¿Es posible bajar 15 kilos en 4 meses?

Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
Os cuento mi situación, soy una persona entre 25-30 años. Siempre he estado "gordo". Lo pongo entre comillas porque pesaba 106 kilos, bajé a 80 en 7-8 meses pero quitándome los hidratos alcohol y azúcar por completo, ayunando 16 horas al día y andando por campo a través + gym. Nunca me ha gustado ser delgado, cuando pese 80 kilos seguía siendo bastante ancho (mucho gimnasio) Y no me gusta el gimnasio iba por obligación.

Ahora he estado 5-6 días de fiesta que si de pie bailando y tal y me he dado cuenta que físicamente estoy muy mal (estaré entorno a los 95 kilos) pero me canso muy rápido etc etc y me gustaría mejorar.


El caso es que se que con lo que seguí anteriormente para bajar me peso me serviría pero me da que me va a costar ya que también empiezo a estudiar para una oposición y no sé si podré compaginarlo. Mi objetivo más que estar físicamente petado es no morir saliendo a la calle muchas horas ya que me he dado cuenta como digo que estoy muy mal físicamente. El otro día eché un partido de pádel y acabé casi muerto.

¿recomendaciones?

Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.
Y por qué te pones esa meta?
Si ves que no la consigues, vas a venirte abajo.
Yo desde marzo del año pasado he adelgazado 17 kilos. La cosa es mantenerse, y estoy consiguiéndolo.

Haz deporte poco a poco, sal a andar, jugar al pádel de vez en cuando, si tienes bici cógela, e intenta comer mejor.
Yo como de todo, pero por ejemplo, a lo mejor como un dulce una vez a la semana.
Y este año solo me he comido un helado!!

Ahora mismo me veo muy bien, muy en forma y bastante sano. Me hice una analítica esta semana pasada y estaba perfecta!
Si. Cortate brazos y piernas, y ya veras como los bajas.

Ahora en serio. Por poder, es posible. Otra cosa es que sea sano. Perder mucho peso rapido solo sirve para que acabes ganando mas. y te jodas la salud. Centrate en cambiar la mentalidad, antes de meterte en dietas raras para bajar de peso a niveles absurdos
Es perfectamente posible si empiezas a comer sano llevando una dieta estricta, y cardio todos los días descansando uno. Así bajé yo casi 30 en el lapso que dices. Bajar de peso está tirado, es crear músculo lo que cuesta.

Ojo, con dieta estricta me refiero a hacer tus cuatro comidas, en cantidades adecuadas, sin picar mierdas y metiendole al cuerpo todos los nutrientes que necesita, no que dejes de comer.
Por poder... Vas a pasar hambre, eso sí.

¿Por qué tiene que ser esa fecha? Con que lo alargues unos meses más, sería bastante más llevadero, el hambre suele ganar la partida. Lo combinaría con gym para no perder mucha masa muscular, pero tu objetivo final es cardiovascular, así que deberías meter bastantes días de eso (al principio dos suficiente, pero luego lo iría subiendo a 4), de bici o natación. Cuando hayas bajado todo el peso ya podrías pensar en correr.
Lo que me funciona a mi (ojo, a mi), empezar saliendo a andar todos los días una hora o dos si puedes, cuando han pasado un par de semanas salir tres días a la semana combinando andar/trotar , siempre trotando poco, un par de minutos o si puedes, pues mas, y seguir completando esa hora/dos horas, a partir de ahí, ir subiendo el tiempo de trotar y bajando el de caminar manteniendo el objetivo de la hora/dos horas, hasta que consigas trotar todo el tiempo.

Una vez pasado eso, pues ya es cosa de ir subiendo la intensidad en la medida de lo que se pueda.

De comida pues simplemente quitarse procesados y demás comidas que sabemos que son mierda pero que nos encantan y de bebida dedicarse al agua y pasar del gas.

El fin de semana libre, como decían los médicos antes cuando cascaban un regimen xDDDDDD.

Yo he perdido mas que esa cantidad que comentas, de 110 a 86 y aun he de bajar mas. Lo que no tengo claro es el lapso de tiempo, de todas formas una vez empiezas a perder, como pierdes bastante, como que te ilusionas mas y te "vicias" a ir superándote.
Claro que es posible, de hecho lo más probable es que si vuelves a una dieta sana, 2-3 kilos al mes los pierdas solo con eso (hasta llegar a cierto peso).

