¿Es ético usar trucos en videojuegos? ¿Es legal?

1, 2, 3, 4
DaniGonmoda escribió:Espero que los puristas que creen que la gente que usa trucos no merece jugar a los videojuegos, o que son unos tramposos que no respetan "la obra original", no utilicen condones al follar, porque eso es no respetar la naturaleza. Si follas al menos acepta las consecuencias, la naturaleza no te dio genitales para darte placer, si no para tener hijos y mear.

Básicamente es el mismo argumento estúpido que estáis utilizando [rtfm]

Lo dice por usar truco en juegos online ? .
nanoxxl escribió:
Oystein Aarseth escribió:Bueno modificar consolas si es un delito pero mientras no las conectes a internet las compañías no pueden hacer nada, así que al menos en físico compras tanto el formato como el software dentro de el, otra cosa es que al conectarlas a internet, le des oportunidad a las compañías para checarlas y en su caso inhabilitarlas.

Con los juegos lo mismo, si no habré visto copias piratas de xbox 360 del GTA San Andreas con diferentes skins [+risas]

No , compras el soporte físico que es la propia licencia de uso , el juego en si no es tuyo ( el software propiamente dicho ) , los dueños del juego son la compañía , tú no tienes ningún derecho sobre el juego en si , solo sobre el propio juego físico , son cosas distintas .

¿Estás diciendo que si me compro una lavadora no tengo derecho sobre las piezas de la lavadora, que no puedo cambiar lo que quiera porque xxx ?
animally escribió:¿Estás diciendo que si me compro una lavadora no tengo derecho sobre las piezas de la lavadora, que no puedo cambiar lo que quiera porque xxx ?

Dónde dije eso ? .
Lo mismo tendría que leer en mensaje otra vez a ver si lo entiendes .
Los juegos como cualquier software no te pertenece , solo compra el uso de ellos , salvo que sea software libre , o que tú le compres el software a la compañía que lo creo , que los juegos no lo son y solo pagas por su uso .
Si compras un juego y haces copias son copias piratas , y si las vendes es ilegal .
Que tiene que ver con una lavadora con eso ? .
[facepalm] .
@nanoxxl
Has dicho
tú no tienes ningún derecho sobre el juego en si , solo sobre el propio juego físico ,

Entonces si cojo una lavadora y le cambio el software y las piezas, según lo que planteas, no tengo derecho a ello.
animally escribió:@nanoxxl
Has dicho
tú no tienes ningún derecho sobre el juego en si , solo sobre el propio juego físico ,

Entonces si cojo una lavadora y le cambio el software y las piezas, según lo que planteas, no tengo derecho a ello.

[facepalm]
Sigues diciendo tonterías que no tiene nada que ver .
Si le cambias el software por uno tuyo que no use partes del original es legal .
Usar el software original con derechos de autor sin el permiso del autor es ilegal , a ver si ves la diferencia .
Por eso las modificaciones de consola utilizando parte del firmware original son ilegales .
@nanoxxl
Digo lo mismo que tu dices, facepalmeras. Abre un poco los ojos y mira que comparar una lavadora con un juego es lo mismo en términos de soporte físico y software de uso, pero te lo voy a explicar mejor y mascadito.

Compro un aparato, tiene un software, y cambio el software como quiera. Ese aparato puede ser una consola. Puede ser un videojuego. Puede ser un coche. Puede ser una vitrocerámica. El caso es que he conseguido un aparato, y es mío. Resulta que tiene X limitaciones por software (por ejemplo, la vitro tiene ciertos valores de calor máximos), y ahora decido que voy a trucarlo y cacharrear para saltarme esos límites (en la vitro, le cambio los valores para que pegue más calor) que el fabricante había colocado porque ese creador quiere que su producto se use de una manera.

¿Eso es ilegal dices? ¿He comprado una cosa mía y es ilegal que haga lo que quiera con ella? ¿Hay un señor que dice que eso está feo? Lo mismo aplica a los trucos: modificar el software de manera que no estaba planteado inicialmente, ¿es eso malo, es ilegal?

Lo que me estás diciendo es que si tengo una copia de un juego comprada no puedo cambiar ni un bit de información de dentro del juego. "Usar el software original con derechos de autor sin el permiso del autor es ilegal ", dices. ¿De verdad crees que es así?

De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto.
animally escribió:@nanoxxl
Digo lo mismo que tu dices, facepalmeras. Abre un poco los ojos y mira que comparar una lavadora con un juego es lo mismo en términos de soporte físico y software de uso, pero te lo voy a explicar mejor y mascadito.

Compro un aparato, tiene un software, y cambio el software como quiera. Ese aparato puede ser una consola. Puede ser un videojuego. Puede ser un coche. Puede ser una vitrocerámica. El caso es que he conseguido un aparato, y es mío. Resulta que tiene X limitaciones por software (por ejemplo, la vitro tiene ciertos valores de calor máximos), y ahora decido que voy a trucarlo y cacharrear para saltarme esos límites (en la vitro, le cambio los valores para que pegue más calor) que el fabricante había colocado porque ese creador quiere que su producto se use de una manera.

¿Eso es ilegal dices? ¿He comprado una cosa mía y es ilegal que haga lo que quiera con ella? ¿Hay un señor que dice que eso está feo? Lo mismo aplica a los trucos: modificar el software de manera que no estaba planteado inicialmente, ¿es eso malo, es ilegal?

Lo que me estás diciendo es que si tengo una copia de un juego comprada no puedo cambiar ni un bit de información de dentro del juego. "Usar el software original con derechos de autor sin el permiso del autor es ilegal ", dices. ¿De verdad crees que es así?

De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto.

Si no lo entiendes tienes un problema .
No hablamos de ética , hablamos que el software tiene derechos de autor , y que cuando compras un juego no están comprando los derechos del juegos , solo compras el uso , ya sea en físico o en digital , tan difícil de entender es ? .
Paso de tus comparaciones ridículas , tú puede hacer lo que te dé la gana , que después sea ilegal o no es otra cosa , no es difícil de entender .
Cuenta se lo al Team Xecuter .
https://eloutput.com/noticias/videojueg ... er-carcel/
Aunque la parte afectada pedía 5 años de prisión, y los acusados 19 meses, finalmente serán 3 años y 4 meses en los que Gary Bowser deberá de estar encerrado tras las rejas.
nanoxxl escribió:
animally escribió:@nanoxxl
Digo lo mismo que tu dices, facepalmeras. Abre un poco los ojos y mira que comparar una lavadora con un juego es lo mismo en términos de soporte físico y software de uso, pero te lo voy a explicar mejor y mascadito.

Compro un aparato, tiene un software, y cambio el software como quiera. Ese aparato puede ser una consola. Puede ser un videojuego. Puede ser un coche. Puede ser una vitrocerámica. El caso es que he conseguido un aparato, y es mío. Resulta que tiene X limitaciones por software (por ejemplo, la vitro tiene ciertos valores de calor máximos), y ahora decido que voy a trucarlo y cacharrear para saltarme esos límites (en la vitro, le cambio los valores para que pegue más calor) que el fabricante había colocado porque ese creador quiere que su producto se use de una manera.

