¿Es posible bajar 15 kilos en 4 meses?

Menos plato y más zapato.
Y si quieres bajar cero procesados y alcohol...
Yo estoy en las mismas, para llegar a mi peso ideal y, por ahora, parece que va bien la cosa.

He pasado de 85Kg a 79,50Kg en un mes, eso sí a base de cierto esfuerzo, casi todos los días salgo a andar de 6 a 8Km, a parte de lo que ya hago normalmente por mi trabajo y, además, he reducido en general todo lo que comía de más, desde las guarrerías (dulces a media mañana o tarde, algunos tipos de postres...) a evitar cenar de más, y eso que sigue siendo una mala cena, dos cervezas con sus correspondientes tapas.

Lo malo, que no tengo casi tiempo para hacerlo todo, siempre salgo a andar por las noches, después de "cenar", porque mi horario me impide salir a otras horas y, ahora mismo, mientras sea verano está bien, pero me temo que en un mes será diferente porque ya no habría gente por la calle. Por eso, he pensado en apuntarme a un gimnasio, aunque el horario también es muy justo, aquí el que más tarde cierra es a las 22:30 y yo suelo salir del trabajo a las 20:45.

Pero bueno, ánimo a todos aquellos que estén en mi posición, porque poder se puede, todavía me quedan 10Kg por delante, pero con fuerza de voluntad se puede.
Mulzani escribió:Yo estoy en las mismas, para llegar a mi peso ideal y, por ahora, parece que va bien la cosa.

He pasado de 85Kg a 79,50Kg en un mes, eso sí a base de cierto esfuerzo, casi todos los días salgo a andar de 6 a 8Km, a parte de lo que ya hago normalmente por mi trabajo y, además, he reducido en general todo lo que comía de más, desde las guarrerías (dulces a media mañana o tarde, algunos tipos de postres...) a evitar cenar de más, y eso que sigue siendo una mala cena, dos cervezas con sus correspondientes tapas.

Lo malo, que no tengo casi tiempo para hacerlo todo, siempre salgo a andar por las noches, después de "cenar", porque mi horario me impide salir a otras horas y, ahora mismo, mientras sea verano está bien, pero me temo que en un mes será diferente porque ya no habría gente por la calle. Por eso, he pensado en apuntarme a un gimnasio, aunque el horario también es muy justo, aquí el que más tarde cierra es a las 22:30 y yo suelo salir del trabajo a las 20:45.

Pero bueno, ánimo a todos aquellos que estén en mi posición, porque poder se puede, todavía me quedan 10Kg por delante, pero con fuerza de voluntad se puede.


Enhorabuena por la perdida, y ojalá puedas mantener el progreso.



Nevermore2 escribió:Se puede. Yo bajé 30 kg en 6 meses.


¿Y mantuviste la perdida? estoy interesado en ver cuanta gente que baja mucho de peso lo mantiene a largo plazo
@Slapstic72 la gran mayoría no lo mantiene, de hecho algunos llegan al punto de decir que hacer dieta engorda.

El cuerpo es una expresión de unos hábitos, si se vuelve a los hábitos antiguos, se vuelve a su exteriorización. Hay que tener en cuenta que si decides "hacer dieta" debe ser con su significado original, que venía a ser "estilo de vida".

Dicho esto, yo mantengo la bajada desde hace tres años, pero claro, salgo a correr cuatro días a la semana y entreno fuerza otros cuatro, además de contar calorías. Empecé en 110kg, bajé a 85kg mejorando la dieta, pero de ahí me era imposible bajar pese a comer todo saludable. Empecé a entrenar y al año me veía bastante mejor (aunque los 6 primeros meses no entrené tan en serio por falta de material) pero seguía pesando lo mismo. Entonces empecé a contar calorías y bajé a 70kg. En ese momento empecé a correr (hasta entonces solo hacía fuerza). Volví a subir a 80kg en una fase de volumen y ahora estoy otra vez en 70kg, con idea de mantenerlos o subir muy lentamente porque (1kg al año).

Digo que igual vuelvo a subir lentamente no porque no me pueda quedar ahí (cuando ganas masa muscular y corres te puedes permitir comer mucho y no subir grasa), sino porque no estaría mal más masa muscular, pero paso de otra fase de volumen. Habiendo estado toda mi vida gordo excepto una época hace 10 años que comía como un pajarito, no me hace gracia perder los abdominales, aparte que los kg de más de notan en la carrera y los obstáculos.

El problema es simple si tenemos en cuenta los inputs y los outputs: hay que comer menos y moverse más. Pero eso es un análisis extremadamente simplista que no entra a valorar por qué la obesidad está disparada si durante prácticamente toda nuestra evolución ha sido algo raro. Hay multitud de factores que afectan. Por ejemplo, que el 80% de las estanterías del supermercado sobren y promuevan la obesidad, no ayuda.

Aquí un ejemplo de que el cuerpo es un reflejo de los hábitos. Comiendo fatal y muchísima cantidad, está chica ha bajado 10kg, porque antes comía todavía más:


Aunque dice que sigue en dieta de recorte, si te ves los vídeos del último mes, hay buffet libre por doquier, es decir, está volviendo a los hábitos anteriores. El resultado es este:

Schwefelgelb escribió:@Slapstic72 la gran mayoría no lo mantiene, de hecho algunos llegan al punto de decir que hacer dieta engorda.