Realmente para bajar peso el ejercicio no es necesario, ayuda y mucho claro, pero con una buena dieta se baja si o si cuando se tiene sobrepeso.
Yo lo veo posible pero haciendo una dieta restringida y mucho ejercicio, claro.
La clave es la constancia.
Yo (soy mujer y tenía 29 años cuando lo hice) pesaba en su época 93 kilos midiendo 1,60 y perdí 30 kilos en 1 año, con una dieta medida en 1500 kcal y haciendo ejercicio 4-5 días a la semana de esfuerzo medio. Lo hice por mi cuenta, simplemente cambiando hábitos.
Cuando perdí 25 kilos, fui al gym para tonificar un poco pero ante todo, la alimentación debe ser adecuada, evitar el gas, los procesados y acostumbrarte a pasar hambre el primer mes por la nueva alimentación.
Sobre todo, mentalízate y ten voluntad.
¡Ánimo!
Antes de comenzar a opinar, quiero entender que te has asegurado que 80Kg es tu peso adecuado. Si es así procedo:

Coincido con el ultimo comentario en que hacer ejercicio tiene un peso casi irrelevante, en la perdida de peso (al menos en comparación con lo tremendamente importante que es una alimentación correcta). Y te lo digo porque fue el error la primera vez que intenté bajar de peso (como parece que también te ha pasado a ti). No iba al gym por que me gustase, aunque al principio si, luego se acabó convirtiendo en una obligación y lo acabé aborreciendo. Llegué a mi peso, pero me daba tanta pereza mantener el habito que dejé de ir al gym, al poco también dejé de comer bien, porque también lo veía como obligación y no como habito sano interiorizado, así que al carajo el esfuerzo, en menos de un año, había recuperado 2/3 del peso perdido.

De primeras te diría que "aprendieses" a llevar una alimentación que te permita llegar a la meta y mantenerte ahí a largo plazo, y en cuanto al ejercicio, limitarte a hacer algo de fuerza, para mantener la musculatura mientras pierdes peso. Eso es lo que a mi me funcionó. Junto con un estilo de vida activo. Usar escaleras, en lugar de ascensor, caminar en lugar de transporte siempre que sea práctico, y esas cosas. Parece una chorrada, pero todo suma.
Lo que te han dicho los compis:
- Alimentación sana. Déficit
- Cardio
- Gym. Es raro que lo aborrezcas, porque cuando llevas un tiempo las endorfinas te lo piden como la droja. Yo el día que no podía ir me ponía de mala ostia
- No obsesionarte
- Yo no haría burradas de esas de 16 horas en ayunas
- La genética hace mucho y desgraciadamente hay gente que ni engorda o adelgaza por mucho que se lo proponga. Yo ahí si tengo suerte. Tengo facilidad para engordar si me pongo a guarrear y adelgazar si me cuido.
- Como dijo (y te han dicho aquí) un entrenador mío, todo ejercicio diario suma: subir escaleras, llevar la compra, andar en vez de coche o patinete, etc
- Tu puedes. Ánimo!!!!
A ver, en mi opinión:
-nunca he estado gorda pero he sido opositora a tiempo completo, y además una oposición exigente (A2), y si bien sí puedes compaginar la oposición y el deporte levantándote temprano y organizándote, no es para nada recomendable que te marques objetivos también exigentes en ese campo (el del deporte). Porque ya bastante presión vas a tener con la oposición, como para añadirte presión extra. Bueno, si quieres petar mentalmente puedes hacerlo, pero yo no te lo recomiendo
-dicho esto, en mi caso el único objetivo que tenía a nivel salud era mantenerme, porque como digo, nunca he estado gorda. De forma que mis objetivos eran: salir a correr x días a la semana y los otros dias hacer x ejercicios de calistenia. Nada más. Porque mi prioridad numero 1 siempre fue la oposición
Alma Perdida escribió:Os cuento mi situación, soy una persona entre 25-30 años. Siempre he estado "gordo". Lo pongo entre comillas porque pesaba 106 kilos, bajé a 80 en 7-8 meses pero quitándome los hidratos alcohol y azúcar por completo, ayunando 16 horas al día y andando por campo a través + gym. Nunca me ha gustado ser delgado, cuando pese 80 kilos seguía siendo bastante ancho (mucho gimnasio) Y no me gusta el gimnasio iba por obligación.

Ahora he estado 5-6 días de fiesta que si de pie bailando y tal y me he dado cuenta que físicamente estoy muy mal (estaré entorno a los 95 kilos) pero me canso muy rápido etc etc y me gustaría mejorar.


El caso es que se que con lo que seguí anteriormente para bajar me peso me serviría pero me da que me va a costar ya que también empiezo a estudiar para una oposición y no sé si podré compaginarlo. Mi objetivo más que estar físicamente petado es no morir saliendo a la calle muchas horas ya que me he dado cuenta como digo que estoy muy mal físicamente. El otro día eché un partido de pádel y acabé casi muerto.

