¿es imposible comprar un piso para un "mileurista"?

Tienes un trabajo fijo en el que puedes estar toda la vida pero no tienes pareja para compartir los gastos aunque tu mayor deseo es emanciparte.
¿El problema?. Los 1000€ de salario mensual y el poco dinero ahorrado que te quita las ganas de hacerlo.

¿Es imposible irse de casa de los padres?
¿Ayudan los bancos?
¿Viviré hipotecado de por vida?
Yo que tu alquilalaría como se ha hecho de toda la vida de dios.
Como dice Nekko alquila, al menos hasta que te puedas permitir comprarte un piso si es lo que realmente necesitas.

PD: Los gastos con una pareja rica son menos ;) [looco]
totalmente.. la letra de un piso de 30 kilos.. a 35 años se me va a 1.000 € .. asique ya me diras
a menos q tengas muchas muchas ganas de irte de casa yo no alquilaria, ahorra ese dinero q te supondra el alquiler y planteate comprar un piso cuando tengas mas ahorrado o te suban el sueldo.

Pero claro si te quieres pirar si o si, pues no te queda mas remedio q alquilar aunq los alquileres estan por las nubes tb ( al menos aqui en Bilbao )
No queda otro remedio que ahorrar, ahorrar, ahorrar, apretarse mucho el cinturon... Irte de alquiler cuando lo necesites y ahorrar, ahorrar...

Y como te dice Potxolo planteate si realmetne te merece irte ya de casa o ahorrar ese dinero todo el tiempo que puedas.
En Valencia, y no solo en la Capitál si no también en la mayoría de los pueblos, el alquiler está de media en 500 € para arriba, si encuentras algo por menos suele ser un nido de cucarachas.

Con esto quiero decir que para un mileurista, que seguramente sera mileurista con pagas incluídas, la alternativa es buscar una pareja que gane al menos lo mismo o quedarse con los padres.

Saludos.
Es realmente triste tener que emparejarse (es una forma de hablar) para poder acceder a una vivienda...
Pues yo a final de año me dan mi casa, solo mi sueldo, sin pareja (no por q qiera claro XD).

El banco NO t ayuda, eso tenlo claro.
Y si, viviras (yo tb XD) hipotecado de por vida.

Eso si, yo por suerte "compre" hace 4 años mi casa, por lo q no me salio tan caro como ahora, aun q hasta final de año no la terminan, pero bueno..me he ahorrado unos 10millones de pts comparandola con las casas de ahora q sean similares.

Yo espero que mis calculos no me fallen XD, aun q gano unos 1200€, mientras siga en este trabajo claro.
Por aqui por tierras barcelonesas no puedes irte ni de alquiler por 1000€, un pisito malo ya te cuesta mas de 500 € seguro.

Yo cuando me fui a vivir solo ganaba mas o menos esos 1000 € ( año 2004 ) y aun así mi padre me tenia que pasar 300 € mensuales para vivir decentemente, y eso que el piso que tenia daba pena, 4º sin ascensor, con mas de 40 años, en un barrio de inmigrantes...
Es triste pero casi casi que es imposible y más con las cada vez más frecuentes subidas del euribor
Está jodida la cosa, yo estoy viviendo con mi novia de alquiler, ya que dimos por imposible meternos en nada. Yo cobro 1200 y ella 680 €.
Pago de alquiler 500 € en Mijas Costa (una ganga, porque se está pagando entre 750-1300 € en época estival) gracias a un amigo.

Lo que se tiende a pensar cuando uno se hipoteca es que no hay más gastos, pero que va tio, hay de todo, desde agua, luz, comunidad y luego los gastos de vivir.
Como narices se puede pagar a alguien 680 € y quedarte tan tranquilo?? A menos que sea media jornada o algo asi...
No es del todo imposible, conozco a un par de personas que están así, cobrando poco más de mil euros y pagándose la casa (es en un pueblo y resulta más barato, una casa al precio de un piso en la ciudad) y van justos, muy justos. Pero lo consiguen. Aunque personalmente dudo mucho que me arriesgara a ello.
malgusto escribió:Como narices se puede pagar a alguien 680 € y quedarte tan tranquilo?? A menos que sea media jornada o algo asi...

