¿Es ético usar trucos en videojuegos? ¿Es legal?

1, 2, 3, 4
Sale un juego nuevo, y lo compras. Es tu juego. O a lo mejor es un juego viejo que compraste de segunda mano, o que hace tiempo conseguiste pero lo has guardado en la biblioteca hasta ahora.

De repente, te encuentras que para conseguir una super arma, tienes que pasar un tedioso grindeo que te llevará horas. Y decides hacer un truco para saltarte eso. ¿Estás haciendolo bien?

Otro día juegas a un plataformas y resulta que el nivel 3 no te mola nada, y te lo saltas con un truco. ¿Está bien eso?

Hacer trucos es a veces algo que está implantado en los juegos, pero otras hay que tirar de modificar el juego para cambiar valores y resultados si quieres hacer trucos. Que levante la mano el que no ha usado un sólo truco en los GTA, o modificado su copia de Skyrim para agregar algo que podríamos considerar truco.

Todos hemos hecho trucos por alguna razón creo. Por mi parte, acabo de trucar un juego de cartas, Culdcept Revolt, porque sinceramente no tengo tiempo físico para grindear dinero para comprar cartas en la tienda interna del juego, ¡y yo quiero hacerme mis mazos de cartas, no sufrir porque me falta X o Y carta!

Y vosotros, ¿hacéis trucos? ¿Es lícito hacerlos? ¿Por qué está bien o mal usar trucos? ¿La experiencia del juego que te quieren vender es más importante que la que quieras tener?

Y yendo más allá, ¿es acaso legal hacer trucos que no están añadidos por los desarrolladores?
Si he llegado a usar trucos y si son éticos, solo hay un escenario en que usar trucos es algo inmoral y eso es en los juegos competitivos en linea, ahí si que es una putada y jamás los he usado y todo aquel que lo haga merece morir a causa de diarrea extrema por ser un cacas

Muchos trucos y modificaciones permiten incluso disfrutar mas de los juegos, como cuando quieres rejugar algún juego con mucho grindeo y no te quieres gastar otras 100 horas de tu vida granjeando experiencia o ítems para progresar, te pones un truco de exp y drop x1000000 o alguno de tener ya todo contigo y vas directo a disfrutar solo del juego y la historia

Algunos trucos como los de atravesar paredes o caminar por donde sea te permiten apreciar muchas cosas del juego que no puedes ver de forma normal, algunas veces incluso contenido bloqueado o descartado que llega a ser muy interesante

Si eres manco y no se te dan bien las cosas pues puedes hacer algún truco de ser invencible o tener 1000 vidas y poder ir a saco sin frustrarte

Incluso las modificaciones se pueden usar para agregar dificultad al juego, como hacer enemigos con mas resistencia o eliminar objetos para limitar tus recursos y demás movidas que pueden ajustar el juego a tus gustos y preferencias y darles mas vida a estos

Lo mas importante de los juegos es que uno se divierta jugándolos y los trucos pueden ayudar mucho a lograr esto, eso si siempre es recomendable jugar al juego completo 1 vez para disfrutar la experiencia tal y como fue concebida pero tampoco es obligatorio así que jueguen como les salga de sus genitales mientras no afecten a nadie mas(juego en linea, etc.)
Es tu juego y haces con el lo que quieras o lo juegas como quieres así que desde luego que es ético y porsupuesto legal, yo por ejemplo me pase el primer Dark Souls con el truco de las almas infinitivas y sin ningún arrepentimiento ni nada.

Lo único que vería mal es usar trucos para tener ventaja en competiciones online internacionales o contra otras personas que no los usan porque las competencias deben ser limpias.
Mientras el juego sea offline, como si quieres romper el juego para acabarlo en 5 segundos.
Yo pienso... al final los videojuegos son para disfrutar y cada uno es libre. Que juegue como le dé la gana.
En su momento y en mi caso algunos juegos me los pasaba normal y luego si que hacía trucos y demás, por probar cosas raras, diferentes... (sobre todo en los Pokémon), pero jamás ONLINE. Eso si que es hacer trampa y al final le jodes la experiencia de juego a los demás, que eso ya no me parece correcto, porque luego bien que uno se siente molesto cuando se lo hacen a uno mismo ("trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti").

Ahora no los "hackeo" o meto trucos porque no sé hacerlo [carcajad]
Pero recientemente jugando a un RPG había un puzzle en un nivel basado en el juego del Mastermind, el cuál jamás he comprendido ni comprenderé y me tiré como 3-4 días sin poderlo cumplir y me apeteció muchísimo hackearlo para mandar el puzzle a plantar pinos (luego al quinto día me lo pasé por puro azar, pero no tiene gracia estar atascada en un puzzle aleatorio varias horas varios días, y al final quiero disfrutar, con retos sí, pero es un rpg, no un juego de puzles).
Si no es online y te divierte.
Yo creo que estamos todos de acuerdo en que mientras no lo hagas de forma online, haz lo que quieras y diviértete
Ético? Tu te lo guisas y tu te lo comes... Dónde está el problema?
Si el único al que le afecta esos trucos es a ti, como si quieres jugar con una mano atada mientras saltas a la pata coja, otra cosa es que uses trucos para juegos multijugador ahí ya si que no me parece correcto
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Lógicamente si es online competitivo si es ilegal y te puede comer un ban (merecido).

En cuanto offline mas que moral o ilegal , todo radica en si a ti te satisface jugar de esa forma, perdiendo la satisfacción y el mérito de superar retos en un juego por ti mismo.

Al final de cuentas los juegos son retos que debes ir superando, y bajo mi opinión personal ir tirando de trucos pues le quita gracia. En mi caso nunca he usado trucos y nunca lo haré, porque no hay nada como la satisfacción de ir superando retos he ir ganando habilidad y experiencia, ya sea que un Boss me mate 50 veces o sea un puzzle chungo me lo paso yo solo por mis cojones, he venido a jugar..
Coño, es tu juego y tú has pagado por él, ¿por qué te debería importar un pimiento el uso que le des?

Otra cosa son los juegos online, ahí claro que no es ético en absoluto.
Yo pasé un mes en el centro de menores por usar el truco de pasar de pantalla en el aladin de mega drive, así que muy legal no es.
Alguien recuerda los trucos en juegos de lucha como el Final Bout, que en la intro hacías una secuencia de 15 botones y si lo clavabas empezabas ya con todos los personajes?

