¿Es ético usar trucos en videojuegos? ¿Es legal?

1, 2, 3, 4
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Oystein Aarseth escribió:
nanoxxl escribió:No sé que quieres decir me con eso .


Lo que trato de decir es que estas comprando la propiedad del juego en su totalidad no solo la licencia de usarlo como sostenias, que de hecho estas reconociéndolo, la licencia de uso esta incluida en el disco, que estas comprando ósea compras el software y la licencia de uso, todo junto dentro del disco.

BloodBlack escribió:Mas que legal o ilegal, el tema de trucos se resume fácilmente, en si quieres romper el juego.

Yo sinceramente nunca voy ha entender a la personas que usan trucos, ya que parte de la base de los juegos es ir superando retos, así que hacerlo accesible al concepto original del desarrollador, es quitarle la gracia. Es como jugar un partido de fútbol y decir que la pelota no te gusta que mejor se la quitas, pues es quitarle toda la gracia y esencia a lo que es el fútbol...


No, lo mas importante en los juegos por sobre superar los retos que te presenta es divertir porque esa es la esencia de lo que llamados "juego", ser divertido, cuando un juego deja de ser divertido entonces esta fallando en su propósito.

Ahora bien divertir es algo subjetivo porque todos se divierten con diferentes cosas, algunos se divierten superando retos, otros se divierten recorriendo los escenarios, otros descubriendo la historia etc e incluso combatiendo pero no combatiendo con tales desventajas que en lugar de resultar divertido se convierta en algo frustrante, por eso yo soy firme creyente que los juegos deberían dar la posibilidad de que todos puedan jugarlos a su modo, no solo jugarlo con el limitado punto de vista de alguien por mas que sea el creador de dicho juego porque la experiencia que cada uno se lleva de los juegos es personal, nadie puede decirte como experimentar algo.

Algo que yo sigo sin comprender es que les quita a ustedes que los demas queramos "facilitarnos" mas un Souls?, o sea mientras ustedes puedan seguir jugando como les gusta jugar, que mas les da que nosotros queramos un modo fácil?, si a ustedes no les va eso pues no lo usen y listo, sigan jugando como les gusta pero nada les quita permitir que otros puedan disfrutar de estos juegos o si?

Al final lo que se van a ""romper"" los juegos somos nosotros, no ustedes. Esa mentalidad de "tu juegas mi juego como yo quiero o vete a jugar otra cosa" no me gusta para nada, como comente al principio, es una mentalidad muy elitista.


Te has respondido tu solo, la diversión no solo consiste chistes y carcajadas, si no hay diferentes modo, pero la base de la diversión en los juegos es ir sorteando retos que te impone.

Los juegos antiguos y primeros juegos, no tenían cinematicas ni nada de eso, eran exclusivamente juegos de ir superando retos y niveles como los Mario Bross y todos esos juegos de la NES, incluso en esa época la mayoría de juegos eran chungos y te ponían retos difícil, y de esa forma nos divertíamos.

Para mi el que va buscándo juegos sin reto o intentando omitir esos retos, es una persona que se ha equivocado de hobby, así como alguien que quiera divertirse jugando fútbol, pero no le gusta la mecánica de la pelota....
BloodBlack escribió:Los juegos antiguos y primeros juegos, no tenían cinematicas ni nada de eso, eran exclusivamente juegos de ir superando retos y niveles como los Mario Bross y todos esos juegos de la NES, incluso en esa época la mayoría de juegos eran chungos y te ponían retos difícil, y de esa forma nos divertíamos.

seee... antes nunca pasaba, no

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@BloodBlack
Bueno, recogiendo la comparación con el fútbol que has hecho, la realidad es que cuando jugamos a fútbol con amigos de modo informal, no se respetan al 100% las normas del fútbol. Solo quería añadir eso.
onyvla escribió:
Oystein Aarseth escribió:...

Sobre lo segundo que comentas de "jugar algo como se debe jugar" es una falacia, el juego es tuyo, tu lo compraste y lo juegas como quieres, los desarrolladores podrán decir misa que si yo pague el juego yo juego como quiero, no como ellos quieran. Te lo sigo enserio, a mi me suda la polla la experiencia que Miyazaki quiera transmitir en sus juegos que no me los esta regalando, hasta parece una secta elitista eso de "jugar como se debe" [+risas]

es que personalmente no concibo el disfrutar de algo haciendo trampas. qué sentido tiene?. si me termino un juego es porque disfruto de dicho juego tal cual, sino no me lo termino y a otra cosa.

lo de elitista... si yo soy un sectario elitista... tu eres un tramposo?


Hay una variable que pasas por alto, y es que a nadie se le da bien todas las mecanicas de juegos.

Imaginate que a alguien se le da genial los beat'em up, pero es un inutil con los RPG por turnos. ¿Que hace para jugar a la saga Yakuza? Se pasa solo los clasicos y se ve el Yakuza7 por youtube porque no es digno de completarlo?

BloodBlack escribió:
Te has respondido tu solo, la diversión no solo consiste chistes y carcajadas, si no hay diferentes modo, pero la base de la diversión en los juegos es ir sorteando retos que te impone.

Los juegos antiguos y primeros juegos, no tenían cinematicas ni nada de eso, eran exclusivamente juegos de ir superando retos y niveles como los Mario Bross y todos esos juegos de la NES, incluso en esa época la mayoría de juegos eran chungos y te ponían retos difícil, y de esa forma nos divertíamos.

Para mi el que va buscándo juegos sin reto o intentando omitir esos retos, es una persona que se ha equivocado de hobby, así como alguien que quiera divertirse jugando fútbol, pero no le gusta la mecánica de la pelota....


