por este lado del charco. Empezando por una ``cajificacion´´ de los videojuegos y sus usuarios en compartimentos cada vez mas pequeños (``casual´´ ``hardcore´´ ``jugador de nicho´´...) que antes no existía.

Sobre lo que si soy mejor, peor...eso lo has escrito tu por que ni yo lo creo, y en mi comentario no se menciona nada de ello, que yo sepa.

Y bueno, ha sido un poco offtopic si. Volvamos al hilo :p
Xaradius escribió:...



Entonces, se ha abierto un hilo haciendo una pregunta para saber que opina la gente, y a todo el que su respuesta sea SI se le dice que se equivoca, que eso no es posible, o que no ha entendido la pregunta?
ZIDEVS escribió:
Xaradius escribió:...


Entonces, se ha abierto un hilo haciendo una pregunta para saber que opina la gente, y a todo el que su respuesta sea SI se le dice que se equivoca, que eso no es posible, o que no ha entendido la pregunta?


[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
(mensaje borrado)
Xaradius escribió:
MarcosTyrant escribió: Estamos sobrevalorando el impacto de la inocencia porque lo estamos viendo como gamer curtidos.


Amigo mio, lo veras tu como ``gamer´´ curtido por que ni yo soy un ``gamer´´ de esos, ni lo he sido jamas, ni me gusta que me incluyan como esta tan de moda hoy en ciertas colectividades de internet a la fuerza.

Soy solo alguien que juega videojuegos desde hace mucho. Viejos y nuevos. Punto.


Te has quedado más con las palabras que con el mensaje. No le falta razón, simplemente está diciendo que no es lo mismo la inocencia de la infancia y adolescencia donde todo está por descubrir que ver las cosas desde la perspectiva de al experiencia que otorga la edad.
Creo que no me gustaría ver los videojuegos como los veis algunos, tanta emoción no debe ser buena xD
Remigio7 escribió:
salvor70 escribió:
Baek escribió:3 - ¿Sentir en el sentido de “es un juegazo, me encanta y le voy a dedicar horas”?, en este caso para mi, sí, siento lo mismo cuando hoy en día descubro un buen clásico que no conocía que cuando juego al Zelda de Switch, un juegazo es un juegazo, hoy y siempre. El problema es que las preferencias del mercado han cambiado y muchos de los que se consideran juegazos actuales, puede que a muchos de nosotros no nos gusten.


En ese sentido entendí el hilo también, pero como luego se apuntó que no se había entendido el tema del hilo y que iba por otro lado, me quedé un poco a la expectativa.
Que un juego pertenezca a una época u otra no impide que se pueda disfrutar muchos años más tarde, de hecho me ha ocurrido con más de uno.


Pues no era esa la intención del hilo, pensé que había quedado claro.

Me refiero a la sensación cuando juegas a algo y sientes que es algo alucinante, nunca visto en tu vida videojueguil, ya sea por lo visual, jugable, tema del online, etc. Ejemplos:

La primera vez que juegas a un videojuego, pongamos en mi caso fue con Atari 2600.
La primera vez que jugué a un juego de 8 bits, en mi caso Alex Kidd y Sonic, el salto desde Atari era brutal.
La primera vez que juegas a una aventura 3D, en mi caso fue Tomb Raider, pongamos otra persona que jugó a SM64, también sintió ese impacto de libertad por primera vez.
La primera vez que jugué a ISS pro 98,pq venía de juegos mucho más arcade y esa jugabilidad más "realista" me hizo flipar, y eso que ya había jugado y flipado tambien días antes con FIFA 98.
La primera vez que jugué a Driver, pq era una ciudad viva rollo sandbox.
La primera vez que jugué a Soul Calibur,pq jamás había jugado a algo a ese nivel visual y fue una ostia en la cara. Lo mismo con Shenmue meses más tarde.
La primera vez que jugué a NBA 2k en Dreamcast, pq venía de los Live de Psx y aquello era otro jodido nivel gráfico y jugable.
La primera vez que juegas a un vídeojuego online, a lo mejor no flipas en el sentido estricto pero te produce un efecto adrenalina que luego se va diluyendo con el paso del tiempo y obviamente ya no es lo mismo que la primera vez.

