¿Es la peor de las torturas la espera del reparto de la paquetería a domicilio?

1, 2, 3, 4
Hoy me ha llegado a mi un aviso de EcoScooting que que me va a llegar un paquete, y que si prefiero que lo dejen en un punto de recogida... La verdad es que no sé que hacer, porque aunque teletrabajo, la ley de Murphy dicta que van a llegar juuusto cuando haya salido 😅

... Luego está el tema de que no tengo ni idea de qué lleva el paquete 🤣 (tengo varias preventas de juegos de mesa, pero que yo sepa aún no las están enviando... 😅)
bascu escribió:Hoy me ha llegado a mi un aviso de EcoScooting que que me va a llegar un paquete, y que si prefiero que lo dejen en un punto de recogida... La verdad es que no sé que hacer, porque aunque teletrabajo, la ley de Murphy dicta que van a llegar juuusto cuando haya salido 😅

... Luego está el tema de que no tengo ni idea de qué lleva el paquete 🤣 (tengo varias preventas de juegos de mesa, pero que yo sepa aún no las están enviando... 😅)

Si fuera tú escogería sin dudar el punto de recogida. Al menos en mi caso Ecoscooting es de lo peor que he visto en "empresas" de reparto. Al menos así te garantizas de que el paquete llega.

Con Ecoscooting en caso de que lo intenten entregar 2 veces y no lo consigan, lo devuelven al destinatario (aunque a mi me da que se lo reparten entre ellos). A mi ya me han perdido 2 paquetes y es el motivo por el que desde hace meses ya no pido nada a Aliexpress.

Mi ejemplo: Según el tracking intentaron entregar el paquete un día por la tarde (estaba la oficina abierta y no vino nadie) y el segundo intento fue un domingo a las 7:50 de la mañana (en una oficina, así que el repartidor sabía perfectamente que estaba cerrada). LLamé a Ecoscooting y me dijeron que era un error de la web, que el intento había sido el domingo a las 11:00 de la mañana, y que ya no podían hacer nada más.

Lamentable.
hal9000 escribió:
Debería ofrecerse por ley en todos los envíos la posibilidad de recogerlo en un punto concertado?
Más económico, infinitamente mas cómodo, salvo que tengas movilidad reducida, más eco-friendly.

A mí la edad me ha radicalizado algunas ideas y yo directamente prohibiría todas las entregas gratuitas a domicilio.

Todas las entregas deberían pasar por centros de recogida y solo el que necesite que se lo lleven a casa podrá pagar un extra para que una persona, a pie, en bici, en patinete, lo lleven del centro de recogida al domicilio a horas concertadas.

Es ABSURDO tener decenas de furgonetas dando vueltas todo el día por la ciudad, mal aparcadas, colapsando el tránsito, haciendo intentos de entrega en horas que la gente trabaja, con webs que no te dejan elegir ni siquiera entre mañana o tarde.

Obviamente esto no incluiría grandes bultos como neveras, lavadoras, muebles...
@elperrodelcura

Lo que pides es un imposible, pero al menos es una realidad que cada vez hay mas puntos de recogida, que aparte de "desestresar" un poco a los mensajeros bajándoles las notas de reparto, son menos kms y por tanto trajín de furgonetas.
El siguiente paso es que deberían hacer lo mismo con las recogidas a domicilio particular, que cada vez tenemos mas, y prácticamente no hay ninguna que lo permita.
@elperrodelcura
Estooo... tu ya pagas el envío, aunque te ponga gratis, muebles, lavadoras, lo que quieras. si te pones a buscar y rebuscar te das cuenta que salvo casos muy concretos, te inflan el precio para soltarte la milonga de envío gratuito.

Y de ahi me voy hasta las bolsas en el super, ahora las pagas dos veces. [Ooooo]
@pichuki creo que te haré caso... Total, el punto de recogida lo tengo a 5 minutos de casa. Gracias! ☺️
hal9000 escribió:@elperrodelcura
Estooo... tu ya pagas el envío, aunque te ponga gratis, muebles, lavadoras, lo que quieras. si te pones a buscar y rebuscar te das cuenta que salvo casos muy concretos, te inflan el precio para soltarte la milonga de envío gratuito.