Te voy a contar un secreto, ya no estamos en 1990, los juegos han evolucionado ahora tienen narrativa, y si quieres consumir esa narrativa te toca pasarte la mecanica que han decidido sus creadores.
A mi por ejemplo los shooters me parecen la cosa más aburrida del mundo, y aqui me tienes pasandome High on life, porque me gusta su narrativa. ME lo estoy pasando en normal, y en cuanto se me atasque un poco me lo pongo en facíl, porque no me llama en absoluto el reto que me propone está mecanica.
Si el juego es Offline no veo el problema (Quien no se sabe el mitico codigo de Konami ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) Y buscar las claves numéricas del Megaman para tener todos los power-up desde minuto uno y simplemente saltarse hasta el ultimo jefe o el GameShark. No le veo lo malo (Venga que todo GTA tiene su lista de trucos o no les suena el HESOYAM)

Ahora bien, usarlo Online, en competitivo, si que me parece una putada, ya que al menos para mi, los Online es estas contra otros jugadores donde se supone que están a tu nivel de juego, no contra una maquina que esta ya programada. Por lo que si, en Online si me parece malo usar trucos. N solo estas jodiendo a los demás (Y a la larga, a tu equipo) Si no también que te estas engañando a ti mismo pensando que eres bueno.
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
@nanoxxl

Tú compras el derecho al uso no la propiedad del mismo ( si es físico el propio formato físico es tuyo ) .


Eso, segun en que pais, es discutible

El concepto de CLUF (contrato licencia de usuario final) donde ellos te venden "el uso" del software es de valor nulo en muchos paises, sobre todo si compras el formato fisico.

Desde por considerarse abusivo que solo te vendan el uso pero no el producto entero, hasta porque cuando te lo venden en la tienda lo que haces es un contrato de compraventa y la factura que te emiten dice eso; y nadie te ha avisado previamente que adentro venia un papelito que dice que solo eres titular el uso pero no del producto (aparte de que no has firmado ese papel que viene adentro, asi que no tiene valor; y aun firmandolo si no esta de acuerdo a las leyes del pais donde compras y en idioma nativo tampoco vale). Seria como comprarte un automovil y que solo puedas comprarle las llantas originales de toyota y si compras otras que le van igual de bien o mejor te quieran quitar el automovil.

La situación cambio mucho a partir del formato descargable o las actualizaciones descargables o soporte tecnico online, ya que ahi antes de la descarga te ponen el contrato y haces un click, y si bien, para la ley del pais donde descargas, quiza ese contrato igual no valga, la realidad es que al bajarlo lo modificas como quieres pero eso luego te quita los derechos de actualización y soporte y si no te gusta ve al pais de origen a reclamar y ahi, con la ley del pais de origen, pues pierdes el reclamo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@tnucsoid

Ponte un video de YouTube con la narrativa...

A nadie le parece un poco ilógico decir voy jugar un juego para luego no querer jugarlo y ver solo las cinematicas? Sigo insistiendo yo creo que algunos se equivocaron de hobby.

Ahorita me pongo a leer un libro, pero a lo mejor no lea porque me aburre leer.
BloodBlack escribió:@tnucsoid

Ponte un video de YouTube con la narrativa...

A nadie le parece un poco ilógico decir voy jugar un juego para luego no querer jugarlo y ver solo las cinematicas? Sigo insistiendo yo creo que algunos se equivocaron de hobby.

Ahorita me pongo a leer un libro, pero a lo mejor no lea porque me aburre leer.

Y para eso inventaron los audiolibros.

Algunos, de verdad, sois unos haters de cuidado, y parece que os moleste que la gente no disfrute vuestros hobbys de la misma manera que lo hacéis vosotros.

@nanoxxl entonces, ¿si compras un juego físico es ilegal dejárselo a un amigo? tu amigo no ha pagado ninguna "licencia de uso", ¿no? y si este mismo juego fuera digital, no podrías dejárselo. ¿somos todos unos ilegales?
AbdielGames escribió:Si el juego es Offline no veo el problema (Quien no se sabe el mitico codigo de Konami ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) Y buscar las claves numéricas del Megaman para tener todos los power-up desde minuto uno y simplemente saltarse hasta el ultimo jefe o el GameShark. No le veo lo malo (Venga que todo GTA tiene su lista de trucos o no les suena el HESOYAM)

Ahora bien, usarlo Online, en competitivo, si que me parece una putada, ya que al menos para mi, los Online es estas contra otros jugadores donde se supone que están a tu nivel de juego, no contra una maquina que esta ya programada. Por lo que si, en Online si me parece malo usar trucos. N solo estas jodiendo a los demás (Y a la larga, a tu equipo) Si no también que te estas engañando a ti mismo pensando que eres bueno.

pero es que truco es eso, lo otro es trampas, o bueno... ahora le llaman "chits", porque no saben ni hablar su idioma, tampoco ingles... pero usan cheats porque lo dice el rubius, los trucos vienen dentro del juego, esos que dicen, el de sonic 2 con las musicas para ser super sonic, el de aladdin, en fin, infinitos, incluso un gta tenia trucos de armas que te desactivaba el guardado de partida cuando lo hacias.

lo de hacer trampas en juegos multi es simplemente ser un acomplejado, no sabes jugar sin ayudas y no eres capaz de dejar a la gente que juegue a su aire tranquilamente, pasa hasta en el fall guys, que ya me dirás que gracias tiene trampear un juego asi, que además se va a notar.
Chota Segawa escribió:@nanoxxl

Tú compras el derecho al uso no la propiedad del mismo ( si es físico el propio formato físico es tuyo ) .


Eso, segun en que pais, es discutible

El concepto de CLUF (contrato licencia de usuario final) donde ellos te venden "el uso" del software es de valor nulo en muchos paises, sobre todo si compras el formato fisico.

Desde por considerarse abusivo que solo te vendan el uso pero no el producto entero, hasta porque cuando te lo venden en la tienda lo que haces es un contrato de compraventa y la factura que te emiten dice eso; y nadie te ha avisado previamente que adentro venia un papelito que dice que solo eres titular el uso pero no del producto (aparte de que no has firmado ese papel que viene adentro, asi que no tiene valor; y aun firmandolo si no esta de acuerdo a las leyes del pais donde compras y en idioma nativo tampoco vale). Seria como comprarte un automovil y que solo puedas comprarle las llantas originales de toyota y si compras otras que le van igual de bien o mejor te quieran quitar el automovil.