Etc, etc. Creo que se entiende ahora no? Por supuesto esos son casos particulares míos, pero me refiero a los de cada uno.Y también importante, no solo nosotros mismos si no extrapolar eso a terceros, o sea creéis que otra persona puede sentir lo mismo que tú hiciste si lo juegan de modo descontextualizado?

Si tú Salvor flipaste con el Need For Speed de 3DO (por decir algo eh) crees que tus chavales pueden sentir esa misma sensación sabiendo que ya han jugado seguramente a juegos de coches mucho más punteros?

Gracias y perdón por el tocho.


Para mi tambien influye mucho la edad a la que juegas. No es lo mismo jugar a los 14 años a un juego que pasados los 30. La experiencia anterior acumulada, el momento de tu vida en el que pasó, etc.
Otra cosa importante es que las consolas y los videojuegos en casa (los recreativos es otra historia) en los 80 y 90 no toda la gente podía tener una consola en casa. Ahora mucha gente no es que no tenga ninguna sino que tiene varias.
Hay dos partes: la que hace que te comas cualquier mierdecilla por ser un crío, y la que hace que no puedas disfrutar de un juego siendo un crío. Por suerte o por desgracia, en nuestra juventud de 8-16 bits había pocos o ningún juego para adultos en lo que se refiere a temática adulta no gore/porno (quitando quizás las aventuras de texto en los ordenadores). Yo el primer juego así más comercial que me di cuenta de que no era apto para que un niño lo entendiera fue Silent Hill 2
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo en estos momentos me pregunto..; ¿Qué haría Brian Boitano?

https://youtu.be/Mu3TuEJoMrE
Menuda suerte de ser un ignorante y no saber todas las palabras esas que acaban en ING.

No puedo mirar los juegos de ayer, con los ojos de hoy.
evilquake escribió:
peprimbau escribió:
evilquake escribió:Esta vez estoy de acuerdo con el pato malvado, darle protagonismo a estos Tontubers... para que ganen cada día más pasta, robando las noticias de las revistas que tanto critican, y haciendo vídeos de delirios y paranoias para sacar un aguinaldo... No gracias!

Pues hay "profesionales" de medios "tradicionales" que copian a "tontubers" http://meristation.as.com/zonaforo/topic/2710035/
Ellos no roban,son los atracados.

Si investigas un poco más te darás cuenta que el video de esos dos es tomado de un review que le hacen a la banda sonar en inglés. ellos realmente sólo han traducido el texto. Y como buenos youtubers, se los dan de entendidos, de mágicos gurus que descubren secretos sin citar nunca la fuente original. Con este cachondeo normal, que muchos crean que Star Wars quitó los micropagos gracias al tontuber de turno, o que ahora Gran Turismo Sport tiene campaña gracias a estos ídolos de arcilla. Cuando lo que han hecho es tomar las notas de fuentes de Estados Unidos o Inglaterra, y como siempre sin dar crédito, haciendo ver a la gente que el movimiento viene de su propia cabeza.

Si la prensa de por sí ya nos mentía, estos Youtubers lo hacen el triple, porque ellos no tienen ni necesidad, ni obligación de dar fuentes originales, dicen lo que les salga de ahí abajo. Manipuladores de la verdad, des-informadores, con el objetivo común de vivir del cuento, conmigo que no cuenten.


Simplemente quería matizar con mi ejemplo del comentarista musical que no todos los youtubers serán tontos al igual que los que ven sus vídeos.

Aunque desconozca el caso concreto de esos dos y los mas conocidos de este país solo con verles un segundo ya los calas,pero yo mismo conseguí modificar la snesmini gracias a vídeos de youtube.

Visto el vídeo, estoy muy en desacuerdo de sus impresiones sobre nba live 98,earthworm jim 2 y stc.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Menuda suerte de ser un ignorante y no saber todas las palabras esas que acaban en ING.


Mapping, morphing, aliasing, buffering, sampling, dithering, scaling, streaming, texturing, tracing, clipping, culling [poraki]
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:Menuda suerte de ser un ignorante y no saber todas las palabras esas que acaban en ING.