¿recomendaciones?

Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.



Se puede. Yo lo hice en su momento.

No sé si te servirá la estrategia que yo seguí, pero aquí va. Te advierto que no es fácil y es un sacrificio gordo.

-Desayuno = Café solo, sin leche, sin azúcar. No ingerir nada hasta la hora de comer. Puedes tomar té y agua. Idealmente cuando te haces un té, lo haces de lo que quieras, con una bolsita extra de cola de caballo para desinflarte de líquidos.

-Comida: Algo de carbo en cantidades pequeñas y proteínas. Yo me hacía un vasito de arroz con una lata de mejillones, por ejemplo. Pura proteína, pocas calorías. Puedes ajustar las cantidades a tu peso, pero tampoco te pases metiéndote mucha proteína porque acabaras meando todo el sobrante. Siempre intenta mantener tus niveles de proteína relativamente altos.

Por la tarde, antes de ir al gym, uno o dos plátanos (puedes meterte 3 si estas en 90-95kgs) si durante el dia no has metido suficiente proteína, puedes acompañarlo con una barrita de proteína que no tenga mucho contenido en azucar.


El entrenamiento, primero pesas hasta el fallo. el dia que hagas pierna, no hagas torso. Si haces torso, nada de piernas. SIEMPRE, series de abdominales entre cada ejercicio.

Cuando acabes con pesas, mínimo 30 minutos de cardio. Idealmente cinta de correr (es un coñazo, lo sé. Aprovecha para ponerte un capitulo de una serie, un podcast, algo que te entretenga)

Si no puedes cinta porque te duelen las rodillas o tienes alguna dolencia, cardio sin impacto, bici o elíptica, pero si vas a hacer 30 minutos, que sea intensito. Tanto en cinta como eliptica/bici, series de HIT.
3 fases. Start, HIT, descanso.
Al principio puedes hacer 5 minutos ritmo medio/alto (si puedes) (Start), HIT 1 minuto, descanso de 2 minutos (caminar o trotar) y vuelta a empezar.

Con cada sesión, tienes que ir reduciendo los tiempos de Start y descanso, menos de la primera ronda, que es la de calentamiento y evita lesiones.

Al volver de entrenar, batido de proteínas y de cenar, grasas buenas (tostada con aguacate o similar, con aceite crudo) pero tiene que ser una cena ligera. Idealmente te quedarás con hambre. Te tienes que hinchar a agua, retendrás liquidos, pero al dia siguiente te vuelves a meter el té con cola de caballo.


Yo lo hice así y perdí 15 kilos (de 80 a 65kg) en poco más de 3 meses. Las primeras 2 semanas ganarás algo de peso, al generar músculo. Después perderás a lo bestia.



OJO! Este sistema me funcionó a mi, pero me ajusté a mi metabolismo y mis limitaciones.

Yo al GYM iba todos los días de L a V. Unos días más intenso, otros más suave. Al principio era muy doloroso tanto física como emocionalmente, por el hambre, cansancio y fatiga, pero después de 2/3 semanas, era como adictivo y se empezaban a ver resultados casi a diario (mejora en tiempos, mas fuerza, más energía...)
El cardio sí es útil para mantener un flujo energético alto y con ello, no pasar hambre ni tener problemas hormonales. Aunque lo principal es el entrenamiento de fuerza.

Yo no recomendaría correr con 95kg, si acaso cuando ya esté en los 80kg. Hay alternativas.
Sería interesante más que hacerlo en un intervalo de tiempo crear un hábito de dieta y ejercicio semanal, si te lo tomas en serio e introduces alimentos sanos en tu dieta en poco tiempo tu cuerpo dejará de pedirte guarrerías y te pedirá movimiento porque le sienta bien. Lo importante es que una vez que los bajes, que lo harás porque a nada que metas movimiento y reduzcas calorías ingeridas se nota, es que los mantengas luego siguiendo una dieta donde puedas ser más flexible pero sin volver a las andadas.