La situación cambio mucho a partir del formato descargable o las actualizaciones descargables o soporte tecnico online, ya que ahi antes de la descarga te ponen el contrato y haces un click, y si bien, para la ley del pais donde descargas, quiza ese contrato igual no valga, la realidad es que al bajarlo lo modificas como quieres pero eso luego te quita los derechos de actualización y soporte y si no te gusta ve al pais de origen a reclamar y ahi, con la ley del pais de origen, pues pierdes el reclamo.

Me pones algún ejemplo real ? .

DaniGonmoda escribió: @nanoxxl entonces, ¿si compras un juego físico es ilegal dejárselo a un amigo? tu amigo no ha pagado ninguna "licencia de uso", ¿no? y si este mismo juego fuera digital, no podrías dejárselo. ¿somos todos unos ilegales?

Eres un troll o tienes problema de compresión lectora .
Si le dejas el juego en físico , la licencia es el propio juego físico , no se puede separar .
Si le dejas la cuenta puede jugar a todos los juegos digitales de la cuenta .
nanoxxl escribió:
Chota Segawa escribió:@nanoxxl

Tú compras el derecho al uso no la propiedad del mismo ( si es físico el propio formato físico es tuyo ) .


Eso, segun en que pais, es discutible

El concepto de CLUF (contrato licencia de usuario final) donde ellos te venden "el uso" del software es de valor nulo en muchos paises, sobre todo si compras el formato fisico.

Desde por considerarse abusivo que solo te vendan el uso pero no el producto entero, hasta porque cuando te lo venden en la tienda lo que haces es un contrato de compraventa y la factura que te emiten dice eso; y nadie te ha avisado previamente que adentro venia un papelito que dice que solo eres titular el uso pero no del producto (aparte de que no has firmado ese papel que viene adentro, asi que no tiene valor; y aun firmandolo si no esta de acuerdo a las leyes del pais donde compras y en idioma nativo tampoco vale). Seria como comprarte un automovil y que solo puedas comprarle las llantas originales de toyota y si compras otras que le van igual de bien o mejor te quieran quitar el automovil.

La situación cambio mucho a partir del formato descargable o las actualizaciones descargables o soporte tecnico online, ya que ahi antes de la descarga te ponen el contrato y haces un click, y si bien, para la ley del pais donde descargas, quiza ese contrato igual no valga, la realidad es que al bajarlo lo modificas como quieres pero eso luego te quita los derechos de actualización y soporte y si no te gusta ve al pais de origen a reclamar y ahi, con la ley del pais de origen, pues pierdes el reclamo.

Me pones algún ejemplo real ? .

DaniGonmoda escribió: @nanoxxl entonces, ¿si compras un juego físico es ilegal dejárselo a un amigo? tu amigo no ha pagado ninguna "licencia de uso", ¿no? y si este mismo juego fuera digital, no podrías dejárselo. ¿somos todos unos ilegales?

Eres un troll o tienes problema de compresión lectora .
Si le dejas el juego en físico , la licencia es el propio juego físico , no se puede separar .
Si le dejas la cuenta puede jugar a todos los juegos digitales de la cuenta .

A ver si el troll vas a ser tú, viendo las tonterías que dices.
No es un problema de comprensión lectora, es que comentario tras comentario no paras, ya no solo de dar argumentos nefastos, si no de contradecirte a ti mismo.
BloodBlack escribió:@tnucsoid

Ponte un video de YouTube con la narrativa...

A nadie le parece un poco ilógico decir voy jugar un juego para luego no querer jugarlo y ver solo las cinematicas? Sigo insistiendo yo creo que algunos se equivocaron de hobby.

Ahorita me pongo a leer un libro, pero a lo mejor no lea porque me aburre leer.


Poca gente se aburrirá con la narrativa en un videojuego más que yo (que el 90% me parecen insulsas y dignas de un telefilm de antena3 los domingos a la hora de la siesta). Y aún con esas no sigo para nada esta limitada visión del videojuego. Como medio, el videojuego tiene muchas virtudes que van más alla del desafío y el reto, virtudes para construir un mundo y unos personajes, o para ofrecer una experiencia interactiva o más relajada. Y repito, no es excusa que disfrutes personalmente más o menos del reto para no comprender este hecho.

Como te han dicho, el videojuego evoluciona, y es un error limitarse a lo que era el videojuego hace 40 años. Que quien busque una buena trama quizá hace mejor pillando un buen libro o película? Pues seguramente sí, pero hay más cosas entre una trama y el reto. Quizá aborrezca el combate en Skyrim pero disfrute perdiéndose por sus bosques o hablando con sus gentes y descubriendo el lore, experiencia que ningún libro o película te podrá ofrecer al mismo nivel de inmersión y posibilidades
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkw00d escribió:
BloodBlack escribió:@tnucsoid

Ponte un video de YouTube con la narrativa...

A nadie le parece un poco ilógico decir voy jugar un juego para luego no querer jugarlo y ver solo las cinematicas? Sigo insistiendo yo creo que algunos se equivocaron de hobby.

Ahorita me pongo a leer un libro, pero a lo mejor no lea porque me aburre leer.


Poca gente se aburrirá con la narrativa en un videojuego más que yo (que el 90% me parecen insulsas y dignas de un telefilm de antena3 los domingos a la hora de la siesta). Y aún con esas no sigo para nada esta limitada visión del videojuego. Como medio, el videojuego tiene muchas virtudes que van más alla del desafío y el reto, virtudes para construir un mundo y unos personajes, o para ofrecer una experiencia interactiva o más relajada. Y repito, no es excusa que disfrutes personalmente más o menos del reto para no comprender este hecho.