¿Eso es ilegal dices? ¿He comprado una cosa mía y es ilegal que haga lo que quiera con ella? ¿Hay un señor que dice que eso está feo? Lo mismo aplica a los trucos: modificar el software de manera que no estaba planteado inicialmente, ¿es eso malo, es ilegal?

Lo que me estás diciendo es que si tengo una copia de un juego comprada no puedo cambiar ni un bit de información de dentro del juego. "Usar el software original con derechos de autor sin el permiso del autor es ilegal ", dices. ¿De verdad crees que es así?

De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto.

Si no lo entiendes tienes un problema .
No hablamos de ética , hablamos que el software tiene derechos de autor , y que cuando compras un juego no están comprando los derechos del juegos , solo compras el uso , ya sea en físico o en digital , tan difícil de entender es ? .
Paso de tus comparaciones ridículas , tú puede hacer lo que te dé la gana , que después sea ilegal o no es otra cosa , no es difícil de entender .
Cuenta se lo al Team Xecuter .
https://eloutput.com/noticias/videojueg ... er-carcel/
Aunque la parte afectada pedía 5 años de prisión, y los acusados 19 meses, finalmente serán 3 años y 4 meses en los que Gary Bowser deberá de estar encerrado tras las rejas.

Comparaciones ridículas dice, cuando empiezas a comparar trucar un juego con piratear consolas. No he hablado de pirateo, hablo de modificar. Hablamos de ética desde el principio del primer post, no se, a lo mejor lo he escrito mal, y luego de si esa ética justifica una legalidad, y si es ilegal hacer trucos en juegos. Joder pensaba que no tenía ue desgranarte más esto pero ni has mirado el post inicial.

No estamos hablando de elementos agregados a la consola con clara intención de utilizar copias ilícitas. Estamos ahblando de elementos agregados a la consola o al software de juego o a la consola propia para facilitar el juego más allá de las posibilidades originales que ofrecían o esperaban los desarrolladores. Te lo puedo desgranar más.

¿Me estás diciendo que podemos ir a la cárcel por usar el cheat engine en un juego del año 1999, entonces? ¿O estás columpiándote mezclando piratear con modificar?

Y, la misma pregunta que digo:
De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto.
Lo verdaderamente inquietante es que no se conozca lo que significa la palabra “ilegal”
@animally si te piensas que por comprar un juego tienes los derecho del mismo tienes un problema , cambia de lavadora .....
nanoxxl escribió:@animally si te piensas que por comprar un juego tienes los derecho del mismo tienes un problema , cambia de lavadora .....

Tengo derecho sobre lo que compro y es mi propiedad. Pero una vez más estás disparando la pelota al campo que te sale de las narices, te puedo escribir un tocho explicando la diferencia entre derecho de explotación y derecho de propiedad, y de cómo una cosa no invalida a la otra, o de cómo tú puedes mantener unos derechos y yo adquirir otros. Pero te voy a preguntar lo mismo que llevas evadiendo durante horas, porque tú estás hablando de piratear y yo de modificar y trucar:

animally escribió:¿Me estás diciendo que podemos ir a la cárcel por usar el cheat engine en un juego del año 1999, entonces? ¿O estás columpiándote mezclando piratear con modificar?

Y, la misma pregunta que digo:
De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto.
Oystein Aarseth escribió:Bueno modificar consolas si es un delito pero mientras no las conectes a internet las compañías no pueden hacer nada, así que al menos en físico compras tanto el formato como el software dentro de el, otra cosa es que al conectarlas a internet, le des oportunidad a las compañías para checarlas y en su caso inhabilitarlas.

Con los juegos lo mismo, si no habré visto copias piratas de xbox 360 del GTA San Andreas con diferentes skins [+risas]

modificar consolas no es ilegal, ilegal es usar la modificación para cometer delitos, la modificación automáticamente hace que pierdas la garantía, pues has alterado el software o el hardware del fabricante, una modificación puede ser simplemente quitar el precinto de la garantía, y una modificación en el software te excluye del acceso a los servicios de la compañía y de la misma garantía.
animally escribió:
nanoxxl escribió:@animally si te piensas que por comprar un juego tienes los derecho del mismo tienes un problema , cambia de lavadora .....

Tengo derecho sobre lo que compro y es mi propiedad. Pero una vez más estás disparando la pelota al campo que te sale de las narices, te puedo escribir un tocho explicando la diferencia entre derecho de explotación y derecho de propiedad, y de cómo una cosa no invalida a la otra, o de cómo tú puedes mantener unos derechos y yo adquirir otros. Pero te voy a preguntar lo mismo que llevas evadiendo durante horas, porque tú estás hablando de piratear y yo de modificar y trucar:

Te repito lo mismo que no quieres entender , tú compras el derecho de usar , no la propiedad intelectual del juego , no es difícil de entender .
animally escribió:¿Me estás diciendo que podemos ir a la cárcel por usar el cheat engine en un juego del año 1999, entonces? ¿O estás columpiándote mezclando piratear con modificar?

Y, la misma pregunta que digo:
De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto.

No , dónde dije esta estupidez , mejor no empiezas a mentir ni a poner palabras que no dije , pero eso no significa que por comprar un juego puede hacer lo que te dé la gana con el .
Tú eres el que me pregunta tontería de lavadoras .
Si no entiende que el software tiene unos derechos de autor y que tú compres el juego que te da derecho a usar lo son cosas distintas .
Robar cantidades pequeñas tampoco te lleva a la cárcel.
@nanoxxl
Sigues sin contestar directamente, no pasa nada, pero a ver si entiendo lo que escribes.

El que tu mantengas tu derecho intelectual no es contradictorio con que yo mantenga mi derecho de uso. De hecho, estás saltándote el tema del derecho de explotación. Los derechos intelectuales y de autoría no los pierdes jamás como creador, pero los de explotación sobre eso los puedes vender. Sin embargo los derecho de uso y propiedad son del comprador de la copia.

Y me sigues dando a entender que, por comprar un juego, no puedes cambiar nada de él. Me estás diciendo que el derecho intelectual de un producto del cual la empresa aún mantiene los derechos de explotación (por los cuales ya ha obtenido el beneficio por la venta) se anteponen a los derechos de uso y propiedad de la copia, y que por tanto no puedes modificar un juego sobre el que tienes derecho de uso y propiedad de la copia. Leo así que mezclas 3 derechos como si fuesen uno solo y de los cuales tiene toda la voluntad y poder una empresa,

Te repito la misma pregunta de otra forma

¿Entonces dices que no es correcto modificar un juego porque hay un derecho intelectual? Por ende, ¿hacer un truco en un juego es ilegal y está PENADO, te van a MULTAR?

Y reescribo: "De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto."

nanoxxl escribió:Te repito lo mismo que no quieres entender , tú compras el derecho de usar , no la propiedad intelectual del juego , no es difícil de entender .
....
No , dónde dije esta estupidez , mejor no empiezas a mentir ni a poner palabras que no dije

Digo lo que das a entender. No he contado una sola mentira en todo lo que te he preguntado. Ahora lo que si ue es mentiras es que yo "no uiero entender". A lo mejor parece que no has leido nada d elo que he escrito, que llevo preguntandote horas. Si te preguntan por algo es proque quieren entenderlo. Pero tampoco me saltes con que no comprendo los derechos porque es lo primero que te he contestao.