Pero eso, las prisas no ayudan, con calma y con rutina todo llega aunque tarde más o menos.
algo que se me ha pasado comentar antes, en mi opinión, creo que a la hora de hacer deporte para perder, es importante que sea algo que te guste, y vayas avanzando en tiempo e intensidad dentro de ese deporte, mas que nada por no aburrirte o agobiarte, yo por ejemplo fui el típico que se apuntaba cada año al gimnasio y cada año lo dejaba, hasta que me dio por correr (que como dicen por aquí arriba, primero andar, luego trotar, y luego ya si eso con menos peso, correr) y ahí si que sentí lo que otro compañero decía de la necesidad, las endorfinas y todo eso, el , de ir al gym, y yo, de bajar a hacer km a la calle, así que primero que nada igual tendrías que encontrar que es lo que te gusta y luego tirar por ahí.
Yo hace años baje 30 kilos en 3 meses. Con dieta estricta y gimnasio. Así que se puede fácil.
Es una pérdida de peso rápida, pero no es descabellada.
Si vas a bajar de peso para llegar a un "punto de partida" para motivarte para el verdadero fin de cambiar de hábitos, te lo compro. Si quieres bajar de peso como objetivo y después "ya veremos", volverás a cogerlo. La cosa es cambiar de hábitos para que sea algo que puedas mantener a largo plazo.
La oposición exige mucho esfuerzo mental y mucha fuerza de voluntad. Si te metes en una oposición y una dieta muy estricta vas a agotar tu fuerza de voluntad y de paso tus ganas de vivir.

Yo estoy opositando y estoy cogiendo peso, qué le vamos a hacer. Pero ahora mismo la prioridad es la oposición. Tengo bicheada una dietista que pone dietas muy personalizadas para cuando termine con la oposición (para aprender a comer y que sea algo realista y a largo plazo), así como me gustaría dejar de fumar. Pero ahora me conformo con estudiar, trabajar y hacer ejercicio físico. Si ahora me meto con una dieta, pues prefiero cortarme las venas y morirme, porque ya no me quedaría nada por lo que despertar cada día.
Esto te lo digo para que seas realista, y que si te exiges demasiado, vas a petar. No te juzgo, en mi caso soy de voluntad débil, y voy a dar por hecho que tú también, porque si no, no querrías estar perdiendo este peso o directamente no lo habrías ganado. Así que no petes. El que mucho abarca poco aprieta.
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
Son muchos mensajes asique voy a intentar responder un poco a todos.

@ajbeas @Schwefelgelb Respecto al tema de la fecha es simplemente porque yo funciono así, me pongo una fecha y lo intento dar todo hasta esa fecha, en el caso de no ponerme una meta, mi mente como que dice bueno ya llegará ya poco a poco y al final lo dejo. También os digo, si no llegase a esa fecha tampoco me decepcionaría.

@eL EsE Cuando adelgacé tanto fue andando sobre todo en terreno irregular (bosques campo a través montañas) quizá recupere ese habito. Pero lo del finde libre no lo veo, a mi los findes me matan. Yo en el gym aguanto aunque no me guste ya estuve yendo 2 años sin gustarme.

@AngoraSaki Gracias por los ánimos, si lo conseguí una vez seguro que lo vuelvo a conseguir.

@Slapstic72 80 Kilos pesaba cuando adelgacé e iba mucho al gimnasio y quiero volver a ese peso. Mi cuerpo adecuado según el IMC etc es menos aún, pero yo con 80 kilos + bastante gym me veia de lujo y tenia una fuerza y un cardio espectacular. No me gustaría tampoco estar super delgado. Y mi idea es hacer 10k pasos todos los días + gym y comer bien la cosa es conseguir el habito.

@TheDarknight75 Aborrezco casi todo el deporte, y he hecho de todo, ahora he descubierto el padel que m está molando pero me suelo aburrir mucho ya que mis aficciones se basan en estar en el pc o socializar (cenas fiestas comidas planes de salir mucho pero a socializar y mucha fiesta) Cuando iba al gimnasio me decían que mi genética era espectacular para mazarme es más como pongo arriba no estaba hiper musculado ya que no me gusta pero tenia un buen fisico.

@xDarkPeTruSx Algo parecido quiero hacer a lo que comentas, pero en vez de cinta caminar por terreno iregular como bosques


@Schwefelgelb Como comento nunca he corrido, siempre andé por terrenos iregulares y cuestas. Correr ni se me ocurre me muero.


@_sura_ La meta es por lo que comento, a mi me motiva ponerme una fecha e intentar llegar por todos los medios a esa meta. Sin meta la verdad que me costaría bastante más y tampoco me voy a pesar ahí cada día. Simplemente con llegar a 2024 sin afixiarme y mantenerme mucho tiempo de pie sin morir me valdría la pena más que el propio peso en sí.
@Alma Perdida a mi lo de la fecha no me parece mal siempre que no sea en plan obsesivo, sino en plan "pues hasta final de año me comprometo a comer bien y hacer ejercicio" y que si en vez de 15 pierdes 10 pues feliz igual.

