Es posible sentir lo mismo con un juego si lo juegas bastantes años después de su salida?

1, 2, 3, 4, 522
Remigio7
Adicto
231 mensajes
desde oct 2017
Editado 7 veces. Última: 26/11/2017 - 16:32:40 por Remigio7.
Título largo para que se entienda bien.

A raíz del vídeo de Jachi, hermano de Sasel, el cual habla sobre algunas de sus decepciones videojueguiles. Me sorprendió que entre ellas citará a DKC y RE2. Casualmente afirma que ambos títulos los jugo varios años más tarde respecto al momento de su lanzamiento.

En mi caso recuerdo haber jugado tambien a DKC muy tarde, allá por el 99, y reconozco que aún así me flipó el preciosismo de esos gráficos pese haber jugado ya a grandes títulos de psx.

El caso es que si hoy le pones a un millenial por ejemplo el Driver de PSX, pues fijo que le parecera feo, lento, tosco, limitado, y si lo jugasteis en la época concordareis conmigo en que pese a que había un Popping infernal, el framerate iba a pedales, no podías atropellar a la gente como en Carmageddon, etc..nos parecia la ostia en verso. Sólo por la sensación de libertad ya era una experiencia apabullante. Claro, estas cosas son difíciles de palpar si juegas a algo tan tarde y está superadisimo.

Creéis que es posible hacer ese ejercicio de abstracción o como queráis llamarle, para intentar sentir lo que transmitía o representaba un título en el pasado en toda su extensión?
Xaradius
Hoyoyo!!
2.102 mensajes
desde may 2015
en reino de Ys
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 23:42:04 por Xaradius.
Es como decir ``no puedo apreciar el quijote´´ por no haber nacido en el s XVI, ``no puedo apreciar Casablanca´´ por no estar vivo en 1942, o si quieres que te pille mas cerca ``no puedo apreciar X comic´´ por que no se escribio despues de que yo naciera.

Si un juego era bueno entoneces, lo es hoy. Si era malo entonces, lo es hoy. Y si entonces era bueno y ahora no lo es...es que para empezar, ya entonces no era tan bueno.

PD por favor, si empezáis a meter aquí videos del calvo cuñado ya yo me largo de clásicas de EOL.
Remigio7
Adicto
231 mensajes
desde oct 2017
Editado 2 veces. Última: 24/11/2017 - 23:49:41 por Remigio7.
Xaradius escribió:Es como decir ``no puedo apreciar el quijote´´ por no haber nacido en el s XVI, ``no puedo apreciar Casablanca´´ por no estar vivo en 1942, o si quieres que te pille mas cerca ``no puedo apreciar X comic´´ por que no se escribio despues de que yo naciera.

Si un juego era bueno entoneces, lo es hoy. Si era malo entonces, lo es hoy. Y si entonces era bueno y ahora no lo es...es que para empezar, ya entonces no era tan bueno.

Crees que un millenial puede llegar a sentir lo mismo que yo sentí con Driver? Si su primera consola pongamos que fue una PS3.

Ok quizá el título no se ajusta a lo que quiero decir, yo me refiero más a sentimientos, sensaciones.
Voy a editar.

PD: el vídeo es de su hermano que tiene un estilo distinto, bastante más sosegado xD
Xaradius
Hoyoyo!!
2.102 mensajes
desde may 2015
en reino de Ys
Remigio7 escribió:Crees que un millenial puede llegar a sentir lo mismo que yo sentí con Driver? Si su primera consola pongamos que fue una PS3. .

Yo aprecio la genialidad brutal del Donkey Kong de arcade o de Pacman, y nací después de que salieran.
FFantasy6
MegaAdicto!!!
23.050 mensajes
desde dic 2003
Hasta video he leído.
Remigio7
Adicto
231 mensajes
desde oct 2017
Editado 1 vez. Última: 24/11/2017 - 23:48:48 por Remigio7.
Xaradius escribió:
Remigio7 escribió:Crees que un millenial puede llegar a sentir lo mismo que yo sentí con Driver? Si su primera consola pongamos que fue una PS3. .

Yo aprecio la genialidad brutal del Donkey Kong de arcade o de Pacman, y nací después de que salieran.

Pero aprecias la revolución que supusieron, no pensaste:" bua, no he jugado a nada igual, esto es la bomba", que es lo que pasa cuando juegas a algo nuevo en su momento que es puntero, ya sea en lo gráfico o lo jugable.
Rai_Seiyuu
Hentai Senpai
13.860 mensajes
desde abr 2006
en Valencia
Ni que fuera delito que tu primera consola fuese la PS3 [hallow] [burla2]
SegaWorld
Habitual
95 mensajes
desde abr 2017
Imposible a mi parecer.i. Si no estás en ese contexto generacional es muy complicado sentir ya lo mismo para sentirlo realmente al 100% de todo su potencial más allá de lo que sientas delante de la consola. Luego se puede coger con los años pero la sensación aunque sea placentera no es igual a la vivida cuando ese juego era el hit del momento, hablar de él, compartir experiencias, verlo en revistas, etc.... Aunque este tipo de foros y el movimiento retro actual ayuda a que aunque lo cojas años después tengas a gente con la que compartir esa experiencia.
evilquake
DarkSiDe Of The Mo0n
9.639 mensajes
desde may 2004
en en Costa Rica VIP: Si
FFantasy6 escribió:Hasta video he leído.

Esta vez estoy de acuerdo con el pato malvado, darle protagonismo a estos Tontubers... para que ganen cada día más pasta, robando las noticias de las revistas que tanto critican, y haciendo vídeos de delirios y paranoias para sacar un aguinaldo... No gracias!
Remigio7
Adicto
231 mensajes
desde oct 2017
Editado 3 veces. Última: 25/11/2017 - 00:02:06 por Remigio7.
SegaWorld escribió:Imposible a mi parecer.i. Si no estás en ese contexto generacional es muy complicado sentir ya lo mismo para sentirlo realmente al 100% de todo su potencial más allá de lo que sientas delante de la consola. Luego se puede coger con los años pero la sensación aunque sea placentera no es igual a la vivida cuando ese juego era el hit del momento, hablar de él, compartir experiencias, verlo en revistas, etc.... Aunque este tipo de foros y el movimiento retro actual ayuda a que aunque lo cojas años después tengas a gente con la que compartir esa experiencia.

Exacto. Esto no tiene nada que ver con la nostalgia porque aquí no interviene, son sentimientos que se produjeron entonces, no están alterados por el tiempo. En cambio pretender sentir lo mismo en 2017 que alguien que lo vivió en primera persona en 1992 se me antoja imposible.

@evilquake
@FFantasy6

De verdad es tan difícil "pasar" del vídeo y opinar sobre el tema? Si vamos, lo he puesto para que se forren con las miles de vistas que recibirán aqui. En fin... [facepalm]
1, 2, 3, 4, 522