Alma Perdida escribió:Os cuento mi situación, soy una persona entre 25-30 años. Siempre he estado "gordo". Lo pongo entre comillas porque pesaba 106 kilos, bajé a 80 en 7-8 meses pero quitándome los hidratos alcohol y azúcar por completo, ayunando 16 horas al día y andando por campo a través + gym. Nunca me ha gustado ser delgado, cuando pese 80 kilos seguía siendo bastante ancho (mucho gimnasio) Y no me gusta el gimnasio iba por obligación.
Ahora he estado 5-6 días de fiesta que si de pie bailando y tal y me he dado cuenta que físicamente estoy muy mal (estaré entorno a los 95 kilos) pero me canso muy rápido etc etc y me gustaría mejorar.
El caso es que se que con lo que seguí anteriormente para bajar me peso me serviría pero me da que me va a costar ya que también empiezo a estudiar para una oposición y no sé si podré compaginarlo. Mi objetivo más que estar físicamente petado es no morir saliendo a la calle muchas horas ya que me he dado cuenta como digo que estoy muy mal físicamente. El otro día eché un partido de pádel y acabé casi muerto.
¿recomendaciones?
Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.
Se puede. Yo lo hice en su momento.
No sé si te servirá la estrategia que yo seguí, pero aquí va. Te advierto que no es fácil y es un sacrificio gordo.
-Desayuno = Café solo, sin leche, sin azúcar. No ingerir nada hasta la hora de comer. Puedes tomar té y agua. Idealmente cuando te haces un té, lo haces de lo que quieras, con una bolsita extra de cola de caballo para desinflarte de líquidos.
-Comida: Algo de carbo en cantidades pequeñas y proteínas. Yo me hacía un vasito de arroz con una lata de mejillones, por ejemplo. Pura proteína, pocas calorías. Puedes ajustar las cantidades a tu peso, pero tampoco te pases metiéndote mucha proteína porque acabaras meando todo el sobrante. Siempre intenta mantener tus niveles de proteína relativamente altos.
Por la tarde, antes de ir al gym, uno o dos plátanos (puedes meterte 3 si estas en 90-95kgs) si durante el dia no has metido suficiente proteína, puedes acompañarlo con una barrita de proteína que no tenga mucho contenido en azucar.
El entrenamiento, primero pesas hasta el fallo. el dia que hagas pierna, no hagas torso. Si haces torso, nada de piernas. SIEMPRE, series de abdominales entre cada ejercicio.
Cuando acabes con pesas, mínimo 30 minutos de cardio. Idealmente cinta de correr (es un coñazo, lo sé. Aprovecha para ponerte un capitulo de una serie, un podcast, algo que te entretenga)
Si no puedes cinta porque te duelen las rodillas o tienes alguna dolencia, cardio sin impacto, bici o elíptica, pero si vas a hacer 30 minutos, que sea intensito. Tanto en cinta como eliptica/bici, series de HIT.
3 fases. Start, HIT, descanso.
Al principio puedes hacer 5 minutos ritmo medio/alto (si puedes) (Start), HIT 1 minuto, descanso de 2 minutos (caminar o trotar) y vuelta a empezar.
Con cada sesión, tienes que ir reduciendo los tiempos de Start y descanso, menos de la primera ronda, que es la de calentamiento y evita lesiones.
Al volver de entrenar, batido de proteínas y de cenar, grasas buenas (tostada con aguacate o similar, con aceite crudo) pero tiene que ser una cena ligera. Idealmente te quedarás con hambre. Te tienes que hinchar a agua, retendrás liquidos, pero al dia siguiente te vuelves a meter el té con cola de caballo.
Yo lo hice así y perdí 15 kilos (de 80 a 65kg) en poco más de 3 meses. Las primeras 2 semanas ganarás algo de peso, al generar músculo. Después perderás a lo bestia.
OJO! Este sistema me funcionó a mi, pero me ajusté a mi metabolismo y mis limitaciones.
Yo al GYM iba todos los días de L a V. Unos días más intenso, otros más suave. Al principio era muy doloroso tanto física como emocionalmente, por el hambre, cansancio y fatiga, pero después de 2/3 semanas, era como adictivo y se empezaban a ver resultados casi a diario (mejora en tiempos, mas fuerza, más energía...)