Es que es lo que llevamos haciendo todo este rato, la misma pregunta.
animally escribió:@nanoxxl
Sigues sin contestar directamente, no pasa nada, pero a ver si entiendo lo que escribes.

El que tu mantengas tu derecho intelectual no es contradictorio con que yo mantenga mi derecho de uso. De hecho, estás saltándote el tema del derecho de explotación. Los derechos intelectuales y de autoría no los pierdes jamás como creador, pero los de explotación sobre eso los puedes vender. Sin embargo los derecho de uso y propiedad son del comprador de la copia.

Y me sigues dando a entender que, por comprar un juego, no puedes cambiar nada de él. Me estás diciendo que el derecho intelectual de un producto del cual la empresa aún mantiene los derechos de explotación (por los cuales ya ha obtenido el beneficio por la venta) se anteponen a los derechos de uso y propiedad de la copia, y que por tanto no puedes modificar un juego sobre el que tienes derecho de uso y propiedad de la copia. Leo así que mezclas 3 derechos como si fuesen uno solo y de los cuales tiene toda la voluntad y poder una empresa,

Te repito la misma pregunta de otra forma

¿Entonces dices que no es correcto modificar un juego porque hay un derecho intelectual? Por ende, ¿hacer un truco en un juego es ilegal y está PENADO, te van a MULTAR?

Y reescribo: "De verdad que quiero entender el planteamiento ético y moral que te lleva a decir que haya una defensa legal para que un usuario no pueda trucar un juego o yendo más allá abrir sus pertenencias y cambiarlas a su gusto."

nanoxxl escribió:Te repito lo mismo que no quieres entender , tú compras el derecho de usar , no la propiedad intelectual del juego , no es difícil de entender .
....
No , dónde dije esta estupidez , mejor no empiezas a mentir ni a poner palabras que no dije

Digo lo que das a entender. No he contado una sola mentira en todo lo que te he preguntado. Ahora lo que si ue es mentiras es que yo "no uiero entender". A lo mejor parece que no has leido nada d elo que he escrito, que llevo preguntandote horas. Si te preguntan por algo es proque quieren entenderlo. Pero tampoco me saltes con que no comprendo los derechos porque es lo primero que te he contestao.

Es que es lo que llevamos haciendo todo este rato, la misma pregunta.

Si modificas un juego en tu casa para ti nadie se enterará no te pasará nada .
Si modificas un juego y lo distribuye te pueden denunciar .
Tú compras el derecho al uso no la propiedad del mismo ( si es físico el propio formato físico es tuyo ) .
Tú puedes comprar lo que quieras y hacer lo que te dé la gana , como si quieres comprarte un coche y atropellar a todos los que quieras ( ya que te gusta hablar de lavadoras ) .
Uso editores de partidas a menudo en algunos juegos. No tiene nada de malo.
Elanodelabernarda escribió:Uso editores de partidas a menudo en algunos juegos. No tiene nada de malo.


Estás denunciado a la guardia civil. Cómo prueba he mandado este mensaje a delitos telematicos
nanoxxl escribió:Si modificas un juego en tu casa para ti nadie se enterará no te pasará nada .
Si modificas un juego y lo distribuye te pueden denunciar .

Y sin modificarlo. En ese ejemplo lo jodido está en la distribución sin permisos no en su alteración.

Hay unas normas, eso es cierto.

En un juego offline al propio autor suele importarle una mierda e incluso lo apoya. Es lo mismo usar un truco "por tu cuenta", que un "gameshark" de los de antaño, que hacks que ha añadido de serie el propio juego (como los de ff clásicos en steam)...

Ahora, si perjudicas a alguien (sea a la editora saltándote su circuito monetario o haciendo trampitas online es bastante probable que te caiga un baneo).
Al comprar un juego, estamos comprando una copia, la cual pasa a ser de nuestra propiedad y haremos con ella lo que nos dé la gana que para eso la hemos pagado, pero dentro de la legalidad, lo que incluye usarla, regalarla, revenderla, destruirla y hasta modificarla para nosotros mismos.

Lo que es diferente es que distribuyamos el juego modificado o hagamos un juego diferente usando codigo, graficos y/o sonidos con copyright, haya lucro o no, es indiferente.

Resumiendo, lo que hagamos en casa que se quede en casa.

P.D.: Y no estamos pagando por una licencia única, personal e intransferible porque de lo contrario todas las tiendas de segunda mano estarían denunciadas y en la mierda xD
Mientras sea de forma offline, no veo el problema, cada uno juega como se le da la gana, en varios de los juegos de antes si querias desbloquear algunos niveles, personajes, escenarios o cualquier otro contenido adicional tenias que hace un truco si o si (ahora eso se llama DLC de pago). Sin embargo con los trucos para sacar ventaja (como vidas infinita, energia infinita o esas cosas), no le veo la gracia, salvo que te quieras pasar algun que otro juego que tenga una dificultad demencial, pero demencial de verdad, no hablo de juegos tipo dark souls por ejemplo, sino de juegos como Battletoads (nes) o Ghouls ’n Ghosts, verdaderos rompe mandos.
exitfor escribió:
nanoxxl escribió:Si modificas un juego en tu casa para ti nadie se enterará no te pasará nada .
Si modificas un juego y lo distribuye te pueden denunciar .

Y sin modificarlo. En ese ejemplo lo jodido está en la distribución sin permisos no en su alteración.

Hay unas normas, eso es cierto.

En un juego offline al propio autor suele importarle una mierda e incluso lo apoya. Es lo mismo usar un truco "por tu cuenta", que un "gameshark" de los de antaño, que hacks que ha añadido de serie el propio juego (como los de ff clásicos en steam)...

Ahora, si perjudicas a alguien (sea a la editora saltándote su circuito monetario o haciendo trampitas online es bastante probable que te caiga un baneo).

Yo solo digo que algunos se creen que por pagar el juego te da derecho absoluto al juego y no solo está comprando la licencia de uso , eso es lo que quiero aclarar .
Después la modificaciones es distinto , nadie va a tu casa a ver si lo modificaste o no , ni te van a denunciar por eso ( Nintendo denuncia a los grande con el Team Xecuter ) .
Todo software , firmware o BIOS que tenga derechos de autor tiene una reglas , pero algunos se creen que por comprar una consola el firmware te pertenece y puede hacer lo que te dé la gana con el .
No , otra cosa es que denuncien a las tiendas que lo hace ( modificar el firmware original ) y no a los usuarios ( a estos los banean ) .
Offline si y online no , para mí no haría ni offline ni online ( sobretodo para romper el juego y conseguir todo muy rápido ) , pero es mi opinión , supongo que otros tendrán otras .
Supongo que al que no le importa offline por qué le importaría online ? , Está claro que muchas personas lo hace , al final depende de la moral de cada uno .
nanoxxl escribió:
exitfor escribió:
nanoxxl escribió:Si modificas un juego en tu casa para ti nadie se enterará no te pasará nada .
Si modificas un juego y lo distribuye te pueden denunciar .

