Es esto suficiente para estar en forma y no engordar?

1, 2, 3
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)

en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.

No, no es cierto.

no y ya.

ok.
rampopo escribió:
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)

en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.

No, no es cierto.

no y ya.

ok.

Lo que perdiste fueron líquidos.
dark_hunter escribió:
Lo que perdiste fueron líquidos.


como siempre tienes razón. pero yo me sentí contento igual ese día.
Según mi altura y peso andar una hora a 5 km/h en llano serían unas 310 calorías. 500 me parecen muchas, deberías estar andando en pendiente del 15% más o menos durante toda la hora.
Lobeznoviejo1982 escribió:Hola a todos, el caso es este...

Yo siempre he sido muy "Flanders" xD en cuanto a mi cuerpo, no fumo, no bebo y siempre suelo comer sano, excepto alguna excepcion rara de un mcdonalds con los amigos.

El caso es que desde comienzos de este año, engorde 5 kilos de golpe sin ninguna explicacion, no he variado mi forma de comer ni he echo ningun exceso.

La doctora me dijo que con los años, el cuerpo va cambiando y ya no basta solo con comer sano, hay que hacer ejercicio si o si.

Como yo nunca he sido de gimnasios, me limite a irme a andar todos los dias 1 hora y a hacer 30 o 40 abdominales con una viejo banco de abdominales que me dejo un colega.

Aunque volvi a perder esos 5 kg de mas, llevo un mes bastante apatico y ya no voy a andar, solo hago los abdominales.

Creeis que con eso bastara, o sino vuelvo a andar, volvere a engordar?.

Un saludo.


Es raro tu caso, y eso de que va cambiando tu cuerpo y no basta con comer sano lo veo una burrada ,

Por ejemplo yo solo con hacer dieta perdí 20 kg en 1 año, de 93kg a 73kg, solo hacia mi partido de los viernes de fútbito cada semana, y comer sano. Y se nota muchísimo esos 20kg perdidos, aunque pienso que necesito ganar algo de peso ahora por el tema altura que mido 1.88m y me lo han aconsejado ya algunas personas y médico....
petro84sc escribió:
fonsiyu escribió:
petro84sc escribió:A 5km/h caminando yo suelo perder más o menos 500 calorias...si encima hace como yo que puede darle dos o tres horillas, pues ni tan mal...

Edito para aclarar que el recorrido no es plano ni el suelo es un tartán precisamente...

Claro que si, 500 calorias andando una hora xD.

Se te nota entendido y se te nota que lees todo hasta el final....
Claro que sí, con sobrepeso, rampas, firme en mal estado y caminando rápido, menos de 200 calorias en una hora.
Madre mía cómo está el panorama...anda que me va a venir a decir un don nadie a mí, algo sobre lo que me formo y me continúo formando.

Un Don nadie, guau! Has quemado 5 calorias por soltar eso [rtfm]

Pero eh que si, que en tus dos horas de caminar quemas 1000 calorias, el no va mas, y la gente matandose a cardio a full para quemar unas pocas!

Y claro, seguro que llevas muchos mas años que yo yendo al gimnasio, controlando cada caloria que ingieres y las que quemas, porque yo solo llevo casi 8 años.

Cuidado no desaparezcas un dia al quemar tanta caloria, la supernova se formó así.

Lo que hay que leer y lo que anda suelto..
SECHI escribió:
Reakl escribió:
SECHI escribió:

Otra vez, lo he explicado en la.pagina anterior.

Porque dais por hecho que cuando digo quemar las calorias pensais.que no tengo en cuenta todo lo que dices y que sólo me.refiero al.ejercicio fisico?

Cuando digo quemar me refiero a quemar teniendo en cuenta todo, desde el.ejercicio fisico, hasta lo que quemas haciendo la.digestion y hasta lomque quemas durmiendo la siesta. Yo solo he dicho quemar, punto.

Es el segundo forero que me.corrige algo.que yo no he.dicho.

Leer un poco por favor.. Gracias.

La.segunda aclaracion que hago.por lo mismo. Leer por favor. Gracias.

Precisamente porque has dicho quemar y punto, puedes llevar a muchagente a la confusión.


Pues quemar es quemar, que mas quieres que especifique si lo dejo bien claro en mi primer mensaje.

Sino quieres engordar tienes que quemar las calorias que ingieres.

No he dicho nada mas.

Asi qe no le des mas vueltas que yo solo he dicho eso y tu das por hecho que he dicho otras cosas cuando no es asi.

No,quemar no siempre quema igual, ni quema igual el papel que el aceite.

Y el usuario está preguntando por especificaciones no por matemáticas, con lo que no sólo no le estás ayudando sino que al contrario, le estás dando dirección errónea.
@pasnake

Pues enhorabuena, esa suerte que tienes, a mi ya me han dicho mil veces (entre normal, sarcástica y agresivamente), que donde voy pretendiendo adelgazar solo comiendo sano "a mi edad", que tengo que hacer ejercicicio obligatoriamente, y que incluso lo de andar, es una tontería y no sirve de nada.