Aquello sí que eran trucos, y no lo de ahora que lo activas y ya.
Yo el Super Ghouls N Ghosts no me lo paso ni muerto si no uso savestates. ¿Es considerado un truco?
Ético? a veces se puede considerar incluso un QoL que le pones tu al juego [carcajad]

Si tengo que matar, yo que se 400 enemigos para farmear/grindear x objeto/materiales y al final lo voy a acabar haciendo pero en vez de en 20 horas en 1 por usar speedhack/instakill... pues 19 horas de tu vida ahorradas. Varias veces lo he usado así en FF y 0 dramas.
cadena perpetua para todos!


la verdad que no he sido nunca de usar cheats, máximo que habré usado son los trucos del gta, Duke Nukem time to kill, age of empires, pero por diversión, o he creado cheats yo mismo analizando la memoria del juego con cheat engine o con la herramienta de PS4, pero nunca los he usado en juegos para completarlos, jugando en normal/medio nunca me ha sido necesario.

Eso si, alguna vez si que me ha tocado bajar la dificultad, de atreverme en difícil y tener que bajarla a medio.


@DaniGonmoda ves, eso de los guardados al vuelo si que me lo he planteado para jugar a juegos antiguos tipo aladin, rey leon, etc... recuerdo jugarlos en la escuela y eran imposibles. Por lo menos guardar al inicio de cada nivel, sin tener que empezar desde el principio de nuevo, un poco lograr esa sensación que genera Celeste, que te graba a cada tramo, aunque los niveles de esos juegos son más largos pero me sirve un guardado por nivel, que eso de empezar de cero es una castaña podrida.

Con los souls he pensado algo parecido, ojalá hubiese un mod que permitiese savestates, guardar donde quieras y cargar cuando quieras, tipo el guardado del half life.
Debería de estar penado con cárcel, si
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@katatsumuri
Guardado manual en souls seria perder su esencia. El guardado de los souls y en los juegos soulslike es parte de una mecánica jugable, y es que está estructurado para que vayas buscando atajos a los puntos de guardados, una vez desbloquas atajos tedas cuenta que los puntos de guardados no están tan alejados del resto de mapa a explorar.

Otro tema interesante sería el uso de guías, yo hace mucho años adopté la mala costumbre de ver guías en juegos donde había que tomar decisiones y lo hacía simplemente para ver qué opción y decisión era menos perjudicial, hasta que madure y me comenze a dar cuenta que era una estupidez y estaba perdiendo parte de la esencia del juego, que es tomar decisiones propias en base al contexto, así que deje el tema de guías.
Puedes ir a un confesionario si te tortura la culpabilidad.
BloodBlack escribió:@katatsumuri
Guardado manual en souls seria perder su esencia. El guardado de los souls y en los juegos soulslike es parte de una mecánica jugable, y es que está estructurado para que vayas buscando atajos a los puntos de guardados, una vez desbloquas atajos tedas cuenta que los puntos de guardados no están tan alejados del resto de mapa a explorar.

Otro tema interesante sería el uso de guías, yo hace mucho años adopté la mala costumbre de ver guías en juegos donde había que tomar decisiones y lo hacía simplemente para ver qué opción y decisión era menos perjudicial, hasta que madure y me comenze a dar cuenta que era una estupidez y estaba perdiendo parte de la esencia del juego, que es tomar decisiones propias en base al contexto, así que deje el tema de guías.

eso dicen, pero yo que se, en bloodborne cansa que te maten y tener que hacer todo el recorrido de nuevo, lo mejor sería poder guardar cuando quieras.
desde luego ético no es. terminarte un juego usando trucos es como retar a un niño de dos años a una carrera, ganarle (cosa indiscutible) y estar orgulloso de ello.

si no tienes capacidades y/o tiempo para jugar algo como se debe jugar dedícate a otra cosa
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
katatsumuri escribió:
BloodBlack escribió:@katatsumuri
Guardado manual en souls seria perder su esencia. El guardado de los souls y en los juegos soulslike es parte de una mecánica jugable, y es que está estructurado para que vayas buscando atajos a los puntos de guardados, una vez desbloquas atajos tedas cuenta que los puntos de guardados no están tan alejados del resto de mapa a explorar.

Otro tema interesante sería el uso de guías, yo hace mucho años adopté la mala costumbre de ver guías en juegos donde había que tomar decisiones y lo hacía simplemente para ver qué opción y decisión era menos perjudicial, hasta que madure y me comenze a dar cuenta que era una estupidez y estaba perdiendo parte de la esencia del juego, que es tomar decisiones propias en base al contexto, así que deje el tema de guías.

eso dicen, pero yo que se, en bloodborne cansa que te maten y tener que hacer todo el recorrido de nuevo, lo mejor sería poder guardar cuando quieras.


Si no tienes la paciencia es porque esta clases de juegos no es para ti, a la hora de jugar un soulslike debes ir que con la mentalidad que vas morir infinidad de veces XD.

Pero es parte de su estructura jugable, el juego te plantea retos difíciles y tienes que perfeccionar tu estilo de combate (parrys y esquives) para ir avanzado, una vez que similas que la muerte es natural y lo normalizas, te comienzas a centrar en hacerlo mejor en cada intento y comienzas disfrutar del juego.
onyvla escribió:desde luego ético no es. terminarte un juego usando trucos es como retar a un niño de dos años a una carrera, ganarle (cosa indiscutible) y estar orgulloso de ello.

si no tienes capacidades y/o tiempo para jugar algo como se debe jugar dedícate a otra cosa

vaya, menos mal que te tenemos a ti para decirle a la gente sin tiempo por trabajo o hijos o que no quiere complicarse que debe dejar de jugar por tus huevos morenos.
¿quitamos el modo facil?
¿le decimos a la gente con discapacidad que se jodan? por algo habran nacido con una mano menos, no son dignos, que se vayan al circo coño ya
LaGarrota escribió:
onyvla escribió:desde luego ético no es. terminarte un juego usando trucos es como retar a un niño de dos años a una carrera, ganarle (cosa indiscutible) y estar orgulloso de ello.

si no tienes capacidades y/o tiempo para jugar algo como se debe jugar dedícate a otra cosa

vaya, menos mal que te tenemos a ti para decirle a la gente sin tiempo por trabajo o hijos o que no quiere complicarse que debe dejar de jugar por tus huevos morenos.
¿quitamos el modo facil?
¿le decimos a la gente con discapacidad que se jodan? por algo habran nacido con una mano menos, no son dignos, que se vayan al circo coño ya

pero qué dices, hombre.
la película que te acabas de montar...