Y sin modificarlo. En ese ejemplo lo jodido está en la distribución sin permisos no en su alteración.

Hay unas normas, eso es cierto.

En un juego offline al propio autor suele importarle una mierda e incluso lo apoya. Es lo mismo usar un truco "por tu cuenta", que un "gameshark" de los de antaño, que hacks que ha añadido de serie el propio juego (como los de ff clásicos en steam)...

Ahora, si perjudicas a alguien (sea a la editora saltándote su circuito monetario o haciendo trampitas online es bastante probable que te caiga un baneo).

Yo solo digo que algunos se creen que por pagar el juego te da derecho absoluto al juego y no solo está comprando la licencia de uso , eso es lo que quiero aclarar .
Después la modificaciones es distinto , nadie va a tu casa a ver si lo modificaste o no , ni te van a denunciar por eso ( Nintendo denuncia a los grande con el Team Xecuter ) .
Todo software , firmware o BIOS que tenga derechos de autor tiene una reglas , pero algunos se creen que por comprar una consola el firmware te pertenece y puede hacer lo que te dé la gana con el .
No , otra cosa es que denuncien a las tiendas que lo hace ( modificar el firmware original ) y no a los usuarios ( a estos los banean ) .
Offline si y online no , para mí no haría ni offline ni online ( sobretodo para romper el juego y conseguir todo muy rápido ) , pero es mi opinión , supongo que otros tendrán otras .
Supongo que al que no le importa offline por qué le importaría online ? , Está claro que muchas personas lo hace , al final depende de la moral de cada uno .

Están hablando de ovejas y tú te centras e insistes en hablar de manzanas
Estás comparando hacer trucos en videojuegos con piratear consolas (y videojuegos), y estás intentando vendernos que es lo mismo, cuando te han dado 8000 argumentos para explicarte que no tienes razón.
DaniGonmoda escribió:Están hablando de ovejas y tú te centras e insistes en hablar de manzanas
Estás comparando hacer trucos en videojuegos con piratear consolas (y videojuegos), y estás intentando vendernos que es lo mismo, cuando te han dado 8000 argumentos para explicarte que no tienes razón.

No , no dije eso , pero si te hace feliz inventarlo .
Lo de hacer trucos , me parece que no queda claro que es hacer trucos .
Modificar el código del juegos rompiendo el juego para tu beneficio no lo veo solo como truco .
Para mí los trucos son otra cosa , eso es hackear el juego .
Menudo hacker del GTA San Andreas estaba hecho en la época
Vaya...y yo que pensé que lo peor que habría en este hilo serian los tóxicos puristas que les encanta dictar el como se deben jugar los juegos y si no se hace así debes dejar de jugar :Ð

Que atrevida es la ignorancia joer, querer dar catedra a lo largo de una docena de mensajes sin siquiera saber como funcionan los mods o las herramientas como Cheat Engine, GameShark o Action Replay ni como se ejecutan los juegos, ni las definiciones de la ley y legalidad, y aun así decir que se esta modificando el código del juego, y se esta "hackeando", y esto no son "trucos", y demás chorradas que ya no tienen nada que ver con el tema del hilo como la piratería con tal de seguir con el mismo cuento de que esto "esta mal " ¬_¬

La madre que me pario [reojillo]
nanoxxl escribió:No , compras el soporte físico que es la propia licencia de uso , el juego en si no es tuyo ( el software propiamente dicho ) , los dueños del juego son la compañía , tú no tienes ningún derecho sobre el juego en si , solo sobre el propio juego físico , son cosas distintas .


Entonces tenemos conceptos diferentes de que algo sea de tu propiedad.

Cuando compras algo y puedes hacerle las modificaciones que quieras sin que la compañía desarrolladora pueda hacer nada para evitarlo, para mi es tener propiedad absoluta del juego como vemos por ejemplo en la emulación donde traducen juegos que originalmente no venían traducidos o en la comunidad modder de PC donde le cambian skins de a los personajes o usar cheats y las compañías no pueden evitarlo, mas que banear de las competiciones online a los usuarios, pero en el offline no tienen ningún control sobre lo que hagas en los juegos.

Si para ti eso no es que el juego te pertenezca, no se lo que será.

katatsumuri escribió:modificar consolas no es ilegal, ilegal es usar la modificación para cometer delitos, la modificación automáticamente hace que pierdas la garantía, pues has alterado el software o el hardware del fabricante, una modificación puede ser simplemente quitar el precinto de la garantía, y una modificación en el software te excluye del acceso a los servicios de la compañía y de la misma garantía.


Obviamente no hablo de implicaciones penales, pero es ilegal desde el momento que las compañías pueden inhabilitarte la consola si detectan via online que la tienes modificada y con todo el derecho del mundo porque estarías haciendo un uso indebido de ella pero bueno puedes hacerlo porque nada te lo impide, es lo que le estoy comentado al compañero @nanoxxl , las cosas que compras en físico son tuyas y puedes hacer lo que quieres con ellas, otra cosa es que las compañías no estén deacuerdo con ello por ir en contra de sus políticas de uso(los folletos blancos que vienen en las cajas de las consolas en las de algunos juegos que nunca leemos).
Oystein Aarseth escribió:Entonces tenemos conceptos diferentes de que algo sea de tu propiedad.

Cuando compras algo y puedes hacerle las modificaciones que quieras sin que la compañía desarrolladora pueda hacer nada para evitarlo, para mi es tener propiedad absoluta del juego como vemos por ejemplo en la emulación donde traducen juegos que originalmente no venían traducidos o en la comunidad modder de PC donde le cambian skins de a los personajes o usar cheats y las compañías no pueden evitarlo, mas que banear de las competiciones online a los usuarios, pero en el offline no tienen ningún control sobre lo que hagas en los juegos.

Si para ti eso no es que el juego te pertenezca, no se lo que será.

Es que eso no es legal si no lo permite la compañía .
https://steamcommunity.com/discussions/ ... 331471887/
Y vuelvo a repetir , tú compras el poder jugar lo , no compras el propio juego para hacer lo que te dé la gana , otra cosa es que lo hagas .

https://www.google.com/amp/s/gamersrd.c ... o/%3famp=1
Puedes buscar tu mismo en Google y verás muchos ejemplo .
nanoxxl escribió:
Oystein Aarseth escribió:Entonces tenemos conceptos diferentes de que algo sea de tu propiedad.

Cuando compras algo y puedes hacerle las modificaciones que quieras sin que la compañía desarrolladora pueda hacer nada para evitarlo, para mi es tener propiedad absoluta del juego como vemos por ejemplo en la emulación donde traducen juegos que originalmente no venían traducidos o en la comunidad modder de PC donde le cambian skins de a los personajes o usar cheats y las compañías no pueden evitarlo, mas que banear de las competiciones online a los usuarios, pero en el offline no tienen ningún control sobre lo que hagas en los juegos.

Si para ti eso no es que el juego te pertenezca, no se lo que será.