No se, yo como sano, me hago análisis completos todos los años y están perfectos, me controlo la tensión etc, vamos, que no me voy a obsesionar,
solo abrí el hilo para pedir consejos ya que la subida de peso que tuve fue muy drástica y la gente no hacia mas que comerme la cabeza con que lo que hacia (solo comer sano y andar) era irrelevante.

Independientemente de que no comprenda porque me pasa eso, es un alivio ver que todavía queda gente sencilla que no me suelta lo mismo de siempre.
SECHI escribió:
petro84sc escribió:Se te nota entendido y se te nota que lees todo hasta el final....
Claro que sí, con sobrepeso, rampas, firme en mal estado y caminando rápido, menos de 200 calorias en una hora.
Madre mía cómo está el panorama...anda que me va a venir a decir un don nadie a mí, algo sobre lo que me formo y me continúo formando.


No se donde has sacado esa cifra pero evidentemente es erronea.

Por ejemplo. Hacer un minuto de burpees quemas unas 10kcal. Es decir 600 kcal la hora.

Esto es un hecho demostrado científicamente.

Hablamos de tirarte al suelto boca abajo tocando el pecho el suelo y levantarte de un salto y una vez de pie dar otro salto levantando las manos y otra vez tirarte al suelo una y otra vez durante una hora sin descansar y a un ritmo de un burpee entero cada 10 segundos.

Hacer eso quemas 600kcal la hora. Y esta demostrado científicamente.

Y tu dices que caminando por el campo o por sitios desnivelados y no pavimentados quemas casi lo mismo.

Evidentemente eso no es asi. Esa cifra es erronea. No se de donde la habras sacado pero para nada.

La única forma que para eso fuera mas o menos cierto es que fueras medio corriendo haciendo parkour.

Por muy irregular que sea el terreno nunca vas a llegar a esa cifra caminando y ni corriendo a un ritmo medio para aguantar una hora.

Y lo digo sin acritud. Simplemente el dato que has dado es incorrecto. Nada mas. Y fijate que yo no soy el otro forero del sarcasmo. Yo te he hablado con respeto.

Bueno, lo que tengo entendido es que se aproxima a eso. No voy a discutir sobre ello, no por nada, sino porque voy muy liado de tiempo últimamente. Y de todas maneras, a mí que me digan algo de lo que yo no pienso igual, no pasa absolutamente nada, lo que me jode es la gente que aparte de todo se mofa sin tener ni puta idea de nada. Por cierto, un burpee cada 10 segundos en un nano de los que yo he llevado significa que no vuelve a pisar seco en toda la temporada, más que nada por tomar el pelo..

Pero vamos que no pasa nada porque me digan lo contrario de lo que pienso. No te preocupes.
biperillas escribió:Viendo que hay gente que controla, aprovecho el tema.

Durante cinco años he tenido un trabajo de oficina de estar sentado prácticamente 12 horas al día , sumándole el comer mal e inflarme a Monsters para aguantar, más el estrés, etc...

Resultado, llegué a pesar 145 kilos con 1,98 de altura

Ahora tengo un trabajo normal y voy en bici todos los días a currar y llevo una dieta muy sana

Hace cuatro meses empecé a salir a correr, al principio lo aguantaba ni medio kilómetro y en unos meses ya hacía unos 10 kilómetros, con cuestas y todo. He perdido más de 20 kilos pero acabé con fascitis plantar por el sobrepeso y el mal calzado.

Ahora estoy haciendo piscina a tope , así que de momento no salgo a correr, peor cuando recupere un poco volveré.

Este tocho era solo para pediros consejo sobre unas buenas zapatillas para correr. A ser posible que no sean de 100 o 200 euros, que ando justito.


Pues cómo bien has comentado un mal calzado puede producir muchas lesiones y tienes suerte de que "solo" te hayas provocado una fascitis.

¿En qué peso andas ahora? ¿Eres pronador, supinador o neutro? En función de eso, tienes que escoger zapatillas, eso sí, si sigues con un peso alto necesitaras unas zapatillas con buena amortiguación y eso precisamente barato.

Si eres neutro te podrían venir bien las Nike Zoom Vomero, son bastante blandas.

https://www.forumsport.com/nike-zapatilla-running-mujer-wmns-air-zoom-vomero-14-ah7858-010-500033/

También las Asics gel Nimbus 21, personalmente son las que uso y he usado desde siempre y me van muy bien.

https://www.wiggle.es/zapatillas-asics-gel-nimbus-21/

Y finalmente las Mizuno Wave Sky, según dicen son bastante amortiguadas, pero no te puedo decir pues no las he probado.

https://www.forumsport.com/mizuno-zapatilla-running-hombre-wave-sky-2-j1gc1802-47-483990/

Bueno ya ves que son un poco caras, pero cómo consejo te diría que inviertas en un buen calzado.