[facepalm]
BloodBlack escribió:
katatsumuri escribió:
BloodBlack escribió:@katatsumuri
Guardado manual en souls seria perder su esencia. El guardado de los souls y en los juegos soulslike es parte de una mecánica jugable, y es que está estructurado para que vayas buscando atajos a los puntos de guardados, una vez desbloquas atajos tedas cuenta que los puntos de guardados no están tan alejados del resto de mapa a explorar.

Otro tema interesante sería el uso de guías, yo hace mucho años adopté la mala costumbre de ver guías en juegos donde había que tomar decisiones y lo hacía simplemente para ver qué opción y decisión era menos perjudicial, hasta que madure y me comenze a dar cuenta que era una estupidez y estaba perdiendo parte de la esencia del juego, que es tomar decisiones propias en base al contexto, así que deje el tema de guías.

eso dicen, pero yo que se, en bloodborne cansa que te maten y tener que hacer todo el recorrido de nuevo, lo mejor sería poder guardar cuando quieras.


Si no tienes la paciencia es porque esta clases de juegos no es para ti, a la hora de jugar un soulslike debes ir que con la mentalidad que vas morir infinidad de veces XD.

Pero es parte de su estructura jugable, el juego te plantea retos difíciles y tienes que perfeccionar tu estilo de combate (parrys y esquives) para ir avanzado, una vez que similas que la muerte es natural y lo normalizas, te comienzas a centrar en hacerlo mejor en cada intento y comienzas disfrutar del juego.

Mira tío, no me cuentes películas...

Y si no es así? Y si no quiero morir infinidad de veces e ir veinte mil veces por el mismo sitio matando a los mismos enemigos? La verdad que no entiendo ese argumento ¿Qué más le da a la gente si quiero adaptar la experiencia de juego a como yo quiera con un simple savestate?

Al final he analizado a los jugadores de souls y son bastante ratas, miran vídeos de otros jugando para ver que pueden hacer a la próxima partida, antes incluso de jugar la suya, levelean al personaje farmenado niveles para matar a los monstruos de forma más fácil al ser superiores, acuden a reddit o foros en busca de atajos y trucos para subir niveles y conseguir objetos que los hagan más poderosos, y ojo, no me parece mal, lo que me jode es que luego van con esos argumentos e ínfulas de superioridad de que hay que jugarlos de esa forma, que si el esquive perfecto, que si el parry perfecto, anda y no me jodas macho...

Aunque bueno, si entiendes esa filosofía de que farmean niveles y miran guías o consejos de otros pues el juego no es tan difícil que si eres un autista que se piensa que es un juego lineal de matar y vas con los ojos vendados sin saber que te vas a encontrar por el camino.

Ejemplo de jugador medio de souls "true gamer harcore" que te dice que si no lo juegas como ellos dicen que no son para ti esos juegos:



De todas formas no niego que haya gente muy buena que se pase los juegos del tirón, sin daño, sin farmear, pero son una minoría, y yo no tengo tiempo ni paciencia para ser esa minoría, jugar a juegos no es mi trabajo y los souls no son mi vida, simplemente quiero pasar el rato, matar unos monstruitos, ver los diseños de los niveles, enfrentarme a bosses y ya, un poco de dificultad pero sin rozar la frustración.


Y repito, los souls realmente una vez entiendes lo que hace la mayoría de la gente no son difíciles, si te pones a buscar objetos e historias, te vuelves más fuerte y es como pasarte el juego en fácil. El otro día ni idea que comentaba un forero, creo que era de Elden Ring, que encontró una armadura y que el juego se le hizo facilísimo por el hecho de haber encontrado esa armadura, así que déjate de fumadas de que tienes que entender la muerte como un concepto metafísico y que si el parry o el esquive perfecto... [facepalm]
BloodBlack escribió:En cuanto offline mas que moral o ilegal , todo radica en si a ti te satisface jugar de esa forma, perdiendo la satisfacción y el mérito de superar retos en un juego por ti mismo.

Al final de cuentas los juegos son retos que debes ir superando, y bajo mi opinión personal ir tirando de trucos pues le quita gracia. En mi caso nunca he usado trucos y nunca lo haré, porque no hay nada como la satisfacción de ir superando retos he ir ganando habilidad y experiencia, ya sea que un Boss me mate 50 veces o sea un puzzle chungo me lo paso yo solo por mis cojones, he venido a jugar..


Pero es que hay de retos a retos y no todos disfrutamos de la misma forma los retos de los diversos juegos.

Pongo mi ejemplo en Dark Souls, llegó un momento en que ya no disfrutaba del reto de este juego y solo me frustraba jugar, lo abandone infinidad de veces desde que lo compre en Xbox 360(el cual termine vendiendo) pero le seguía dando oportunidades porque siempre me ha gustado su temática y apartado artístico, creo que es muy único y fascinante, lo que ya no me parece fascinante es la jugabilidad y el reto que presentan este tipo de juegos [+risas] . Pero me entere que había un truco que permitía multiplicar las almas por millones de manera rápida en la versión remasterizada del mismo(que de hecho es un bug) así que lo volví a comprar(pero esta vez para Switch) y gracias al truco me hice mas llevadero el juego y fue que empecé a disfrutarlo, lastima que los demás juegos no tengan lo mismo, sobre todo Elden Ring que es un juego que quiero jugar pero nada mas pensar en su reto, se me quitan las ganas.

Creo que lo mas importante en los juegos es que disfrutes de la experiencia y cada uno disfruta de manera diferente, no todos disfrutamos estar atorados en una zona o con un boss hasta que logremos superarlo, habemos muchos que disfrutamos con otros valores de los juegos como su historia, apartado artístico y OST(ambas cosas de los souls es magnifica), etc, si me gusta el reto pero hasta cierto punto.

