Es esto suficiente para estar en forma y no engordar?

1, 2, 3
Hola a todos, el caso es este...

Yo siempre he sido muy "Flanders" xD en cuanto a mi cuerpo, no fumo, no bebo y siempre suelo comer sano, excepto alguna excepcion rara de un mcdonalds con los amigos.

El caso es que desde comienzos de este año, engorde 5 kilos de golpe sin ninguna explicacion, no he variado mi forma de comer ni he echo ningun exceso.

La doctora me dijo que con los años, el cuerpo va cambiando y ya no basta solo con comer sano, hay que hacer ejercicio si o si.

Como yo nunca he sido de gimnasios, me limite a irme a andar todos los dias 1 hora y a hacer 30 o 40 abdominales con una viejo banco de abdominales que me dejo un colega.

Aunque volvi a perder esos 5 kg de mas, llevo un mes bastante apatico y ya no voy a andar, solo hago los abdominales.

Creeis que con eso bastara, o sino vuelvo a andar, volvere a engordar?.

Un saludo.
Mírate una rutina de calistenia para hacer en casa.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Lobeznoviejo1982 escribió:Hola a todos, el caso es este...

Yo siempre he sido muy "Flanders" xD


Imagen

Imagen
@dark_hunter

He tenido que mirar la chuleta en el amigo google xD, gracias pero eso no lo hago yo ni loco, tengo mucha fuerza en las piernas, pero mis brazos son dos spaguettis que están de atrezzo xD, como para "decirles", " levantar mi cuerpo entero", solo de pensarlo, ya me duele [carcajad] .

@pep_megadrive

[+risas] No que va, ojala, yo soy mas bien tipo Sheldon o Howard, un esmirriao al que se lleva el aire como sople fuerte xD, lo de Flandes es por lo sosainas que soy [carcajad]
@Lobeznoviejo1982 hombre, hay varios niveles xD. Puedes hacer plancha, que es bastante más recomendable que los abdominales en banco, burpees, sentadillas, flexiones, paso del militar, fondos...
Con los abdominales no vas ha hacer nada, intenta volver a esa hora andando y si te ves con ganas incluso empieza a trotar un poco cuando salgas a pasear, para probar eso del running... Te aseguro que engancha
Yo creo que con 30 abdominales diarios vas a sudar poco. puedes probar un tiempo a ver como te mantiene, pero yo no tendría las expectativas muy altas.
Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.

No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.
Lobeznoviejo1982 escribió:
La doctora me dijo que con los años, el cuerpo va cambiando y ya no basta solo con comer sano, hay que hacer ejercicio si o si.



Mmmmm 37 años. Si, es normal engordar comiendo incluso mucho menos de lo que comias antes.
Es hora de que te eches una pareja fija y una vez que la tengas ya puedes desarrollar a gusto la curva de la felicidad.
Date vida que estas a puertas de quedarte fuera del mercado.
Los abdominales, son musculos, los cuales necesitan descansar para recuperarse y crecer. Si haces abdominales a diario, de poco te servirá.

Como te han dicho o comes menos o haces mas ejercicio. Empieza a salir a correr y empieza a ir al gym. Mucha gente esta tirando por el mundo del crossfit. Al principio es duro pero una vez te adaptas, engancha mucho.

Andar solamente, sirve de poco. Aunque claro, mejor eso que nada.
yo lo que hago es vigilar la bascula, si me paso a partir de ahora será solo por un kilo y no por 50.
30-40 abdominales al día... [facepalm]
Eso , si es para quemar, vale de poco o nada.
si es para quemar de la parte de la "tripa", que es la creencia común, vale de poco o nada.

Deberías calcular lo que gastas en calorías a lo largo del día y quemar esas calorías, con ejercicio o con menos ingesta calórica.No hay más secreto.
Lo ideal es que lo hagas con las dos cosas, porque en definitiva, estarás mejor de salud y más en forma.

@SECHI
Eso no es así.
Te olvidas del metabolismo basal, el factor térmico de la comida, la actividad diaria ...todo eso entra en la suma/resta de calorías diarias.No es solo lo que comes o gastas.
Si gastas las mismas calorías que ingieres, pero no quemas las de tu metabolismo basal, te pones gordo seguro.
Lo que ya te han dicho. Haciendo abdominales no vas a perder peso, al menos nada mínimamente destacable. El tema de salir a andar, pues depende de por donde camines, al ritmo al que vayas y el tiempo que dediques, pues te hará perder más o menos peso, aunque nada milagroso eso sí...
tauchachol escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:
La doctora me dijo que con los años, el cuerpo va cambiando y ya no basta solo con comer sano, hay que hacer ejercicio si o si.