Mapping, morphing, aliasing, buffering, sampling, dithering, scaling, extreaming, texturing, tracing, clipping, culling [poraki]
Lo curioso de todas esas y muchas más es que todas son de los 80s. La moda del inglés y de usarlo para casi todo viene de los 80s o de antes, que parece que son cosas de los "ratkids" de ahora...
Yo opino que no, no es lo mismo vivir el juego en su momento que años después de su salida. Ni de coña vamos.
Y cualquiera de los que rondamos por aquí sabemos que esto es así.
Se puede disfrutar mucho, pero no del mismo modo que lo hubieras hecho en su momento, siendo un juego actual.

¿O me direis que nunca os ha defraudado/aburrido un juego que teniais idealizado como obra maestra pese a no haberlo jugado nunca? Sí, ese que a pesar de todas las buenas puntuaciones en revistas, comentarios positivos de "expertos", de amigos o foros, os ha aburrido o decepcionado muchísimo... o símplemente no os ha parecido para tanto.
Todo avanza o cambia con el paso del tiempo; los gráficos, los guiones, la dificultad, nosotros... y por lo tanto, lo que pudo parecerte una obra maestra con 13 años en cierta época es posible que hoy con 30 no te guste y no lo soportes ni 10 minutos.

Esto no quita que haya juegos que sí te emocionen o que te entretengan muchísimo y que sean de hace 15 o 20 años, pero nunca será igual que si lo hubieras jugado en su día.... al menos eso creo yo.

¿Cómo vas a sentir hoy lo mismo jugando al Zelda de NES que al de Switch, por ejemplo?
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Tomax_Payne escribió:Menuda suerte de ser un ignorante y no saber todas las palabras esas que acaban en ING.


Mapping, morphing, aliasing, buffering, sampling, dithering, scaling, extreaming, texturing, tracing, clipping, culling [poraki]
Lo curioso de todas esas y muchas más es que todas son de los 80s. La moda del inglés y de usarlo para casi todo viene de los 80s o de antes, que parece que son cosas de los "ratkids" de ahora...

Muchas de ellas vienen también porque los Estadounidenses son pioneros en esto de los juegos, es como el Marketing, y sus conceptos en inglés. Muchas cosas se podrían decir en español, pero es tan abrumador que al final es mejor decir: Branding, lovemark, benefit, y toda la demás verborrea.
No recuerdo juegos que en su día me fascinaran y que hoy en día no me sigan fascinando. Me sigue llenando la vista y los oídos el Sonic. Me sigue pareciendo de dibujos animados las animaciones de Aladdin. Sufro el vértigo del F-Zero. Me sigo sumergiendo en el terror con S.Castlevania. Aun me angustia quedarme sin balas en los primeros Resident Evil...

Y el caso es que estoy descubriendo juegos antiguos que me fascinan. Juegos que en su día no pude catar. Pienso que lo bueno es bueno siempre. Y que el que no tenía paladar hace 20 años no lo tendrá ahora. O que los chavales "maleducados" no sabrán apreciar lo bueno de antes prefiriendo cualquier mediocridad que esté de moda.
Pues yo seré aquí el bicho raro pero a mi aun hay juegos antiguos que me sorprenden, me machaco mucho con la Saturn y de vez en cuando descubro alguno (sobre todo japoneses)con los que me quedo "que coj...nes" y pensando, joder si con este juego consiguieron hacer esto, porque no lo han hecho con otros muchos, a nivel técnico, gráfico, etc etc.

Y digo la Saturn porque es a la que mas caña le doy, supongo que si le diera la misma caña a una Super de vez en cuando me sorprendería con algo.
Sexy MotherFucker escribió:extreaming


Cuidading [toctoc]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura puta S xDD
@Sexy MotherFucker

No sabía donde poner esto, así que lo casco aquí, y fuera.

-Enhanced colors.
-Sonido de puñetazo del arcade.
-Soporte para msu1

https://youtu.be/hg4NmmLxTTA?t=14
Mientras iba leyendo vuestras respuestas, pensaba: "vale, el hilo va de esto... Ah no, de esto otro. Ah pues no, de lo primero. Ah pues..."

Al final entiendo que el creador del hilo se refiere a: la primera impresión que te puede causar el primer juego que ves, que utiliza una técnica o potencia que no habías visto o sentido hasta ahora. Y eso creo que, generalmente y con una excepción, no es posible a estas alturas.