P.D Respecto al tema de las calorías que se queman o no andando, puedo decir que todo Agosto he tenido que parar de correr debido a una periostitis leve, y he comenzado a andar todos los días entre 13 y 15 km diarios a una media de 10 minutos el kilometro y las calorías "quemadas" que me marcaba el pulsometro no bajaba nunca de 1000 kcal.

Sin más.
yo esque a 5km por hora no llego aún.

puedo ir a 3,5 o casi 4km durante un rato, pero no más. estoy gordo.

y luego me he dado cuenta que comiendo una cantidad medida al día adelgazo lo mismo que saliendo a andar "lento" así que voy a seguir con la dieta hasta que pueda andar a 5km/h. y tambien porque andar es divertido, te crea endorfinas, ves gente ...
rampopo escribió:yo esque a 5km por hora no llego aún.

puedo ir a 3,5 o casi 4km durante un rato, pero no más. estoy gordo.

y luego me he dado cuenta que comiendo una cantidad medida al día adelgazo lo mismo que saliendo a andar "lento" así que voy a seguir con la dieta hasta que pueda andar a 5km/h. y tambien porque andar es divertido, te crea endorfinas, ves gente ...


Primeramente eres muy libre de hacer lo que creas, y no me considero en situación de decirle a nadie lo que tiene o no que hacer, pero creo que andar aunque sea cómo dices tiene muchos beneficios.

Es decir puedes seguir con la dieta para ir bajando peso, y andando "lento" para que el musculo se vaya enterando que quieres ponerlos en marcha. [carcajad] A medida que vayas bajando de peso y vayas fortaleciendo la musculatura cada vez iras más rápido.

A mi la verdad es que andar me gusta mucho, lo que pasa es que para hacer una distancia larga necesitas mucho tiempo, y ahora que estoy de vacaciones bien pero cuando uno ya empieza a currar y se tiene menos tiempo pues... prefiero correr. [fumando]
Si dejas de comer cosas con azúcar añadido es suficiente. La dieta es tan o más importante que el ejercicio.
MutantCamel escribió:Si dejas de comer cosas con azúcar añadido es suficiente. La dieta es tan o más importante que el ejercicio.

Eso tiene en problema de confiarte y atiborrarte a azúcares no añadidos.
Reakl escribió:
SECHI escribió:
Reakl escribió:Precisamente porque has dicho quemar y punto, puedes llevar a muchagente a la confusión.


Pues quemar es quemar, que mas quieres que especifique si lo dejo bien claro en mi primer mensaje.

Sino quieres engordar tienes que quemar las calorias que ingieres.

No he dicho nada mas.

Asi qe no le des mas vueltas que yo solo he dicho eso y tu das por hecho que he dicho otras cosas cuando no es asi.

No,quemar no siempre quema igual, ni quema igual el papel que el aceite.

Y el usuario está preguntando por especificaciones no por matemáticas, con lo que no sólo no le estás ayudando sino que al contrario, le estás dando dirección errónea.


Me.puedes decir exactamente palabra por palabra en que me he equivocado de mi primer mensaje por favor?

Abranos los ojos y cierrame la boca tanto qe dices qe intento engañar al op, pues dime en que he engañado al op en mi.primer mensaje por favor.

Asi me callas la boca de golpe.

Y por cierto, cita todo mi texto entero de principio a fin sin editar absolutamente nada por favor. Sin cortes y sin comentarios de por medio y sin manipulacion. Que te veo venir.

Me quedo esperando a ver lo que te inventas ahora sobre mi.
Xkings escribió:
rampopo escribió:yo esque a 5km por hora no llego aún.

puedo ir a 3,5 o casi 4km durante un rato, pero no más. estoy gordo.

y luego me he dado cuenta que comiendo una cantidad medida al día adelgazo lo mismo que saliendo a andar "lento" así que voy a seguir con la dieta hasta que pueda andar a 5km/h. y tambien porque andar es divertido, te crea endorfinas, ves gente ...


Primeramente eres muy libre de hacer lo que creas, y no me considero en situación de decirle a nadie lo que tiene o no que hacer, pero creo que andar aunque sea cómo dices tiene muchos beneficios.

Es decir puedes seguir con la dieta para ir bajando peso, y andando "lento" para que el musculo se vaya enterando que quieres ponerlos en marcha. [carcajad] A medida que vayas bajando de peso y vayas fortaleciendo la musculatura cada vez iras más rápido.

A mi la verdad es que andar me gusta mucho, lo que pasa es que para hacer una distancia larga necesitas mucho tiempo, y ahora que estoy de vacaciones bien pero cuando uno ya empieza a currar y se tiene menos tiempo pues... prefiero correr. [fumando]

a mí tambien me encantar a pesar de que no es perfecto. siempre hay gente indeseable pero luego esta la gente normal, haciendo su ejercicio diario que es la que me gusta cruzarme.
para correr necesitas tener un mínimo de condición física y al principio se empieza caminando, por que como vayas a correr no aguantas ni 20 metros, y te destrozas las rodillas.