Mmmmm 37 años. Si, es normal engordar comiendo incluso mucho menos de lo que comias antes.
Es hora de que te eches una pareja fija y una vez que la tengas ya puedes desarrollar a gusto la curva de la felicidad.
Date vida que estas a puertas de quedarte fuera del mercado.


El mejor consejo que te han dado en todo el hilo.

Si eres un Flanders, Badoo, Tinder, Meetic, y hasta First Dates, son tus mejores aliados.
Te diré algo que me enseñaron en mi época de novato hace muchos años:

"Si quieres abdominales, haz sentadilla."

Pero bueno como gimnasio cero te voy a recomendar lo que hago actualmente que es calistenia, hay niveles, si no puedes completar flexiones hazlas con las rodillas apoyadas, con el tiempo podrás hacer flexiones normales gracias a la progresión y el aumento de fuerza.

Haz sentadillas con tu propio peso corporal, si te cuesta mucho, haz las series sentandote y levantandote del sofa.

En fin, busca info sobre la calistenia que es muy buena y no es tan agresiva con las articulaciones como el levantamiento de pesos libres. Lo que está claro, es que para quemar calorias los abdominales son el ejercicio mas pobre que podías haber elegido.
Invierte en unas buenas zapas para correr y haz esa hora que hacías caminando corriendo. Con el tiempo que te ahorras puedes hacer alguna rutina de calistenia.
hh1 escribió:30-40 abdominales al día... [facepalm]
Eso , si es para quemar, vale de poco o nada.
si es para quemar de la parte de la "tripa", que es la creencia común, vale de poco o nada.

Deberías calcular lo que gastas en calorías a lo largo del día y quemar esas calorías, con ejercicio o con menos ingesta calórica.No hay más secreto.
Lo ideal es que lo hagas con las dos cosas, porque en definitiva, estarás mejor de salud y más en forma.

@SECHI
Eso no es así.
Te olvidas del metabolismo basal, el factor térmico de la comida, la actividad diaria ...todo eso entra en la suma/resta de calorías diarias.No es solo lo que comes o gastas.
Si gastas las mismas calorías que ingieres, pero no quemas las de tu metabolismo basal, te pones gordo seguro.


Cuando digo las calorias que gastas al dia evidentemente también tengo en cuenta todo lo que dices.

No se porque has pensado que no lo tengo en cuenta.

Es mas. Incluso comer un alimento no procesado solido suele gastar entorno a un 10-20% de calorías de ese mismo alimento, segun el tipo de alimento, teniendo en cuenta desde el masticar, hasta la digestión y la evacuación.

Por ejemplo si te comes un alimento solido sin procesar de 1000kcal tu cuerpo necesita entre 100-200kcal para poder adquirir esa energia.

Todo eso es gastar.

Asi de simple.

Si tu al dia gastas 2500kcal sumando absolutamente todo y te metes mas calorias engordaras, si te metes menos adelgazaras.

Es asi de simple. Tambien es verdad que hay dias que tu cuerpo necesita mas energia, otros dias menos, un dia cagas mas, otro dia tienes mas retencion de liquido (segun el alimento de ese dia, temperatura ambiental y por lo tanto de la adaptacion de tu cuerpo a esa temperatura, estress, cambios hormonales y un monton de factores a tener en cuenta).

Por eso se suele hacer una media pero cada dia.tu cuerpo gasta diferente energía, no somos un robot.

Pero en terminos generales es muy simple.
Con la edad el metabolismo del cuerpo funciona más lento, por lo que es más fácil engordar aunque tengas los mismos hábitos que cuando tenías 20 años.
También creo que estar agobiado o estresado puede hacer que salga un poquito más de tripa, tengo entendido...

