¿Es la peor de las torturas la espera del reparto de la paquetería a domicilio?

1, 2, 3
que si rethen que si, que tu lo ves muy facil. se nota que no lo has visto ni en pelicula. [toctoc]

yo por mi parte finalizo discusion aqui. no estoy para regalar tiempo contigo.
GXY escribió:que si rethen que si, que tu lo ves muy facil. se nota que no lo has visto ni en pelicula. [toctoc]

yo por mi parte finalizo discusion aqui. no estoy para regalar tiempo contigo.

Claro que lo he visto, y he marchado a mejores prados, que será por falta de ellos. Lo que pasa es que hay que poner un pelín de esfuerzo, no todo es el black jack
@Menzin Los que lo denuncian y acaban despedidos de forma improcedente, muchos desconocen que pueden optar a una defensa gratuita, el otro clavo del ataud es que te dan fecha a 2-3 años vista para el juicio si no se llega a un acuerdo en conciliacion laboraal y eso desalenta al trabajador.
obmultimedia escribió:@Menzin Los que lo denuncian y acaban despedidos de forma improcedente, muchos desconocen que pueden optar a una defensa gratuita, el otro clavo del ataud es que te dan fecha a 2-3 años vista para el juicio si no se llega a un acuerdo en conciliacion laboraal y eso desalenta al trabajador.

Pues a poner el culete y aceptar condiciones ilegales e inhumanas para un salario de pena. Seguro que eso lo soluciona todo!
lo soluciona mucho mas aporrear el teclado y creerte que eres el que mas sabe. ¿eh? [toctoc]
GXY escribió:lo soluciona mucho mas aporrear el teclado y creerte que eres el que mas sabe. ¿eh? [toctoc]

No sé, dímelo tú XD
A mi me esta pasando con juegos que compro de Meridiem y que me envían atravez de Amazon España(soy de Mexico) y ya estoy tan cabreado que ni me dan ganas de seguir pidiendo juegos de esta pagina, lastima que sus juegos no se distribuyen en Mexico de manera tradicional.

Compre un juego de Ps5 y en la maldita pagina de la paquetería que eligieron dice que ya han hecho 2 intentos de entrega y que el destinatario estaba ausente pero no es cierto, nunca han venido. Yo creo que son tan vagos los mensajeros que prefieren poner "destinatario ausente" que buscar la dirección, contacte con ellos y me contesta una IA diciéndome que no me desespere, que espere al tercer intento y tal, el miedo que vayan a regresar el paquete a Amazon España y lo peor que es una maldita empresa de mensajería de esas extranjeras que no tienen oficinas en mi pais, si me lo hubieran enviado por DHL o incluso por el correo de Mexico, ya estaría jugando con el juego [facepalm]

Ni modo a seguir cruzando los dedos.
@Menzin
No, la solucion es que la gente despierte, se sindicalice y haga piña para organizar una huelga sectorial.

@Oystein Aarseth Los repartidores no son vagos, estan explotados y no dan a basto.

Si son empresas de reparto tradfcional a una hora determinada deben de cortar el reparto para hacer recogidas en empresas si o si.

Muchos son falsos autonomos que se pagan de su propio bolsillo el gasoil, si ese entrega esta relativamente fuera de su ruta o no le da tiempo por esas recogidas marca esa opcion de ausente para no pillarse los dedos y recibir una sancion ( estan totalmente vendidos y atados a lo que les digan desde arriba).

Asi que mas empatia ( yo he sido repartidor y siempre me pongo en los zapatos de ellos porque se como funcionan estas empresas).
@obmultimedia empatía, toda. Pero si estoy en mi casa y veo que me marcas el paquete como "nadie en el domicilio", cuando llevo todo el día esperando, me cago en toda tu estirpe.

Si me llamas por teléfono y me dices "oye, voy hasta arriba de curro. Te importa que te lo reparta mañana?", sin problema.
bascu escribió:@obmultimedia empatía, toda. Pero si estoy en mi casa y veo que me marcas el paquete como "nadie en el domicilio", cuando llevo todo el día esperando, me cago en toda tu estirpe.

Si me llamas por teléfono y me dices "oye, voy hasta arriba de curro. Te importa que te lo reparta mañana?", sin problema.

Tal cual. Nada más que añadir.

"Repartidor" tiene hoy en día ya la fama de "taxista" o de "periodista" en este pais, precisamente por cosas como ésa. O "no habia nadie en casa" ó "entregado en el punto de recogida a pesar de que era a domicilio", y un largo etc. etc.
GLS.
No puedo con GLS, la mayoría de mis experiencias con ellos son negativas. Una vez dijeron que habían entregado mi paquete al portero de la finca (no existe :-? ) y ayer me mandaron un mail diciendo que no estaba a una hora donde sí estaba. Vamos, que ni se presentaron.
Y aquí estoy, esperando una vez más por ellos....
@obmultimedia Puedo entender que no se den abasto, lo que me cabrea es que digan que estaba ausente cuando nunca vinieron a mi casa porque eso además tiene repercusión, si después de haber hecho 3 intentos de entregarlo según ellos, podrían regresar mi paquete al remitente y todo por inventarse eso d que estaba que no entregaron porque estaba ausente en mi domicilio.