Se llama ser cajera del Eroski a 26 horas semanales.
puff, a no ser de que tengas mucha prisa yo no alquilaria ni de coña, es dinero tirado, al final si estas 2 años por ponerte un ejemplo, a 500€ al mes vas a tirar 12000€, ahora, ahora y ahora y apretate el cinturon.
SLAYER_G.3 escribió:puff, a no ser de que tengas mucha prisa yo no alquilaria ni de coña, es dinero tirado, al final si estas 2 años por ponerte un ejemplo, a 500€ al mes vas a tirar 12000€, ahora, ahora y ahora y apretate el cinturon.

Hay situaciones que te obligan a alquilar, no todos podemos vivir con la familia por determinadas circunstancias.
Lo del dinero tirado es muy relativo. Yo vivo de alquiler elputo centro de Bilbao (Indautxu) en un piso coqueto por 600 €/mes y que si tendria que pagarlo como mio se iria a tranquilamente 80 millones de antes.

Tengo 32 años, gano 15.500€ netos al año, en el banco me dijeron a la puta cara que no me daban mas de 200.000€ para comprar un piso y que me cobraban 900€ al mes y que ese precio solo se mantenia los primeros 6 meses, despues incrementos como los que vemos y que el piso que comprara no cubriria jamas de los jamases ese credito y que cuando vinieran mal dadas se quedarian el piso comprado + el de mis padres (unos 70 millones a dia de hoy en esta locura de mercado). Asi que prefiero "tirar" el dinero y vivir a mi aire con mi pareja, que arriesgar el poco patrimonio de mis padres en comprar un cuchitril que en 2 años no podre pagar. Evidentemente con 32 años y pareja es un poco absurda la opcion de vivir con tus padres (yo no vivo con ellos desde los 20 años que me fui con mi novia de entonces a su piso y en mala hora no me hubiera metido en aquel entonces en comprar, ya lo tendria casi pagado).

Yo reconozco que tengo suerte de ser hijo unico y que el dia de mañana (esperemos que muy muy muy muy muy lejano) tendre la casa de mis padres t por tanto un sitio donde caerme muerto, pero a dia de hoy por tanto me es imposible pensar que vivir de alquiler es tirar el dinero. Vivo donde vivo y muy a gusto por unas 3 veces menos de lo que me costaria pagarlo si pudiera.... y la verdad es que no podria.

Otro punto que la gente olvida es que por un alquiler de 600€/mes luego a la hora de hacer la declaracion de la renta hacienda (al menos la hacienda foral de bizkaia) te devuelve unos 3.000€, por lo tanto tu alquiler es bastante menos de 600 al final ya que hacienda te devuelve 5 meses de alquiler tu solo pagas 7.
Dinero tirado dinero tirado, Y UNA MIERDA.

Dime que similitudes tiene esto:

- Cojo 12000€ los meto en una bolsa y LOS TIRO A LA BASURA
- Cojo 12000€ los ingreso en cuenta de un propietario que ME PERMITE VIVIR INDEPENDIZADO durante 2 años.

¿Diferencias? Estan claras, verdad?

Y ya si prefieres pagar menos pues nose, te metes en un piso compartido con algun conocido/amigo o algo y pagas la mitad (o si tienes novia como el caso de SuperLopez ya tienes "acompañante para compartir")

ODIO a la gente que dice que alquilar es "dinero tirado", ¿Tirado porqué? ¿Acaso no te permite vivir independizado que es lo que querias? Tiradas son las vidas de la gente que se hipoteca y tiene que pedir casi siempre dinero a alguien a final de mes porque no llega bien o no se puede permitir unas vacaciones, algun capricho, etc.
argam escribió:Luego no, ahora! xxDD

Lo que me he podido reir [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La gente tiende a decir lo de tirar el dinero heredado de la época de nuestros padres, cuando el que no compraba era el que rematadamente no quería. Hoy día es una solución tan válida como cualquier otra. En el momento en que cambies de trabajo, aumentes de familia o quieras cambiar de aires, te vas a otro y a correr. Con 1000 euros meterse a una hipoteca no es tirar el dinero, es tirar tu vida ( a no ser que tengas una hipoteca de 300 euros).