Como te han dicho, el videojuego evoluciona, y es un error limitarse a lo que era el videojuego hace 40 años. Que quien busque una buena trama quizá hace mejor pillando un buen libro o película? Pues seguramente sí, pero hay más cosas entre una trama y el reto. Quizá aborrezca el combate en Skyrim pero disfrute perdiéndose por sus bosques o hablando con sus gentes y descubriendo el lore, experiencia que ningún libro o película te podrá ofrecer al mismo nivel de inmersión y posibilidades


No estoy diciendo que el reto/desafío lo sea todo, si no que es la base o los cimientos de un juego, partiendo de ahí los juegos pueden tener diferentes virtudes y enfoques como lo plantea.

Miralo como Árbol la base de un árbol es el tronco partiendo de ahí se puede ramificar, pero un árbol sin tronco no es un árbol, seria una enredadera con hojas.

Por eso expongo que a lo mejor algunos se equivocaron de hobby y no buscan un árbol, si no una enredadera, y si tú con trucos comienza a trozear el tronco de árbol hasta dejarle las hojas ya no tendrás un árbol... Creo que se entiende mi analógia.
BloodBlack escribió:
Darkw00d escribió:
BloodBlack escribió:@tnucsoid

Ponte un video de YouTube con la narrativa...

A nadie le parece un poco ilógico decir voy jugar un juego para luego no querer jugarlo y ver solo las cinematicas? Sigo insistiendo yo creo que algunos se equivocaron de hobby.

Ahorita me pongo a leer un libro, pero a lo mejor no lea porque me aburre leer.


Poca gente se aburrirá con la narrativa en un videojuego más que yo (que el 90% me parecen insulsas y dignas de un telefilm de antena3 los domingos a la hora de la siesta). Y aún con esas no sigo para nada esta limitada visión del videojuego. Como medio, el videojuego tiene muchas virtudes que van más alla del desafío y el reto, virtudes para construir un mundo y unos personajes, o para ofrecer una experiencia interactiva o más relajada. Y repito, no es excusa que disfrutes personalmente más o menos del reto para no comprender este hecho.

Como te han dicho, el videojuego evoluciona, y es un error limitarse a lo que era el videojuego hace 40 años. Que quien busque una buena trama quizá hace mejor pillando un buen libro o película? Pues seguramente sí, pero hay más cosas entre una trama y el reto. Quizá aborrezca el combate en Skyrim pero disfrute perdiéndose por sus bosques o hablando con sus gentes y descubriendo el lore, experiencia que ningún libro o película te podrá ofrecer al mismo nivel de inmersión y posibilidades


No estoy diciendo que el reto/desafío lo sea todo, si no que es la base o los cimientos de un juego, partiendo de ahí los juegos pueden tener diferentes virtudes y enfoques como lo plantea.

Miralo como Árbol la base de un árbol es el tronco partiendo de ahí se puede ramificar, pero un árbol sin tronco no es un árbol, seria una enredadera con hojas.

Por eso expongo que a lo mejor algunos se equivocaron de hobby y no buscan un árbol, si no una enredadera, y si tú con trucos comienza a trozear el tronco de árbol hasta dejarle las hojas ya no tendrás un árbol... Creo que se entiende mi analógia.

Decir que el desafío/reto es la base de un juego no puede estar más equivocado.

La base de un juego es el hecho de ser interactivo, el poder jugarlo. Puede ser fácil o difícil, pero un juego se juega.
Que a ti solo te gusten los juegos desafiantes no significa que la gente no pueda disfrutar un juego más relajado y fácil. Y ya ni siquiera con trucos. Hay juegos que están hechos fáciles a propósito para que todo el mundo los pueda disfrutar.

¿Es disfrutable un juego solo por su dificultad? Pues sí, si lo que buscas en un juego es un reto. ¿Un juego tiene que tener la dificultad como su base y su mayor baza? Pues ahí ya cada uno con los juegos a los que juega, pero reducir un juego a su dificultad, y pensar que sin ella no es disfrutable, me parece que es simplificar mucho el mundo de los videojuegos, y me parece que es hablar muy mal de dicho juego. Hoy en día un juego puede (y debe) aportar mucho más que dificultad.
BloodBlack escribió:
No estoy diciendo que el reto/desafío lo sea todo, si no que es la base o los cimientos de un juego, partiendo de ahí los juegos pueden tener diferentes virtudes y enfoques como lo plantea.

Miralo como Árbol la base de un árbol es el tronco partiendo de ahí se puede ramificar, pero un árbol sin tronco no es un árbol, seria una enredadera con hojas.

Por eso expongo que a lo mejor algunos se equivocaron de hobby y no buscan un árbol, si no una enredadera, y si tú con trucos comienza a trozear el tronco de árbol hasta dejarle las hojas ya no tendrás un árbol... Creo que se entiende mi analógia.


La analogía se entiende, pero el desafío no es el tronco principal del árbol. El tronco de un videojuego es que sea una experiencia interactiva y a partir de ahí discutir si hace falta un objetivo y unas reglas que definan la partida, condiciones para ganar, etc.. Que utilices esa interactividad para crear retos difíciles e interesantes, o mundos inmersivos son ya las distintas ramificaciones que puede tomar ese tronco.

Otro tema es que por historia, cultura, limitaciones técnicas o modas, la rama de desafío haya sido la más predominante durante los primeros años. Pero esto no da legitimidad al reto como parte del tronco mismo del videojuego. Igual que los juegos offline no tienen ninguna legitimidad de ser "más juegos" que los juegos online porque su tradicional predominancia solo se debe a factores culturales y tecnológicos de su época
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Darkw00d escribió:
BloodBlack escribió:
No estoy diciendo que el reto/desafío lo sea todo, si no que es la base o los cimientos de un juego, partiendo de ahí los juegos pueden tener diferentes virtudes y enfoques como lo plantea.