Y de ahi me voy hasta las bolsas en el super, ahora las pagas dos veces. [Ooooo]

Se perfectamente que el envío gratuito es una estrategia de marketing y como tal la prohibiría a sitios que no fueran puntos de recogida y haría pagar extra para la entrega a domicilio pasando siempre antes por un punto de recogida.

@Kaizack no veo porque es imposible, Amazon está a punto de quebrar o algo?
@elperrodelcura
Eso suena precioso y te lo compro.. pero es egoísmo puro y duro, yo vivo en un pueblo pero en el núcleo urbano, a 200 metros de casa ya tengo comercios asociados inpost, seur, ups y a 400 metros tengo hasta la oficina de correos.
Pero al mismo tiempo aquí tenemos 1000 urbanizaciones, piensa que muchas no tienen ni recogida de basuras, ni correos les reparte. A la entrada hay tropecientos contenedores y otros tantos buzones.
Pero tiene la suerte que las mensajerías (por norma general) si les reparten.
Ahora vas y los puteas diciéndoles que no solo se lo puedes dejar en el pueblo en determinado comercio.

Otro tema, los repartidores los enviamos al paro?
Eso suena precioso y te lo compro.. pero es egoísmo puro y duro, yo vivo en un pueblo pero en el núcleo urbano, a 200 metros de casa ya tengo comercios asociados inpost, seur, ups y a 400 metros tengo hasta la oficina de correos.
Pero al mismo tiempo aquí tenemos 1000 urbanizaciones, piensa que muchas no tienen ni recogida de basuras, ni correos les reparte. A la entrada hay tropecientos contenedores y otros tantos buzones.
Ahora vas y los puteas diciéndoles que no solo se lo puedes dejar en el pueblo en determinado comercio.

Por un lado yo hablo de grandes ciudades, por otro la gente compra online a mansalva y no está dispuesta a pagar 3€ extra para que alguien lo traiga del punto de recogida a su casa?

Egoísmo? Sí, pienso en la mansalva de recursos que se tiran a la basura en centenares de intentos de entrega en vano, molestias al tráfico a todo el mundo y gasolina quemada para nada. No se yo quien es el egoísta.
EcoScooting le entrega una cantidad de paquetes a cada repartidor y éstos deben guardarlos donde sea y gestionarlos ellos mismos (sí, no tienen una base en donde regresar los envíos no entregados al final de la jornada).

Por eso los habrán visto alguna vez en la calle con los albaranes en la mano y pasando lista.

Me parece que es el único servicio que nunca presté.

Como anécdota, les cuento que en una ocasión entregué un paquete -Correos Express- un sábado y geográficamente estuve más cerca de Zaragoza que de Madrid... (y salí desde el CTM de Vallecas). Sí, son rutas a pérdida y los repartidores entregan lo que pueden porque simplemente el tiempo no alcanza para y te ves conduciendo en paisajes silvestres sin señal en el GPS (me descargaba los mapas completos de la Comunidad de Madrid y más allá para utilizarlos sin conexión). [+risas]
elperrodelcura escribió:

Por un lado yo hablo de grandes ciudades, por otro la gente compra online a mansalva y no está dispuesta a pagar 3€ extra para que alguien lo traiga del punto de recogida a su casa?

Egoísmo? Sí, pienso en la mansalva de recursos que se tiran a la basura en centenares de intentos de entrega en vano, molestias al tráfico a todo el mundo y gasolina quemada para nada. No se yo quien es el egoísta.

Una vez aclarado que hablabas de las grandes ciudades...

Si alguien pide a mansalva y tuviera que pagar 3 € extra por cada envío... pues... diría que seguramente se lo pensarían y mucho lo de seguir haciéndolo.