El cuerpo es una expresión de unos hábitos, si se vuelve a los hábitos antiguos, se vuelve a su exteriorización. Hay que tener en cuenta que si decides "hacer dieta" debe ser con su significado original, que venía a ser "estilo de vida".

Dicho esto, yo mantengo la bajada desde hace tres años, pero claro, salgo a correr cuatro días a la semana y entreno fuerza otros cuatro, además de contar calorías. Empecé en 110kg, bajé a 85kg mejorando la dieta, pero de ahí me era imposible bajar pese a comer todo saludable. Empecé a entrenar y al año me veía bastante mejor (aunque los 6 primeros meses no entrené tan en serio por falta de material) pero seguía pesando lo mismo. Entonces empecé a contar calorías y bajé a 70kg. En ese momento empecé a correr (hasta entonces solo hacía fuerza). Volví a subir a 80kg en una fase de volumen y ahora estoy otra vez en 70kg, con idea de mantenerlos o subir muy lentamente porque (1kg al año).

Digo que igual vuelvo a subir lentamente no porque no me pueda quedar ahí (cuando ganas masa muscular y corres te puedes permitir comer mucho y no subir grasa), sino porque no estaría mal más masa muscular, pero paso de otra fase de volumen. Habiendo estado toda mi vida gordo excepto una época hace 10 años que comía como un pajarito, no me hace gracia perder los abdominales, aparte que los kg de más de notan en la carrera y los obstáculos.

El problema es simple si tenemos en cuenta los inputs y los outputs: hay que comer menos y moverse más. Pero eso es un análisis extremadamente simplista que no entra a valorar por qué la obesidad está disparada si durante prácticamente toda nuestra evolución ha sido algo raro. Hay multitud de factores que afectan. Por ejemplo, que el 80% de las estanterías del supermercado sobren y promuevan la obesidad, no ayuda.

Aquí un ejemplo de que el cuerpo es un reflejo de los hábitos. Comiendo fatal y muchísima cantidad, está chica ha bajado 10kg, porque antes comía todavía más:


Aunque dice que sigue en dieta de recorte, si te ves los vídeos del último mes, hay buffet libre por doquier, es decir, está volviendo a los hábitos anteriores. El resultado es este:



Lo de esta chavala me lo enseñó justo esta semana una compañera del curro y me lo tuvo que explicar dos veces para entender que no era irónico lo de "dieta de recorte".
Y es que claro, si acostumbras a ingerir 8.000Kcal/día y bajas a 5.000 (unido al hecho de que estás probablemente, unos 50 Kg por encima del que sería tu peso "ideal") pues algo bajas, pero vamos, me sorprendería mucho que comiendo o que vi que comía logre si quiera acercarse a los 100kg (mucho menos bajar de ahí).

Yo a los 20 rondaba los 120Kg, empecé a correr y dieta hipocalorica y llegué a ponerme en cosa de 6 meses en 83Kg pero sin entender como tenia que comer a largo plazo una vez alcanzada la meta, sumado a otras cosas volví a subir (llegando a cerca de 140Kg en unos cuantos años) y puedo asegurar que hay que echarle muchas ganas (para mal) para llegar a eso, (no es cosa de un efecto rebote mágico que te eche kilos encima por haber hecho dieta). Volví a intentarlo, sabiendo mucho más de alimentación y siendo consciente de que no hay que matarse a hacer ejercicio (cosa que es contraproducente para la adherencia a medio-largo plazo), limitándome principalmente a entrenamientos de fuerza y en unos 8-9 meses me puse en 90Kg, cifra que rondo desde entonces sin demasiados quebraderos de cabeza.
otrebor5 escribió:
Alma Perdida escribió:Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.


Un kilo de grasa son 3.500 calorías.

Tú quieres perder 15 kg en 18 semanas. Por simplificar vamos a suponer que es un kg por semana. Eso son 3.500 kcal por semana, así que hablamos de 500 kcal por día.

Es decir: necesitas un déficit diario de 500 kcal diarias para lograr tu objetivo. El déficit lo puedes conseguir con alimentación, con ejercicio o con una combinación de las dos cosas.

Por ejemplo, tres latas de Coca Cola son casi esas 500 kcal. Si estás tomando eso al día y las cambias por agua, ya cumples (siempre que no subas por otro lado, claro).


esta es la cuenta basica.

y si, se viene a resumir en el viejo contar calorias. hay otros 4000 asuntos, pero este sigue siendo la base, la clave y lo que mejor funciona.

el problema es lo que se ha comentado en varios de los ultimos mensajes del hilo "la dieta funcionaba pero cuando se dejo la dieta y se volvio a los animos se recupero el peso". el problema es que asumimos que la dieta es lo excepcional, cuando el verdadero objetivo es cambiar los habitos de constancia, que son los que han generado el problema.

Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.


CarrieFernandez escribió:No... Andar/trotar no es correr!

Los trotes cochineros de toda la vida son sanos :p .


Schwefelgelb escribió:El trote cochinero tiene lo peor de correr (daño) y lo peor de andar (poca intensidad), porque no amortiguan los músculos pensados para la amortiguación y no propulsan los músculos pensados para la propulsión.