Miralo como Árbol la base de un árbol es el tronco partiendo de ahí se puede ramificar, pero un árbol sin tronco no es un árbol, seria una enredadera con hojas.

Por eso expongo que a lo mejor algunos se equivocaron de hobby y no buscan un árbol, si no una enredadera, y si tú con trucos comienza a trozear el tronco de árbol hasta dejarle las hojas ya no tendrás un árbol... Creo que se entiende mi analógia.


La analogía se entiende, pero el desafío no es el tronco principal del árbol. El tronco de un videojuego es que sea una experiencia interactiva y a partir de ahí discutir si hace falta un objetivo y unas reglas que definan la partida, condiciones para ganar, etc.. Que utilices esa interactividad para crear retos difíciles e interesantes, o mundos inmersivos son ya las distintas ramificaciones que puede tomar ese tronco.

Otro tema es que por historia, cultura, limitaciones técnicas o modas, la rama de desafío haya sido la más predominante durante los primeros años. Pero esto no da legitimidad al reto como parte del tronco mismo del videojuego. Igual que los juegos offline no tienen ninguna legitimidad de ser "más juegos" que los juegos online porque su tradicional predominancia solo se debe a factores culturales y tecnológicos de su época


Hay un error, se esta asociando la palabra reto o desafío solo una dificultad alta y eso no es así un reto puede ir desde algo sencillo fácil a algo intermedio o dificil.

Por eso me he remontando a juegos más antiguos y sus inicios, los juegos nacieron en base a estos que afrontar Pacman o el Tetris eran retos y tenías que superarlo.

Es más te reto [carcajad] a ponerme un juego que no tengan ningún clase de reto por muy sencillo que sea?.
BloodBlack escribió:Te has respondido tu solo, la diversión no solo consiste chistes y carcajadas, si no hay diferentes modo, pero la base de la diversión en los juegos es ir sorteando retos que te impone.

Los juegos antiguos y primeros juegos, no tenían cinematicas ni nada de eso, eran exclusivamente juegos de ir superando retos y niveles como los Mario Bross y todos esos juegos de la NES, incluso en esa época la mayoría de juegos eran chungos y te ponían retos difícil, y de esa forma nos divertíamos.

Para mi el que va buscando juegos sin reto o intentando omitir esos retos, es una persona que se ha equivocado de hobby, así como alguien que quiera divertirse jugando fútbol, pero no le gusta la mecánica de la pelota....


También comente que la gente también se puede divertir superando retos(en mi comentario dije combates pero se puede mencionar cualquier clase de desafío) siempre que estos no presenten tales desventajas que en lugar de resultar divertido se convierta en algo frustrante como en el caso de los Souls cuyos combates presentan tal grado de "dificultad" que dejan de ser divertidos y/o entretenidos y se convierten en algo frustrante, caso contrario a Super Mario Bros cuyos desafíos no presentan mayor complejidad y con un poco de practica se pueden dominar, sin mencionar que nunca dejan de ser juegos divertidos ni siquiera en los últimos niveles de cualquier entrega donde su dificultad va en aumento hasta volverse un verdadero desafío.

O sea no estoy en contra de los retos siempre que esos retos te diviertan y no se vuelvan en algo frustrante porque uno juega para pasar un rato agradable y/o entretenido no para terminar frustrado y estresado, yo muchas veces dejaba de jugar un Souls con los nervios destrozados, no sé tu pero yo no busco esa sensación en un videojuego y mira que he jugado juegos en donde la indefensión es una mecánica básica como los Survival Horror pero es que con los Souls simplemente no puedo, de hecho siempre he creído que la dificultad en estos juegos es artificial o esta rota, porque no es normal que en un juego tengas que morir si o si, eso es exclusivo de los Souls(y de los matamarsianos de las recreativas de los ochentas y noventas pero eso era porque las compañías querían que te gastaras todo tu dinero en ellas por eso los hacían así de imposibles). Y en Dark Souls aun usando el truco de almas infinitas estuve muy lejos de haberme convertido el juego en un paseo porque seguía muriendo bastante pero al menos ya no tan seguido y tenia cierto margen para recibir daño(por tener la barra de energía mas grande y una mejor armadura).

Sobre lo segundo que comentas pues estoy deacuerdo que los juegos antiguos no eran "tan cinemáticos"(desde luego que hay sus excepciones) pero el punto es que no estamos hablando de un juego retro(en este caso Dark Souls) sino de un juego del 2011 y que pone especial énfasis en currarse una historia, un buen apartado artístico y sonoro, diseño de escenarios etc o sea quieras o no, Dark Souls es un juego moderno o sea además de jugabilidad también ofrece una experiencia audiovisual, por tal motivo limitar estos juegos a solo el reto que ofrecen me parece un error y es gracioso porque son los mismos fans de los Souls los que reducen estos juegos a solo su reto y si estos juegos de pronto dejan de tenerlo es como si ya no tuvieran mas que ofrecer, mejor los que no somos fans acérrimos de los Souls vemos otros valores en estos juegos que solo su dificultad.
BloodBlack escribió:
Hay un error, se esta asociando la palabra reto o desafío solo una dificultad alta y eso no es así un reto puede ir desde algo sencillo fácil a algo intermedio o dificil.

Por eso me he remontando a juegos más antiguos y sus inicios, los juegos nacieron en base a estos que afrontar Pacman o el Tetris eran retos y tenías que superarlo.

Es más te reto [carcajad] a ponerme un juego que no tengan ningún clase de reto por muy sencillo que sea?.


Hombre, error poco, que es la propia RAE la que define el reto como una tarea difícil

https://dle.rae.es/reto

Objetivo o empeño difícil de llevar a cabo, y que constituye por ello un estímulo y un desafío para quien lo afronta.