Y lo que está claro que para estar en forma y no engordar, lo ideal aparte de la dieta, es hacer algo de ejercicio diario.
el que tenga mucho sobrepeso, (más de 125kg midiendo 1.75) cuidaito con las rodillas. no puedes andar lo que quieras, te las puedes cargar.
lo mejor es hacer dieta y bajar a una cantidad de kilos que sean menos peligrosos para la rodilla. o ir al gimnasio y usar la bici. eso es lo ideal pero cuesta dinero claro.
Viendo que hay gente que controla, aprovecho el tema.

Durante cinco años he tenido un trabajo de oficina de estar sentado prácticamente 12 horas al día , sumándole el comer mal e inflarme a Monsters para aguantar, más el estrés, etc...

Resultado, llegué a pesar 145 kilos con 1,98 de altura

Ahora tengo un trabajo normal y voy en bici todos los días a currar y llevo una dieta muy sana

Hace cuatro meses empecé a salir a correr, al principio lo aguantaba ni medio kilómetro y en unos meses ya hacía unos 10 kilómetros, con cuestas y todo. He perdido más de 20 kilos pero acabé con fascitis plantar por el sobrepeso y el mal calzado.

Ahora estoy haciendo piscina a tope , así que de momento no salgo a correr, peor cuando recupere un poco volveré.

Este tocho era solo para pediros consejo sobre unas buenas zapatillas para correr. A ser posible que no sean de 100 o 200 euros, que ando justito.
En el blog de vitonica hay información muy interesante sobre cómo calcular una dieta. Lee, infórmate también en otras fuentes y adapta una a ti y tus objetivos.

Esta serie de entradas (creo recordar que eran 4 o 5) tienen una info bastante útil para empezar (yo en su día me leía también los comentarios). A partir de ahí, puedes buscar otras fuentes para contrastar.
30 abdominales al dia es lo mismo a nada
Si lo que quieres es simplemente no engordar, es muy sencillo: Mueve el culo

Cambia los habitos que puedas, deja el ascensor, para ir de recados pegate unas carreras, a currar en bici si te es posible etc..
Y salir a correr todos los dias que puedas un rato, al principio te costara, luego te costara no salir, no hace falta que te equipes con mil accesorios, solo unas zapatillas algo decentes, sin complejos, pantalon corto y camiseta vieja y al lio
si pensara en ponerme a correr en zapatillas si que invertiría. primero saber el rollo ese de si tu pisada es pronadora o supinadora y despues unas con cámara de aire de 100to y pico euros. por menos para correr? yo no lo recomendaría pero allá ca uno. por ej. mi hermano se pillo unas de marca "assics" o algo así. y le costó 125€, y el mismo tipo que se las vendió con solo verle andar supo que tenía pisada pronadora.
Quizas no sea el hilo más idóneo, pero bueno, aprovecho también para pedir consejo:
Me he tenido muy descuidado y desatendido mucho tiempo. Mido aproximadamente 1,67, y peso 75 kilos. En resumidas cuentas, tengo un sobrepeso de la ostia. Decir también que tengo 22 años. Correr y tal me aburre bastante, pero el hacer pesas y ejercitar distintos grupos musculares cada día me llena y gusta bastante más. El caso es: en su día me puse como un armario, y aún después de tanto tiempo sin hacer nada, aún conservo parte de esa masa muscular (combinada con la grasa corporal, claro). Entonces:

¿Cómo puedo adelgazar sin perder masa muscular? ¿Hacer pesas es un ejercicio recomendable para mi meta? Me quiero quedar entorno a los 62 kilos con cierto músculo, ya luego me desarrollaré más. Por ahora lo principal es perder peso pero sin quedarme hecho un cuerpo escombro XD

Gracias.
Shisui escribió:Quizas no sea el hilo más idóneo, pero bueno, aprovecho también para pedir consejo:
Me he tenido muy descuidado y desatendido mucho tiempo. Mido aproximadamente 1,67, y peso 75 kilos. En resumidas cuentas, tengo un sobrepeso de la ostia. Decir también que tengo 22 años. Correr y tal me aburre bastante, pero el hacer pesas y ejercitar distintos grupos musculares cada día me llena y gusta bastante más. El caso es: en su día me puse como un armario, y aún después de tanto tiempo sin hacer nada, aún conservo parte de esa masa muscular (combinada con la grasa corporal, claro). Entonces:

¿Cómo puedo adelgazar sin perder masa muscular? ¿Hacer pesas es un ejercicio recomendable para mi meta? Me quiero quedar entorno a los 62 kilos con cierto músculo, ya luego me desarrollaré más. Por ahora lo principal es perder peso pero sin quedarme hecho un cuerpo escombro XD

Gracias.