Saludos
titodeverano escribió:Tienes un trabajo fijo en el que puedes estar toda la vida pero no tienes pareja para compartir los gastos aunque tu mayor deseo es emanciparte.
¿El problema?. Los 1000€ de salario mensual y el poco dinero ahorrado que te quita las ganas de hacerlo.

¿Ayudan los bancos?

Yo me compré mi pisito con apenas 20 añitos a un muy buen precio.

De hecho, tengo arrados unos cuantos miles de euros, el piso medio pagado y ahora mirando un pisito de playa..:D

Ah!!! ojito, que yo cobro 1300 euros al mes, no soy de esos que ganan medio kilo

Así que, ahorrando e invirtiendo bien las perras, ALGUNAS VECES sí se puede tener lo que uno quiere.

Saludos
Pues sí, una pena, que lástima que el presidente de este gobierno no tenga echar números a fin de mes, si nó otro gallo cantaría
Hoy por hoy, cobrando 1.000 euros una persona sola no te puedes comprar un piso, ni de coña.

Y lo de tirar el dinero es relativo. Estás pagando un servicio.

Y bueno, si alquilar es tirar el dinero, entonces qué es pagarle al banco 40 o 50 millones de pelas sólo de intereses (más lo que valga tu piso) durante 30 años?
el alquiler en España es tirar el dinero por muchas vueltas que le queramos dar

estas pagando algo que no es tuyo y no lo va a ser a un precio infladisimo

no tiene sentido pagar 600 o 700 euros de alquiler cobrando 1000 euros ni estas pagando una casa, ni estas ahorrando

con 1000 euros el alquiler es lo menos irresponsable pero aun asi es una tomadura de pelo

la unica solucion es aguantarse y ahorrar

asi son las cosas en España
Alquilar no es tirar dinero, pagas para no vivir debajo de un puente.
Kojimasex escribió:La gente tiende a decir lo de tirar el dinero heredado de la época de nuestros padres, cuando el que no compraba era el que rematadamente no quería. Hoy día es una solución tan válida como cualquier otra. En el momento en que cambies de trabajo, aumentes de familia o quieras cambiar de aires, te vas a otro y a correr. Con 1000 euros meterse a una hipoteca no es tirar el dinero, es tirar tu vida ( a no ser que tengas una hipoteca de 300 euros).

Saludos
Totalmente de acuerdo. Ya hay gente pensando en trabajar los fines de semana para poder llegar a fin de mes gracias a las subidas de hipoteca. Prefiero "tirar" el dinero y vivir bien, que no tirarlo y vivir como un animal de carga.
Churro26 escribió:Alquilar no es tirar dinero, pagas para no vivir debajo de un puente.

y cuando tengas 50 años no hayas ahorrado nada de nada que haces...

no se puede tener 20 años toda la vida

el alquiler es un parche nada mas debido al precio de la vivienda inflado hasta la saciedad y los sueldos tercermundistas si estos dos problemas no se solucionan habras tirado tu vida a la basura pagandole a otro su piso o engordando sus bolsillos

alla cada uno pero pagarle 600 o 700 eurazos todos los meses a un tio es un robo a mano armada
Esta muy jodida la cosa...... [agggtt]

Editado por el moderador: Tienes un apartado para incluir tu firma.
Hola:

Aunque siempre estoy mirando la posibilidad de comprar, yo ya me he hecho a la idea que sin pareja y mileurista, vivir de alquiler es lo mejor. ¡Y no está nada mal!

Por 470€, tengo un apartamento con 5 años, en una zona bien cerca del centro de Granada ¿Sabeis el lujo que es vivir solo, en el centro de Granada? No hay pueblo del cinturón que me vaya a dar esa satisfacción, y más siendo joven y con apego a la calle y los bares.