Pero es que si aceptamos barco, y volvemos al tema que nos ocupa, entonces se podría decir que los juegos, aún con trucos, sí son ahora un reto (aunque uno muy fácil). Algo que choca de manera frontal con tu queja inicial de que utilizar trucos no es un reto, que ahora sí entraria dentro de la definición. Eso o no entiendo entonces por qué un juego de Telltale es un reto y superar cualquier GTA con munición infinita no.
LaGarrota escribió:
AbdielGames escribió:Si el juego es Offline no veo el problema (Quien no se sabe el mitico codigo de Konami ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) Y buscar las claves numéricas del Megaman para tener todos los power-up desde minuto uno y simplemente saltarse hasta el ultimo jefe o el GameShark. No le veo lo malo (Venga que todo GTA tiene su lista de trucos o no les suena el HESOYAM)

Ahora bien, usarlo Online, en competitivo, si que me parece una putada, ya que al menos para mi, los Online es estas contra otros jugadores donde se supone que están a tu nivel de juego, no contra una maquina que esta ya programada. Por lo que si, en Online si me parece malo usar trucos. N solo estas jodiendo a los demás (Y a la larga, a tu equipo) Si no también que te estas engañando a ti mismo pensando que eres bueno.

pero es que truco es eso, lo otro es trampas, o bueno... ahora le llaman "chits", porque no saben ni hablar su idioma, tampoco ingles... pero usan cheats porque lo dice el rubius, los trucos vienen dentro del juego, esos que dicen, el de sonic 2 con las musicas para ser super sonic, el de aladdin, en fin, infinitos, incluso un gta tenia trucos de armas que te desactivaba el guardado de partida cuando lo hacias.

lo de hacer trampas en juegos multi es simplemente ser un acomplejado, no sabes jugar sin ayudas y no eres capaz de dejar a la gente que juegue a su aire tranquilamente, pasa hasta en el fall guys, que ya me dirás que gracias tiene trampear un juego asi, que además se va a notar.



Hago el ejemplo de los códigos porque muchos de ellos (En especial los de GTA y el Código de Konami) Lo hicieron los programadores, Nintendo incluso en sus revistas estaba el apartado de los trucos, por lo cual, si los devs lo ponen y mas lo promocionan, no veo el problema de usarlos. Es offline y no molestas a nadie.

Ahora, online ya es otra cosa.
Yo lo que echo de menos son los trucos que desbloqueaban contenido extra.
Chota Segawa está baneado por "Troll multinicks"
@nanoxxl

Me pones algún ejemplo real? .


En los países donde por su ley propia no se reconoce la propiedad intelectual del software extranjero (China, Venezuela, Korea del Norte, Rusia, Sudafrica -creo-, India -creo-) el CLUF no tendría valor legal

Y aun en países donde si se reconozca el derecho de la propiedad intelectual del software, las clausulas del CLUF como contrato van en contra de las leyes locales de defensa del consumidor que tienen valor superior a lo que en un contrato se disponga (Argentina por dar un ejemplo) así que ese contrato a donde caiga en un tribunal o juzgado seria declarado nulo porque íria en contra de las normas de orden publico que ningún contrato puede alterar

Esos son los países que al menos conozco un poco de su regulación legal sobre el software
Mientras no sean para ganar ventaja en multiplayer online ni tan mal...
Epethe Khan escribió:Mientras no sean para ganar ventaja en multiplayer online ni tan mal...


Estoy de acuerdo. El que se quiera pasar el juego con trucos es decisión propia, quizás con eso también lo disfrute. En mi caso soy un poco manco, y no me animo con juegos como el Souls (y parecidos). Si con algún truco fuera algo más fácil, quizás me animaría a jugarlo y disfrutar la historia. Y aquel que sea más bueno jugando, pues que disfrute de su dificultad a tope.
No me ha dado horas el san andreas con trucos y mods...
Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo. Que el juego le importa bien poco, el típico que pasa las cinemáticas, diálogos etc...porque quiere ya pegar 4 tiritos y fuera.

Yo use trucos en mis inicios con el pc, no sabia ni mover bien el ratón, le metía trainers, que si munición infinita, que si modo dios etc, eso si siempre ponía los juegos en difícil...me jugaba los verbatins 30 minutos y a por otro.
Poco a poco fui quitando trucos, hasta que solo quedo el juego en difícil.
Y ahí es cuando empece a disfrutarlos verdaderamente, y a pagar y valorar lo que antes pirateaba.

Lo que si no veo ético hoy en día es sacarte logros o trofeos usando trucos o alguna perrería, mientras los trucos inhabiliten estos alla cada uno. Hace mucho tiempo si sacabas logros mediante algún truco o programa te marcaban el gametarg como tramposo, pero hoy día no se como esta la cosa.
Constantinoplas escribió:No me ha dado horas el san andreas con trucos y mods...


Es que para eso existen los trucos y mods, para disfrutar mas de los juegos, yo sigo flipando con aquellos que no los usan bajo ese argumento tan abstracto y ambiguo de que "hay que jugar como el autor original quiere que juegues" , o sea el día que me regalen los juegos entonces los jugare como ellos quieren pero mientras yo este gastando mi dinero, yo los juego como me salga de las pelotas.

Repito que entiendo que cada uno disfruta a su manera pero es que lo de algunas juegos es de traca por alguna "mecanica rota" y/o que no te gusta como esta diseñada y si existe posibilidad de mejorarla y simplemente mejorarte la experiencia, porque no hacerlo?

Déjenme decirles que el creador del juego se la suda lo que hagas con el [carcajad] , los argumentos expuestos solo son paradigmas mentales que uno mismo se autoimpone.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Es que los mods no tienen nada que ver con los trucos mucho de ellos son solo visuales, y muchos de ellos tampoco omiten o facilitan la jugabilidad, si no que se basan en cambios jugables.

Los mods que cambian la jugabilidad es preferible usarlos en segundas partidas después de haber disfrutado la experiencia original.