Es que eso no es legal si no lo permite la compañía .
https://steamcommunity.com/discussions/ ... 331471887/
Y vuelvo a repetir , tú compras el poder jugar lo , no compras el propio juego para hacer lo que te dé la gana , otra cosa es que lo hagas .

https://www.google.com/amp/s/gamersrd.c ... o/%3famp=1
Puedes buscar tu mismo en Google y verás muchos ejemplo .


Es que son cosas diferentes, una cosa es la legalidad y otra la propiedad de algo.

Por poder puedes, que debas hacerlo es otro asunto, tu puedes hacer tantas modificaciones como quieras a tu juego porque es tuyo, lo compraste, no existe nada ni nadie que lo impida, otra cosa es que la compañía no este deacuerdo con ello y te banee del online o en caso de lucrarte con ello, te demande penalmente.

PD. Por cierto solo hablo del tema de lo fisico, en lo digital estoy deacuerdo que no hay tanta libertad de poder hacer lo que quieras porque ahí efectivamente solo compras la licencia de uso del juego, no el juego en si.
Oystein Aarseth escribió:Es que son cosas diferentes, una cosa es la legalidad y otra la propiedad de algo.

Por poder puedes, que debas hacerlo es otro asunto, tu puedes hacer tantas modificaciones como quieras a tu juego porque es tuyo, lo compraste, no existe nada ni nadie que lo impida, otra cosa es que la compañía no este deacuerdo con ello y te banee del online o en caso de lucrarte con ello, te demande penalmente.

PD. Por cierto solo hablo del tema de lo fisico, en lo digital estoy deacuerdo que no hay tanta libertad de poder hacer lo que quieras porque ahí efectivamente solo compras la licencia de uso del juego, no el juego en si.

No , eso es mentira , y físico o digital es igual , en el físico el soporte físico es tuyo , pero ese soporte está ligado a una licencia que es el propio soporte físico y en digital esa licencia se liga a un usuario o cuenta .
Pero es lo mismo , distinto contenedor .
Oystein Aarseth escribió:Obviamente no hablo de implicaciones penales, pero es ilegal desde el momento que las compañías pueden inhabilitarte la consola si detectan via online que la tienes modificada y con todo el derecho del mundo porque estarías haciendo un uso indebido de ella pero bueno puedes hacerlo porque nada te lo impide, es lo que le estoy comentado al compañero @nanoxxl , las cosas que compras en físico son tuyas y puedes hacer lo que quieres con ellas, otra cosa es que las compañías no estén deacuerdo con ello por ir en contra de sus políticas de uso(los folletos blancos que vienen en las cajas de las consolas en las de algunos juegos que nunca leemos).

No es ilegal, simplemente pierdes acceso a sus servicios, igual que incluso podrían no ofrecerte reparar un dispositivo si has modificado su hardware, pero no tendrías repercusiones legales.

Incluso si les envías un dispositivo modificando su software ellos lo devolverán a su software original y no puedes hacer nada al respecto, no puedes pedirles que mantengan el software modificado por mucho que les pagues mil euros.

Si fuese ilegal en vez de cambiarte el software o banearte te llevarían a un juzgado, simplemente que sus políticas permiten que si modificas su hardware o software quedas excluido de sus servicios.
Efectivamente, una cosa es la Ley y otra los Términos y Condiciones que nadie nunca lee pero que siempre le dan al botón de "He leído y acepto", hacer modificaciones al hardware y al software es Legal, al igual que es Legal que las empresas eliminen las modificaciones o te baneen de sus servicios

Mejor leer los Términos y Condiciones la próxima vez, no sea que terminen de forma "Legal" como la iPad Humana [hallow]

Imagen
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
Desde lo etico...

Si es offline es totalmente etico, es tu elección

Si es online pero los demas jugadores lo saben y lo han aceptado previo a empezar la partida no es antietico, es un acuerdo de partes

Si es online competitivo y los demas no te han permitido usar trucos ni dado su consentimiento o ni saben que usas trucos, es antietico y es motivo de sancion

Desde lo legal...

Depende de cada pais como es con el tema software y la ley particular de cada uno. Aunque aun esto, el uso de trucos por muy legal que sea digamos en algunos paises, su uso te anula la garantia y servicios en linea que se brindan online desde el pais de origen donde el uso de trucos suele estar prohibido
Uso asiduamente Save Wizard en PS4 y Trainers en PC y no se me cae la cara de vergüenza por ello, me ahorra tiempo, grindeo y dolores de cabeza (llevo MUY mal la frustración en los Souls pej).

Culpable de todos los cargos señoria!! [poraki] [poraki] [chulito]
Suelo hacerlo en los juegos de bethesda, fallout y Elder Scroll, que modifico por consola el peso que puedo llevar, no me gusta tener que elegir que arma llevar, a veces también me doy una vueltecita por la habitación secreta para probar armas tochas y otros objetos.
Chota Segawa escribió:Desde lo etico...

Si es offline es totalmente etico, es tu elección

Si es online pero los demas jugadores lo saben y lo han aceptado previo a empezar la partida no es antietico, es un acuerdo de partes

Si es online competitivo y los demas no te han permitido usar trucos ni dado su consentimiento o ni saben que usas trucos, es antietico y es motivo de sancion

https://dle.rae.es/%C3%A9tico
ético , ca
1. adj. Perteneciente o relativo a la ética.

2. adj. Recto, conforme a la moral.

3. m. desus. Persona que estudia o enseña moral.

4. f. Conjunto de normas morales que rigen la conducta de la persona en cualquier ámbito de la vida. Ética profesional, cívica, deportiva.

5. f. Parte de la filosofía que trata del bien y del fundamento de sus valores.

Lo que es ético o no es relativo , según se dice en este hilo si pagas el juego es tuyo , alguien que piensa de esa forma también le podría parecer ético hacer lo online .
Depende de la moral de cada uno .
https://dle.rae.es/moral
moral
1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones de las personas, desde el punto de vista de su obrar en relación con el bien o el mal y en función de su vida individual y, sobre todo, colectiva.

2. adj. Conforme con las normas que una persona tiene del bien y del mal. No me parece moral.

3. adj. Basado en el entendimiento o la conciencia, y no en los sentidos. Prueba, certidumbre moral.

4. adj. Que concierne al fuero interno o al respeto humano, y no al orden jurídico. Aunque el pago no era exigible, tenía obligación moral de hacerlo.

5. f. Doctrina del obrar humano que pretende regular el comportamiento individual y colectivo en relación con el bien y el mal y los deberes que implican.

6. f. Conjunto de facultades del espíritu, por contraposición a físico.

7. f. Estado de ánimo, individual o colectivo. Tengo la moral por los suelos.

8. f. Ánimo para afrontar algo. Se necesita tener moral para aguantar tantas penalidades.

9. f. coloq. En actividades que implican confrontación o esfuerzo intenso, confianza en el éxito.