Yo mismo hace 20 minutos acabo de recibir dos paquetes de UPS (uno de 6-7 kg), el martes y el miércoles me vino el de Amazon (es un tipo que tiene una tienda de alimentación en el pueblo y a la vez hace repartos para Amazon y de su propia tienda) y vuelvo a verle el domingo. El lunes me vuelve el de UPS con otro paquete de 6-7 kg.

Es fácil que al menos un par de veces me venga un paquete a casa a lo largo de una semana y no es raro tener semanas con el doble de paquetes. Por eso mismo me suscribí a Amazon Prime al mudarme. En el piso solía mandarlo todo a taquillas porque así no tenía que estar "secuestrado" en casa y porque era gratis sin pedido mínimo, donde vivo ahora da igual que no esté en casa que puedo abrir la puerta desde el móvil y lógicamente lo prefiero en casa. Aparte, aquí no tengo una taquilla a menos de 10 minutos andando como antes. Veo en la app de Amazon que la taquilla más cercana a mi casa está a 2,1 km... Y el punto de recogida más cercano está a 1,6 km pero es un quiosco con sus horarios y tal. Prefiero mil veces una taquilla sin horarios a la que llegas, escaneas el QR y te vas sin esperas y sin nada. Aparte, aparcar justo al lado de las taquilla que usaba antes (en gasolineras) no era ningún problema, en la única taquilla del pueblo no puedes aparcar al lado y delante del quiosco sólo si tienes suerte.

Vamos, que aún viviendo en un pueblo y ni siquiera en el propio núcleo del mismo, yo a los de las grandes ciudades tampoco les deseo que se vean obligados a desplazarse para recoger sus pedidos o verse obligados a pagar 3 € aunque sólo hayan comprado unas vendas para proteger una herida a su perro (lo último que compré a Amazon...).

El problema que veo es que los edificios se construyeron y se construyen sin tener en cuenta esta nueva realidad (lógico en los que tienen medio siglo). En muchos edificios no hay espacio físico ni para un ascensor ni para una papelera casi, pero a mí me sorprende que, en los tiempos que corren, se sigan haciendo edificios de nueva construcción únicamente con los buzones de toda la vida. Portales gigantes con dos accesos y únicamente un panel con buzones para cartas... Yo creo que he recibido una carta (ordinaria) en el último año y fue redundante porque previamente me lo habían notificado por SMS...
No es tan perfecto eso de sobrevivir con los puntos de recogida. En amazon cada vez hay más puntos llenos que no recogen paquetes. Luego hay otros puntos que van cerrando o pasan ya de ponerse a recoger paquetes.

Los lockers tienen carencias. No entran paquetes grandes, los de amazon ni dejan meter nada con baterías o cosas caras, etc...

Luego están los pueblos. El año pasado cuando iba al pueblo tenía dos puntos amazon. Este año tenía cero. Pero a domicilio funciona mucho mejor que en ciudad. Al vivir allí en un adosado si no estás le dices que deje el paquete en la entrada tras pasar la verja y listo. Lo mismo que hace el compañero de arriba.

La oficina de correos de ese pueblo es una rural que sólo abre 2h por la mañana y no goza de todos los servicios. Si quieres una en condiciones tienes que ir a otro pueblo a 20km que sólo puedes llegar en coche. Además sólo abre por las mañanas.

El punto inpost más cercano está en una gasolinera a 40 minutos en coche. Así que en ese pueblo para vender en wallapop está jodido el tema.

No todo es consumismo. Yo mismo compro mucho de segunda mano o repuestos que no encuentras en las tiendas o si ves algo, cuesta el triple. Si tengo un pc y se rompe el disco duro, no lo tiro y me compro un pc de 1000€. Eso es antiecológico. Me compro un disco duro por 50€ sea nuevo, reacondicionado o usado y a tirar millas.

Por último me extiendo sobre los puntos de recogida. Abre un negocio y se pone de punto de recogida. Otros sobreviven con eso hasta jubilarse. Pero cada vez veo más que a larga no les sale rentable y dejan de ser puntos de recogida. Los taquilleros rara vez los ponen al lado de casa y no suplen la demanda de otros puestos de recogida.
161 respuestas
1, 2, 3, 4