En mi opinion lo mejor es empezar a hacer ejercicio a diario y comer de todo, reduciendo guarradas, pero sin obsesiones. Si un día te apetece un helado, te lo comes. Si un día te apetece pizza, pues también te la comes. Los demás días sigues comiendo sanote y con el ejercicio que hagas, todo es tener equilibrio. También está guay conocer recetas nuevas que sustituyan un poco las guarradas, por ejemplo el helado de platano con cacao puro hace muy buen apaño para merendar estos días calurosos y realmente es solo un platano congelado, sin tener que echarle más azúcar ni edulcorantes.

Es lo único que veo sostenible a largo plazo, porque es casi más importante saber mantener en el tiempo lo perdido que adelgazar. Estar 4 meses con una dieta muy estricta, pasando hambre y sin comer lo que te gusta luego se traduciría en comer como un cerdito y ganar el doble de peso.
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
MissCroqueta escribió:@Alma Perdida a mi lo de la fecha no me parece mal siempre que no sea en plan obsesivo, sino en plan "pues hasta final de año me comprometo a comer bien y hacer ejercicio" y que si en vez de 15 pierdes 10 pues feliz igual.

En mi opinion lo mejor es empezar a hacer ejercicio a diario y comer de todo, reduciendo guarradas, pero sin obsesiones. Si un día te apetece un helado, te lo comes. Si un día te apetece pizza, pues también te la comes. Los demás días sigues comiendo sanote y con el ejercicio que hagas, todo es tener equilibrio. También está guay conocer recetas nuevas que sustituyan un poco las guarradas, por ejemplo el helado de platano con cacao puro hace muy buen apaño para merendar estos días calurosos y realmente es solo un platano congelado, sin tener que echarle más azúcar ni edulcorantes.

Es lo único que veo sostenible a largo plazo, porque es casi más importante saber mantener en el tiempo lo perdido que adelgazar. Estar 4 meses con una dieta muy estricta, pasando hambre y sin comer lo que te gusta luego se traduciría en comer como un cerdito y ganar el doble de peso.


Mi mayor problema con el rebote fue la pandemia... Sin la pandemia seguramente hubiera estado en forma pero sin gimnasio ni poder caminar ya me descuidé y perdí rutina... A eso le sumas que viví el año pasado en un hotel con todo incluido pues peor aún. Si pude una vez perder más aún seguro que puedo otra
Si, deja de comer, adelgazas la ostia.
Pesando 95KG es relativamente fácil bajar 15KG en 4 meses sin hacer excesivos esfuerzos, yo creo que simplemente andando o corriendo un poco y controlando las calorías para consumir algo menos que tu metabolismo basal lo haces.
Si estabas en 80 y ahora en 90 y tantos, lo que te falla a ti, es la dieta. Hasta que no tengas unos hábitos saludables, te pasará lo mismo. Quizás bajes 15kg, pero en unos meses/años, lo recuperarás.
Para adelgazar es necesario un combo de dieta + ejercicio + descanso. Y con dieta no me refiero a "hacer dieta", sino a comer de forma adecuada.

Ante todo, decirte que lo del ayuno no es buena idea. Puede estar bien para eliminar toxinas y tal pero ten en cuenta que el cuerpo al ser privado de la comida lo que hace es que luego almacene mucha grasa por "no saber" cuando volverá a tener nutrientes.

Mi padre intentó hacer algo parecido a lo tuyo yo no solamente no bajaba sino que subía, y eso a pesar de andar 15km cada día. Cuando empezó "a hacerlo bien" (sigue leyendo el post) bajó cerca de 20-25kg en menos de un año y estilizó bastante la figura.

Ojo también con intentar bajar a base de quitar calorías sin ejercicio porque luego vienen los dramas de la piel colgante, conozco gente a quien le ha ocurrido y créeme que no es agradable encontrarte esa situación. Por eso es importante desarrollar masa muscular a la par que eliminas grasa, y no querer bajar demasiado rápido porque la piel no puede adaptarse al cambio.

Dicho esto, es importante hacer mínimo 5 comidas al día. En cuanto a la dieta como tal:

    Fuera azúcares refinados. Eso es, cualquier alimento procesado que contenga azúcar.
    Leche desnatada siempre.
    Fuera carnes rojas (o muy puntuales, eso es 1 o 2 veces por semana).
    Añadir pescado, sobretodo pescado blanco, si el objetivo es bajar de peso hay que evitar salmón, atún, etc.
    Mucha hidratación a base de agua. Evitar bebidas carbonatadas tipo cocacola, etc. Evitar cerveza y alcohol en general.
    Tomar zumos está bien pero sin abusar, a poder ser 100% exprimidos que no llevan mierda, solo la fructosa propia de la fruta. Ten en cuenta que la fructosa es calórica, al finl y al cabo son azúcares.
    Para desayunos puedes tomar algo de pan (una o dos lonchas de pan bimbo), preferiblemente integral, junto con jamón york, o lonchas de pavo. Si puedes, yo te recomiendo comprar las que tengan un alto porcentaje de carne, ya que los baratos suelen ser un 60% con mucha basura añadida. Los hay de 90% y más, sobretodo con el jamón.