Pues combina pesas con cardio y cuando ya tengas un fondo para permitirte hacer HIIT o similar, cambia el cardio por eso.
SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.

No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.


[tadoramo]
Joooooder que tesis de coachs de entrenamiento xD

Os lo agradezco muchisimo a todos, creo que en terminos generales me quedo con estas "directrices"...

- Volver a andar y si me veo con fuerzas, correr.
- Investigar lo de la calistenia u otros metodos de ejercicio que pueda hacer en casa.
- Fijarme en si sudo o no, por lo que veo es muy importante, asi que me olvidare de los abdominales y aparte de andar y/o correr, me comprare una bici estatica que no sea muy cara, y en ambas cosas, me esforzare para sudar.

Aunque como ya dije, soy como sheldon y estoy muy delgado, lo de los 5 kg que coji demadiado rapido y la edad, me dan que pensar...

No voy a obsesionarme con contar las calorias y tal, con andar/correr + bici + comida sana, me basta, pero aun asi, ya que controlais todos tanto, os comento mi tipo de alimentacion, haber que me podeis decir al respecto, si considerais cambios, si tengo que añadir o quitar algo etc.

Como:

- Variedad de alimentos: Como casi de todo, carne, pescado, pollo, legumbres,- etc, no se si me olvida algo ???
- 5 comidas al dia
- 2 litros de agua o mas al dia.
- Media barra de pan al dia

No como:

- Nada de sal
- Nada de bebidas azucaradas como coca cola.
- Nada de rebozar o empanar los alimentos, los como normales.

Bueno, eso es todo, fin del tocho post de saber vivir xD.
Lobeznoviejo1982 escribió:- Media barra de pan al dia

Controlar el pan es, al menos para mí y con lo que me gusta, de las cosas más importantes para regular el peso corporal. Media barra al día me parece muchísimo.
es mejor que andes esa hora y media a que te pongas a hacer abdominales...
#elforitodelentrenadorpersonal

#todosfitness
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Te ves un episodio diario de alguna serie haciendo sentadillas y sobrao.
Yo ... a ver si vuelvo a empezar a hacer eso, cuando acabe el verano y ya no tenga necesidad de tomarme unas birritas diarias [bye].
El año pasado, con la dieta paleo y las sentadillas, perdí 20 kgs en tres meses (105 - 85). Eso si, desde que lo hice, llevo desde las navidades pasadas intentando recuperarlos XD....y aunque no a mi pesar no lo he conseguido todavía (95) tocará volver a ponerse "un poco" en forma.
Otro ejercicio que también hacía, a veces, era subir y bajar 20 o 40 pisos de escaleras.
Eso si luego da algo de pena; en mi caso concreto es que ya era la releche pesando 80, así que con 95-100 ya vas directamente en modo Dios, con sensación de que puedes clavar a cualquiera en un quinto piso, y claro luego pierdes peso y también algo de fuerza y da algo de penilla :( ....pero bueno todo sea por estar un pelín más sanete.
Por cierto, 30 abdominales al dia es entre nada y menos nada. Y por una hora al dia caminando si quemas 200 calorias da gracias.
@Lobeznoviejo1982 Teniendo un poco en cuenta tu nombre de usuario (1982) tienes cuanto? 36-37 años?
Ya te digo que si quieres estar siempre a la linea vas a tener que cuidarte mucho mas y hacer cada vez mas ejercicio. Yo tengo 41 y me pasó como a ti, con la diferencia de que de adolescente estaba muy gordo pero un año me puse a dieta+gimnasio y perdí mas de 30 kilos. Desde entonces siempre estaba delgado, hacia ejercicio regularmente, aunque como buen andaluz me encanta el buen comer y el buen beber. Ahora me es imposible guardar la linea. Me mato en el gimnasio, cuido mi alimentación todo lo que puedo, pero bajo 5 kgs y basta con que un dia me vaya de bares mas copas y experimente un efecto rebote bastante guapo. Lo que quiero decirte con ésto es que aceptes estoicamente los cambios de tu cuerpo con la edad, que disfrutes pero sin dejarte, pero ya no somos unos chavales...por desgracia [buuuaaaa]
fonsiyu escribió:Por cierto, 30 abdominales al dia es entre nada y menos nada. Y por una hora al dia caminando si quemas 200 calorias da gracias.