Total , que para algunos hacer trampas puede ser o no ético o moral , offline o online o ambos .
Esto es un hobby, nada más, y creo que el error puede ser perder la perspectiva: jugamos para disfrutar. Todo lo que aumente tu disfrute es ético (otra cosa es que cada uno disfrute de una manera). Y aclaro que me refiero a juegos single player.
Hangla Mangla escribió:Esto es un hobby, nada más, y creo que el error puede ser perder la perspectiva: jugamos para disfrutar. Todo lo que aumente tu disfrute es ético (otra cosa es que cada uno disfrute de una manera). Y aclaro que me refiero a juegos single player.

Y por qué no online ? .
Si aumenta tu disfrute .
Al final es decir le a los demás cómo tiene que jugar .
Y a mi no me gusta ni online ni offline , si lo hace para ahorrarte horas de juego como dicen , por qué jugar , si juegas es por qué te gusta y te da igual las horas que le tengas que dedicar , si tienes que hacer trampas para tener lo todo de que te sirve ? Yo no le veo sentido , parece que juega por obligación ( lo digo por los que dicen eso ) .
Y si tu respuesta es que online jodes a los demás , lo siento , vivimos en una sociedad que le da igual lo que le pase al otro .
Solo con ver la cantidad de tramposos que no juegan , los programas apuntan por el en fps .
@nanoxxl para ti puede ser ético usar trucos online, si total cada uno puede pensar como quiera (vaya moral igualmente), pero ilegal a fin de cuentas por lo que acabas sancionado de forma parcial, temporal o completamente de las funciones online de ese juego o incluso plataforma al estar haciendo algo en contra del EULA bien del juego o bien de la plataforma...

Y offline? pues nuevamente cada uno que haga lo que quiera, si quiere romper un juego nada más empezar dándose infinito dinero, puntos de mejora... pues adelante, yo eso no lo haría, lo que si he hecho y seguiré haciendo es evitarme horas de farmeo/grindeo que... al final del dia iba a hacer si o si y no tiene ningún disfrute en machacar 50000 bichos para bien conseguir exp, objetos, materiales...

Pero vaya que el parrafo

vivimos en una sociedad que le da igual lo que le pase al otro .
Solo con ver la cantidad de tramposos que no juegan , los programas apuntan por el en fps .



Para justificar el uso de trucos online es un poco... :-?
nanoxxl escribió:
Hangla Mangla escribió:Esto es un hobby, nada más, y creo que el error puede ser perder la perspectiva: jugamos para disfrutar. Todo lo que aumente tu disfrute es ético (otra cosa es que cada uno disfrute de una manera). Y aclaro que me refiero a juegos single player.

Y por qué no online ? .
Si aumenta tu disfrute .
Al final es decir le a los demás cómo tiene que jugar .
Y a mi no me gusta ni online ni offline , si lo hace para ahorrarte horas de juego como dicen , por qué jugar , si juegas es por qué te gusta y te da igual las horas que le tengas que dedicar , si tienes que hacer trampas para tener lo todo de que te sirve ? Yo no le veo sentido , parece que juega por obligación ( lo digo por los que dicen eso ) .
Y si tu respuesta es que online jodes a los demás , lo siento , vivimos en una sociedad que le da igual lo que le pase al otro .
Solo con ver la cantidad de tramposos que no juegan , los programas apuntan por el en fps .

La diferencia entre offline y online es que, si modificas tu partida offline, estás modificando solo tu partida. Si modificas tu partida online, también estás modificando la de otra gente, por lo que ya estás pasando una línea.

Sigues emperrado en simplificarlo todo para darte la razón de la manera más absurda, solo porque a ti no te gusta usar trucos.

Te puede gustar mucho un juego, pero no gustarte una mecánica del juego que, en X partes del mismo, te obligan a hacer. ¿Usar trucos para saltarte esa mecánica que no te gusta es inmoral o ilegal? Si es offline, ¿le importa a alguien realmente lo que estás haciendo? Si es online, ¿te está dando una ventaja injusta respecto a otros jugadores que no utilizan trucos, y está eso impactando negativamente en los otros jugadores?

Con estas preguntas ya deberías responderte a ti mismo también.
Darthjedyk escribió:@nanoxxl para ti puede ser ético usar trucos online, si total cada uno puede pensar como quiera (vaya moral igualmente), pero ilegal a fin de cuentas por lo que acabas sancionado de forma parcial, temporal o completamente de las funciones online de ese juego o incluso plataforma al estar haciendo algo en contra del EULA bien del juego o bien de la plataforma...

Y offline? pues nuevamente cada uno que haga lo que quiera, si quiere romper un juego nada más empezar dándose infinito dinero, puntos de mejora... pues adelante, yo eso no lo haría, lo que si he hecho y seguiré haciendo es evitarme horas de farmeo/grindeo que... al final del dia iba a hacer si o si y no tiene ningún disfrute en machacar 50000 bichos para bien conseguir exp, objetos, materiales...

Pero vaya que el parrafo

vivimos en una sociedad que le da igual lo que le pase al otro .
Solo con ver la cantidad de tramposos que no juegan , los programas apuntan por el en fps .



Para justificar el uso de trucos online es un poco... :-?

Aprende a leer y no mientas .
nanoxxl escribió:Y a mi no me gusta ni online ni offline

DaniGonmoda escribió:La diferencia entre offline y online es que, si modificas tu partida offline, estás modificando solo tu partida. Si modificas tu partida online, también estás modificando la de otra gente, por lo que ya estás pasando una línea.

Sigues emperrado en simplificarlo todo para darte la razón de la manera más absurda, solo porque a ti no te gusta usar trucos.

Te puede gustar mucho un juego, pero no gustarte una mecánica del juego que, en X partes del mismo, te obligan a hacer. ¿Usar trucos para saltarte esa mecánica que no te gusta es inmoral o ilegal? Si es offline, ¿le importa a alguien realmente lo que estás haciendo? Si es online, ¿te está dando una ventaja injusta respecto a otros jugadores que no utilizan trucos, y está eso impactando negativamente en los otros jugadores?

Con estas preguntas ya deberías responderte a ti mismo también.

La línea la pones tú ? .
Si no te gusta la mecánica del juego creo que el juego tampoco te puede gustar , si te gusta hacer trampas pero que los demás no la haga en juegos online , por qué le dices a los demás que tienen que hacer ? .
Que para ti la línea este en un sitio para otros no , es fácil de entender , otra cosa es que justifiques tu opinión y critiques la de los demás .
nanoxxl escribió:
Darthjedyk escribió:@nanoxxl para ti puede ser ético usar trucos online, si total cada uno puede pensar como quiera (vaya moral igualmente), pero ilegal a fin de cuentas por lo que acabas sancionado de forma parcial, temporal o completamente de las funciones online de ese juego o incluso plataforma al estar haciendo algo en contra del EULA bien del juego o bien de la plataforma...

Y offline? pues nuevamente cada uno que haga lo que quiera, si quiere romper un juego nada más empezar dándose infinito dinero, puntos de mejora... pues adelante, yo eso no lo haría, lo que si he hecho y seguiré haciendo es evitarme horas de farmeo/grindeo que... al final del dia iba a hacer si o si y no tiene ningún disfrute en machacar 50000 bichos para bien conseguir exp, objetos, materiales...

Pero vaya que el parrafo

vivimos en una sociedad que le da igual lo que le pase al otro .
Solo con ver la cantidad de tramposos que no juegan , los programas apuntan por el en fps .



