¿Es esta la generación de consolas que menos ha innovado?

Encuesta
¿Es la peor generación en cuanto a innovación?
47%
36
29%
22
25%
19
Hay 77 votos.


@kisamesenpai antes en otro mensaje has hablado de mecánicas jugables y veo que ahora mencionas la animación facial...

En X360 nació Rayman y Skyrim? Skyrim pertenece a la saga elder scrolls y Rayman es de PSX.

Lo del online del gta sería un punto a favor de esta por que el online evoluciono con la next gen en el mercado.

Los juegos de telltale han salido durante esta gen excepto walking dead.

Vamos mezclando cosas de la nueva gen con la actual y añadiendo sagas de gen pasadas como de la anterior generación. Como he dicho una mezcla de datos objetivos y apreciaciones personales.

En esta hemos tenido el boom de los indies, la VR(casi nada), switch, BR, la reinvención del open World de Zelda, la de God of War y su narrativa usando el plano secuencia, la creación de juegos multijugador que son un mixto de mmo y SP(destiny, division, warframe) los auto chess, el parry de sekiro, los juegos de terror en primera persona, titanfall y su parkour shooter,death stranding y los walking simulator...

Luego si vamos a los índices no acabo con juegos con loop a lo outer wilds, juegos que tratan sobre problemas mentales como hellblade o night in the woods,cierto juego de fútbol con coches,el multijugador asimétrico...

Un saludo.
Es más fácil interpretar las innovaciones a toro pasado porque ha dado tiempo a evaluar si realmente un hecho en concreto ha tenido relevancia suficiente como para provocar un cambio.

Los hechos de hoy no se pueden llamar innovaciones tan fácilmente porque aún no ha pasado el tiempo suficiente para llegar a una conclusión.

Por ejemplo. Los nuevos móviles de concha. Es una innovación? O una tontería del pasado sin uso real a día de hoy? Habrá que esperar y ver si supone tendencia o no. Ese es el riesgo de las empresas que intentan innovar.
Yo creo que no ha habido mucha innovacion
Pero el grueso de jugadores realmente premian la innovación?

Basta ver las listas de los mas vendidos para darnos cuenta porque la mayoría de estudios prefieren mantenerse con el modelo ya probado:

Fifa 20
COD
Pokemon
GTA V
Mario Kart 8
NBA 2K20
Just Dance
Fornite
Mario Party
Zelda


Basados puramente en ventas lo que pedimos es seguir jugando lo mismo, por lo que no podemos decir que sea algo negativo que esta generación sea la menos innovadora, otro claro ejemplo es ver a una Switch triunfando con solo traer de regreso juegos de la generación anterior.

A mi me gustan los juegos innovadores pero siendo sincero mi mayor tiempo de juegos es con títulos con formulas ya super conocidas y explotadas.
Habiais visto un mundo como days gone tan tan bestia(personajes en batalla,movimiento,mapeado),spiderman o arkham knight?
Un juego de prehistoria como far cry primal?


Poder compartir tu partida en un gameplay con todo el planeta?
Poder jugar a un juego solo con pulsar X para que comience el streaming de un servidor a miles de kilometros de ti.
Cuando habeis comprado juegos a 5 euros de PS1 O PS2?
Cuando habeis visto bajadas de precios tan radicales en tan poco tiempo(3,4 MESES)?


Me parece que aqui escribe mucha gente que esta desencantada con los videojuegos hace tiempo, y reniegan se haga lo que se haga,"lo bueno era lo de antes"
yo no se si se ha innovado o no, pero los juegos de ahora me parecen películas dónde me aburro como una ostra y encima super fácilones. XD

prefiero lo retro, lo arcade.
Moraydron escribió:@kisamesenpai antes en otro mensaje has hablado de mecánicas jugables y veo que ahora mencionas la animación facial...

En X360 nació Rayman y Skyrim? Skyrim pertenece a la saga elder scrolls y Rayman es de PSX.

