¿Es este avión de combate el más bonito que se ha diseñado nunca?

1, 2, 3
Nunca he sido mega fan de los aviones de combate, pero pequeño siempre me ha flipado el F-117
Imagen
En seis páginas veo que aún no se ha mencionado uno de los aviones más bonitos, sino el que más, de la WWII... el Mustang

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Este los supera a todos XD

Imagen
@MaxVB

Buen despliegue, y parece que te encanta el tema.

Del Komet creo haber leido en su día que de sobrevivir al viaje, muchos morian al aterrizar, ya que el impacto al tocar tierra hacia que se mezclaran los combustibles detonando el aparato.

Toda una joya.
Las fotos no son las mejores puesto que son las primeras que he pillado de Google

A-6 Intruder:

Imagen


E-2C Hawkeye, desde siempre uno de mis favoritos:

Imagen

L-39C Albatros:

Imagen

Luego el Su-27/33 ya mencionado es absolutamente precioso.
Del tema aviones de la Segunda Guerra Mundial da para un hilo solamente. Por ejemplo, sobre los aviones alemanes que estaban en construcción, en fase de pruebas, en diseño...hay auténticas maravillas.
De hecho, hay varios aviones que tienen muchos parecido con algunos de los que fueron apareciendo décadas después.
El HO-229 alemán...
Imagen

Frente al B2 americano...
Imagen

Hay diferencias, pero también hay un diseño bastante parecido...
Pasa con algún otro modelo.
Incluso ocurre con los submarinos que salieron tras la Segunda Guerra Mundial o el programa espacial de USA o la URSS.
Tal vez no sea el más bonito, pero a partir del mes que viene estaré los próximos 4 años trabajando en este:

NATO E3-A AWACS
Imagen

Solo por dar envidia y tal.
Jamig20 escribió:Del tema aviones de la Segunda Guerra Mundial da para un hilo solamente. Por ejemplo, sobre los aviones alemanes que estaban en construcción, en fase de pruebas, en diseño...hay auténticas maravillas.
De hecho, hay varios aviones que tienen muchos parecido con algunos de los que fueron apareciendo décadas después.
El HO-229 alemán...
Imagen

Frente al B2 americano...
Imagen

Hay diferencias, pero también hay un diseño bastante parecido...
Pasa con algún otro modelo.
Incluso ocurre con los submarinos que salieron tras la Segunda Guerra Mundial o el programa espacial de USA o la URSS.


Venía a decir justo eso xD
adidi escribió:Para mi como el F16 ninguno.

Imagen
Imagen


Bonito bueno y barato. El más exportado caza/bombardero polivalente y aún en activo... que no es poco.
Koverchenko escribió:
adidi escribió:Para mi como el F16 ninguno.

Imagen
Imagen


Bonito bueno y barato. El más exportado caza/bombardero polivalente y aún en activo... que no es poco.


... a veces me enchufo el Falcon BMS sólo para quedarme un rato en la cabina tocando botones.


Ningún F-18? :O
Imagen

Es como una evolución del F-14 pero más pequeño y sexy haha [amor]
Menos dibujos por ordenador y fotos de maquetas y más aviones reales...que os estais yendo con tanta bomba.

Imagen
Imagen
Imagen
Valhan escribió:@MaxVB

Buen despliegue, y parece que te encanta el tema.

Del Komet creo haber leido en su día que de sobrevivir al viaje, muchos morian al aterrizar, ya que el impacto al tocar tierra hacia que se mezclaran los combustibles detonando el aparato.

Toda una joya.



No, la mayoría morían en vuelo. El combustible era corrosivo, si se producía una fuga... [rtfm]
NWOBHM escribió:
Valhan escribió:@MaxVB

Buen despliegue, y parece que te encanta el tema.

Del Komet creo haber leido en su día que de sobrevivir al viaje, muchos morian al aterrizar, ya que el impacto al tocar tierra hacia que se mezclaran los combustibles detonando el aparato.

Toda una joya.



No, la mayoría morían en vuelo. El combustible era corrosivo, si se producía una fuga... [rtfm]

Corrosivo, tóxico, cancerígeno y oxidante, lo tiene todo, por eso recomiendan no acercarse a algo que se haya visto caer del cielo, si es un tanque con hidracina, igual no sales vivo.
@NWOBHM @dark_hunter

Vaya tela! Salia más a cuenta haber sido minero o artificiero. [tomaaa]
EddyHawk escribió:Ningún F-18? :O
Imagen

Es como una evolución del F-14 pero más pequeño y sexy haha [amor]

Si!! Solamente hemos sido 2 los que hemos apoyado la candidatura del F-18
Contigo ya somos 3 XD

Haran escribió:Menos dibujos por ordenador y fotos de maquetas y más aviones reales...que os estais yendo con tanta bomba.

