¿Es este avión de combate el más bonito que se ha diseñado nunca?

1, 2, 3
el tomcat es mi favorito tambien. tenía uno de estos de maqueta de plastico, me puse a jugar tanto con él que lo destrocé.
A mi todos los aviones me parecen evolucion del Tomcat XD.

Para mi el mas bonito.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
"bonito" y "combate" no me cuadran. Pero para ese tipo de aviones me gustan mas estos:

https://www.youtube.com/watch?v=VJlngEa0kP4

https://www.youtube.com/watch?v=KLDkJL62wpw

Saludos!!!
@Haran

Estoy muy lejos de entender de aviones , pero este es precioso
No, este es el mas bonitoImagen

Es un Sea Venom.
Avión britanico naval de doble cola.
Posee alas plegables para ahorrar espacio en el Portaaviones
Imagen
El f14 es la máquina más bonita que ha diseñado el hombre.

Por mucho que mi favorito también sea otro, las cosas son como son.

1:21:

https://youtu.be/by-hCk6PVdE
Haran escribió:No. Imagen
Imagen

A mí los spitfire también me parecen más bonitos.
(mensaje borrado)
saraiba está baneado por "Troll"
Yo solo piloto de estos. [+risas]
Imagen
A mi nunca me moló demasiado. Cualquier caza que tenga canards ya gana +10 de atractivo, como el Eurofighter, Dassault rafale, Su-30...

Imagen

Imagen
Cada uno tendrá sus gustos, y aunque coincido con los mostrados en el hilo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Mi preferido es el A-10, pero pongo el resto porque merecen mención.

PD: Perdón por saturar el hilo. [ayay]
Haran escribió:No. [mg]http://static.rcgroups.net/forums/attachments/8/8/9/2/0/a3787516-75-SPITFIRE%20Mk%20IX.jpg?d=1297131352[/img]
[]https://www.fokkerc.com/wp-content/uploads/2019/04/24327199146600083edede496076112c.jpg[/img]


Soy al único que nunca le han gustado los aviones de la 2gm?

Yo me quedo con el f14 (belleza con alas), B2, y a10.


Pd. El f117 me parece muy feo.
Pd2. Mención especial al harrier, su27, y un Tupolev de los años 70 que no encuentro ahora.
Pd3. Recuerdo especial al de Xmen.
No soy ningun experto, ni siquiera me se los nombres, pero siempre me han llamado la atencion y me parecen todos unas bellezas... [amor]
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
De siempre me ha parecido el más bonito el F-16

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
este lo tuve de hierro chiquitito como los cochecitos de hierro que vendían. jugué un montonazo con él.
el F14 siempre me ha parecido precioso

Pero el f15 también es bonito:

Imagen
Piglot escribió:A mi nunca me moló demasiado. Cualquier caza que tenga canards ya gana +10 de atractivo, como el Eurofighter, Dassault rafale, Su-30...

Imagen

Imagen


En esa línea prefiero el Gripen NG

Imagen

Aunque mi favorito de siempre ha sido el Phantom

Imagen
No se si alguien recordará unas cartas coleccionables de aviones guerra, de tanques de guerra etc... que serían lo que ahora las "cartas esas de pelea" de yugi oh y de esas mierdas que hay ahora xD. Pues las coleccionaba, y siempre me llamó la atención, desde pequeño un Tupolev. En concreto el Tu 160.

Para bonitos, los Shukoi o MIG. [inlove]
Los demás son copias cutres [poraki]
De los Ruskis el MIG-25 [amor]

Imagen

Y el Su-25, un chiquitín muy cabroncete:

Imagen
Me encantan las fotos que habeis puesto.
Tengo una duda... desde la segunda guerra mundial, ha habido alguna batalla aerea a gran escala?.
Melkorian escribió:Me encantan las fotos que habeis puesto.
Tengo una duda... desde la segunda guerra mundial, ha habido alguna batalla aerea a gran escala?.


La guerra de Corea, de hecho de esa guerra hay un lugar o localización llamada el callejón de los MiG, donde tuvieron lugar muchas batallas entre (principalmente) los clásicos MiG-15

Imagen


y los F-86 más conocidos como Sabre

Imagen
Piglot escribió:
Melkorian escribió:Me encantan las fotos que habeis puesto.
Tengo una duda... desde la segunda guerra mundial, ha habido alguna batalla aerea a gran escala?.