A 5km/h caminando yo suelo perder más o menos 500 calorias...si encima hace como yo que puede darle dos o tres horillas, pues ni tan mal...

Edito para aclarar que el recorrido no es plano ni el suelo es un tartán precisamente...
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
para evitar cojer peso o perderlo cardio si o si, abdominales es para musculacion, ahora bien cuanto mas musculo tengas mas facil es perder peso, alguien con sobre peso si hace musculacion tambien, cuando coja musculo, el musculo consumira mas energia, al final quemara mas grasa.


osea mejor andar y abdominales las 2 cosas, y entre las 2, mejor andar
Una preguntilla: tu día a día te permite ir a los lugares andando? Me refiero a ir/volver del trabajo, hacer la compra u otros recados a pie, etc. Lo digo porque esa hora que haces caminando para hacer ejercicio la podrías distribuir a lo largo del día en tus tareas cotidianas y luego dedicarte en casa a hacer ejercicios complementarios. También si vives en un piso evitar usar el ascensor y en la medida de lo posible subir y bajar por las escaleras.

No sé, todo ayuda y si lo incorporas a tu vida diaria quizás se hace más llevadero si no tienes aún un hábito de ejercicio.
golmate escribió:Una preguntilla: tu día a día te permite ir a los lugares andando? Me refiero a ir/volver del trabajo, hacer la compra u otros recados a pie, etc. Lo digo porque esa hora que haces caminando para hacer ejercicio la podrías distribuir a lo largo del día en tus tareas cotidianas y luego dedicarte en casa a hacer ejercicios complementarios. También si vives en un piso evitar usar el ascensor y en la medida de lo posible subir y bajar por las escaleras.

No sé, todo ayuda y si lo incorporas a tu vida diaria quizás se hace más llevadero si no tienes aún un hábito de ejercicio.

A ver, el tema de una hora caminando debe ser seguido, o más o menos seguido. No es lo mismo hacer una hora continua, que 10 minutos andando para ir al banco, 10 para ir al super, otros 10 "andando" por el super, 10 para llegar a casa a dejar la compra y por la tarde hacer un 10 para ir al cine, 10 para volver de él.
SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.

No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.

Esto no es del todo cierto. Porque aunque el recuento final sí lo es, el "quemar" es algo mucho más complejo y caótico. Puedes ingerir más calorías, hacer menos ejercicio, y adelgazar. ¿Por qué? Porque porque hay muchas más variables en juego.

Por ejemplo:
- Saciedad: indica cómo tu cerebro interpreta lo lleno que estás, y cuanto más saciante sea un alimento, menos necesidad de comer tendrás.
- Termogénesis: el alimento afecta a la termogénesis del cuerpo (la cantidad de energía destinada a generar calor para quemar el exceso de calorías).
- Particionamiento: cómo los nutrientes se distribuyen por el cuerpo.

Por ello, no todo se trata de gastar lo que comes, sino de cómo lo gastas. Puedes meterte un 20% más de calorías y aun así adelgazar porque la forma en la que se queman esas calorías varía dependiendo del tipo de alimento. Te puedes inflar a huevos y adelgazar, y comerte un trozo de pizza y ganar peso.
Si en un momento dado has engordado de repente 5 kilos, la impresión que tengo es que ocurrió algo bueno en tu vida, por ejemplo iniciaste una relación que te aportó tranquilidad, encontraste un empleo, conseguiste un ascenso, mejoraste tu vida en algo que te aportó serenidad, etc. O incluso pudiera ser que simplemente te mudaste a un piso con ascensor y antes vivías en uno sin ascensor. O comes mejor que antes. O duermes PEOR que antes, ojo (si se duerme mal, se engorda)

Las comidas copiosas, los dulces, también contribuyen a cierto nivel de relajamiento.

Desafortunadamente, la tranquilidad, la serenidad, la calma, la quietud, son una excelente autopista hacia la "curva de la felicidad". Asimismo, el hecho de contar con pareja estable, puede motivar cierto descuido en el acicalamiento personal (ya no te cuidas como antes)

El secreto para encontrarse perfecto físicamente, por desgracia, pasa por no relajarse nunca.