Pero vamos, que todo esto es muy bonito, pero lo que importa es lo que haces en casa, yo por ejemplo mi condición física perfecta ha sido cuando empece a comer bien, pero tampoco te digo que coma todo los días brocoli, ni nada.. Como bastante normal, simplemente te quitas la porquería, y solucionado.

Vale, que yo en la vida he comido fritos ni nada de eso, que eso se notará también.
Andar es el cardio de los ciclados, déjate de "tonterías" de andar [carcajad]

Lo de engordar o no, eso es dieta y obviamente, ejercicio, aunque si haces dieta controlando kcal, protes, grasas, HC.... en base a tu peso, puedes bajar sin problemas, pero considero que deberías hacer ejercicio (nunca he hecho dieta sin ir al gym, la verdad...).

Si no quieres ir al gym, al menos sal a correr. No hace falta que vayas a ritmo de "4.00" o menos, tú ve a tu ritmo (no andando) y poco a poco irás mejorando.

Cómprate un reloj que te vaya indicando el ritmo que llevas al menos y en base a eso, poco a poco ir mejorando.

Empieza con 20 mins por ejemplo al día y ve subiendo poco a poco hasta máximo por ejemplo 1h de seguido, que puedas ir bien a un ritmo acorde a tu condición física.

Ya te digo, mejor que vayas corriendo al ritmo que sea, que andando, que eso aunque haga "algo"..... para mí es perder el tiempo.

Los abs, pues bueno, yo tengo abs perfectamente y hago muy poco en el gym. Eso es 90% dieta y 10% entrenarlos, no hay más.

EDIT: Veo que tienes 36 supongo, así que no es excusa macho. Podrías estar corriendo a ritmo 4 ó menos perfectamente. Ve poco a poco y ánimo [beer]
DJ Deu escribió:Madre del amor hermoso, en un foro de videojuegos y dando consejos de gente normal.

No hagas ni puto caso a nadie, pillate una plataforma del DDR y dale al Stepmania o hazte con unas gafas de RV y dale al Beat Saber.

Mano de santo y encima te diviertes.

Este user sabe de que habla, si quieres algo autónomo unas Quest, veras que rápido bajas de peso, y no es coña. ;)

Saludos...
SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.

No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.

Técnicamente sí, pero en la práctica hay mucho más que tomar en cuenta. No es lo mismo obtener esas calorías de un plato de arroz que de un salmón. Las grasas, los hidratos de carbono, fibra, azúcares, las proteínas y demás se guardan y utilizan en el cuerpo de manera diferente y depende de nuestro metabolismo cómo se vayan a quemar.

A veces no es tema de comer la mitad, o no exclusivamente, si no también de adecuar nuestros hábitos alimenticios a lo que nos pide el cuerpo y experimentar un poco con los diferentes tipos de dietas y ejercicio.

Luego también está el tema de horas de las comidas y como se reparte la toma de calorías a lo largo del día...
Notakas escribió:
SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.

No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.

Técnicamente sí, pero en la práctica hay mucho más que tomar en cuenta. No es lo mismo obtener esas calorías de un plato de arroz que de un salmón. Las grasas, los hidratos de carbono, fibra, azúcares, las proteínas y demás se guardan y utilizan en el cuerpo de manera diferente y depende de nuestro metabolismo cómo se vayan a quemar.

A veces no es tema de comer la mitad, o no exclusivamente, si no también de adecuar nuestros hábitos alimenticios a lo que nos pide el cuerpo y experimentar un poco con los diferentes tipos de dietas y ejercicio.

Luego también está el tema de horas de las comidas y como se reparte la toma de calorías a lo largo del día...



Si. Tienes razon en todo lo que dices pero al final de loa dias y semanas es matematica pura, si metes mas calorias de las que quemas a lo largo del dia engordas y si ingieres menos adelgazas.

Pero quizas un dia comes menos calorías y te pesas al dia siguiente en ayunas y ves que te has engordado y otro dia comes mas cantidad y al dia siguiente por la mañana te pesas en ayunas y has adelgazado. Porque? Pues porque quizas ese dia dormiste mejor, o tu metabolismo se activo durante mas tiempo, o cagaste un furullo mas antes de acostarte. Hay mil.factores que.afectan que uno queme mas calorias un dia que otro, pero en términos generales al final de todo es ingerir menos calorias de la que tu cuerpo quema.

Y no os equivoqueis, hacer eso no.significa pasar hambre. Yo he estado unos cuantos años pesando mas de 100kg (incluso creo que llegue a los 110kg pero mi bascula no daba mas de 100kg) midiendo 185cm, y queria adelgazar y por las noches intentaba cenar muy poco, incluso dias que solo.cenaba un yougurt desnatado o a.veces hacia hasta 18 horas de ayuno y aun asi incluso habian dias que me engordaba.