Lo del online del gta sería un punto a favor de esta por que el online evoluciono con la next gen en el mercado.

Los juegos de telltale han salido durante esta gen excepto walking dead.

Vamos mezclando cosas de la nueva gen con la actual y añadiendo sagas de gen pasadas como de la anterior generación. Como he dicho una mezcla de datos objetivos y apreciaciones personales.

En esta hemos tenido el boom de los indies, la VR(casi nada), switch, BR, la reinvención del open World de Zelda, la de God of War y su narrativa usando el plano secuencia, la creación de juegos multijugador que son un mixto de mmo y SP(destiny, division, warframe) los auto chess, el parry de sekiro, los juegos de terror en primera persona, titanfall y su parkour shooter,death stranding y los walking simulator...

Luego si vamos a los índices no acabo con juegos con loop a lo outer wilds, juegos que tratan sobre problemas mentales como hellblade o night in the woods,cierto juego de fútbol con coches,el multijugador asimétrico...

Un saludo.

Rayman y Skyrim nacen en generaciones anteriores, donde querais, pero no en esta.
El online del GTA tu mismo lo dices, es una evolucion, no es una innovacion
Los juegos de Telltale Games nacen antes de esta generacion, el ejemplo de The Walking Dead es perfecto para reflejarlo, como dato extra es el mejor valorado (metacritic)
El boom de los indies es de la pasada gen (junto con el PC). Journey, Limbo, Hotline Miami, FEZ, Super Meat Boy... creo que son ejemplos suficientes para respaldarlo. En cualquier caso si no es suficiente, los juegos indies no nacen en esta generacion por lo tanto esa innovacion no pertenece a esta generacion.
Las VR se mencionan mucho, pero la realidad es que tan solo una compañia de esta generacion aposto por ellas. Donde mas gafas hay (oculus, HTC, etc) es en PC y ahi no hay generaciones.
Puedo seguir asi un rato, pero no vale de nada. No se dice que esta gen no innove, se pueden poner ejemplos perfectamente que demutesran que lo hace, pero hay algo innegable y es que a medida que los años vayan pasando la innovacion va a ir disminuyendo. Y lo vemos generacion tras generacion.
La GRAN "innovación" ha sido meternos DLC, micropagos y demás mierdas cawento cawento ha sido la prostitución total de la industria cawento cawento

ya que por desgracia, todo esto se ha asentado y se ha quedado, es culpa nuestra al final [enfado1]
@MonkeyPS2 pero eso es si quieres, no? Yo no paro de jugar y no he comprado en mi vida un dlc ni nada. Bastante tengo con comprar el juego. Con la de juegos que hay me voy a estar preocupando por eso? Cuando me acabo el juego paso al siguiente y ya está. Y juegos Pay To Win directamente paso. Hay mucho dónde elegir.
@Dartanyan yo si he comprado, pero los puedo contar con los dedos de la mano, yo me quejo de la practica de las empresas, esta claro que quieren ganar dinero, pero si siguen con las practicas es por algo. [oki]
MonkeyPS2 escribió:@Dartanyan yo si he comprado, pero los puedo contar con los dedos de la mano, yo me quejo de la practica de las empresas, esta claro que quieren ganar dinero, pero si siguen con las practicas es por algo. [oki]


Si las empresas lo ponen es porque ganan dinero. Y lo pagamos los jugadores. Si no lo pagáramos no se pondrían en los juegos.
kisamesenpai escribió:Hola.

Antes de nada, no abro el hilo con intención de hatear ni nada por el estilo, espero que haya un debate coherente.

Desde hace un tiempo llevo pensando lo mismo, y es que esta generación me parece de lejos la peor, la considero la generación de las decepciones, no hablo de la calidad de los juegos, si no más tirando hacia la innovación o lo que se esperaba de ellos.