Por eso la gente que lleva mucho tiempo corriendo no sabe correr lento.


bueno. alguien que habla mi idioma xD

"correr lento" como dice el compañero... no vale para nada.

para eso es mas util caminar rapido. no "de paseo". rapido.

aunque se puede hacer en la calle, es mas comodo y controlable en cinta. pones el angulo al maximo, la velocidad a 6kmh y intenta caminar rapido 10 minutos. suerte.

la eliptica funciona muy bien en el sentido del no impacto pero tiene el problema de que se queman pocas calorias con ello. es un buen ejercicio para movilizar el esqueleto y desentumecer las articulaciones, pero no para bajar peso.

lo que mejor funciona es acercar las dos lineas: aumentar actividad y reducir ingesta. en el fondo da igual como lo primero y da igual como lo segundo. la cuestion es que las lineas se acerquen y se crucen. cuando se crucen y esa actividad y esa ingesta la puedas mantener indefinidamente en el tiempo... jackpot.

el problema es que el 99% de la gente no tiene paciencia. quiere resultados rapidos y en el fondo no quiere cambiar de costumbres. por eso la gran mayoria tanto de dietas como de temporadas de gimnasio, fallan.
Slapstic72 escribió:
Schwefelgelb escribió:@Slapstic72 la gran mayoría no lo mantiene, de hecho algunos llegan al punto de decir que hacer dieta engorda.

El cuerpo es una expresión de unos hábitos, si se vuelve a los hábitos antiguos, se vuelve a su exteriorización. Hay que tener en cuenta que si decides "hacer dieta" debe ser con su significado original, que venía a ser "estilo de vida".

Dicho esto, yo mantengo la bajada desde hace tres años, pero claro, salgo a correr cuatro días a la semana y entreno fuerza otros cuatro, además de contar calorías. Empecé en 110kg, bajé a 85kg mejorando la dieta, pero de ahí me era imposible bajar pese a comer todo saludable. Empecé a entrenar y al año me veía bastante mejor (aunque los 6 primeros meses no entrené tan en serio por falta de material) pero seguía pesando lo mismo. Entonces empecé a contar calorías y bajé a 70kg. En ese momento empecé a correr (hasta entonces solo hacía fuerza). Volví a subir a 80kg en una fase de volumen y ahora estoy otra vez en 70kg, con idea de mantenerlos o subir muy lentamente porque (1kg al año).

Digo que igual vuelvo a subir lentamente no porque no me pueda quedar ahí (cuando ganas masa muscular y corres te puedes permitir comer mucho y no subir grasa), sino porque no estaría mal más masa muscular, pero paso de otra fase de volumen. Habiendo estado toda mi vida gordo excepto una época hace 10 años que comía como un pajarito, no me hace gracia perder los abdominales, aparte que los kg de más de notan en la carrera y los obstáculos.

El problema es simple si tenemos en cuenta los inputs y los outputs: hay que comer menos y moverse más. Pero eso es un análisis extremadamente simplista que no entra a valorar por qué la obesidad está disparada si durante prácticamente toda nuestra evolución ha sido algo raro. Hay multitud de factores que afectan. Por ejemplo, que el 80% de las estanterías del supermercado sobren y promuevan la obesidad, no ayuda.

Aquí un ejemplo de que el cuerpo es un reflejo de los hábitos. Comiendo fatal y muchísima cantidad, está chica ha bajado 10kg, porque antes comía todavía más:


Aunque dice que sigue en dieta de recorte, si te ves los vídeos del último mes, hay buffet libre por doquier, es decir, está volviendo a los hábitos anteriores. El resultado es este:



Lo de esta chavala me lo enseñó justo esta semana una compañera del curro y me lo tuvo que explicar dos veces para entender que no era irónico lo de "dieta de recorte".
Y es que claro, si acostumbras a ingerir 8.000Kcal/día y bajas a 5.000 (unido al hecho de que estás probablemente, unos 50 Kg por encima del que sería tu peso "ideal") pues algo bajas, pero vamos, me sorprendería mucho que comiendo o que vi que comía logre si quiera acercarse a los 100kg (mucho menos bajar de ahí).

Yo a los 20 rondaba los 120Kg, empecé a correr y dieta hipocalorica y llegué a ponerme en cosa de 6 meses en 83Kg pero sin entender como tenia que comer a largo plazo una vez alcanzada la meta, sumado a otras cosas volví a subir (llegando a cerca de 140Kg en unos cuantos años) y puedo asegurar que hay que echarle muchas ganas (para mal) para llegar a eso, (no es cosa de un efecto rebote mágico que te eche kilos encima por haber hecho dieta). Volví a intentarlo, sabiendo mucho más de alimentación y siendo consciente de que no hay que matarse a hacer ejercicio (cosa que es contraproducente para la adherencia a medio-largo plazo), limitándome principalmente a entrenamientos de fuerza y en unos 8-9 meses me puse en 90Kg, cifra que rondo desde entonces sin demasiados quebraderos de cabeza.

Yo la seguía porque tenía a medio Twitter bailando, porque es verdad que comía un huevo (y además poco saludable), pero bajaba peso poco a poco, porque ella mismo lo dice, antes comía muchísimo más. Pero el último mes no sé si es porque sabe que a la gente le mola verle comer barbaridades o qué, que ha abusado del bufet libre y no ha bajado nada en mes y medio (también es verdad que no ha subido).

