¿es imposible comprar un piso para un "mileurista"?

En eso si que me he dado cuenta de que en Valencia sobra trabajo para poder elegir y los alquileres son altos,pero por suerte con irte a 5 o 10 kilometros de la ciudad los precios bajan mucho.

Yo la verdad es que nunca he tenido miedo en aventurarme de un trabajo a otro,aunque al final tengo que decir que para estar a gusto y bien pagado tienes que tener enchufe o montarte algo uno mismo.
Me he encontrado trabajos de todo tipo,desde turnos de 12 horas seguidas,trabajar con inmigrantes en trabajos que nadie quiere,...
una casa no es un servicio cualquiera

no es comprar un movil o unas zapatillas es un lugar donde vivir y donde poder plantearte si quieres una familia asi que eso del servicio es un poco relativo y mas cuando ese servicio se come la mitad o mas de la mitad de tu sueldo

el unico sentido de vivir de alquiler es pagar menos para ahorrar si no ahorras no tienes ni casa, ni ahorros y eso es una estupidez lo mires por donde lo mires

el alquiler en España no solo es una opcion si eres joven y vas con un par de amigos por un tiempo para repartir gastos y ahorrar si te vas solo te vas a fundir el dinero para que tu casero viva de tus rentas

no estoy defiendo la compra a ultranza pero es que no tiene sentido pagar un alquiler de 500, 600 o 700 euros o irte a 50 o 60 km para alquilar mas barato y gastarte mas dinero en transporte gasolina y encima el problema del desplazamiento todos los dias

si no puedes comprarte una casa porque esta encima de tus posibilidades considera tambien que alquilar en determinadas circunstancias tambien lo esta

es una gran mierda pero es lo que hay mientras no suban los salarios o los precios bajen esto seguira a peor

lo que mas le interesa al casero es hacer negocio no ser una ONG
Mis padres fueron previsores tuvieron la suerte hace unos 9 años de comprar un piso en Getafe por unos 50.000 euros (una ratonera en pura zona de inmigrantes que hoy ronda los 150.000) , pero que mas o menos nos permite vivir a mi y a mi hermano (vivir con mi hermano es inaguantable, pero es lo q hay). La cuestión es que llevo un par de años mirando el mercado inmobiliario y bueno... me rio por no llorar. Al no tener gastos de alquiler, me puedo permitir vivir bien, permitirme gastos, viajes y muchas cosas asi, pero dentro de mi, moralmente no puedo permitirmelo y no me queda otra que ahorrar. Si la burbuja inmobiliaria no pega el pedo, el problema va a ser que nunca voy a poder meterme en una casa a no ser que engañe a alguna y compartamos gastos... de momento llevo 12.000 ahorrados, a ver si la situación cambia pronto o algo, porque con 15000 año + muchas horas extras, lo llevo jodido.
En Madrid con 1000€ no puedes alquilar, a no ser que sea un piso compartido, donde los dormitorios rondan los 300-400€, o te busques a otra persona para iros 2, pagando 600€ cada uno
GXY escribió:

igual que con la comida, el telefono u otros ejemplos que he puesto.

que pasa, que no vas a comprar comida porque el supermercado no es tuyo? no vas a coger el autobus porque no es tuyo?

es-un-servicio. Pagas por un techo donde cobijarte y tener tus cosas, igual que pagas por un monton de cosas a lo largo de tu vida.

ese argumento es una soberana estupidez, y ese sentimiento de propiedad hacia la casa (que no se desarrolla hacia casi nada mas) es anticuado y autarquico.

lo que tu quieras, pero con 800€ que vale un alquiler casi pagas una letra, y si quieres vender la casa a lo mejor amortizas el dinero invertido, de la otra forma no.
¿800€ un alquiler PARA UNA SOLA PERSONA? ¿Donde aspirais a vivir joder? ¿Un estudio o apartamento normalito de una habitacion 800€? ¿WTF?
neogaka escribió:¿800€ un alquiler PARA UNA SOLA PERSONA? ¿Donde aspirais a vivir joder? ¿Un estudio o apartamento normalito de una habitacion 800€? ¿WTF?
no si yo alquiler no voy a pagar, mas que nada porque tengo que empezar a pagar una VPO, pero es que en madrid es asi, 700€ minimo.
SLAYER_G.3 escribió:lo que tu quieras, pero con 800€ que vale un alquiler casi pagas una letra, y si quieres vender la casa a lo mejor amortizas el dinero invertido, de la otra forma no.

http://hipotecas.sagaz.es/

Esa web es un simulador de hipotecas.

Supongamos que un alquiler vale esos 800 euros. Si vale ese dinero el alquiler, vamos a suponer que el mismo piso vale 240.000 euros, tirando por lo bajo (40 kilos).

Mete los datos y haz la simulación. La cuota más baja que sale es poniéndolo a 50 años, y aún así sale 1.100 euros al mes. Eso contando con que el euribor se quedase estancado tal y como está ahora (ja!). Así que de casi lo mismo, nada.