A día de hoy, es imposible poder encontrar unas condiciones parecidas a las que tengo, ya que un piso como el mio no baja de los 200.000 €.
Lupinto escribió:el alquiler en España es tirar el dinero por muchas vueltas que le queramos dar

estas pagando algo que no es tuyo y no lo va a ser a un precio infladisimo

si, como la gasolina, la comida y el telefono (incluyendo el ADSL)

gastar 40€ mensuales en poner la burra a bajar, comprar en el mercadona y cargar gasolina en la gasolinera es "tirar el dinero" ??

eso por no mencionar el gasto por ejemplo en tabaco y alcohol, que eso si me parece tirar el dinero y hay gente, de la que opina que "alquilar es tirar el dinero" que se gasta 100€ al mes en humo y en masacrarse el higado.

tambien podriamos pensar que es "tirar el dinero" gastarse pasta en el PC o en un electrodomestico que se fundira a los 8 o 10 años... cuando a lo mejor has tardado 5 o 6 años en pagarlo (en el caso del PC reducelo a 2 años para pagarlo y 3 para que se funda o lo tengas que cambiar)... al fin y al cabo... puestos a pensar... has pagado por un trasto roto. :o

yo vivo de alquiler, y seguramente siga haciendolo durante una buena temporada. Con eso creo que respondo a la "cuestion".

respecto a si un mileurista puede comprar... depende mucho del sitio. Por lo que veo, en algunas ciudades y zonas de costa es bastante impensable... pero en otras zonas si es posible, sobre todo si te alejas de las zonas mas caras a las zonas de expansion o a nucleos de poblacion pequeños... claro que para eso necesitas coche (que de todos modos, la mayoria tiene).

lo que si me parece una estupidez supina, es la gente de 20pico años con padres de 60+, que se meten en hipotecones teniendo los padres vivienda/s en propiedad. Suena cruel pero... si tienes una casa para ti esperandote por la herencia... a que coños te entierras en una hipoteca? :-? (y conozco mas de un caso de ese estilo).

buscando muchas veces se encuentra. Otra cosa es que tenga que ser un pisazo de puta malder a precio de ganga y a 500 metros del puesto de trabajo (que tambien hay muchos asi).

saludos cordiales.
[looco] El alquiler es un parche, claro! todos tenemos trabajo fijo y pareja estable durante 30 o 40 años. Ahora las tias te mandan a la mierda por nada y los trabajos son "maravillosos".

PD: Si algo tengo claro es que el sentido de la vida no es pagar la hipoteca y tener mas dinero que tu vecino.
GXY escribió:
si, como la gasolina, la comida y el telefono (incluyendo el ADSL)

gastar 40€ mensuales en poner la burra a bajar, comprar en el mercadona y cargar gasolina en la gasolinera es "tirar el dinero" ??

eso por no mencionar el gasto por ejemplo en tabaco y alcohol, que eso si me parece tirar el dinero y hay gente, de la que opina que "alquilar es tirar el dinero" que se gasta 100€ al mes en humo y en masacrarse el higado.

tambien podriamos pensar que es "tirar el dinero" gastarse pasta en el PC o en un electrodomestico que se fundira a los 8 o 10 años... cuando a lo mejor has tardado 5 o 6 años en pagarlo (en el caso del PC reducelo a 2 años para pagarlo y 3 para que se funda o lo tengas que cambiar)... al fin y al cabo... puestos a pensar... has pagado por un trasto roto. :o

no se puede comparar el consumo de 40 euros mensuales al de 600 o de 700 euros esto es absurdo

esos gastos los puedes afrontar con un sueldo de 1000 euros pero este sueldo para pagar alquileres que te comen la mitad o mas de la mitad del sueldo ya son palabras mayores estas viviendo por encima de tus posibilidades y pagando por algo que no es tuyo y ademas sujeto a revisiones de contrato a lo largo del tiempo con lo cual tenderas a pagar mas

no defiendo la compra eso que quede claro porque si cobras 1000 euros meterte en una hipoteca de 200.000 es irresponsable a todas luces pero no pongais el alquiler como el remedio de todos los males porque esto no es verdad en otros paises la gente vive de alquiler porque les permite vivir bien y ahorrar para luego si quieren comprar una casa en propiedad pero aqui viviendo de alquiler practicamente no ahorras nada
notorius28 escribió:Hola:

Aunque siempre estoy mirando la posibilidad de comprar, yo ya me he hecho a la idea que sin pareja y mileurista, vivir de alquiler es lo mejor. ¡Y no está nada mal!