Los mundos, historias y criaturas que diseña Miyazaki son hermosas, todo el mundo debería poder disfrutarlos y es una lastima que por esa obstinación(porque para mi lo es) de ponerte las cosas difíciles porque si y que tengas que morir porque si, mucha gente se los pierda o no pueda disfrutarlos en todo su esplendor, como vas a disfrutar de un escenario si nada mas vas con miedo de que en cualquier momento puedes palmarla y perder todo el avance que ya llevabas?

Por cierto comentar que Bloodborne es la excepción, este juego si lo difrute sin trucos y hasta lo platine, no sabria decir a ciencia cierta cual fue la razon pero lo que es un hecho es que Bloodborne es muy diferente a los Dark Souls, de hecho Bloodborne es tan "accesible" que se puede terminar con pura habilidad y solo con el arma con la que inicias(la sierra dentada) y sin tocar apenas las builds.

onyvla escribió:desde luego ético no es. terminarte un juego usando trucos es como retar a un niño de dos años a una carrera, ganarle (cosa indiscutible) y estar orgulloso de ello.

si no tienes capacidades y/o tiempo para jugar algo como se debe jugar dedícate a otra cosa


Es que son cosas distintas, una cosa es jugar usando trucos para hacerte mas llevadero el juego y disfrutarlo, y otra es terminarlo con trucos y sentirte orgullo de ello e incluso hasta presumirlo a los demás, desde luego que esto ultimo no es ético, presumir logros obtenidos con trampas es igual de deshonesto que usarlos en competencias online. Pero lo primero me parece perfectamente valido, tu sabes que terminaste un juego usando trampas y dudo que presumieras de ello ante los demás pero si así lo disfrutaste entonces donde esta el problema?, el punto de este hobby no es terminar los juegos y presumir de ello, sino disfrutarlos.

Sobre lo segundo que comentas de "jugar algo como se debe jugar" es una falacia, el juego es tuyo, tu lo compraste y lo juegas como quieres, los desarrolladores podrán decir misa que si yo pague el juego yo juego como quiero, no como ellos quieran. Te lo sigo enserio, a mi me suda la polla la experiencia que Miyazaki quiera transmitir en sus juegos que no me los esta regalando, hasta parece una secta elitista eso de "jugar como se debe" [+risas]
No veo nada malo en usar trucos en juegos.
Oystein Aarseth escribió:...

Sobre lo segundo que comentas de "jugar algo como se debe jugar" es una falacia, el juego es tuyo, tu lo compraste y lo juegas como quieres, los desarrolladores podrán decir misa que si yo pague el juego yo juego como quiero, no como ellos quieran. Te lo sigo enserio, a mi me suda la polla la experiencia que Miyazaki quiera transmitir en sus juegos que no me los esta regalando, hasta parece una secta elitista eso de "jugar como se debe" [+risas]

es que personalmente no concibo el disfrutar de algo haciendo trampas. qué sentido tiene?. si me termino un juego es porque disfruto de dicho juego tal cual, sino no me lo termino y a otra cosa.

lo de elitista... si yo soy un sectario elitista... tu eres un tramposo?
onyvla escribió:lo de elitista... si yo soy un sectario elitista... tu eres un tramposo?


Pero la trampa, en caso de haberla, me la hago a mi mismo o sea solo me afecto a mi mismo, y tu con esa actitud elitista estas discriminando a otras personas al decirles que se dediquen a otra cosa solo porque no juegan como tu o Miyazaki quieren.
Cómo comentaban por ahí en los mismos juegos clásicos de pelea arcades de Capcom y SNK en la pantalla de selección con combinaciones de botones podías desbloquear personajes secretos que le daban mucho encanto al juego, eran totalmente legales y no veo mal utilizarlos.

Los otros trucos tipo invencibilidad y demás que te dan ventaja desleal y facilitan enormemente el juego depende de cada quien, pero pienso no es la misma experiencia terminar un juego así y decir que lo lograste como si lo hubieras hecho limpiamente, de cualquier forma este pasatiempo en algún momento se suponía era para divertirte y pasarte un buen rato (actualmente creo ya cambio) así que a quien le importa.

Los trucos en juegos online pues si está mal usarlos.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oystein Aarseth

Al otro no le contesto, porque parece que tiene 5 años y se ofendió [carcajad] . Pero tú comentario si tiene mas coherencia.

Yo creo que hay una cosa que se llama en respetar el diseño del artista y como se concebio su obra, si lo souls o soulslike se concibieron de esa forma , al intentar sortearlas estarías cargandote su esencia lo que los hace tener una identidad.

Y ojo yo respeto como juegue cada quien, pero si lo vemos desde un punto objetivo, si una jugabilidad no gusta, lo mejor es abandonar el juego y buscar algo que sea de tu agrado, y si la historia te gusta y la jugabilidad no pues tomar una decisión. En mi caso he abandonado algunos donde la historia me gustaba pero la jugabilidad, pero nunca he recurrido Trucos ya que respeto la creación original de los Artistas y lo que quisieron plasmar, y también he abandonado juegos por dificultad y he buscado revancha, por ejemplo el Alien Rage me fue imposible pasarme cierta parte y lo dejé , no recurrí a trucos de GOD o cosas, hace no mucho tuve la revancha y me lo pasé.

En fin al menos en mi caso creo que sí algo es muy difícil y no se disfruta mejor ponerse con otro juego y ya está, pero quitarle su esencia a base de trucos no lo veo correcto.
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth

Al otro no le contesto, porque parece que tiene 5 años y se ofendió [carcajad] . Pero tú comentario si tiene mas coherencia.

...

En fin al menos en mi caso creo que sí algo es muy difícil y no se disfruta mejor ponerse con otro juego y ya está, pero quitarle su esencia a base de trucos no lo veo correcto.

Al otro no le contesto, porque parece que tiene 5 años

tu por ahí debes de andar.

lo marcado en negrita es lo mismo que digo yo. y en cuanto al resto del mensaje. veo que no solo tenemos la misma edad sino que jugamos igual. eso está bien
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth

Al otro no le contesto, porque parece que tiene 5 años y se ofendió [carcajad] . Pero tú comentario si tiene mas coherencia.