Sube escaleras en vez de elegir el ascensor; camina más; haz algún tipo de deporte aunque no apetezca, come menos, levántate y acuéstate más temprano, etc.
Reakl escribió:
SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.

No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.

Esto no es del todo cierto. Porque aunque el recuento final sí lo es, el "quemar" es algo mucho más complejo y caótico. Puedes ingerir más calorías, hacer menos ejercicio, y adelgazar. ¿Por qué? Porque porque hay muchas más variables en juego.

Por ejemplo:
- Saciedad: indica cómo tu cerebro interpreta lo lleno que estás, y cuanto más saciante sea un alimento, menos necesidad de comer tendrás.
- Termogénesis: el alimento afecta a la termogénesis del cuerpo (la cantidad de energía destinada a generar calor para quemar el exceso de calorías).
- Particionamiento: cómo los nutrientes se distribuyen por el cuerpo.

Por ello, no todo se trata de gastar lo que comes, sino de cómo lo gastas. Puedes meterte un 20% más de calorías y aun así adelgazar porque la forma en la que se queman esas calorías varía dependiendo del tipo de alimento. Te puedes inflar a huevos y adelgazar, y comerte un trozo de pizza y ganar peso.



Otra vez, lo he explicado en la.pagina anterior.

Porque dais por hecho que cuando digo quemar las calorias pensais.que no tengo en cuenta todo lo que dices y que sólo me.refiero al.ejercicio fisico?

Cuando digo quemar me refiero a quemar teniendo en cuenta todo, desde el.ejercicio fisico, hasta lo que quemas haciendo la.digestion y hasta lomque quemas durmiendo la siesta. Yo solo he dicho quemar, punto.

Es el segundo forero que me.corrige algo.que yo no he.dicho.

Leer un poco por favor.. Gracias.

La.segunda aclaracion que hago.por lo mismo. Leer por favor. Gracias.
SECHI escribió:
Reakl escribió:
SECHI escribió:Para no engordar solo tienes que quemar las.mismas categorías que ingieres.

No hay mas misterio. Si comes como.siempre y te engordas hay dos soluciones: o comes menos o haces mas ejercicio.

Esto no es del todo cierto. Porque aunque el recuento final sí lo es, el "quemar" es algo mucho más complejo y caótico. Puedes ingerir más calorías, hacer menos ejercicio, y adelgazar. ¿Por qué? Porque porque hay muchas más variables en juego.

Por ejemplo:
- Saciedad: indica cómo tu cerebro interpreta lo lleno que estás, y cuanto más saciante sea un alimento, menos necesidad de comer tendrás.
- Termogénesis: el alimento afecta a la termogénesis del cuerpo (la cantidad de energía destinada a generar calor para quemar el exceso de calorías).
- Particionamiento: cómo los nutrientes se distribuyen por el cuerpo.

Por ello, no todo se trata de gastar lo que comes, sino de cómo lo gastas. Puedes meterte un 20% más de calorías y aun así adelgazar porque la forma en la que se queman esas calorías varía dependiendo del tipo de alimento. Te puedes inflar a huevos y adelgazar, y comerte un trozo de pizza y ganar peso.



Otra vez, lo he explicado en la.pagina anterior.

Porque dais por hecho que cuando digo quemar las calorias pensais.que no tengo en cuenta todo lo que dices y que sólo me.refiero al.ejercicio fisico?

Cuando digo quemar me refiero a quemar teniendo en cuenta todo, desde el.ejercicio fisico, hasta lo que quemas haciendo la.digestion y hasta lomque quemas durmiendo la siesta. Yo solo he dicho quemar, punto.

Es el segundo forero que me.corrige algo.que yo no he.dicho.

Leer un poco por favor.. Gracias.

La.segunda aclaracion que hago.por lo mismo. Leer por favor. Gracias.

Precisamente porque has dicho quemar y punto, puedes llevar a muchagente a la confusión.
biperillas escribió:Viendo que hay gente que controla, aprovecho el tema.

Durante cinco años he tenido un trabajo de oficina de estar sentado prácticamente 12 horas al día , sumándole el comer mal e inflarme a Monsters para aguantar, más el estrés, etc...