Como referencia, esta podría ser la comida de un día:

- Desayuno: Café con leche, yogur con copos de avena (que sea generoso)
- Comida a media mañana: Una tostada con jamón york (no más de 20gr de pan)
- Almuerzo (comida del mediodía): 125gr de arroz + 150gr de pollo a la plancha
- Merienda: Una pieza de fruta
- Cena: Verdura cocida (importante cocida, por tema de digestión) + 160gr de pescado

En la comida los días que no entrenes es mejor evitar hidratos, puedes cambiar por una ensalada, gazpacho, etc.

Si entremedias de las 5 comidas te coge hambre debes evitar picar, pero puedes tomar un té o infusión, o tortitas de arroz o maíz.

En cuanto al ejercicio, tendrías que reservarte mínimo una hora y hacer un ejercicio de fuerza + cardio. Si quieres gym, puedes hacer 20 minutos de cinta para calentar y luego darle duro a las pesas.

También tienes alternativas como clases de bodypump, o más duro el crossfit, que yo lo recomiendo pero las primeras semanas son durísimas y es probable que te desmotiven.

En cualquier caso, mínimo 3 días de ejercicio a la semana, preferiblemente 4 o 5.

El descanso es importantísimo, mínimo 7 horas al día. Sé que es complicado pero es lo adecuado.

---

Personalmente llevo con ese tipo de dieta y rutina unos 6 años (cambié gym por crossfit hace un año) y para mi no es ningún sacrificio, me costó muy poco desengancharme de la comida basura, en 1 mes te acostumbras y empieza a gustarte, y el ejercicio cuando es dirigido se hace mucho más llevadero.

Todo lo que he aprendido es en base a ir a un dietista que también me llevaba el entreno (era culturista), en mi caso era una dieta contundente para ganar volumen pero la que te he recomendado es parecida a la que tenía mi novia o mi padre.

Y lo más importante: CONSTANCIA.

¡Suerte!
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
@KindapearHD Ya estuve dos años a full focus con el gym y yendo a hacer caminatas campo a través, pero llegó el COVID y perdí el hábito.... Es cuestión de recuperarlo a ver si tengo suerte

@Time Master Gracias por los consejos pero en mi caso es técnicamente imposible comer tantas veces en un día debido al estilo de vida que voy a llevar. Por eso anteriormente adelgace haciendo 3 comidas e ya. El ayuno es algo que me ayudó a controlar el hambre quizá lo haga pero menos horas al final cada persona es un mundo y yo se que lo que comento que hice me funciono (ayuno y 0 hidratos azúcar) pero ahora quiero intentar otras maneras.

En cuanto al ejercicio voy a ir a caminar (haciendo buen tiempo prefiero al aire libre en la naturaleza) y gimnasio voy a ir 5 días el lunes empiezo. También le daré al pádel.
TheDarknight75 escribió:- Gym. Es raro que lo aborrezcas, porque cuando llevas un tiempo las endorfinas te lo piden como la droja. Yo el día que no podía ir me ponía de mala ostia
- No obsesionarte


no computa [qmparto]
GXY escribió:
TheDarknight75 escribió:- Gym. Es raro que lo aborrezcas, porque cuando llevas un tiempo las endorfinas te lo piden como la droja. Yo el día que no podía ir me ponía de mala ostia
- No obsesionarte


no computa [qmparto]

O sin salir del primer punto. Hay mucha gente que no aguanta el gym. Yo mismamente que apenas he perdido un entreno en 3 años, no sería capaz de entrenar en máquinas, no me motivan.
Yo llevo apuntado desde los 18 años, tengo 34....he tenido parones de dejarlo por falta de motivación y no ver progreso, al punto de volver y "vitaminarme".... acabé dejando ese tema y voy cuando me apetece ya...jaja
Puedes bajarlos claro, lo más sano no es desde luego, yo iría bajando poco a poco, unos 500gramos/semana....
Lo sostenible se supone que es un 1% semanal. Aunque también hay protocolos de pérdida rápida inicial que se ha visto que aumentan la adherencia.
Se puede?? Por supuesto.