Yo creo que hay una cosa que se llama en respetar el diseño del artista y como se concebio su obra, si lo souls o soulslike se concibieron de esa forma , al intentar sortearlas estarías cargandote su esencia lo que los hace tener una identidad.

Y ojo yo respeto como juegue cada quien, pero si lo vemos desde un punto objetivo, si una jugabilidad no gusta, lo mejor es abandonar el juego y buscar algo que sea de tu agrado, y si la historia te gusta y la jugabilidad no pues tomar una decisión. En mi caso he abandonado algunos donde la historia me gustaba pero la jugabilidad, pero nunca he recurrido Trucos ya que respeto la creación original de los Artistas y lo que quisieron plasmar, y también he abandonado juegos por dificultad y he buscado revancha, por ejemplo el Alien Rage me fue imposible pasarme cierta parte y lo dejé , no recurrí a trucos de GOD o cosas, hace no mucho tuve la revancha y me lo pasé.

En fin al menos en mi caso creo que sí algo es muy difícil y no se disfruta mejor ponerse con otro juego y ya está, pero quitarle su esencia a base de trucos no lo veo correcto.


Respeto tu punto de vista pero yo lo veo mas como un problema psicológico de cada quien que algo que afecte realmente al creador. Al final a Miyazaki y From Software solo les interesa vender juegos, no como los juegue la gente en todo caso las restricciones se las impone uno mismo.

En mi caso yo no voy a dejar de disfrutar y usar de las cosas que están a mi alcance solo para "honrar" la obra de alguien que ni sabe que existo, de todas formas Miyazaki no va a dejar de hacer sus juegos con su estilo característico, no le estoy quitando nada a el ni a sus fans y como decía son elitistas, porque discriminan a la gente tratando de decirnos quienes son ""dignos"" de jugar sus juegos y quienes no. Relájense un poco, son solo videojuegos, no una cuestión de vida [+risas]

Y sobre lo ultimo que comentas yo hago lo mismo, mando a tomar por culo juegos que jugablemente no me gustan, de hecho al mismo Dark Souls lo mande a tomar por culo muchas veces [qmparto] , pero como decía, me entere de este truco/bug y me dije, porque no?, no hago daño a nadie y al contrario, me mejoro la experiencia y al final de esto se tratan los videojuegos, de disfrutar, no de honrar códigos no escritos.

PD.Y hay otra cosa que no quería comentar para no levantar mas polémica pero ya estando en este punto lo comentare, para mi las mecánicas de los Souls están rotas y la dificultad la considero artificial, seguro tu y muchos no estaran deacuerdo conmigo pero es lo que pienso, es que nisiquiera en los juegos retro había tan penalización por morir como nos han querido vender.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Oystein Aarseth

Lo de respetar no lo hago por tener el consentimiento del creador , si no por respeto al trabajo del desarrollador o el hobby mismo, si por ejemplo una canción el artista la creo con un piano, no lo voy editar para que en vez de un piano tenga un guitarra eléctrica, respeto su trabajo y lo que quiso plasmar, si no me gusta el piano, pues pasó y escucho otra canción. En juego es lo mismo, los juegos se crean bajo una dirección y mecánicas plasmadas por el desarrollador, si no gustan tan fácil como buscar otro juegos que sus mecánicas se adapten a lo que buscas, y los trucos al final de cuentas es romper esas mecánicas originales, es editar esa canción,película o libro.

Y no entiendo lo de elitista la verdad, no creo que nadie se pase un juego difícil para sentirse algo, si no porque simplemente le gustó el reto y las mecánicas jugables. Yo al menos no me he pasado ningun soulslike para ser elitista, simplemente me los pase porque sus mecánicas consevidas por sus creadores me gustaron, como cualquier otro juego que me haya gustado.
BloodBlack escribió:@Oystein Aarseth

Lo de respetar no lo hago por tener el consentimiento del creador , si no por respeto al trabajo del desarrollador o el hobby mismo, si por ejemplo una canción el artista la creo con un piano, no lo voy editar para que en vez de un piano tenga un guitarra eléctrica, respeto su trabajo y lo que quiso plasmar, si no me gusta el piano, pues pasó y escucho otra canción. En juego es lo mismo, los juegos se crean bajo una dirección y mecánicas plasmadas por el desarrollador, si no gustan tan fácil como buscar otro juegos que sus mecánicas se adapten a lo que buscas, y los trucos al final de cuentas es romper esas mecánicas originales, es editar esa canción,película o libro.

Y no entiendo lo de elitista la verdad, no creo que nadie se pase un juego difícil para sentirse algo, si no porque simplemente le gustó el reto y las mecánicas jugables. Yo al menos no me he pasado ningun soulslike para ser elitista, simplemente me los pase porque sus mecánicas consevidas por sus creadores me gustaron, como cualquier otro juego que me haya gustado.

Existen los remixes, hay remixes que terminan vendiendo mucho más que una canción original, o canciones con arreglos que mejoran a la original, o covers que son totalmente diferentes a la original y que la mejoran, también puede ocurrir al revés.




O es como si le metes mods a un juego para mejorar cosas, estás perturbando la obra original, la visión original, no sé, pienso que ese tipo de mentalidad es tóxica, es mi juego y me lo follo como quiero si puedo modificarlo, me importa bien poco lo que piense Miyazaki, bastante ocupado debe de estar el cabrón contando billetes como para que me preocupe a mi si estoy perturbando su obra por modificar su juego para sentirme a gusto jugando a este, que en mi caso solo pido poder usar save states.

Podríamos irnos a juegos como DayZ y su legado a los juegos de supervivencia, cuando Hall perturbó arma para convertirlo en lo que él quería, ahora DayZ es el bebé Bohemia y el que más les genera dinero.

Si la gente tuviera esa mentalidad estoy bien seguro que seguiríamos en cuevas con taparrabos, porque mucha de la música viene de perturbar a la música antigua, y la mayoría de cosas que han nacido vienen por transgredir lo canónico, aunque bueno, por usar save states tampoco vamos a crear nada nuevo, pero es más que nada por la comparación que has hecho con la música que me parece muy poco acertada.
Mientras los hagas en modo offline/campaña cada uno hace lo que quiera con su juego.
Lo que no veo ético es hacerlo en un juego en línea...
Lo idel es pasarse los juegos sin trucos, tal como los desarrolladores quieren, y una vez pasados para seguir disfrutándolos les metemos trucos para hacerlos incluso más divertidos, según sea el caso.