Fue estudiar un poco y con la ayuda.de un amigo que sabe bastante (ahora es monitor de crossfit y tiene la titulación de profesor de gimnasia o como se llame) me hizo una dieta que iba variando según el dia y la semana y encima además de comer muy sano me metia unas comilonas que me quedaba lleno y empece a adelgazar poco a poco hasta los 83kg que peso ahora y sin pasar hambre. (Tambien influyo que iba al gym y que cambie de trabajo a uno que a veces requiere ejercicio leve).

Querer adelgazar y hacer dieta no es sinonimo de pasar hambre.
rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)

en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.

¿Burrada 16 km?

Yo corro 12/13 diarios en una hora...

:-?
Andando yo perdí 15 kilos. Eso sí, en 2 años porque no siempre salía a pasear (mal tiempo, pereza, etc). XD

Si no tienes prisa, dedícate sólo a las caminatas; si la tienes, cómprate una bici estática. He visto que en la tienda online de Carrefour las venden por 80 € las más básicas. Quizá yo me pille una un día de éstos.
JDGB escribió:
rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)

en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.

¿Burrada 16 km?

Yo corro 12/13 diarios en una hora...

:-?

para mí con más de 130kg si. llegué a casa arrastrándome prácticamente. ya no lo hago más hasta que baje a cifras más normales.
rampopo escribió:
JDGB escribió:
rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)

en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.

¿Burrada 16 km?

Yo corro 12/13 diarios en una hora...

:-?

para mí con más de 130kg si. llegué a casa arrastrándome prácticamente. ya no lo hago más hasta que baje a cifras más normales.

Ahhhhh, vale, perdona entonces.
JDGB escribió:
rampopo escribió:
JDGB escribió:¿Burrada 16 km?

Yo corro 12/13 diarios en una hora...

:-?

para mí con más de 130kg si. llegué a casa arrastrándome prácticamente. ya no lo hago más hasta que baje a cifras más normales.

Ahhhhh, vale, perdona entonces.

naada que perdonar.
en cuanto pueda lo vuelvo a hacer pero antes tengo que bajar de los 120kg. tambien me podría haber vuelto cogiendo el autobus pero quería batir mi record personal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo sigo diciendo que lo mejor es inflarse a chuletones.
Te pimplas esto y disfrutas y adelgazas
Imagen
En cambio, comes, por ejemplo, pasta, dulces, arroz o pan, aunque lo hagas en una cantidad diez veces menor y engordas.
[oki]
kikon69 escribió:Yo sigo diciendo que lo mejor es inflarse a chuletones.
Te pimplas esto y disfrutas y adelgazas
Imagen
En cambio, comes, por ejemplo, pasta, dulces, arroz o pan, aunque lo hagas en una cantidad diez veces menor y engordas.
[oki]


Es que para empezar, si no quieres engordar, al menos dulces no comas xD

Puedes estar todos los días con bacon, queso, jamón serrano, salchichas, huevos, aceitunas... y adelgazar como nunca en tu vida ;)
aceitunas, seguro?

el problema es el aceite que lleva consigo todo eso. comerla hervida? no hay suevos.
Has probado paseos en bicicleta? No estática, sino una normal.
Es menos agresivo para las rodillas que correr y si le cojes el gusto bajarás peso a la carrera..
Compañeros míos han bajado 20kg en 4 meses , eso es un quemagrasa si controlas un poco la comida.
javierete70 escribió:Has probado paseos en bicicleta? No estática, sino una normal.
Es menos agresivo para las rodillas que correr y si le cojes el gusto bajarás peso a la carrera..
Compañeros míos han bajado 20kg en 4 meses , eso es un quemagrasa si controlas un poco la comida.

uff. no me atrevo, se que me voy a caer y romper todo.
quiero una estatíca o eliptica mejor, pero antes tengo que bajar de peso para no destrozarlas. me toca pasar hambre y yastá.
si, debería ir a un gimnasio, pero es dinero y no quiero ir que me conozco.

tampoco es tan duro, es estar entretenido y no pensar todo el rato en comer. además el estomago a medida que adelgazas parece que te va pidiendo menos, parece.
rampopo escribió:aceitunas, seguro?

el problema es el aceite que lleva consigo todo eso. comerla hervida? no hay suevos.


Dieta cetogénica. La haces 2-3 meses y te quedas marcando abs a lo loco. Luego una dieta ya con CH según tu objetivo y mano de santo.

Eso si, es dura y hay que seguirla estricta, así que si no eres alguien que pueda estar los 7 días con maximo por día aproximado de 30 CH, ni lo intentes xD porque sino sales del estado de cetosis y vuelta a empezar.

Edit: de todas formas, si pesas mucho, te ayudará igualmente a bajar de peso, pero lo dicho, es dura aunque te acostumbras. Si te interesase ya te aconsejaría [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
rampopo escribió:aceitunas, seguro?

el problema es el aceite que lleva consigo todo eso. comerla hervida? no hay suevos.