Es sano?? NO.
srkarakol escribió:Se puede?? Por supuesto.

Es sano?? NO.



Es 1 kg a la semana, no me parece "insano", sobre todo en el caso de que sea (que no lo sé) una persona con mala alimentación y sedentarismo que pega un cambio grande en su vida.
Sybillus_Grass escribió:
srkarakol escribió:Se puede?? Por supuesto.

Es sano?? NO.



Es 1 kg a la semana, no me parece "insano", sobre todo en el caso de que sea (que no lo sé) una persona con mala alimentación y sedentarismo que pega un cambio grande en su vida.


Un kilo a la semana al principio puede ser hasta normal. Mantener ese ritmo 4 meses, no me parece sano.

De todos modos, digo lo de siempre. Nadie de este foro tenemos ni puta idea, lo mejor es ir a un profesional que valore tu caso particular.
srkarakol escribió:
Sybillus_Grass escribió:
srkarakol escribió:Se puede?? Por supuesto.

Es sano?? NO.



Es 1 kg a la semana, no me parece "insano", sobre todo en el caso de que sea (que no lo sé) una persona con mala alimentación y sedentarismo que pega un cambio grande en su vida.


Un kilo a la semana al principio puede ser hasta normal. Mantener ese ritmo 4 meses, no me parece sano.

De todos modos, digo lo de siempre. Nadie de este foro tenemos ni puta idea, lo mejor es ir a un profesional que valore tu caso particular.



Es que yo lo decía como media, si como yo digo pegas un cambio radical en hábitos de alimentación y ejercicio en el primer mes ya puedes bajar más de 5 kgs. Después se estabiliza
Depende de muchos factores.

Si, por ejemplo, la persona come fatal, y da un giro de 180º, la primera semana puede perder hasta más de 2 kg en su mayor parte por la retención hídrica.
La recomendación es una perdida de entre 500gr-1,5kg. Si tienes un exceso de peso de 5-10kg está bien perder 500gr, y si el exceso es de 50kg, quizás sea más normal perder 1,5kg.
Pero vuelvo a reincidir en la obviedad de que todo eso es superfluo en comparación con el hecho de que dicha perdida, tiene que lograrse a través de unos cambios de hábitos sostenibles a largo plazo y no como un desafio a corto plazo.
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
Slapstic72 escribió:Depende de muchos factores.

Si, por ejemplo, la persona come fatal, y da un giro de 180º, la primera semana puede perder hasta más de 2 kg en su mayor parte por la retención hídrica.
La recomendación es una perdida de entre 500gr-1,5kg. Si tienes un exceso de peso de 5-10kg está bien perder 500gr, y si el exceso es de 50kg, quizás sea más normal perder 1,5kg.
Pero vuelvo a reincidir en la obviedad de que todo eso es superfluo en comparación con el hecho de que dicha perdida, tiene que lograrse a través de unos cambios de hábitos sostenibles a largo plazo y no como un desafio a corto plazo.


La idea de se la meta es porque a mí me motiva más. La última vez que adelgacé me puse una meta y continúe 3 años haciendo deporte y comiendo decente.
dieta y mucha fibra, la fibra para aumentar la sensación de estar lleno y a tener menos hambre.

intenta ver mas o menos cuantas calorías consumes al dia, para ver un poco si estas entrando en déficit calórico o no, porque si te metes mas que quemas nunca vas a adelgazar, asi que deberias de mirar cuantas calorías consumes al dia y cual seria tu rango por tu tamaño y peso,edad etc y sobre todo tu actividad física, si eres sedentario o no, o qué deportes haces.

si tienes bici sal en bici, es un deporte que quema mucha grasa, o a andar o a correr pero haz algo cada día, intenta no ser muy sedentario, muévete, haz tareas del hogar, limpia, baila un rato xDDD. pero no seas muy sedentario, comprate pesas y haz en casa algo de pesas etc, el ejercicio con pesas también quema muy bien.

de tiroides como andas? descarta también que engordes por un problema médico también haciéndote un análisis de sangre. hay veces que una hormona o algo no funca bien y la digestión no es la misma y no metabolizas igual que antes,.
Alma Perdida escribió:Me gustaria adelgazar esos 15 kilos antes del 31 de diciembre.


Un kilo de grasa son 3.500 calorías.

Tú quieres perder 15 kg en 18 semanas. Por simplificar vamos a suponer que es un kg por semana. Eso son 3.500 kcal por semana, así que hablamos de 500 kcal por día.

Es decir: necesitas un déficit diario de 500 kcal diarias para lograr tu objetivo. El déficit lo puedes conseguir con alimentación, con ejercicio o con una combinación de las dos cosas.

