¿Es este avión de combate el más bonito que se ha diseñado nunca?

1, 2, 3
A ver si acabarán sacando de los museos al último hélice de la Navy. Este es famoso por sus operaciones de rescate en Vietnam (operaciones Sandy).Imagen
Bueno @Haran, hace un par de años sacaron dos OV-10 del retiro, otro abuelete de Vietnam, y les hicieron un lavado de cara para probarlos en Iraq. Parece que se comportaron bastante bien, aunque creo que se han descartado por que era economicamente mejor la adquisición de alguno de los nuevos aviones ya mencionados atrás

Imagen

https://foxtrotalpha.jalopnik.com/the-a ... 1695837367
https://edition.cnn.com/2016/03/11/poli ... index.html
@Hicks-81 @Haran
son bonitos, pero de los aviones que participaron en Vietnam hay uno ( F-5 )que en cuanto a diseño se avanzó muchas décadas, de hecho por poco no parece un avión actual.
Imagen
Imagen

Para mí es uno d elos primeros aviones post ww2 que no tienen nada que recuerde a ww2.
King_George escribió:@Hicks-81 @Haran
son bonitos, pero de los aviones que participaron en Vietnam hay uno ( F-5 )que en cuanto a diseño se avanzó muchas décadas, de hecho por poco no parece un avión actual.
Imagen
Imagen

Para mí es uno d elos primeros aviones post ww2 que no tienen nada que recuerde a ww2.


¿Eran estos los supuestos mig de top gun?
adidi escribió:
King_George escribió:@Hicks-81 @Haran
son bonitos, pero de los aviones que participaron en Vietnam hay uno ( F-5 )que en cuanto a diseño se avanzó muchas décadas, de hecho por poco no parece un avión actual.
Imagen
Imagen

Para mí es uno d elos primeros aviones post ww2 que no tienen nada que recuerde a ww2.


¿Eran estos los supuestos mig de top gun?


Si. XD

Sobre el F-14, si hablamos de aviones con motor a reacción sí, es el más bonito.

Si hablamos de aviones con motor de pistón, que me perdone el Spitfire pero...

Imagen

[tadoramo]
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Que os parece este bellezon????Imagen
El B29 siempre me ha fascinado

Imagen

Imagen

Aquí la línea de montaje.

Imagen

Quintiliano escribió:Quizá el avión más polivalente, robusto, duradero y resultón que ha existido en el siglo XX sea el Douglas DC3 en cualquiera de sus versiones

Imagen

Imagen


Aún siguen volando muchos de ellos.

Y eso que los últimos que se fabricaron para uso civil fue en 1942.... De cuando no existía la obsolescencia programada.
OscarKun escribió:
Si hablamos de aviones con motor de pistón, que me perdone el Spitfire pero...

Imagen

[tadoramo]




Como comenté más atrás, el avión más bonito de la Segunda Guerra Mundial...... P-51 Cadillac of the Sky
bijapi escribió:
OscarKun escribió:
Si hablamos de aviones con motor de pistón, que me perdone el Spitfire pero...

Imagen

[tadoramo]




Como comenté más atrás, el avión más bonito de la Segunda Guerra Mundial...... P-51 Cadillac of the Sky


No lo compares con el Rolls-Royce...



Y un poco de todo para que no nos peleemos...
Ufff mira que los griffones ya corrían pero yo me quedo con mis Spitfire Mark I y II xD grandes en la Batalla de Inglaterra junto con esos pedazos de Hurricanes.

Puto War Thunder, que me tiene enganchao.
como molaría una peli como la de pearl harbour pero sin rollos dramáticos ni romances toda entera de combate en el aire.
Haran escribió:No lo compares con el Rolls-Royce...


El Mustang también equipaba Rolls-Royce ;)

Imagen
@bijapi Y suerte de eso! sinó se habría quedado como avión de ataque al suelo. La versión que tuvieron los britanicos (P51A?) no daba para más. Pero cuando los de la Rolls-Royce le metieron mano...el juego cambió!
Imagen
Kyūshū J7W
https://es.wikipedia.org/wiki/Ky%C5%ABsh%C5%AB_J7W
Aunque no llego a pasar de prototipo este caza ha salido en varios animes y videojuegos, hay que reconocer que su diseño tiene un encanto retrofuturista.
Supongo que todos conocéis algún documental sobre aviones de la IIGM ¿no? A ver si me podéis recomendar alguno que solamente conozco el de Alas de la Luftwaffe el cual aprovecho para recomendároslo porque es una auténtica gozada y está súper bien explicado todo.
bijapi escribió:
Haran escribió:No lo compares con el Rolls-Royce...