Sentimientos como me causó la primera vez que vi (y muchísimo mas tarde probé) una cabina de Afterburner eso no va a volver. La primera vez que vi y eché una moneda al Mad dog Macree, con ese pantallon enorme y verme dentro de una peli, tampoco. La primera vez que entre en un recreativo lo flipé por el tema "cantidad". Ya conocia las maquinitas, pero ver tantas juntas... Ahora me sorprende ver alguna en algun local XD

La sensación de que después de poner un cassette y que podria jugar en MI casa a un juego "de recreativa" solo se vió superada cuando puse el cartucho del SFII de Snes. Y completamente arrollada cuando descubri MAME. Todo eso no va a volver.

El primer juego en 3D (castle master) no es mejor juego que un Alone in the Dark, pero me sorprendió más.

Ahora conozco los juegos de imagen real, la vr las probé en el 97 y lógicamente ahora deben ser la releche, pero ya no me sorprende, si no que lo espero.

Cualquier juego de wii para abajo me puede gustar y puedo disfrutarlo. El que me sorprenda quizá sea por malo en plan "caray como pudieron sacar esto" o por muy bueno en plan "caray, como pudieron sacar esto de esta maquina con est@s graficos/ jugabilidad/ técnica/ loqueaea".

Los saltos generacionales también me sorprendieron, claro. Al menos en juegos puntuales y siempre que fueran hacia adelante. Pasar de snes con último juego comprado el killer instinc a psx con el pack "gran turismo" fue un cambio. Y pasar de esta a la xbox con el pack del PGR2 (rojo furia) también. Recuerdo pensar "joder que bien se ven las calles de Florencia y el cristal del coche."

Y ahora la excepción: un juego de Snes no creo que me pueda sorprender, (que no gustar y disfrutar como un enano. De hecho con la snes mini estoy redescubriendo catálogo y la voy a quemar), pero uno de PS3, o xbox 360 (y hacia arriba wiiU, Switch, PS4, one, etc..) estoy seguro que si, por el simple motivo que no las tengo, ni he jugado a ellas. O quizás no, y solo sea un "se ve mejor". No lo se, pero serian las unicas que podrian sorprendeme.

@gaditanoerrante. A2600, Boxing, un colega y dos mandos. Ya me dices.

Junto al Enduro, son los que tengo fijos en la snes mini de momento de este sistema. Aunque habia de muy buenos y disfrutables a dobles.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura impresionante, la verdad.

¿Eso es con el «turbo» desbloqueado?
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura impresionante, la verdad.

¿Eso es con el «turbo» desbloqueado?


No, con el turbo desbloqueado la cosa queda así:
https://youtu.be/-X48FkA1qRw?t=133
Tomax_Payne escribió:Menuda suerte de ser un ignorante y no saber todas las palabras esas que acaban en ING.

No puedo mirar los juegos de ayer, con los ojos de hoy.


A falta de creatividad propia, es un ejercicio natural del ser humano criticar lo ya existente hasta no dejar piedra sobre piedra.

Se intenta con ello posicionarse como alguien con una visión diferente de las cosas, más profunda y compleja que la del usuario común.

Ya empezaron en la cocina con la deconstrucción, que ha culminado en obras maestras como el canelon de paella con chorizo.

Ahora se deconstruyen los juegos clásicos para demostrarnos que todo lo que nos gustaba en realidad estaba mal hecho.

Y de paso disfrutar con el olor de la meada propia.
@Cozumel

Ya que me citas, y te pones tan profundo, ten en cuenta, que no has sabido entender lo que hay pone.

Para ayudarte un poco, te diré, que hay pone que no puedo mirar los juegos de antaño, con los ojos de hoy, ya que ahora, solo se ve el apartado técnico de los juegos, pasando el juego a segundo plano.

Yo veo los juegos como lo que son (juegos), y no puedo ponerme a mirar cosas acabadas en ING, que no se que son, pero que quedan cool a día de hoy.
Espero que lo hayas entendido ahora, y que no leas entre líneas, lo que no pone.
Gracias
Tomax_Payne escribió:@Cozumel

Ya que me citas, y te pones tan profundo, ten en cuenta, que no has sabido entender lo que hay pone.