De todas formas, esto va en función de cada uno. Evidentemente meter trucos es hacer trampa, pero mientras aceptemos y entendamos que es así, no veo el problema, para muchos lo divertido en los juegos es esto precisamente.

Inmoral no lo veo porque no perjudicamos a nadie, simplemente podríamos engañarnos a nosotros mismos, pero sí es inmoral y hasta ilegal cuando se trata de juego competitivo de verdad.
La idea es pasarse los juegos sin trucos, para no chafarte la experiencia, aunque digo yo que si el juego es muy dificil y o no tienes las habilidades para pasartelo, que mas dara si lo dejas ahi abandonado (si esta pagado duele aun mas) o miras de meterle un balance propio.

Rara vez he sentido que meter trucos a un juego para pasarmelo vaya a mejorarme la experiencia, otra cosa es lo tipico que tienta hacer una vez ya has jugado al juego. Lo de hacer una partida nueva con muchos trucos para ver los limites de los mapas, que si matar de un golpe, etc...

Vamos, usar trucos para divertise con ellos no lo veo mal siempre y cuando la propia funcion de los trucos sea esa y no sea un juego en linea.

Si por el contrario solo te pasas juegos con trucos, pues lo mismo son juegos que sin ellos no te los pasarias y no te importan demasiado. Yo no meteria a ningun juego donde he usado trucos para pasarmelo, entre los juegos que me gustan, la verdad.

Eso si, se echan de menos esos trucos que eran combinaciones de botones para desbloquear mas contenido o liarla haciendote invencible, no para pasarte los juegos, si no por lo que he dicho antes, para hacer el canelo sin mas.

Anda que no lo flipe yo bastantes años despues de haberme ya pasado el 100% de Los Simpson Hit & Run, descubriendo que hay trucos para destruir coches de un golpe, que si tocando el claxon el coche salta y demas. Que ese tipo de cosas para ver hasta que punto puedes romper el juego pues molan, como algo alternativo y tal.
Ahora que lo pienso, tampoco sería malo un mod savestate por perímetro, que no puedas volver a guardar si estás dentro de un determinado perímetro, quiero decir, guardas, se genera un perímetro, ya no puedes guardar de nuevo dentro de ese perímetro, por lo que obligaría al jugador a ir lejos de ese perímetro para guardar de nuevo.

Ejemplo, tienes dos enemigos flojos y guardas frente a ellos, el jugador no podría matar a uno, guardar, y luego matar a otro.

Obviamente que también habrían guardados en lugares como hogueras, etc... por si la cagas con el savestate, pues un guardado al vuelo puede ser un error si guardas en un momento no apropiado, por lo que si no puedes volver atrás joderías toda la partida.
zReaper escribió:Mientras los hagas en modo offline/campaña cada uno hace lo que quiera con su juego.
Lo que no veo ético es hacerlo en un juego en línea...

pero eso no son trucos, esos son trampas, trucos son los legales, los añadidos en el juego.
LaGarrota escribió:
zReaper escribió:Mientras los hagas en modo offline/campaña cada uno hace lo que quiera con su juego.
Lo que no veo ético es hacerlo en un juego en línea...

pero eso no son trucos, esos son trampas, trucos son los legales, los añadidos en el juego.

Lo que dice el creador del hilo .
Hacer trucos es a veces algo que está implantado en los juegos, pero otras hay que tirar de modificar el juego para cambiar valores y resultados si quieres hacer trucos. Que levante la mano el que no ha usado un sólo truco en los GTA, o modificado su copia de Skyrim para agregar algo que podríamos considerar truco.

Todos hemos hecho trucos por alguna razón creo. Por mi parte, acabo de trucar un juego de cartas, Culdcept Revolt, porque sinceramente no tengo tiempo físico para grindear dinero para comprar cartas en la tienda interna del juego, ¡y yo quiero hacerme mis mazos de cartas, no sufrir porque me falta X o Y carta!

Eso no son trucos , es hacer trampas modificando algo .
Legal o ilegal es algo subjetivo .
Técnicamente cuando compras un juego compras el derecho de jugar , no el juego , como algunos se creen .
No tienes derecho a modificar o utilizar partes del mismo , por eso cuando sacan modificados juegos viejo las compañías pueden denunciar .
Otra cosa es que lo hagas en tu casa y no se entere nadie , ahí tantas cosas ilegales que se hacen .
Lo que dudo es por que offline si y online no ? .
Entiendo que online moesta a otros , pero si a pagado el juego y es sullo por qué alguien le va a decir que offline si y online no ? .
Hacer trampas es hacer trampas , offline o online .
Que alguien se sienta orgulloso de hacer trampas por qué es offline , bueno , no lo crítico , cada uno piensa de forma distinta .
Que se hace trampas online molesta a los que no la hace ? Si , y entiendo si se molestan , pero si el compro el juego y se siente orgulloso de matar mucho haciendo trampas por qué no puede ? .
No me gusta hacer trampa online pero tampoco hacer las offline , al final prefiero conseguir algo por mis méritos a hacer trampa , y si no puedo o no tengo tiempo mejor juego a otra cosa , conseguir algo por conseguir lo haciendo trampas no me motiva .
No es lo mismo trucos que puede activar a modificar el juego para que funcione como tú quieras .
BloodBlack escribió:Lo de respetar no lo hago por tener el consentimiento del creador , si no por respeto al trabajo del desarrollador o el hobby mismo, si por ejemplo una canción el artista la creo con un piano, no lo voy editar para que en vez de un piano tenga un guitarra eléctrica, respeto su trabajo y lo que quiso plasmar, si no me gusta el piano, pues pasó y escucho otra canción. En juego es lo mismo, los juegos se crean bajo una dirección y mecánicas plasmadas por el desarrollador, si no gustan tan fácil como buscar otro juegos que sus mecánicas se adapten a lo que buscas, y los trucos al final de cuentas es romper esas mecánicas originales, es editar esa canción,película o libro.