También que no tiene una buena relación con la comida, porque puedes predecir los atracones. El día que mete algo ligeramente parecido a la verdura, un poco de fruta y raciones más pequeñas es porque al día siguiente viene desfase, y eso tiene rasgos de bulimia.
Si. Yo bajé 15 en 3 meses y medio xD Dieta, gimnasio... Y un divorcio de por medio, literalmente fue divorciarme y una gran parte se fue solo 😅
Andrea Colás es maravillosa para echarte unas risas, porque como gurú de las dietas…. la dieta de recorte le ha servido porque antes se comía una fuente entera de arroz o macarrones ella sola + todas las demás guarradas, pero cualquier persona normal come lo que come ella y en vez de perder 10 kg los coge. El desayuno con “una tostadita de las suyas'', a media mañana un bocata bien de fiambre (no con uno, varios tipos) y su monster que no falte, para comer su buen plato de arroz con cosas, para merendar el donuts “que le ha dado no sé quién” y para cenar chino y los trocitos de pizza que le quita al nene. A veces de recena un chupito de tequila [beer]. Algunos días hasta nos sorprendía con cosas mucho más calóricas (la coca de torreznos de mis cosas fav, no sabía ni que existía [carcajad]). Moverse como mucho lo de ir a buscar al cole al nene y un día estuvo 2 minutos en las maquinas de un parque

Yo creo que se ha metido en el papel de ser un personajillo de internete y ya, porque es un sin sentido esa dieta para alguien que estudia medicina y sabe que aunque adelgace lo que come no es que sea muy equilibrado a nivel nutricional.
@Slapstic72
Sé que lo complicado no es ahora, sino dentro de tres o seis meses, cuando haya bajado lo que pretendo, seguir con un hábito saludable y no dejarlo a medias.

Por ahora el método ha sido fácil, sobretodo reducir las cenas, porque es donde más me estaba pasando, sobretodo por pedir siempre comida a domicilio al tener siempre una falta de tiempo para poder prepararme algo.

A eso he añadido lo de caminar rápido 4-5 veces a la semana, siempre a un ritmo superior a los 6 Km/h, ahora suelo hacerlo a casi 7, ya que lo noto mucho más físicamente que cuando lo hacía más despacio.

En problema que me viene ahora es que va a empezar el colegio y los días se van a hacer más corto, con lo que el salir a andar a las 21:30/22:00 no va a ser prudente y estoy mirando los gimnasios que tienen un horario amplio.

@McFadyen
Bueno, con el divorcio seguro que se te fueron unos cuantos muchos kilos de encima, con mi "ruptura" se me fueron todos sus kilos de encima, se me quitó un buen peso de encima y ahora me siento mucho mejor.
MissCroqueta escribió:Andrea Colás es maravillosa para echarte unas risas, porque como gurú de las dietas…. la dieta de recorte le ha servido porque antes se comía una fuente entera de arroz o macarrones ella sola + todas las demás guarradas, pero cualquier persona normal come lo que come ella y en vez de perder 10 kg los coge. El desayuno con “una tostadita de las suyas'', a media mañana un bocata bien de fiambre (no con uno, varios tipos) y su monster que no falte, para comer su buen plato de arroz con cosas, para merendar el donuts “que le ha dado no sé quién” y para cenar chino y los trocitos de pizza que le quita al nene. A veces de recena un chupito de tequila [beer]. Algunos días hasta nos sorprendía con cosas mucho más calóricas (la coca de torreznos de mis cosas fav, no sabía ni que existía [carcajad]). Moverse como mucho lo de ir a buscar al cole al nene y un día estuvo 2 minutos en las maquinas de un parque

Yo creo que se ha metido en el papel de ser un personajillo de internete y ya, porque es un sin sentido esa dieta para alguien que estudia medicina y sabe que aunque adelgace lo que come no es que sea muy equilibrado a nivel nutricional.

Su dieta no es más que la dieta flexible, pero mal entendida.

La dieta flexible es de las que más evidencia tiene detrás, yo con esa bajé 15kg y gané masa muscular, evidentemente con elecciones de alimentos mucho más inteligentes. Pero por poder, podría bajar a base de napolitanas de chocolate, otra cosa es como estaría su salud.
Schwefelgelb escribió:
MissCroqueta escribió:Andrea Colás es maravillosa para echarte unas risas, porque como gurú de las dietas…. la dieta de recorte le ha servido porque antes se comía una fuente entera de arroz o macarrones ella sola + todas las demás guarradas, pero cualquier persona normal come lo que come ella y en vez de perder 10 kg los coge. El desayuno con “una tostadita de las suyas'', a media mañana un bocata bien de fiambre (no con uno, varios tipos) y su monster que no falte, para comer su buen plato de arroz con cosas, para merendar el donuts “que le ha dado no sé quién” y para cenar chino y los trocitos de pizza que le quita al nene. A veces de recena un chupito de tequila [beer]. Algunos días hasta nos sorprendía con cosas mucho más calóricas (la coca de torreznos de mis cosas fav, no sabía ni que existía [carcajad]). Moverse como mucho lo de ir a buscar al cole al nene y un día estuvo 2 minutos en las maquinas de un parque

Yo creo que se ha metido en el papel de ser un personajillo de internete y ya, porque es un sin sentido esa dieta para alguien que estudia medicina y sabe que aunque adelgace lo que come no es que sea muy equilibrado a nivel nutricional.