Para ayudarte un poco, te diré, que hay pone que no puedo mirar los juegos de antaño, con los ojos de hoy, ya que ahora, solo se ve el apartado técnico de los juegos, pasando el juego a segundo plano.

Yo veo los juegos como lo que son (juegos), y no puedo ponerme a mirar cosas acabadas en ING, que no se que son, pero que quedan cool a día de hoy.
Espero que lo hayas entendido ahora, y que no leas entre líneas, lo que no pone.
Gracias


Si lo he entendido perfectamente, porque opino igual.
@Cozumel
Entonces perdona, porque intérprete de mala manera tu post.

Mi sobrino, flipa con muchos juegos antiguos y cada vez que viene por casa, se pasa algún clásico. El último fue silent hill, con sus polígonos y su niebla. Eso sí, en el lcd casi nos arrancamos los ojos.
Y no te diré la cara que se le quedó, cuando se pasó conmigo el metal gear (si, ese juego que no tiene ojos en la cara, y las manos son cuadradas), y se tuvo que enfrentar a mantis....
Tomax_Payne escribió:@Cozumel
Entonces perdona, porque intérprete de mala manera tu post.

Mi sobrino, flipa con muchos juegos antiguos y cada vez que viene por casa, se pasa algún clásico. El último fue silent hill, con sus polígonos y su niebla. Eso sí, en el lcd casi nos arrancamos los ojos.
Y no te diré la cara que se le quedó, cuando se pasó conmigo el metal gear (si, ese juego que no tiene ojos en la cara, y las manos son cuadradas), y se tuvo que enfrentar a mantis....


Precisamente la saga Metal Gear Solid es la siguiente que quiero volver a pasarme desde la entrega para PSX.
Tomax_Payne escribió:@Cozumel
Entonces perdona, porque intérprete de mala manera tu post.

Mi sobrino, flipa con muchos juegos antiguos y cada vez que viene por casa, se pasa algún clásico. El último fue silent hill, con sus polígonos y su niebla. Eso sí, en el lcd casi nos arrancamos los ojos.
Y no te diré la cara que se le quedó, cuando se pasó conmigo el metal gear (si, ese juego que no tiene ojos en la cara, y las manos son cuadradas), y se tuvo que enfrentar a mantis....

Un ejemplo perfecto es el PES 6, al que muchos continuamos jugando, usando actualizaciones de plantillas y uniformes, por que pese a sus desventajas gráficas, sigue teniendo la jugabilidad más divertida de la saga para nosotros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Algunos seguís teniendo la actitud «salomónica» de que la respuesta a la pregunta de este hilo ha de ser un o un NO rotundos, cuando en realidad es un «depende».

Pro Evolution Soccer 6 sigue siendo tan disfrutable como el primer día porque ya era un pináculo en la época, punto pelota (nunca mejor dicho xD). Las entregas posteriores mejoraron los gráficos y fueron puliendo el control, pero lo más importante (la jugabilidad) ya estaba terminada en la época. Las mejoras posteriores simplemente adornaron más un producto que ya era casi impoluto.

El ejemplo que ponéis de los niños de hoy disfrutando de juegos retro también conviene contextualizarlo: si el chaval en cuestión no ha jugado a prácticamente nada en su puta vida, tú le pones el Final Fight de Amstrad sin colisiones, moviéndose a pedales, y le va a parecer Dios; y posiblemente se pasará el día enganchado a él.

Pero en cuanto le des a probar esta versión:

Imagen

No va a querer volver a tocar la de Amstrad ni con un palo, porque la jugabilidad elemental ya está por fin terminada en este. Gràficos y sonido espectaculares al margen, que también.

Hay que analizar cada caso detenidamente, por eso situarse en el debate en los extremos de «¡Sí hijo de puta cuentapixels, mi sobrino es la prueba!», o «¡No tarado retrógrado! ¡La vida evoluciona!», no os va a llevar a ningún otro puerto que no sea la discordia.

Lo que pasa es que muchos consideráis un atentado a vuestra niñez el señalar que hay juegos que no estaban terminados en su momento por carencias tecnológicas.

Be water [360º]
Bueno, no se si eso va por mi, pero unos mensajes atrás precisamente he puesto un simil parecido al tuyo (Alien Storm de master VS Mega) .