Dieta cetogénica. La haces 2-3 meses y te quedas marcando abs a lo loco. Luego una dieta ya con CH según tu objetivo y mano de santo.

Eso si, es dura y hay que seguirla estricta, así que si no eres alguien que pueda estar los 7 días con maximo por día aproximado de 30 CH, ni lo intentes xD porque sino sales del estado de cerosis y vuelta a empezar.

sigo a un hombre en twitter que hace esa dieta (Celtibero Thor) y es brutal. está en plenísima forma y con más de 40 años. pero yo no me atrevo, aparte que mi hermano es el que decide lo que se come cada día. yo lo que hago es racionar y medir lo que puedo comer pesandome cada 2x3.
@rampopo bueno, pues como buenamente puedas entonces :)

EDIT: Tampoco creo que andes cada día, en base a las comidas que ponga tu hermano, calculando tu dieta en cuanto a cantidades totales me refiero, pero si más o menos tienes algo fijo, no me cuesta nada calcularte (más o menos), las cantidades que deberías comer al día, si quieres adelgazar ;)
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://www.dietdoctor.com/es/keto

Yo me espero a que acabe el verano y me pongo, pero, por lo que veo, es parecido a la paleo, no?
kikon69 escribió:https://www.dietdoctor.com/es/keto

Yo me espero a que acabe el verano y me pongo, pero, por lo que veo, es parecido a la paleo, no?


Muy resumido según mi experiencia (puedes subir hasta 50CH, pero vamos, yo lo aplico con unos 30):

-No pasar de 30CH al día
-Calculas en base a eso, el resto (protes y grasas). Básicamente, es mayoría grasas 75%, 20% grasas y resto hidratos.

Para entrar en cetosis, tardarás unos días y es muy posible, que puedas sufrir al principio la llamada "keto-flu" (fiebre keto), la cual puedes evitar, si suples el déficit de electrolitos, metiendo bastante sal en cada comida (sodio) y complementas igualmente el potasio y magnesio, aparte de que bebo en dicha época unos 6 litros de agua al día

Y puedes comer ya te digo, bacon, queso, aceitunas, huevos (yo de por sí siempre me tomo cada día 2 huevos + claras etc, haga o no la Ceto, la cual sólo hago si quiero definir mucho en algún momento puntual y ya), pero vamos, que comiendo grasas sanas, con aguacate etc adelgazas, pero tampoco aconsejo alargarlo más allá de 2-3 meses.
DarkMessiah escribió:@rampopo bueno, pues como buenamente puedas entonces :)

EDIT: Tampoco creo que andes cada día, en base a las comidas que ponga tu hermano, calculando tu dieta en cuanto a cantidades totales me refiero, pero si más o menos tienes algo fijo, no me cuesta nada calcularte (más o menos), las cantidades que deberías comer al día, si quieres adelgazar ;)

por mi estupendo. pues peso ahora 125,5 kg. ,mido 1,75m , y mi actividad fisica ahora mismo es nula, saldré a andar en septiembre unas 2 horas a 3km/h aprox.

mi medida es usa cuencos de cerámica tipo "chino". que no puedo aguantar con eso al día pues me pongo otro cuenco o algun yogurt con avena. y todo el rato pesándome en la báscula digital.

hoy toca arroz por ej. pues un cuenco de esos una lata de atún, tomate frito.

el domingo comemos pizza que son unas 1200 kcalorias, pues como solo eso en todo el día más el yougur o algo de postre tipo contessa. (no engorda tanto la contessa por cierto)

-
otra cosa, el Celti comía de todo, eso, pero solo un plato al día. no lo que le diera la gana. se hacía su chuletón, su tortilla liada, arroz, algo de frutos secos, ... y casi siempre comía eso. pero lo dicho, un plato, no dos.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo, como he comentado, con la paleo, sin ser especialmente estricto (un par de cafés con leche con azucar por la mañana me tomaba por ejemplo) + hacer unas sentadillas un rato diario con alguna peli , el año pasado perdí 20 kgs en tres meses.
Tras esos 3 meses, intentándolo desde navidades, no he ganado lo que adelgacé. Así que, cuando me ponga, con quitarme 10 vale.

@rampopo

Pastas cero; con un ridículo plato de paella engordas 10 veces más que con un chuletón de kg y medio.

Si quieres adelgazar, el truco es ser estricto con lo que no tienes que comer, no con no comer.
kikon69 escribió:Yo, como he comentado, con la paleo, sin ser especialmente estricto (un par de cafés con leche con azucar por la mañana me tomaba por ejemplo) + hacer unas sentadillas un rato diario con alguna peli , el año pasado perdí 20 kgs en tres meses.
Tras esos 3 meses, intentándolo desde navidades, no he ganado lo que adelgacé. Así que, cuando me ponga, con quitarme 10 vale.