Para justificar el uso de trucos online es un poco... :-?

Aprende a leer y no mientas .
nanoxxl escribió:Y a mi no me gusta ni online ni offline

DaniGonmoda escribió:La diferencia entre offline y online es que, si modificas tu partida offline, estás modificando solo tu partida. Si modificas tu partida online, también estás modificando la de otra gente, por lo que ya estás pasando una línea.

Sigues emperrado en simplificarlo todo para darte la razón de la manera más absurda, solo porque a ti no te gusta usar trucos.

Te puede gustar mucho un juego, pero no gustarte una mecánica del juego que, en X partes del mismo, te obligan a hacer. ¿Usar trucos para saltarte esa mecánica que no te gusta es inmoral o ilegal? Si es offline, ¿le importa a alguien realmente lo que estás haciendo? Si es online, ¿te está dando una ventaja injusta respecto a otros jugadores que no utilizan trucos, y está eso impactando negativamente en los otros jugadores?

Con estas preguntas ya deberías responderte a ti mismo también.

La línea la pones tú ? .
Si no te gusta la mecánica del juego creo que el juego tampoco te puede gustar , si te gusta hacer trampas pero que los demás no la haga en juegos online , por qué le dices a los demás que tienen que hacer ? .
Que para ti la línea este en un sitio para otros no , es fácil de entender , otra cosa es que justifiques tu opinión y critiques la de los demás .

La línea la pone el modificar las partidas de los demás, igual que tú puedes pintar tu casa, pero no puedes pintar la del vecino sin su consentimiento.

Si no te gusta una mecánica del juego, el juego puede seguir gustándote. Un juego puede tener más de una mecánica, a no ser que únicamente juegues al Pong.

Sigues insistiendo en que estamos diciendo a los demás lo que tienen que hacer, cuando eres precisamente tú el que hace eso, con argumentos flojísimos como "cuando compras un juego no tienes derecho a modificarlo porque no compras el juego, si no la licencia de uso".

Es tan fácil como decirte: si tan mal y tan ilegal es modificar un juego, ¿por qué existen los mods o, sin ir más lejos, el workshop en steam?
@nanoxxl, mentir? Igual lo que necesitamos el resto de usuarios en esta absurda discusión es saber tu postura sobre el tema en si, de si es ético para ti usar trucos en videojuegos, tanto offline como online.

A partir de ahí igual podremos sacar más cosas en claro, porque has ido pegando bandazos haciendo comparativas sinsentido que no llevan a nada. Olvidate de si es propiedad tuya o una simple licencia de uso. Al meollo, ¿es ético y moral para ti usar trucos en videojuegos si o no? tanto online como offline.
DaniGonmoda escribió:La línea la pone el modificar las partidas de los demás, igual que tú puedes pintar tu casa, pero no puedes pintar la del vecino sin su consentimiento.

Tú vives en la casa de tu vecino ? .
Si juegas online la partida de todos .
A mí me parece mal , pero a alguno le puede parecer bien , por eso en algunos juegos tienen tanto traposo .
Pero tú eres el que impone como tienen que jugar lo demás online .
DaniGonmoda escribió:Si no te gusta una mecánica del juego, el juego puede seguir gustándote. Un juego puede tener más de una mecánica, a no ser que únicamente juegues al Pong.

Justificas lo que te interesa , no es malo .
DaniGonmoda escribió:Sigues insistiendo en que estamos diciendo a los demás lo que tienen que hacer, cuando eres precisamente tú el que hace eso, con argumentos flojísimos como "cuando compras un juego no tienes derecho a modificarlo porque no compras el juego, si no la licencia de uso".

Es que es cierto , tú compras la licencia de uso , no el juego , no es difícil de entender , que lo quieras modificar es cosa tuya , pero el juego no te pertenece ( software ) .
DaniGonmoda escribió:Es tan fácil como decirte: si tan mal y tan ilegal es modificar un juego, ¿por qué existen los mods o, sin ir más lejos, el workshop en steam?

Por qué el creador del juego puede permitir o no eso mods , por qué tiene los derechos del juego , y no el usuario , por eso se retiran mods o no se permiten colgar , tan difícil de entender es ? .

Darthjedyk escribió:@nanoxxl, mentir? Igual lo que necesitamos el resto de usuarios en esta absurda discusión es saber tu postura sobre el tema en si, de si es ético para ti usar trucos en videojuegos, tanto offline como online.

A partir de ahí igual podremos sacar más cosas en claro, porque has ido pegando bandazos haciendo comparativas sinsentido que no llevan a nada. Olvidate de si es propiedad tuya o una simple licencia de uso. Al meollo, ¿es ético y moral para ti usar trucos en videojuegos si o no? tanto online como offline.

Te vuelvo a repetir que aprendas a leer , lo dije varias veces , para mí modificar un juego ( hacer trampas , no es lo mismo que trucos ) está mal online y offline , yo no lo haría , eso no significa que se lo prohíba a los demás , es muy simple de entender .
Y comparaciones sin sentido ? Yo no soy el que compara un juego con una lavadora .
[facepalm]
@nanoxxl realmente, ¿en qué diferencias trampas de trucos? Imagino que entre usar modificaciones de memoria, por lo tanto modificar el juego en cierto modo o abusar de algunos errores, bugs del juego para tu propio beneficio, que al final tampoco es usar el juego tal cuál fue diseñado [+risas] . Pregunto.

De todos modos, partiendo de esa base se respeta que te parezca mal tanto el uso de trucos online y offline.

En mi caso te diría que, y espero que entiendas y comprendas, que en algunos casos se usa casi más como QoL personal añadida al juego, que como truco en si para pasarse el juego yo que se, en modo dios y con instakills.

En el caso online, no tiene justificación ninguna, el único propósito es ser el mejor y quedar por encima del resto supliendo carencias propias. Y por delante te llevas la experiencia personal del resto de gente. Por lo tanto una actitud muy cuestionable ética y moralmente.
Darthjedyk escribió:@nanoxxl realmente, ¿en qué diferencias trampas de trucos? Imagino que entre usar modificaciones de memoria, por lo tanto modificar el juego en cierto modo o abusar de algunos errores, bugs del juego para tu propio beneficio, que al final tampoco es usar el juego tal cuál fue diseñado [+risas] . Pregunto.

Modificar el juego para que funcione o de cosas que no es lo normal en el juego .
Un Bugs es un fallo en el juego , que puedes o no aprovechar , pero no lo creaste tu , si tú modificas el juego para meter ese Bugs si lo vería como hacer trampas .
También hay Bugs en juegos online que son considerados trampas por qué es un fallo que provoca un desajuste en la partida .
Pero que te quieras aprovechar esos fallos es cosa que cada uno .
Darthjedyk escribió:De todos modos, partiendo de esa base se respeta que te parezca mal tanto el uso de trucos online y offline.

Al final es solo mi opinión , ni es la buena ni la mala , cada uno tiene la suya , eso creo que se tiene que respetar .
Darthjedyk escribió:En mi caso te diría que, y espero que entiendas y comprendas, que en algunos casos se usa casi más como QoL personal añadida al juego, que como truco en si para pasarse el juego yo que se, en modo dios y con instakills.