Imagen
Imagen
Imagen

FW 190
Una maldita maravilla de avión, buena elección
@NMansell92
Coño! el E-2C Hawkeye lo tengo en chiquitito, en una colección de aviones de metal!!. No me acordaba. :p Que recuerdos.
Entre la colección de maquinaria de obra, de dinosaurios, del cuerpo humano para montar, las cartas de guerra... que recuerdos. [borracho]
Este post me ha recordado al juego de cartas donde tienes una colección de aviones con sus caracteristicas, se reparten los aviones entre dos personas, por orden de las cartas y por turnos intentas quitarle las cartas a tus adversarios mediante las estadisticas, si elijes altura max de vuelo y la tuya es superior a la del avion del contrario te lo llevas.
Voy a mirar si aun se puede conseguir [angelito]

Edito
Este es el juego que decia
https://barajasynaipes.blogspot.com/201 ... mbate.html
Los "clásicos" de la 2ª GM me apasionan y todos tienen algo de belleza, pero a mi el Spitfire, en prácticamente cualquier variante, me parece de lo más bello que ha surcado el cielo

Imagen




De pesados, el B-17 siempre me ha fascinado.

Imagen


De los modernos, el Su-27 Flanker y derivados me parecen preciosos

Imagen


Aunque el Saab Grippen tiene un algo que me encanta

Imagen
Hicks-81 escribió:De pesados, el B-17 siempre me ha fascinado.

Imagen




6 puestos de ametralladoras si he contado bien. y el que va arriba si se equivoca destroza la cola del aviòn.
rampopo escribió:
Hicks-81 escribió:De pesados, el B-17 siempre me ha fascinado.

Imagen




6 puestos de ametralladoras si he contado bien. y el que va arriba si se equivoca destroza la cola del aviòn.


En total 9 puestos en la versión G; torretas dobles en cola, dorsal, panza y barbeta (morro), más manuales simples en laterales, laterales de morro y dorso. 13 ametralladoras de 12,7 mm en total; no la llamaban "Fortaleza Volante" por nada. Aunque en la práctica sufrieron y mucho a manos de la caza alemana.
A mi cada vez me gusta más el MiG-21:

Imagen
Por encima de todos ellos:

Imagen

El primero y el que inicio la aviacion.
DeHaviland DH106 Comer o por qué las ventanas rectangulares no sirven para los aviones.
No me deja poner fotos desde el móvil, pero este avión en los 50 tenía que ser una nave espacial.
Una cosa, estais metiendo todo tipo de aviones, no solo de combate.
La mejor idea del mundo mundial, comprar un caza Ligthing inglés para dejarlo en tu jardín XD



"You knew what I was like when you married me, you knew I was gonna do this."


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Erznal escribió:Este post me ha recordado al juego de cartas donde tienes una colección de aviones con sus caracteristicas, se reparten los aviones entre dos personas, por orden de las cartas y por turnos intentas quitarle las cartas a tus adversarios mediante las estadisticas, si elijes altura max de vuelo y la tuya es superior a la del avion del contrario te lo llevas.
Voy a mirar si aun se puede conseguir [angelito]

Edito
Este es el juego que decia
https://barajasynaipes.blogspot.com/201 ... mbate.html


Joder, qué tiempos. Un amigo las tenía y me encantaba jugar con ellas.
LLioncurt escribió:Tal vez no sea el más bonito, pero a partir del mes que viene estaré los próximos 4 años trabajando en este:

NATO E3-A AWACS
Imagen

Solo por dar envidia y tal.


Que puto [sonrisa]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Actuación de los Harriers españoles en el Royal International Air Tattoo de este año...
bijapi escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Actuación de los Harriers españoles en el Royal International Air Tattoo de este año...


Me encantan los Harriers [amor] [amor] [amor]
@Erznal Yo tenía esas cartas! Qué recuerdos. También las tenia de coches de calle, F1 y no se si otra mas (siempre recordaré los dos platillos del RX 7, que no sabíamos lo que eran pero siempre "ganaban" y también los 24L/100Km del Aston Martin Zagato... que de pequeños tampoco sabíamos lo que era y ganaba "el que mas" [+risas] )
@Silent Bob

Es verdad las de los coches tb eran un vicio [360º]
Imagen
Boulton Paul P.82 Defiant, el único caza sin armamento frontal
LLioncurt escribió:Tal vez no sea el más bonito, pero a partir del mes que viene estaré los próximos 4 años trabajando en este:

NATO E3-A AWACS
Imagen

Solo por dar envidia y tal.


¿Tanto se tarda en limpiarlo? [sonrisa]

Es bromi [+risas]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
en serio veis belleza en máquinas creadas única y exclusivamente para matar seres humanos?
alucino Oooh [facepalm]
montagut escribió:Imagen
Boulton Paul P.82 Defiant, el único caza sin armamento frontal

Curiosamente este engendro se cobró unas cuantas victorias al ser confundido con un Hurricane. Si lo atacas por las 6 vas jodido.
De la segunda guerra mundial me quedo sin duda con el Lightning.

Imagen

De los "modernos".....creo que no hay duda de cual es mi preferido......

Imagen

De los de ultima generacion, el F-35 me parece precioso.
soccola escribió:en serio veis belleza en máquinas creadas única y exclusivamente para matar seres humanos?
alucino Oooh [facepalm]


O para defenderlas. Todo depende del punto de vista que se utilice.