Si pones un tiempo más razonable, por ejemplo 30 años, la cuota sale a 1.300 euros al mes (evidentemente fuera del alcance de cualquier mileurista, y considerando que el euribor todavía subirá un poco más, casi también fuera del alcance de una PAREJA de mileuristas). Con subidas moderadas del euribor hasta el 5% o poco más, la cuota queda entre 1.400 y 1.500 euros.

A todo esto, en este último caso, los intereses que le pagas al banco en todos esos años, suman 250.000 euros (unos 42 kilos). Si hablamos de ponerla a 40 años para que la cuota quede en 1.200 euros, los intereses que se pagan al banco son unos 59 kilos.

En fin, que alquilar será tirar el dinero, no digo que no. Pero anda que meterse en una hipoteca...
con esos precios, alquilar sera tirar el dinero, pero comprar es tirar tu vida.

prefiero tirar el dinero.

saludos.
Det_W.Somerset escribió:En fin, que alquilar será tirar el dinero, no digo que no. Pero anda que meterse en una hipoteca...

Ya lo decía en un hilo parecido: con una hipoteca a 30 años pagas el equivalente al alquiler de un piso similar durante ¡80 años! Do the math.

Personalmente, preferiria ir ahorrando la diferencia (esos 42 millones, por ejemplo) mientras vivo de alquiler para, llegado el día, comprar a tocateja, si me apetece.
¿Para que quiere una persona sola, sin pareja ni hijos, una casa? :-p
shorbo escribió:¿Para que quiere una persona sola, sin pareja ni hijos, una casa? :-p

Supongo que porqué no estará a gusto con sus padres y preferiría vivir sólo.
shorbo escribió:¿Para que quiere una persona sola, sin pareja ni hijos, una casa? :-p

UF!!!!!!!! encima de no comerse una rosca a vivir debajo del puente!
jAjA

para no tener que preocuparse de que lo echen si se queda sin trabajo.

claro que eso es con la casa pagada...

saludos.
Crack__20 escribió:Supongo que porqué no estará a gusto con sus padres y preferiría vivir sólo.

Ya, bueno, yo no estoy a gusto con mi Renault 5 pero no me puedo permitir un BMW M3. :D

Lupinto escribió:UF!!!!!!!! encima de no comerse una rosca a vivir debajo del puente!
jAjA

¿Que relacion tiene "comerse una rosca" o no comersela para tener que comprar un piso y vivir solo?

GXY escribió:para no tener que preocuparse de que lo echen si se queda sin trabajo.

claro que eso es con la casa pagada...

saludos.

¡Bingo! [qmparto] Igual luego echas de menos lo "mal" que se llevaba con sus padres, aunque si tan mal te llevas, ¿quien te avalara para la hipoteca? ;-)
Si en verdad teneis razon, deberiamos hacer lo que hace todo el mundo porque realmente debe molar que dentro de 50 años cuando terminas de pagar la hipoteca y tengas 70 años ...

¡¡¡TENDRAS UNA CASA EN PROPIEDAD! WOW!!! COMO MOLAAAA UNA CASA... Y MIA PROPIA!!!

TOOOMA!!! [agggtt] [666]
No tengo ningun problema con mis padres, es simplemente que me gustaria vivir solo y si tengo pareja solo que ella no tiene trabajo (estudia aun) y uno empieza a pensar en el futuro...

Como ejemplo pongo que en la casa donde vivo con mis padres vivimos de alquiler desde hace ya casi 30 años y el alquiler es infimo comparado con los de hoy en dia pero tambien tiene sus problemas...
Si queremos hacer algo de obra en la casa el dueño nunca da permiso asi que lo tenemos que hacer por nuestra cuenta jugandote que cuando el dueño diga... "pues se acabo el alquiler" pierdas el dinero que te gastaste en tu bonito y nuevo... cuarto de baño por ejemplo.

Yo veo bien lo del alquiler siempre que sea a precio razonable y que permita ahorrar aunque sea poco pero tambien tienen esas contras de una propiedad que no es tuya.
Según mi experiencia...

He estado mirando pisos y todo el rollo ese, y para una hipoteca de 27 kilos, tenía una letra de casi 800 € mensuales, y eso que era a 40 años... que si llega a ser a menos ni te cuento, acabas pagando el doble de lo que te cuesta (y el triple de lo que realmente vale [+furioso] ), y encima terminaría de pagarlo con 64 años Oooh

Y siendo mil eurista pues... SI te puedes comprar un piso, pero eso de emanciparse está dificil, porque tendrás piso, pero tendrás que estar en casa de los papis para no hacer gastos xDD y olvidate de salir y caprichos [buuuaaaa]

Así que la única opción que nos queda es esperar a que toque la lotería [toctoc]
titodeverano escribió:No tengo ningun problema con mis padres, es simplemente que me gustaria vivir solo y si tengo pareja solo que ella no tiene trabajo (estudia aun) y uno empieza a pensar en el futuro...