Voy a dar unos ejemplos de los juegos que he ido jugando, y que me decepcionaron: MGS V, Infamous SS, Little Big Planet 3, The Witcher 3, The Last Guardian, Red Dead Redemption 2, Kingdom Hearts 3, Ni No Kuni 2, Death Stranding, Super Mario Odyssey, Sombras de Guerra...
Explico los más llamativos:
- MGS V: La historia me parece de chiste, y las misiones repetitivas, jugablemente es perfecto.
- The Witcher 3: No paré de oir cosas buenas, pero se me hizo repetitivo y absurdo, como misión principal rescatar a alguien, pero voy a ir a cazar unas arpías para este pringado.
- The Last Guardian: Este para mí fue un buen juego, pero es indudable que se esperaba mucho más.
- RDR2: La mayor decepción, el 1 es mi favorito de la anterior, y en este la historia me pareció aburrida, los personajes muy malos, aunque el juego es muy bueno.
- Death Stranding: Soy fanboy de Kojima, esperaba el juego como la revolución que él vendía... y es lo más repetitivo que he jugado, los likes me parecen estúpidos y la historia una chorrada, aunque lo valoro mucho por lo arriesgado y bonito que es.
- Super Mario: Este me duele decirlo, pero es el único Mario que no me gusta, aburrido y simple.
Ojo, todos son buenos juegos objetivamente hablando, pero para mi fallan en lo importante, son aburridos o repetitivos, y eso en un juego es grave.

He obviado bastantes, por ser títulos menores, tipo Mirror's Edge 2, pero bueno, con esos me vale para explicar lo que quiero.
Todos esos juegos tienen en común que son secuelas (excepto Death Stranding) y quitando lo decepcionantes que han sido para mi, son de los juegos más potentes de la generación y no arriesgan en nada, solo son continuaciones, y con los juegos que considero buenos pasa exactamente igual, pensadlo, quitando el Horizon, ese Death Stranding y poco más, los demás no tienen nada nuevo.

Ahora pensad en la anterior gen, en juegos que empezaron algo, como los Batman, los Souls, Uncharted, Dead Space, Bayonetta, la revolución de los FPS con MW, Assassins Creed, Gears of War, Bioshock, Mario Galaxy, The Last of Us...

Todavía me faltan muchos juegos por jugar, y como habréis visto, de Xbox solo nombro al Gears porque nunca he tenido una y no se hasta que punto pasa lo mismo, pero en PS4 y multis es una pasada,
Los juegos que ahora mismo están explotando son los indies, empezaron en la anterior y en esta creo que es donde más están brillando, con Hollow Knight, Cuphead, Gris, etc, son los que ahora mismo mantienen la industria fresca.

Me gustaría saber que pensáis los demás, porque para mí los videojuegos son la hostia, pero cuando me pongo a jugar tengo la sensación de que no me atrapan como antes, pensaba que era un tema de hacerse mayor, pero luego pongo esos indies, o me pongo con el Sekiro o el Breath of the Wild y me los fundo echando sesiones de hasta 10h sin darme cuenta XD entonces... ¿qué puede ser?

Puedo "tratar" de creer todo lo que pusiste, pero vamos, decir que el nuevo super mario (imagino que te refieres al oddisey) es repetitivo, o simple... que yo sepa, hasta ahora es el super mario que mas a inovado hablando de sus controles y modo de juego... ya de que sea aburrido pues cada quien [360º]
A parte de lo que has dicho del nuevo Mario que te voy a matah como hables mal del odyssey, creo que hablas de innovaciones como "muy tontas" como el tema del gears of war o el combate del batman, una innovacion es algo mas gordo, no?