Resultado, llegué a pesar 145 kilos con 1,98 de altura

Ahora tengo un trabajo normal y voy en bici todos los días a currar y llevo una dieta muy sana

Hace cuatro meses empecé a salir a correr, al principio lo aguantaba ni medio kilómetro y en unos meses ya hacía unos 10 kilómetros, con cuestas y todo. He perdido más de 20 kilos pero acabé con fascitis plantar por el sobrepeso y el mal calzado.

Ahora estoy haciendo piscina a tope , así que de momento no salgo a correr, peor cuando recupere un poco volveré.

Este tocho era solo para pediros consejo sobre unas buenas zapatillas para correr. A ser posible que no sean de 100 o 200 euros, que ando justito.


No dejes la piscina, la natación es el deporte mas completo de todos y no dañas tus articulaciones como el salir a correr, de hecho el salir a correr no es del todo recomendable porque hacer sprints de 100 metros y variarlo con otros ejercicios te dan la misma condición que salir a correr 10 km, al final tus piernas pagan la factura. Si quieres hacer un excelente ejercicio en el que corres, ganas condición, ejercitas un poco mas las piernas y no las fuerzas mucho, intenta hacer series de "suicidios".
Jedah_1 escribió:
biperillas escribió:Viendo que hay gente que controla, aprovecho el tema.

Durante cinco años he tenido un trabajo de oficina de estar sentado prácticamente 12 horas al día , sumándole el comer mal e inflarme a Monsters para aguantar, más el estrés, etc...

Resultado, llegué a pesar 145 kilos con 1,98 de altura

Ahora tengo un trabajo normal y voy en bici todos los días a currar y llevo una dieta muy sana

Hace cuatro meses empecé a salir a correr, al principio lo aguantaba ni medio kilómetro y en unos meses ya hacía unos 10 kilómetros, con cuestas y todo. He perdido más de 20 kilos pero acabé con fascitis plantar por el sobrepeso y el mal calzado.

Ahora estoy haciendo piscina a tope , así que de momento no salgo a correr, peor cuando recupere un poco volveré.

Este tocho era solo para pediros consejo sobre unas buenas zapatillas para correr. A ser posible que no sean de 100 o 200 euros, que ando justito.


No dejes la piscina, la natación es el deporte mas completo de todos y no dañas tus articulaciones como el salir a correr, de hecho el salir a correr no es del todo recomendable porque hacer sprints de 100 metros y variarlo con otros ejercicios te dan la misma condición que salir a correr 10 km, al final tus piernas pagan la factura. Si quieres hacer un excelente ejercicio en el que corres, ganas condición, ejercitas un poco mas las piernas y no las fuerzas mucho, intenta hacer series de "suicidios".

Para eso necesita un buen fondo, sino no saldrá más de un día.
Madre del amor hermoso, en un foro de videojuegos y dando consejos de gente normal.

No hagas ni puto caso a nadie, pillate una plataforma del DDR y dale al Stepmania o hazte con unas gafas de RV y dale al Beat Saber.

Mano de santo y encima te diviertes.
Reakl escribió:
SECHI escribió:
Reakl escribió:Esto no es del todo cierto. Porque aunque el recuento final sí lo es, el "quemar" es algo mucho más complejo y caótico. Puedes ingerir más calorías, hacer menos ejercicio, y adelgazar. ¿Por qué? Porque porque hay muchas más variables en juego.

Por ejemplo:
- Saciedad: indica cómo tu cerebro interpreta lo lleno que estás, y cuanto más saciante sea un alimento, menos necesidad de comer tendrás.
- Termogénesis: el alimento afecta a la termogénesis del cuerpo (la cantidad de energía destinada a generar calor para quemar el exceso de calorías).
- Particionamiento: cómo los nutrientes se distribuyen por el cuerpo.

Por ello, no todo se trata de gastar lo que comes, sino de cómo lo gastas. Puedes meterte un 20% más de calorías y aun así adelgazar porque la forma en la que se queman esas calorías varía dependiendo del tipo de alimento. Te puedes inflar a huevos y adelgazar, y comerte un trozo de pizza y ganar peso.



Otra vez, lo he explicado en la.pagina anterior.

Porque dais por hecho que cuando digo quemar las calorias pensais.que no tengo en cuenta todo lo que dices y que sólo me.refiero al.ejercicio fisico?

Cuando digo quemar me refiero a quemar teniendo en cuenta todo, desde el.ejercicio fisico, hasta lo que quemas haciendo la.digestion y hasta lomque quemas durmiendo la siesta. Yo solo he dicho quemar, punto.

