elperrodelcura escribió:hal9000 escribió:@elperrodelcura Eso suena precioso y te lo compro.. pero es egoísmo puro y duro, yo vivo en un pueblo pero en el núcleo urbano, a 200 metros de casa ya tengo comercios asociados inpost, seur, ups y a 400 metros tengo hasta la oficina de correos.
Pero al mismo tiempo aquí tenemos 1000 urbanizaciones, piensa que muchas no tienen ni recogida de basuras, ni correos les reparte. A la entrada hay tropecientos contenedores y otros tantos buzones.
Pero tiene la suerte que las mensajerías (por norma general) si les reparten.
Ahora vas y los puteas diciéndoles que no solo se lo puedes dejar en el pueblo en determinado comercio.
Otro tema, los repartidores los enviamos al paro?
Por un lado yo hablo de grandes ciudades, por otro la gente compra online a mansalva y no está dispuesta a pagar 3€ extra para que alguien lo traiga del punto de recogida a su casa?
Egoísmo? Sí, pienso en la mansalva de recursos que se tiran a la basura en centenares de intentos de entrega en vano, molestias al tráfico a todo el mundo y gasolina quemada para nada. No se yo quien es el egoísta.
Una vez aclarado que hablabas de las grandes ciudades...
Si alguien pide a mansalva y tuviera que pagar 3 € extra por cada envío... pues... diría que seguramente se lo pensarían y mucho lo de seguir haciéndolo.
Yo mismo hace 20 minutos acabo de recibir dos paquetes de UPS (uno de 6-7 kg), el martes y el miércoles me vino el de Amazon (es un tipo que tiene una tienda de alimentación en el pueblo y a la vez hace repartos para Amazon y de su propia tienda) y vuelvo a verle el domingo. El lunes me vuelve el de UPS con otro paquete de 6-7 kg.
Es fácil que al menos un par de veces me venga un paquete a casa a lo largo de una semana y no es raro tener semanas con el doble de paquetes. Por eso mismo me suscribí a Amazon Prime al mudarme. En el piso solía mandarlo todo a taquillas porque así no tenía que estar "secuestrado" en casa y porque era gratis sin pedido mínimo, donde vivo ahora da igual que no esté en casa que puedo abrir la puerta desde el móvil y lógicamente lo prefiero en casa. Aparte, aquí no tengo una taquilla a menos de 10 minutos andando como antes. Veo en la app de Amazon que la taquilla más cercana a mi casa está a 2,1 km... Y el punto de recogida más cercano está a 1,6 km pero es un quiosco con sus horarios y tal. Prefiero mil veces una taquilla sin horarios a la que llegas, escaneas el QR y te vas sin esperas y sin nada. Aparte, aparcar justo al lado de las taquilla que usaba antes (en gasolineras) no era ningún problema, en la única taquilla del pueblo no puedes aparcar al lado y delante del quiosco sólo si tienes suerte.
Vamos, que aún viviendo en un pueblo y ni siquiera en el propio núcleo del mismo, yo a los de las grandes ciudades tampoco les deseo que se vean obligados a desplazarse para recoger sus pedidos o verse obligados a pagar 3 € aunque sólo hayan comprado unas vendas para proteger una herida a su perro (lo último que compré a Amazon...).
El problema que veo es que los edificios se construyeron y se construyen sin tener en cuenta esta nueva realidad (lógico en los que tienen medio siglo). En muchos edificios no hay espacio físico ni para un ascensor ni para una papelera casi, pero a mí me sorprende que, en los tiempos que corren, se sigan haciendo edificios de nueva construcción únicamente con los buzones de toda la vida. Portales gigantes con dos accesos y únicamente un panel con buzones para cartas... Yo creo que he recibido una carta (ordinaria) en el último año y fue redundante porque previamente me lo habían notificado por SMS...