Su dieta no es más que la dieta flexible, pero mal entendida.

La dieta flexible es de las que más evidencia tiene detrás, yo con esa bajé 15kg y gané masa muscular, evidentemente con elecciones de alimentos mucho más inteligentes. Pero por poder, podría bajar a base de napolitanas de chocolate, otra cosa es como estaría su salud.


Según el DRAE - Dieta: Conjunto de sustancias que regularmente se ingieren como alimento.

En ese sentido vale que lo podemos llamar así, pero a modo de concepto social por el que una dieta es una alimentación adecuada y acorde a unos objetivos saludables, ni de casualidad.

Darse bombo en redes con semejante barbaridad (y más si estás camino de ser un profesional de la salud), es un poco incongruente, la verdad.
@Mulzani me alegra saber que no soy la única que tras dejar una relación tóxica básicamente se te van unos cuantos kilos de más que es básicamente como si fueran los suyos 🤣🤣🤣

Llegué a pesar 140 y ahora estoy en 65, casi nada.

Realmente leyendo ahora lo de la dieta flexible era al final lo que hacía (al principio mal y más comedido todo), y ahora es la que obviamente intento seguir. Una dieta tiene que ser para toda la vida o vas a acabar igual que antes. Y no amargarse con la dieta también. Básicamente no me privo nada pero me controlo mucho (aunque lo más probable es que tenga bulimia, pero en fin, no puedo pedir todo lo bonito 🤣).

De salud no sé cómo estaré, mañana tengo resultados de un montón de pruebas, que hacía como dos años que no hacía ninguna.
Las definiciones sociales no sirven cuando te pones mínimamente técnico. Dieta es cualquier intervención planificada de la nutrición.

Y sí significado original era estilo de vida como ya dije. Por eso en la dieta mediterránea suelen añadir el comer en compañía y el moverse como parte de la dieta.
Al margen de que no me gusta la expresión "hacer dieta", hacerla no debería ser un sacrificio.

El cuerpo se acostumbra rápidamente a comer sano, al punto de que cuando comes comida más procesada, con más salsas, etc, ni siquiera te sienta bien.

Yo llevo comiendo sano desde hace 6 o 7 años y puntualmente puedo comer alguna pizza, algún kebab, algo de chocolate... pero una vez cada dos o tres meses y no me supone ningún esfuerzo, es que el cuerpo ni siquiera me lo pide. A mi me pones un plato de judías con patata, cebolla y zanahoria con un trozo de salmón a la plancha y por lo general lo disfruto más. ¡No es broma!

En el momento en que lo ves como un sacrificio estás abocad@ al fracaso. Lo que hace falta es un cambio de chip y reeducar el cuerpo y la mente.

Y por supuesto no olvidar el ejercicio, es vital un buen equilibrio.
En principio, yo creo que podría ser útil la idea de no comer abundantemente, evitando las cenas fuertes también, eligiendo alimentos nutritivos y añadiendo un poco de movimiento al día. Pero hay que ser justos y reconocer que cada cuerpo es diferente no va a reaccionar igual. Y como decís, creo que lo complicado es mantenerse, más que llegar. De ahí que haya que pensar en el largo plazo.

Por ejemplo, por muy bueno que sea, a mí no me sacia en absoluto llegar a casa y cenar una ensalada, por muy abundante que la quiera hacer (espárragos, maíz, incluso algo de caballa...). En verano puedo hacerlo, pero en invierno me cuesta. Y eso que sé lo bueno que sería. Sin embargo, si me pusieras una buena lasaña recién hecha delante... En fin!

También estoy de acuerdo con lo de que el paladar se reentrena. Una temporada sin comer fritos o dulces y acabas por no extrañarlos. Sobre todo si ves resultados por no hacerlo, porque ahí ves que logras una recompensa.

Eso sí, creo que es muy necesario hacerse análisis (si vas a tu médico de cabecera te los hacen en la seguridad social), porque la alimentación es nutrición y no nos damos cuenta pero podemos acabar con unos niveles malos de sodio o hierro en la sangre, por poner un ejemplo, y eso también es malo para nuestra salud, la concentración, el cansancio... Si se añade ejercicio físico, creo que también es buena la supervisión de un médico (como puede ser el de cabecera). Las circunstancias de un cuerpo sometido a ejercicio pueden ser muy particulares también, y por nuestra cuenta podemos quedarnos cortos o pasarnos.
@Time Master Totalmente de acuerdo. Yo si que me doy algunos caprichillos de comida más a menudo (tipo chocolate, dulces, etc), pero a lo sumo a lo mejor solo es una vez por semana y tampoco en exceso (con comer por ejemplo un par de oreos ya estaría apañada). Y ahora por ejemplo babeo más con ver fotografías de pokes y comida así de ese tipo saludable y desde luego, COLORIDAS (el rojo de los tomates o el pimiento o pechugas de pollo a la plancha o salmón ahumado, espinacas y canónigos, patatas en forma de círculos asadas previamente y combinaciones así, ñam, o la típica ensalada caprese), y sin embargo me pones una foto de un pastel de chocolate súper apetitoso y solo de verlo ya me produce cansancio y empacho.