Pues yo lo que haria seria ahorrar (ahora, ahora, ahora [qmparto]) todo lo que puedas y luego ya si formalizas un futuro serio con tu pareja ya tendra ella tambien su trabajo y con lo ahorrado podreis pagarlo mejor entre los dos.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
A mi lo que no me gusta del alquiler es que te pueden echar cuando les de la gana, no puedes decir nunca que es tu casa, no es un hogar fijo tan seguro.

Por lo demás si que es cierto que meterse a pagar ahora una de esas hipotecas tal y como estan las cosas es una locura, a menos hayas podido amortizar con algo de dinero.
la verdad es que hoy en dia esta muy jodido.

A mi en diciembre me entregan la llaves de mi piso y tengo suerte de que nos metimos en el 2004 y los precios de antes eran unos 10-15 millones mas baratos que ahora ( en serio, el otro dia vi un piso similar al mio, 15 millones mas caro )
Asi que en ese aspecto no me puedo quejar.
Desde el 2003 llevamos ahorrando mi novia y yo bastante serio, con lo que hemos podido pagar la entrada del piso y cochera, dejando una hipoteca mas que decente.
Eso si, una persona sola, me hubiese sido imposible, pq la cintura la tengo desecha de tanto apretar el cinturon.

Mi consejo es tener un poco de paciencia, la vivienda ha frenado el ritmo que llevaba, pero ahora tenemos otro problema: Los intereses.

Salu2 a tos
Yo creo que el problema no es si alquilas o compras, ambas opciones son completamente válidas segun las necesidades de cada uno.

Lo que es lamentable es que en un país donde el SMI esta en torno a los 600€ el coste de un alquiler/compra supere facilmente ese importe, ese es en mi opinión el problema.

Saludos.
si sigue subiendo el euribor, no es que me lo plantee, es que me voy de alquiler cuando tenga que pagar 1500€...

yo me fui de mi casa con 25 con una mano delante y otra detras, y hasta hoy no he tenido estabilidad profesional ni un duro para nada, ahora que la cosa mejora, no estoy por "ahorrar" precisamente,
y los gastos que genera un piso tienen que tenerse en cuenta
que son muchos, asi que pagar la mitad al mes e irme de alquiler no lo veo tan descabellado.
y eso que mi pareja es 2mileurista, asi que si estuviera solo...ains
PD:el dia que firmé la hipoteca me largaron de donde trabajaba, una situacion curiosa, para que veais los peligros de hipotecarse
si ya es una locura comprarse un coche, a 5, 6, 7 años, con el mercado de trabajo que hay... una hipoteca a 30 o 40 años no te digo na...

pero na, segun vaio es facil, no tienes mas que proponertelo, y tener una fabrica de plasticos o un trailer cerca [burla2]

perdonad que me burle, pero realmente los que lo veis tan facil teneis un problema de miopia.

saludos.
¿es imposible comprar un piso para un "mileurista"?

No.

¿Es imposible comprar el palacio de Windsor siendo un mileurista?

Si.

¿Es imposible comprar un piso de 80 metros cuadrados con garaje y terraza en el barrio de Salamanca siendo un mileurista?

Si.

¿Es imposible comprar una casa decente y vivir en ella siendo un mileurista?

No.

¿Decente es lo mismo que lujo asiático?

No.

¿Algunos buscan muy poco o gastan mucho en copas y consolas?

Si.

¿Se me van a echar todos encima y me van a llamar de todo?

Si.

¿Puedes parar ya de hacer preguntas retóricas?

Si.
F. Greyback escribió:...

Chico, no sé dónde vives ni cuántos años tienes pero a mi no me salen las cuentas para Euskadi y Navarra. Si un alquiler por menos de 700 euros tienes jodido encontrar, ¿cómo vas a comprarte una casa decente?
aqui dejo una solucion al problema de la vivienda y de los 1000€uristas que no pueden emanciparse (todos o casi):

Imagen
F. Greyback escribió:¿Algunos buscan muy poco o gastan mucho en copas y consolas?

Si.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Esta clarisimo que todo el mundo no (mas que nada porque no podran), pero este foro es un claro ejemplo de ello, nada mas teneis que ver los chiringuitos que tienen muchos....

Que los pisos estan carisimos? claro, pero es que aunque estuviesen algo mejor de precio el sacrificio no te lo quita nadie (yo no recuerdo a mis padres pegarse caprichos hasta que ya hemos sido mayores).
malgusto escribió:
Que los pisos estan carisimos? claro, pero es que aunque estuviesen algo mejor de precio el sacrificio no te lo quita nadie (yo no recuerdo a mis padres pegarse caprichos hasta que ya hemos sido mayores).

Ese es el problema. Que queremos comprarnos piso y encima poder seguir comprandonos caprichitos. Y con 1000€ no da para todo.
Bueno a mi si, que me he comprado piso y moto xDDDDD
Otiss, ¿Trabajas conduciendo trailers, no?
79 respuestas
1, 2