Es el segundo forero que me.corrige algo.que yo no he.dicho.

Leer un poco por favor.. Gracias.

La.segunda aclaracion que hago.por lo mismo. Leer por favor. Gracias.

Precisamente porque has dicho quemar y punto, puedes llevar a muchagente a la confusión.


Pues quemar es quemar, que mas quieres que especifique si lo dejo bien claro en mi primer mensaje.

Sino quieres engordar tienes que quemar las calorias que ingieres.

No he dicho nada mas.

Asi qe no le des mas vueltas que yo solo he dicho eso y tu das por hecho que he dicho otras cosas cuando no es asi.
petro84sc escribió:
fonsiyu escribió:Por cierto, 30 abdominales al dia es entre nada y menos nada. Y por una hora al dia caminando si quemas 200 calorias da gracias.

A 5km/h caminando yo suelo perder más o menos 500 calorias...si encima hace como yo que puede darle dos o tres horillas, pues ni tan mal...

Edito para aclarar que el recorrido no es plano ni el suelo es un tartán precisamente...

Claro que si, 500 calorias andando una hora xD.
fonsiyu escribió:
petro84sc escribió:
fonsiyu escribió:Por cierto, 30 abdominales al dia es entre nada y menos nada. Y por una hora al dia caminando si quemas 200 calorias da gracias.

A 5km/h caminando yo suelo perder más o menos 500 calorias...si encima hace como yo que puede darle dos o tres horillas, pues ni tan mal...

Edito para aclarar que el recorrido no es plano ni el suelo es un tartán precisamente...

Claro que si, 500 calorias andando una hora xD.

Se te nota entendido y se te nota que lees todo hasta el final....
Claro que sí, con sobrepeso, rampas, firme en mal estado y caminando rápido, menos de 200 calorias en una hora.
Madre mía cómo está el panorama...anda que me va a venir a decir un don nadie a mí, algo sobre lo que me formo y me continúo formando.
petro84sc escribió:
fonsiyu escribió:
petro84sc escribió:A 5km/h caminando yo suelo perder más o menos 500 calorias...si encima hace como yo que puede darle dos o tres horillas, pues ni tan mal...

Edito para aclarar que el recorrido no es plano ni el suelo es un tartán precisamente...

Claro que si, 500 calorias andando una hora xD.

Se te nota entendido y se te nota que lees todo hasta el final....
Claro que sí, con sobrepeso, rampas, firme en mal estado y caminando rápido, menos de 200 calorias en una hora.
Madre mía cómo está el panorama...anda que me va a venir a decir un don nadie a mí, algo sobre lo que me formo y me continúo formando.


No se donde has sacado esa cifra pero evidentemente es erronea.

Por ejemplo. Hacer un minuto de burpees quemas unas 10kcal. Es decir 600 kcal la hora.

Esto es un hecho demostrado científicamente.

Hablamos de tirarte al suelto boca abajo tocando el pecho el suelo y levantarte de un salto y una vez de pie dar otro salto levantando las manos y otra vez tirarte al suelo una y otra vez durante una hora sin descansar y a un ritmo de un burpee entero cada 10 segundos.

Hacer eso quemas 600kcal la hora. Y esta demostrado científicamente.

Y tu dices que caminando por el campo o por sitios desnivelados y no pavimentados quemas casi lo mismo.

Evidentemente eso no es asi. Esa cifra es erronea. No se de donde la habras sacado pero para nada.

La única forma que para eso fuera mas o menos cierto es que fueras medio corriendo haciendo parkour.

Por muy irregular que sea el terreno nunca vas a llegar a esa cifra caminando y ni corriendo a un ritmo medio para aguantar una hora.

Y lo digo sin acritud. Simplemente el dato que has dado es incorrecto. Nada mas. Y fijate que yo no soy el otro forero del sarcasmo. Yo te he hablado con respeto.
yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)

en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.
rampopo escribió:yo no puedo hacer eso. hay que estar canijo pa eso. (y por lo tanto no te hace falta)

en las webs dicen que andar 1600metros es equivalente a perder 100 kcalorías. eso es verdad? yo creo que si poorque el día que hice la burrada de andar 16km perdí dos kilos.

No, no es cierto.
147 respuestas
1, 2, 3