Y ojo, este domingo tuve un cumpleaños y tocó un pastel de selva negra que estaba delicioso sí, pero que no creo que me apetezca otra vez chocolate en una buena temporada y yo, tan feliz ahora. A parte que siempre he sido más fan del salado. Aunque hace un año o así tenía como una especie de "recompensa" semanal de comprarme un paquete de filipinos blancos (esa semana solo comía algo de "guarrería" el día que compraba los filipinos y el resto todo sano o normal), aunque cuando le subieron el precio lo dejé. Pero que eso de ponerse a veces mini recompensas de comida no sé, como que también va ayudando bastante a hacerlo un hábito.

@JTF Yo me pasé de exceso de ejercicio (efectivamente, hay que buscar equilibrio). Muchos días hacía 20km diarios, a veces seguidos, compaginándolo en esos meses que iba al gimnasio, y a veces me daba trotes un poco insanos. Cuando empecé a sentir molestias en un pie no le hice mucho caso y al cabo del tiempo resulta que derivó a una fascitis plantar realmente dolorosa (y aún habiendo hecho fisio y rehabilitación, eso ya no se va).

Luego no sé si tendrá que ver o directamente aceleré el que apareciera, pero tengo muchos dolores muy bestias de cadera (a veces por simplemente estar 20 minutos andando a paso ligero o por estar de pie más de 40 minutos sin hacer nada más) que se acentúan en los días que paso muchas horas andando o de pie (las pruebas ya me las estoy haciendo).
@McFadyen entiendo que te quitaste 75kg de grasa inútil, aka tu ahora ex-pareja
@McFadyen me pasa como a tí con la comida, solo de ver las calorías que tiene una tarta junto a que nunca me han atraído especialmente por la relación placer-calorías que he pasado de comer. Yo me pillo algún capricho para el sábado y domingo y ya soy feliz. Mi monster zero azúcar y algún plato de pasta carbonara/pesto o poco más es lo malo que como en toda la semana. Este sábado estuve en un japonés de la zona y me puse tibio de sushi, mil veces lo prefiero a comerme una burguer o cosas así. Y no soy pijo para nada eh [poraki]

Ahora en verano he estado menos en movimiento porque con el calor no he podido salir a correr para no morir en el intento y he ingerido menos calorías. Ahora estoy en 74 kilos y cuando empecé el verano estaba en 78Kg. Este mes sí o sí empiezo mi gym casero que ya va refrescando algo y apetece. Ahora mismo lo mejor es que me veo superbien y muy ligero. Mis festines vienen tambien con pokes o similares, me encantan y a mi pareja también.
No es incompatible. Yo tengo el paladar bastante reeducado, el otro día por ejemplo tuve que mirar el envase porque me pensaba que había comprado el yogur natural azucarado, en vez de sin azúcar.

Pero igual que disfruto mucho la comida saludable, también disfruto una buena tarta de queso. Pero claro, son cosas que tomo con muy poca frecuencia.

Yo creo que la mejor herramienta es aprender a cocinar, saber hacer que un plato saludable sepa muy bien.
@Schwefelgelb esa es la clave, alternar cada semana y hacer los platos con la base primordial de verdura y añadir pequeñas porciones de carbohidratos, proteínas etc. Hoy mismo como aún aprieta el calor me hice mi bolsita de espinacas con cherrys, atún, queso fresco y pechuga a la plancha. Lo revuelves con algo de sal y aceite y se te queda un plato espectacular. Lo mismo con las judías o cualquier otra cosa. Otras semanas hacer la verdura al vapor y combinarlo con tu filete de salmón. Ir variando pero con una base saludable. Así te aseguras de estar siempre sano y con vitalidad. Y a la noche como siempre, cenas poco calóricas.
Mi problema son las cenas. Por lo general, me pillan después de varias horas sin comer (o sin apenas comer nada a media tarde) y es difícil no sentir ganas de arrasar. A veces hasta he preferido no cenar nada, porque como arranque... Sé que es un problema y lo achaco a apenas poder tomar nada a media tarde y a que tomarme una ensaladita después de tantas horas me sabe a "alfalfa"...

Ahora que os estoy leyendo sobre pokes o el salmón, me estáis dando ideas. También es verdad que hay gente que para la cocina tiene muchísima creatividad y ese desde luego no es mi caso.

@cBS Qué buena pinta lo que comentas... Me lo apunto. Consejos de cenas poco calóricas también, please! Y eso de la bolsa de espinacas, ¿son las que venden congeladas, o son las hojas que se usan para ensalada?

@McFadyen Pues ahora ánimo con esas pruebas y que no sea nada.
JTF escribió:Mi problema son las cenas. Por lo general, me pillan después de varias horas sin comer (o sin apenas comer nada a media tarde) y es difícil no sentir ganas de arrasar. A veces hasta he preferido no cenar nada, porque como arranque... Sé que es un problema y lo achaco a apenas poder tomar nada a media tarde y a que tomarme una ensaladita después de tantas horas me sabe a "alfalfa"...

Ahora que os estoy leyendo sobre pokes o el salmón, me estáis dando ideas. También es verdad que hay gente que para la cocina tiene muchísima creatividad y ese desde luego no es mi caso.

@cBS Qué buena pinta lo que comentas... Me lo apunto. Consejos de cenas poco calóricas también, please! Y eso de la bolsa de espinacas, ¿son las que venden congeladas, o son las hojas que se usan para ensalada?