@hikikomori90 joder macho juegos de prehistoria lleva habiendo toda la vida no me jodas con esa memoria también innovo yo xD

@MonkeyPS2 si no habia dlcs antes es porque no habia tecnología para ello no tiene nada que ver con "nosotros" xD
@amigodeku1 si que tiene que ver, si hay DLCs es porque muchos los pagamos, yo me incluyo, aunque los pueda contar con los dedos de las manos, si no hubiera ventas, no habría DLCs ni politicas actuales [oki]
Si te aburren Red Dead 2, The Witcher 3 y The Last Guardian y te gustan los indies te recomiendo que entres de lleno a Rocket League, Fortnite o juegos de ese estilo.
El problema evidentemente no son los juegos sino tus gustos o prioridades.
Que no ha innovado The Witcher 3...válgame, si el único juego parecido que había en consolas es el The Witcher 2...XD
Otro gran grupo de juegos que ha llegado esta generación a consolas son los Pillars of Eternity, Divinity 2...puedes probar con ellos también.
MonkeyPS2 escribió:@amigodeku1 si que tiene que ver, si hay DLCs es porque muchos los pagamos, yo me incluyo, aunque los pueda contar con los dedos de las manos, si no hubiera ventas, no habría DLCs ni politicas actuales [oki]


Los DLC se han ido moldeando con el paso de los años,se han ido probando distintos ideas y el publico ha respondido.

No obstante,si te piensas que si nadie pagases DLC,los DLC serian gratuitos...,dudo que las empresas sacasen material gratuito a no ser que lo recuperasen de otra manera.

Por que luego tenemos juegos F2P,y tambien estan mal por que tienen micropagos,y hay juegos que han dado contenido gratuito y se le critica que es "pobre".

Vamos que hay gente que lo que quiere es pagar una vez por el juego y que luego todo lo demas venga gratis y en abudancia...cuando eso nunca ha sucedido.

Un saludo.
@Moraydron no no, yo no he dicho nada de gratuito, pero como la cosa funciona, siguen adelante, las empresas están para ganar dinero, pero el publico puede responder [oki]
@Blawan

Me gusta... el clásico argumento de "si no te gusta, es que no es para ti" XD para la próxima prueba a leer todo, no solo por encima.
Del The Last Guardian no he dicho que me aburra, me encantó, pero se esperaba muchísimo más de él.
El RDR2 me aburrió su HISTORIA, como juego me pareció muy bueno.
Y del The Witcher 3 digo que es repetitivo, porque no sale de su esquema de "te piden el encargo, vas, usas el sentido de brujo, sigues el rastro, matas, y vuelves, lo que lo hace muy repetitivo"
Dime en que innova el The Witcher 3 por favor, porque yo no lo veo, veo un montón de mecánicas bien conectadas y pulidas, pero nada más.
Vuelvo a repetir, la generación en cuanto a calidad es MUY BUENA, pero prácticamente todo viene de las rentas de generaciones anteriores y casi no se ha aportado nada en esta, mismamente con lo del Pillars of eternity que dices, acaban de llegar a consolas, pero en PC no es nada nuevo.

@amigodeku1

Si hablamos de innovaciones más "gordas" entonces nos quedamos en el salto a las 3D en N64 y compañía [carcajad]
Eso ya cada uno, yo lo tomo como cambios que marcaron rumbo en la industria, a mi no me parece una tontería por ejemplo el nacimiento de los Souls, el parkour y mundo abierto de los Assassins, el online (ahí empezaron a despegar esports o youtubers) o todo el tema indie.
Lo del Mario va más porque me pareció muy fácil, y no solo eso, si no que tener que pasarte el juego metiendo bastantes horas para que suba algo la dificultad... Se que Nintendo lo hace para alargar y contentar a todos los jugadores, pero la forma de llevarlo a cabo no me gustó.
@MonkeyPS2 no me referia a ti especificamente.

Basicamente si dejamos de pagar por los DLC,pues se buscara otro tipo de negocio o bien...se dejara de hacer el contenido de los DLC.

Muchos se piensan que la mayoria de DLC ya estan hechos en el momento en que un juego sale a la venta,y es al reves,hay unos cuantos pero no es la norma.

Un saludo.
70 respuestas
1, 2