Lupinto escribió:
tu no te planteas ahorrar?????????????????????
lo llevas claro
si no es lo que yo me plantee o me deje de plantear.
te pongo un ejemplo.
sueldo: 12 pagas (extras prorrateadas) de 970€ mensuales neto.
gastos mensuales:
vivienda: 350€
agua: 12€ cada 2 meses
luz: 40€ cada 2 meses
telefono fijo con ADSL: 57€ mensuales
telefono movil: 25€ al mes
gasolina: 80€ al mes
comida: 150€ al mes
pos a mi me sale que, sin gastarte NADA en NADA que no sea imprescindible (bueno, estoy contando los telefonos como tal...) y pagando una MIERDA en vivienda y en comida (viviendas a 350 pocas, y hipotecando menos aun... en comida 150€? mercadona powah y de alimentos frescos vete olvidando)... pues ya me sale 683€ mensuales.
y esto es en plan ultrabasico... ahora empieza a pegarle parriba a los gastos de la casa, o añades un coche en cuotas, o añades gastos extras del coche (que no estoy contando ni el seguro)...
si, puedes sobrevivir con 700€ al mes, o incluso menos si quitas el coche de la ecuacion... y logicamente, si cobras por encima de esa cifra y no tienes ningun gasto imprevisto y nunca gastas nada en nada que no sea lo basico... pues si, puedes ahorrar incluso siendo mileurista.
y bien... pongamos que ahorras 100€ al mes, durante 4 años, eso son 4800 euros. incluso pongamos que lo pones en una cuenta naranja y que te rinden, incluso pongamos que llegas a ahorrar 6000 euros.
ahora, dime que haces con ellos a la hora de comprar una casa... porque tienes 2 opciones: o los quemas para los gastos de notaria y hacienda y te quedas pagando, o los quemas en mobiliario y cosas de la casa... y te quedas pagando.
considerando que ya vas a pagar durante 30, 35 o 40 años... de verdad supone una gran diferencia?
dime si estoy equivocado.
ah, y todo esto sin perder el trabajo ni un solo mes (me permito recordarte que hay trabajos donde actualmente, si coges baja te bajan el sueldo).
saludos.
pd. a vaio... que facil no? no se que es lo peor... si la parte de que el que no tiene un sueldo de 1500 es porque no quiere, o la parte de que el que no cobra 1500 al mes a costa de quitarse los dias libres es porque no quiere.
hay trabajos donde descansar es muy importante para poder rendir... arriesgarias un trabajo de 800 de lunes a viernes por coger otros 400 los sabados y domingos? (que tendran que ser bajo cuerda, te recuerdo que no puedes estar asegurado en dos trabajos a la vez)
ppd. el que he expuesto NO es mi caso particular. Yo afortunadamente cobro algo mas de 1000 mensuales netos y tengo los gastos bastante contenidos.
pppd. dicho por el trabajador de un banco a mi directamente: a pedir hipoteca no llega ni el 10% de la gente con ahorros, y no digamos con 12 o 18mil euros, ni siquiera los hijos de papi que se han pegado hasta los 28 en la vivienda familiar y salen a comprar un piso a los 3 meses de tener un trabajo minimamente estable.
ultimo pd. conozco licenciados que trabajan cobrando menos de 1000€ mensuales prorrateados. Tener estudios tampoco te garantiza un salario holgado.