Voy a comentar algo que dice mucho de la precarización del sector. Hay mucho extranjero en ese sector ya que pocos aguantan ese volumen de entregas diarias. ¿Qué está pasando?
Pues ya hay muchos casos que se hace la vista gorda con esto. Un sudamericano acepta el trabajo de repartidor de paquetes o de comida a domicilio. Se reparte el trabajo entre familiares y compinches. Muchos sin papeles, ni carnet de conducir. Así cumplen y el resto gana una comisión por ello. El problema viene cuando hay accidentes como salieron algunas veces en algunos periódicos.
Ahora es factible que alguien tenga las credenciales del repartidor, pero se lo repartan entre diferentes personas. Las empresas lo saben evidentemente, pero hacen la vista gorda porque les interesa.
P.D:En glovo, uber eats o similar hay mucho indio/paki que no es el repartidor que sale en la app.
Luis_GR escribió:A mí Paack me la jugaron cuando compré el Metroid Prime 4 por Media Markt aprovechando la bajada de precio. Escogí un punto de recogida por si no me pillaba en casa. Pues bien, de repente me llega un correo de MM de que el pedido ha sido entregado, o sea, como si ya lo hubiera recogido. Me acerco al punto de recogida, me preguntan por algún código o referencia y no puedo darles nada porque nunca recibí correo alguno de la empresa transportista, y tampoco les constaba nada a mi nombre.
Sin entender qué cojones había pasado, insisto y vuelvo a insistir a atención al cliente de MM ya que me querían dar largas pero yo erre que erre que no me había llegado ningún correo de Paack (de hecho no sabía siquiera cuál era la empresa del transporte), y consigo que me envíen el albarán de entrega. Pues bien, en este aparece como si lo hubiera recogido yo pero con un DNI que no es el mío, y escrito a mano y mal puesto el nombre de un gimnasio que hay al lado.
En atención al cliente de Paack me comentan que el transportista les ha dicho que lo dejó en el gimnasio porque el punto de entrega (una ferretería) estaba cerrado. A lo que contacto con el gimnasio por whatsapp y me dicen que ellos no tienen nada, que han intentado endosarles anteriormente pedidos y que los han rechazado (obvio, si no cobran por ello para que van a comerse el marrón).
¿Por qué puñetas no me avisan que supuestamente lo han dejado en otro lugar?
¿Por qué lo recoge otra persona y aparece mi nombre y no el de la otra persona?
¿Por qué tienen que dejarlo en un lugar que no es un punto de entrega habilitado?
Al menos conseguí que me volvieran a enviar el juego. No sé cómo pero me lo enviaron a mi casa sin que yo pusiera mi dirección (supongo que la sacaron de la foto del DNI que les envié) pero también a lo cutre porque me contó mi hermano le pilló llegando a casa que pasaron el paquete por encima del muro de mi casa sin llamar siquiera intentar llamar a la puerta.
Yo entiendo que debe ser un trabajo de mierda como tantos en este país en el que no hay incentivos a hacer las cosas mejor porque no se va a remunerar, pero por Dios que esta debe ser la empresa de transporte más cutre del universo.
Cosas parecidas me ha pasado. Con tipsa marcarme como entregado y aparecer el paquete en la puerta de mi casa a las 48h. Pero sin llamar al timbre, ni nada
La peor fue con inpost. Compra de vinted que iba a un casillero. Marcaron como dejado en el taquillero. A la hora marcaron como entregado. Cosa que era falsa. Fui y metí el pin, pero no daba código correcto. Vinted me pidió escribirle una carta a mano explicando que no tenía el paquete, con fecha y firma. A las 2 semanas me devolvieron el dinero y lo dieron como perdido.
Vinted tenía preparado abrir disputas por casos así, pero con wallapop, no. Miré por internet y no era al único que le pasó eso. No suelo pedir o enviar por inpost a no ser que sea estrictamente necesario. Ya no lo hago en taquilleros.
Dentro de lo malo a veces la tienda responde. ¿Y si no es así?.