Por 470€, tengo un apartamento con 5 años, en una zona bien cerca del centro de Granada ¿Sabeis el lujo que es vivir solo, en el centro de Granada? No hay pueblo del cinturón que me vaya a dar esa satisfacción, y más siendo joven y con apego a la calle y los bares.

A día de hoy, es imposible poder encontrar unas condiciones parecidas a las que tengo, ya que un piso como el mio no baja de los 200.000 €.
pero el problema es que ese piso no es tuyo, por eso es tirar el dinero, porque no vas a pagar nada que vaya a ser tuyo.
SLAYER_G.3 escribió:pero el problema es que ese piso no es tuyo, por eso es tirar el dinero, porque no vas a pagar nada que vaya a ser tuyo.
Pero es que pagas por un servicio, no por un bien. Es como si me dices que no tienes ADSL porque dentro de 50 años la centralita no va a ser tuya...
SLAYER_G.3 escribió:pero el problema es que ese piso no es tuyo, por eso es tirar el dinero, porque no vas a pagar nada que vaya a ser tuyo.

CLARO!!!!!!!!!!!!

no seria tirar el dinero si de 1000 euros pagaras 300 euros y el resto lo pudieras ahorrar gastos aparte

pero es que de 1000 euros estas pagando la mitad o mas de tu sueldo mas gastos de comida, ropa....

eso es tirar el dinero no alquiler en si

¿El piso es tuyo o tu eres esclavo de tu piso?
Lupinto escribió:y cuando tengas 50 años no hayas ahorrado nada de nada que haces...

lo que me pregunto yo, es como coño ahorras con un sueldo de 1000 euros y un alquiler de 500 y pico (al que luego le tienes que sumar agua, luz, en muchos sitios calefaccion, telefono movil y/o fijo, comer, el coche y sus gastos...)

con un sueldo de 1300 y un alquiler de 300 si te puedes plantear ahorrar, pero ese es un caso ciertamente poco comun.

saludos.
Lupinto escribió:
CLARO!!!!!!!!!!!!

no seria tirar el dinero si de 1000 euros pagaras 300 euros y el resto lo pudieras ahorrar gastos aparte

pero es que de 1000 euros estas pagando la mitad o mas de tu sueldo mas gastos de comida, ropa....

eso es tirar el dinero no alquiler en si
Yo pago 300 y soy mileurista. Es un 4º sin ascensor y no demasiado cerca del centro de León, aunque me queda a 5 minutos del trabajo. Si quisiera comprar este piso (que no lo haría ni loco), me saldría la hipoteca por el doble poniéndola a un plazo razonable.
GXY escribió:
lo que me pregunto yo, es como coño ahorras con un sueldo de 1000 euros y un alquiler de 500 y pico (al que luego le tienes que sumar agua, luz, en muchos sitios calefaccion, telefono movil y/o fijo, comer, el coche y sus gastos...)

con un sueldo de 1300 y un alquiler de 300 si te puedes plantear ahorrar, pero ese es un caso ciertamente poco comun.

saludos.

tu no te planteas ahorrar?????????????????????

lo llevas claro
Churro26 escribió:
¿El piso es tuyo o tu eres esclavo de tu piso?

Efectivamente, ahi esta el tema. Como tambien se dice por aqui...

No vas a tener casa en la puta vida ni vida en tu puta casa.

Comprar ahora si que son ganas de arruinarse la vida (salvo que tengas un fajazo y puedas casi ni hipotecarte, y aun asi es un poco tonto porque tiras millones a la basura)
No se,lo primero que uno debe de pensar cuando quiere irse de casa es en ahorrar.Un amigo que esta en un banco se llevaba las manos a la cabeza cuando venia la gente a comprar un piso y decian que no tenian NADA ahorrado.Por supuesto tambien querian incluir en la hipoteca los gastos de la casa,dinero para la reforma,muebles,la TV de plasma y el coche.Asi ha pasado lo que ocurre ahora a tanta gente.