¿Te gustan los coches? Cada año mueren cientos de miles de personas en ellos o por culpa de ellos, la inmensa mayoría de las veces por el uso incorrecto que hacen los conductores. ¿No nos deben gustar?

¿Te gustan los seres humanos? Ésos sí que son peligrosos. Las máquinas son sólo máquinas; lo que mata es el ser humano que la maneja.
@dinodini, has buscado poco ¿no?
@soccola, Que tiene que ver lo bonito con la funcion del mismo? Los avines no matan solos.........

EOL, esta de vacaciones y se han dejado la puerta abierta [carcajad] [carcajad]
soccola escribió:en serio veis belleza en máquinas creadas única y exclusivamente para matar seres humanos?
alucino Oooh [facepalm]


O protegerlos.
No me jodais el hilo. Entre el que suelta lo de salvar a las focas y los demás mordiendo el anzuelo como pececitos acabados de crecer..

Este siempre lo he encontrado precioso:
Imagen
Imagen
Eddie11 escribió:Heinkel He 111.

Imagen


Como curiosidad, la mayoría de los He-111 que se ven por ahí no son alemanes, son españoles fabricados por CASA (CASA 2.111) bajo licencia y repintados como si fueran alemanes. Sólo existen 3 He-111 originalmente germanos y están en museos [sonrisa]
Haran escribió:Curiosamente este engendro se cobró unas cuantas victorias al ser confundido con un Hurricane. Si lo atacas por las 6 vas jodido.


Matizo: Estás jodido si los atacas por las 6 Y POR ARRIBA. Rápidamente aprendieron a hacerlos por las 6 y por ABAJO. Y en un par de semanas los tuvieron que prácticamente retirar del servicio.


NWOBHM escribió:Como curiosidad, la mayoría de los He-111 que se ven por ahí no son alemanes, son españoles fabricados por CASA (CASA 2.111) bajo licencia y repintados como si fueran alemanes. Sólo existen 3 He-111 originalmente germanos y están en museos [sonrisa]


Y los que volaron en la guerra civil aquí no fueron ésos, sino las primeras versiones:

Imagen

De la experiencia obtenida desarrollaron las versiones con el gran morro acristalado que conocemos.
... por cierto, en youtube hay videos de alta calidad de las Red Flag Joint Operations... un montón de aviones de combate actuales en prácticas de operaciones conjuntas:


Las fotos son bonitas... pero aquí se pueden escuchar esos motores al despegue con la postcombustión puesta y es brutal!!

@dark_hunter "Corrosivo, tóxico, cancerígeno y oxidante, lo tiene todo, por eso recomiendan no acercarse a algo que se haya visto caer del cielo, si es un tanque con hidracina, igual no sales vivo."

La hidracina mata sólo con aspirar sus vapores. Causó estragos en el accidente de Los Llanos, en Albacete:
La hidracina extiende el infierno del rescate en la base aérea de Los Llanos
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Este me parece precioso
Imagen
fotali escribió:Este me parece precioso
Imagen


FIXED

Muy bonito el Panavia Tornado, sí. Las alas de geometría variable son muy llamativas. Lástima que técnicamente hayan quedado obsoletas.
Anda que no me harté de hacer maquetas de Revell y otras marcas de joven... y de no tan joven :) . Muchos de los que habéis puesto los he montado y algunos incluso todavía los conservo: Tornado, Harrier, Saab, SR-71 Blackbird, F16,F14, F15, F18, Mig.29, F22 etc etc... han pasado por mis manos. Y ya puestos tengo hasta naves espaciales: la Galactica de los 80's, la Sulaco de Alien...

De cazas por diseño me quedo sin duda con esa bestia parda llamada F22 y el SU57, de líneas muy parecidas.

Imagen
Lockheed Martin F22 Raptor

El F22 Raptor va a dejar de fabricarse por sus costes excesivos de producción y su consumo y mantenimiento desorbitados con su doble motor, y dejará paso exclusivamente a la versión de la Marina, el F35 que tiene un único motor y es menos veloz pero que resulta más polivalente al incorporar la tobera de despegue vertical que le permite mantenerse estático en el aire, como se veía en la última entrega de la La Jungla de Cristal.
Yo era mas de Airfix en tema de maquetas.
Y el F22...pos es normal que pasen de el. Está desfasado fuera del mapa USA vs. URSS (y del mundo en guerras estilo Al qaeda, Isis o lo que sea) pudiendo tirar de F-15 con la avionica y demás actualizada.
Haran escribió:Y el F22...pos es normal que pasen de el. Está desfasado fuera del mapa USA vs. URSS (y del mundo en guerras estilo Al qaeda, Isis o lo que sea) pudiendo tirar de F-15 con la avionica y demás actualizada.


Y tanto, son tan caros de operar que para reducir costes salio en el 2017 esta noticia en la que el ejercito USA planea volver a los aviones a hélice en esta clase de conflictos:
Vuelven las hélices: uno de estos prototipos será el nuevo avión de ataque ligero de la fuerza aérea estadounidense (las fotos seguro que van a gustar a los seguidores de este hilo)
121 respuestas
1, 2, 3