En aquella época no contábamos pixels, pero si distinguíamos calidades gráficas y sonoras, es un hecho.

Opino más o menos como tu, depende mucho del caso, un ejemplo que siempre pongo es el del Asterix de Master System, que teniendo gráficos inferiores, y peor sonido, le pega un repaso a cualquiera de los que salieron para Mega drive.

Efectivamente, depende.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@arraidan no, no va por ti. He usado el ejemplo de Pro Evolution Soccer 6 porque me lo has puesto a mano xD

P.D: Si las mecánicas son realmente solidas desde un primer momento el juego será inmortal por mucho que envejezca lo demás.
Sexy MotherFucker escribió:@arraidan no, no va por ti. He usado el ejemplo de Pro Evolution Soccer 6 porque me lo has puesto a mano xD

Ok XD
P.D: Si las mecánicas son realmente solidas desde un primer momento el juego será inmortal por mucho que envejezca lo demás.

Yo creo que eso es impepinable efectivamente.
Este juego es otra de esas excepciones:

Te va a dar igual a que FIFA moderno hayas jugado, o a que mega graficazos estés acostumbrado, porque sigue siendo tan fresco como entonces.

Imagen


O ya puestos este otro, que bien pulido podría haber sido un arcade brutal:
https://youtu.be/H0I-1f6QM8w?t=83
Sexy MotherFucker escribió:Pro Evolution Soccer 6 sigue siendo tan disfrutable como el primer día porque ya era un pináculo en la época, punto pelota (nunca mejor dicho xD). Las entregas posteriores mejoraron los gráficos y fueron puliendo el control, pero lo más importante (la jugabilidad) ya estaba terminada en la época. Las mejoras posteriores simplemente adornaron más un producto que ya era casi impoluto.
Bufff eso es muuuuuy debatible. Hace unos años volví a jugar a aquellos míticos PES/WE y eran un puto cáncer jeje. Vale que fue el inicio digamos y que marcó una época, pero los juegos de fútbol han evolucionado tanto que rejugar esos PES es como pasar de jugar del Top Spin 4 al Pong jeje.
Manveru Ainu escribió:
Sexy MotherFucker escribió:Pro Evolution Soccer 6 sigue siendo tan disfrutable como el primer día porque ya era un pináculo en la época, punto pelota (nunca mejor dicho xD). Las entregas posteriores mejoraron los gráficos y fueron puliendo el control, pero lo más importante (la jugabilidad) ya estaba terminada en la época. Las mejoras posteriores simplemente adornaron más un producto que ya era casi impoluto.
Bufff eso es muuuuuy debatible. Hace unos años volví a jugar a aquellos míticos PES/WE y eran un puto cáncer jeje. Vale que fue el inicio digamos y que marcó una época, pero los juegos de fútbol han evolucionado tanto que rejugar esos PES es como pasar de jugar del Top Spin 4 al Pong jeje.

No se, yo cada año pruebo el nuevo PES que sale, y sigo acudiendo al 6 al final, es mas el PES 2016 me le compré a ciegas, tras escuchar las excelentes críticas, y le acabé desinstalando pasado un mesecillo.
No hijo mio, no.
El ejemplo del sobrino, es que con su ps4 o su pc pollote, no juega más de 5 minutos a ningún clásico por ciertos defectos ING, de los que se ven hoy día.
Y si, flipando igual cuando te sale hideo en la pantalla con el combate con psicho mantis en el metal gear.
Y si, flipando cuando te pasas el King of dragons a dobles sin continuar.
Y deseando poder llevarlo a arcade vintage en cuanto pueda y se deslie de la universidad, para que se haga una ligera idea de lo más parecido a un arcade que tenemos cerca.

Así que si, viendo un forza 6 o un gta turismo, puedes fliparlo en una Out run deluxe de 1986 (10 años antes de que naciera), con la star wars trilogía, o con el mismísimo World rally.

Si no podéis flipar con esas cosas, lo siento, pero me hacéis sentir un afortunado y que posponga mi salto a la nes jen unos años más.
Un saludo.

P. D. Por cierto, mi sobrino, es uno de los organizadores de lan party en la universidad de Granada. Y organiza el torneo de tekken 3, espero que con la placa que consolizamos.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5