Los trucos son eso trampas para omitir ,romper o facilitar el juego.
fadeus escribió:la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo

ay nooooo [qmparto]
Y por qué no? GTA se convertía en una puta fiesta gracias a los trucos. Y creo que todos coincidimos que GTA 5 no tiene la misma magia porque no tiene trucos ( o no tan locos)
En mi país se considera delito. Por ejemplo tengo un conocido que está pasando una pena en la cárcel porque alguien lo descubrió usando el código Konami.
fadeus escribió:Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo. Que el juego le importa bien poco, el típico que pasa las cinemáticas, diálogos etc...porque quiere ya pegar 4 tiritos y fuera.


Un "casual manquisimo" por aquí XD y no me importa porque el único compromiso que tengo es conmigo mismo, no con la visión del desarrollador o de otros jugadores.

Sobre lo otro ahora resulta que tu vas a repartir los carnets de a quienes les importan los videojuegos que juegan y a quienes no [carcajad] , siempre que creo que ya lo he leído todo, en este foro se superan. La verdad es que ese comentario esta tan lleno de prejuicios y estereotipos que tela.

Yo mas bien diría que a quien de verdad le importa un juego quiere que mas gente lo disfrute y no lo mantiene cautivo a su limitada visión de las cosas, repito lo del tema del elitismo, se sienten especiales o algo por disfrutar del juego de una determinada forma? y los que juegan diferente son bicho raros que no tienen derecho?
Oystein Aarseth escribió:
fadeus escribió:Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo. Que el juego le importa bien poco, el típico que pasa las cinemáticas, diálogos etc...porque quiere ya pegar 4 tiritos y fuera.


Un "casual manquisimo" por aquí XD y no me importa porque el único compromiso que tengo es conmigo mismo, no con la visión del desarrollador o de otros jugadores.

Sobre lo otro ahora resulta que tu vas a repartir los carnets de a quienes les importan los videojuegos que juegan y a quienes no [carcajad] , siempre que creo que ya lo he leído todo, en este foro se superan. La verdad es que ese comentario esta tan lleno de prejuicios y estereotipos que tela.

Yo mas bien diría que a quien de verdad le importa un juego quiere que mas gente lo disfrute y no lo mantiene cautivo a su limitada visión de las cosas, repito lo del tema del elitismo, se sienten especiales o algo por disfrutar del juego de una determinada forma? y los que juegan diferente son bicho raros que no tienen derecho?


Hay juegos para todos, tambien los hay que no requieren de ninguna habilidad, yo por ejemplo no jugaria un power wash simulator, porque estar repartiendo manguerazos no me estimula.

Eso ya depende de la visión de cada uno si lo trata como un superficial pasatiempo mata ratos o si lo trata como arte.

El juego celeste por ejemplo trata de la depresion y la ansiedad, es un juego duro, de caer muchas veces, de fallar, hasta que finalmente alcanzas la cima. El desafio es el significado mismo del juego.

Pero su creador es de la idea esa de que los juegos sean para todo el mundo, que hace, que le pone un modo dios y diferentes trucos como dash infinitos, no solo te puedes pasar el juego sin que nada te dañe, si no que ademas desbloqueas todos los logros como el que sudo para superar ciertas secciones.
Se carga su propia obra para llegar a más gente y vender más copias.

Los videojuegos nunca han sido para el todo mundo, eso es ahora a traves de esa masificación que por tener una consola que encienden 10 veces al año ya se llaman jugadores.
fadeus escribió:Es aberrante, la única excusa para usar trucos es ser un casual manquisimo. Que el juego le importa bien poco, el típico que pasa las cinemáticas, diálogos etc...porque quiere ya pegar 4 tiritos y fuera.

Pero y si quiero pegar 4 tiros y ya? Eso es malo? Creo que tomarse el entretenimiento en serio, como si hubiera "honor" en hacerse un juego sin trucos, es un error garrafal. No veo problema en que el currante que lleva 8 horas reventao llega a casa y quiere jugar a la campaña de StarCraft se salte las cinemáticas del juego o meta trucos para tener más recursos y no rayarse. O el que se pone en el Age of Empires y hce el truco de invocar al coche cobra. Anda que no es divertido eso.

Los 4 tiritos y fuera son, en no pocas ocasiones, la razón de ser y de uso de los videojuegos. Y si usando trucos potenciamos eso, ¿por qué debería ser malo?
animally escribió:Pero y si quiero pegar 4 tiros y ya? Eso es malo? Creo que tomarse el entretenimiento en serio, como si hubiera "honor" en hacerse un juego sin trucos, es un error garrafal. No veo problema en que el currante que lleva 8 horas reventao llega a casa y quiere jugar a la campaña de StarCraft se salte las cinemáticas del juego o meta trucos para tener más recursos y no rayarse. O el que se pone en el Age of Empires y hce el truco de invocar al coche cobra. Anda que no es divertido eso.

Los 4 tiritos y fuera son, en no pocas ocasiones, la razón de ser y de uso de los videojuegos. Y si usando trucos potenciamos eso, ¿por qué debería ser malo?

pues te aguantas, quien eres tu para cuestionar la superioridad moral de quienes se creen que los que no son habilidosos no tienen derecho a divertirse? o los jovenes, o la gente con discapacidad, o quien no tiene tiempo.
hombre ya!!!!

se entiende la ironia
@animally

Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....

Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "

Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.

Otra cosa es que habiendote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@fadeus

Has dado en el clavo con esta frase "Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ".

Lo comente atrás, y es que creo que muchos se han equivocado de hobby, quieren jugar un juego, pero lo que menos quieren es jugar si no omitir un gran cantidad de mecánicas.... Si no quieres un reto o desafío porque llegas de un curro de 8 horas ,te pones una serie o una película, pero si te pones un juego es porque quieres jugar.

Y me gusto tu ejemplo del libro, para alguien le apasione leer va tener respeto por ese libro y se pondra leer, no arrancar páginas y omitir lo que no le guste, para el que le guste los juegos pues lo mismo.
fadeus escribió:@animally

Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....

Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "

Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.