El Mustang también equipaba Rolls-Royce ;)

Imagen



Todo llevaba Rolls-Royce, hasta ese engendro llamado BF-109 buchón [hallow]

Imagen
Dunadan_7 escribió:Supongo que todos conocéis algún documental sobre aviones de la IIGM ¿no? A ver si me podéis recomendar alguno que solamente conozco el de Alas de la Luftwaffe el cual aprovecho para recomendároslo porque es una auténtica gozada y está súper bien explicado todo.


Lo más sencillo es que busques directamente en youtube. Hay muchos, de calidad variable. En plan Las alas de la Luftwaffe, que sean una serie, no conozco, la verdad. La mayoría de vídeos están en inglés. Mira en los de History channel, que tiene muchos interesantes.

Recomiendo los canales:

-TRUFAULT: Buena narración y se habla de temas originales, huyendo del terreno ya muy trillado. La verdad es que de aviación se habla poco, centrándose más en blindados.
https://www.youtube.com/user/TRUFAULTgamer/videos

-GmitU (Gott mit uns): La narración es mejorable, pero los vídeos son interesantes.
https://www.youtube.com/channel/UC7hbxh ... 2yQ/videos


Había un canal llamado El mundo de la aviación, en el que había un centenar de vídeos de distintos aviones, pero se ve que lo han cerrado esta semana [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

-Mauricio PC: Más de un centenar de recreaciones de accidentes e incidentes aéreos https://www.youtube.com/channel/UCN6KSk ... cOg/videos
@MaxVB Ole, muchas gracias, pichita.
Si no recuerdo mal, este había que mover los flaps con una manivela en el IL2-Sturmovik.
No sé si será bonito, pero es gracioso, ya sabéis, no solo cuenta el exterior [qmparto]
Imagen
Anda, un hilo sobre diseño industrial aeronáutico.
Siempre he visto con especial romanticismo aquellos primeros aviones de la primera guerra mundial, de aquella época de intrépidos hombres que se echaban por primera vez a los cielos.
Imagen
Cataphractus escribió:Si no recuerdo mal, este había que mover los flaps con una manivela en el IL2-Sturmovik.
No sé si será bonito, pero es gracioso, ya sabéis, no solo cuenta el exterior [qmparto]
Imagen


Muchos movían los flaps con una manivela, de hecho recuerdo varios modelos alemanes que eran así, aunque no exactamente cuáles.

A mi particularmente el I-16 me parece una monada [amor]
Cataphractus escribió:Si no recuerdo mal, este había que mover los flaps con una manivela en el IL2-Sturmovik.
No sé si será bonito, pero es gracioso, ya sabéis, no solo cuenta el exterior [qmparto]
Imagen


El Policarpov I-16 "Mosca" a mí me parece una avión precioso, muy en la línea del Gee Bee americano: Cogemos el motor de estrella más grande que tengamos y lo metemos en el fuselaje más pequeño que encontremos [+risas] Aún así, me encantan.

Imagen

Lo conoceréis por la película Rocketeer.

El I-16 lo que tiene a manivela es el tren de aterrizaje, al que había que dar 44 vueltas de manivela para bajarlo o subirlo.

Si queréis difrutarlo en vivo, en Cuatrovientos (Madrid) lo tiene la Fundación Infante de Orleans (https://fio.es/), y el primer domingo de cada mes hacen una exhibición estática seguida de una exhibición en vuelo de varios aviones históricos. Os recomiendo visitarlo al menos una vez. Tienen Texan, Bücker Jungmeister, Bücker Jungmann, DeHaviland Dragon Rapide, Policarpov I-16, Stearman... Una verdadera maravilla cerca de casa, sin tener que viajar al extranjero.

Imagen


El finde perfecto es ir el sábado al Museo del Aire, y el domingo, ver la exhibición de la FIO. Orgásmico, niños.
121 respuestas
1, 2, 3