La guerra de Corea, de hecho de esa guerra hay un lugar o localización llamada el callejón de los MiG, donde tuvieron lugar muchas batallas entre (principalmente) los clásicos MiG-15

Imagen


y los F-86 más conocidos como Sabre

Imagen

Concretamente uvo una encerrona de la USAF haciendo pasar a sus Sabre por bombarderos para que Corea sacara al aire a toda su fuerza aeria de golpe. Seguramente esa fue la batalla con más aviones en el aire des de la 2a guerra mundial hasta hoy.
Por suerte ya solo sirven para masacrar moros, mujeres y niños en oriente medio, gran inversión

Imagen
ElChabaldelPc escribió:el F14 siempre me ha parecido precioso

Pero el f15 también es bonito:

Imagen

Bestialidad [amor]
Otro voto más para el F16.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pero tampoco se le hace ascos a este Mig-29 Fulcrum....

Imagen
Los aviones italianos de la II Guerra Mundial son los grandes desconocidos pero para mí los más bonitos. El diseño italiano se nota:

FIAT G55

Imagen

Macchi M.C.205 veltro

Imagen
Uf, increíble hilo.
De todos modos, es difícil comparar. Podríamos hacer miles de clasificaciones diferentes. Por épocas, por tipo de avión (caza bombardero, etc).
De la segunda guerra mundial hay varios.
Si hablamos de cazas el Spitfire británico, el P40 americano son preciosos. Sin embargo yo me quedo con el ME-109.
Imagen

Luego está el ME-262, aunque en este caso reconozco que es una mezcla entre el trabajo aerodinámico para la época y el avance tecnológico que supuso.
Imagen

Si hablamos de bombarderos, para mí ganan los B-17 americanos, las fortalezas volantes.
Imagen

Luego hay un tipo de avión bastante específico, el caza pesado. En este caso el ME-110 me parece una belleza. La imagen no es buena, lo siento.
Imagen

No se nota nada que me gustan los aviones alemanes...

Más modernos, pues obviamente el F-14 y , me ha sorprendido que nadie lo pusiera, el F-18 Super Hornet.
Imagen


También os digo que nuestros Eurofighter tienen una pinta estupenda, me encantan cuando se les ve “la panza”.
Imagen

Los F-22 Raptor son algo especial también (además de caros [fiu] )
Imagen


Estoy con algún compañero, el F117 es una cosa única. Tiene un encanto brutal. Igual que los B-2 Spirit.

Os dejo por ahí una pequeña curiosidad, no es exactamente un avión...tampoco un helicóptero...bueno, es un poco de ambos realmente...
Imagen
Colega, las imágenes no se ven, no sé si es cosa del BB code o de mi navegador que a veces se pone tonto pero no veo ninguna de las imágenes que has puesto en el spoiler.
epsxe escribió:Colega, las imágenes no se ven, no sé si es cosa del BB code o de mi navegador que a veces se pone tonto pero no veo ninguna de las imágenes que has puesto en el spoiler.

Cierto, ya está corregido. Era fallo mío, había puesto mal todos los enlaces.
Disculpas!
Este esmejor que todos los que habéis puesto.

Imagen

Porque es rojo.
rampopo escribió:Imagen
este lo tuve de hierro chiquitito como los cochecitos de hierro que vendían. jugué un montonazo con él.


Venía a poner justo este.

Después, el Tomcat XD
No me gustan los aviones de guerra porque todos sabemos para qué sirven :(
Sin embargo, he de admitir que este es el avión caza que más me ha gustado de todos los que he visto en mi vida: El Su-57. Una auténtica nave espacial. El cisne del cielo.

Imagen

Imagen

Imagen
Haran escribió:No. Imagen
Imagen


Antes que los Griffon (qué, flipáis cómo los conozco? xD) prefiero los modelos IIa
A mí me gusta el bombardero Lancaster
Imagen
Dunadan_7 escribió:
Haran escribió:No. Imagen
Imagen


Antes que los Griffon (qué, flipáis cómo los conozco? xD) prefiero los modelos IIa

Pos a mi me parecen Merlin. Claramente, la verdad.
Por favor. el avion mas bonitoy y cuqui del mundo siempre sera este:

Imagen
Yo siempre he preferido la belleza sencillez rusa
Imagen
@Jamig20 Me estaba preocupando que nadie hubiera puesto el F18... aunque has sido el único! Para mi el más bonito... eso, o tengo una especial debilidad por el.

Me encantan los aviones y el F18, seguido del F16 y F22 son mis favoritos. Aunque luego hay alguno extraño (tipo black bird y demás) que también tienen su encanto.
Hay que reconocer que el Spitfire es bonito, por sus líneas redondeadas y tal, pero a mí me gustan mucho más:

Curtiss P40:
No destacaba por sus características, pero esa boquita de tiburón siempre me ha vuelto loco. Por cierto, boquita de tiburón que parece ser que fueron los británicos los primeros en utilizar en África, aunque luego la hicieron famosos los americanos del AVG en China.
Imagen

Lockheed P38 Lightning:
Tengo debilidad por los cazas pesados bimotores. Además de bimotor, tiene doble cola con estabilizador vertical de lado a lado y doble estabilizador horizontal. Y era el avión de los videojuegos 1942 y 1943 de mi infancia. ¿Qué más se puede pedir?