Y no entiendo lo de elitista la verdad, no creo que nadie se pase un juego difícil para sentirse algo, si no porque simplemente le gustó el reto y las mecánicas jugables. Yo al menos no me he pasado ningun soulslike para ser elitista, simplemente me los pase porque sus mecánicas consevidas por sus creadores me gustaron, como cualquier otro juego que me haya gustado.


No me parece una buena analogia, al final yo no estoy cambiando las reglas de Dark Souls, solo estoy sacando provecho de un bug para acelerar el proceso [+risas]

Te repito para mi esa mecánica de perder todas tus almas cada vez que mueres y que el juego te pida cada vez mas y mas para subir tus estadísticas me parece querer putearte porque si, no tiene lógica que un juego se empeñe en ponerte las cosas tan complicadas y obligarte a morir porque si, de hecho el bug de multiplicar las almas rápidamente yo lo veo hasta como algo bueno para subsanar esa carencia o característica tan jodida.

A mi Dark Souls me encanta y de hecho hasta me parece bien que los combates sean retantes, solo digo que hay ciertos detalles que no me agradan como el citado tema de las almas y si se puede "acelerar" ese proceso tan tedioso porque no hacerlo?, te repito que no le quito nada a nadie, en todo caso el que se esta "jodiendo" la experiencia soy yo [+risas] , ustedes pueden seguir jugando "respetando" las reglas.

Sobre tu segundo párrafo bueno el elitismo viene de que ustedes tratan de decir como ha de jugar alguien determinado juego y si no así entonces mejor que no juegue ese juego(como han dicho por ahí), acaso consideran ""indigno"" a alguien por no jugar los juegos como ustedes creen que deben jugarse?. A fin de cuentas cada uno determinada la experiencia que se lleva de cada juego, si mañana alguien usa un cheat en Mario Kart para tener items infinitos por ejemplo, no me importa ni me voy a indignar por eso(siempre que no lo hagan en el online), siendo fan a muerte de esta franquicia, cada quien que juegue como quiera.

Por cierto para mi Bloodborne es el souls perfecto, es retante pero no te pone las cosas tan complicadas y por dios, que jugabilidad tan exquisita tiene este juego!!!

nanoxxl escribió:
LaGarrota escribió:
zReaper escribió:Mientras los hagas en modo offline/campaña cada uno hace lo que quiera con su juego.
Lo que no veo ético es hacerlo en un juego en línea...

pero eso no son trucos, esos son trampas, trucos son los legales, los añadidos en el juego.

Lo que dice el creador del hilo .
Hacer trucos es a veces algo que está implantado en los juegos, pero otras hay que tirar de modificar el juego para cambiar valores y resultados si quieres hacer trucos. Que levante la mano el que no ha usado un sólo truco en los GTA, o modificado su copia de Skyrim para agregar algo que podríamos considerar truco.

Todos hemos hecho trucos por alguna razón creo. Por mi parte, acabo de trucar un juego de cartas, Culdcept Revolt, porque sinceramente no tengo tiempo físico para grindear dinero para comprar cartas en la tienda interna del juego, ¡y yo quiero hacerme mis mazos de cartas, no sufrir porque me falta X o Y carta!

Eso no son trucos , es hacer trampas modificando algo .
Legal o ilegal es algo subjetivo .
Técnicamente cuando compras un juego compras el derecho de jugar , no el juego , como algunos se creen .
No tienes derecho a modificar o utilizar partes del mismo , por eso cuando sacan modificados juegos viejo las compañías pueden denunciar .
Otra cosa es que lo hagas en tu casa y no se entere nadie , ahí tantas cosas ilegales que se hacen .
Lo que dudo es por que offline si y online no ? .
Entiendo que online moesta a otros , pero si a pagado el juego y es sullo por qué alguien le va a decir que offline si y online no ? .
Hacer trampas es hacer trampas , offline o online .
Que alguien se sienta orgulloso de hacer trampas por qué es offline , bueno , no lo crítico , cada uno piensa de forma distinta .
Que se hace trampas online molesta a los que no la hace ? Si , y entiendo si se molestan , pero si el compro el juego y se siente orgulloso de matar mucho haciendo trampas por qué no puede ? .
No me gusta hacer trampa online pero tampoco hacer las offline , al final prefiero conseguir algo por mis méritos a hacer trampa , y si no puedo o no tengo tiempo mejor juego a otra cosa , conseguir algo por conseguir lo haciendo trampas no me motiva .
No es lo mismo trucos que puede activar a modificar el juego para que funcione como tú quieras .


La diferencia radica en el uso que les des a los juegos modificados.

Si las modificaciones las haces en tus juegos solo para ti ahí no hay problema y las compañías no pueden mover un dedo para impedirlo, pero si haces modificaciones y las pones en disposición de otras personas ahí si estas cometiendo un delito y las compañias si quieren pueden perseguirte y cerrarte el chiringuito aunque las ofrezcas gratis, a muchas compañías se la suda esto pero hay otras que si se toman enserio estas cosas como Nintendo. En el tema del online porque es lógico, estas afectando a otras personas, obteniendo ventajas, en resumidas cuentas como digo, todo se limita al uso que le des a las modificaciones, si solo te afectan a ti y solo a ti no hay problema, pero si afecta a otros entonces ahí esta el problema.

Y te equivocas en una cosa, cuando se trata de juegos físicos si estas comprando la propiedad del juego y la compañía no tiene control sobre lo que hagas sobre el, en digital es otro tema y ahí si existe mas control de las compañías.
Como ya han dicho, quitando el online, donde estarias arruinando la experiencia de otros jugadores, lo veo perfecto... que estamos hablando de un puñetero juego, vaya. Ilegal? Dependera del caso. Pero vamos, dudo mucho que vayan los Geos a tu casa por usar el truco de municion infinita en el goldeneye

En juegos como Los Sims le eche incontables horas con trucos haciendo todo lo que podia e investigando todas las mecanicas y objetos. Y tambien tenia luego mi partida sin ellos. Y me divertia con ambas. Lo mismo con GTA San Andreas o Vice City.