El creador del hilo habla de modificar un juego de cartas que lo modifico para poder tener lo todo sin apenas jugar por qué no tenía tiempo , yo para eso prefiero no jugará a ese juego .
De lo que tú hablas me parece que es otra cosa .
Por eso el término truco no lo veo , se meten muchas cosas distintas , yo diferenció entre truco y hacer trampas .
Darthjedyk escribió:En el caso online, no tiene justificación ninguna, el único propósito es ser el mejor y quedar por encima del resto supliendo carencias propias. Y por delante te llevas la experiencia personal del resto de gente. Por lo tanto una actitud muy cuestionable ética y moralmente.

Lo entiendo y lo comparto , pero como algunos dicen que ellos pagaron el juego y hacen lo que quieran , alguno dirá que hace lo que quiera offline o online , que no lo comparto .
nanoxxl escribió:No , eso es mentira , y físico o digital es igual , en el físico el soporte físico es tuyo , pero ese soporte está ligado a una licencia que es el propio soporte físico y en digital esa licencia se liga a un usuario o cuenta .
Pero es lo mismo , distinto contenedor .


Los juegos físicos los puedes jugar en cualquier consola independientemente de si es tu cuenta o no y puedes jugarlos sin tener conexión a internet(al menos los que no requieren conexión permanente o chequeo online) por tanto las compañías no tienen control sobre ellos, al menos en lo básico que es quitártelos de tu biblioteca y/o manipularlos, como si ha pasado con los digitales, como el caso de Steam(desconozco si ha habido casos en consolas pero seguro los habrá).

Y eso los actuales pero anteriormente antes de la existencia de las cuentas y consolas conectadas a internet(hablo de la generación de ps2/GC para atrás) ya que te digo.
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:No , eso es mentira , y físico o digital es igual , en el físico el soporte físico es tuyo , pero ese soporte está ligado a una licencia que es el propio soporte físico y en digital esa licencia se liga a un usuario o cuenta .
Pero es lo mismo , distinto contenedor .


Los juegos físicos los puedes jugar en cualquier consola independientemente de si es tu cuenta o no y puedes jugarlos sin tener conexión a internet(al menos los que no requieren conexión permanente o chequeo online) por tanto las compañías no tienen control sobre ellos, al menos en lo básico que es quitártelos de tu biblioteca y/o manipularlos, como si ha pasado con los digitales, como el caso de Steam(desconozco si ha habido casos en consolas pero seguro los habrá).

Y eso los actuales pero anteriormente antes de la existencia de las cuentas y consolas conectadas a internet(hablo de la generación de ps2/GC para atrás) ya que te digo.

Como dije , la licencia de uso está en el propio formato físico , y tiene la ventajas que tú dices .
Pero eso no quita que tanto en físico como digital solo compras la licencia de uso , no el propio software que sigue siendo propiedad de la compañía .
Después entramos en juegos físicos incompletos cómo pasa en swtich ( en otras también ) que tienes que descargar si o si la parte que falta para poder jugar ( para usar un cartucho más pequeño y barato ) .
No sé que quieres decir me con eso .
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Mas que legal o ilegal, el tema de trucos se resume fácilmente, en si quieres romper el juego.

Yo sinceramente nunca voy ha entender a la personas que usan trucos, ya que parte de la base de los juegos es ir superando retos, así que hacerlo accesible al concepto original del desarrollador, es quitarle la gracia. Es como jugar un partido de fútbol y decir que la pelota no te gusta que mejor se la quitas, pues es quitarle toda la gracia y esencia a lo que es el fútbol...
nanoxxl escribió:No sé que quieres decir me con eso .


Lo que trato de decir es que estas comprando la propiedad del juego en su totalidad no solo la licencia de usarlo como sostenias, que de hecho estas reconociéndolo, la licencia de uso esta incluida en el disco, que estas comprando ósea compras el software y la licencia de uso, todo junto dentro del disco.

BloodBlack escribió:Mas que legal o ilegal, el tema de trucos se resume fácilmente, en si quieres romper el juego.

Yo sinceramente nunca voy ha entender a la personas que usan trucos, ya que parte de la base de los juegos es ir superando retos, así que hacerlo accesible al concepto original del desarrollador, es quitarle la gracia. Es como jugar un partido de fútbol y decir que la pelota no te gusta que mejor se la quitas, pues es quitarle toda la gracia y esencia a lo que es el fútbol...


No, lo mas importante en los juegos por sobre superar los retos que te presenta es divertir porque esa es la esencia de lo que llamados "juego", ser divertido, cuando un juego deja de ser divertido entonces esta fallando en su propósito.

Ahora bien divertir es algo subjetivo porque todos se divierten con diferentes cosas, algunos se divierten superando retos, otros se divierten recorriendo los escenarios, otros descubriendo la historia etc e incluso combatiendo pero no combatiendo con tales desventajas que en lugar de resultar divertido se convierta en algo frustrante, por eso yo soy firme creyente que los juegos deberían dar la posibilidad de que todos puedan jugarlos a su modo, no solo jugarlo con el limitado punto de vista de alguien por mas que sea el creador de dicho juego porque la experiencia que cada uno se lleva de los juegos es personal, nadie puede decirte como experimentar algo.

Algo que yo sigo sin comprender es que les quita a ustedes que los demas queramos "facilitarnos" mas un Souls?, o sea mientras ustedes puedan seguir jugando como les gusta jugar, que mas les da que nosotros queramos un modo fácil?, si a ustedes no les va eso pues no lo usen y listo, sigan jugando como les gusta pero nada les quita permitir que otros puedan disfrutar de estos juegos o si?

Al final lo que se van a ""romper"" los juegos somos nosotros, no ustedes. Esa mentalidad de "tu juegas mi juego como yo quiero o vete a jugar otra cosa" no me gusta para nada, como comente al principio, es una mentalidad muy elitista.
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:No sé que quieres decir me con eso .

Lo que trato de decir es que estas comprando la propiedad del juego en su totalidad no solo la licencia de usarlo como sostenias, que de hecho estas reconociéndolo, la licencia de uso esta incluida en el disco, que estas comprando ósea compras el software y la licencia de uso, todo junto dentro del disco.

No , tanto en físico como digital solo compras el uso .
Vamos a ser un poco corrientes .
Cuando tú compras el juego en físico estás comprando un dispositivo físico con el juegos ( software ) y la licencia de uso que es el propio soporte físico .
Cuando tú compras un juegos digital esa licencia se empareja con la cuenta/usuario , pero después te bajas el juego que ya está en el soporte físico .
Como es lógico el juego tiene que estar en el soporte físico si lo compras en físico , pero eso no es que te venda el software o sea de tu propiedad .
Puedes vender copias del mismo ? No , por qué no es tuyo .
Puedes vender el juego en físico ? Si , pero en realidad vendes la licencia que es el soporte físico , no el software en si .
Igual que el firmware/bios de las consolas le pertenece a la compañías y no al usuario , por mucho que pagará la consola .
175 respuestas
1, 2, 3, 4