@rampopo

Pastas cero; con un ridículo plato de paella engordas 10 veces más que con un chuletón de kg y medio.

Si quieres adelgazar, el truco es ser estricto con lo que no tienes que comer, no con no comer.

pues me gustaría cambiar el arroz (que además no mehace ninguna gracia) por comor dos o tres filetes de pollo. se lo dire a mi hermano.
rampopo escribió:
DarkMessiah escribió:@rampopo bueno, pues como buenamente puedas entonces :)

EDIT: Tampoco creo que andes cada día, en base a las comidas que ponga tu hermano, calculando tu dieta en cuanto a cantidades totales me refiero, pero si más o menos tienes algo fijo, no me cuesta nada calcularte (más o menos), las cantidades que deberías comer al día, si quieres adelgazar ;)

por mi estupendo. pues peso ahora 125,5 kg. ,mido 1,75m , y mi actividad fisica ahora mismo es nula, saldré a andar en septiembre unas 2 horas a 3km/h aprox.

mi medida es usa cuencos de cerámica tipo "chino". que no puedo aguantar con eso al día pues me pongo otro cuenco o algun yogurt con avena. y todo el rato pesándome en la báscula digital.

hoy toca arroz por ej. pues un cuenco de esos una lata de atún, tomate frito.

el domingo comemos pizza que son unas 1200 kcalorias, pues como solo eso en todo el día más el yougur o algo de postre tipo contessa. (no engorda tanto la contessa por cierto)

-
otra cosa, el Celti comía de todo, eso, pero solo un plato al día. no lo que le diera la gana. se hacía su chuletón, su tortilla liada, arroz, algo de frutos secos, ... y casi siempre comía eso. pero lo dicho, un plato, no dos.


Pues un cuenco tamaño cereales, ahí entra muchísimo arroz, eh, lo cual los CH no te beneficia en nada precisamente si quieres bajar de peso.

Dime en esta tabla (aproximadamente), en qué % estarías y ya te digo las cantidades :P

Imagen

Aunque por lo que me dices, supongo que 30% o algo más, pero así a modo de referencia
@DarkMessiah 30% incluso 30 y pico diria.

perdona, creo que más bien 25%

30% eran antes hace 4 meses.
rampopo escribió:@DarkMessiah 30% incluso 30 y pico diria.


Ok perfect. Pues ahora en un poco te lo pongo para que te hagas una idea. Edad 45??
Debido a tu complexión hay algo importante que deberías de hacer y es musculación, ya que aumenta tu metabolismo basal (calorias que gastas en reposo) y ayuda a definir. Lo normal es que te recomienden ir al gimnasio 4 dias a la semana, pero mi experiencia es que la gente no suele durar mas de 2 meses yendo, así que te recomiendo que te compres unas pesas, mires en internet unas rutinas y la hagas 4 dias a la semana en casa, con 30 minutos sería suficiente y a los meses notarás la diferencia. Hay gente que te recomendará más tiempo, pero aquí juega un papel fundamental el aspecto mental, es mejor hacerlo bien y constante aunque no le dediques mucho tiempo a que te mates un mes y después lo dejes.

Con el cardio debido a lo que comentas sobre tu complexión no creo que necesites mucho, con andar una hora 3 o 4 veces a la semana sería suficiente. Si quieres hacer más cardio te recomiendo que busques practicar un deporte, quemas muchas calorias mientras te diviertes.

Y claro, lo esencial, la alimentación. Aquí recomiendo no emparanoiarse. No soy nada partidario de las dietas, en un porcentaje muy elevado de personas cogen despues todo lo que habían perdido. Es mejor tomarse las cosas a medio/largo plazo cogiendo buenas costumbres. Todo el mundo sabe lo que engorda, sobre todo azucares, fritos e hidratos, controla su ingesta y ya está. No pasa nada si en el finde vas al birguer king o te comes dos donuts, etc, pero que no sea costumbre comerlos cada poco tiempo.

Con eso sería más que suficiente, un saludo.
rampopo escribió:@DarkMessiah 30% incluso 30 y pico diria.

perdona, creo que más bien 25%

30% eran antes hace 4 meses.


Tu metabolismo basal con 126kg(redondeando hacia arriba) y 175 de altura, con 45 años (si tienes esos, aprox), siendo Sedentario (no haces nada de deporte como dices), sería de unas 2370kcal.

Para definir, podrías empezar por 2275 kcal aprox, que es lo que me da la fórmula, pero vamos, yo siempre suelo ir viendo cada 2-3 días y sino ya vas retocando en base a tu peso o directamente bajar 500kcal, pero vamos, que si haces esas kcal ya bajarás de por sí y si andas algo aunque sea, ya serán más kcal que quemes.

Así que serían eso, unas 2275 kcal totales, repartidas en: 199 protes (200), 228 CH y 63 Grasas (esto al día).