Por ejemplo, tres latas de Coca Cola son casi esas 500 kcal. Si estás tomando eso al día y las cambias por agua, ya cumples (siempre que no subas por otro lado, claro).

O puedes hacer 200 kcal de ejercicio al día que ahora no haces y seguir tomando una de las Coca Colas.

Lewis44 escribió:Yo hace años baje 30 kilos en 3 meses. Con dieta estricta y gimnasio. Así que se puede fácil.


Eso es un déficit calórico de más de 1.100 kcal diarias. De fácil no tiene nada.
Alguno plantea bajar de peso como algo universal. Si fuera algo sencillo, no habrían nutricionistas por el mundo
ElSrStinson escribió:Alguno plantea bajar de peso como algo universal. Si fuera algo sencillo, no habrían nutricionistas por el mundo

Yo fui a un nutricionista y la verdad que sí lo haces a rajatabla se nota muchísimo , y si encima le metes deporte pues mejor.
@Alma Perdida te recomiendo que: acudas a un/a dietista para que te haga una dieta en funcion de tus necessidades, hagas aquagym en una piscina municipal, hagas actividades dirigidas en un gimnasio.
Alma Perdida está baneado por "clon de usuario baneado"
multiconsolas escribió:@Alma Perdida te recomiendo que: acudas a un/a dietista para que te haga una dieta en funcion de tus necessidades, hagas aquagym en una piscina municipal, hagas actividades dirigidas en un gimnasio.


Gracias pero piscina etc en otoño/invierno está chungo donde vivo xD.

Al final empecé hoy el gimnasio y en septiembre pádel. Comer la verdad que como bien exceptuando de fiesta ferias eventos etc (y en verano salgo diariamente por lo que...) Ahora que se está acabando el verano ya espero tener una rutina
ajbeas escribió:Y por qué te pones esa meta?
Si ves que no la consigues, vas a venirte abajo.
Yo desde marzo del año pasado he adelgazado 17 kilos. La cosa es mantenerse, y estoy consiguiéndolo.

Haz deporte poco a poco, sal a andar, jugar al pádel de vez en cuando, si tienes bici cógela, e intenta comer mejor.
Yo como de todo, pero por ejemplo, a lo mejor como un dulce una vez a la semana.
Y este año solo me he comido un helado!!

Ahora mismo me veo muy bien, muy en forma y bastante sano. Me hice una analítica esta semana pasada y estaba perfecta!


Pádel cuidado...

Si tiene algo de sobrepeso es fácil lesionarse. Puede jugar pero en plan tranquilo... Yo recomendaría bádminton por hacer algo de raqueta más suave.

Salir a andar y trotar un poco si estoy 100% de acuerdo
@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.
Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.


No... Andar/trotar no es correr!

Los trotes cochineros de toda la vida son sanos :p .
CarrieFernandez escribió:
Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.


No... Andar/trotar no es correr!

Los trotes cochineros de toda la vida son sanos :p .

El trote cochinero tiene lo peor de correr (daño) y lo peor de andar (poca intensidad), porque no amortiguan los músculos pensados para la amortiguación y no propulsan los músculos pensados para la propulsión.

Por eso la gente que lleva mucho tiempo corriendo no sabe correr lento.
Schwefelgelb escribió:
CarrieFernandez escribió:
Schwefelgelb escribió:@CarrieFernandez correr es de los deportes más lesivos que hay teniendo sobrepeso.


No... Andar/trotar no es correr!

Los trotes cochineros de toda la vida son sanos :p .

El trote cochinero tiene lo peor de correr (daño) y lo peor de andar (poca intensidad), porque no amortiguan los músculos pensados para la amortiguación y no propulsan los músculos pensados para la propulsión.

Por eso la gente que lleva mucho tiempo corriendo no sabe correr lento.


Bueno... Entonces mejor solo andar y hacer deporte suave.

El bádminton lo recomiendo pero aprendiendo con un monitor para no lesionarse.

Lastima que el OP no tenga piscina cubierta cerca
multiconsolas escribió:@Alma Perdida te recomiendo que: acudas a un/a dietista para que te haga una dieta en funcion de tus necessidades, hagas aquagym en una piscina municipal, hagas actividades dirigidas en un gimnasio.



Yo tengo una amiga que bajó 12 kgs en 3 meses sin dejar de comer, eso sí, fuera alcohol e hidratos procesados tipo harina o arroz. Pero ella fue a un médico endocrino, que sin menoscabo para los nutricionistas, tienen muchos más conocimientos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Se puede. Yo bajé 30 kg en 6 meses.
81 respuestas
1, 2