Tambien es verdad que siempre son trucos que permiten una jugabilidad que en una partida normal no puedes experimentar. Trucos asi por hacer lo mismo que haria en una partida normal pero mas facil habre usado muy pocos. Pero bueno, este es un ocio libre y cada cual que haga como quiera y lo que mas le entretenga.

katatsumuri escribió:
Y si no es así? Y si no quiero morir infinidad de veces e ir veinte mil veces por el mismo sitio matando a los mismos enemigos? La verdad que no entiendo ese argumento ¿Qué más le da a la gente si quiero adaptar la experiencia de juego a como yo quiera con un simple savestate?


A mi me da igual, pero por evitarte frustraciones lo mejor podria ser cambiar de juego. No me parecen mal los mods ni nada, pero si vas a perder el tiempo forzando que un juego se adapte a tus preferencias cuando en el mercado vas a tener decenas, sino cientos de juegos que seguramente se adapten mejor, probablemente estes tirando el tiempo a la basura con los juegos de la saga Souls. Ahora, si es algun detalle que puedes solucionar de forma rapida, como utilizando un supuesto bug que se menciona en el post arriba mio, pues mejor que mejor y todos contentos.

Dicho esto, la comunidad de Souls es de lo mas toxico que hay en los videojuegos y daria para un tema aparte, y no se cuan bien esta haciendo al tema del hilo hablar de esto aqui
Cuando se habla de ilegalidad en un juego competitivo es simplemente por la posible expulsión de un campeonato o de un servidor, evidentemente no nos van a meter en la cárcel por un juego de mierda [+risas]. Te expulsan y quedas baneado de por vida por chetero, siendo una vergüenza para el resto de jugadores.
Oystein Aarseth escribió:Y te equivocas en una cosa, cuando se trata de juegos físicos si estas comprando la propiedad del juego y la compañía no tiene control sobre lo que hagas sobre el, en digital es otro tema y ahí si existe mas control de las compañías.

No , el tema físico ( cartucho y dispositivo óptico ) es tuyo , el juego en si no es tuyo , no es lo mismo .
Igual que una consola , si modificas el firmware o crea uno con partes del original es ilegal .
El software no lo compras , solo compras el uso del mismo .
nanoxxl escribió:
Oystein Aarseth escribió:Y te equivocas en una cosa, cuando se trata de juegos físicos si estas comprando la propiedad del juego y la compañía no tiene control sobre lo que hagas sobre el, en digital es otro tema y ahí si existe mas control de las compañías.

No , el tema físico ( cartucho y dispositivo óptico ) es tuyo , el juego en si no es tuyo , no es lo mismo .
Igual que una consola , si modificas el firmware o crea uno con partes del original es ilegal .
El software no lo compras , solo compras el uso del mismo .


Bueno modificar consolas si es un delito pero mientras no las conectes a internet las compañías no pueden hacer nada, así que al menos en físico compras tanto el formato como el software dentro de el, otra cosa es que al conectarlas a internet, le des oportunidad a las compañías para checarlas y en su caso inhabilitarlas.

Con los juegos lo mismo, si no habré visto copias piratas de xbox 360 del GTA San Andreas con diferentes skins [+risas]
Yo creo que no sólo es ético sino que es normal. Hasta tal punto es así que muchos juegos, especialmente recientes, te ponen "trucos" como opciones de configuración.

Sólo hay 2 puntos donde los trucos son problemáticos:

- cuando afecta a terceros (aka, multijugador)
- cuando el usuario no sabe que es un truco.

El primero creo que no hace falta explicarlo.

El segundo, voy a poner un ejemplo que creo que lo ejemplifica muy bien: el modo ayuda de celeste. Ese modo no deja de ser un truco para hacer el juego más fácil. Pero la forma en la que está presentado dava entender que esa no es la forma en la que se supone que debes jugar el juego. El modo te va a ayudar a progresar, pero gracias a eso sabes que lo que estás haciendo es "con ayuda". No hay confusión con respecto a si lo que estás haciendo es legal o no. Sabes que estás recibiendo ayuda y que la forma de jugar el juego es otra, pero puedes usarlo porque para tí, en ese momento, mejora tu experiencia.

Otro ejemplo son los mods para eliminar las restricciones de sexo en romances de algunos RPGs. Un diseñador puede concebir un personaje con una sexualidad determinada. Pero muchos jugadores pueden sentirse limitados porque su personaje favorito no está disponible para ellos. ¿Sería buena idea hacer que todos los personajes sean bisexuales para que el jugador pueda elegir? No, porque eso puede anular un aspecto de un personaje y dar la impresión de que todos los personajes están colados por el protagonista. Pero un mod (o truco, o configuración) permite a cualquier usuario poder disfrutar de ese romance como a ellos les gustaría sin romper la visión original del personaje. Porque quien usa el mod sabe que esa no es la intención del personaje, pero aún así puede disfrutar de ello sin afectar al Lore y los personajes del juego.

Así que lejos de estar mal, los trucos están bien. Simplemente hay que ser explicito en la declaración sobre los trucos que usas. puedo incluso imaginarme un multijugador que funcione con trucos siempre y cuando sea explícito y opcional.
Oystein Aarseth escribió:Bueno modificar consolas si es un delito pero mientras no las conectes a internet las compañías no pueden hacer nada, así que al menos en físico compras tanto el formato como el software dentro de el, otra cosa es que al conectarlas a internet, le des oportunidad a las compañías para checarlas y en su caso inhabilitarlas.

Con los juegos lo mismo, si no habré visto copias piratas de xbox 360 del GTA San Andreas con diferentes skins [+risas]

No , compras el soporte físico que es la propia licencia de uso , el juego en si no es tuyo ( el software propiamente dicho ) , los dueños del juego son la compañía , tú no tienes ningún derecho sobre el juego en si , solo sobre el propio juego físico , son cosas distintas .
Espero que los puristas que creen que la gente que usa trucos no merece jugar a los videojuegos, o que son unos tramposos que no respetan "la obra original", no utilicen condones al follar, porque eso es no respetar la naturaleza. Si follas al menos acepta las consecuencias, la naturaleza no te dio genitales para darte placer, si no para tener hijos y mear.

Básicamente es el mismo argumento estúpido que estáis utilizando [rtfm]
175 respuestas
1, 2, 3, 4