Hasta dejas de hacer cosas por estar anclado en tu casa por si llegan, y para que te salgan con esto? [facepalm]
O Dae_soo escribió:GLS.
No puedo con GLS, la mayoría de mis experiencias con ellos son negativas. Una vez dijeron que habían entregado mi paquete al portero de la finca (no existe :-? ) y ayer me mandaron un mail diciendo que no estaba a una hora donde sí estaba. Vamos, que ni se presentaron.

Yo que tu buscaba el telefono de la delegacion de tu zona y les pones a caldo, en 0 coma tienes el paquete en tus manos.

Te lo digo por experiencia, curre en GLS.
obmultimedia escribió:
O Dae_soo escribió:GLS.

Yo que tu buscaba el telefono de la delegacion de tu zona y les pones a caldo, en 0 coma tienes el paquete en tus manos.

Te lo digo por experiencia, curre en GLS.

Me ha pasado mil veces en SEUR y básicamente pierdes el tiempo. El paquete lo entregan en una papelería y ya te buscas la vida. Da igual lo que quieras reclamar porque es el remitente el que tiene potestad de hacerlo.

En mi caso en ocasiones ha ido un paquete por media Europa para acabar en dicha papelería, y por mis cojones hablando con SEUR y Amazon que o lo traían a casa o se volvía a hacer el viaje por Europa, y el viaje de vuelta se hizo, para acto seguido pedir otro y que Correos Exprés me lo entregara sin más drama
@Menzin

La diferencia entre GLS y Seur, es que GLS tiene oficinas sectoriales en muchisimas poblaciones y ciudades, su modelo de reparto es del de ultima milla, no salen de la nave a reparto como hace Seur, Correos Express o DHL.
MRW tambien es como GLS.

Si en tu poblacion tienes un GLS es probable al 100% que salga de ahi la paqueteria que te llega por ellos.
Voy a comentar algo que dice mucho de la precarización del sector. Hay mucho extranjero en ese sector ya que pocos aguantan ese volumen de entregas diarias. ¿Qué está pasando?

Pues ya hay muchos casos que se hace la vista gorda con esto. Un sudamericano acepta el trabajo de repartidor de paquetes o de comida a domicilio. Se reparte el trabajo entre familiares y compinches. Muchos sin papeles, ni carnet de conducir. Así cumplen y el resto gana una comisión por ello. El problema viene cuando hay accidentes como salieron algunas veces en algunos periódicos.

Ahora es factible que alguien tenga las credenciales del repartidor, pero se lo repartan entre diferentes personas. Las empresas lo saben evidentemente, pero hacen la vista gorda porque les interesa.

P.D:En glovo, uber eats o similar hay mucho indio/paki que no es el repartidor que sale en la app. [toctoc]

Luis_GR escribió:A mí Paack me la jugaron cuando compré el Metroid Prime 4 por Media Markt aprovechando la bajada de precio. Escogí un punto de recogida por si no me pillaba en casa. Pues bien, de repente me llega un correo de MM de que el pedido ha sido entregado, o sea, como si ya lo hubiera recogido. Me acerco al punto de recogida, me preguntan por algún código o referencia y no puedo darles nada porque nunca recibí correo alguno de la empresa transportista, y tampoco les constaba nada a mi nombre.

Sin entender qué cojones había pasado, insisto y vuelvo a insistir a atención al cliente de MM ya que me querían dar largas pero yo erre que erre que no me había llegado ningún correo de Paack (de hecho no sabía siquiera cuál era la empresa del transporte), y consigo que me envíen el albarán de entrega. Pues bien, en este aparece como si lo hubiera recogido yo pero con un DNI que no es el mío, y escrito a mano y mal puesto el nombre de un gimnasio que hay al lado.

En atención al cliente de Paack me comentan que el transportista les ha dicho que lo dejó en el gimnasio porque el punto de entrega (una ferretería) estaba cerrado. A lo que contacto con el gimnasio por whatsapp y me dicen que ellos no tienen nada, que han intentado endosarles anteriormente pedidos y que los han rechazado (obvio, si no cobran por ello para que van a comerse el marrón).

¿Por qué puñetas no me avisan que supuestamente lo han dejado en otro lugar?
¿Por qué lo recoge otra persona y aparece mi nombre y no el de la otra persona?
¿Por qué tienen que dejarlo en un lugar que no es un punto de entrega habilitado?

Al menos conseguí que me volvieran a enviar el juego. No sé cómo pero me lo enviaron a mi casa sin que yo pusiera mi dirección (supongo que la sacaron de la foto del DNI que les envié) pero también a lo cutre porque me contó mi hermano le pilló llegando a casa que pasaron el paquete por encima del muro de mi casa sin llamar siquiera intentar llamar a la puerta.