Seguro que ese trabajo de 1000euros al mes es de lunes a viernes,pues ya tienes la opcion de trabajar los fines de semana y conseguir unos 300-500euros mas al mes. Con eso y apretarse el cinturon puedes ir ahorrando a buen ritmo y en un tiempo tener 12-18mil euros que no son nada,pero te ayudaran mucho mas que si no los tuvieras.
Otra opcion es buscarse un trabajo mejor pagado,aunque seguro que seran con peor horario y mas puteados que el tuyo actual,pero es facil ganar unos 1400-1500 al mes si uno quiere.
Lupinto escribió:
tu no te planteas ahorrar?????????????????????

lo llevas claro

si no es lo que yo me plantee o me deje de plantear.

te pongo un ejemplo.

sueldo: 12 pagas (extras prorrateadas) de 970€ mensuales neto.

gastos mensuales:

vivienda: 350€
agua: 12€ cada 2 meses
luz: 40€ cada 2 meses
telefono fijo con ADSL: 57€ mensuales
telefono movil: 25€ al mes
gasolina: 80€ al mes
comida: 150€ al mes

pos a mi me sale que, sin gastarte NADA en NADA que no sea imprescindible (bueno, estoy contando los telefonos como tal...) y pagando una MIERDA en vivienda y en comida (viviendas a 350 pocas, y hipotecando menos aun... en comida 150€? mercadona powah y de alimentos frescos vete olvidando)... pues ya me sale 683€ mensuales.

y esto es en plan ultrabasico... ahora empieza a pegarle parriba a los gastos de la casa, o añades un coche en cuotas, o añades gastos extras del coche (que no estoy contando ni el seguro)...

si, puedes sobrevivir con 700€ al mes, o incluso menos si quitas el coche de la ecuacion... y logicamente, si cobras por encima de esa cifra y no tienes ningun gasto imprevisto y nunca gastas nada en nada que no sea lo basico... pues si, puedes ahorrar incluso siendo mileurista.

y bien... pongamos que ahorras 100€ al mes, durante 4 años, eso son 4800 euros. incluso pongamos que lo pones en una cuenta naranja y que te rinden, incluso pongamos que llegas a ahorrar 6000 euros.

ahora, dime que haces con ellos a la hora de comprar una casa... porque tienes 2 opciones: o los quemas para los gastos de notaria y hacienda y te quedas pagando, o los quemas en mobiliario y cosas de la casa... y te quedas pagando.

considerando que ya vas a pagar durante 30, 35 o 40 años... de verdad supone una gran diferencia?

dime si estoy equivocado.

ah, y todo esto sin perder el trabajo ni un solo mes (me permito recordarte que hay trabajos donde actualmente, si coges baja te bajan el sueldo). [rtfm]

saludos.

pd. a vaio... que facil no? no se que es lo peor... si la parte de que el que no tiene un sueldo de 1500 es porque no quiere, o la parte de que el que no cobra 1500 al mes a costa de quitarse los dias libres es porque no quiere.

hay trabajos donde descansar es muy importante para poder rendir... arriesgarias un trabajo de 800 de lunes a viernes por coger otros 400 los sabados y domingos? (que tendran que ser bajo cuerda, te recuerdo que no puedes estar asegurado en dos trabajos a la vez)

ppd. el que he expuesto NO es mi caso particular. Yo afortunadamente cobro algo mas de 1000 mensuales netos y tengo los gastos bastante contenidos.

pppd. dicho por el trabajador de un banco a mi directamente: a pedir hipoteca no llega ni el 10% de la gente con ahorros, y no digamos con 12 o 18mil euros, ni siquiera los hijos de papi que se han pegado hasta los 28 en la vivienda familiar y salen a comprar un piso a los 3 meses de tener un trabajo minimamente estable.

ultimo pd. conozco licenciados que trabajan cobrando menos de 1000€ mensuales prorrateados. Tener estudios tampoco te garantiza un salario holgado.
Pirriaco está baneado por "Clones"
titodeverano escribió:Tienes un trabajo fijo en el que puedes estar toda la vida pero no tienes pareja para compartir los gastos aunque tu mayor deseo es emanciparte.

¿Ayudan los bancos?

es muy dificil .
Mejor alkila algo economico .

Yo pude comprar en su dia porque tenia pareja y vivia con él en su casa , por lo ke pude ahorrar durante 7 años bastante pasta . El ganaba el triple ke yó y no necesitaba de mi sueldo para pagar los gastos de su casa .