Eso para una dieta "normal", es decir, no la cetogénica, ya que esa la considero más extrema y más aún si no estás acostumbrado.

Y lo de los cheat meal, obvio no pasa nada, si haces ejercicio y estás en forma, pero si lo que quieres es perder peso, por mucho que al comerlos te ayuden "mentalmente", no te harán un gran favor.

Yo pues sí, si quiero me puedo meter un día 2 pizzas barbacoa y 1 helado Ben & Jerry´s de 500ml del tirón y ni notarlo, pero porque hago a diario bastante ejercicio y si ya estás en un estado de forma "x", pues porque en 1 comida hagas eso, no pasa nada realmente, pero desde luego, cuanto más te puedas ceñir a lo de comer sano y obviar dulces, bollería, alimentos procesados y demás, mejor que mejor.

Si quieres pues bueno, no peses las cosas, pero se te puede ir la mano muy fácilmente sobre todo con el tema de los HC y pasar de esos que te puse.

Ahora mismo en mi caso, tomo al día unas 4300 kcal para que te hagas una idea y mido 1.81 y peso 84kgs, pero claro, me tiro 2 horas en el gym, luego salgo a correr unos 30mins ó 1h, depende, aparte de que hago carreras OCR(de obstáculos).

Pero lo dicho, que ya con que más o menos te ciñas a esas cifras y luego ya vayas cambiando en base a según vayas perdiendo peso, con eso estaría guay e igualmente lo que te aconsejan de hacer algo de pesas, pues desde luego que lo vería vital para a la vez que haces dieta, complementarlo con algo de ejercicio.

Saludos!
@DarkMessiah gracias [beer]

la mayoría de días calculo que comere entre 1000 y 1500 calorías. pero si me paso lo detecto en seguida con la bascula y corto rápido.
tambien sé que no debo adelgazar mas de 4kg al mes. y lo estoy cumpliendo.

por cierto tú al poder comer 4300 kcalorías al día te permites lo que te apetezca (ej. comida basura) o comes sano por mucho que puedas comer.

no te voy a negar que uno de mis objetivos para estar en forma es poder comer más comida basura.
rampopo escribió:@DarkMessiah gracias [beer]

la mayoría de días calculo que comere entre 1000 y 1500 calorías. pero si me paso lo detecto en seguida con la bascula y corto rápido.
tambien sé que no debo adelgazar mas de 4kg al mes. y lo estoy cumpliendo.

por cierto tú al poder comer 4300 kcalorías al día te permites lo que te apetezca (ej. comida basura) o comes sano por mucho que puedas comer.

no te voy a negar que uno de mis objetivos para estar en forma es poder comer más comida basura.


Si, medio kilo a la semana es lo que se suele recomendar, aunque al principio perderías más líquidos retenidos y tal que otra cosa.

Qué va, yo soy dieta-nazi y como esas 4300kcal sólamente con comida sana y de los típicos batidos de proteínas, sólamente meto 30grs después del gym con nueces y ya, vamos, que todo comida sólida y hago pues:

Desayuno
Media mañana
Comida
Merienda
Post entreno(ya sea si voy por la mañana, tarde o noche)
Cena

De condimentos, uso por ejemplo esto, que está mortal y cuando metes arroz, con verduras, pollo, nueces... le echas esto por encima y remueves y te lo comes como si nada:

https://www.prozis.com/es/es/prozis/zero-barbecue-290-g

composición de esa salsa barbacoa:

Imagen

como ves, no tiene nada y sabe igual que la que te puedas tomar en Fosters etc, está brutal y sana :) (también hay salsa césar, etc)

Pues hombre, lo de poder estar en forma para poder comer comida basura... xDD Pero bueno, cuando bajes a 90 lo vamos hablando ok? [sonrisa]
ok. para el verano que viene espero llegar. y para celebrarlo me iré a un dominos o similar. lo tengo más que pensado para incentivarme.
rampopo escribió:ok. para el verano que viene espero llegar. y para celebrarlo me iré a un dominos o similar. lo tengo más que pensado para incentivarme.


Mejor ve a un Goiko y una buena hamburguesa Triple Kevin Bacon [sonrisa]

Imagen
DarkMessiah escribió:
rampopo escribió:ok. para el verano que viene espero llegar. y para celebrarlo me iré a un dominos o similar. lo tengo más que pensado para incentivarme.


Mejor ve a un Goiko y una buena hamburguesa Triple Kevin Bacon [sonrisa]

me pirran más las pizzas pero, tambien xD.

J... que pintaza.

la verdad esque merece la pena ponerse en forma y mucho. no paro de mirar videos en youtbe de gente como Estikk que hacen retos de comida y me entra una envidia muy insana.
@rampopo bueno a ese mejor ni caso xD

Y al resto de youtubers fitness que la mayoría se ciclan, menos aún, porque ya simplemente con lo que se meten, queman lo que sea.
147 respuestas
1, 2, 3