Imagen
Imagen


Dornier Do335 Pfeil:
Su original configuración con dos motores en cada extremo del fuselaje, su asiento eyectable y ser el caza de hélice más rápido de la WWII lo hacen muy atractivo.
Imagen

FW-152 (cualquiera de sus versiones):
Muy buenas características de combate, líneas redondeadas y un armamento contundente. Y unas versiones finales con una bonita línea alargada.
Imagen

Me-110 Zerstörer:
Caza pesado alemán de la WWII. Bimotor, doble estabilizador horizontal, armamento contundente... En el 41 ya se vio que se había quedado anticuado como caza, pero durante el resto de la guerra no hizo mal papel como caza nocturno y cazabombardero. Y a los pilotos le gustaba decorarlo con, por ejemplo, bocas de tiburón... [amor]
Imagen

Me-262 Schwalbe:
Una máquina tan bella y adelantada a su época que a día de hoy, 75 años después, sigue pareciendo moderno. Rápido, bello, con un armamento devastador, 5 años por delante de lo que pudieran soñar los aliados...
Imagen

He-162 Volksjäger:
Aunque fruto de la desesperación alemana del final de la WWII, lleno de fallos debido a su apresurado desarrollo y falta de materias primas, el resultado me parece una verdadera belleza. Líneas de los años 50 en el 45, asiento eyectable, doble estabilizador en forma de V, su motor a reacción sobre el fuselaje...una belleza desconocida para la mayoría del público.

Imagen

Me-163 Komet:
Un pequeño gran desconocido. Fruto también de la desesperación, los alemanes sacaron esta pequeña belleza. El primer ¿y último? avión de combate operativo con motor cohete de la Historia. Se propulsaba por la mezcla de dos sustancias altamente volátiles y peligrosas que, al mezclarse, hacían la tremenda reacción que lo impulsaba. Su pequeño tamaño no le resta belleza. Récord absoluto de trepada en su tiempo, líneas modernas y excentricidades como que despegaba sobre unas ruedas que se dejaban caer al abandonar tierra y aterrizaba sobre un patín, lo que podía acarrear graves lesiones de espalda al piloto (si no había muerto por una fuga de los peligrosos productos químicos del avión). Nadie dijo que el avión fuera perfecto [+risas] Y me encantan los emblemas con el Barón de Munchausen y el que dice en alemán: Una pulga pero...ajá.

Imagen

El rincón de lo que pudo haber sido y no fue:

Kyushu J7W1 Shinden:
Una configuración completamente inusual: motor impulsor en la parte posterior, doble estabilizador horizontal en las alas, estabilizadores verticales en el morro. Desgraciadamente parece que adolecía de problemas de estabilidad, por lo que no se terminó de desarrollar. Una pena. Hoy en día sigue siendo fuente de inspiración en toda clase de videojuegos, películas, manga y anime de aviación.

Imagen

Horten HO-IX /GO229:
Una verdadera maravilla de la estética. Es un diseño de ala volante que se adelantó 30 años. No se llegó a fabricar por no estar completamente desarrollado.

Imagen
@Delian pensaba que ibas a poner este [jaja] :
Imagen
Quizá el avión más polivalente, robusto, duradero y resultón que ha existido en el siglo XX sea el Douglas DC3 en cualquiera de sus versiones

Imagen

Imagen

Aún siguen volando muchos de ellos.
Quintiliano escribió:Quizá el avión más polivalente, robusto, duradero y resultón que ha existido en el siglo XX sea el Douglas DC3 en cualquiera de sus versiones

Imagen

Imagen

Aún siguen volando muchos de ellos.


¡¡¡Y los pilotaba Murdock en El quipo A!!!
MaxVB escribió:
Quintiliano escribió:Quizá el avión más polivalente, robusto, duradero y resultón que ha existido en el siglo XX sea el Douglas DC3 en cualquiera de sus versiones

Imagen

Imagen

Aún siguen volando muchos de ellos.


¡¡¡Y los pilotaba Murdock en El quipo A!!!


El DC3 es una gozada. Lo puedes hacer despegar y aterrizar con suma facilidad en cualquier simulador. Es un avión muy tolerante a errores de novatos porque es muy robusto y no se rompe aunque hagas un giro demasiado brusco.
121 respuestas
1, 2, 3