Ahora ke estoy solo en mi casa me las veo y deseo para llegar a fin de més .
No es vida realmente , no puedes salir , ni comprar ropa ni na de ná y eso ke gano algo mas de 1200 euros ....

En este pais la vivienda en propiedad está pensada para parejas ke si con suerte netre los dos ganan 2000 euros pueden acceder a ella . ¿ Los solteros ? nos morimos de asco .

Hazme caso , alquila si kieres vivir .
hay trabajos donde descansar es muy importante para poder rendir... arriesgarias un trabajo de 800 de lunes a viernes por coger otros 400 los sabados y domingos? (que tendran que ser bajo cuerda, te recuerdo que no puedes estar asegurado en dos trabajos a la vez)

Mi madre esta cotizando con 2 trabajos a la vez. Su empleo fijo y el de fines de semana es por dias sueltos.

Si uno quiere dinero sin tener estudios se puede subir a un Trailer,minimo 2000 al mes y si no tienes pegas a viajar la cosa sube a mas de 3000. En fabricas de montaje o plasticos por valencia en turnos de 8 horas de lunes a viernes ves 1300-1400 (1500-1600 si haces algun finde) y buscan gente continuamente y asi mas casos.
Lupinto escribió:no se puede comparar el consumo de 40 euros mensuales al de 600 o de 700 euros esto es absurdo

y cual dices que es la solucion al problema??

vivir con los padres hasta que puedas vivir con los hijos?

igual que con la comida, el telefono u otros ejemplos que he puesto.

que pasa, que no vas a comprar comida porque el supermercado no es tuyo? no vas a coger el autobus porque no es tuyo?

es-un-servicio. Pagas por un techo donde cobijarte y tener tus cosas, igual que pagas por un monton de cosas a lo largo de tu vida.

ese argumento es una soberana estupidez, y ese sentimiento de propiedad hacia la casa (que no se desarrolla hacia casi nada mas) es anticuado y autarquico.

Vaio escribió: Mi madre esta cotizando con 2 trabajos a la vez. Su empleo fijo y el de fines de semana es por dias sueltos.

pues algo irregular hay ahi.

Si uno quiere dinero sin tener estudios se puede subir a un Trailer,minimo 2000 al mes y si no tienes pegas a viajar la cosa sube a mas de 3000. En fabricas de montaje o plasticos por valencia en turnos de 8 horas de lunes a viernes ves 1300-1400 (1500-1600 si haces algun finde) y buscan gente continuamente y asi mas casos.

que facil.

se te ha ocurrido pensar que en españa no hay 80 millones de puestos de trabajo para que todos tengamos 2? ni tampoco hay fabricas de plasticos y trailers para todos.

no todos estan en tu situacion, ni son como tu ni valoran las cosas del mismo modo que tu.

sencillamente hay un monton de trabajos basura (de hecho, son la mayoria) y el tema del trabajo es lo suficientemente jodido como para en muchas ocasiones tener que aceptar circunstancias que no son las mejores.

de todos modos estoy de acuerdo contigo en que no es bueno conformarse y estancarse. Yo cobraba menos de 800 trabajando de informatico y actualmente cobro mas de 1000 en otro sector laboral... pero no todo es tan facil como decir "quiero hacerlo y lo hago".

saludos.
Si, es imposible, y si vives aqui, triplemente imposible, el alquiler mas barato anda en 800 €.

alquilar si es tirar el dinero por eso mismo, porque está por las nubes, para que me voy a joder la vida pagando 800€ al mes de alquiler, si por joderme un poco mas, voy al menos a tener algo mio?
si el alquiler fuese de 300€ otro gallo cantaría.
asthar escribió:Si, es imposible, y si vives aqui, triplemente imposible, el alquiler mas barato anda en 800 €.

todos?

en las poblaciones de alrededor tambien?

saludos.
tristemente, tambien, hace 4 años el alquiler mas barato era 600€ y ahora anda en 800€ incluidos pueblos de alrededores, aqui he visto alquileres de hasta 350.000 pesetas, que ya ni se lo que es en euros, y estaban alquilados!!!!!

Si quieres encontra algo mas barato tienes que irte mas lejos, tanto, que tendrias que cambiar de trabajo.
79 respuestas
1, 2