Yo entiendo que debe ser un trabajo de mierda como tantos en este país en el que no hay incentivos a hacer las cosas mejor porque no se va a remunerar, pero por Dios que esta debe ser la empresa de transporte más cutre del universo.

Cosas parecidas me ha pasado. Con tipsa marcarme como entregado y aparecer el paquete en la puerta de mi casa a las 48h. Pero sin llamar al timbre, ni nada

La peor fue con inpost. Compra de vinted que iba a un casillero. Marcaron como dejado en el taquillero. A la hora marcaron como entregado. Cosa que era falsa. Fui y metí el pin, pero no daba código correcto. Vinted me pidió escribirle una carta a mano explicando que no tenía el paquete, con fecha y firma. A las 2 semanas me devolvieron el dinero y lo dieron como perdido.

Vinted tenía preparado abrir disputas por casos así, pero con wallapop, no. Miré por internet y no era al único que le pasó eso. No suelo pedir o enviar por inpost a no ser que sea estrictamente necesario. Ya no lo hago en taquilleros.

Dentro de lo malo a veces la tienda responde. ¿Y si no es así?.
yo con wallapop tuve un incidente con GLS que perdieron un paquete, y resolvieron bastante bien (me devolvieron el dinero) eso si, claro, con toda la gestion de su mano (lo que incluye el famoso seguro por el que te cobran en cada envio).

eso si dan un plazo de tiempo "para que aparezca el paquete perdido" claramente desproporcionado. me tuvieron una semana esperando a poder hacer la reclamacion cuando ya estaba claro de 2-3 dias antes que el paquete no iba a llegar (sobre todo porque hice dos envios a dos localidades, en ambos casos no capitales, distinta provincia no limitrofe - es decir, condiciones muy similares respecto a tiempo de transito -, y mientras que uno llego en 2 dias, el otro a los 5 dias estaba claro que no iba a llegar... pues espera otra semana para reclamar, majete :-| ).

una vez reclamado resolvieron a mi favor en menos de 1 dia (eso si fue rapido) y tardaron otros 3d en abonar.

en mi caso, las experiencias con wallapop (gestion de envios) han sido buenas. las 2 experiencias menos buenas que he tenido en los ultimos años, que una es esta que GLS perdieron un paquete, y otra fue una compra que resultó ser chafa (lo que recibi no era lo anunciado) no fueron "culpa de wallapop". [toctoc]
Tranquilos, que esto se acaba, pronto llegarán los envíos orbitales.

Advertencia: es posible que potencias enemigas consideren tu Nintendo Switch 2 un ICBM y contraataquen,
todavia no envian con drones van a enviar en orbita. XD
@GXY Lo que le cite al otro eloliano es sobre casos de marcar entregado y es falso. Por eso puse mi ejemplo de vinted e inpost. Y dije que con wallapop eso es más complicado porque no tiene forma de reclamarlo directamente.

No es lo mismo un paquete perdido a que te pongan que ha sido entregado y es mentira. Aquí de trustpilot:

Otra reseña por nueva experiencia de menos cero...hoy a las 2 de la madrugada recibo un correo que indica *pedido entregado* el punto locker estaba cerrado....UN ERROR MUY GRAVE POR PARTE DE WALAPOP el problema es que me indican que tengo 48h para confirmar si todo okey o bien abrir una disputa ...los motivos de la disputa son todos para un paquete realmente entregado, no hay ninguna opcion de abrir disputa para paquete no entregado....EL SEGUIMIENTO DE INPOST CONFIRMA QUE EL PEDIDO HA SIDO DEVUELTO AL REMITENTE ..NO ENTREGADO ...no lo cogí por sospecha de fraude. Les escribo y aun no me han contestado...el problema es que el sistema automáticamente pasadas 48h liberará el pago...flipo SERÁ VUESTRO PROBLEMA PORQUE ES UN ERROR VUESTRO..M A MÍ ME VAIS A TENER QUE REEMBOLSAR EL DINERO PORQUE YA OS HE ESCRITO VARIAS VECES ANTES DE QUE SE LIBERE EL PAGO Y TODAVÍA AL ESCRIBIR ESTA RESEÑA ESTAIS A TIEMPO DE ARREGLAR VUESTRO ERROR. PEDIDO NUMERO 82812531. ESTA RESEÑA TAMBIEN ES UNA PRUEBA DE AVISO

https://es.trustpilot.com/review/wallap ... 0entregado

El problema de wallapop es que para esos casos es lento el soporte. Tarda días en contestar y si abres caso por otra causa te lo pueden echar atrás un bot o a saber. Si no tienes suerte con un caso así se libera el dinero y pierdes la compra.
Lo es.

El martes esperé unos auriculares bastante caros (629 €) pedidos por Amazon y a las 11 de la mañana ponía que le quedaban 7 paradas. Finalmente llegó a las 16:30. Te preguntas, ¿y si no llega? 😂

La peor, PAACK. A veces derivan los paquetes de Amazon a esa empresa de mensajería o cosas que he pedido en Apple.
121 respuestas
1, 2, 3