@McFadyen Pues ahora ánimo con esas pruebas y que no sea nada.

Son unas bolsas ya limpias y listas para consumir que venden en mercadona, alcampo, aldi...suelen haber de acelgas y espinacas. Yo como entre semana solo como verduras me hago platos enormes al mediodía ya que no desayuno y tampoco meriendo, hago una especie de ayuno intermitente sin saberlo vaya, más que nada porque por la mañana no me apetece más que un vaso de leche semi o de agua.

Si las quieres frías en un bol grande (ocupan una fuente entera pero luego es nada, las mezclas con toppings que te gusten: atún, pechuga de pavo o de pollo en barra, mozzarella fresca, tomates cherry, pepino, pimientos, huevo, trozitos de pollo o de pavo, aguacate, salmón ahumado. Luego lo salpimientas y le pones algo de aceite o salsa de soja y alegras algo la comida saludable... Cuando llega el fresco las puedes cocinar al vapor, saltear, hervir etc para que las comas calientes junto a una pieza de pescado/pollo/carne.

Yo entre semana suelo variar y voy turnando entre coliflor, brocoli, judías verdes y blancas, garbanzos, espinacas, acelgas, crema de verduras, crema de calabacín etc. Y te aseguro que todos los días las disfruto porque aparte de que me sientan de maravilla siento que me dan mucha fuerza y me encanta. El fin de semana no como verdura y suelo tirar a lo que dije, algo de pasta o de arroz, una paella, algo de carne con patatas a lo pobre, salgo fuera a comer...digamos que salto la dieta pero siempre sin pasarme ya que mi estomago luego me lo hace constar. Pero que vaya, si me quiero comer dos paquetes de yo que sé, de oreo de frambuesa que me dio un antojo un día pues pillo y me lo como de una sentada porque sé que puedo hacerlo sin que mi cuerpo gane grasa, otra cosa es que vaya al baño en 0, XD

Te recomiendo que para comenzar las noches y sentirte saciado compres rebanadas de pan de centeno (este negro del mercadona) que está buenísimo y viene con semillas y le eches algún día algún aguacate con unos cherrys, otro día con tomate natural y algo de lonchas de pavo, cosas que le vayan bien pero poco calorícas. El resto de noches combina algo de yogur natural o de soja con fruta, preferiblemente con fibra para que te ayude al tránsito y lo que veas que no sean harinas, carnes etc. Por la noche a mí al menos me sientan mal y me hacen dormir con mucha calor. Kiwis, Peras, manzanas, sandía y melón en verano.

Yo hace años comprendí que podía comer lo que quisiera durante todo el mes si acostumbraba a mi cuerpo a comer bien el resto del tiempo y creaba el hábito de que esté bien nutrido. La clave es comer sano que con el tiempo verás que puedes comer mucha cantidad pero si comes sano entras igualmente en déficit calórico si es lo que buscas. Complementar con algo de deporte y listo.

A mí me paso lo que comentas cuando comencé a comer menos en las cenas, pero créeme que los primeros días cuestan pero cuando lo haces 3 noches el cuerpo memoriza y a la siguiente noche el hambre desaparece y te pide menos comida esas horas. Es verídico, me ha pasado muchas veces, típico que vas de vacaciones y descuidas unos días la alimentación y el cuerpo se acostumbra a lo que le eches.
¡Qué rico, gracias! Muy buenas ideas y me las anoto. Ahora en verano me resulta muy sencillo cenar ensaladas, incluso con fresas o legumbres, y la verdad es que siempre me sabe mal perder esa costumbre de cenar vegetales cuando llega el invierno.

Me doy cuenta de que siempre me las solía hacer muy saciantes, pero acababa cambiándolas por platos un poco más abundantes. Hay veces en invierno que son muchas horas sin comer nada en condiciones entre que almuerzo y ceno y es algo que me gustaría poder cambiar.

Sí, conozco esas bolsas que comentas y me parecen unas recetas buenísimas. También el pan de centeno. Desde luego que comer limpio y nutritivo se nota y además de diferentes maneras. El cuerpo se acostumbra y responde bien, creo que es la base de todo.

Pues como digo, sobre todo me voy a apuntar la idea de las espinacas salteadas para el invierno. Y ya voy a empezar a ir practicando estos días, que se me ha hecho la boca agua!
ElSrStinson escribió:@McFadyen entiendo que te quitaste 75kg de grasa inútil, aka tu ahora ex-pareja


Básicamente si XD XD Además que era casi lo que pesaba él (que no pesaba más de lo que ya pesaba y aún así no estaba en su peso por su trabajo, que si por él fuera...).

Nah, pero hay veces que el tema de adelgazar también va ligado a circunstancias personales/psicológicas, no es mera pereza (luego están los temas de salud que en esos no me meto, pero tengo ovarios poliquisticos y eso me explicaron que también me hace engordar rápido, así que era un mini plus añadido).

Creatividad al cocinar que habéis comentado: yo odio con toda mi alma cocinar (si encima apenas puedo elegir yo lo que se compra para comer...) pero a veces si se me ocurren ideas chulas (ramen casero con mil florituras, pokes personalizados, sushi, etc), eso sí, para ponerlas en práctica o me pagan o me cago en todo la cocina (no os hacéis una idea de cómo la odio), al final hago todo a la plancha y punto (que me parece ahora que las cosas así están buenísimas, pero hay veces que ya se me hace monótono).