Otra cosa es que habiendote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.

Osea que si pongo MOTHERLODE en los SIms estoy desvirtuando la obra??
fadeus escribió:@animally

Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....

Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "

Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.

Otra cosa es que habiendote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.


Hay una clara diferencia entre tomarse uno mismo en serio una afición, y ver con malos ojos que los demás no se lo tomen igual de serio que tú. Incluso entre apasionados mismos a la literatura hay falta de consenso muchas veces, unos te dirán que un libro es una obra de arte y otros te dirán que el mismo es un tostón infumable que no vale ni el tiempo que has gastado en contruir los avioncitos con su papel.

Y ni por esas se comprende. Acaso no puede alguien apasionado del cine dusfrutar de una peli de Marvel de tanto en tanto?
¿Es aquí donde se reparten carnets de jugador?

Joder...
Díselo a mi suscripción a wemod.com
Darthjedyk escribió:¿Es aquí donde se reparten carnets de jugador?

Joder...

están repartidos, tu y yo no tenemos xdxd.
Yo los uso cuando me sale del cipote y cuando no pues no. Que mania con querer establecer códigos de conducta para absolutamente todo.
fadeus escribió:@animally

Es que si algo te apasiona te lo tomas en " serio ", si para ti los videojuegos son arte el divertimento es solo un factor más, tambien tienes en cuenta el diseño, la bso, la narrativa, las mecanicas....

Es como si me dices que te resulta más divertido arrancar las hojas de un libro, hacer avioncitos de papel y lanzarlos por la ventana, que leer el propio libro.
Pues para alguien que esa obra signifique algo no lo vera con buenos ojos. Por más que sea " tu copia del libro y con ella haces lo que quieras "

Usar trucos es desvirtuar la obra, para pegar 4 tiros te puedes poner un multijugador con bots en el nivel más bajo de habilidad y te desquitas.

Otra cosa es que habiendote ya pasado y requemado un juego y no tengas más nada que hacer, conociendo la obra pues decidas modificarla.
En ese caso yo que se sacar un tanque y liarla por medio de la ciudad, pero no es lo mismo que hagas eso en un postgame a que por ejemplo lleves un tanque a un misión de historia pensada para hacerse en sigilo.


Supongo entonces que jugarás a los juegos en japonés sin subtítulos. La pureza del videojuego se desvirtúa con el doblaje y los que subtitulan pueden equivocarse. Ah, que no lo haces. Pues nada, eres tan sucio como los que juegan con el modo dios activado. [bye]
No veamos pelis fuera de los cines.

No escuchemos versiones musicales. Mucho menos se os ocurra interpretar una obra para la que el compositor no te hizo a ti esas partituras.

No uséis cargadores de otras marcas.
Ni cartuchos de tinta no oficiales.

No oséis mirar una guía o preguntar como continuar en una aventura grafica o rpg si te atascas.

Y así podríamos seguir...
@Darkw00d

En concreto, los juegos si se ven afectados por el proceder de un grupo mayoritario y casual, que se trate en masa el juego de tal manera a mi me va afectar.
Voy a ver una simplificación hasta el ridiculo en cada juego, me van a indicar con flechitas luminosas donde tengo que ir, si hay un puzzle mi acompañante me va a decir la solución a los 20 segundos, etc ,etc...en definitiva por defecto el juego me va a tratar de imbecil.

Para mitigar en parte eso, es lo de subir los valores de dificultad y reducir cada ayuda que se pueda al minimo. No por creerme superior ni nada.

@Ashenbach

Lo que dices no tiene ningún sentido, si es una traducción oficial se entiende que el desarrollador valida esa interpretación. Si para alguna expresión han usado algún coloquialismo para que alguien no japones pueda acercarse al significado de algo, o simplemente han cometido algún fallo de traducción en alguna palabra.
De entre me imagino cientos de miles de lineas de texto.

Comparar eso con modificar al completo una obra, pues no le veo lógica ninguna, como a casi todas las respuestas que recibo.
Mientras no lo hagas jugando en línea...

Aún recuerdo la época de los laggeros de Pro Evolution Soccer 6. ¿Qué será de la vida de Tony Vinaros? Gran tramposo, mejor laggero. [+risas] (no recuerdo el nick exacto pero por ahí iba)
fadeus escribió:no le veo lógica ninguna a casi todas las respuestas que recibo.


¿Y eso no te hace pensar algo?
fadeus escribió:@Darkw00d

En concreto, los juegos si se ven afectados por el proceder de un grupo mayoritario y casual, que se trate en masa el juego de tal manera a mi me va afectar.
Voy a ver una simplificación hasta el ridiculo en cada juego, me van a indicar con flechitas luminosas donde tengo que ir, si hay un puzzle mi acompañante me va a decir la solución a los 20 segundos, etc ,etc...en definitiva por defecto el juego me va a tratar de imbecil.


Pero es que, en ese caso, el uso de trucos sería el resultado de tener en su audiencia un grupo mayoritario de consumidores de juegos fáciles, y no la causa en sí

fadeus escribió:Para mitigar en parte eso, es lo de subir los valores de dificultad y reducir cada ayuda que se pueda al minimo. No por creerme superior ni nada.


Me estás diciendo pues que está bien que un juego te ofrezca la posibilidad de aumentar su dificultad si esta te parece demasiado fácil, pero que está mal que ofrezca la posibilidad de reducirla cuando este te resulte demasiado difícil.

Y si esas opciones de quitar ayudas o subir algunos valores de dificultad estuviesen detrás de unos trucos o modificaciones? Donde entra en juego ahora el concepto de desvirtuar el juego y "arrancar y rallar páginas del libro"?
@fadeus Los trucos los ponen los mismos creadores del videojuego.
Es decir, si los trucos en un videojuego existen, es porque sus creadores quieren que existan.

Por lo tanto, usarlos es desvirtuar la obra, pero no usarlos, también. ¿no?
175 respuestas
1, 2, 3, 4