Hace unos días hice un intento de poke casero. Ver tanto color, verdura y comida sana en el plato daba gusto. Pero estar casi 2 horas (no bromeo xD, no se que cojones hice) para luego comerte eso en 10 minutos y tener que limpiar un montón luego siento que no me merece la pena, odio cocinar.
McFadyen escribió:...

Hace unos días hice un intento de poke casero. Ver tanto color, verdura y comida sana en el plato daba gusto. Pero estar casi 2 horas (no bromeo xD, no se que cojones hice) para luego comerte eso en 10 minutos y tener que limpiar un montón luego siento que no me merece la pena, odio cocinar.

Cuando tienes poco tiempo, un Poke se casero se puede hacer en solo unos minutos.

Arroz redondo de microondas, atún o salmón, si eres de consumirlo poco, pues que sea ahumado, algún tipo de brote tierno, brotes de soja o si puedes algas o edamame, también puedes añadir algún tipo de encurtido que sea suavecito, le añades sésamo o semillas de chía y un poquito de salsa de soja (o vinagre de arroz), y tienes listo un poke en menos de 5 minutos
Además para cambiar un poco los pokes y que no sean siempre con arroz que puede estreñir podéis probar a poner trigo tierno cocido con una pastilla de verduras de estas de avecrem para darle algo más de sabor y apenas notas que no estás comiendo arroz. Yo voy variando en los toppings cuando como al mediodía, hay veces que le pongo aceitunas, otras pimientos, cualquier cosa que se me ocurra pero que no me lleve media hora hacerla. Como mucho tardo 10-15 minutos y porque a la parienta le gusta todo trozeado al milímetro y tengo que cortar los cherrys por ejemplo en 8 trozos, imaginad. Eso es lo que me quema de la cocina, lo demás ni fu ni fa.
Yo tardo bastante también con el poke, por eso no suelo hacerlo. Te tiras la vida troceando. Tengo que probar algún día con el robot de cocina.
@Slapstic72
Sí, sí. En mi caso he seguido manteniendo una dieta, más o menos saludable, pero que me salto cuando me viene en gana y, en cuanto a ejercicio, caminar y bici es, a día de hoy, lo único que hago. Es cierto que en verano, o en Navidades, subo algún kilo, y no me importa, bajo las calorías ingeridad durante un par de semanas y vuelvo a mi peso.

Es importantísimo no excederse, y tener una dieta mínima de mantenimiento, eso sí, y moverse. Quedarse en el sofá es lo peor.

Saludos! Y disculpa que no haya respondido antes...
Slapstic72 escribió:
¿Y mantuviste la perdida? estoy interesado en ver cuanta gente que baja mucho de peso lo mantiene a largo plazo


Yo estaba en 115Kg el día 02/10/2020, empecé una dieta hipocalórica con un nutricionista el día 29/10/2020 y la mantuve hasta el día 17/09/2022 que alcancé los 77kg. Desde entonces estoy en un rango de [77, 80], con una dieta de mantenimiento. No sé si se puede considerar largo plazo, pero estuve sin volver al nutricionista, por mi cuenta, por casi un año. Ahora he vuelto porque quiero llegar a los 70kg.

Si abandono temporalmente los buenos hábitos alimenticios, engordo. Por suerte, ahora tengo herramientas en mi mano para revertir rápido las subidas de peso, porque quieras o no, hay periodos que es más complicado mantener unos buenos hábitos (festivos, vacaciones, épocas con más nivel social, épocas de bajones emocionales...). Pero con control y unas buenas pautas bien definidas se puede mantener los resultados.

Los cambios tienen que ser de por vida, el cambio de hábitos tiene que ser mantenible a largo plazo o de por vida. De nada te sirve bajar 15kg en 4 meses si es mediante unos hábitos que no vas a mantener más de 4 meses, porque en 4 meses que vuelvas a tus antiguos hábitos habrás recuperado los 15kg, +5 de regalo.
Se puede seguir comiendo de todo, pero reduciendo la ración. No repetir, no caer en las adicciones alimentarias (demasiado queso, demasiados lácteos, demasiado lo que sea). Variedad, y respetar los tiempos entre comidas. Desayunar bien es importante, por eso los buenos hoteles incluyen el desayuno en el alojamiento. Lo que no se puede hacer es tomar la dieta como un internamiento en una prisión. Variedad, y raciones pequeñas. Algo que ayuda mucho es sentir saciedad de modo natural. Esto ocurre cuando se come comida de verdad. Pero con la comida procesada no, y suceden cosas como el síndrome del restaurante chino, y los atracones de comida basura, porque no se siente saciedad.
La variedad no es buena per se, ya que favorece el consumo. La variedad es buena en los productos saludables y saciantes, en los no recomendables, no.

Lo del desayuno es discutible. Para mí es la comida más abundante del día, pero otras personas lo llevan mejor desayunando poco o directamente no desayunando. Comer natural normalmente ayuda a la saciedad, concretamente contra el hambre real, pero para las personas como yo con la saciedad escacharrada, con mucho margen desde el "estoy bien" al "estoy saciado", no es suficiente. Yo rocé la obesidad mórbida a partir de "comida real".
81 respuestas
1, 2